Kahuna, Crispy y El Norte

CrispyCristina

Acelerando
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
332
Puntos
16
¡Hola!

Este año hemos disfrutado de unos días de vacaciones por el Norte de España. Las expectativas, sencillas: moto y más moto, paisajes, reencontrarnos con amigos y sobre todo, disfrutar y cargar pilas.

Los preparativos, mínimos. Otras veces he leído muchas crónicas, visitado webs con recomendaciones… Pero esta vez ha habido menos lectura y más consejos: gran parte del viaje esta sacado del libro “España en Moto. Las 21 mejores rutas” del gran Gustavo Cuervo.

La única novedad es que el día de anterior a comenzar las vacaciones, dejamos reservados todos los hoteles menos los dos de las dos últimas etapas.

Martes 16 de Julio, ¡por fin llega el día! Sorprendentemente, dejamos el equipaje listo y colocado entre el Domingo y el Lunes pero para variar, nos acostamos tardiiiiiiisimo así que la noche previa digamos que dormimos poco (como siempre, si no es por una cosa, será por otra… jeje)

A eso de las 9 ponemos rumbo al Este y vamos disfrutando del fresco y del poco tráfico, pensando en qué nos deparará este viaje… Cuando de repente, ¡Bambi! Estábamos llegando a San Esteban de Gormaz y se cruzó, así sin más… Menos mal que fue a lo lejos pero pudimos ver claramente lo que era… ¡Qué cosas!

Al rato, llegamos a El Burgo de Osma, localidad a la que tengo un especial cariño pero ahora no tocaba parar, habría que esperar un poco para la foto. Primero, nos desviamos como en la mitad del pueblo y por una carretera con ciertos baches, llegamos aquí:

SAM_6309.jpg


Es más impresionante en directo que en foto:

SAM_6311.jpg


Lo suyo sería dejar las motos y caminar, pero eso lo dejamos para cuando estemos con nuestro perrete Robin al que ya empezamos a echar de menos…

Seguimos por una carretera que indica “mirador” y mientras vamos disfrutando de unas tremendas paredes, llegamos a un puestecito muy mono donde una voluntaria nos explica que son dos euros por moto… Pues nada, nos damos la vuelta y seguimos camino.

Al rato, llegamos a otro mirador. ¡Qué calor! Y ¡qué alto!

SAM_6316.jpg


¡Feliz!

154442_180206385488078_1870263467_n.jpg


Kahuna y Crispy:

SAM_6323.jpg


La valla nos hace recordar las vacaciones por Escocia el año pasado… ¡Qué rápido pasa el tiempo!
Volvemos a las motos y vamos cerrando la “O”. Pasamos por San Leornardo de Yagüe y hasta Santa María de las Hoyas, vamos pasando por campos de trigo salpicados de verdes colinas, ¡qué chulo! Volvemos a Ucero y de nuevo, a El Burgo y ahora sí…

SAM_6327.jpg


Nos despedimos de mi Burgo de Osma y ponemos rumbo aquí:

SAM_6335.jpg


Queríamos ver La Fuentona y el nacimiento del río Avión, peeeeeero… Otra vez, nos indican que hay que retratarse y además, circular por una pista… Mmmmm Pues casi que no. Dejamos las motos a la sombra y nosotros…

SAM_6336.jpg


Al poco, Kahuna desisite… jiji Y yo sigo caminando bajo el sol abrasador hasta que…

SAM_6342.jpg


Pues eso. Más allá parece haber un bar y no hay rastros de río que valga… Así que media vuelta y por la misma carreterita que traíamos, ahora sí, paramos en Calatañazor:

SAM_6343.jpg


Es muy impresionante y seguro que merece la pena verlo más de cerca, pero nosotros pasamos justo al lado y nos llevamos su silueta con nosotros.

No teníamos muy claro dónde íbamos a comer, tampoco sabíamos lo que nos íbamos a enrollar por el camino, así que paramos cuando se hizo la hora de comer, jeje Y que casualidades, fue justo aquí:

SAM_6348.jpg


En Ágreda, en ese mismo restaurante, paramos viniendo de Pirineos con un frío!! La gente comiendo en manga corta y nosotros con el forro polar, jeje
Aprovechamos también para mirar cuánto tiempo nos queda y vemos que mucho… No importa. Vamos a disfrutar del camino que a eso hemos venido ;-)

Hasta Caparroso vamos por nacional y a partir de ahí… ¡Empieza la fiesta! Fiesta de carreteritas, con algo de grava, salteado de baches y sobre todo, unos pueblecitos con nombres curiosos:

SAM_6349.jpg


SAM_6350.jpg


Bueno, pues mira que buscamos y no vimos Castillo…
La carretera y el paisaje no son muy allá… Eso sí, no hay ni gota de tráfico :)
Llegamos a otro pueblecito… Mira, mira… ¡Tiene castillo! A ver si paro, que paro, que paro… Vaaaaa, me pasé:

SAM_6351.jpg


Nos adentramos en el pueblo, giramos a la derecha siguiendo nuestro fantástico sentido de la orientación castillera y… Media vuelta que nos salimos del mapa y por aquí no hay castillo, jeje
Sadaba es bastante grande y vista lo visto… Decidimos seguir camino.

Ahora siiiii!!! De repente, aparece un río y lo vamos curveando y el paisaje es más chulo y la carretera y vamos felices y llegamos aquí:

SAM_6353.jpg


Y avanzamos y paramos:

SAM_6356.jpg


Kahuna también le va cogiendo el gustillo a las fotos, luego dice de mi :p

46289_180312915477425_140555537_n.jpg


Salimos y paramos, jeje

SAM_6358.jpg


Pero ya no paro más, que luego nos entretenemos mucho sólo cuando… Menos mal que Kahuna me quiere mucho :-*

Curvas van y curvas vienen, y botes van y botes vienen, y cuesta va y cuesta viene y de repente, se abre el paisaje y… ¡Biel, que bonito!

SAM_6368.jpg


Seguimos con el menú que traemos… ¡Qué trajín! Moto para un lado y para otro… Se van a quedar los neumáticos triangulares…

De repente, vemos un río de esos de color turquesa… Y pensamos en Noruega, en Escocia… Y en lo bien que nos lo estamos pasando en España ;-)

SAM_6380.jpg


La foto no dice nada… No deja ver la grava, ni el desnivel, ni el calorcito, ni el sonido del agua, ni mi sonrisa… Pero el río se llama Gállego y es una pasada.

Al rato, llegamos a Ayerbe y de repente… Aparece una recta laaaaaarga y bien asfaltada!! Es maravilloso ir rectos, jeje

Claro que al poco, se acaba lo recto y empezamos a ver a estos señores al fondo:

SAM_6383.jpg

Son los Mallos de Riglos y nos brindaron un montón de curvas, de mal asfalto y de paredes espectaculares, de ríos azules, de grandes sonrisas.

Y claro… Pues paramos… Varias veces, jeje

SAM_6386.jpg


Luciendo mis pegatinas nuevas: tres logos de tres personas que admiro mucho: Charly Sinewan, Miquel Silvestre y Valentino Rossi

SAM_6391.jpg


¡Qué no cabe en la foto!

SAM_6394.jpg


Luego pasamos por un túnel y vimos el Embalse de la Peña, dejamos a un lado un pueblo que se llama Triste porque nosotros vamos muy contentos. ¡Mira que llamarse así! ¡Qué cosas!

Y curveando, curveando, llegamos a un lugar que teníamos muchas ganas de conocer y que quizás por eso, habíamos imaginado algo que no es, o lo que es no estaba… El caso es que nos dejó estas caras:

SAM_6404.jpg


El sitio es curioso y por eso, y por lo que nos han dicho que es, le daremos otra oportunidad ;-)

SAM_6406.jpg


SAM_6409.jpg


Refrescados y descansados, seguimos por esas carreteritas que nos están dejando sin brazos. Bueno, que alguno va en modo “confort”… :p

Subimos un puertecito que se llama…

SAM_6411.jpg


Y al bajar… Nos sorprende Jaca con los Pireneos al fondo pero ya no paramos, esa foto la dejamos para nosotros y para los que queráis ir a buscarla ;-)

A eso de las nueve menos algo, ya tenemos la primera “fresquera” del día con Peña Oroel al fondo:

SAM_6413.jpg


Cansados pero muy contentos, llegamos al “Gran Hotel de Jaca”, al que le sobran el Gran y alguna estrella pero que está muy bien de precio y fenomenal situado. Estaremos dos noches aquí así que mañana podremos disfrutar de Pirineos sin equipaje.

Hoy hemos recorrido 640 Km y estoy muy contenta con Shelley, que hace unos días quedaba en manos de un mecánico “nuevo” para nosotros y que ha sido todo un descubrimiento. ¡Genial!


Continuará…
 
Hola CrispyCristina,
Como siempre estamos empapándonos de vuestro último viaje y, casualmente, tenemos el Gran Hotel de Jaca reservado para una de nuestras etapas del viaje que empezaremos en dos semanitas. Al ver lo de que le sobran estrellas y el gran nos hemos quedado tal que así. Cuenta algo más y también cómo está el tema de aparcar/guardar la moto.
Gracias y Saludos desde Segovia. Rombo y Pincho.

P.D. Estamos al tanto de la continuación de la crónica.
 
Gracias por compartilo con todos nosotr@s.
Siempre digo que España es un pais por explorar.... nos vamos a visitar el mundo y aqui hay lugares maravillosos que no sabemos ni que existen
 
Bien, ya estaba ansioso esperando la crónica y, de momento, no defrauda en absoluto.

Gracias por compartir vuestro viaje con nosotros, espero ansioso el resto de la crónica.
 
pero como esta mi pareja preferida, desde sus inicios, que nos conocemos, jeje
seguire la ruta como siempre con ganas
un abrazo para los dos
 
Espero la segunda entrega, pero en la Fuentona de Muriel, cometisteis un error al quedaros en el bar y no seguir el paseo hasta el final, es precioso, no lo dejeis la proxima vez.
 
Tu has tenido a Sir Gustavo Cuervo...Nosotros os tenemos a vosotros....siempre con completísimas crónicas.
Esperando me tienes para la siguiente entrada.
Gelu.
 
¡Gracias por vuestros mensajes!

Rombo, perdona por el comentario algo "jocoso" por mi parte. Fue simplemente la curiosidad del nombre. De haberse llamado "Hotel Jaca" sin más, no hubiera dicho nada pero lo del "Gran" te hace esperar algo que ya sabíamos que no íbamos a encontrar (benditos comentarios del Booking).

El hotel no está mal es más, es lo que queríamos: barato (88€ dos noches), descansar bien (cama-almohada-temperatura correcots), baño correcto. El ascensor es algo pequeño pero cabemos los dos con cuatro bultos. El parking es un recinto cerrado con plazas muy pequeñitas. No pudimos dejar dos motos en una porque no caben pero sí encontramos hueco para las dos la primera noche y la segunda, no había sitio y las dejamos en el parking de motos que hay en la misma calle del hotel, justo frente a la entrada. La wifi llega genial a la habitación... Está cerca de la salida hacia Sabiñánigo y hacia Pamplona, así que eso tambén genial. Estuvo muy bien en ese sentido y si volviéramos, reservaríamos en el mismo sitio sin problemas.

La decoración o lo viejo del edifico o el tamaño del ascensor... Son cosas secundarias pero que no pegan con la palabra "Gran", nada más ;-)

Disfrutad mucho de las vacaciones!!

Albert, eso es. Pasar las vacaciones "en casa" a primera vista, puede resultar un destino menos atractivo que irse a otro país más lejano y esto es algo que nos ha encantado de nuestro viaje. Hemos disfrutado y aprendido de una manera distinta pero igual de valiosa que cuando hemos salido fuera. Han sido unas grandes vacaciones ;-)

Santi, gracias a ti! Sin tu ayuda, no hubiera sido lo mismo ;-)

Paco, que bueno leerte! Un besote!

Neko, gracias por el apunte! Me di la vuelta justo donde hice la foto. Ni al bar llegué, jeje
Otro motivo para volver y disfrutar de la zona vestidos de persona y con Robin olisqueando por ahí ;-)

Gelu, gracias! Hace varios años que tenemos ese libro pero no lo habíamos utlizado para planear una ruta hasta hoy y ha sido todo un acierto.

Voy con otra entrega... :punk:


Miércoles 17 de Julio, después de pasar una tormenta nocturna de esas de aúpa, amanece un día nublado pero cargado de emoción: ¡volvemos a los Pirineos!. Estuvimos hace dos años y realizamos una etapa parecida a la de hoy pero saliendo de Lourdes y a penas pudimos disfrutar por la niebla y sobre todo, por el tráfico que arrastra el Tour… Hoy no hay carrera a la vista pero… ¿habrá niebla…?

A eso de las 10, ya tenemos todos los trastos listos para salir y es que da gusto quedarse en la cama un ratito más al no tener que colocar el equipaje. ¡Bien por estar dos noches en Jaca! ;-)

Salimos con un pelín de fresco y me alegro de que mi gen abuelilla me haya hecho cargar los forros de la cordura en el baúl. ¡Qué bien va Shelley sin alforjas! Mmmmm puertos importantes… ¡Allá vamos!

Peeeeero, antes una paradinha técnica para ajustar la suspensión de Poshy, que estaba como ayer configurada para equipaje… Shelley y yo empezamos a relamernos…

SAM_6416.jpg


En un ratillo, llegamos a Biescas y me acuerdo de la tragedia del camping… Y es que mi familia y yo estábamos por la zona de vacaciones y por poco, no acampamos allí… Respiro hondo y con el corazón un poquito encogido, seguimos camino.

Pasamos por Gavín y me acuerdo de la persona de Motociclismo que se encargó del reportaje de nuestro viaje de novios y entonces, vuelvo a sonreír.

Y seguimos sonriendo porque al poco, empezamos a subir y subir y a curvear y… ¡coronamos!

SAM_6417.jpg


Teníamos muchas ganas a este Cotefablo y nos quedamos un ratín entre foto y foto, aunque no hay mucho que ver, jeje

¿Qué habrá al otro lado del túnel? Pues un montón de curvas!! Y un desnivel impresionante! Me dan ganas de pararme pero el asfalto está algo así y no veo seguro parar ahí… Pero me quedo con una serie de curvas enlazadas de esas de foto y el valle… ¡Qué chulada!

Al poquito, vemos un mirador y ahí que paramos! Pero las fotos que veréis ahora no son del mirador, resulta que se veía mejor un poco más allá y claro… ;-)

SAM_6432.jpg


Seguimos bajando y bajando y llegamos a Broto y si miras hacia arriba, ves la misma foto que antes, pero al revés, jeje

SAM_6435.jpg


Seguimos camino con calorcito y vistas de escándalo hasta que llegamos a otro mirador:

SAM_6438.jpg


Me encantan esos ríos de color turquesa y si miras un poquito más para allá… ¿Seguimos?

SAM_6440.jpg


Ahora vamos acompañando al río Cinca y entre curvas y curvas, llegamos a Bielsa y nos desviamos para recorrer el Valle de Pineta y ver esta preciosidad:

SAM_6447.jpg


Me encanta esa foto. Lástima de retrovisor de Shelley que lleva ya un tiempo con cataratas…

El asfalto está bastante mal, muy desgastado y con mucha grava así que vamos un poco “así” pero como lo que vemos nos gusta y lo vamos disfrutando, parece que importa menos.

Y llegamos aquí. Fin del camino… Llegas al Parador y a este linda barrera…

SAM_6448.jpg


El lado malo:

SAM_6449.jpg


El lado de postal ;-) (Otra de mis fotos favoritas)

SAM_6451.jpg


Deshacemos camino y ahora la grava importa menos. Empieza a llover pero eso tampoco importa, así huele mejor, a fresco, a montaña, a vacaciones geniales… Y paramos a recrearnos en esas aguas turquesa…

SAM_6452.jpg


Vemos un montón de niños que están de campamento y gente haciendo escalada y es que da gusto estar aquí…

De nuevo en Bielsa, paramos a una hora temprana para comer a disfrutar de un rico plato combinado antes de entrar en Francia, por eso del desfase horario que llevan en el mantel…

SAM_6454.jpg


En estas que empieza a chispear y luego a tronar y…

SAM_6455.jpg


Con un poco más de fresquito, ponemos rumbo al túnel y ante la espera… ¿Saco la cámara o justo en ese momento se abrirá el semáforo y me caerá la pitada del siglo…? A ver, a ver…

SAM_6457.jpg


¡Ja! Me dio tiempo, jeje Y eso que ahora llevo la cámara en el bolsillo interior y es un jaleo andar con los corchetes y la cremallera, pero bueno, voy cogiendo agilidad, jiji

Pasado el túnel nos espera un agobio de grava que no veas… ¿Pero esto qué es? Si la carretera estaba genial… Ais!! ¡Qué poco me gusta ir así! Menos mal que al poco llegamos a Arreau, que ya le conocemos del otro viaje y… ¡No hay niebla! Parece que vamos a poder disfrutar del Aspin… Yupiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Calla, calla, no lo pienses muy alto que ya verás…

¡Mira, mira! ¡Qué pasada de subida!

SAM_6458.jpg


Seguimos subiendo y mira… Ooooooh!! ¡Qué maravilla! No importa ese poquitín de niebla al fondo que le da un aire de mostaza, digo de… jeje, el Master Chef…

SAM_6459.jpg


Y… ¡Seguimos subiendo!

SAM_6460.jpg


¡Fantástico!

SAM_6462.jpg


Dejamos a las niñas en el descampado junto a unas motos “guiris” para que se cuenten cosillas y mientras nosotros, nos vamos a respirar y disfrutar de las vistas…

SAM_6464.jpg


Esta foto nos la hizo una señora de Montreal y es que es genial charlar con la gente que encuentras en los viajes…

El lugar está lleno de esos cardos morados de parientes escoceses y claro…

SAM_6467.jpg


Y así estamos un ratillo, disfrutando, relajados, sin mirar el reloj… Ya veremos Jaca en otro momento, ahora vamos a disfrutar de cada puerto, de cada postal…

Y llega el momento de despedirnos del señor Aspin y poner rumbo a Ste-Marie-de-Campan para enfilar el plato gordo del día… ¡El Tourmalet!

Peeeeeero…

1003147_180565002118883_1784972382_n.jpg


No entendemos nada… ¿Está abierto o cerrado?... Parlamento un rato con una paisana y mi oxidado francés me deja entrever que se puede subir pero luego hay que volver por donde vinimos… Por algo que no entiendo pero que será un desprendimiento o algo que haya afectado a la carretera.

Pues nada, decidimos no subir porque ya tenemos la foto, ya hemos disfrutado de la subida y de las vistas y aunque sería genial volver, nos esperan tres puertos todavía y contando la vuelta que tenemos que dar para retomar la ruta… Igual se nos echa un poco el tiempo encima…

Ponemos rumbo a Lourdes y ya desde ahí, a Angelès-Gazost. El camino se hace muy cansino, por algo parecido a una nacional, con cierto tráfico, nublado, con toques de desvaríos GPSiles que nos hacen recorrer barrios periféricos de un pueblo que luego resultó ser Lourdes, jeje

Y así, llegamos a la montaña y se ve una niebla en las cumbres… Ya verás como no vemos nada… Pues justo, empezamos a subir y empezamos a intuir las curvas… Vamos recorriendo el Soulor pero podría ser la Paramera… ¡Qué rabia!

Llegamos arriba y…

SAM_6474.jpg


Parece que clarea pero no, son nieblas que van y vienen y claro, por el camino nos entretienen… Pero no importa mucho, nos miramos y nos reímos un rato ;-)

1002108_180565105452206_1978930151_n.jpg


Dejamos el Soulor pero no su niebla y con cuidado de no molestar mucho a los caballos y las vacas que campan a sus anchas, llegamos aquí:

SAM_6478.jpg


¿Qué puerto es? Menos mal que en 2009 lo disfrutamos con Sol e incluso calorcito pero ni en 2010 ni hoy, nos ha dejado disfrutar de sus paisajes…

Otra pista ;-)

SAM_6479.jpg


Me encanta mi casco, pero cuidao que es cabezón, jeje

SAM_6483.jpg


Otra de mis fotos favoritas:

SAM_6487.jpg


Las míticas bicis:

SAM_6492.jpg


Y si miras hacia el otro lado…

SAM_6495.jpg


Foto de Kahuna, mientras que yo hacía las que habéis visto:

944267_180565208785529_1168675558_n.jpg


Son las siete y media y en los carteles anunican que cierran el puerto de ocho a seis y media de la mañana… El Portalet no debe estar muy lejos, pero a ver si lo van a cerrar también…

Por fin nos deja la niebla y podemos disfrutar del Portalet, por sus vistas, sus curvas, su buen asfalto… ¡Me gusta!

SAM_6497.jpg


Y llegamos a la cima y buscamos el cartel y no lo vemos y volvemos a España con una sonrisa enooooooorme!!

Enfilamos para Jaca y al poco, paramos aquí:

SAM_6498.jpg


Y es que el GPS ha decidido desconectarse como ha pasado en varias ocasiones en este viaje, por algo del adaptador de la toma de corriente y el propio cable del bicho que no se llevan bien y si a Kahuna le da por levantarse o a la carretera por poner un bache majete, pues al cable le da la risa y se desenchufa así porque sí, y entonces aprovecho y hago una foto :p

Vemos el desvío a Panticosa pero siendo la hora que es, que ahora no recuerdo pero era como tarde, pues decidimos dejarlo para otra ocasión.

Llegamos a Jaca y repostamos donde ayer y compramos la cena y el desayuno como ayer, y al chico le da por preguntarnos por el viaje, como ayer, y le decimos que a nosotros la playa no nos va. Y es que hemos llegado muy cansados y otra vez con casi 12 horas de etapa encima pero estamos muy contentos y a eso hemos venido.

Hemos recorrido 412 Km y veo ahora en la chuleta “indigestión de plátano” y no sé por qué anoté esa perla pero seguro que se le ocurrió a Kahuna jiji


Continuará…
 
Bueno , bueno, enganchado ....esperando estamos.
 
Da gusto leer crónicas amenas y divertidas sin entrar en temas profundos y serios, simplemente un viaje para disfrutar de la moto y los paisajes, como a mi me gusta. A esperar la siguiente entrega.
 
Gracias por tranquilizarnos con la "radiografía" del hotel de Jaca, nosotros también habíamos leído los comentarios del booking pero nos resulta más fiable el "informe Crispy"

Estamos empezando a disfrutar el viaje por adelantado a través del vuestro, nosotros también estuvimos hace un par de años haciendo una ruta parecida (de momento) a la vuestra y a la que hemos planificado para a partir del día 14.

Seguimos al loro.
Saludos desde Segovia. Rombo y Pincho.
 
Buenisima la cronica como las otras que habeis publicado.
Me podeis decir la temperatura que rondaba por alli?? voy en dos semanas y no se que llevarme.
saludos.
 
Chulisima la crónica y las fotos. La verdad es que da igual cuántas veces vayas por esa zona, es siempre un placer rutear por ahí.
Un saludo desde Ávila de un abulense consorte:)
 
¡Gracias por todas esas lecturas y sobre todo, por los "Me gusta"! (Acabo de descubrirlos, gracias!!)

Faschi, gracias! ;-)

Santi, gracias!! También se disfruta escribiendo y recordando cada día!!

Rombo, me ha gustado mucho eso del "informe Crispy", jeje
Oye, que sois de Segovia!! Siendo casi vecinos, a ver si podemos coincidir un día y nos vemos por aquí o por allí ;-)
Ya va quedando menos para el día 14!! ¡Qué ganas! :)

Icasis, gracias!!
El los puertos que hemos pasado con niebla sí que hacía algo de fresquete pero yo lo he arreglado poniendo los puños calefactables. De ropa, hemos ido de verano todos los días. Las camisetas térmicas y los forros de la cordura se han quedado en bultos cansinos que transportar, pero a ver, no queríamos arriesgarnos a salir sin ellos aunque no nos hayan hecho falta.

La temperatura... uff, no sabría decirte. Por ejemplo, en Bilbao hacía 26ºC pero con tanta humedad, como no estamos acostumbrados se nos ha hecho más agotador que cuando estamos en Ávila a 35ºC...

Disfruta de tu viaje!!

Bandit, yendo en moto, cualquier ruta es especial. Da igual si pasas por primera vez o no, al final siempre hay alguna novedad que lo hace diferente.
Abulense consorte, eh... A ver si coincidimos por aquí ;-)


Marchando otra ronda!

Jueves 18 de Julio, amanecemos a eso de las 7 y es que hoy hay que retirar el tendeterete y colocar todos los trastos y como somos muy rápidos, pues con desayuno y todo tardamos unas dos horas (claro que si no estuviéramos un rato mirando el Facebook pues igual éramos más rápidos pero entonces no veríamos los comentarios de los amigos sobre las fotos del día anterior y eso siempre te da un punto o muchos de alegría y ganas de empezar un nuevo día) ;-)

Me da mucha penilla marcharnos de Jaca sin conocer más que uno de sus hoteles, pero bueno si miras al fondo, algo hay:

SAM_6502.jpg


Te lo acerco, que la edad va teniendo un precio :p

SAM_6504.jpg


No lo ves borroso es que el seto ha desenfocado la cuestión, jeje

Misma foto desde el otro lado:

SAM_6505.jpg


Nos despedimos del Gran Hotel y muy contentos por estos dos primeros días, ponemos rumbo al Oeste. Vemos muchísimos peregrinos y sus mochilas se nos hacen muy pesadas y su paso alegre pero cansado… ¡Qué mérito tienen!

La nacional esta se me hace divertida aunque luego Kahuna dijo que era un rollo… ¡Hombres! :p Tiene sus curvitas y su buen asfalto pero no sé qué dice del peralte… Yo voy muy feliz (esa es la respuesta a todo: tus neumáticos tienen poca presión – pues voy muy feliz; la cadena está destensada – ah, pues voy muy feliz…) Jo…

Muy felices, pasamos por un pueblo que se llama Javierregay y es que ayer pasamos por otro que se llama Javierre y creo que también hay un Javier… ¡Qué cosas!

Y entonces llegamos a Hecho y lo que vemos al fondo nos gusta mucho pero el GPS dice que hay que girar… Entonces no le hacemos caso y avanzamos un poco a ver si lo podemos ver más de cerca y casi lo vimos:

Poshy en modo viajero:

SAM_6506.jpg


Shelley, en modo gordita:

SAM_6508.jpg


Nos quedamos con ganas de avanzar algo más y con una nueva excusa para volver en otra ocasión.

Al poco de salir de Hecho la cosa se pone muy pero que muy interesante… ¡Qué de curvas! Y ¡qué curvas! Son una pasada!! Muy buen asfalto, abiertas, cerradas, rápidas, lentas… El paisaje es un pasada pero pasa algo rápido y buaaaaaaaaaa!!! ¡Qué chulada! Este tramo nos recuerda mucho al que hay para llegar a Guadalupe y nos quedamos con ganas de dejar el equipaje detrás de una piedra y volver a subir para volver a bajar o al revés.

En la única recta del tramo, vemos esta preciosidad:

SAM_6510.jpg


Pasamos un túnel y llegamos a un pueblecito muy mono:

SAM_6514.jpg


Por esa carretera no era pero ya que estábamos… ;-)

El pueblo está en lo alto de un cerro y el GPS nos mete por una callecita empinada y dice que luego giremos a la izquierda, pero yo por si a caso, me quedo esperando a Kahuna que va de avanzadillo y…

Pues por ahí tampoco era, jiji Me quedé atascada con Shelley, que entre la cuesta y el piedro, no podía empujarla hacia atrás y mientras empujo con los pies como si me fuera algo en ello, oigo a Kahuna resoplar y resoplar… ¡Se ha quedado atascado! Igual que yo pero un poco más arriba… Nada, dejo a Shelley ahí quietecita y subo la cuesta para rescatar a mi amado. Saludo a las paisanas que ya tienen cotilleo para todo el verano, empujo a la gorda de Poshy mientras sudo la gota fina… y al ratillo…

SAM_6517.jpg


¡Tachán! Kahuna libre… Ahora Shelley, que está tal que ahí:

SAM_6519.jpg


¿A que el pueblo es precioso? Si no fuera por ese pequeño detalle de los piedros y las cuestas, pues no sería igual de lindo ;-)

Desatascados todos, me quedo a la sombra esperando a que Kahuna haga la segunda inspección deseando que no vuelva a quedar preso de las piedrascuestas…

Sigo sudando todas las gotas finas y gordas habidas y por haber… Y mientras espero, observo las macetas de los balcones y me acuerdo de mis plantas…

Y al rato, se abre el micro y una voz de Kahuna me dice que alé, que ya estamos encontrados… Pues nada, vamos al lío!! Callecita va, callecita viene yyyyyyyyyyyyyy…. ¡Pedazo de cuesta con piedros gigantescos! Nada, voy en primera, despacito, con el pie izquierdo a modo de ruedín… Hay un girochungo de izquierdas, hace un rato que no llego con el pie derecho al suelo… En estas que me topo con el piedro padre de todos los piedros y claro, la Shelley que se cala, que se gira y menos mal que le da por hacer con se cae hacia la izquierda y puedo apoyar el pie y todo queda en un susto y muchos sudores de esos…

En estas que salgo del lío y Kahuna no está… Voy por una calle y pregunto a un paisano si ha visto otra moto… El pobrín me mira como si fuera un extraterrestre pero muy amable, me dice que si ve a otra persona vestida como yo, le dirá dónde estoy.

Llamo a Kahuna… Bien, hay cobertura… Mal, no lo coge a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera… Empiezo a acordarme del diseñador de pueblos y GPS y decido quedarme parada no vaya a ser que me meta por otra calletrampa de esas…

Al poco, aparace Kahuna sin Poshy… ¿Le habrá pasado algo?... Nada de nada. Está aparcada a la sombra que la muy gorda ha dicho que no vuelve por esas callejuelas para buscarme, ya va Kahuna a pata y vestido de romano con casco y todo.

Volvemos en nosotros, nos damos un momento para respirar y retomamos camino. No estamos enfadados pero han sido unos momentos muy tontorrones…

Nada, a seguir disfrutando, que a eso hemos venido ;-)
Ya en ruta, el paisaje vuelve a hacernos sonreír:

SAM_6520.jpg


El asfalto es bastante precario pero ciertamente, ya da igual. Vamos tan contentos, disfrutando de semejantes paredes, que mientras haya algo casi liso, lo demás no importa. Vamos con cuidado, claro está, pero ya más relajados, no tan tensos como en días anteriores y es que merece la pena rodar por aquí:

SAM_6522.jpg


A Nessie también le gusta:

SAM_6523.jpg


Al poco, pasamos por el desvío a Zuriza y es que hoy vamos a hacer una señora O muy señoreada pero mientras, seguimos disfrutando del paisaje:

SAM_6527.jpg


Y llegamos aquí:

SAM_6530.jpg


Me gusta mucho ese tipo de señales hechas con azulejos, mucho más bonitas que los típicos carteles de metal…

Es una maravilla rodar por aquí:

SAM_6531.jpg


Creo que ese punto es pasado Roncal porque tuvimos la suerte de rodar dos veces por ahí, jeje

Pasamos por Burgui y me quedo prendada de su olor a pastel… Mmmmm! Pongo el visor en modo pastelería pero no veo ninguna… ¡Anda! ¡Qué puente más chulo! Paro, paro, parooooo pues no paro. Cuando logro parar (iba despacio en modo pueblo pero buscando algo dulce y no una foto…) pues eso, que me paso el punto ideal para hacer la foto pero no pasa nada, dentro de un rato, volveremos a pasar por aquí y entonces sí, la foto será mía, jeje

De Burgui a la nacional la carretera son curvas y curvas y de pronto vas por el margen derecho del río, que lo cruzas y vas por el izquierdo y curva va y curva viene. ¡Genial!

Llegamos al a nacional y nos reponemos un poco. Llevo el dedo pulgar derecho harto de pegarse con la costura del guante… No entiendo por qué me hace daño… Si el año pasado recorrimos las Islas Británicas y se llevaban bien… Al parar a mirar el mapa, veo que tengo un principio de ampolla… Pos vaya…

Con mucho calor, avanzamos el cachito de nacional cansina hasta Berdún y ahí nos desviamos para pasar junto a Biniés y sus preciosidades:

SAM_6535.jpg


Vamos por una foz mucho más cerrada que las otras, casi agobia. Es muy bonito pero no se ve más que piedras, literalmente:

SAM_6541.jpg


Al ratito, el paisaje se abre y llegamos aquí:

SAM_6546.jpg


Los protagonistas del día:

999690_180774132097970_1519401632_n.jpg


De mayor quiero un modo confort de esos que lleva Poshy…
Y entre baches y curvas y grava y curvas, obtenemos la solución a una respuesta de esas míticas… ¿De dónde venimos y adónde vamos?

SAM_6547.jpg


¿Os suenan los piedros y el túnel de la foto? Hace unas horas, entramos por ese mismo túnel destino a Ansó ;-)

La carreterita esta de ahora está genial! Seguimos con el menú habitual: curvas, paso estrecho y grava pero con unas vistas!! Y una felicidad!! Y llegamos aquí:

SAM_6548.jpg


Y luego aquí y Nessie no quería ni mirar…

SAM_6549.jpg


Y poco antes de llegar a Garde, cuando ya íbamos pensando en comer y disfrutando de un poquito de recta, vemos un coche blanco que se va a incorporar a nuestra carretera, nos vamos acercando a él y cuando parece que se para… ¡se cruza! Ais!!!! Sólo veo el culo de Poshy rojo de tanto frenar y pienso en ese poquito de tiempo que hay para pensar… Antes de chocar con Kahuna, me choco con el coche… y que la moto va donde miro y entonces miro al coche y justo cuando me le voy a comer, se aparta… ufff!!! Entonces me abro la visera para respirar y me salen de la boca unos palabros… y hago aspavientos con el brazo izquierdo…

¡Qué rato más maluto! Nos calmamos, respiramos, y vamos avanzando. Volvemos a la carretera que habíamos recorrido hace un rato y mientras llegamos a Burgui, vamos pensando en comer por no pensar en otra cosa…
Pasamos todo Burgui y no hay rastro de un restaurante, así que nos damos la vuelta para preguntar a unos chicos y así hago la foto con Shelley bien colocada, jeje

SAM_6551.jpg


Pues al parecer no hay restaurante, pues vamos al siguiente pueblo… Paro, me quito el casco, entro al bar, no hay camarero pero hay gente comiendo… Empiezo a salivar como hace Robin… Sigue sin haber camarero… Mi estómago ruge… El camarero no llega y decido marcharme con cara de “pues vale”…

No es muy tarde, serán sobre las dos pero queríamos comer pronto… Pues nada, volvemos a las motos y ya veremos algún sitio…

Llegamos a la nacional y empezamos a disfrutar de las curvas del embalse de Yesa y de su color turquesa que no recordaba de la otra vez. El paisaje es precioso pero hay tráfico y no veo claro parar… Y tampoco vemos restaurantes…

Y entonces, en una rotonda, nos cruzamos con unos moteros que dicen “no” con un gesto… Vaya, ¿no va a haber un restaurante en toda la zona? Pues no era eso…

SAM_6554.jpg


¡Quiero comer!

60705_180775465431170_1213497940_n.jpg


El cansino del GPS se empeña en que crucemos la rotonda… Pero retomamos camino por una variante de autovía y experimentamos la sensación de ir un rato a 130 Km/h!! Llevamos tres días a sesenta o menos y no veas!! Se me vuelan los párpados y todo!!

Llegamos a Liédena y a un hostal del que guardamos muy buenos recuerdos al haber comido allí con unos amigos hace unos años y ¡qué cosas! Hemos vuelto así, sin querer :)

SAM_6555.jpg


Resulta que los otros moteros son de Finlandia y van a Barcelona pero luego dice San Sebastián. El caso es que disfruten del viaje, vayan donde vayan ;-)

El menú del día es el mejor del viaje y del mundo mundial sin duda!! ¡Qué hambre! ¡Y qué tarta de manzana más deliciosa!

Luego vamos al bar y mientras vemos a los del Tour, llega Ion y comienza una tarde de lujo:

553373_180811742094209_850272528_n.jpg


¡Qué pequeñitas parecen Poshy y Shelley al lado de la gran Asfaloth!
Charlamos un ratillo y ponemos rumbo al Monasterio de Ujué, que es una pasada!!
Damos un paseo entre sus frescas paredes y vamos descubriendo maravillas:

Una de plantitas ;-)

SAM_6560.jpg


Moose haciendo el vago en un lugar privilegiado:

SAM_6562.jpg


Equilibrios varios…

SAM_6569.jpg


Esta foto es de Ion y ¡me encanta!

935034_463014283795653_1921261030_n.jpg


Regresamos a Tafalla e Ion nos muestra la Plaza del Ayuntamiento, donde quedaremos después y nos acompaña a la que será nuestra casa las próximas dos noches: el Hospedaje Nuestra Señera de Ujué, cerca de la estación y que resultó todo un acierto: la habitación y el baño, geniales. Con desayuno y lo mejor, el chico nos deja aparcar las motos en la terraza para que duerman en un recinto cerrado. ¡Genial!

Nos duchamos y vestimos de persona para ir a la plaza donde nos esperan Ion y también Lydia y Lisevi. Disfrutamos de unos pinchos y muchas charlas, todo así de felices:

1075884_180861558755894_1100373270_n.jpg


Al rato nos despedimos de la pareja de Falces y nos quedamos con Ion, dibujando viajes hasta bien entrada la noche… Ojalá podamos rodar por Turquía y por todos esos destinos de los que hablamos.

Hoy hemos recorrido 305 Km que parecen nada, pero es que medimos las etapas por horas más que por kilómetros, como hemos hecho en otros viajes ;-)

Muy pero que muy contentos y muy pero que muy cansados… A dormir…

Continuará…
 
me esta encantando ,como siempre una gran crónica Crispy,a mi también me gusta regañar con el GPS y le enseño el mapa y le digo que cuando el nacio el mapa ya estaba aqui jejeje,
 
Última edición:
Me encanta la visión que le das a los viajes: ·...pues yo voy tan feliz...". Por cierto, el GPS tiene vida propia, hay que "convivir" con el.

A esperar la próxima entrega...
 
Buen relato pareja, con esos paisajes de piedras inmensas hasta el cielo.

Seguiré las próximas entregas.
 
Muchas gracias por el consejo. seguimos a la espectativa de tu relato. saludos
 
Como siempre buena crónica. Además en este caso conozco alguno (pocos :embarassed:) de los sitios por los que vais y así se hace la lectura más entretenida. aquí me quedo esperando la siguiente entrega
 
Navero, es que cuidao que se pone cansino a veces el GPS, jeje

Santi, que voy muy feliz en la moto pero a veces debería darme cuenta de cosas como la presión de los neumáticos... Igual cuando sea mayor... ;-)

Carlycia, Icasis y Amadeo, muchas gracias!! ;)

Acros, ya sabes que llevamos poco tiempo viajando. La mayoría de la gente ha visitado más países que nosotros, o lleva muchos más kilómetros o muchas más motos... Pero lo que realmente me gusta de la gente de este foro que he tenido la suerte de conocer, es que eso no importa. Lo importante es disfrutar de cada kilómetro y de cada viaje y encontrarnos en un bar y charlar de este sitio o el otro y aprender de ellos y dibujar viajes... y soñar que algún día, a lo mejor... El dibujo puede hacerse realidad ;-)



Va otra entrega!! ;-)

Viernes 19 de Julio, hemos descansado fenomenal pero a eso del alba, los pajaritos se pusieron en modo on y no veas que conciertazo!! Agradable y curioso despertarse así, jeje

Hoy tampoco tenemos que colocar todos los trastos, yupiiiiiiii!!

Nuevos complementos para tu terraza :p

SAM_6574.jpg


Con cierto calorcito, salimos a eso de las diez y vamos recorriendo una comarcal muy simpática, salteada con dorados cultivos de trigo y verdes de maíz, ¡me encanta!

Nos incorporamos a la autovía y estamos un ratillo cansino rodando a velocidad de crucero que vaya rollo… Menos mal que lo bueno del día llega en breve!!

Ves, es pasar Logroño y mira qué preciosidad:

SAM_6575.jpg


Así se ve con el visor bajado, ¿pero qué comen aquí los mosquitos? jeje

SAM_6578.jpg


Pasamos la balletica y a seguir disfrutando de curvas, paisajes y pueblecitos. También vemos el embalse de Pajares y poco después…

Kahuna :-*

SAM_6579.jpg


Y Crispyyyyy!!

946607_181134128728637_842150729_n.jpg


Me encantan esas varas que hay en los puertos. Parece que somos piragüistas en vez de moteros, jeje

Y después de unas curvitas, ¡coronamos!

SAM_6588.jpg


Como el resto de los vehículos eligen pasar por el túnel, tenemos todo el puerto para nosotros y nos quedamos con su paz y tranquilidad…

SAM_6589.jpg


Seguimos camino por la entretenida nacional y llegamos a la circunvalación de Soria, jeje Hemos ido hacia el Este, el Oeste y hoy tocaba Sur pero es que la ruta de hoy está llena de sorpresas. Kahuna conocía Piqueras de haberlo pasado en coche pero el resto de la ruta… ¡Sorpresa, sorpresa!

Cogemos la N-234 y ponemos rumbo a Vinuesa que resulta un camino breve y agradable. No sabemos muy bien dónde tenemos que girar y nos vamos fiando de las señales porque el majete del GPS no se entera mucho hoy… (que no es malo el pobrín es que no nos deja guardar la ruta completa de un día y hay que ir entrando los puntos de poquitos en poquitos…)

Afortunadamente, eso que buscamos está muy bien indicado y tan sólo hay que seguir las señales marrones cuan miguitas de pan. La carretera pasa de normal a estrecha y maluta, ¡qué novedad! En este viaje los grandes paisajes son inversamente proporcionales a la calidad del asfalto que diría mi profe de mates.

Llegamos, pagamos, aparcamos, nos cambiamos la camiseta por una sequita, compramos la comida, subimos al bus y…

¿Venís?

SAM_6590.jpg


El cartel dice que son sólo 200m pero es cierto sólo si los cuentas varias veces o eso o es que en Soria los metros son muy largos… O nosotros más vagos… :p

Y llegamos con la lengua fuera y un chico scout muy majo nos hizo estas pedazo de fotos:

SAM_6591.jpg


¿Sabéis dónde estamos?

SAM_6592.jpg


Venga os dejo una panorámica que hizo Kahuna, a ver si dais con el sitio ;-)

971515_181134502061933_665672563_n.jpg


Pues es un lugar fantástico que conocimos gracias a Ion, que nos lo aconsejó la noche anterior en Tafalla: La Laguna Negra ;-)

Esperamos volver otro día con Robin y subir andando en vez de en bus y pasar allí el día, con su paz y su tranquilidad pero hoy tenemos cierta prisa y es que el bus baja a las 14:30 y si no lo cogemos, tendremos que bajar andando o esperar a las cuatro que va a ser que no…

Así que mientras que esperamos, damos cuenta de unos bocatas sentados a la sombrita de la parada del bus, jeje y mientras comemos leemos esos mensajes absurdos que la gente pone para “decorar” o más bien estropear la madera. De todos ellos, me quedo con dos:

SAM_6593.jpg


No se ve muy bien pero dice: “No te preocupes por tus planes de futuro, Alá ya se preocupó de ellos cuando te creó”. No soy creyente pero me pareció curioso encontrar frases más allá de las típicas de amiguitos que estuvieron aquí o dos adolescentes que un año se quieren mucho y al siguiente lo tachan y ponen otros nombres…

La otra frase:

SAM_6594.jpg


En estas que llega el bus y de nuevo abajo, recorremos los larguíiiiiiisimos 50 m que hay hasta el bar para disfrutar de un helado con la excusa de ir al baño, jeje

SAM_6598.jpg


Mira que mi madre me puso una pizarra en la habitación porque no me dejaba dibujar en las paredes y aquí la gente pinta en las puertas así, porque sí…

Degustamos un par de helados pero el mío resultó ser de esos que te dejan unas manchitas en la camiseta…

Bueno, y aprovechamos para apuntar el precio de lo que vamos gastando y así tirar los “kivitos” que luego se acumulan y así con la tontería, le hago una foto a mi libreta que lleva viajando con nosotros desde Cabo Norte y después de Escocia y este viaje, descansará en un cajón al quedarse ya sin hojas…

SAM_6599.jpg


De regreso a las motos… Momento foto-tontorrón:

¡El Gran Kahuna!

SAM_6600.jpg


Kahuna tapando las manchas, jeje

SAM_6602.jpg


El así se hizo…

1014144_181134632061920_70775202_n.jpg


No hace mucho calor, ni frío, pero se avecina tormenta y a alguno le afecta…

SAM_6603.jpg


Y oliendo a humedad de esa que viene antes de un tormentón, nos ponemos en marcha y vamos por una carreterita de esas ya habituales y vamos mirando el cielo y los pinos y… ¡Un ciervo! ¡Es la mamá de Bambi! Se cruzó esa distancia justa que no te hace tener miedo pero que lo ves claramente… y como no nos ha puesto en peligro, pues me gusta.

Y curveando y bacheando, llegamos aquí:

SAM_6608.jpg


Y justo ahí, nos adelantó una fragoneta-caravana de esas que van disfrutando del paisaje y con un poco de miedo ante las curvas y la grava y claro, se olvida de mirar por los retrovisores, va tan feliz por todo el centro de la carretera y nosotros, pues a disfrutar del paisaje yendo a su ritmo. Y vamos haciendo bromas sin acritud de la pobre conductora y casi nos inventamos una historia y todo… Mejor eso que enfadarse y acordarnos de su familia…

Pasado un rato larguíiiiiisimo, llegamos a ese maravilloso cruce en el que la fragoneta se va para otro sitio y nosotros respiramos y seguimos camino.

Volvemos a pasar por el Embalse de Pajares y después nos desviamos por una carreterita que pone a Nessie así de contento:

SAM_6613.jpg


¡Otra sorpresa! Habíamos elegido esa carretera porque va marcada de verde en el mapa y así evitábamos volver por el mismo sitio y… ¿Veremos dinosaurios?

Casi:

SAM_6616.jpg


Se nota que estos dinosaurios no ven a mucha gente porque se asustaban, al contrario que las de los puertos de los otros días…

Así se ve detrás de la Poshy-barrera:

999371_181134798728570_1204155597_n.jpg


Y curveando, graveando y bacheando con intervalos de ahora chispea y ahora no, llegamos aquí:

SAM_6617.jpg


Y si miras para atrás…

SAM_6611.jpg


Seguimos disfrutando del modo confort y parando… De vez en cuando :p

SAM_6619.jpg


Al parecer justo ahí, hay un desvío para ver un yacimiento de dinosaurios y por eso Nessie va tan contento y nosotros disfrutando por descubrirlos, aunque sea en las señales, jeje

Foto desde el mismo sitio:

SAM_6621.jpg


En esa zona casi todos los pueblos se apellidan “Cameros” y al llegar a uno de ellos, nos cae el diluvio universal y vamos con mucho tiento porque el asfalto está que no está y hay ríos de esos que cruzan la calzada y entonces, encendemos el modo “llegar a Logroño y para casa que nos vamos y no se para más”

Pero claro, llegamos aquí… y…

SAM_6622.jpg


¡Es impresionante! Hace fresco, huele a fresco, llueve pero ¿qué más da? Vamos felicessss!!

SAM_6623.jpg


¿Cómo será desde el otro lado…?

SAM_6624.jpg


Pues otra preciosidad ;-)

SAM_6628.jpg


Fue salir del cañón y parar de llover y llegar a Logroño y pillar todo el calor del mundo… El trozo por la autovía se vuelve a hacer cansino pero ahora mucho más… Hace muchísimo calor, pero mucho… Y es que llevamos todo el día a cierta altura, con temperatura agradable y esto es agotador…

Volvemos a coger la carreterita de antes y sus tonos dorados al trigo y verdes al maíz siguen siendo preciosos, pero es que hace taaaaanto calor!!

Paramos a repostar, ya en Tafalla y nos bebemos un powerade de esos azules que son nuestra poción mágica secreta y al ponerme el casco, siento un ligero “chof” en la frente de todo el sudorcillo guarrindongo acumulado…

A eso de las siete y media, devolvemos a las niñas a su terracita después de los 446 Km de hoy, nosotros a la ducha y después…

1002320_181178485390868_1885961908_n.jpg


A Olite a cenar con un antiguo jefe de Kahuna que ejerce de fotógrafo.

Nos gustó mucho Olite, tanto el castillo como su Parador. ¡Genial!

1001881_181178555390861_547443856_n.jpg


La cena estaba exquisita, de esa de dos platos con postre y todo!


Continuará…
 
Ayyyy!!!!

Esa Sierra Cebollera ... con sus Bambis, las madres que parieron a los Bambis, y las vaquitas y sus terneritos que les da envidia y también se cruzan, sin olvidar los caballos medio salvajes que también hacen lo propio ...
Todo esto entre bache y bache e incluso algunas veces (no siempre) algún trocito de asfalto zurrao ...
Qué entretenidito se hace pero qué bonito es ...

Más ... porfi ...
 
Calla, calla... a mi "me hicieron subir" a un mirador que hay en la parte de arriba de la laguna... casi me desfondo. Sobre las atocaravanas mejor me callo, aunque hay de todo, me encontré con gente majísima que se aparta y te deja pasar pero la mayoría... Teneis que llevar un pequeño trípode, os sacará fotos preciosas, te lo aseguro. A esperar la siguiente crónica.
 
veo que tienes una asignatura pendiente con el ESA (comfort) jeje todo se llegara,seguimos pendiente de la crónica un vicio .
 
Espero la siguiente jornada, que esto promete.

Olite es como un cuento de hadas y la próxima vez que volvaís os recomiendo alojaros en su Parador.
 
Hola Cristina, ya veo que no te separas de tú Nessie, mi hijo siguiendo tus pasos tampoco se separa del que compró el año pasado de nuestra inolvidable visita por Escocia y el resto del pais, me alegro que lo esteis pasando tan bien este año con vuestro viaje más cercano que el del año anterior.
Un abrazo
Mario
(como era la primera foto que subia al foro me ha salido fatal, pues me hubiera gustado haber puesto el texto junto a la foto, pero no he dado con la tecla, a ver si probando voy aprendiendo)
 
Eyyy pareja , aunque os segui por el facd es un placer releeros por estas paginas o ventanas. Un abrazo mu grande desde Francia donde estoy de periplo vcacional y un besito de Rebecz
 
¿Qué tal el finde? Espero que fenomenal!!

Rombo, ahí le has dado! Una descripción perfecta de la Sierra Cebollera y genial que hayas añadido el nombre, que ese se me había despistado ;-)

Santi, tomo nota del mirador por si podemos volver con Robin. Lo del "desfondo" Ssshhh No le diré nada a Kahuna jiji
Las autocaravanas me imponen un pelín de "respeto" porque a veces las encuentras en carreteras estrechas y parece que no hay hueco para mi y que me voy a tener que ir al prado, pero luego pasan y ya está. Yendo con respeto, hay hueco para todos ;-)
Sobre lo del trípode, no tenemos bichos de esos... Y es que la mayoría de las fotos están hechas sin bajarme de la moto pero lo apunto para cuando alguien me pregunte qué quiero por Reyes ;-)

Navero, el ESA es algo que como no tengo, no sé lo que me pierdo, pero escuchando a Kahuna... Creo que sí me estoy perdiendo algo, sniff sniff ;-)

Carlycia, tomo nota de hacer noche en el Parador de Olite ;-) Gracias!!

Mario, qué chulo ese Nessie! El mío es motero, que no se separa de Shelley ni para darse un baño!
Lo de las fotos, lo tienes casi logrado: El tamaño máximo que suele permitir un foro es de 800x600 (que se ajusta en la configuración de la web que uses para subir fotos, yo uso photobucket) y cuando tengas el enlace copiado, como has hecho, escribes algo y luego lo das a enviar y listo! ;-)

Pedro, disfruta de las vacaciones!! Ya voy viendo que lo estáis pasando genial!! Espero que tu mano haya vuelto a su ser después de la "caricia" del cachomosquito ese...


Voy con otra entrega ;-)


Sábado 20 de Julio… Hoy es un día muy especial: vamos a rodar por lugares de esos que no salen en el mapa pero que McBauman conoce y además, lo vamos a disfrutar con Alfrenci, que a eso de las 9:30 está listo para empezar el día con nosotros. ¡Genial!

Con cierto calorcillo, ponemos rumbo al Norte siempre siguiendo la rueda de la CBF Pitufa de Alfrenci. Los días de antes habíamos comentado la ruta con él y se agradece mucho rodar con alguien que conoce el terreno.

Casi sin darnos cuenta, llegamos a nuestra primera parada:

SAM_6633.jpg


Había leído sobre este lugar en el libro de Gustavo Cuervo pero hasta que no llegamos al parking, no me acordé: hace unos años lo visitamos en una quedada con unos amigos y al regresar hoy, lo disfrutamos por lo impresionante de sus vistas pero con el corazón encogido al recordar a Maxi, que estuvo con nosotros ese fin de semana (y otros muchos) y que hoy nos acompañaba desde el cielo.

Con Alfrenci y su Pitufa al fondo, poniéndose al día con Poshy y Shelley:

SAM_6634.jpg


La azulilla es una de las primeras en conocer a Shelley, allá por Agosto de 2007 justo el mismo día en que terminamos el rodaje y yo era verde fosforita.

SAM_6635.jpg


Me encantan esas paredes!

SAM_6637.jpg


Por el camino, Kahuna me había dicho que iba con la luz de posición fundida así que en lo que vemos una gasolinera…

SAM_6638.jpg


Alfrenci me echa un cable mientras Kahuna pelea con las ventosas de la bolsa del GPS y en un visto y no visto, bombilla cambiada!! (Creo que es la primera vez que le hago algo de mantenimiento a Shelley distinto a engrasar/limpiar la cadena… ¿Será que me voy haciendo mayor?)

Seguimos camino por una carreterita de curvas de esas divertidas y nos cruzamos con varios moteros. ¡Cómo se nota que es Sábado y que la zona es muuuuuuyyy chula!

Otra paradinha para refrigerio y paseo, jeje

SAM_6639.jpg


Tenía muchas ganas de visitar Ochagavía y la verdad, me gustó mucho!!

El río que tantos problemas ha ocasionado este año…

SAM_6640.jpg


Me gustan mucho las casitas de esta zona, con sus ventanas siempre decoradas con macetas y el fresquito que recorre sus calles:

SAM_6642.jpg


Mira que no hace mucho que hemos salido pero damos cuenta de pinchos y refrescos como si hiciera días que no comemos!

Un poco más amplios que cuando llegamos, volvemos a las motos y no veas ¡cómo quema el casco! Bueno, el casco, el asiento, la chaqueta que la habíamos dejado allí por no cargar con ella… Es como entrar en una sauna pensando en un sitio fresco…

Menos mal que en lo que avanzamos, se agradecen el airecillo y las curvas!!
Llevamos unos días de muy pocas rectas pero es que las curvas de hoy son de disfrutar, de ir trazando e inclinando de un lado para el otro y claro, fotos no hacemos muchas, vamos, que ninguna, pero divertirnos… ¡Un montón! ;-)

No sé si rodamos por la Selva de Irati o la dejamos a un lado, pero la zona es muy verde. ¡Una preciosidad!

Hasta que por una carretera pequeñita, llegamos a la Fábrica de Armas de Orbaizeta y a Moose le da por hacer el vago…

SAM_6644.jpg


A Alfrenci le sorprende que las ruinas estén valladas y él recuerda haber bajado para pasear entre los restos pero hoy parece que eso no va a poder ser…

Vamos hacia la entrada, a ver si por ahí se puede… ¡Qué caloooooorrr! Pero nada, ni con calor ni sin él, se puede… Nos espera un día largo así que tampoco hacemos mucho por “poder” y vamos al puente a ver si conseguimos una foto que me ha pasado McBauman…

SAM_6645.jpg


Lo acerco un poquito…

SAM_6646.jpg


Se intuye La Arcada pero esas ramas están en el santo medio!!

Ahora sí que hace calor del bueno y Alfrenci nos dice que la carreterita es de ir despacio así que Kahuna pone la Rukka en modo “fresqui” y yo voy con la chaqueta abierta y las mangas sin ajustar y por encima de los guantes… Es la primera vez que ruteo así y la verdad, todo un acierto (cuando vas por carreteras lentas, si no, me abrocho hasta el último corchete) O:)

De esta guisa, comenzamos un recorrido maravilloso de esos que Google desconoce así que no sabíamos cuánto tiempo íbamos a emplear en llegar a St-Jean-Pied-de-Port… ¿Vamos?

¡Qué lujazo!

SAM_6658.jpg


Además, el bueno de Alfrenci me dice que me pare a hacer todas las fotos que quiera, que él ya parará y nos espera (cómo me conoce!)

Mírale, ahí esperando a la pesada de Crispy en casi lo más alto del Mundo Mundial:

SAM_6659.jpg


¡Es alucinante! En foto no dice mucho pero allí… Buaaa!! Parece que alargando la mano puedas tocar las montañas de enfrente y son preciosas, verdes, tranquilas, con todo para nosotros!!

SAM_6660.jpg


Y seguimos avanzando y seguimos disfrutando!!

SAM_6665.jpg


Misma foto vista desde Shelley:

SAM_6666.jpg


Y así, entre carreteritas, curvas y cumbres, vamos avanzando… En estas que vemos unas montañas redondeadas que se parecen a las del lugar secreto que me había enviado McBauman en una foto… Y parece que un poco más adelante… En estas que la carretera empieza a ir para abajo y sale una a la izquierda que va muy para arriba y la cabeza me dice que es para abajo y el corazón siente que esa foto puede estar ahí arriba… Pero la cabezota insiste en que va siendo tarde y nos queda mucho y el corazón se queda con las ganas y se apunta la carreterita en la memoria, para que otra vez, quizás… Podamos volver…

Y así, contentos pero con el “casi” llegamos a la que resultó ser una ciudad francesa con muralla y todo:

SAM_6668.jpg


Gracias mil a McBauman por compartir sus secretos con nosotros. Besotes!!

¡Qué calor hace! Se va acercando la hora de comer (según el mantel de casa) así que Alfrenci nos aconseja comer en Roncesvalles que conoce un par de sitios que están bien. ¡Genial!

Pero antes… Enfilamos hacia un puerto que también tenía muchas ganas de conocer y que mientras vamos ascendiendo, ves el esfuerzo que realizan los ciclistas y sus curvas y sus desniveles y su buen asfalto… ¡Está genial!

Y así entre curva y curva y sonrisa y sonrisa, llegamos aquí:

SAM_6672.jpg


Y porque justo detrás de Alfrenci había un control, que si no, a este puerto de Ibañeta, le hubiera puesto la única pegatina de Ávila que llevo en el bolsillo…

La bajada está bien, aunque me alegro mucho de haber recorrido este tramo como lo hemos hecho hoy y no al revés, como teníamos planeado. La subida “divertida” (para mí, claro está) es de San Juan a Roncesvalles ;-) Gracias, Alfrenci!

Ya en Roncesvalles, nos despedimos de Alfrenci muy contentos por haber disfrutado de su compañía Hasta pronto!! Besotes!!

Comimos aquí:

SAM_6675.jpg


Aunque tuvo que ser en el bar porque eran sobre las cuatro y la cocina ya estaba cerrada… Pero me apunto el sitio porque el menú del día tenía una pinta deliciosa y como tenemos que volver para inspeccionar esa carreterita… ;-)

Mientras damos cuenta de unos bocatas XXL, oímos a una pareja de ciclistas comentar sobre su viaje y así, sin querer, terminamos charlando con ellos y entonces el bocata sabe mejor.

Nos despedimos de ellos y fijamos el siguiente rumbo: al Embalse de Egui!

La carretera vuelve a ser otra gozada, con curvas enlazadas y un asfalto fantástico!
Lo vamos disfrutando hasta que llegamos a una curva y vemos a un guardia local aparcando su moto de forma “rara”, como para advertir… Y luego hay otro, que nos indica que “con calma”… Y al pasar la siguiente curva… Vemos a otros guardias que están junto a una moto accidentada y se nos hiela la sangre… Debe haber sido hace un rato… Ojalá el piloto esté bien…

Y así, en silencio, llegamos aquí:

SAM_6678.jpg


Entonces respiramos, pensamos en lo que hemos disfrutado hoy, lo que nos queda por disfrutar… Entonces Kahuna hace el tonto, quitamos algo de hierro y seguimos camino…

SAM_6685.jpg


El embalse es una chulada ;-)

SAM_6680.jpg


Seguimos camino y entre curvas y curvas, entramos en un bosque y disfrutando mucho mucho, llegamos a un alto inesperado:

SAM_6689.jpg


Vamos por carreteritas pequeñas que nos llevan a visitar pueblecitos en los que sus habitantes nos miran como si tuviéramos algún problema con el riego, pero como Poshy y Shelley no usan de eso, pues tan felices ;-)

¡Disfrutando!

SAM_6690.jpg


Y subiendo, subiendo… Llegamos aquí después de haber recorrido la carretera que se ve a la izquierda :)

SAM_6693.jpg


¡Estamos justo en la frontera con Francia! ¡Qué curioso!

941247_181431355365581_2089524699_n.jpg


Kahuna, Crispy y el Col:

SAM_6698.jpg


Tenemos dos opciones: enfilar a Hendaya para visitar Hondarribia con algo más de tiempo, o disfrutar un ratito más de este puerto que nos ha encantado!! Solución al dilema…

¡Nos quedamos! Vamos al bar y mientras Kahuna pide algo isotónico, yo brujuleo las pegatinas y encuentro la que va a ser la siguiente en el baúl!!

Resulta que no tienen Acuarius ni Powerade, así que le damos al Isostar y así probamos algo nuevo… Mientras, llega a la terracita un grupo muy simpático que nos brinda bailes y cantos típicos que sumado al airecito y al descanso, se torna una de las mejores experiencias de nuestros viajes!!

SAM_6699.jpg


Y es que da gusto ir por las “carreteritas” y conocer los pueblos pequeños y las gentes. Otras veces nos daba cierto “apuro”, quizás mejor evitar caminos mal asfaltados o sin garantías de saber cómo están… pero en este viaje hemos dejado ese pensamiento a un lado y ha sido todo un acierto!!

Muy felices, regresamos a las motos. Hemos aparcado separados porque la pata de Shelley es muy especialita y no le gustan ciertos desniveles… Claro que cuando aparqué, me quedé pensando en la foto de antes con la sombra de Shelley y no me di cuenta de que me iba a costar mucho salir de ahí…

Nada, punto muerto, pies al suelo y a empujar hacia atrás a ver si salgo del entuerto… Cuando ya no hay forma de avanzar, voy hacia delante, sin comerme la autocaravana y así repetidas veces… Hasta que llega Kahuna y me rescata con un empujoncillo… A todo esto, la gente del prado observa atentamente la situación… Les ha faltado ir a por unas palomitas y todo, jeje

Y a partir de aquí, le dejamos hacer al GPS porque aunque tengo la ruta marcada, vamos un pelín justos de tiempo y ya hemos curveado y disfrutado mucho por hoy.

Así que nos ponemos de nuevo en marcha y vamos recorriendo curvas y paisajes bonitos y vemos un cruce a Elizondo y vamos por una nacional que en lo que puede, te ofrece un carril de lentos para que puedas adelantar y seguir disfrutando de la subida… Y sí, es por ahí por donde había planeado llegar a Hendaya!! Jeje

Vamos cansados, con dolor de culillo pero… ¡Llevo los ojos como platos! Es como si el cuerpo fuera a una velocidad y la cabeza a otra más rápida!! Creo que son los efectos del Isostar, jeje

Y al ratillo, a eso de las ocho en punto y tras 338 Km, llegamos aquí:

SAM_6701.jpg


Es la primera vez que nos alojamos en un Campanile de estos y la verdad, resultó un acierto!!

Una pegatina para recordar todo lo que hemos disfrutado en este viaje:

SAM_6702.jpg


Duchita reparadora, lavadora-tenderete rápido y justo cuando ya estoy mentalizada par air a Hondarribia de paquete en Poshy… ¡Tormentón! Jiji Pues nada, regresamos a la habitación, dejamos los cascos y vamos a la recepción para que nos pidan un taxi.

El conductor es muy amable pero no puedo evitar pensar en “cuánto nos va a clavar” por el trayecto, así que se lo pregunto al poco de salir y me dice que 25€, bueno… Como no tenemos efectivo y no acepta tarjeta, ya en Hondarribia, nos deja al lado de un cajero de nuestro banco (qué suerte!) y no nos cobra de más por la espera (Kahuna va al banco y yo me quedo de “señal”, jeje) Saldamos cuentas y nos disponemos a disfrutar de este lindo pueblo.

Las calles están abarrotadas de gente, todos disfrutando de sus pintxos y de la temperatura agradable. Damos con una terracita en la que cenamos un plato combinado y seguimos el paseo, así, sin saber a dónde, dejándonos llevar por el paseo marítimo y por sus callecitas con casas tradicionales hasta que llegamos a una plaza donde hay un concierto de música clásica y a otra calle en la que encontramos unas curiosas escaleras mecánicas, jeje Y subimos y respiramos, y volvimos a bajar…

Compramos el desayuno y unos helados en unos chinos y por 20€, regresamos en taxi a nuestro Campanile. El trayecto se me hizo cortísimo y es que iba dando pequeñas cabezadas de esas que tu crees que nadie se da cuenta pero que fijo que el taxista me pilló en alguna… jeje

Estábamos cansados, pero no veas el Isostar… Tuve que contar Robins para poder dormir…

Continuará…
 
Hola Cristina me alegro de leer vuestro relato y comprobar que os lo seguís pasando fenomenal. Muchas gracias por compartirlo!!!

Nosotros lo hicimos en el 2011, pero en sentido contrario, y rodando más por Francia.

Por lo que he visto en las fotos estuvisteis muy ceca de la cueva de Harpea

DSC_6966.JPG


DSC_6969.JPG


Pero bueno así siempre hay un motivo para volver, verdad?

Un abrazo muy fuerte para los dos.
Antonio y Pili
 
Espero que el motero accidentado esté bien. El País Vasco es una gozada para visitar en moto, sorpresa tras sorpresa y todas agradabes.
 
Antonio, ¡qué chulada de cueva!
Lo dejo apuntado para volver con Robin y darnos unos buenos paseos.
Un abrazo grandote para Pilar y otro para ti!

Santi, para nosotros el País Vasco ha sido toda una sorpresa y la verdad, lo hemos disfrutado muchísimo :)


Voy con otro capítulo... ;-)



Domingo 21 de Julio… uff, ¿todavía me dura el Isostar? Me he levantado eléctrica!! En un plis plas, tengo todos los trastos recogidos, desayunamos los batidos y galletas que habíamos comprado en los Chinos y a eso de las 10 (muy tarde, pero bueno) ponemos rumbo al Oeste…

Mira que no es muy tarde y ya pega el calor… Kahuna va en modo fresqui (su chaqueta en la fresquera de Shelley ;-), otra vez y yo como ayer…

Queremos ir a un lugar al que el GPS no debe tener muchas ganas de ir, así que ponemos un pueblecito próximo que encontramos gracias al Mr Google Maps y a ver qué pasa…

Menos mal que está muy bien indicado y después de una subida de esas chulas y estrechas, llegamos aquí:

SAM_6705.jpg


Como véis en la foto, hay un montón de ciclistas y son ellos casi con los únicos que compartimos este puerto tan chulo :)

La bajada nos va permitiendo ver la Costa y ésta es la primera vez que la vemos este año, así que… ¡genial!

SAM_6708.jpg


Entramos en Lezo y paramos en una sombra para meter el siguiente destino… Mmmm… Otra vez hay que andar engañando al GPS, jeje Nada, en cuanto lleguemos al pueblito ese, seguro que es seguir la carretera (que no habrá muchas) y llegamos al faro.

Se nota que estamos al ladito de San Sebastián así que hay un lío de carreteras que no veas, bueno, dejamos hacer al GPS hasta que el cachondo de él, nos mete por unas callecitas muy monas, que se van convirtiendo en pequeñas fincas y de repente las callecitas se van empinando y llega un punto en que se estrechan muchísimo, se tornan de cemento rayado y… ¡Es casi vertical!... Me dan ganas de hacerle una foto pero no sé por qué, no saco la cámara… Voy en primera, despacito y con calma… Hasta que llega un punto que tengo que pararme porque se me cansan los brazos… ¡Jo, qué flojeras estoy hoy!
Menos mal que en nada llegamos a la terraza de un bar y la paisana nos indica por dónde ir pero que hay que pagar…

Ya que hemos subido hasta aquí, si hay que pagar 2€ por moto, pues se pagan…
Nos aproximamos al puesto de retratos y vemos un montón de coches y lo mejor… Se medio intuye una vista a la derecha que me dibuja una sonrisa inmensa!!

Dejamos las motos lo más arriba posible, por eso de no malgastar caminatas, jeje Y aparcamos al lado de esta joya para que Shelley y Poshy tengan con quién contarse batallitas:

SAM_6709.jpg


Nos asomamos al balcón y…

SAM_6711.jpg


Subimos unas escaleritas y sorprende ver la cantidad de tiendas y atracciones de feria que hay aquí arriba… Creo que esta gente ha llegado por otro camino más civilizado que nosotros…
Pero visto lo visto, merece mucho la pena:

SAM_6713.jpg


He visto La Concha desde esta perspectiva un montón de veces cuando lo sacan en las noticias pero nunca pensé que podría disfrutarlo en directo. ¡Gracias McBauman!

¡Felices en el Monte Igeldo!

SAM_6714.jpg


¡Me gusta muchísimo!

998407_181790301996353_2067240495_n.jpg


Están siendo unas vacaciones geniales. No podemos dejar de pensarlo y eso que todavía nos queda mucho por disfrutar. Estamos realmente contentos:

SAM_6719.jpg


Damos un pequeño paseo para buscar el Faro y nos acordamos de McBauman, que siempre quiso ser farero ;-)

SAM_6721.jpg


Y muy contentos, volvemos a las motos y encontramos a la pareja de la FJR que ya se marchan. La ha restaruado él mismo, ¡qué manitas! Nos deseamos buen viaje y nos ponemos en marcha.

La bajada resulta entretenida, también por una carretera estrechita, con un montón de ciclistas y a uno le llevo justo detrás hasta que llegamos abajo. Vamos detrás de un coche culón y ni él ni nosotros podemos adelantar, así que vamos disfrutando de las vistas. Tanto, que creo que vimos el restaurante de Subijana, aunque ya no sé si era un anuncio o el sitio en sí… ¡Qué cosas!

Al poco tiempo, llegamos aquí y aprovecho la parada en un semáforo para hacer la foto:

SAM_6724.jpg


Me gustan mucho esos pañuelos animando a los equipos locales. Éste es de Orio y debe ser por alguna competición de remo (También lo vimos en Hondarribia)

Seguimos anvanzando y al poco, llegamos a Zarautz y no veas… ¡Qué atascazo! Debe ser hora punta para ir a la playa… Encima el pueblo es inmenso y parece que no vayamos a salir nunca… Entonces recuerdo que el año pasado vinimos aquí con McBauman y tomamos algo en el Bar de Arguiñano y sonrío y usamos el carril del medio así, sin que querer y salimos del lío…

Vamos bordeando la costa literalmente! Esta foto está tomada sin bajarme de Shelley:

SAM_6725.jpg


Hay un montón de playas pequeñitas y muchísima gente caminando por la acera así en bermudas y nosotros de romanos… Y vemos algo al fondo que me resulta familiar. Kahuna ve un pequeño apartadero y allí que paramos. Mira, mira!!

SAM_6732.jpg


¡El Ratón de Getaria! Anda que no me cuesta hacer esa foto ni ná… Y en el ratillo que estoy a ver si le cazo, Kahuna me pilla de esta guisa, jeje:

999697_181790365329680_1540661884_n.jpg


Seguimos avanzando con la idea de no parar mucho, que hemos quedado en Deba y a ver si vamos a llegar muy tarde, pero es que resulta muy difícil no parar…

SAM_6736.jpg


Y si miras hacia atrás…

SAM_6741.jpg


Es mucho más bonito en directo, con su brisa, su aroma a mar, su emoción al descubrir un pueblecito o una playa a cada curva que pasas…

¡Me encanta La Costa Vasca!

SAM_6745.jpg


Sobre la una o así, llegamos a Deba y allí nos encontramos con Jesús y su pelirroja:

SAM_6746.jpg


Tomamos unas rabas que nos saben a gloria y charlamos de viajes. Me encanta dibujar viajes con otros moteros.

Jesús, ¡gracias por acercarte! Un besote!

SAM_6747.jpg


Antes de irnos, unas fotos de Jesús:

Aquí parece que lo tengo todo bajo control, jeje

995959_10200404731509997_1200809804_n.jpg


¡Hasta la próxima!

969927_10200404731990009_1582267096_n.jpg


Paramos en Mutriku a degustar este pedazo txirlatxo:

SAM_6749.jpg


Degustado el manjar, seguimos disfrutando de carreteritas que van frescas, cerquita de la costa y con aroma a eucalipto… Simplemente, maravilloso!

Y así, llegamos a Ondarroa y al dejar el pueblo, no puedo evitar llevármelo en la cámara:

SAM_6752.jpg


Y al poco, entre curvas, y frescos y más curvas…

SAM_6754.jpg


Es mucho más bonito en directo y no puedo evitar pensar en el Irlanda del Norte con sus costas salpicadas de woollies pastando…

Los pueblecitos son una pasada y es que el día va de maravilla. Vamos un pelín más tarde de lo esperado, pero es que estamos disfrutando como enanos!

En uno de esos pueblecitos, paramos a lo de siempre…

SAM_6757.jpg


Menos mal que Kahuna me quiere mucho, porque a veces puede resultar cansino viajar con alguien que para cada dos por tres a hacer una foto…

Después de varios intentos de hacerme una autofoto… Utilizo la fragoneta de enfrente como trípode improvisado y…

SAM_6763.jpg


Regresamos a las motos y ahora el GPS dice que crucemos el pueblo… ¡Qué raro! Si yo diría que había que volver por donde hemos venido… A ver, a ver… Dice que subamos por esa calle…

SAM_6764.jpg


¡Sí hombre! Que ya me conozco yo tus gustos por las callectias empedradas… Así que, como si fueramos el autobus, damos la vuelta pero sin usar la plataforma giratoria que hay en el suelo y volvemos por donde hemos venido, ya recalculará el Mister sus recálculos…

Una vez ubicados, básicamente, hacemos lo que nos viene en gana ya que al parecer, todos los caminos llevan a Gernika… Y así pasamos por pueblecitos preciosos y al llegar a Mundaka, nos acordamos de su ola y de nuestro amigo Surfing, que le gusta el encaje de bolillos, digo lo de surfear y así, felices, llegamos a un lindo Bermeo:

SAM_6765.jpg


Y entonces, se nos echa la niebla encima y me da que nos quedamos sin vistas… Castigados…

SAM_6769.jpg


¿Qué se ve al fondo todos los días menos cuando vamos nosotros?

SAM_6772.jpg


Pues según el cartel, es San Juan de Gaztelugatxe… Y no estamos enfadados, porque aquí ya estuvimos en 2007 y disfrutamos de sus vistas de postal pero hoy… Hoy no tocaba…

Se está muy a gusto así al fresquete y como son son eso de casi las seis y queremos llegar pronto a nuestro destino, pues hacemos otro poco el tontorrón y nos vamos:

SAM_6774.jpg


Poco después, dejamos la niebla atrás, pero ya no se ve al buen San Juan… Entonces enfilamos por lo rectuno haciendo caso al GPS y con mucho calor, pasamos por un trocito de autovía de estos con curvas y así, como quien no quiere la cosa, a eso de las siete menos algo, llegamos aquí:

SAM_6779.jpg


Y Nessie se pone así de contento porque ya sabe qué significa ese cuadradito que nos había regalado Jesús y que nos dijo que al llegar a Bilbao, lo descubriríamos, ¡qué curioso!

Y si miras un poco más hacia arriba…

SAM_6780.jpg


Gestionamos el parking, que no va incluído en el precio y al ratillo…

SAM_6782.jpg


No me acordaba de esta foto, pero hay que ver la de tontunas que hacemos a veces, jeje

Una vez asentados, ponemos el aire acondicionado bien fresquito, que no veas ¡qué calor!
Y lo típico, ducha, tenderete y… ¡a pasear!

Estamos muy cerca del centro así que en nada… Llegamos aquí:

945731_181790511996332_500785764_n.jpg


Hoy es el cumple de Charly Sinewan y esta es nuestra forma de mandarle un felicidades bien grandote a través del Facebook:

lafoto1.jpg


Y entonces… Nos acordamos mucho de Robin y el perrín éste que seguro tiene nombre, pasó a llamarse Robintxu:

1016381_181790545329662_77497968_n.jpg

Y como hacía mucho calor…

1070091_181790601996323_1590403603_n.jpg


Realmente, había 26 grados pero con muchísima humedad y como no estamos acostumbrados, se nos hizo un calor muy caluroso…

Un paseo de esos de disfrutar…

1069390_181790631996320_567616950_n.jpg


581435_181790655329651_326481526_n.jpg


De hacer un poco el ganso…

57948_181790671996316_2124753208_n.jpg


Es que somos muy originales, jeje

971872_181790698662980_772729912_n.jpg


Como cuesta subir!!

970616_181790755329641_1493089669_n.jpg


Llegmos a la calle Ledesma y en el Bar Iruña, cenamos genial!

21988_181790815329635_693118329_n.jpg


Y en una servilleta, vi la que se ha convertido en una de mis expresiones favoritas:

lafoto2.jpg


Terminada la cena, dimos otro paseo para regresar al hotel y de camino, encontramos unos Chinos donde compramos unos helados y unas vitaminas para ver el MotoGP, que esta noche corren en Laguna Seca y lo vamos a ver así de bien:

SAM_6784.jpg


Vimos ese adelantamiento de Márquez a Rossi y cuando quedaban 7 vueltas, mis ojitos decidieron hacer un descanso, pero pequeño… y claro, cuando se abrieron otra vez Dennis Noyes estaba explicando por qué no hacían el ganso con el cava… Vaya… ¡Si sólo hemos hecho 211 Kilómetros!

¡Qué curioso está siendo esto de los Klicks que dicen en algunas series! (Kilómetros, vaya) Que en este viaje recorremos pocos pero con mucha “chicha” de esa que te hace sonreír y disfrutar de lindas postales a diario.

Continuará…
 
Os recomiendo un tripode pequeñito (y mi truco es llevarlo siempre puesto en la cámara y ambos en la guantera de la moto).

Espero vuestra próxima etápa.
 
Perfecto, sigo pensando que disfrutáis de la moto a vuestra manera y de una forma muy sana, algo que me encanta. A esperar la próxima entrega...
 
Carlycia, Santi también nos ha recomendado un trípode pequeñito y lo mismo se lo pido este año a los Reyes Magos o por mi cumple, que está antes, ya veremos ;-)
Me apunto el truco de la guantera aunque Shelley no calza de eso, pobrina mía...

Santi, es lo que nos gusta. Con el tiempo hemos ido organizándonos algo mejor y en cada viaje aprendemos algo nuevo, pero la esencia, sigue siendo la misma. Un besote!


Va otro capítulo ;-)

Lunes 22 de Julio… Hoy amanecemos como siempre pero nos apetece desayunar diferente así que, vestidos de medio romanos, damos un pequeño paseo hasta que damos con un bar en el que disfrutamos del desayuno que ocupa el segundo lugar en mi lista de favoritos:

lafoto3-1.jpg


A eso de las 10, estamos saliendo rumbo al Oeste y aunque en este viaje no queríamos pisar mucha autovía, se torna la mejor opción para salir de Bilbao y en cuanto podemos, nos incorporamos a la N-634 que resulta ser... una mala elección… Pasamos por pueblos grandes como Muskiz y Castro-Urdiales pero debe ser que les pillamos en hora punta y suponen atascos de lo más pesado…

Al llegar a Laredo, parece que podemos ver algo chulo:

SAM_6789.jpg


Está siendo un rato muy cansino así que decidimos acercarnos a Santoña, que viene “subrayado de verde” en el mapa y no nos supone mucho desvío… Vamos avanzando y nos sorprende una mar baja que deja a la ría un perfume al que nosotros no estamos acostumbrados…

Una vez repostados e hidratados, quitamos la cara de “pues vaya” que se nos ha quedado y decidimos que si alguna vez volvemos por aquí, este tramo lo haremos por la autovía. Hemos perdido muchísimo tiempo pero bueno, ahora se supone que empieza lo interesante ;-)

Pasamos Entrambasaguas y al poco, empezamos a pasar pueblos muy bonitos y la carretera se pone “interesante” hasta que vemos anunciado el puerto de Alisas y el caso es que a mi ese no me suena… Mientras lo pienso, Kahuna se para en una sombra… Hacía un ratillo que no miraba el GPS por eso de lo interesante de la carretera y claro…

¡Qué por aquí no es! :p

971399_182122775296439_1334583307_n.jpg


Nos ubicamos de nuevo y desandamos el camino con la cara de sorpresa de los paisanos que habíamos saludado antes, jeje Al poco llegamos a una rotonda y por seguir la carretera “con mejor pinta” pues volvemos a enredarnos y al poco, nos damos la vuelta y volvemos ya por donde era… Juas!!

Ahora sí, estamos donde queremos estar y encontramos otro pueblo de nombre curioso:

999990_182122815296435_556966155_n.jpg


Rodamos por el Parque Natural de los Collados del Ansón, que ya va dejando entrever sus preciosidades:

SAM_6799.jpg


Desde el mismo sitio:

SAM_6800.jpg


Seguimos avanzando y disfrutando:

SAM_6805.jpg


Y si miras para atrás…

SAM_6804.jpg


Me gustan muchísimo esos pliegues retorcidos… ¡La de fuerzas y años que lo tienen que haber hecho posible!

Al poco, nos desviamos a la derecha y la vista cambia por completo. ¡Lástima de cableado!

SAM_6817.jpg


Sin movernos de sitio, pero con otro ángulo, vemos por donde hemos venido ;-)

SAM_6818.jpg


En estas que el terreno vuelve a picar para arriba y aunque habíamos dicho que no íbamos a parar…

SAM_6820.jpg


Y así, sin esperarlo, nos encontramos con el “Alto del Caracol” jeje

SAM_6824.jpg


Al poco, volvemos a disfrutar de otro puerto y a este sí le esperábamos:

SAM_6826.jpg


Tras una breve bajada, llegamos a Vega de Pas y decidimos parar para comer. Allí encontramos una pancarta que hemos visto mucho en esta mañana:

971709_182123091963074_643802200_n.jpg



Buscando por internet, vemos que se trata de una explotación para encontrar gas en la montaña y lo mismo lo he entendido mal, pero no me ilusiona nada que puedan estropear los paisajes tan bonitos que estamos disfrutando…

Comemos en un restaurante muy tranquilo y al llegar al postre, ofrecen dos tipos distintos de tarta de queso (mi favorita) y como no sé por cuál decidirme…

lafoto4-1.jpg


En nuestra línea, vuelve a ser un pelín tarde y nos queda un largo mucho por recorrer… Bueno, no preocuparse, vamos a seguir disfrutando del camino y cuando veamos que se hace la hora de recogerse, enfilamos por “lo más corto” y listo ;-)

Una vez en la N-623, avanzamos un poquito más deprisa y además, seguimos disfrutando de unos valles preciosos hasta que comenzamos a subir un puerto y otra vez… Una niebla densa que no nos permite disfrutar de la subida… Es más, casi nos comemos el cartel… Si es que…

SAM_6831.jpg


Tenía muchas ganas de conocer a este Puerto del Escudo y creo que tendremos que volver, jeje

Mira que niebla más graciosa, toda agarrada en la subida… ¡Maluta!

SAM_6832.jpg


Eso sí, a la bajada, la cosa cambia una barbaridad y podemos disfrutar del Embalse del Ebro en nuestro camino hacia Reinosa.
Voy mirando donde parar pero es que nos pilla a la izquierda y no hay forma de encontrar la foto…

SAM_6834.jpg


Seguimos avanzando con el “a ver si ahora se ve mejor” y cuando llegamos a Reinosa, le digo a Kahuna que en cuanto vea una calle que avance hacia el embalse, allá que vamos! Pero antes, pasamos por otros pueblos de nombres famosos:

SAM_6836.jpg


En estas que aparece la callecita esperada y dejo a Shelley en zona segura. Cuando vuelvo a mirar, veo a Kahuna que avanza por el prado…

El caso es que la foto me encanta, pero a ver si sale de ahí…

SAM_6837.jpg


¡Qué preciosidad!

SAM_6838.jpg


Decora tu prado con vacas y Ks, juas!!

SAM_6839.jpg


Como no hay espacio para dar la vuelta… Tocará regresar marcha atrás…
Por cierto, no veas qué bronca le echó el perrillo a Kahuna. A ver, normal… :p

SAM_6841.jpg


Me dispongo a dar un empujoncito al ********** de mi marido y no veas! ¡Pero qué gordos están! Es un paseíto pero madre mía, qué calores!

Regresamos donde estaba Shelley y le decimos al GPS que nos lleve a Carmona, al poco de ponernos en marcha, vemos un cartel que indica el Nacimiento del Ebro… ¡Anda! ¡Pues allá que vamos! Jeje

Dejamos las motos en una sombra pequeñita y al dejar los trastos, vemos a un matrimonio con un primo de Robin y claro…

945710_182123698629680_294761772_n.jpg


Resulta que el perrete se llama Cabo y tiene 10 años. Su dueño es motero pero de los de Ossa, como mi padre y les gusta veranear en un pueblo de Ávila. ¡Qué cosas!

Parece mentira que un río tan grande pueda nacer en un lugar tan pequeño:

SAM_6852.jpg


Tiene cierto aire mágico. Me gusta mucho :-D

SAM_6853.jpg


Al final el bueno de Cabo se metió en el agua y es que a ver, el labrador tira al charco…

Es genial esto de descubrir lugares que no esperas encontrar, jeje

Nos despedimos de Cabo y familia y a poco de salir, cambiamos a una carretera de esas estrechitas que tanto nos empiezan a gustar y empezamos a disfrutar de la subida y encontramos una decoración que nos resulta familiar…

SAM_6858.jpg


A la bajada, sigue habiendo niebla pero esta vez, encontramos señales que nos advierten de unos anfibios con ganas de cruzar la calzada…

SAM_6861.jpg


Llevo ya un rato con la pantalla subida porque la niebla es meona y es que no se ve ná de ná, jeje Mi cara al aprovechar esa parada:

SAM_6863.jpg


¡Estoy feliz! Hay niebla pero no veas que bonito es esto. Parece que vayamos a encontranos con algún duendecillo al pasar una curva.

Kahuna no opina igual…

1001901_182124355296281_1398195863_n.jpg


Y así, curva va y curva viene… Y paramos a respirar en uno de los momentos favoritos del viaje:

SAM_6866.jpg


¡Impresionante!

SAM_6868.jpg


¡Anda, una Crispy!

555194_182124241962959_1932464898_n.jpg


Al ratillo, salimos al “mundo abierto” y paramos a parlamentar con el GPS. No sé dónde estamos, pero ¡me gusta mucho!

SAM_6872.jpg


Tenemos dos opciones: llegar a Potes pasando por Panes (opción “por arriba”) o por Valdeprado (opción “por abajo”). En principio, nos gustaría ir por abajo pero como entre fotos y nieblas se ha hecho algo tarde… Nos decidimos por la versión conocida, usease, por arriba.

El paisaje sigue siendo precioso y ya sin niebla, se deja disfrutar mucho más. Al poco, llegamos al Desfiladero de la Hermida y como va con poco tráfico, podemos disfrutarlo un montón!

Antes de llegar al hotel, paramos en el súper para comprar la cena. El desayuno no hace falta que está incluido.
Dejamos las motos en el parking y lo de siempre, ducha y tenderete, que hoy me ha quedado así de bonito:

SAM_6883.jpg


Ya conocemos Potes de otras visitas así que entre cena y charla con la familia, se hace la hora de acostarse…
Han sido 328 Km, pero estamos… ¡Agotados!

Continuará…
 
Preciosas las fotos de la bajada de Palombera entre la niebla. Por otra parte, hay que tener mucho cuidado con las carreteras de costa, suelen estar plagadas de pueblos enormes que hacen del viaje un coñazo...
 
cris yo creo que ya va siendo hora de cambiar a shelley, que te ha dado muchas satisfacciones, vaya viaje chulo de verdad
un abrazo para los dos, os sigo con muchas ganas
 
¡Gracias por los "Me gusta! ¡Y por la cantidad de lecturas! ¡Y por las estrellas! :-*

Santi, salvando en Zarautz, el resto de pueblos costeros se pasaron con bastante facilidad ;-)
Gracias mil por la etapa que va hoy en la crónica. Sin ti, no hubiera sido lo mismo. Espero que te guste.

Paco, tenemos los ojitos puestos en un par de GS pero no se lo digas a Shelley que ya sabes que es muy sensible :p


Voy con otra entrega ;-)


Martes 23 de Julio… Como todos los días, hoy empezamos con muchas ganas pues nos esperan grandes sorpresas pero antes de irnos, un vistacillo por la ventana a ver cómo pinta el día…

SAM_6886.jpg


Hace fresquete y lo mismo toca un riego de esos suaves y tempranos… Veremos… ;-)

Al poco de salir, enfilamos por una carretera muy chula a nuestro primer puerto del día!! Y para variar… La subida vuelve a llevar niebla como elemento de serie y unos coches holandeses que van muy despacito, así que nosotros, también… Menos mal que a la subida tenemos compañía, ¿le veis?

SAM_6889.jpg


Ahora toca bajar por ahí, que las niñas están aparcadas al revés, y ¿qué vistas tendremos…?

SAM_6890.jpg


Justo cuando estaba pensando en un “pues vaya, qué se le va a hacer”, pasamos un par de curvas y en cuanto bajamos un poquito más…
¡Qué bonito! ¡Ni rastro de niebla!

SAM_6894.jpg


En Portilla de la Reina cogemos una carreterita de esas chulas:

SAM_6898.jpg


Y curveando junto al río, llegamos aquí:

SAM_6899.jpg


Y claro, como para no estarse un ratillo…

SAM_6914.jpg


Seguimos camino con la consigna de siempre: parar cuando merezca la pena y claro…
¡Cómo me gustan los Picos de Europa!

SAM_6918.jpg


Y así entre curvas y más curvas con vistas de postal, llegamos a otro mirador que tiene un toque al contraluz muy simpático:

SAM_6920.jpg


Además, el cielo está de esos bonitos… Temperatura agradable, poco tráfico… ¡Perfecto!
Al poco, subimos un puerto… Panderruedas… ¿Será en honor a una Panam?...

SAM_6926.jpg


Vimos la cola del Embalse de Riaño…

SAM_6928.jpg


Y unas montañas con soplos de nubes…

SAM_6929.jpg


Y así, sin darnos cuenta, empezamos a subir otro puerto y Kahuna me dice que debe ser el de Tarna pero que lo recordaba peor… Será que vamos llaneando hasta la cima como dicen unos amigos, jeje
Pues de asfalto no está nada mal y de vistas…

SAM_6930.jpg


Sí que estábamos en el Puerto que pensábamos estar…

SAM_6933.jpg


Claro que justo en lo que pasas el cartel y la cosa empieza a picar para abajo, la carretera se estrecha muchísimo y el asfalto es de esos moteados con salteado de grava y tal… Eso sí, bonito es…

SAM_6937.jpg


¡Cucu!

SAM_6938.jpg


Aunque no se le vea, Kahuna está justo en frente ;-)

SAM_6940.jpg


Definitivamente, me voy a agenciar un trípode…

SAM_6944.jpg


Y así, cruzándonos con el Nalón y entre curvas y paredes y algún que otro bache ya sin importancia, llegamos a Pola de Laviana donde buscamos un bar para pinchar algo rápido y poner rumbo a Ciaño. Allí hemos quedado con Santi, que es amigo de Jesús y que por esas maravillas de los foros y el Facebook, sabía de nuestros viajes y por una alineación fantástica de hadas, elfos y demás cuerpos planetarios, podremos conocerle y lo mejor, rodar un ratillo con él.

Hechas las presentaciones… Poshy y Shelley, ella es Vara, aprended mucho y sed buenas, eh?
Enfilamos el puerto de Santo Emiliano para llegar a Mieres y parar en ”El Charly” donde vimos pasar unas hamburguesas… ¡Qué pinta! Otra vez paramos a comer aquí pero hoy, disfrutamos de unos cafeses, charlas y alguna foto curiosa:
SAM_6950.jpg

La guitarra es de marca “No se Toca”, qué raro… :p

SAM_6951.jpg


Salimos de Ciaño y buscamos la N-630 que es la Ruta de La plata y la antigua carretera a Oviedo. Atravesamos el concejo de Morcín y llegamos a la Ara donde cogimos la subida al Angliru, allí puedo pescar a Santi:
SAM_6955.jpg


Y un cartel que me pone el vello de punta!!

SAM_6957.jpg


Empezamos a subir y al poquito, llegamos al área recreativa de Viapará que nos regala una fotos de postal:

SAM_6958.jpg


A partir de ahí, digamos que la cosa se pone…

SAM_6964.jpg


Entonces la niebla se hace cada vez más densa, el asfalto se docura con tropezones marrones y algún que otro potrillo que justo cuando empiezo a pensar en mi Robin, le da por resbalarse y pasar unos segundos “quemando pezuña”… Y pienso… Si el se resbala y es de aquí… Na, pero Shelley lleva zapatitos que agarran bien… O eso espero…

Afortunadamente, Santi nos va marcando las curvas y se agrade muchísimo tener unos ojos expertos delante. Los míos sólo ven gris… Voy pasando las curvas esas de horquilla en primera, sorteando grava, pasteles y a veces, algún caballo que otro… ¡Ais, qué sudores!... ¡Y qué largo es el bicho! Hasta que por fin…

SAM_6965.jpg


Estoy contenta pero con cierto “canguelo” por la bajada… Me viene genial estar un ratillo entre fotos y sobre todo, con Santi que nos cuenta anécdotas de la Vuelta y características del paisaje y así, sí se puede disfrutar ;-)

SAM_6967.jpg


Como estoy contenta, me acuerdo de la pegatina de Ávila que llevo en algún bolsillo y la colocamos con mucha ilusión por haber conocido otro puerto mítico.

SAM_6969.jpg


Ya de bajada, paramos en el mirador en el que Santi nos comenta que en un día despejado las vistas son espectaculares, así que tendremos que volver porque ésta es la única vista fantástica que nos ofrece el Angliru:

SAM_6970.jpg


Y es que la amiga Vara lleva mucho recorrido en sus cinco años de vida es toda “Una Varadero Trotona”

Al poco de afrontar la bajada…

SAM_6972.jpg


Seguro que hay monstruos malvados y brujas perversas acechándonos…
Bichos no sé, pero desnivel… ¡Madre mía!

SAM_6975.jpg


Nos preparamos para la bajada y voy pensando en no frenar de adelante y despacinho y… ¡Marchando una de Crispy a lo Patoso!

photo1.jpg


La Rukka que llevamos es de 2009 pero cuando toque cambiarla, vistas ésta y otras fotos con niebla… Cogeremos prendas que tengan alguna parte “fosforita” para que se nos vea mejor ;-)

Vaya fotos chulas que nos está haciendo Santi!! Aquí Kahuna y el desnivel al 24%

photo2.jpg


Yo ahí, despacito, con cuidado y el cacho perro de Kahuna saludando… Agggrrrr :-*

photo3.jpg


Bajamos un poquito y empieza a haber algo de tráfico…

photo5-1.jpg


Otra fotaza de Santi!!

photo6.jpg


Las hace en marcha y todo!!

photo7.jpg


Una vez descendidos, muy pero que muy contentos, Santi nos adelanta y nos guía hacia nuestro nuevo destino, otro puerto de los míticos, ¡bien!
Para variar, volvemos a encontrar niebla en la subida pero una vez que coges el truquillo de mirar las líneas para saber hacia dónde va la curva, se disfruta de otra manera. Santi me lleva en su retrovisor pero a esa distancia que te permite ir a tu ritmo sabiendo que llevas un guardián delante.

¡Coronamos!

photo8-1.jpg


Vara y Poshy, cuidando de Shelley ;-)

SAM_6982.jpg


Como siempre, al poco que bajas la niebla se disipa… Y así, llegamos al Embalse de Valdemurio donde vimos la Senda del Oso:
SAM_6984.jpg


Santi nos comenta que en un día despejado, la montaña se ve preciosa pero como hay niebla, se ve con Crispy…

SAM_6987.jpg


Seguimos camino esta vez acompañados por la Senda del Oso que se va jugando con nosotros y unas veces está a nuestra derecha y otras, a la izquierda, jeje
Comenzamos a subir el puerto Ventana y antes, paramos en Cueva Huerta, en el desfiladero de la Foz de Estrechura, toda una preciosidad:

SAM_6989.jpg


Si mal no recuerdo, la Cueva se puede visitar en plan espeleología… Mmmm ;-)

SAM_6992.jpg


¡De postal!

SAM_6994.jpg


Aquí nos despedimos de Santi sintiéndonos muy afortunados de haber coincido con él y con su Vara Trotona. ¡Tenemos unas rutas pendientes por Ávila! ¡Hasta pronto! ¡Un besote!

photo10.jpg

Por avatares varios, salgo yo primera y a Poshy le entra la vagancia y deja que Shelley vaya de avanzadilla y… ¡Cómo me lo paso! El asfalto es el habitual por estos lares, no sé si hay grava o no porque no sé ve nada pero tampoco siento nada porque voy muy feliz así que voy intuyendo curvas y mirando por el retrovisor a ver si viene la gorda de Poshy y cuando les veo, vuelvo a estar feliz y sigo camino… ¡Genial!
SAM_6996.jpg


Pues yo iba muy feliz…

970636_182630935245623_378339824_n.jpg


Más que ventana, persiana…


995452_182630915245625_892118501_n.jpg


Menos mal que como siempre, es bajar un poquito y la cosa… ¡Mejora!

1010861_182630958578954_1925389313_n.jpg


Hoy es el único día que no hemos reservado hotel y como son casi las nueve… Paramos a llamar a los suegros, a ver si nos hacen un hueco y aunque sea muy tarde, dormimos con la familia. Ya que paramos, pues que sea en un lugar bonito, jeje

SAM_7006.jpg


Llamamos también a mis padres para que no se preocupen que según el GPS, nos quedan unas tres horas para llegar. También aprovechamos para cenar un poquillo con permiso de Nessie, claro…

SAM_7008.jpg


Momento tontuno…

SAM_7009.jpg


Algo más descansados, seguimos camino y llegamos a una comarca maravillosa: Babia

SAM_7010.jpg


El camino discurre entre suaves colinas y así al ratillo, llegamos a El Bierzo y disfrutamos de esas casitas con sus tejados de pizarra que tanto nos gustan. Recorremos muchísimos pueblos mineros a los que deseamos lo mejor para el futuro…

Se nos echa la noche encima y así, sin ver nada, vamos pasando los kilómetros hasta que volvemos a sonreír al ver que cada vez falta menos para llegar…

A eso de las once menos diez, parábamos en Villafranca del Bierzo después de 442 Km agotadores y fantásticos.

Hoy no habría tenderete, que ya se inventó la lavadora; una cena reparadora, charlas, anécdotas del viaje y a dormir…

Continuará...
 
Voy con otro capítulo!! ;-)


Miércoles 24 de Julio… Amanecemos sin poner el despertador a lo que vienen siendo sobre las nueve y con mucha pero que mucha calma, no salimos hasta las doce… jeje

Como el día está más que entrado, hace un calor… Pero bueno, hoy nos espera una etapa sorpresa porque vamos a recorrer Los Ancares, una Reserva Natural que tenemos muchas ganas de conocer.

Al salir de Villafranca, pasamos por su castillo:

SAM_7020.jpg


En lo que nos ponemos en ruta, empezamos a rodar entre viñas y un poco antes de llegar a Cacabelos, nos desviamos a la izquierda por una carreterita deliciosa:

SAM_7024.jpg


¿Veis a Kahuna?

SAM_7032.jpg


Otra vista…

996873_182800625228654_500591132_n.jpg


Al poco cambiamos las viñas por eucaliptos y la ruta adquiere otro aroma:

SAM_7034.jpg


Claro que luego la cosa se torna como viene siendo habitual, carreterita muy estrecha con muchísimos baches y grandes dosis de grava… Después de un rato bastante largo, aunque según el mapa es bastante corto… Pues llegamos aquí:

SAM_7038.jpg


Burbia es el nombre del río que pasa por Villa y el pueblo, es de esos lindos:

SAM_7043.jpg


Llegar hasta Burbia supone regresar por donde hemos venido ya que lo único que hay por la zona son pistas… Mucha pista… Como esas que se ven en la foto…

SAM_7044.jpg


Y entonces pensamos que cuando tengamos las Gs… Igual las estrenamos por aquí…

Después de un rato muy pesadete, que no es feo, pero es que se avanza muy despacio y hace calor y no ves nada porque tienes a un lado una pared y al otro árboles y otra pared y para arriba no puedes mirar porque te metes en un bache… Y cuando te pilla sombra, todavía pero si cambias la pared de cerca por la de un poco más lejos y te da el Sol…

Y así en este plan, llegamos a Vega de Espinareda y pasamos por su “puente nuevo” pero el interesante es el “puente viejo” que en realidad, es romano:

SAM_7047.jpg


Kahuna está de avanzadillo buscando la gasolinera y cuando volvemos a reunirnos, pasamos por una tienda en la que se lee “pastelería” y justo cuando empiezo a pensar en dulce, nos acercamos y realmente ponía “paquetería”… Pos vaya…

¿Quién gasta más en carreteritas de este tipo?

SAM_7048.jpg


Normalmente las niñas consumen más o menos lo mismo pero estas vacaciones, la gorda de Poshy se está poniendo las botas…

Aprovechamos la parada para comer en un restaurante donde nos atendieron muy pero que muy bien y comentamos con el camarero sobre las pallozas de Campo del Agua, que las tiene en una foto… Y lo que nos había dicho mi suegro… Hay que ir en todo terreno porque están apartadas del pueblo… Entonces una vocecilla me dice… GS, GS…

Comidos y descansados, ponemos rumbo a Chano para ver una reproducción de sus pallozas. Las originales están en un claustro que se puede visitar tras recorrer una linda senda…

SAM_7052.jpg


Imagino que previo pago, se puede pasar a verlas porque hay una mini-palloza-chiringuito donde puedes comprar un helado y seguro que también la entrada… Pero no sé, no nos da mucha confianza la cosa… Si un día visitamos una palloza, será una de verdad y no una atracción para turistas…

Le explicamos al GPS que nuestro siguiente destino es Suertes y que según el mapa, se puede llegar por la misma carretera que llevamos, pero se empeña en que no hay carretera… Total, que seguimos camino y ya veremos quién tiene razón ;-)

El siguiente pueblo es Guimara y vemos que efectivamente, la carretera se corta y continúa por una pista… Bua, seguro que bordeando el pueblo hay otro camino, ya verás… Vamos descartando las calles (de las 4 que tiene) y seguimos por la que mejor pinta hasta que…

SAM_7054.jpg


Juassssss!! ¡Qué el bicho iba a tener razón! Mira cómo se ve desde el otro lado (menos mal que no sale la cuerda de la paisana con los calzones del paisano…)

SAM_7060.jpg


Pues nada, regresamos por donde hemos venido… Volvemos a pasar por Vega de Espinareda y allí nos desviamos hacia Candín, que ese pueblo ya le gusta al cansino del GPS…

Al poco, empezamos a ascender y mira, por esa carreterita venimos:

SAM_7063.jpg


Y al ratín… ¡Qué altos estamos! Villa está a 300 metros y se agradece mucho que la temperatura va siendo más agradable.

SAM_7065.jpg


Bajamos y nos encontramos con pueblecitos en los que casi todos, están con reparaciones en los tejados.

SAM_7066.jpg


Como el monte está muy cerca del pueblo, ya os digo que a veces “agobia” un poco, el TDT les llega por satélite y como a Kahuna le gusta el tema de las antenitas, pues se da cuenta en lo que ve una parabólica :-*

Al rato, volvemos a subir y ahora sí, encuentro unas fotos que realmente nos gustan:

SAM_7076.jpg


En el mismo sitio pero mirando hacia la derecha:

1003482_182801101895273_1905037354_n.jpg


¡Ahora sí que merece la pena! La verdad, es que la otra zona no nos estaba convenciendo mucho, quizás porque para disfrutarla hay que venir más en plan “por pistas” así que dejamos esa carta guardada para un futuro ;-)

De momento, seguimos disfrutando de la subida y ¡llegamos!

SAM_7077.jpg


¡Estamos altísimos!

SAM_7080.jpg


Dejamos a las niñas y nos disponemos a disfrutar del paisaje. ¿Veis a Kahuna? ¿Pero dónde va?

SAM_7082.jpg


Igual se ve Galicia y todo:

SAM_7085.jpg


¡En las nubes! (Lástima de luz…)

SAM_7088.jpg


Panorámica de Kahuna… ¡Me encanta!

1012731_182801195228597_497651027_n.jpg


Antes de ponernos en marcha, le indicamos al GPS que queremos ir a Piornedo, que según el mapa, está ahí al ladito bajando el puerto pero el amigo de los niños nos dice que… ¡Demos la vuelta! La opción más rápida, más corta y más ecológica es volver a Candín, pasar por Villa, coger la nacional, Pedrafita y para arriba… ¿Mande? ¿Pero qué habrá desayunado éste hoy?

Obviamente, no le hacemos ni caso es más lo apagamos para que no se ponga denso con lo de gire donde sea posible…

Empezamos a bajar, nos cruzamos con unas vacas muy majas y después… Comienza un descenso de aupa!! ¡Qué desniveles! Tengo la impresión de que bajamos esos mil metros así en un plis plas… Y llegamos a Piornedo con su palloza de verdad!!

SAM_7098.jpg


A las afueras del pueblo vimos esta señal que aunque sea de un hostal, me parece muy original así de granito ella ;-)

SAM_7099.jpg


Seguimos avanzando por una carretera muy cerrada, bordeando todas las faldas de todas las montañitas que hay por aquí… Mira, hace como un buen rato estábamos en Piornedo que se ve ahí al fondo, donde mi visera…

SAM_7100.jpg


Al cabo de otro rato, me paro ya porque sí… Mira las preciosas vistas…

SAM_7101.jpg


No me extraña que no les llegue el TDT, ¡si es que no entra ni el aire! ¡Es muy agobiante!
Y si miras a la derecha…

SAM_7103.jpg


¿Ves? Sí, es muy verde y todo lo que tu quieras, pero ¡es que es mu pesao! Que hace horas íbamos por la colina de enfrente… Y cuando piensas que ya dejas un hoyo, te metes en otro y así todo el rato… Es como el día motero de la marmota…

Por fin, cuando parece que vamos a entrar en otro agujero verde, llegamos aquí:

SAM_7109.jpg


Vamos, que hemos pasado un puerto pero la cosa sigue marmota total… Y encima, como hace mucho calor, voy con la visera abierta hasta que me canso de recibir mosquitazos y la cierro; y entonces me entran unos calores… Y la vuelvo a abrir y así, marmota total…

Menos mal que al rato, vemos la autovía y paramos para ajustarnos bien la chaqueta.
No veas cómo se agradece rodar un poquito más rápido y sobre todo, notar que te da el viento en el cuerpo y que la temperatura baja un poco y que avanzas y que ves algo distinto…

Total, que a eso de las ocho y media y después de los 224 Km más cansinos del Mundo Mundial, llegamos a Villafranca.

Ahora cuando vemos el cartel de “Los Ancares”, lo vemos con otros ojos, vamos que nos da cierto repelús y todo… Sí, volveremos en otro plan y lo mismo lo disfrutamos más. Le daremos otra oportunidad ;-)

Continuará…
 
Una crónica de auténtico lujo: preciosas rutas, impresionante despliegue de fotos y amena narrativa, no se puede pedir más.

Muchas gracias por esta joyita...
 
Navero, completamente de acuerdo contigo. Si no llega a ser por Santi la etapa del Angliru hubiera quedado totalmente deslucida. Ese día, él fue nuestros ojos ;-)

Carolus, ¡muchas gracias! Compartir un viaje le da otro sabor, mucho más rico cuando se reposa y se pone en una crónica ;-)



Va la útlima entrega...

Jueves 25 de Julio… Como es habitual cuando estamos en el pueblo, amanecemos sin despertador... a eso de las nueve, con toda la calma del mundo, colocamos los trastos y nos despedimos de los suegros con un hasta mañana, que volveríamos a subir ya en coche y con Robin pero esa es otra historia…

A eso de las doce casi o’clock, salimos de Villa con un ¡qué calor! Menos mal que ir rodando por mi carretera favorita, la N-120 bailando con el Sil y sus curvas, con su asfalto de un agarre estupendo… ¡Es una chulada!

Al ratillo, llegamos a un mirador que nos gusta mucho y aprovechamos para lo de siempre:

SAM_7112.jpg


Esta foto la tenemos en el garaje (junto a otras) pero con el anterior casco de Kahuna y siempre que la miro me recuerda a días como los de hoy. En esta carretera terminé de desperezarme con eso de las trazadas y las curvas cuando era muy muy novata y por eso, ¡me encanta!

Otra foto casi sin respirar, que no veas que tufillo…

SAM_7113.jpg


¿Será tan difícil echar la basura a la papelera?...

Antes de salir, le damos un toque a Tanqueray que hoy tenemos la suerte de comer con él y su familia. ¡Genial!

Al poquito… ¿Dónde estamos?

SAM_7114.jpg


A ver, que lo acerco un poco :p

SAM_7117.jpg


Eso es, estamos en Ourense y ese es uno de mis puentes favoritos. Ahora desde el otro lado, jeje

SAM_7118.jpg


Al ratillo, llega Tanqueray con su Roja Rojísima y enfilamos al restaurante donde nos esperan Marta y los nenes. Allí disfrutamos de la antemesa y sobremesa, entre historias de viajes y no viajes… Risas, anécdotas… Y así, muy felices vamos dando cuenta del menú, de los helados.... Hasta que llega el momenteo en que tenemos que se hace la hora de partir y con un hasta otra, deseamos que no tardemos mucho en vernos. ¡Gracias, familia!

A partir de aquí la ruta no tiene misterio ni gracia ninguna… Avanzamos kilómetros por la A-52 y al rato, volvemos a desviarnos para hacer una visita rápida a un amigo de Jose y después…

5363_183105315198185_1101598865_n.jpg


Nos gusta mucho el Lago de Sanabria y nos quedamos con ganas de darnos un baño, pero como que no era plan. Así que lo apuntamos en esa larga lista de lugares que visitar con el bueno de Robin al que veremos en unas horas!!

Vuelta al lío… En Benavente nos incorporamos a la cansina A-6 y ya todo rectuno y aburrido hasta casa… En estos días apenas hemos tocado la autovía y mucho menos para rodar tanto tiempo seguido así que la cosa se hace muy pesada… Nos duele el culo, hace muchísimo calor…

Y así entre rollo y rollo, por fin, a eso de una hora cualquiera, paramos a la altura de Medina del Campo a repostar y hacer un descansito… Definitivamente, voy a jubilar estos guantes… ¡Qué dolor de pulgar!

La última poción mágica de las vacaciones:

SAM_7124.jpg


Mientras degustamos unos manjares de esos con forma de sandwich de gasolinera, llegan tres ruidosos moteros que resultan ser de Inglaterra. El piloto de la ER-6 F es una chica y charlamos un ratillo. Ha visto las pegatinas y juntas recordamos alguna ruta por Gales, Liverpool…

Les digo que vamos a Ávila y cuando dice un “Anda, nosotros también” pero a la inglesa, le da por acordarse del lugar exacto… ¡Van a Hoyos del Espino! ¡Madre mía! Les comento que a nosotros nos queda como una hora de viaje y se nos va hacer de noche y que a ellos les quedan dos puertos y que debido a la falta de luz, quizás no lo disfruten mucho…

En estas que llega uno de los chicos y arrea la conversación con un “vamos que nos vamos”…

Bueno, pues nada… De nuevo solos, comentamos que nos hemos quedado un poco “así”… Creemos que puede ser hasta un poco peligroso rodar por esos lares tan de noche y sobre todo, que no van a ver nada ni disfrutar de las curvas… Pero bueno, cada uno se organiza y viaja como quiere/puede.

Volvemos a la A-6 y seguimos dando vueltas al tema de los ingleses… Al final concluimos que si les vemos otra vez, les ofrecemos quedarse en casa y mañana será otro día…

Justo cuando llegamos a la salida 112, la de Ávila, les vemos parados… Paramos a preguntar qué tal están y si surge, les decimos lo de seguirnos hasta casa… Nada, que están limpiando los cascos y cambiando las viseras y que todo muy bien y que no nos preocupemos…

Al final, por no quedar de “papás cansinos” pues seguimos camino pero con cierto sabor “agridulce”…

Ya en la nacional, pasamos los pueblitos de turno, “las Mingorrianas” (unas curvas en subida pasado Mingorría) y…

SAM_7130.jpg


La Muralla de noche… Una de mis versiones favoritas, aunque la major, nevada ;-)

A eso de las once y después de 630 Km muy pesados, ¡llegamos a casa!
Mis padres han dejado a Robin hace un rato así que cuanto entramos…

SAM_7136.jpg


Procuramos saludarle “con normalidad” para que no se altere y que sepa que es como un día normal cuando salimos a comer en ruta pero un poquito más largo…

Después de una ducha mágica… A dormir y descansar…

Al día siguiente, pego la pegatina de Asturias que nos ha regalado Santi (tuve que recortarla un poco porque no cabía…)

SAM_7140.jpg


Ahora sí, tras haber recorrido 3.975 Km podemos dar por terminadas unas de las mejores vacaciones que hemos disfrutado en moto.

¡Muchas gracias por leernos! Y sobre todo, ¡gracias por vuestros mensajes!
Un abrazo grandote!!
Hasta pronto!!

Kahuna, Crispy y Robin

V’sss
 
Precioso final para un viaje fantástico: Robin esperándoos en casa. No pude contestar antes, estaba por ahí "trotoneando" con mi Vara.

Por supuesto, los tres capítulos siguen su línea, esa que tanto me gusta a la hora de leer crónicas de otros compañeros: sencilla, clara, pero sobre todo, divertida. En todo momento transmites (transmitís) vuestra alegría por estar de viaje a pesar de la niebla, cansancio, desilusiones,... vamos, lo que yo llamo DISFRUTAR UN VIAJE.

Encantado de haberos podido ayudar por aquí, y siento muchísimo que la niebla no nos dejase ver nada pero no podía hacer nada al respecto :(.

Cuando pase cerca de Avila os doy un toque y tomamos un cafetín o rodamos unos kilómetros juntos para dibujar viajes :).
 
bravo Crispy por la crónica. Por cierto, de verás hubieseis hospedado a los moteros ingleses sin conocerlos de nada? parece atrevido, no?
un saludo y gracias por entretenernos con vuestros relatos.
 
Había que bajar al río para la foto, había que bajar al río!!!!!!

;-)
 
Guapísima la crónica como de costumbre, enhorabuena a los dos y muchas gracias por compartir.

V'sssssssssssssssss;)
 
¡Vaya viajecito que os habéis pegado!. Enhorabuena. Precioso y muy buena crónica que me ha traido muy buenos recuerdos. Y además con la K, mi ex moto. Gracias por el trabajo y por compartirlo con nosotros.
Un saludo
 
Aquí Alfrenci por alusiones, jeje

¡Me ha encantado la crónica y las fotos! no sabía dónde la ibáis a colgar, pero mira por dónde la he encontrado.

El día que compartimos disfruté muchísimo, además nos adentramos en la carretera "secreta" de McBauman, y seguro que volveré por allí, que me pilla cerca y la vuelta a casa es divertidisima con el puerto de Ibañeta.

¡Mi mejor día motero de todo el verano! Me hubiera gustado seguir hasta el final del día, pero las obligaciones mandan.

Un besazo Cristina y un abrazo para Jose.

Vssss.
 
muchas gracias a los dos por la gran crónica y un bonito viaje sin salir de la península.
 
Gracias por llevarnos por vuestra crónica a esos lugares mágicos.
 
Arriba