Trans-Andalucia. Un viaje interior.

emege

Acelerando
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
441
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
Finalizado y cumplido mi proyecto de atravesar Andalucía por sierras interiores, dejo aquí un enlace a la crónica. Lo hago así porque me ha salido una crónica extensísima que sería difícil de leer en formato "foro". Han sido 2700 km en diez días.

Si alguien quiere leerla completa, puede hacerlo a través de este enlace al blog:

Conociendo Extremadura en moto.: Conociendo Extremadura en moto.: Trans-Andalucía. Un viaje interior.

No obstante, a modo de resumen, y por si suscita la curiosidad de alguien, transcribo el último parrafo del relato por creeer que resume bien el qué y el porqué:

"Al día siguiente se acababa el viaje. Esa mañana me desperté muy tarde, desayuné y recogí el campamento muy despacio, tratando de prolongar el momento de enfilar hacia casa y cuando lo hice tracé una ruta totalmente ilógica para llegar. Pero finalmente llegué a casa y aunque mi cuerpo en casa estaba, en lo que restó del día mi cabeza aún seguía dando vueltas por esas sierras de Dios; recordando por dónde había estado, lamentando haberme dejado atrás algunos sitios, haciendo balance del viaje,... en fin estaba no queriendo admitir que se había acabado. He pasado calor, mucho en ocasiones; he pasado frio, mucho durante dos o tres noches; a veces me preguntaba ¿qué estás haciendo aquí tú sólo?; he padecido dolor físico en algunos momentos; he comido a deshoras en ocasiones; alguna noche he dormido mal;...pero al final de cada día siempre he estado contento y sonreía; he absorbido tantas y tan variadas sensaciones, que casi me superan; una vez más, me he enfrentado conmigo mismo y he vuelto a ganar. Por todas estas cosas hago este tipo de viajes una vez al año."



Gracias a todos los que me han aportado ideas para trazar un recorrido que me ha parecido fabuloso, muy exigente, pero estupendo.

Saludos.
 
Simplemente fantástico, tanto la prosa como las fotos. Enhorabuena. Me ha dado la sensación de estar leyendo un viaje al interior de Andalucía y, si me lo permites, al interior de la persona en cierta manera.
Cómo echo de menos estas rutas...pero paternidad añosa y responsable manda.:rolleyes2::D

Un saludo. Keito.
 
Simplemente fantástico, tanto la prosa como las fotos. Enhorabuena. Me ha dado la sensación de estar leyendo un viaje al interior de Andalucía y, si me lo permites, al interior de la persona en cierta manera.
Cómo echo de menos estas rutas...pero paternidad añosa y responsable manda.:rolleyes2::D

Un saludo. Keito.

Gracias. Efectivamente, el título de la crónica es así a propósito. Y, paciencia. Cuando llegues a la segunda juventud y delegues esa responsabilidad volverás a la carretera.
Saludos.
 
Alguna fotillo de algunos lugares de paso:

El alto de Velefique


Cabo de Gata:


Sierra de Grazalema:


Saludos.
 
Arriba