TOLETVM 2013: Una de Geteros (crónica y fotos)

fernando-arousano

Acelerando
Registrado
21 Feb 2013
Mensajes
363
Puntos
28
Ubicación
Ria de Arousa (Galicia)

TOLETVM 2013: Una de GeTeros.


Prologo.-


Siempre es interesante contactar con gente que tiene tu misma moto, para cambiar opiniones, posibles problemas, virtudes, defectos y demás, busca que te buscarás en internet, encontré el foro “Bmwmotos” y así fue como empecé a relacionarme con esta “especie rara de moteros” en la inmensa selva motociclística.
Cuál fue mi sorpresa al descubrir, que como el león en la selva, estos “geteros” eran los de la cúspide en la pirámide de la cadena alimenticia.

Esta es una crónica más de una “Kedada” de este tipo de moteros aguerridos y curtidos en mil batallas, con infinitos kilómetros a sus espaldas en sus maravillosas y veloces máquinas; las GTs.


*Que nos vamos de ruta para Toledo...!



______________________________________________________________


El Jueves día 3 (490 Km).-


Salíamos de Galicia sobre las 16:30 h en dirección al encuentro de Toledo, habíamos pensado dormir en Valladolid, allí tenemos a unos grandes amigos-moteros, con los cuales hacemos algún viaje los veranos. Día nublado y con previsión de lluvia, al final llovió un poco por el camino, fue al pasar los puertos gallegos antes de entrar en la Meseta.

El día antes de salir preparé a conciencia la moto; le dí un poco de aire a las ruedas y la lavé. Sííí!, la preparé a conciencia, vamos a ver… , pero si es que ahora solo tienes que hacer esto, con la electrónica y demás, simplemente es… limpiarla, presión neumáticos, subir y pilotar.

Quien me lo diría a mí, yo que en mis motos anteriores estaba acostumbrado a regularle el pomo trasero del amortiguador, destornillador en la tija para regular la delantera, manómetro en mano a mirar presiones, limpia, engrasa y revisa cadena, ehh!!... y sin olvidarse del tubito con grasa para la misma. Qué maravilla el cardan, estos de BMW se las saben todas.

GPS?... pero… si ya vienen incrustados en la moto!!, y si no que se lo pregunten a los de las “k1600”, y los demás llevamos dos o tres, por si alguno se nos estropea, bueno… menos Pedro (Turro), que pasa de estos cacharros y todavía lleva el mapa de toda la vida pegado con celofán al depósito de gasolina, si señor!, buen método!.

Pero si es que ahora la moto te informa de todo; suspensión, presión de neumáticos, temperatura exterior, puños y asientos calefactables, niveles de gasolina, velocidad engranada, cuantos kilómetros quedan hasta quedar colgado, aceite, reloj y me imagino que se me quedará algo en el tintero, antes solo mirabas el cuentavueltas y la velocidad a la que ibas.

¿Se habrá perdido ese espíritu motero de antaño donde mirabas más la moto?, bueno…, no sé yo si se habrá perdido o no, pero… yo prefiero la pantallita “informadora” que te lo dice todo. La comodidad es la comodidad, y déjate de ¡hostias!. Ahora todo está en esa mini pantalla super-puntera. Como avanzan los tiempos, la comparativa es como la televisión en blanco y negro de hace años, donde veíamos las películas de tarzán y cuando salía su amada “Yein”, bueno Jane… , te ponían dos rombos y los “esmarfones” de ahora.

¿Que vas entretenido mirando el paisaje o pendiente de la carretera?, ¿que vas hablando por el interfono con el copiloto?, ¿que vas pensando en si la rueda delantera va muy gastada y la tienes que cambiar?, ¿Qué estas contando los bichos que se pegan en la pantalla y ya llevas 3.988?, pero… es que pienses lo que pienses o hagas lo que hagas, siempre, pero siempre echas una miradita a la pantallita y le das a los botoncitos para cambiar cosas. ¡¡Aaaayyyyy!! si no tuviésemos esa pantallita de los coj…!! cuanto la echaríamos de menos, pero si hasta te dice si el pasajero va o no de buen humor!!, vengaaaaa que te caliento el asiento… que cosas tiene la modernidad.

Ya empezada la ruta, íbamos un poco preocupados, era la primera vez que asistíamos y no conocíamos a la gente; nos preguntábamos si habría algún malote en medio?, si nos exigirían tatuarnos en el brazo derecho el logotipo de BMW o de GT?, ve tú a saber con esta gente, cosas más raras se han visto, pero bueno… habría que arriesgarse.

El primer día de ruta todo salió bien, prácticamente todo el viaje por autovía, la "K1300GT" respondió de maravilla, sin titubeos, a la perfección. Con la pantalla en posición alta el viento circulaba pero no molestaba, la “ESA” con dos personas + equipaje donde la moto se nivelaba en relación al peso que llevaba. La suspensión en “Normal” y a veces “Confort” para experimentar sensaciones distintas dependiendo del trazado, el firme de la calzada o el bacheado que pudiese haber, y a velocidades medias entre 120-160 km/h. llegamos a Viana de Cega (Valladolid) sobre las 21:00 h.

Nos duchamos, nos fuimos a cenar y entre copilla de orujo y chupito de licor café… nos fuimos a dormir, que al día siguiente todavía nos quedaban unos cuantos kilómetros para llegar a Toledo…


*Viana de Cega (Valladolid)...



*Y nos fuimos a dormir tan plácidamente...


____________________________________________________________________


El Viernes día 4 (250 Km).-


Nos levantamos con tranquilidad, y sobre las 11:00 h. salíamos dirección Ávila, la ruta iba a ser distinta, nos olvidaríamos de autovías y autopistas, optando por nacionales hasta llegar al Hotel.

Saboreando las maravillosas curvas de la N-403, tumbando, acelerando y adelantando, pasando por embalses, pueblos (el de Olmedo precioso) y montañas, llegábamos sobre las 15:00 h. al Hotel María Cristina donde… alguien en su interior, al oír el sonido fino y socarrón de la “K”, dijo; este sonido me lo conozco yo…, raudo y veloz salió a recibirnos a la puerta, era Rafa (Pitagt).

Aparcamos y bajamos, ¡¡éramos los primeros!!, o por lo menos no había ninguna moto más allí, bueno… una scooter de telepizza que nos imaginamos que no venia al evento.

Bajamos las bolsas y al llegar a la habitación, primera sorpresa… un detalle para María, las acreditaciones, las gorras con los nombre, el programa, cartel anunciador con participantes, etc. A lo largo de nuestra vida motera, hemos estado en distintos “encuentros y kedadas moteras” y nunca he visto estos detalles, un aplauso para los organizadores.

Eran casi las 16:00 h y nos fuimos a comer con Rafa, menú por 10,00 € y muy amable el camarero, diría más, un camarero como los de antes de los que apreciaban su trabajo y hacen estar a gusto a la clientela, si es que Toledo... tiene de todo.

De regreso al Hotel, “Cimi” y su mujer Raquel, ya estaban en la entrada preparados para rutear a pie. En ese momento y al final de la calle se vislumbraban dos inmensas “K1600pilotadas por Pachono/MariValle desde Badajoz y Jorge/Pili desde Canarias, a su llegada nos presentaron. ¿Desde Canarias?, desde Tenerife ni más ni menos, si señor!!, y yo que me creía que venía de lejos…, este es un claro ejemplo del disfrute y de la pasión por la moto, ¡chapeau! me quito el sombrero por estos canarios.

Después de las presentaciones y saludos de rigor, nos fuimos a conocer el Toledo monumental y como buenos turistas (Raquel, María, Cimi y yo), nos dirigimos a su edificio más representativo; el Alcázar.

Allí subimos a uno de sus torreones donde hay una cafetería/biblioteca que a su vez hace de mirador, ¡que vistas!, impresionantes panorámicas de la ciudad, desde lo alto oteas todo el horizonte, ciudad, piedras cortantes hacia el rio. Solo con mirarla imaginas infinidad de historias de convivencias y luchas entre cristianos, musulmanes, amores y desamores y vida cotidiana de siglos pasados. Como bien decía alguno; la New York de la antigüedad.

Toledo es fantástico, como para hacer cientos de películas de amores, misterios, batallas, etc., preciosas calles, mucha historia, edificios curiosos y algunos misteriosos, nunca te cansas de pasear por ellas porque siempre te encuentras con algo distinto.

Estábamos tomándonos un refresco en la cafetería del torreón, cuando… por sorpresa…!, una chica vestida con traje de trovadora y representativa del Medievo, se acercó y nos díjo; buenas tardes!, os gustaría que os contase una historia sobre Toledo?, todos sorprendidos y mirándola, asentimos con la cabeza.

La historia relataba una leyenda de lucha, amor y conquista entre Abdul, un Príncipe musulmán y africano, y Sobella la toledana. Su historia quedará reflejada para la eternidad en unas rocas que se ven desde ese torreón y que asemejan una cabeza con turbante del príncipe mirando hacia Toledo.

Ya la tarde se iba acabando y decidimos ir hacia al hotel a recibir a los que habían llegado, no sin antes pasar por una tienda lotera y coger el décimo de rigor, no vaya a ser…

Ya en el hotel y más descansados empezamos a conocer a más gente, se decía que debido a la crisis este año vendrían menos, pero bueno, éramos veintitantos.

Antes de cenar entre charla y charla, risas y hablar de motos… conocimos a los demás; Rafael el cordobé, Carmen y Javier, J. Antonio y MariValle, Lourdes, Pedro, Jorge, Pili, etc. seguramente me falte alguno por nombrar, pero no me acuerdo. Ah!! Fulgencio!!...que mérito, se vino desde Mallorca, si señor!, que las fronteras marítimas no sean impedimento. El y nosotros éramos los nuevos, los novatos, los primerizos, los caras desconocidas, los “míralosdereojoquenolosconoces”.

A lo “bajini” en el oído con voz suave y sin que nadie se enterase, le dije; Fulgencio…zzz, te han hecho alguna novatada?, me contesto que no. Ahh!! vale, uff! menos mal. El tema de obligarnos a tatuar en el brazo el logotipo de “bmw” o de “gt” ya iba perdiendo fuerza.

Ya todos relajados nos fuimos al salón a cenar, precioso salón por cierto. La cena… monumental, comimos de todo y bien, rico, rico…

Con los cafés y los chupitos, vino por allí un chico que nos haría de guía en “Toledo la nuit”. Cuando nos dijeron; tenéis guía!!, algunos pensamos… jod.. que pasada!!, como se enrollan estos de la organización, hay un guía para salir de marcha, para llevarnos a recorrer los bares y pubs nocturnos de Toledo, para decirnos cuales son los mejores cócteles y donde ponen las mejores copas. Guai!!, Que puntazo!!.

Ya saliendo del hotel… cuando nos empezó a explicar los monumentos, edificios y las historias de Toledo… dije; uuuyyy! esto no es lo que yo pensaba.

Al final resultó ser un “tío” encantador, nos llevo por medio Toledo explicándonos las historias y curiosidades que poca gente conoce y no aparecen en los panfletos de turistas, la verdad es que nos encantó. A mí sobre todo me gusto la historia de las cruces en el suelo, en esos lugares se batían en duelo caballeros por su honor, y la cruz la esculpía la familia del fallecido, puesto que a este no lo dejaban enterrar en el cementerio y así el que quisiera al pasar por ahí, rezase para que el fallecido pasase del purgatorio al cielo.

Acabada la ruta nocturna con el guía y casi al final de la noche, antes de irnos a dormir al Hotel, entramos en una IGLESIA muy singular. Algunos rezaron, otros miraron, otros se sentaron, incluso unos pocos con sus miradas intentaron jugar a la ruleta con un cura y una monja, otros bebimos y aunque no fue vino consagrado, nos supo a gloria bendita y tan contentos a dormir, al día siguiente íbamos a tener que madrugar para la rutilla mañanera…



*Hotel con encanto...



*Dos "Ks" reposando en el hotel (La de atrás corre más)...



*Las mismas pero desde delante...



*La famosa puerta de la Toledana que tantos caballeros y moteros a visto pasar...




*Puesta de sol mágica en Toledo...



*Por las calles toledanas...



*Ruta nocturna con el guia...



*Calles misteriosas donde antaño por el honor se mataba...

*Poco a poco nos acercábamos a la Iglesia singular...



*Que viva la fiesta y la Iglesia también...


________________________________________________________________



Sábado día 5 (325 Km).-



Rutitaaa mañanera..??, los coj…, RUTONA!!, hicimos 325 Km del ala, casi atravesamos la península de cabo a rabo, jejeje, pero bueno, con mucho gusto y felices.

Nos levantamos tempranito y en el desayuno el que más y el que menos con alguna ojera apareció, no sé si por el vino de misa o por los kilómetros que llevábamos en pocos días a nuestras espaldas. Este día conocimos a MARISA y a FLAVIO con su imponente “K” azul.

Salimos sobre las 9:15 h. y nos fuimos a rodear Toledo, que bonito desde los miradores que bordean el río, en uno de ellos nos sacamos unas fotos de grupo para el recuerdo.

Seguimos ruteando y recorriendo unos paisajes preciosos. Venga kilómetros y disfruta de la moto, y así llegamos hasta el aperitivo. Aparcamos todas las motos en un pueblo típico toledano y allí en una de sus plazas y sentaditos a la sombra nos refrigeramos.

Charla que te charlarás, y así ibas conociendo a la gente. Que si mi moto esta bonita, que si la mía es mas nueva, que mi cúpula a pillado más mosquitos que la tuya, que si las “K1300” azules corren más que las otras, que dicen los de las “k1200” que no es que corran más, sino que las otras llevan más herramientas debajo del asiento y al pesar más tienen menos velocidad punta, etc. etc.etc.

Nos subimos a las monturas y… seguimos la ruta… más kilómetros, carreteras en perfecto estado, rectas y más rectas, debido a la zona por la que estábamos pasando no había curvas, mirabas para la pantalla del casco de alguno y frunciendo el ceño pensaba… cuando llegarán las curvas?.

Al rato de rodar, alguien gritó… QUE VIENEN LAS CURVAS!!, menos mal, todos contentos y pegaditos al depósito, poniendo la suspensión en “sport”, apretábamos un poquito más el mango del acelerador para disfrutarlas.
¡Como van las “K1600” en curva!, la verdad es que me he quedado sorprendido de la agilidad de estas motos, a pesar de lo grandes que son que bien toman las curvas y que progresividad tienen, impresionante. Bueno también me imagino que los pilotos tienen parte de culpa.

La comida.- Sobre las 15:00 h paramos a comer en San Pablo de los Montes, zona de caza por excelencia y como no, probamos sus manjares entre ellos el venado. La verdad es que todos los días comimos muy bien, demasiado diría yo. Estos días veré a mi abuela y seguramente me preguntara; ¿Qué habéis visto en el viaje?, y yo le diré; no me acuerdo… pero hemos comidooo...!.

Por la tarde y sin dormir la sienta, nos dirigimos de vuelta a Toledo, llegamos sobre las 18:30 h. cansaditos pero alegres de haber disfrutado de un día espléndido. Nada más llegar a la habitación, me tiré en la cama sin sacarme casi la ropa y dije… a qué hora es la cena?... a las 9;30 h. pues que me despierten a las 9:20 h, estoy rendido, jejeje.

La Cena.- Para no variar… fenomenal!. Cenamos de maravilla, y entre charla y risas iba pasando la velada. Jorge y Pili nos contaron lo bien que lo habían pasado haciendo la “RUTA 66” con preciosas y espectaculares fotos, desde luego es una de las rutas por excelencia. Nos lo estamos planteando, ahorrar un poquillo y a ver si en el 2015…

En plan relax nos fuimos a tomarnos una copa al salón del hotel, donde a la gente se le notaba la alegría en la cara de lo bien que lo habían pasado.

Según la costumbre y tradición de los “encuentros Geteros”, la noche del sábado se presentan candidaturas y se decide donde será la próxima. Nadie presentó ninguna, pero por decisión unánime y a mano alzada se decidió que iba a ser… CÓRDOBA.

Rafael (Presigt) con cara de emocionado y casi cayéndole las lágrimas, dio las gracias a todos y dijo que estaba muy contento por esta decisión y que el encuentro cordobés iba a ser especial.

Era más de media noche y todos estábamos cansados de un día duro de marcha motera, pendientes de irnos a dormir, pero… alguno todavía tuvo fuerzas para salir de fiesta por la noche toledana, a celebrar el final del encuentro getero, ¡¡olé!!.

Los demás entre copa de aquí y copa de allá, nos fuimos retirando hacia nuestros aposentos, no sin antes quedar al día siguiente para vernos y despedirnos.

Qué pena, esto estaba llegando a su fin…


*Ahí bien pegaditas, al final 12 "Ks"con sus caballeros-moteros con sus amadas...


*Vámonos de ruta y Toledo al fondo...


*Ala!, a parar a tomar el aperitivo a media mañana...


*aperitivo en ruta, esos cochifritos!!...



*Que bonica táa con toas las cosas encima...



*Un tio al lado de la moto del "cimi"...



*También paramos para comer, después de casi 300 km de rutilla mañanera...



*Motos descansando mientras los caballeros y damas moter@s comen...



*El Luismi haciendo de las suyas...



*Que nadie se le pase por la cabeza el mangar, robar, sustraer o manipular alguna calle, puesto que...



___________________________________________________________________________________




Domingo día 6 (725 Km).-


Habíamos quedado en desayunar sobre las 9:30 h y allí nos vimos todos con cara triste porque era el último día, desayunábamos casi sin ganas, seguro que a todos nos hubiese gustado que el fin de semana durase CUATRO días.
Entre abrazos y besos, la gente se iba despidiendo e incluso suaves lagrimillas saltaron de algún ojo con ojeras de la noche anterior.

De regreso a casa decidimos ir hacia Madrid, coger la M-50 que nos llevaría hasta la N-6 con destino a Galicia. A pesar de los kilómetros del fin de semana, llegamos cansados pero contentos, lo habíamos pasado genial, habíamos hecho algo distinto en un fin de semana especial. Porque especial?, pues por una sencilla razón;

Conocimos Toledo en profundidad y a una gente estupenda, a moteros de Canarias y Mallorca sin tener que coger el barco o el avión, a moteros de Badajoz sin tener que bajar por la Ruta de la Plata, de Cantabria sin tener que bordear el Cantábrico, de Córdoba sin tener que pedirle permiso al Califa, de Valencia sin tener que subirnos al Miguelete, de Madrid sin tener que ir de viaje a la capital y de Toledo porque no nos quedaba más remedio… estábamos allí, jejeje.
Que más se puede pedir?, ahh!! se me olvidaba… no nos exigieron tatuarnos nada en el brazo.

Fueron 1.780 km en casi cuatro días de intensa ruta (1780 km / 3,5 días = 510 km diarios), creo que no están nada mal, aunque “CIMI” diría; ¡¡Jod… gallego eso no es náaa!!, me los hago yo en un “plís-plas”, jejeje. Este Enrique es un crack.

Desde aquí dar las gracias a todos por la acogida que hemos tenido, a los organizadores toledanos; Rafa y Luismi que han sido con los que más nos hemos relacionado y también Lourdes y Julio, porque sin todos ellos este maravilloso fin de semana no hubiese existido y como no a BMW-Motorrad por esos magníficos regalos que nos hemos llevado todos y sobre todo por construir estas maravillosas motos que tanto nos hacen disfrutar. GRACIAS.

Sin más, hasta Córdoba-2014


Nos vemos en la carretera…

FernandoyMaria



*Cartel anunciador, y mi nombre está ahí...jejeje.



:_________________________________________________________________________________
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


*Otros viajes y rutas (FernandoyMaria).-

2.009... MARRUECOS: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/451832-marruecos-2009-a.html

2.009... NORTE DE PORTUGAL (Lluvia y Licor café): http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/452511-norte-de-portugal-lluvia-y-licor-cafe.html

2.010... EUROPA MEDIEVAL (Desafio Brujas): http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/452253-europa-medieval-desafio-brujas-2010-a.html

2.010... SERRA DA ESTRELA (Magia, belleza y naturaleza): http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/452513-serra-da-estrela-magia-belleza-y-naturaleza.html

2.011... CORCEGA Y CERDEÑA: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/452257-corsica-y-cerdena-2011-a.html

2.012... LA BELLA ITALIA BY BIKE (Destino SICILIA): http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/452259-la-bella-italia-bike-destino-sicilia-2012-a.html

2.013... POR LAS CUMBRES DE LOS PIRINEOS: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/451712-por-las-cumbres-de-los-pirineos-2013-a.html

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
________________________________________________________________________________
 
Última edición:
¡ Me ha encantado Fernando ! Tanto, que lo voy a imprimir y colocarlo en el álbum. Muchísimas gracias, està claro que has entendido lo que es el espíritu GeTero desde el primer momento. PD.- no dejes de hacer la ruta 66. Un fuerte abrazó y un beso a María
 
image_003.jpg

image_005.jpg

image_007.jpg

image_008.jpg

image_009.jpg

image_010.jpg

image_011.jpg

image_012.jpg

image_013.jpg

image_014.jpg

image_015.jpg

image_016.jpg

image_017.jpg

image_018.jpg

image_019.jpg

image_020.jpg

image_021.jpg

image_022.jpg

mb+330.jpg
 
Fernando, muy buena crónica, es como si casi hubiera estado allí. Jorge, tenemos otro literato en el grupo, jajaja. Jorge, estoy esperando la tuya, sobre todo de la previa y en especial de los días en que no estuvimos nosotros.

Me encanta que sea en Córdoba, pues nosotros bajaremos por la N-420, que es la "66 Española".

Rafa "PresiGT", gracias por haber aceptado de encargarte de montar la próxima reunión getera. Espero que para el año que viene se me hayan arregaldo la circunstancias "especiales" que me han impedido asistir al completo este año.
 
Fernando, muy buena crónica, es como si casi hubiera estado allí. Jorge, tenemos otro literato en el grupo, jajaja. Jorge, estoy esperando la tuya, sobre todo de la previa y en especial de los días en que no estuvimos nosotros.

Me encanta que sea en Córdoba, pues nosotros bajaremos por la N-420, que es la "66 Española".

Rafa "PresiGT", gracias por haber aceptado de encargarte de montar la próxima reunión getera. Espero que para el año que viene se me hayan arregaldo la circunstancias "especiales" que me han impedido asistir al completo este año.

Gracias por tus palabras, una pena que no hayas venido, nos habríamos conocido, pero bueno otra vez será. Espero que hayas solucionado los problemas que hayan podido surgir, un abrazo.

Fernando.-
 
Pues vaya con el Fernandiño como le pega a las crónicas,ya veo que tienes experiencia,como sigas así te voy a hacer cronista Getero oficial.
 
Bueno amigo Lord al final no nos vimos espero que sea en la próxima,sería en MONTILLA la ciudad del vino,a ver si la puedo ir organizando...........
 
Excelente crónica Fernando, como se suele decir en estos casos ni yo mismo lo habría descrito mejor, solo espero que sea la primera de muchas y que podamos seguir coincidiendo a lo largo del tiempo en otras reuniones.

Marisa ya se ha puesto manos a la obra con el video, esperemos que no tarde demasiado en editarlo.

Saludos.
 
Bueno amigo Lord al final no nos vimos espero que sea en la próxima,sería en MONTILLA la ciudad del vino,a ver si la puedo ir organizando...........

Seguro que con tu optimismo natural no tendrás ningún problema para organizar la "VIII REUNION DE GETEROS". Mucho ánimo y si es necesario bajamos para echarte una mano.
 
H estado ausente, pero en este momento acabo de leerla, muy bien, te paso los trastos de relator, asi me evito tener que escribirla yo jejejejej
 
Arriba