EUROPEAN TOUR 2013 7X7 (Video Cronica)

pacoGS

Curveando
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EUROPEAN TOUR 2013: 7 CIUDADES PARA 7 PAISES:

SOMBRAS.JPG


Este viaje de 5600 kilometros, se realiza durante los dias 1 y 12 de Octubre del 2013. En el participamos cuatro personas, tres de este foro: kako8, manuadv y quien suscribe y un buen amigo (David) a lomos de su Yamaha Fazer 600 con la que ya ha viajado a otros paises como por ejemplo Croacia.:)

La gran mayoria de los kilómetros fueron por autovias o autopistas…:tongue: ya que el objetivo principal era visitar las ciudades… por norma general llegabamos a media tarde a los destinos y visitabamos la ciudad durante la tarde-noche y al dia siguiente temprano de mañana para iniciar el trayecto al nuevo destino.

Descansamos mas de un dia en ciudades como Munich (del 3 al 5 de octubre) en donde disfrutamos de la fiesta de la cerveza… y tambien en Praga, ciudad que con diferencia nos parecio la mas bonita de todas sin menos preciar por supuesto, Amsterdam o Brujas.;)

DIA 1: Galicia – Roncesvalles… 800 Kilometros.

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El punto de encuentro elegido fue Guitiriz… Manu y yo saliamos desde Sigueiro, David desde Ferrol y Kako desde la Coruña… una vez reunidos decidimos hacer la costa cantabra para llegar a Roncesvalles que es donde habiamos reservado un albergue (Urrobi)…

A la altura de Cabezon de la Sal decidimos ya abandonar la autovia (A-8) ya que el tiempo habia mejorado y podiamos disfrutar de carreteras secas… la ruta elegida fue la que une Cabezon de la Sal con Reinosa a traves del Valle de Cabuerniga con sus numerosas cataratas, animales salvajes y frondosos bosques… un gusto para los sentidos… alli mismo y en un apartadero decidimos comer los bocatas que llevabamos de casa, naturaleza y aire puro para empezar a sentir “el viaje”.

Desde ese momento no volveríamos a coger autovias hasta el tramo Logroño – Pamplona donde utilizamos la N-135 direccion Francia hasta nuestro destino.:cool2:

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Al dia siguiente teniamos faena asi que lo que dice el manual del buen moto-turista es que deberiamos acostarnos temprano para poder madrugar y avanzar rapidamente hacia Chalon Sur Saone en donde teniamos reservado un Hotel Premiere Class… por lo tanto… “Que bueno esta este Pacharan casero Jefe”… y nos dieron las mil y nos pillamos media tomatera… bien empezamos.:D

DIA 2: Roncesvalles – Chalon Sur Saone… 860 Kilometros.

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Dicen que quien tiene buenas noches no puede tener buenos dias… eran las 10 de la mañana y aun estabamos desayunando en Valcarlos (la teoria era tener al menos 200 kilometros recorridos), comienza a llover ligeramente y la resaca se dejaba notar… habiendo pasado Ibañeta y todo por unas carreteras secundarias fenomenales llegamos unos 120 kilometros despues hasta el enlace con la Autopista de las Landas… antiguamente Autovia gratuita… pero se ve que todo lo bueno se acaba.:tongue:

A mitad de jornada paramos a comer en un area de descanso en donde el inusitado calor (28 grados) nos da de lleno… estabamos todavía a 500 del destino y entre el calor, la resaca etc… se mascaba la tragedia.

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Al final con mas pena que gloria llegamos al destino con la satisfacción de saber que teniamos Alemania a tiro de piedra… el Hotel Premiere Class conservo nuestras carteras y nos dio el servicio esperado… cena en Buffalo Grill y a descansar… nos lo teniamos merecido.:)

DIA 3: Chalon Sur Saone – Munich… 700 Kilometros.

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Autopista hasta la ciudad alemana de Nord… en donde dejamos la Autobanh para disfrutar de la Selva Negra bajo un dia completamente veraniego, lo del tiempo que tuvimos merece un apunte, de 5600 kilometros de viaje por centro Europa en el mes de Octubre nos llovio como mucho 200… increible pero cierto.:shocked:

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Por la Selva Negra viajamos hasta el pueblo de Niedereschach en donde se encuentra el cuartel general de Touratech… el año pasado estuve alli con el forero raw, llegamos tarde y gracias al dueño pudimos por lo menos entrar a echarnos un par de fotos ya fuera de horario comercial… este año fue todavía peor… ESTABAN DE VACACIONES… vaya suerte la nuestra… por lo menos aprovechamos los bancos que tienen en el exterior para montar las cocinas y preparar la comida.:angry:... como diria Chuache: "Volvere".

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Despues de comer la Autobahn esta muy a mano de Touratech… y si a eso le sumamos las ganas de llegar a la Oktoberfest y ponernos para atrás de cerveza de la de verdad, llegamos a Munich en un “riau”…

Alli nos esperaba Perfecto… un contacto gallego que tengo en Munich, lleva viviendo en Munich casi 40 años, el tipico emigrante de nuestra tierra que hizo fortuna en Germany… nos dejo un piso para nosotros solos en el mismo centro de Munich… bueno en realidad en el barrio de Am Jarras… traducido: a 10 minutos a pie de la Oktoberfest… dejamos las motos, nos duchamos y nos vestimos de civiles y a integrarnos con los deutschlanders… fue coser y cantar.:cool2:

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DIA 4: Munich (Museo BMW WELT), Marien Platz y mas Oktoberfest

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Primer dia de “descanso”, la cabeza como un bombo… ayer cayeron mas de 5 litros por cabeza de cerveza (buen precio para ser Munich, a 10 euros litro y la cena a base de salchichen… fueron 13 pavos)… es lo que hay.

Cogimos las motos y bajo una leve llovizna nos adentramos en el centro de Munich direccion Plaza Olimpica numero 1… en donde se encuentra el BMW WELT… formado por una fabrica de coches, el edificio administrativo conocido como “4 cilindros” y el concesionario mas exclusivo de la marca en donde puedes encontrar desde un pequeño circuito para probar coches BMW, los modelos Rolls Royce y Mini y en donde ademas se podia disfrutar de Restaurantes, Cafeterias y exhibiciones a cargo de BMW-Motorrad… vamos, un autentico templo de los amantes de la marca, la entrada mas completa 9 euros… totalmente recomendable.

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Despues del WELT nos fuimos al centro de Munich… Marien Platz entre otras cosas y directos a la Oktoberfest en donde disfrutamos de 3 litrillos mas de cerveza por barba por aquello de “ya que estamos”.:cheesy:

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DIA 5: Munich – Praga… 390 Kilometros.

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Llevabamos varios dias pensando de donde sacar tiempo para aprovechar mas el viaje y por ejemplo podernos dar el gusto de echar dos dias completos en Praga y bajar a Luxemburgo desde Brujas, la solucion vino de Noia… Anton, compañero del foro me recomendo un trayecto en Ferry para la vuelta el cual nos permitiria ganar casi un par de dias… este Ferry (Saint Nazaire – Gijon) nos ahorraba casi 1000 kilometros y un dia de viaje ya que lo coges en Saint Nazaire a las 23 horas y viaja durante la noche mientras descansamos para llegar a Gijon a las 3 de la tarde… asi que ese fue el pacto al que llegamos todos (85 euros todo incluido, moto y piloto).

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La salida de Munich fue una autentica odisea… la Autobanh totalmente colapsada y una lluvia incesante dandonos con todo lo gordo… para mi fue el peor momento del viaje con mucha diferencia… lo que iba a ser un placido viaje por Autobanh de 3 horas… se convirtió en un martirio que se extendio a casi las 5… ademas el frio comenzaba a pasar factura, se notaba que ya estabamos mas al norte.:cry:

Aun asi el viaje salio bien y llegamos a Praga con tiempo suficiente reservando un dia mas de Hotel para poder disfrutar de esta magnifica ciudad con mas calma.

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DIAS 5 Y 6: Praga, codillos y demas…

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Que estaba mas buena, la Paulaner de la Oktober o la cerveza de barril Checa???... los pork knees… o codillos… o las salchichen???... mas bonito: Munchen o Praha???

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Creo que los Checos se llevan la palma, visitamos todo lo necesario para llegar a la conclusión de que Praga fue, es y sera la ciudad mas bonita de todo el viaje.:rolleyes2:

DIA 7: Praga – Amsterdam… 900 Kilometros.

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Esta vez si, nos portamos como autenticos motards… a las ocho de la mañana ya estabamos sobre las motos, desayunaos y descansaos… directos a los Paises Bajos con la Autobanh como testigo de excepcion… un barco-hotel nos espera… el Amstel Botel es un antiguo Ferry reconvertido en Hotel que continua flotando en uno de los pantalanes de la ciudad Holandesa de Amsterdan… a pocos metros de los embarcaderos para usar los transbordadores gratuitos que surcan los canales de la ciudad… desde alli a la Central Station hay un suspiro y una vez alli el barrio de Sodoma y Gomorra… el Barrio Rojo Holandes con sus prostitutas completamente legales (precio orientativo 40 pavos)… sus Cofee Shops, Casinos y la Plaza Dam… una mezcla de vicio y perdicion increíblemente ordenados.:shocked:

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Por la noche me parecio una ciudad sucia y oscura, las obras de la linea de metro contribuyen claramente a ello… la sensación es de inseguridad subjetiva… aunque hay que reconocer que no vimos ni un solo problema, ni una sola pelea… ni un solo Policia… estupefacción… es la sensación que transmite esta ciudad, te deja con la boca abierta y en modo gañan ON.:lipsrsealed:

DIA 8: Amsterdam – Oostende… 300 Kilometros.

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Madrugamos para visitar Amsterdam de dia… y la cosa cambia bastante… la ciudad merece mucho la pena… con sus tipicos canales y sus tipicas… trabajadoras que ya desde las 12 de la mañana estan al pie del cañon.

Quisimos avanzar direccion Belgica por nacionales… pero sin tiempo se nos antojo bastante complicado… carreteras saturadas y aburridas (planas, con numerosas rotondas y pocas curvas) con medias de 40 kilometros a la hora los pocos kilómetros que habia de Amsterdam a Oostende podian convertirse en interminables…:tongue: durante el trayecto cruzamos la moderna ciudad de Rotterdam… y pudimos disfrutar por nacionales de las frisonas y los campos verdes y ordenados.

Al final metimos autopista siempre gratuita a excepcion de los tuneles de Liefkenshoek en donde nos cobraron 6 euros, estos tuneles salvan bajo tierra varios canales de gran anchura.

Llegamos a la bonita ciudad de mar de Oostende en Belgica sin mayores sobre saltos y aprovechamos para visitar la ciudad.

DIA 9: Oostende – Brujas – Luxemburgo… 320 Kilometros.

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Madrugamos… visitamos el centro de Oostende y salimos hacia Brujas (poco mas de 20 kilometros)… Brujas es una ciudad medieval, muy bien conservada, con sus carrozas etc… muy recomendable.

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Salimos por autopistas hasta Luxemburgo en donde nuestras carteras solo nos permitian dormir de albergue… menudos precios, menudo nivel… etc… su fortaleza iluminada durante la noche nos sedujo… aunque sus horarios como no europeos 100% nos mandaron rapidamente a la cama.:undecided:

DIA 10: Luxemburgo - Paris - Le Mans… 620 Kilometros.

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Visita mañanera a Luxemburgo, fortaleza etc… y después a los hierros…

Que me apetecia a mi comer en Paris y luego ir a visitar la Torre Eiffel… y asi hicimos, madrugamos y cuando queriamos aprovechar para repostar en Luxemburgo… ya habiamos dejado el pais… Luxemburgo es muy pequeño nos quedo bastante claro.

Entramos a Paris de forma bastante rapida y ordenada… tiramos de Mc Donalds (y no era la primera vez) y después nos fuimos a la Torre Eiffel y aledaños.:cool2:

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La verdad es que me impresiono bastante… la hacia mas pequeña… fotos de rigor, que guays somos etc… y directos a Le Mans a por otro Premiere Class.

Paseito por Le Mans con todo ya cerrado (horarios españoles prohibidos)… y a descansar.

DIA 11: Le Mans – Nantes – Saint Nazaire (Ferry)… 240 Kilometros.

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Teniamos poco trabajo asi que lo tomamos con calma… sin madrugar, nos levantamos a la hora que nos dio la gana y poco a poco nos fuimos acercando a la bonita ciudad de Nantes (cafes a 4 euros… su madre)… pero con una catedral y fortaleza aledaña muy interesante… paseito, paseito… no habia prisa, hasta las once de la noche no salia el Ferry.

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Salimos hacia Saint Nazaire y la Fazer perdio una maleta en marcha:shocked:, nada grave, manuadv que iba inmediatamente detrás le hizo la escolta a la maleta hasta que se detuvo en el arcen, cosas que pasan a los que viajan… fueron poco mas de 50 kilometros, en donde cenamos y preparamos todo para embarcar, nos esperaban 15 horas de travesia para tomarnos en el barco unas buenas birras y hacer evaluacion… resulto ser un buen viaje, donde vimos y disfrutamos mucho de importantes ciudades… para ello nos tuvimos que romper el lomo en autopista, algo que no nos gusta mucho pero que lo asumimos como un mal necesario… a cambio conseguimos llegar relativamente rapido a los destinos en donde nos sobro el tiempo para visitar los lugares mas representativos.:cool2:

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DIA 12: Gijon – Galicia… 300 Kilometros.

El Ferry ha sido muy puntual y una magnifica inversion… estamos descansados y en Gijon y con ganas ya de llegar a casa a ver a los nuestros… para mi un viaje muy completo, diferente a lo que venia haciendo últimamente… un viaje mas, una muesca mas.

Un saludo.;)
 
Última edición:
Como te lo montas perraco¡¡¡¡¡¡, jajajaaja, que envidia lo bien que lo pasais. Bonito viaje, por cierto, ese viaje es con tu ex, no?........, moto, quiero decir.....
 
Ostras es verdad, ahora que me fijo bien¡¡¡, pequeño error de apreciacion. Lo dicho viaje que tengo pendiente y envidida cochina.
 
Sí, con la LC como bien pone en los créditos. Lo que está claro, amigo Paco, es que os lo sabéis organizar para sacarle tiempo al tiempo...

¡Enhorabuena!
 
Gracias por la cronica, Paco. Muy amena y con cantidad de fotos.
 
Otra forma de salir a dar una vuelta. Enhorabuena por el viaje a todos sus integrantes. Gracias Paco por compartir con los demás.

V'sssssssssssssssssss;)
 
Bonito viaje , gracias por compartir vuestra ruta. Saludos.
 
como os lo pasais malandrines!! viajar en pareja mola...viajar solo mola...pero viajar con 3 amigos de vacaciones en moto, juerga y

paises europeos mola muchoooo:beer:
 
Pues si señores que quereis que os diga nos dimos un buen homenaje. Cuatro amigos viaje por Europa y de por medio todo lo que habéis visto. Que mas se puede pedir?....... Gracias a mis tres compañeros y en especial a paco por currarse la ruta hoteles etc etc....
 
Buena crónica y buenas fotos. Muy buen viaje. Un abrazo.
 
Qué bién lo habeis pasado. Gracias por compartirlo con nosotros Paco. Saludos.

Vssss !!!
 
Muchas gracias a todos por los animos... no ha sido un viaje de rutas moteras... ha sido un viaje mas didactico que otra cosa... prometo volver con algo mas biker.:)
 
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