Extremadura y la ruta de los Conquistadores

Muy buen relato :)

Trujillo, espectacular!!! Ya tengo ganas de volver a tapear por allí :cool2:

VVVsss...
 
¡Qué buena crónica! Muchas gracias por compartir tu viaje y por este sensacional reportaje... :)
 
Conozco la ruta desde este verano pero la cronica fabulosa. Enhorabuena gracias por compartirla y recomendar los sitios.
 
Muchas gracias, chicos. Ya sabéis que esto de las rutas es cuestión de solidaridad: hoy por ti y mañana por mí. Un abrazo y a rodar!
 
Sin palabras. Verbo fácil, exquisita escritura y perfecta descripción de los lugares visitados y su historia. Parece un relato de un profesional. Enhorabuena, me apunto algunos de los sitios (otros ya los conozco)
 
Sensacional crónica. Se nota que habéis disfrutado recorriendo la zona y tú después escribiéndola. Y además yo estoy contigo... hay que evaporizar un poco más de la cuenta la leche para obtener el arroz con leche perfecto!!
 
Genial ruta. Gracias por la crónica.

Si sigues hacia el sur, cuenta conmigo...
 
Muchas gracias, Juanan_, se hace lo que se puede. La verdad es que llegué por la tarde/noche muy cansado a Madrid, pero con ganas de escribir algo porque cuando pasa el tiempo se hace muy divertido esto de "releer" los viajes pasados.

Headman, por el Sur cuando quieras! ;)
 
Sin duda: tener documentado el viaje de esa forma soluciona de raíz el hecho de que muchos detalles se vayan quedando en el olvido. Si además incluiste anécdotas, nombres de sitios, monumentos, etc. mejor que mejor...
 
Preciosa ruta...tengo la suerte de vivir por estas tierras y no dejan de sorprenderme. Te propongo un reto: la próxima vez que vuelvas a Trujillo busca un escudo del athletic del bilbao que hay "escondido" en una torre (no es coña).
Uvesssssssssss.
Javi.
 
Gracias por compartir tu finde. Las fotos y el relato son dignos de novela.....saludos desde la isla picuda.
 
Preciosa ruta; Extremadura es una garantía para la moto. Yo esta ruta que tu has hecho la hice enlatado y es una auténtica maravilla. Gracias por compartirla.
 
Preciosa ruta...tengo la suerte de vivir por estas tierras y no dejan de sorprenderme. Te propongo un reto: la próxima vez que vuelvas a Trujillo busca un escudo del athletic del bilbao que hay "escondido" en una torre (no es coña).

Bueno, si vuelvo, que volveré, intentaré encontrar el escudo perdido... ¡pero mira que son chulos los de Bilbao! ;)
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
 
El escudo es de los años setenta, cuando se reparó el palacio, el artesano tallista, que era seguidor del Atletic, lo incorporó al resto en la mencionada restauración.
Me gusta más la anécdota de García de Paredes bajando la pila del Agua Bendita para que su madre se persignara, al no poder subir las escaleras que acceden al templo debido a su avanzada edad.

Saludos.
 
Gracias por tu magnifico relato.Espero anime a visitar esta magnifica zona.
VVVVVs
 
Muchas gracias, Santi.
A ver si puedo mantener este ritmo de entradas en el blog (una cada 4 días de media en tres años...), porque es bastante fatigoso :)
Un saludo fuerte
 
Me ha encantado el relato, conozco estas rutas y sólo puedo decir que lo has bordado. Además gracias por las pinceladas históricas animando a que curioseemos por nuestra historia, cuando das con un buen historiador, ameno y serio a la vez es apasionante. La de guiones de cine que harían los anglosajones si fuera suya. Gracias
 
Impresionante relato y ruta, gracias por compartirlo ...

Saludinessss ...
 
Que gran blog. Lo sigo de cerca. Cuando quieras ruta por Córdoba, cuenta conmigo...

Pues uniendo esta aportación a las nait81, propongo seguir hacia el sur desde donde ludwig lo dejó, cruzando la provincia de Badajoz y adentrándonos en Córdoba desde la campiña de Llerena.

Ahí queda eso.
 
Pues a lo mejor bajo en diciembre a Córdoba/Granada por Navidad. Estoy pensando hacer una ruta desde las Barrancas de Burujón (Toledo) hasta Córdoba, pasando por todos los embalses: Cíjara, Orellana, Serena, Puentenuevo... hasta llegar a la que fue mi ciudad natal y califal.
Por cierto, gracias por los cumplidos hacia el blog. Tengo pensado cerrarlo estas navidades, porque pienso iniciar un proyecto de nuevo blog especializado en rutas de moto, pero haciendo rutas muy curradas, para que sean de utilidad a cualquier motero que tenga ganas de disfrutar. Espero tenerlo preparado en breve y ponerlo a rodar pronto.
Un abrazo
 
Gran ruta y mejor Crónica! se siente que has disfrutado cada km recorrido y cada rincón visitado, un placer!... si Hernán Cortés levantara la cabeza ;-)...
Un saludo
 
Yo soy del natal del Valle del tietar y en verano suelo rodar por esa zona... Espectacular el reportaje e increíbles fotos!!
Muy muy bueno compañero.
 
Arriba