Aachen, casi un mes después

Loormelotte

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Zwischen Merkeland und Españistán.
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Ya ha pasado casi un mes...un mes de vida en esta hermosa ciudad. Anclada en la encrucijada de tres tierras, un enclave con historias y leyendas que se remontan mucho más allá de la época del imperio romano. Hace un mes salí de Valencia con mi fiel Edelweiss cargando lo poco que me quedaba en España, por delante 2.000 Km, tres días cruzando parte de Europa hasta llegar aquí. Con frío, viento y mucha agua el 19 de Noviembre llegaba al que sería mi nuevo hogar en los próximos años.

Aachen (Aquisgrán en español), en su origen asentamiento celta formó parte del basto imperio romano. Lugar en donde se recuperaban los legionarios gracias a sus aguas termales. Fueron estos y no otros los que dieron el actual nombre de la ciudad en ofrenda al dios "Granum", al que se le atribuían cualidades curativas. Fue la ciudad en donde Carlomagno instaló la corona de su reino, aquí murió convirtiéndola así en el centro cultural cristiano más importante de la época, lo que se conoce como "renacimiento de la Edad Media". Entre los años 813 y 1531, 32 emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico fueron coronados en Aquisgrán. Tomada por el ejército francés de la revolución en el el S. XVIII, pasó poco más tarde al dominio de Prusia en 1815.

Aquí es donde gira ahora mi universo, entre calles adoquinadas cargadas de historia y carreteras que transcurren entre pequeños pueblos de ensueño que conforman el territorio de Mergelland. Entre fuentes que narran la vida, la esencia del ser humano, la historia y cultura de este singular lugar.

La fuente del dinero; en donde se aprecia como el agua gira en espiral a la vez que se ve la representación de varias personas desarrollando diversas actividades con, y por el sucio y cochino.

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O la que a mi más me gusta debido a su originalidad y que permite interactuar con ella moviendo las diferentes esculturas que la conforman. La Puppenbrunnen, donde cada una de sus figuras representa algo íntimamente ligado a la ciudad.

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El cabello y el jinete; las competiciones de equitación.
La mujer del mercado; el comercio tan característico siempre de ciudades fronterizas.
El prelado; con la iglesia
Las muñecas; y su industria textil.
El profesor y el arlequín; enseñanza y la cultura.
Las máscaras; el carnaval.

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Die Drei Länndern (Las tres tierras), el punto exacto en donde confluyen las fronteras de Alemania, Holanda y Bélgica. El punto exacto en el que tres pueblos coexisten.

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En este mes apenas he podido disfrutar de dos días buenos que me permitiesen salir a pasear con Edelweiss. Se que está triste, se siente abandonada, mal querida. Por las mañanas me acerco a la plaza en donde descansa, acaricio su costado y le digo que espere...miro al cielo y le susurro que la lluvia, el frío y el viento nos darán una breve tregua en la que recorreremos ansiosos verdes prados, bosques frondosos, sendas ocultas, castillos de ensueño, horizontes de colinas suaves...me cree, sabe que nunca le he mentido y nunca lo haré.​

Uno de estos días buenos fue hace dos semanas, una mañana en la que a pesar de que el cielo plomizo seguía inquebrantable pese al vano esfuerzo del sol, decidimos de mutuo acuerdo intentar recorrer algunos quilómetros. Así fue como conocimos el parque natural de Eifel.

Una pequeña perla verde apenas a unos minutos de casa.

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El segundo día fue ayer. Hace poco que conocimos a Carsten y Kirsten, dos enamorados de las motos como nosotros pero mucho más locos. El sábado fuimos a desayunar a su casa, estuvimos hablando de viajes, trazamos líneas en los mapas que tienen en las paredes, vimos fotos...compartimos sueños e ilusiones. Cuando nos fuimos, Carsten nos acompañó en nuestro trayecto hasta casa mostrándonos un trozo de la región de Mergelland, un precioso paraje de ensueño que transcurre entre la frontera de Alemania, Bélgica y Holanda.​

El domingo me desperté inquieto, Carsten me había dado a probar sutilmente lo que había por descubrir. Despidiéndome con un -tequieronosvemosluegonomesperesacomer- salí.​

Allí estaba mi querida Edelweiss, paciente. Con rabia le arrebaté esa funda mortecina que la cubre noche y día, esa que la protege de la lluvia, la nieve y el viento pero que oculta su hermosa figura. Tras unos segundos de forcejeo al fin...desnuda...hermosa...impactante. Acaricio sus maletas, cada bandera me recuerda los quilómetros que hemos recorrido juntos, los lugares donde me ha llevado...gracias a ella cada noche recuerdo y me acuesto con sueños.

El motor suena con brío, me ajusto el casco meto primera y rio...rio como un niño el día de navidad...para mi cada día es Navidad gracias a ti.​

Descubrimos el centro de Vaals, el castillo de Gemmenich, Teuven y sus vacas, Voeren, Valkenburg...descubrimos un pedazo de Mergelland; perdiéndonos por sendas estrechas, pistas boscosas y carreteras solitarias flanqueadas por prados.

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Un breve paseo de 70Km por Mergelland que bien podría ocuparnos todo un día, mil rincones en los que perderse...y es que es así, perdiéndonos de vez en cuando como descubrimos algo nuevo dentro de nosotros.
 
Última edición:
Hara frio y viento ...pero chico vaya sitio ...me he quedado flipando d lo bonito que debe ser andar por alli en moto...si te sirve de consuelo aqui pegando a tu abandonada valencia tambien hace frio y todo es feo ,,,
 
Que bonito. Suerte en tu andadura por ahí y en esa vida nueva que se te presenta. :cool2::cool2:

Y sigue perdiéndote por ahí y descubriendo nuevos lares, y no dejes de contárnoslo porque así lo gozamos todos. ;);)
 
Precioso reportaje y bonitas fotos; muchas gracias por enseñarnos tu nueva casa...
 
Muy bonito sitio, espero que vaya bien en esta nueva etapa. Gracias por compartir tu aventura.
 
Una pasada la tienda de trenes, además ahora con el Weichnachtsmarkt montado está a parir. Lleno de holandeses y belgas; el sábado que viene pinta que hará bueno, quizá vayamos a Eifel...te apuntas?
 
Loomer , veo que tu nueva casa es mágica como creo ya sabias antes de partir. Me alegro muchísimo y solo espero que disfrutes de ese sitio hasta el infinito
Un abrazo
 
Hola a todos,

Gracias por vuestras palabras de ánimo. Cierto es que vine 2 ó 3 veces a Aachen antes de instalarme, pero poco pude apreciar más allá del centro de la ciudad.

La comparo con Stuttgart donde viví un año entero en el 2011 y tiene sus cosas buenas y malas.

Por un lado para mi Stuttgart es y será siempre mi bautismo motero. Vivía tan cerca de la Selva Negra que iba casi todos los fndes, estaba tan cerca de casi todo que aproveche para ir a Austria, Rep. Checa, Hungría, al San Gotardo...de hecho ir al San Gotardo era rutita de ida y vuelta en el mismo día. Su lado malo era la frialdad de las personas. Stuttgart es una ciudad muy fría, diría que casi sin alma. Además al estar en el sur de Alemania esa sensación se acrecenta.

En el sur se consideran más alemanes que en cualquier otra parte del país. Socialmente Suttgart fue un pesado yugo que arrastrar.

Aachen es diferente. Por un lado es una ciudad fronteriza, lo que hace que haya constantemente gente de diferentes nacionalidades y luego que es una ciudad universitaria. Esta llena de estudiantes, el ambientes es más desenfadado, hay más bares, más pubs...más ruido. Y eso para los españoles es importante; que haya jaleo.

Stuttgart es un ejecutivo retirado, trajeado recién afeitado y Aachen un estudiante de 20y algo con la mochila a la espalda corriendo de un lado a otro para ir a clase y quedando luego para jugar al billar.

Me quedo con Aachen de momento.

Lo malo?...que no está la Selva Negra a 10' de casa...y para quien la haya conocido sabes que eso es una putada.

Un saludo!!!
 
Por lo que cuentas, motivo de más para estar contento donde estás. Y cuando llegue el buen tiempo ya nos volverás a poner los dientes largos con esas fotos....
 
Yo este verano voy para allí, aunque espero volver en 15 días a Bilbao. Es preciosa toda esa zona y me alegro mucho de que te vaya bien.

Gracias por compartir con nosotros un rato.
 
Aachen, un mes y pocos días después

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Último día del Weihnachtsmarkt, hace frío aunque la lluvia da algo de tregua. Normalmente en Valencia no asomaría el morro fuera, pero aquí te acostumbras a que haga frío siempre; unas veces más, otras menos...pero siempre hace frío. La lluvia es inconsistente, un sirimiri perpetuo que en ocasiones se transforma en una tormenta de apenas unos minutos.

Aachen es verde, muy verde, fría pero acogedora. Nunca viví en una ciudad, no soy un tipo urbanita, pero Aachen te hace sentir que estás en un pueblo de tamaño medio.

No existe ese tráfico denso como pueda ser en Stutgart, en el centro de la ciudad no hay atascos, las bicicletas campan a sus anchas y siempre reina una atmósfera de liviana calma.

Como decía, hoy es el último día del Weihnachtsmarkt y he convencido a Lidia para comiésemos en Café París y de paso sacar algunas fotos del mercadito.

A pesar del frío el ambiente festivo invitaba a perderse por las callejuelas y capturar imágenes como estas.

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La historia de esta gárgola es curiosa. Se encuentra a unos pocos metros del barrio rojo de Aachen, en donde las prostitutas exponen sus mercancías en escaparates. La historia cuenta que la gárgola sale por las noches y devora a los maridos infieles...no creo que disuada demasiado a los amigos del amor rápido y masajes con happy ending.

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Entiendo que vives en aachen. Yo en Berlín. Podríamos hacer un tour por el hartz si te apuntas. Lo tengo pendiente desde que me compre mi Vfr alemana

Atípico invierno, 10 grados por la Prusia berlinesa.

Saludos !
Und frohe Weihnacht !
 
Hola psy,

Si, vivo en Aachen. Tengo pendiente un viajecito a ver el castillo de Wewelsburg, el cual fue la sede del partido nazi. Un centro de reunión creado por Himmler en el que volcó toda su locura esotérica sobre el nazismo (me encanta la historia de la IIGM).

Es un invierno extraño; ahora estoy en Valencia visitando la family pero en Aachen están a 5º...increíble!!. Estaría bien poder coincidir. Vespavieja está en Luxemburgo..creo que hay otro por Suiza, sería curioso hacer una mini reunión de foreros en Alemania jejejeje.

Un saludo!!
 
Increíble el invierno que estamos teniendo aquí, hoy 4ºC de mínima, un lujo para los sentidos. Salí a eso de las 10:00, este es el resumen de la rutilla en imágenes; espero que os guste (quien quiera verlas en tamaño original que se pase por mi blog).

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El domingo que viene vuelo a España a pasar una semana, si el sábado sale bueno quizá convenza a la novia y nos acerquemos a Luxemburgo, estaría bien quedar a tomar un café.

Estamos teniendo un invierno primaveral!!!
 
Aachen y Luxemburgo; 400Km entre carreteras comarcales

Hola,

Os dejo las fotos que hice en la ruta de ayer domingo. Además os cuelgo una imagen del mapa de ruta. Vespavieja, ¡¡estoy conquistando tus dominios!!...jejejeje. Para quien quiera leer la crónica os dejo un enlace a la entrada del blog.

pensamientos anormales: Aachen y Luxemburgo; 400Km entre carreteras comarcales

Un saludo

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Una orgía de dos ruedas, nazis, montañas, carreteras perdidas, rocas milenarias...

...y reliquias del pasado - Primera parte.


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Motorräder Dortmund - Freitag 8 März.

A las 08:00 estoy en Kohl Motorrad, llevo cerca de 3 semanas con la cita cerrada para que me arreglen el pulsador de las luces anti nieblas. Kohl Motorrad es el mejor concesionario oficial BMW que he visto en mi vida, puedes perderte durante un par de buenas horas por sus instalaciones, no solo son servicio oficial BMW, también lo son de Harley, por lo que hace las delicias de cualquier amante a las dos ruedas, y si eso no fuera suficiente también es concesionario oficial BMW coches y Mini, por lo que se convierte en una especie de catedral del motor. Kohl podría buenamente ser un pequeño museo en donde ir a tomar un café y pasar la tarde mirando motos y coches.

Tras la pertinente reparación salgo cortando clavos hacia Dortmund. Una semana antes Kirsten y Carsten me habían dado el descuento que recogieron para mi, un descuentillo de 2€ que bien te valía la birra que compraras una vez estuvieras dentro del recinto ferial.

Como la mayoría de las ferias comerciales estaba todo bastante bien indicado, así que llego sin percances a la hora prevista. Un parking inmenso, exclusivo y gratuíto para motos albergaba miles de de ruidosas máquinas de dos ruedas.

No me pareció ver ninguna otra matrícula española, así que bien pudiera ser la única moto española allí aparcada.

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La Motorräder Dortmund está entre las dos más grandes de Alemania, por lo que presumo que debe estar entre las más grandes de Europa. Una orgía de 6 pabellones con bellezas de dos ruedas, cientos de stands de todas las marcas para poder probar sus artículos, puestos de ventas con artículos rebajados...un lugar peligroso para ir con la cartera llena. Por fortuna yo iba con un presupuesto bastante ajustado, me esperaban además un par de días de ruta por la región de Sauerland por lo que debía ser comedido con los gastos.

Carsten y Kirsten me esperaban en el meeting point, no se que haría sin ellos...son unas maravillosas personas que siempre están dispuestos a echarnos una mano cuando sea necesario. Carsten que ha trabajado durante más de 20 años en el sector del motociclismo se conoce al dedillo todas las marcas de accesorios y ropa, a medida que íbamos pasando por los diferentes stands me explicaba los pros y contras de cada marca. Kirsten por su parte, una loca aventurera de los viajes en moto, se paraba cada dos por tres y entablaba conversación con diferentes viajeros aventureros llegados de todas las partes de Alemania para compartir sus experiencias. Kirsten aparte de su trabajo formal es guia de viajes en moto por África, por lo que siempre presta especial atención a todas las novedades que sacan en el mundo del off-road, neumáticos, medidas de seguridad, tiendas de campaña...

De las muchas cosas nuevas que pude ver, me quedo con:

Zero Motorcycles

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Motocicletas eléctricas de gran rendimiento y que están empezando a abrirse un hueco en el mercado más allá de los conocidos scooters. En la feria presentaban su modelo Zero S.

El inconveniente que le encuentro a este tipo de motos es:
a) Autonomía, aunque es algo que día a día van mejorando, aunque te impide poder recorrer largas distancias.
b) Los puntos de recarga. En Aachen tenemos algunos puntos de recarga para vehículo eléctricos totalmente gratuitos, pero aún así son bastante escasos los puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Caravanas porta motocicletas

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En Alemania está bastante extendido el irse de vacaciones con la moto a cuestas, pero no en un remolque...no. La moto va dentro de la caravana; me hizo especial gracia esta foto en la que se puede ver el retrete con la moto al lado. ¿Siempre es un buen momento para comprobar la presión de los neumático, no?

La moto con radios de madera

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Entre algunas de las actividades programadas, había charlas de grandes viajeros, entre ellas la un tipo que recorrió desde Gibraltar hasta Magadán. Por el camino se encontró todo tipo de cacharros móviles, pero el que se llevó la palma fue la moto de un viajero ruso. La moto tenía radios de madera en la rueda trasera y una garrafa de 5L de plástico a modo de depósito de combustible...no me quiero imaginar eso circulando por las carreteras españolas.

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Al final del día estaba agotado, varias horas dando vueltas por la feria terminan con las energías de cualquiera. Me despido de Carsten y Kirsten y salgo de Dortmund dirección Soest, en donde pasaré noche.

Mi intención es aprovechar el sábado al máximo, ir a visitar el castillo de Wewelsburg y las rocas milenarias de Externsteine.

Wewelsburg und Externsteine - Samstag 9 März.

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El hotel en el que duermo es malo, caro, incómodo, el desayuno bastante pobre y para colmo unos huéspedes me increpan durante el desayuno por ronqueo al respirar al estar congestionado. Me miran con cara de asco y me dicen que esto no se debe hacer, los miro con cara de psicópata asocial...hay un breve momento de silencio y entierran sus miradas en los insípidos croisants que yacen sobre sus platos.

De Soest voy al lago Möhnesee, el chaval de recepción me comenta que es una zona en la que hay multitud de motos y que me ande con ojo por los radares; teniendo matrícula española poco o nada me importan a no ser que sean controles móviles en los unos kilómetros más adelante te paran los agentes.

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De Möhnesse bajo hacia Hirschberg, Olsberg, Winterberg y subo hacia Korbach para luego perderme en unas carreteritas estrrechas que llevan hacia Diemelsee y un parque natural. Viendo que el tiempo me va comiendo decido apretar e ir lo más directo a Wewelsburg antes de que se me haga demasiado tarde pasando por Bad Wünnenberg...esto hubiera sido lo normal, pero como soy más curioso que un gato acabo perdiéndome un poco entre los bosques y las hadas de Sauerland.

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En teoría, y en la práctica, los caminos y pistas que transcurren por los bosques están prohíbidos y cerrados a la circulación. Cuando me adentro por uno de ellos siempre lo hago con sumo cuidado, extremando todas las precauciones, es habitual encontrarse personas paseando.

Entro en los primeros metros del camino que discurre por este bosque y escucho un motor a lo lejos, paro la moto y me bajo. Por la sena aparece un VW desvencijado, abro la calota del casco y le hago señales para que pare a mi lado. Un abuelete acompañado de su teckel baja la ventanilla para brindarme una gran sonrisa.

- Hallo, was brauchen Sie?
- Kann ich hier fahren?
- Nein nein, das ist verboten. Sie mussen zurück fahren...aber...Woher kommen Sie?
- Aus Spanien
- Ach soooo...lange Reise. Warum möchten Sie hie fahren.
- Ich weiss nicht...das ist ein schön Wald, und habe ich ein Gs Motorrad...so....hehehehe
- Hehehehe ja ja, ich verstehe. Vielleicht sie können ein bisschen off-road machen. Es gibt ein klein Weg, gërade aus und danach links. Das ist toll, nicht zu gefährlich. Nach 5Km können Sie wieder diesen Weg fahren. Ist wie ein Kreis.
- Vielen dank, und...kann ich das Polizei finden?
- Neeeeeein es gibt keine Polizei, fahren Sie langsam un kein problem.
- Vielen dank!!
- Normalerweise das Weg is nur für die Holzfäller, aber heute...am Samstag es gibt keine. Schönes fahrt.
- Tschüss
- Tschüss

Así pues, sabiendo que no podía encontrarme aq ningún policía y habiéndome explicado como hacer una pequeña ruta circular por el bosque decido meterme un poco en harina....y vale la pena.

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Salgo del bosque con una gran sonrisa, enroscando el acelerador para llegar pronto a Wewelsburg y prometiéndome que el próximo finde iba a dejar las maletas en casa para poder hacer un poco el cabra por las pistas de NL.

Wewelsburg - El centro del universo del Nacional Socialismo

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Había leído bastante acerca de Wewelsburg, no traía ninguna idea preconcebida pero si que sabía a lo que iba. Veamos un poco de historia sacada de aquí y allá.

Situado en la región de Rehnania-Westfallen, el castillo de forma triangular data del S. XI; demolido en 1301 en reprasalia al la represión que Friederich von Arnsberg tenía sometidos a sus subditos. Tras este acontecimiento el castillo vive un periodo en el que va pasando de manos cambiando de propietarios; lo cual lleva a que su arquitectura se presente diversas diversas modificaciones a lo largo de su historia y terminando así como un collage de diferentes estilos arquitectónicos y tendencias.

Del mismo modo tuvo varios usos a lo largo de su historia: prisión, albergue, juicios de brujería. Sim embargo el protagonismo real que envuelve el edificio fue cuando Himmler puso sus ojos sobre el, captando toda su atención.

Himmler, llevado por su inmensa megalomanía quería crear el centro del universo: "El hombre ya no descenderá del mono, sino de las SS. Su jefe será el Führer, su patria el Reich, su religión la pureza de la sangre. Será alto, fuerte, rubio y de ojos azules"; este era el mantra que Himmler repetía una y otra vez mientras en sus pensamientos esculpía Wewelsburg.

A día de hoy el castillo es un albergue juvenil y contiene el "Museo memorial de Wewelsburg", un recorrido de entre 1h y 2h en función de las prisas y el interés que se tenga, en el cual con una recreación bien cuidada te adentras en el interior de la imaginaria del Nazional Socialismo. Un viaje a las entrañas de la bestia.

Como en otras ocasiones, me estremece pensar que mis pasos pasan allá por donde Himmler pisó, que mi sombra recorre muros cargados de una historia macabra que esculpió la faz del mundo que conocemos hoy en día. Los mismo me sucedió cuando estuve en el campo de concentración y exterminio de Dachau...te sientes tan minúsculo ante la enormidad de la historia que en ocasiones hace que te plantees la existencia del ser humano y su conveniencia para si mismo.

Quizá la parte más atractiva del museo es la torre norte, el único lugar en donde está completamente prohibido sacar cualquier tipo de fotografías (en el resto de la exposición se pueden sacar pero sin flash). Sin preguntar el motivo por el cual estará prohibido sacar fotos, me hago una idea. Imagino que la torre norte tendrá en su interior esculturas o mosaicos de imaginaria nazi y quieren evitar en la medida de los posible que los simpatizantes del movimiento se retraten en esos lugares demostrando sus tendencias...han pasado muchos años, pero dudo que Alemania vaya nunca a poder eliminar del todo el gran problema del movimiento nazi. Por mucha contrición que hagan, por más que eduquen y enseñen a las futuras generaciones lo que sucedió en el pasado, por más que se arrepientan de su historia...la semilla del nacional socialismo seguirá palpitando en el corazón de Alemania por los siglos de los siglos.

Las dos imágenes de más abajo (la cripta y la "Sala de los generales") las he buscado por internet, respeté las normas del memorial que prohíbian fotografias ambas salas.

La torre norte tiene en su base una cripta que bien pudo ser empleada para ceremonias esotéricas, así como matrimonios de parejas afines al movimiento y juramentos de sangre al Führer. Esta cripta, tiene el nombre de Walhalla, al igual que la morada de Odín en la mitología nórdica, a donde van los geurreros muertos en la batalla y se preparan para el Ragnarök; batalla del fin del mundo. En la cripta hay doce asiento de piedra alrededor de esta, en el centro, donde se presume que habría un pebetero con la llama eterna. Justo encima de donde estuviera esta llama eterna se puede ver el relieve una esvástica esculpida en la roca.

Himmler pretendía convertir el lugar como centro de culto para todos aquellos integrantes de este círculo.

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En la última planta se encuentra la "Sala de los generales", para mí el lugar más especial y por el que acudía especialmente a Wewelsburg. Es una sala circular de doce columnas y una rueda solar en el centro de la misma, donde parten doce rayos formados cada unos por dos runas, las cuales también se encuentran en el símbolo de las SS, y juntas y colocadas de la manera precisa forman la esvástica.

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El sol negro es un antiguo símbolo de los pueblos nórdicos, representaba el día del fin del mundo, la batalla de los dioses contra los Jotuns y posteriormente ligado a la filosofía ocultista nazi. es posible que mucha gente desconozca que el Nacional Socialismo tiene una estrecha vinculación con el esoterismo, no en vano la orden Thule, que apoyó a Hitler financieramente en sus primeros pasos, era una organización ocultista que mezclaba diferentes conceptos filosóficos y religiosos. Esta orden formada por algunas de las personalidades más importante de la sociedad alemana tenía profundas raíces que llegaban a todas partes. Con el ascenso de Hitler al poder, la orden Thule obtuve una inmensa riqueza y estrechó aún más sus lazos con el movimiento nazi. Entre sus miembros se encontraba Heinrich Himmler, el cual fue el ideólogo del nazismo y del cual manó la fuente de la locura que trato de plasmar en Wewelsburg.

Este sol sale representado en un mosaico en la que se conoce como "Sala de los generales" de la torre norte del castillo. El sol negro es un símbolo esotérico compuesto por dos círculos concéntricos. El interior posee la forma del sol, del que parten 12 rayos (el movimiento del sol a lo largo del año). Los 12 rayos alcanzan el círculo interior, donde se retuercen formando dos símbolos de gran importancia en la imaginaria Nazi: la esvástica y las doce runas de Sigel.

A continuación algunas de las imágenes que tomé del museo.

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Diario de Himmler



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Entrada para unos de los discursos en los que participaba Himmler


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Tarjetas profesionales de Himmler

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Curiosa la historia de este tubo de pegamento, abajo la explicación


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Algunos elementos que han usado Wewelsburg en su temática, notese el "Medal of Honor" y el "Wolfenstein"


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Mantener la calma

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No fumar

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Casco militar sacado durante las excavaciones de las ruinas de Wewelsburg

Próximamente Externsteine, un domingo por Luxemburgo y el encuentro con Vespavieja.
 
Totalmente enganchado a tu blog y a unas fotos increibles..... :thumbsup:
 
Buenisimo tu viaje, pero, podrias traducir brevemente la historia del pegamento, mi aleman no es muy bueno que digamos, jejejeejej. Deseando ver como sigue
 
Por cierto loormelotte, ya te mandaré un privi con una propuesta de ruta que tengo planeada para este verano y pilla parte de Alemania por la ruta romantica, haber que me aconsejas.
 
Una orgía de dos ruedas, nazis, montañas, carreteras perdidas, rocas milenarias y rel

...iquias del pasado - II

Bueno, pues como ya he actualizado mki blog con la segunda parte de la crónica y algunas fotillos os la adjunto. Ah!! la historia de pegamento....a ver. En pocas palabras, los prisioneros del campo aledaño a Wewelsburg esnifaban pegamento para evadirse de la cruel realidad que los rodeaba. Ese tubo de pegamento lo llevo un preso ucraniano que sobrevivió a la barbarie de la II G.M. cuando lo invitaron en un homenaje en memoria de los fallecidos. Como superviviente lo que siempre recordará de su vida en el castillo fue el pegamento que esnifaba, a eso es lo que le huele Wewelsburg. Por eso llevó ese tubo de pegamento que se expone en la vitrina.

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Externsteine es un lugar raro, puede aparentar un parque natural sin más, pero no es solo eso. Esconde tras su nombre una historia oscura que se pierde en la noche de los tiempos, envuelto en un halo de profundo misterio sigue siendo desde el 1093 dc. un lugar de peregrinación para muchos alemanes.

Se cree que pudo ser un lugar religioso de culto por las poblaciones teutonas y sus predecesoras antes de la llegada del cristianismo a base de sangre, fuego y espada de la mano de Karls des Grossen.

Se puede apreciar en la imagen que encabeza esta entrada la figura de Jesucristo descendiendo de la cruz. El árbol retorcido sobre el que descansa el grupo bien podría ser Irminsul. Fue para la imaginaria teutónica el árbol que unía el cielo con la tierra. Así pues, la imagen de Irminsul retorcido podría transmitir la derrota del "paganismo" frente al cristianismo de la mano de Carlo Magno. Los últimos datos que se tienen de habitantes paganos datan del 772, periodo en el que el cristianismo finalmente se estableció con la única religión. Las crónicas también cuentan que Carlo Magno destruyó el Irminsul en la misma época.

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Como decía al principio, Externsteine cuenta con una oscura historia, y es que en 1920 despertó el interés del historiador alemán Wilhelm Teudt, el cual simpatizaba con el partido Nacional Socialista.

Wilhelm aseguraba que Irminsul se escondía en aquella zona, así que propuso convertir Externsteine en un bosque sagrado, de conmemoración y culto a los antepasados. Himmler, hizo lo propio, lo que cualquier megalómano con un poder cuasi infinito y divino haría...apoyó la idea y constituyó la "Fundación Externsteine".

A día de hoy Externsteine es de libre acceso, la gente que lo visita es de lo más variopinta. Músicos callejeros, gente acampando en sus prados, góticos que van a visitar el enclave por su trasfondo y significado pagano, simpatizantes nacional socialistas en determinadas fechas, familias con niños y perros, investigadores de lo esotérico y el más allá. De hecho hay quien asegura que en las rocas de Extersnteine habitan gigantes y extraterrestres.

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Bien cierto que sea cual sea el motivo por el cual vayas a Externsteine, no creo que te deje indiferente. Conociendo el trasfondo histórico que tiene el lugar y la importancia que ha mantenido con el paso de los años es una visita obligada si se está cerca; además siempre se puede aprovechas para visitar la ciudad universitaria de Detmold, altamente recomendable.

El acceso al parking de Externsteine cuesta 2€/h para las motos, pero hay truco. La barrera de salida es corta, por lo que una moto puede pasar perfectamente por el hueco que deja esta. Así que ya sabes, si no quieres pagar parking lo único que tienes que hacer es no validar el ticket de entrada en las máquinas automáticas de pago.

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Luxemburgo - Echternach

El domingo había quedado con Vespacieja, usuario del foro de BMW, llevábamos bastantes semanas intentando coincidir de una forma u otra, así que fue una alegría encontrar al fin un día que nos venía bien a ambos. Tras conocerlo y presentarme a sus amigos, un grupo de españoles expatriados, salímos todos a rodar un poco por Luxemburgo, un país maravilloso donde perderse y el que Vespavieja se conoce como la palma de su mano.

Tras la despedida fui a Echternach, donde me detuve a tirar algunas fotos de una pequeña exposición viejas reliquias del motor.

Otra gran fin de semana en esta región de Europa que cada día me gusta más.

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Loor, yo soy el que vivo en Basel, el otro día salí por la selva negra, la verdad que con este invierno tan bueno que hemos tenido ya está todo perfecto para poder ir con la moto (los Alpes no, claro)
Buenas fotos, a ver si organizamos una salida/fin de semana.

Un Saludo
 
Talamasca: De momento no hay más que contar jejejeje. No todos los findes hago salidas que suren un par de días. Si que es cierto que casi siempre que salgo a rodar surgen pequeñas historias y anécdotas, pero no dan para crónica. En mi blog hay más fotos y algunas historieta más...para el que tenga curiosidad.

Davidsanpank: Este invierno ha sido la repolla!! Ya lo he hablado en alguna ocasión con Vespavieja, desde que llegué a Aachen pocos han sido los findes que no he podido sacar la moto. Si que estaría bien que pudiéramos coincidir de alguna forma, me encanta conocer a los foreros que estáis repartidos por esta parte del mundo. En Berlin hay otro (ahora no recuerdo su nick), también trataremos de quedar. Lo malo es que estamos todos lo bastante lejos como par poder quedar a tomar un café en una escapada de domingo...una pena.
 
loomer dime que hay trabajo por allí y me cojo los bártulos y me voy que me he quedado parado ja ja ja
todavía estoy limpiando la baba de las imágenes tan guapas
 
Pues te voy a decir que trabajo haberlo haylo...si eres ingeniero. Aunque yo lo deje todo y me vino con la moto y mi vida encima de ella...por amor, fíjate tu que cosas hacemos a veces los tíos, para que luego digan que no somos unos románticos. ;)
 
Pues te voy a decir que trabajo haberlo haylo...si eres ingeniero. Aunque yo lo deje todo y me vino con la moto y mi vida encima de ella...por amor, fíjate tu que cosas hacemos a veces los tíos, para que luego digan que no somos unos románticos. ;)

Jaja, tienes razón! yo hice lo mismo y me vine a Chile desde Costa Rica en mi moto... ya ves que grandes que somos! jaja

Me gustan muchísimo tus fotos. Estoy iniciando en esto de tomar fotos un poco más seriamente y he comprado recientemente una cámara mejor. Espero llegar a tomar fotos la mitad de bonitas que las tuyas :) :) Por cierto, las editas en algún software que nos puedas recomendar?

Pura vida
 
Jaja, tienes razón! yo hice lo mismo y me vine a Chile desde Costa Rica en mi moto... ya ves que grandes que somos! jaja

Me gustan muchísimo tus fotos. Estoy iniciando en esto de tomar fotos un poco más seriamente y he comprado recientemente una cámara mejor. Espero llegar a tomar fotos la mitad de bonitas que las tuyas :) :) Por cierto, las editas en algún software que nos puedas recomendar?

Pura vida

Hola,

La afición a la fotografía la descubrí hace bien poco la verdad. Antes siempre iba con una camarita compacta, una Nikon AW100, resisten al agua, a los golpes etc...Con esa cámara he hecho reportajes chulos si, pero nunca me preocupaba por la composición, el enfoque ni nada.

Fue a raíz de regalarle a mi novia por navidades del 2012 una cámara reflex, Nikon D3200, cuando descubrí lo mucho que me gustaba sacar fotos. Al final el regalo que le hice lo uso yo, ella apenas usa la cámara. Se siente "frustrada" porque piensa que no tiene ojo para la fotografía. A mi me gustaría después de verano hacer algún curso, en el que me expliquen cosas básicas de como aprovechar la luz, como componer bien etc...Cosas que ahora mismo voy aprendiendo a base de ensayo y error. También me gustaría poder comprar un par de objetivos más, un gran angular (no confundir con el "ojo de pez"), para poder pillar edificios enteros y un macro para fotografiar pequeños detalles. Al lado de casa tengo una tienda/academia de fotografía, hacen excursiones al campo y te van enseñando a medida que vas practicando con más gente.

Otra cosa compleja es el uso de la cámara reflex. Los fotógrafos pros disparan siempre en manual y RAW, yo tiro en semi automático y en Jpgfine, se que se pierden matices pero a mi ordenador le cuesta la misma vida mover archivos tan pesados como los RAW. El RAW es el formato óptimo para sacar fotografías ya que todos los datos son los que de verdad capta la cámara a la hora de hacer la toma. Cualquier otro formato comprime y "corrompe" los datos, de forma que la toma cuando la vuelcas al programa de edición, está "adulterada", no es al 100% lo que captaste con la toma. El formato Jpgfine es el más próximo al RAW sin dejar de ser un Jpg. Lo que sucede es que no todos los ordenadores previsualizan RAW, por lo que siempre dependerás de un programa de edición para poder echarle un rápido vistazo a las fotos. En variso foros me han recomendado que dispare solo en RAW, pero de momento por comodidad sigo en Jpgfine.

Siempre procuro sacar fotos que cuenten algo, que transmitan...que en si sean una breve crónica. Ya que escribir me da pereza y soy bastante maluzo, pues con la fotografía lo voy supliendo. Eso si, para sacar 2 fotos buenas hay que tirar 1000.

El programa que uso para editar es el Light Room de Adobe. Muy simple y sencillo, con muchísimas menos opciones que el Photoshop, pero con las herramientas necesarias para llevar a cabo un buen revelado digital. De hecho en algunos foros y reviews, favorecen al Lr frente al Ps para quien solo quiere hacer revelado digital; ya que el flujo de trabajo está mucho mejor organizado que en Ps. Todo es probarlo y romper mano, yo no tenía ni idea de usarlo y poco a poco he ido sabiendo como sacarle su jugo. Ademas de que aprendes un huevo de fotografía también, ya que te das cuenta que determinadas fotos que pensabas que estabas sacando de puta madre, son un completo desastre debido a la luz. Así pues en la próxima salida te fijas un poco más en lugar de disparar a lo loco.

Por último, el flickr me está enseñando una barbaridad. Si dicen que para escribir hay que leer mucho, para sacar buenas fotos hay que ver muchas fotos. Desde que tengo perfil en flickr, hay días que me paso horas mirando fotos de la gente, y aprendes bastante y coger muchísimas ideas. Hay mucho fotógrafo profesional por ahí. De hecho, hay un grupo muy chulo https://www.flickr.com/groups/motorcycletrips/ en el que organizan un concurso mensual con la mejor fotografía de viajes en moto.

Bueno...se que me enrollado bastante pero espero que tu duda se haya resuelto.

Un saludo!!
 
Última edición:
Gracias por la respuesta, es lo que necesitaba saber. Yo también disfruto mucho viendo fotos de otros viajeros!

Voy a revisar el programa que me recomiendas y empezar a jugar un poco con las fotos. También me interesó mucho lo que comentas sobre el jpg, lo tendré en cuenta :)

Gracias de nuevo,

Enrique
 
Loormelotte, ahora que te conoces la zona bien que rutas nos recomiendas? Tengo pendiente explorar toda esa zona desde Luxemburgo. Tu por donde bajas?
 
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