Viaje a Segovia

javisansin

Acelerando
Registrado
18 Nov 2007
Mensajes
265
Puntos
28
Ubicación
Cáceres
Hola a todos/as:
El sábado tengo pensado hacer una escapadita con mi mujer a Segovia.
He reservado habitación en un hotel a las afueras porque en el centro hay mucha demanda y me parece algo caro. El hotel se llama Puerta de Segovia. ( no sé si alguien lo conoce).
Necesitaba que me indicaseis sitios para comer y/o cenar.
Gracias de antemano y uvessss.
Javi.
 
Por cierto salgo desde Cáceres y subiré por el valle del Jerte. El domingo bajaré por el puerto del Pico para enlazar la vuelta por la Vera. Que os parece???
 
Estuve en ese hotel hace un año.
Está en las afueras. Carretera de Soria.
No me gustó.
Cuando volví me quedé en el H. Acueducto. Mejor.
 
Por que no pruebas el embalse de Linares? Im-presionante, el pueblo pequeñito pero con muchisiml encanto!
 
En Noviembre del año pasado comimos en Rte. Bernardino, esta justo al lado de la casa de los picos y junto a el hay un mirador. Comimos muy bien y, para mi bolsillo, no fue nada caro, comiendo lo tipico, cochinillo, sopa castellana, etc.....
 
En Noviembre del año pasado comimos en Rte. Bernardino, esta justo al lado de la casa de los picos y junto a el hay un mirador. Comimos muy bien y, para mi bolsillo, no fue nada caro, comiendo lo tipico, cochinillo, sopa castellana, etc.....

Gracias Talamasca, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
 
Aqui tienes un par de sitios en Segovia. Uno de tapeo (muy bueno) y otro un clásico por si te quieres dar el homenaje (merece l<a pena). el de la Granja es un sitio decente por si vas por alli.

Segovia | Gastromoto
 
EN SEGOVIA ESTE FIN DE SEMANA ES EL FESTIVAL DE TITERES, POR CIERTO MERECE MUCHO LA PENA VER ALGO, PERO EN CUESTION HOTELES ESTA PETAO, YO MIRARIA EN LA GRANJA (MI PUEBLO) MUY BONITO Y NO PORQUE SEA MI PUEBLO, SI TE GUSTAN LOS JUDIONES DE LA GRANJA PERO LOS DE VERDAD, Rtte. DOLAR ULTIMAMENTE TIENE BUENOS MENUS Y MUY BIEN
DE PRECIO. SI NECESITAS ALGO MAS ME LO DICES.MIRA HOTEL ROMA A LA GENTE LE GUSTA ES TIPO RURAL.
Vssssssss.
 
Para hotel mira el hotel san Facundo y para comer bien y bien de precio el bernardino también en el fogon sefardí hacen unas tostaa de alucinar con dos come una persona de buen comer. Mira también el hotel euro estar al pie del acueducto y los arcos el san Facundo no.la casa mudéjar me imagino que estará a tope.
Vssssss.
Mira tambien el hotel don felipe
 
Para hotel mira el hotel san Facundo y para comer bien y bien de precio el bernardino también en el fogon sefardí hacen unas tostaa de alucinar con dos come una persona de buen comer. Mira también el hotel euro estar al pie del acueducto y los arcos el san Facundo no.la casa mudéjar me imagino que estará a tope.
Vssssss.
Mira tambien el hotel don felipe
Todo bastante caro y a tope.
Me quedo en el Puerta de Segovia a las afueras
 
Es lo que tiene el Titirimundi, no obstante si necesitas algo no dudes en llamar.
Saludos
 
Si no te importa la pasta "restaurante jose maria" junto a la plaza, tampoco se va mucho de la mayoria de restaurantes de segovia. Uno muy bueno calidad precio para mi es " El Sitio" en la calle de los bares(no se llama asi la calle pero aqui todos la conocemos por ese nombre).
Otro que tambien esta bien "California" sencillo, pequeño y comida tipica segoviana,bien de precio pero suele estar petado.
Que lo disfrutes,pero has elegido un finde donde estara todo a tope, titirimundi.
V,sssssss
 
Ahí va la crónica...

Como ya os adelanté el viaje de este fin de semana era como mi mujer y hasta Segovia, ciudad a la que llevaba queriendo ir hace mucho tiempo y que por diversas circunstancias no lo conseguía.

Sábado 17 de Mayo de 2014

Salimos más tarde de lo previsto de Cáceres, alrededor de las once de la mañana pero me daba igual....no teníamos prisa.
El itinerario consistía en subir por la antigua N-630 para enlazar en Plasencia con la N-110 que nos llevaría hasta Segovia, todo el trayecto por carreteras convencionales, nada de autovía.
Enseguida hacemos la primera parada para repostar ya que el día anterior no me dio tiempo.

4ff14f77578acc3ad62ef3408eec5e0fo.jpg


En el primer tramo del recorrido, nos adelantan varias RR’s, llevan otro rollo, nosotros a un ritmo tranquilo pero alegre, entre 110 y 130, los kilómetros van pasando. Cruzamos Cañaveral, subimos el puerto de los Castaños y llegamos a Grimaldo donde existe una torre de un antiguo castillo con un escudo de la dinastía de los Grimaldi, de ahí el nombre del pueblo.

0ebb855f747f9258ee6198c7c36941fco.jpg


6c10889c0d645034f6578d18e9073e59o.jpg


Llegamos a Plasencia, capital del Jerte y donde nací.

042af0b0d6d89b82e671a803062591e9o.jpg



Después de un pequeño descanso, reemprendemos la marcha por el valle del Jerte, del cual poco puedo decir porque no soy nada aséptico…para mi es lo mejor, lo más bonito,…lo he andado, lo he pescado, lo he pilotado, lo he amado y lo más importante lo he disfrutado y lo sigo haciendo cada vez que puedo.

d21d3e22057439cd660813b23e863562o.jpg


Llegamos arriba y paramos otra vez. Parar allí, ver el valle entero y simplemente estar entre cielo y tierra es maravilloso.

071820d7cbff2dd70c17b77d1ae4e6beo.jpg


9814dd08688834fb6f4ec1a2ace8b3b2o.jpg


Bueno, después de este momento de éxtasis continuamos por la 110…PuertoCastilla, Barco de Ávila, Piedrahita,…van pasando pueblos que por lo menos para mí tienen un significado especial, mis primeras salidas hace 25 años con una DT 80 fueron por aquí…pero eso es otra historia y no quiero aburriros.

Llegamos a Ávila y es la hora de comer.

Paramos pasado Ávila en la Venta el Colmenar, donde me apreté unas judías blancas con matanza de primero y un entrecot de ternera de segundo. Mi mujer tampoco se quedó atrás con una ensalada y un cochinillo frito.

c0e431f7be9feda60da6f21f7845566bo.jpg


1b2d56d2792c44da9dd6531a7c10cb6co.jpg


Con la panza a reventar, seguimos por la nacional 110 y vamos atravesando pueblos con sabor a Castilla, esa Castilla antigua, detenida en el tiempo, siempre igual…Aldeavieja, Villacastín, Fuentemilanos,...nombres típicos para pueblos típicos.

c75e8f9a8c678fb640256ca5206fb567o.jpg


Llegamos a Segovia y nos dirigimos al hotel, a las afueras, el Puerta de Segovia. Está bien, el trato correcto y no hay inconveniente en dejar la moto en la puerta, protegida con unas defensas de piedra.

2a860d64d13a7f6c7f35ec98f6973b44o.jpg


ae1adfea4ab8db8d5667a48efb107e08o.jpg


Después de ducharnos y cambiarnos de ropa, vamos a Segovia, que como ya nos advirtieron en el foro está hasta los coj…ya que es el fin de semana Titirimundi, festival de títeres y marionetas. Multitud de espectáculos callejeros invaden la ciudad y le dan un color que normalmente no tiene. Damos una vuelta y llegamos a la plaza donde tomamos una cerveza sentados en una terraza.
Por recomendación de daviddelta y después de leer su blog gastromoto busco la Tasquina y acertamos, infinitad de vinos y buenas tapas a un precio asequible.
Es la hora de cenar y busco el Bernardino recomendado por Talamasca y…., bien, muy bien pero coño no es barato, aunque soy de los que piensan que si cenas o comes bien, nunca es caro. Con dos cervezas y un chupito de la casa nos vamos a la cama.

Continuará...
 
Gracias , esperando estoy ya que por el mes de Julio estaremos por allí...
 
Arriba