Pirineos del 2 al 6 de Junio.

billsinsky

Arrancando
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Hola, lo primero comentarles que es mi primera crónica, por lo que espero me perdonéis los posibles errores cometidos...
Una vez dicho esto, empezamos. Todo se fraguo el pasado Febrero, comentándolo con un compañero de trabajo.... No fue muy difícil de convencer..jajaja.. Al cabo de unos días se nos añadía otro colega por lo que seríamos tres, JR, Anto y yo (Bill).Motos-. Vstrom 650, Transalp 700 y una Bulldog 1100.
Decidimos ir a finales de Junio, ya que se supone que no hay tanta gente como en Julio y Agosto. Al final por motivos de trabajo tuvimos que adelantar a día 01 de Junio la salida en Ferry desde Palma de Mallorca hasta Barcelona.. Reservamos billetes, comentamos y organizamos un poco la ruta, siempre abierta a cambios y una semana antes, pusimos las motos a punto... aceite, niveles.. poco que revisar.


Día 01 de Junio a las 22.00hr quedamos en el puerto de Palma de Mallorca para embarcar, copita antes de embarcar y para adentro. Noche en barco durmiendo. Nada a reseñar.
-
Día 02 de Junio sobre las 08.00hr llegamos a Barcelona y ponemos rumbo a Biescas, donde tenemos reservado un apartamento.
http://goo.gl/maps/7lKgw
El día es perfecto, sol y buena temperatura. Tomamos dirección hacía Igualada por la A2 (unos 100km de autopista), una vez sobrepasado Igualada, nos desviamos por la C1412a y ponemos rumbo a Calaf. Tomamos un cafetito y estiramos piernas de la aburrida autopista y continuamos dirección Ponts, Isona , Tremp, la Pobla del Segur y finalmente El Pont de Suert, donde volvemos a parar para tomar algo y comentar la ruta...
Continuamos dirección Castejon de Sos por la N260 hasta llegar a Aínsa, donde volvemos a parar para comer.
8hh37.jpg

wpgt.jpg

5p7l7.jpg


De allí continuamos por la N260 hasta Biescas, pasando por Boltaña, Fiscal y Sabiñánigo.
Nos acomodamos en el apartamento "Casa Isabalé", descansamos y nos fuimos a cenar. Un diez para el apartamento. Cena, dos copitas y a dormir, que estÁbamos cansados.
0b23.jpg

da5o.jpg



Día 03 de Junio amanece soleado. Ese día teniamos previsto una ruta circular para volver a dormir en Biescas.
http://goo.gl/maps/fUPWx
Ese día tomamos dirección Sabiñanigo y Lanave por la N330. Pasado Lanave, tomamos el desvío por la A1604 dirección Boltaña y luego hasta Aínsa. Dicha carretera es muy bonita y va por una ladera con buenas vistas. Pasamos por el Puerto de Serrablo. Lástima del asfalto, no acompañaba a las vistas que teníamos.
79ikr.jpg

20o5.jpg


Una vez llegamos a Aínsa, tenemos nuestro primer contratiempo. Dentro del pueblo en una curva, me fijo que hay una pareja de la Guardia Civil realizando un control. Lo primero que hago es mirar la velocidad y luego al volverlos a mirar, veo que nos indican uno tras otro que nos detengamos. Nos comenta que nos hemos pasado un paso cebra sin dar preferencia a un peatón. Resultado, nos quiere multar a los tres, pero al final conseguimos que solo nos multe a dos. A partir de ahora, cuando vea una pareja, no bajare la vista para ver la velocidad, ya que aún sigo buscando al peatón que quería cruzar..... Ni lo vimos.. la mirada SIEMPRE se te va hacía ellos..
Pasado el mal trago y la mala ostia que pillamos, nos dirigimos al Valle de Pineta por la A138, cogemos el desvío y vamos hasta el Paradrs del Valle. Allí nos encontramos con unas vistas maravillosas...
e7wg.jpg

6t521.jpg

yamy.jpg


Continuamos hacia el Valle del Añisclo por la HU63. Simplemente espectacular. Mala carretera y sin mantenimiento invernal, por lo que estaba en pésimas condiciones.
6rf36.jpg

9rr0.jpg

3fz1.jpg

Una vez pasado, pusimos dirección a Broto y posteriormente hacia Biescas por la N260a, buen asfalto y más curvas. Una vez en Biescas, a descansar, cena y otras dos copitas.

Día 04 de Junio amanece nublado y amenazante de lluvia. Ese día tomamos dirección Francia por el Puerto del Portalet.
http://goo.gl/maps/gMNAr
Nada más empezar a subir el puerto una espesa niebla nos impide disfrutar de las vistas y la carretera. Pasado dicho puerto nos dirigimos para el Aubisque, pero unos alemanes nos indican que esta cerrado el Aubisque por desprendimientos en la carretera. Tuvimos que tomar la ruta alternativa hasta Lourdes, todo el camino con lluvia y niebla. Una vez en Lourdes decidimos a pesar del mal tiempo cruzar el famoso Tourmalet. Nos dirigimos hacia el col y nada más empezar la subida, nos encontramos con que esta cerrado. Bajón, que hacemos.... si o no.... al final decidimos tirar para arriba y ver que pasa... Aquí os dejo las fotos... Coronamos el TourmaleT si o si....
eqi5u.jpg

g9xd.jpg

4smm.jpg

pc3r1.jpg

La verdad, no estaba para subir, pero venimos de Mallorca a propósito para subir el Tourmalet y lo hicimos... Carretera en obras... niebla espesa, lluvia y mucho frío.
Una vez coronado y fotos de rigor, nos dirigimos hacia el Col D'Aspin. Antes de iniciar la subida vimos un restaurante, paramos a calentarnos las manos y comer algo, que ya estábamos muy hambrientos. Con la barriga llena y las manos calientes inciamos la ascensión del Col D'Aspin. Mas de lo mismo, niebla y llovizna que nos impide disfrutar de la carretera y las vistas, pero lo coronamos.
dgfm.jpg

o62p.jpg

4lxr.jpg

kpgf.jpg

Continuamos dirección Peyresourde y desde allí a Vielha, donde tenemos otro apartamento reservado. El Peyresourde lado francés buena carretera, lado español, mala carretera con mucho bache y mal asfalto. En la cima de dicho col, mi compañero se ficha que tengo la rueda algo baja de presión. Al llegar a Vielha, miramos de darle presión y revision visual. -resultado, pequeño pinchazo. Intentamos reparar con un kit antipinchazos, pero o somos muy tontos o estaba en mala condición ya que se nos rompieron en los dos intentos. Nada, desmontamos la rueda y a un taller cercano a reparar correctamente. Ponemos la rueda reparada y aprovechamos para engrasar. De allí al apartamento a descansar y a a cenar. Dos copitas y a dormir.
ywjdb.jpg


Día 05 de Junio. Amanece radiante y con calor.. ese día teniamos previsto cruzar el Port de la Bonaigua dirección Sort por la C13. Buen asfalto tanto de subida como de bajada y día espléndido. Muy bonito.
vp4g.jpg

mcu5.jpg

De Sort posimos rumbo a la Seu D'urgell por la N260 y desde allí decidimos cruzar Andorra a comprar algo y comer en Pas de la Casa. Ya en Francia, por la N20 tomamos dirección Puigcerdá. Muy buena carretera y muy entretenida. Ya en España otra vez, iniciamos la Collada de Toses por la N260 dirección Ribes de Freser. Ese tramo lo disfrutamos como niños. Nada de tráfico, buen asfalto y muchas, muchas, muchas curvas....
tdso.jpg

wp64.jpg

Paramos en Ribas de Freser a tomar algo y poner rumbo a Ripoll y desde allí destino Barcelona por la aburrida C17. Como estabamos cansados de dicha carretera a la altura de Centelles, tomamos la C1413b hasta Sant Feliu de Codines. Gran acierto, buen asfalto y muy divertida, carretera algo estrecha pero muy bien. Ya desde allí rumbo Barcelona a tomar algo antes de tomar el ferry de las 23.00hr que nos llevará de nuevo a Palma de Mallorca con unos 1400kms a nuestras espaldas en cuatro días de rodar.
Nos lo hemos pasado genial y esperamos volver a realizar otros puertos que debido al mal tiempo o a la falta de ello, no hemos podido realizar.

PD. Perdón por los diferentes tamaños de las fotografías, pero no he sabido ponerlas todas iguales.
Más adelante, intentaré poner un pequeño video con diferentes tramos de puertos. Tengo que editarlo y no se mucho de esto. Ya veremos como sale.
Un saludo. Bill, Anto y JR.
em6e.jpg
 
Última edición:
gracias por compartir, y a ver si volvéis por los Pirineos, os aseguro que os quedan muchisimos puertos y rutas espectaculares por descubrir .....
 
gracias por compartir, y a ver si volvéis por los Pirineos, os aseguro que os quedan muchisimos puertos y rutas espectaculares por descubrir .....

Por supuesto, el próximo verano lo probaremos otra vez, intentaremos pasarnos por la de Jaca y el Pirineo Navarro. Todo en una vez, no puede ser.
 
viendo ayer la subida al Tourmalet del Tour, tengo claro que tenemos que repetir, pero justo antes o despues del Tour, vaya asfalto más nuevecito....
 
Muy buena ruta, y también muy buena crónica. No se ha notado nada que era la primera, y espero que no sea la última.
 
Gracias por leer la crónica... Yo también espero que no sea la última. Estoy preparando y leyendo todas las crónicas de los Alpes...Si la economía me lo permite, este verano Alpes!!! y si no, siempre nos queda los Pirineos, que aún nos queda mucho por ver!!! Lo que tengo claro es que otra salida este verano cae....!!!!
 
No había visto tu estupenda crónica.
Gracias por compartirla.:dankk2::dankk2:
 
gracias por compartir la crónica y esas fotos tan guapas,......
viéndolas la envidia que se pasa....

salu2
 
Muy buena crónica, gracias por compartirla, saludos desde otra isla , un poco mas abajo , desde la isla picuda.
 
No había visto tu crónica, muy chula...si los pirineos os gustaron los alpes os van a dejar de piedra. Ánimo y pasaos por ahí este año.:cheesy:
 
No había visto tu crónica, muy chula...si los pirineos os gustaron los alpes os van a dejar de piedra. Ánimo y pasaos por ahí este año.:cheesy:

Gracias por leerla..
Este Junio volveremos al Pirineo Frances y el próximo año ya si que tocara los Alpes!!!! Ya creo que estaré preparado!!!
 
Arriba