Explorando el Cajón del Maipo en Chile

Quikegeo

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
666
Puntos
43
Hola a todos,

Hace ya un tiempo que estoy necesitado de salir con la moto a explorar un poco por ahí.

El frío, el poco tiempo y no se que más excusas no me habían dejado salir aunque sea una tarde a distraerme con mi moto. Así que el jueves me decidí, revisé unos mapitas del Cajón del Maipo (en Santiago, Chile) y salí a explorar algunos caminos por donde no había estado todavía en mis visitas anteriores.

Llegando a San José del Maipo, tenía el plan de seguir una ruta que vi en el mapa, pero de repente vi a mi izquierda un desvío que siempre me había preguntado hacia donde iba, pero no lo había recorrido. Así que cambié de planes y subí al sector de Lagunillas, con vistas de la Cordillera de los Andes que te dejan frío (literalmente).

Algunas de las fotos de ese día.

Primero una paradita a sacar efectivo para poner gasolina.


Y luego empecé a subir :)









Cómo era un jueves a las 11am, el camino era sólo para mí, así que disfruté todo el paisaje con la paciencia que merecía la ocasión





Los "caracoles"


Andina viendo hacia el Este











Finalmente, me detuve a tomar café y a disfrutar el paisaje. Un gran día en moto. Gran día.



Pura vida
 
Última edición:
Preciosos paisajes y la carretera parece perfecta para ir en moto.
Sigue disfrutando de esas carreteras y sobretodo sigue contándonos tus rutas.
Gracias por compartirlo.

Un saludo.
 
Tienes suerte de disfrutar esos parajes , sigue asi y sigue contandonoslo.
 
Con esa extensión de terreno seguro que no te quedas sin territorio para recorrer...fantásticas fotos compañero, para la próxima dale caña a un vídeo.
Gracias por compartir QuiqueGeo, por cierto, bonita GS...;).
Saludos cordiales.
 
Me alegra que les hayan gustado las fotos. :)

Espero más adelante en el año poder hacer un viajecito más largo hacia el Sur. Ya veremos.

Por ahora, viajecitos largos entre semana :)

Gracias a todos
 
Compañero bonita salida.

Gracias por el trabajo realizado para todos nosotros
 
Afortunado tu de vivir en ese país que tantas ganas tengo de visitar. Disfrútalo y sigue contándonos tus salidas.

Un saludo.
 
La exploración continúa....

La semana pasada, vino mi papá a visitarme desde Costa Rica. Así que nos fuimos a dar una vuelta en moto y seguimos explorando algunos de los rincones del Cajón del Maipo. Estoy seguro que me falta mucho por conocer, así que seguiré visitando el lugar hasta conocerlo de completito.

Esta salida, como comprenderán fue muy especial ya que iba muy bien acompañado :)

Algunas fotos

Siguiendo la carretera principal (camino a Volcán), decidimos entrar a un pequeño pueblito para buscar donde tomar un cafecito. Resultó ser un lugar muy bonito, sin comercio, compuesto solamente por casitas con bonitos jardines, árboles por todas partes y caminos de tierra. El silencio en el lugar es espectacular, se escuchan los pájaros, el viento y se tienen vistas de los cerros nevados desde casi cualquier lado.

Paramos en cualquier lugar a descansar






Continuamos nuestro camino hacia Volcán, un pueblito que se encuentra sobre la ruta hacia Baños Morales. Pensábamos solamente llegar cerca, ya que como había nevado recientemente pensamos que el camino no estaría en buenas condiciones. Al final, nos dimos cuenta que parte del camino había sido recientemente asfaltado, así que continuamos un rato por el ripio hasta que llegamos a un sitio con vistas geniales, donde decidimos descansar de nuevo antes de regresar a Santiago.

Mi papa :) :)




Algunas otras




Otro bonito día en moto :)
 
Última edición:
Preciosa ruta la que hiciste con tu padre.
Gracias por compartirla.

Un saludo.
 
Chile es un auténtico paraíso. Recorrerla de norte (Atacama) a sur (Patagonia) en moto... un sueño.
 
Emotivo viajecito, sí señor.
Mi hijo tiene ahora 4 años (yo 58) ya me gustaría poder rodar así algún día con él, aunque por ley natural lo veo difícil.

un abrazo para ti y otro para tu padre.

Keito.
 
Emotivo viajecito, sí señor.
Mi hijo tiene ahora 4 años (yo 58) ya me gustaría poder rodar así algún día con él, aunque por ley natural lo veo difícil.

un abrazo para ti y otro para tu padre.

Keito.

Ciertamente una gran experiencia. Hace ya poco más de un año que no veía a mi papa, y mostrarle donde vivo ahora, en mi moto, ha sido genial.

Ya verás Keito que si lograrás compartir momentos de este tipo. Tu hijo a los 20 años podrá acompañarte y tu apenas rondarás los 74 añitos! nada mal! nada mal!

Un abrazo de vuelta y gracias por tus palabras :)
 
Este fin de semana volvimos a visitar el Cajon del Maipo. Esta vez al sector de Baños Colina.

Unas fotos para compartir con uds.



El cinturón de Orión


Y la vista del amanecer desde nuestra tienda :)



Seguiremos explorando... :)
 
Última edición:
Sin palabras, gracias por compartir tus VIAJES por esas tierras maravillosas. Saludos desde la isla picuda.
 
Fabulosos paisajes. que ganas tengo de ir a Chile Dios!!!
 
Un mapita

Les debía esto, un mapa para que tengan una idea del sector y de todo lo que hace falta recorrer!

 
Última edición:
Arriba