Corcega 2014

Brett.on

Curveando
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Tras barajar diversas rutas y teniendo en cuenta que esta vez iba acompañado con KRM mi mujer. Pasé de la idea inicial de llegar a Italia y recorrerla toda hasta el sur parando unos días en la Toscana, otro poco en Roma, saltar a Sicilia y de aquí a Cerdeña y finalmente Corcega y de vuelta a casa ( Barcelona ) por la Costa Azul. Y todo en dos semanas !
Me habrían caído ostias , hasta el día del juicio final.
Acorte y recorte, en función de varios factores, pero el de mayor peso para mí, ostias a parte, es el tema de Ferry.
No me gusta estar sujeto a sus horarios que en muchas ocasiones incluyen retrasos de muchas horas, con lo que eso conlleva .
Finalmente como el titulo dice, acabé quedándome con Corcega. Le Corse, que es como la llaman administrativamente en francia y Corsica, que es como la denominan los corsos.
A mí me gusta más esta última.
A la hora de empezar a buscar y recopilar información, la verdad es que parece no ser un destino muy popular, y eso para empezar ya me gustó.
Aquí en el foro, la verdad es que hay algunas, pero casi siempre son Corcega y algo más o al revés y la isla normalmente muy de pasada.
La única crónica que he encontrado exclusivamente sobre el tema es la de Panotxa , al cual felicito y agradezco por su post.
Dicho esto, empiezo a preparar el viaje, como siempre con poco tiempo, con prisas, mucha ilusión y por supuesto con un mapa.

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Nada más abrirlo y tras comprobar que no está arrugado, veo que he acertado con el destino. No hay un palmo recto !

Quedaba una duda por resolver. Llevarnos o no tienda y sacos para dormir en camping, cuando nos conviniera. Aún y teniendo una tienda muy ligera de 2,5 kg. y unos sacos y colchones por el estilo, finalmente la noche antes de salir los quité de la bolsa . Para 11 días que duraría el viaje, creo que a pesar de los altos precios en general de la isla, nos lo podríamos costear.
Y menos mal, ya que así en el rulo, pude poner la ropa de Moto de KRM, que haría un tramo del primer día en avión, hasta Niza.

Dia 1 Corbera (BCN) -Niza .L'ile Rousse. 682 Kms.

http://goo.gl/maps/JS7w2

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A las tres y media de la mañana dispara mi despertador. Quería salir temprano, aunque quizás no tanto. El Ferry de Niza a nuestro destino L'ile Rousse salía a las 14 hs. Y antes debía pasar por al aeropuerto, a recoger a mi mujer, que llegaba a las 10.30 hs.. Prefiero a poder ser, que me sobre tiempo.
Y así fue, el trayecto de autopista hasta Niza, transcurrió sin nada destacable, y sin correr, llego al aeropuerto sobre las 11.30 hs..
Media hora más tarde ya estamos haciendo cola en el puerto, y otra hora después ya embarcamos. Tanto a la ida como a la vuelta estos ferrys, fueron muy puntuales.

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Las únicas reservas hechas con días de antelación, fueron la ida y vuelta del barco y la primera y última noche en el punto de llegada y partida, que era el mismo. L'ile Rousse.
El trayecto en ferry, cogido con tiempo. no es caro. 127 € ida y vuelta dos personas y moto. Y más barato hubiera sido sin escoger la opción " Butaca ". En estos ferrys tan grandes, hay salones y restaurantes por todas partes y al final no solo más barato, sino más cómodo también, en un trayecto de unas 5 hs.
Los hoteles ya son otro cantar. Aquí cuesta mucho encontrar algo decente por debajo de 80 €.Por lo menos en las fechas que estuvimos, a mediados del mes de Julio. Las dos veces que encontré por 70 € , eran como moteles de carretera, con pequeñas y tórridas habitaciones. Casi siempre el desayuno a parte, por lo que por lo general, dormir y desayunar, pasaba de los 100 €.
Eso si, la gente de los hoteles, siempre muy amable y atenta. Quizás lo de valorar a posteriori el hotel, en la web, seguro que contribuye a "ese buen royo". Aunque yo por pereza, no la acabo haciendo.
Como tarde o temprano lo iba a decir, me lo quito de encima ya. Estamos en una isla, una isla francesa, y una isla donde se ha controlado bastante la construcción, por lo que hay más demanda, que oferta. Esto hace que los precios en general estén altos. Un refresco de 1.50 a 2.50 €, una birra de 3 a 5 € y un macdonals ?? No hay nada de eso en toda la isla !
Pero a cambio, estamos en un territorio, bien conservado en general. Una costa salvaje y espectacular en el norte , sur y oeste y una más calmada y llana en el este. Pero ni en las playas del este, se dejaba de respirar tranquilidad. Exceptuando algún punto, como Porto Veccio, al que no llegué a entrar por la interminable cola de acceso que había. Pero era eso, tráfico. Porque las playas de las inmediaciones, estaban vacías.
De la costa hacia el interior,en pocos kilómetros cambia el paisaje radicalmente, de las rocosas playas a bosques alpinos por carreteras espectaculares.

No sé si es o no es un sitio para viajar en moto con la mujer de uno. Puede acabar harta de tanto bache y tanta curva. Lo que si sé seguro, que es un lugar para volver con los colegas , a dejarse las ruedas en estas variadas y viradas carreteras.

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Sobre las 7.30 de la tarde llegamos a nuestro primer destino, donde como ya he dicho teníamos reserva a cinco minutos de puerto. Exceptuando tres o cuatro ciudades, las demás son del tamaño perfecto. Puedes tener el hotel en una punta, y te lo paseas todo sin necesidad de volver a sacar la moto.
Y empiezo a adiestrar a mi compañera de lo que será a partir de hoy la rutina diaria. Cargar y descargar la moto. Las bolsas de las maletas para ella, el rulo y la sobredepósito para mi. Los cascos se suelen quedar en la maletas y así no hay que moverlos de aquí para allá.
Una duchita cena, paseo y a dormir. Que mañana empezamos de verdad.


Dia 2. L'ile Rousse- Bastia. 176 kms.

http://goo.gl/maps/o1tEX

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A las 9 de la mañana , ya estamos listos para explorar la isla. Empezaremos por la pequeña península del norte. y no haremos demasiados kilómetros, lo que será una tónica general. En el plan que vamos, hacer 160 kms más o menos, nos deja en destino a buena hora de la tarde, para aprovechar el hotel y darnos un paseo por donde toque.
Los primeros tramos de carretera son de muy buen asfalto, pero a medida que subimos al norte, se estropea proporcionalmente a la belleza del paisaje, o sea mucho.

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Esta bonita playa de arenas negras, solo vale para fotografiarla, ya que está prohibido el baño, debido a la contaminación de una mina que operaba cerca. Hoy en día esta cerrada y de alguna manera la playa también.
En este aspecto, parece que han aprendido bien la lección.

Hoy ha sido un día en el que la fortuna estuvo de mi lado. Al pasar delante de una fuente en una sombra de la carretera, me quedo mirándola y me sorprende que esté seca. Tanto que tengo que compartirlo con mi copiloto y le señalo dicha fuente. Ella más que mirar la fuente esta mirando el coche, que aún por su carril, nos viene de cara y me da un toque de atención con la pierna. Cuando giro la cabeza, efectivamente, me veo al coche de frente. Yo cometo el mayor de los errores, que es no dejar de mirarlo.
El pobre, se aparta de la carretera tanto como pude, pero yo que no despego los ojos de su morro y directo para allá que voy. Todo esto muy despacio creo recordar.Finalmente, logro mirar al hueco de mi derecha (casi toda la carretera ) y salvo una castaña. que seguro daba al traste con las vacaciones.
Consiguiente bronca y estate por la labor.

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Amén !


Seguimos ruteando en dirección norte, mientras la cámara no deja de disparar sobre la marcha

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Unas torres genovesas

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Parece que hoy no acabo de centrarme.
En un cambio de carretera, parado en un Stop, tengo que girar a la izquierda en pendiente. Que pim , que pam, empiezo a perder la moto hacia la derecha y como suele ocurrir en estos casos, uno intenta aguantarla con todas sus fuerzas, y sin miramientos, lo que quiere decir que al poco rato algún ligamento, tendón o cualquier otra parte del cuerpo, que hayamos maltratado, nos pasará factura.
La moto cargada y con dos encima, pesa lo suyo y pasado cierto punto de inclinación , uno sabe que no hay vuelta atrás, y que lo que toca es centrarse en caer lo menos mal y más suavemente posible.
Cual es mi sorpresa, que pasado este punto de no retorno, veo que detengo la moto en su caída y es más, la empiezo a recuperar.
A pesar del tirón que me he pegado en la espalda, no salgo de mi asombro, por tal machada. Giro la cabeza para asegurarme de que KRM ha visto como controlo y me la veo, con un pié en el suelo , ya que el otro se le ha quedado arriba del asiento y una mano aguantando la moto y la otra parece que me aguante a mí.
Increible ! Ya es la segunda vez hoy que me salva.
Con mi dolor de espalda y mi orgullo por los suelos, llegamos a la zona de Barcaggio , el punto más al norte.
Paramos un rato al ver un chiringuito en la playa.

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Aunque su falta de servicios, nos hizo salir rapidito.


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Joder que día llevo !

Finalmente encontramos una terracita, donde descansar y picar algo

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Seguimos por buenas rutas hasta Macinaggio, donde nos plantamos en la costa este, que no dejaremos hasta Bastia, Hoy nos espera un spa en el hotel, que me irá de fábula para mi dolorida espalda.
Es quizás la ciudad más grande que he visto. Aquí, si que tuvimos que coger la moto para ir a cenar y dar un paseo, ya que el hotel estaba apartado del centro histórico.

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Una cena al aire libre, una buena pateada y cuatro fotos

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La verdad es que sorprende bastante, el estado de la mayor parte de los centros históricos de Corcega.

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Bastante decadente

La zona del puerto, suele estar mas adecentada

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.

Hoy el día ya ha dado de sí más que suficiente.


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Dia 3 Bastia-Calvi 145 kms.

http://goo.gl/maps/sN6Im

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Salimos del hotel sobre las 9 de la mañana y ya hace calor, emprendemos la marcha por destrozadas carreteras interiores, de nuevo, dirección oeste con destino Calvi.
Nada más salir de Bastia, coronamos una montaña y su gran vertedero, pero con buenas vistas

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La ruta de hoy promete...

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Y las vistas como casi siempre, fantásticas.

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Las carreteras, muy estropeadas, pero con poco tráfico.
Me voy dando cuenta,a medida que pasan los kilométros, que los corsos, poco tienen que ver con la manera de conducir francesa. Esa educación y sobre todo respeto, por bicis y motos, aquí como que la conducción es más "Italianizada" . Primero, la ley del más grande y luego, la de mis huevos.
Generalizar en un sentido o en otro, nunca es justo ni cierto, pero creo que se entiende.
En estas fechas parece que los locales están en minoría, por lo que quizás también más agresivos en sus autos .

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Les gusta una conducción agresiva. En eso podemos ser muy parecidos si conviene. Pero entre coche y moto...Macarra grande , ande no ande.
Ejemplo. Si te llega uno por detrás, en un momento, en el que te da por guardar la distancia con el precedente o aguantar los 50 km/h de una población, es muy posible que veas por el espejo, como empuja y empieza a sacar el morro.
¿ Que he visto que hacen muchos, que se sienten "empujados" ? En cuanto pueden se paran en el arcén, dejan pasar a todo el mundo y siguen tranquilamente.
Circulando yo más agresivamente, noto que hay más relajo por su parte, pero entonces me caen collejas del asiento trasero de la moto.

Aquí en este video me cayeron por todas bandas y se vé algo de lo contado.


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Policia he visto muy poca. Alguna moto por carreteras nacionales a la cual también salude. Más que nada por la falta de costumbre. Y radares muy pocos también.

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Desde aquí arriba ya divisamos la bahía de Calvi.
Los carteles han servido de desahogo durante años.
Ahora constituyen un reclamo turístico. Que se puede encontrar en postales, camisetas, etc.

Ahí tenemos nuestro destino

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Donde llegaremos sobre el medio día y nos encontraremos con sitios como este

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Mientras las motos observan la ciudad desde el cerro

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Justo al otro lado del camino, servidora sufre desconsoladamente


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Una vez habiendo encontrado consuelo, descansado y fresco, toca una visita de cortesía.

Al primero que veo es a Colón

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Creo que nadie ha nacido en tantos sitios distintos como él.
Cerca se encuentra esta casa apoyada en esta peculiar piedra

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Un buen día, acaba con una buena puesta de sol

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Dia 4 Calvi-Corte 163 kms.

http://goo.gl/maps/VDUmh

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Esta ruta se puede separar claramente en dos tramos. De Calvi a Porto siguiendo la escarpada costa y de Porto a Corte, ascendiendo a más de 1.000 mts.por unos paisajes que cambian radicalmente en pocos kms.

El primer tramo. discurre por una bonita y en su mayoría desecha carretera de profundos acantilados rematados por aguas turquesas.

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Hoy para variar hemos tirado durante un buen rato tras un par de motos suizas.

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Mi copi, no deja de disparar

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El segundo tramo de la ruta de hoy , se podría dividir a partir de Porto, donde dejamos el mar a nuestras espaldas y enfilamos hacia Corte. Casi en el centro de la isla. De camino se pasa, por el mismo centro geográfico.
Con el ascenso cambia el paisaje...

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Y las costumbres ??

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A partir de aquí, el avistamiento de cerdos en las cunetas , ya no nos fue dejando de sorprender.
Vacas, caballos y cabras nos es más normal.
Y así entre frondosos bosques y rápidas carreteras, llegamos a Corte.

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Estamos en la parte vieja y podemos patearla toda relajadamente y tomar un noissette con una pasta en una terraza.
Es pequeña y agradable de pasear

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Y subimos arriba la ciudadela donde hay buenas vistas, entre montañas

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Si no hubiéramos subido hasta aquí, ni nos enteramos de que un poco más abajo han hecho la ciudad nueva, que seguramente era más fácil que restaurar la vieja. Que la pobre se cae a trozos.
Aunque tiene su encanto...

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Última edición:
Dia 5 Corte - Propriano 150 kms.

http://goo.gl/maps/RsUww

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Nos despedimos de Corte y ponemos dirección Sureste, con destino Propriano.


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La primera intención era pernoctar en la capital Ajaccio, pero los precios, obligaron a ampliar el radio de búsqueda.
El hecho de que coincidiera fin de semana, tuvo algo que ver en unos precios altos de por si.Y finalmente fuimos a parar a uno que ya estuve mirando desde el ordenador unos días antes. De cogerlo entonces (pocos dias antes), a hacerlo la víspera, sumó un aumento del 30%... Pues sabes que ?? Me quedo dos días, en el hotel más guapo y más caro de todo el viaje. Que fuera mi cumpleaños sirvió de excusa, aunque la verdadera razón es que había que rehacer un poco la ruta para los dos o tres próximos días.
En un principio, queríamos saltar desde Bonifacio en el sur, a Cerdeña, para visitar L'Alguer, que es algo que a los catalanes nos hace gracia, pero se estropeo porque encajar los horarios de los ferrys era complicado y porque en Bonifacio, no encontré nada que yo pudiera pagar y luego dormir por la noche sin cargos de conciencia.

Pues eso que entre montañas y lagos, pusimos rumbo a la playa.


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Pero antes el destino, no obsequió con alguna carretera especial.

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Que seguro que estas marcas no las han hecho los ciclistas !

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Debía ser algún tramo del rallie de la isla. En La D27 por la zona de Bastelicca.


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Al medio día, llegamos a destino dispuestos a comer una buena ensalada, hecha en la habitación. De lejos, las mejores !
Aunque quizás antes me dé un baño y compruebe si la cámara de vídeo es sumergible como aseguran.


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Lo es !


Caída la tarde , paseo y visita al lugar.

Aquí el hotel y las playas casi vacías a cualquier hora.

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Y aquí Propriano, típico pueblo costero.

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Lo que nos llamó la atención fueron estas torres funerarias.
El cementerio es una auténtica urbanización.

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Y con vistas al mar !

Entre chumberas y ginesta cae el sol, y toca retirada, con esa brisa fresca de una típica noche mediterranea.

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Dia 6 Propriano-Bonifacio-Propriano 150 kms.

http://goo.gl/maps/h1B1R

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Este será un día de relax, bueno, de más relax si cabe.
Almuerzo relajado en el hotel, , sol y playa, playa y sol .
Después de comer, sobre las cuatro de la tarde y a pesar del calor, cogemos la moto, totalmente descargada y en tejanos .Nos vamos de visita a Bonifacio ! La ciudad más al sur de la isla.
Hoy como es día de relax ( no recuerdo si lo dije ), ida y vuelta por el mismo sitio y por la rápida N193.
Al final han caído a lo tonto, 150 kms. Este tramo en su mayor parte es muy bonito. Y la nacional a pesar de ser una vía rápida , lo es, pero con buenos curvones.
El calor, sofocante, el marcador de la moto ha estado a punto de llegar a los 40º. Parecía que con un chasquido de dedos, se iban a encender los bosques por los que pasamos.
Pero en esto si que están bragados y escarmentados los corsos. A modo de prevención había camiones de bomberos, parados en la cuneta de la carretera. No hay pueblo, por pequeño que sea, que no tenga por lo menos un coche de bomberos, y en mitad de cualquier bosque, se ven las bocas rojas de agua para abastecer a los camiones en caso de necesidad. Y por último una o dos avionetas dando vueltas durante toda la jornada sobre la isla. En unos días pasaremos por una extensa zona devastada en 2009 y es verdaderamente impresionante. Aquí si pierden esto, poco más les queda.
Hoy ha sido el día que he visto un poli motorizado.El único. Y... no me ha devuelto el saludo. Por lo menos no me multó por soltar el manillar.
Tras poco más de una hora llegamos a Bonifacio, y como veo que hay una carretera que sube, yo, arriba, siempre arriba.

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Dejamos la moto a los pies del la ciudadela y guardamos chaquetas y atamos cascos, por lo que haremos una visita, ligeros y relajados.

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Abajo se ve el puerto deportivo y al lado el embarcadero del ferry. Seguramente el que se ve a estas horas será el que vaya a Cerdeña. Otra vez será.

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Y arriba la fortificada ciudadela con el casco viejo dentro.

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Pero para mí lo más interesante está fuera en la costa...

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Y al igual que el granizado, así acaba la visita.

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Y vuelta a Propriano donde daremos cuenta de una fantástica pizza en el puerto.
 
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Dia 7 Propriano -Zonza 120 kms.

http://goo.gl/maps/2eRhN


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Después de un baño en la playa a primera hora y un buen desayuno, volvemos al centro de la isla. Mirando de no dejar por hacer demasiadas carreteras, subo, bajo y vuelvo a subir. Aún así no llegamos a los 80 kms.
El día está algo tapado, lo que se agradece a la hora de andar en moto. Los espesos bosques interiores han ayudado a una sensación de bienestar.
Alguna fuente de agua fresca, es la excusa perfecta para quien pueda fume.

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y el que no, se conforme con agua
Buaaaaaa que rica !

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Por muchas vueltas que demos, llegamos pronto a Zonza, que es un cruce de caminos, que comunica ambas costas con el centro.
Nos sentimos algo descolocados. ya que al parecer, por los excursionistas que hay es el típico pueblo turístico de excursiones y mochilas, aunque estos conviven con los Ferraris que suben de Porto Veccio para hacer unas curvas.
Aquí que aunque de entrada nos ha deprimido un poco, viniendo de donde venimos y con el día gris que estaba haciendo, también pasaremos un par de noches.
La razón, es ajustar la nueva ruta con el día de partida, marcado por el Ferry.
El hotelito modesto, pero correcto


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En el hotel nos hicieron un trato, que consistía en algo parecido a la media pensión y si lo cogíamos para los dos días, nos salía más favorable, y ellos se aseguraban las comidas.
Aunque al final vimos que debían ser todos familia. El de los pollos a l'ast cuando cerraba le llevaba los pollos de tapadillo a este. La hamburguesería de más abajo, pasaba por aquí a recoger algo. Vaya que no se tira ni se desaprovecha nada. Estos funcionan como clanes.
Aceptamos y comimos como pudimos.
A partir de media tarde empezó a llover, por primera vez desde que estamos aquí y lo haría durante la noche y por la mañana también. Eso hizo nuestra estancia algo más triste.
A KRM mi mujer ya le estuvo bien, ya que el día siguiente ella lo usaría para descansar y yo daría una vuelta de medio día solo.

Una visita rápida por Zonza

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Dia 8 Zonza-Porto Veccio-Solenzzara-Zonza 120 kms

http://goo.gl/maps/8qKyt

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Amanece con algún chubasco y el suelo mojado.
Desayuno tranquilo, me llevo las cámaras de fotos y vídeo en la sobre-depósito, gps. impermeable y nada más.
Ya que voy ir tan ligero, levanto el asiento de la moto y le ajusto los settings de las suspensiones, Creo que se me dibuja una malévola sonrisa.
Raudo y veloz parto en mi ruta solitaria, dirección Porto Vecchio en la costa este, con un poco de agua, niebla y viento.
A medida que gana este último, desaparecen los otros dos.
Al ladito de este inmenso lago, me salpica el agua levantada por el viento

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Y que pintona sigue con más de 165.000 kms.

Parece que el día se va a arreglar. La carretera que baja hasta la costa es una gozada.
Llego a este mirador, donde hay una buena vista a pesar las nubes restantes

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Llego a Porto Vecchio, pero aunque lo intento, no llego a entrar, hay una cola que no me salto ni con la moto. Por lo que desisto y sigo por la costa, viendo bonitas y tranquilas playas hasta Solenzzara, donde dejaré la carretera costera, y vuelvo al punto de inicio.

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Para empezar, esto ya me pone

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Vistas impresionantes, por una carretera de vicio

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Y la cima

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De aquí a llegar de nuevo a Zonza fue un momento.

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Justito para la hora de comer.
 
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Dia 9- Zonza-Linguizetta 160 kms.

http://goo.gl/maps/y1oWO


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Empezamos con el día tapado y fresco, que no está nada mal

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Pero tenía toda la pinta de levantar, y así fue.

Hoy hemos hecho una estupenda carretera, por trazado y asfalto, pero de desolador paisaje.
según indicaba un cartel al principio de esta, aquí hubo un gran incendio en 2009.

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Por suerte , ha quedado algún superviviente.

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La verdad es que a mí estas cosas no dejan de impresionarme.

Para quitar el mal sabor de boca, nada mejor que hacer un puerto de buen ... calibre ??

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Y así se pasaron todos los males. Y mejor aún, hay un tramo en el mapa, que esta marcado intermitentemente en rojo y blanco. Al consultar que significa ese grafísmo, dice, carretera peligrosa.
Y como no podía ser de otra manera, quedo guardada en la ruta. Lo único que tenía de peligrosa es que era estrecha y retorcida, pero peligrosa, para nada.

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Vamos dirección al Col de Verde, que tiene una subida entre frondosos bosques y una bajada espectacular.
Justo arriba en el Col se divide la isla territorialmente . Haute-Corse (2B) y Corse-du-sud (2A).
O sea, Norte y sur.

Y entre barrancos, nos abrimos camino hacia la costa.

Aquí pasado Ghisoni... Le Dèfilé de l'Inzecca, con el mar al fondo.


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Hoy ha sido un día diez en cuanto a carreteras, yo he disfrutado como un enano conduciendo y Krm, también ha disfrutado con la variedad de paisajes.

A media tarde ya estamos en el llano costero. Donde por cierto hay unas cuantas hectareas de vides cultivadas. Particularmente nosotros le hemos dado más a las castañas. Concretamente a la cerveza de castaña, que esta rica, rica.

Una vez en la N 198, la carretera de la costa este, nos quedan escasos kms. para llegar al hotel .
Un hotel de carretera, sin aire acondicionado. Lo que significa que hoy dormiremos poco y mal.
Nada más llegar descargamos la moto y salimos pitando en busca de un super, para comprar la cena.
Intentamos encontrar una playa que nos han indicado, pero tras andar un buen rato por caminos sin asfaltar y con mucha gravilla, salimos de nuevo a la carretera y vamos directamente a la bonita playa de Aleria.

Ahora recuerdo, que cenamos allí.

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Siempre jugando con el equilibrio...

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La desembocadura de algún río, hace que las aguas estén revueltas, pero a cambio es bonita por sus pantanos y esos troncos. Que llegamos a la conclusión que los habrían puesto allí, pera evitar que desaparezca la arena.

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Y con esta Vespas despedimos el día.


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Dia 10 Linguizetta-Sta Lucia di Moriani 110 kms.

http://goo.gl/maps/sSAJY

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Es evidente, que si no fuera por los horarios marcados por el ferry, podía haber juntado la ruta de ayer , hoy y mañana como mínimo. Pero es lo que hay, y realmente vamos muy descansados. Aunque esta pasada noche no haya sido muy buena, debido a las condiciones del hotel. Eso si, el trato estupendo en todos los hoteles. Imagino que en parte por aquello de puntuarlo una vez en casa.
Salimos no exactamente de Linguizetta ya que estamos en la misma carretera nacional, pero es su término municipal y vamos en dirección a otro hotel de carretera. Esta vez en mejores condiciones que el anterior y con la playa a 100 mts. Concretamente en el municipio de Sta Lucia de Moriani, que en linea recta está a 20 kms. de donde estamos.
Cuesta poco encontrar, buenas rutas por las que echar la mañana, y así ha sido. Tan cerca de la costa y parece que estemos cientos de kms. de ningún sitio.
Espesos bosques y estrechísimas carreteras, con una caída enorme a nuestra derecha.

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Por primera vez mi mujer, me dice que demos la vuelta, que si nos vamos abajo, no nos encuentran en meses. La verdad es que yo el barranco no lo veía, ya que tenía que mirar la estrecha carretera, pero por lo visto ahí estuvo.

Este embalse debe abastecer de agua esta zona de la costa

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Y estos abastecen de carne y embutidos

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Hoy realmente parecía que anduviéramos por el interior de una granja.


[video=youtube_share;L_KNRmYoY6I]http://youtu.be/L_KNRmYoY6I[/video]


Seguimos por la perdida D71 y paramos a hacer unas fotos y ya de paso picar alguna cosa, acompañada de jugo de castañas ella, la chispa de la vida para mí, por la zona de Orezza, Piedicroce.

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[video=youtube_share;Op61NNOtkRI]http://youtu.be/Op61NNOtkRI[/video]





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Hacemos los últimos tornatis de este dia y de este viaje también.


[video=youtube_share;HsiJwS2DmRQ]http://youtu.be/HsiJwS2DmRQ[/video]



Al medio día llegamos al hotel, donde descargamos bártulos, y pasamos la tarde en la playa.
 
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Día 11 Sta. Lucia di Moriani-L'ile Rousse 90 kms.

http://goo.gl/maps/79GyO


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Hoy etapa de transición hasta L'ile Rousse, por carreteras nacionales. Pero hasta estas son bonitas.
Primer tramo hasta Porto Leccia y el segundo repetimos una carretera que hicimos el segundo día de estancia. Una de las gracias que tiene, a parte de la muchas vacas que pastan a su vera , es que durante varios kilómetros va paralela al tren .
A media mañana ya encontramos el hotel , que está como en una urbanización el lo alto de un cerro, desde donde dominamos parte de la ciudad y el puerto por donde acceden los ferrys.

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EL hotel es en realidad como una pequeña villa con sus apartamentos y una piscina en el centro.
El nuestro da al puerto con una gran cristalera y una mesa de picnic fuera, donde hoy cenaremos durante el atardecer.
No sin antes bajar y darnos un paseo por la ya conocida L'¡ile Rousse. Aprovechamos a comprar provisiones para la cena y la ruta de vuelta de mañana.
Hoy estaban animadas las calles. con fiesta y preparando conciertos. Un helado en la plaza es lo que huele a verano, aunque nuestras vacaciones ya tocan a su fin.
Antes de subir al hotel, me acerco con la moto al lugar de embarque, para tenerlo bien controlado.

La moto siempre controlada. En esta ocasión en la misma puerta.



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Preparando al cena y unos bocadillos para mañana.

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Caída la noche hay que hacer lo posible para dormir ya que mañana toca madrugar. A las 6 hay que estar en el puerto.

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Día 12 L'ile Rousse- Niza- Barcelona 700 kms.

http://goo.gl/maps/5dP7i


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A las 5 de la mañana suenan dos despertadores y eso es señal inequívoca que hace sueño, pero que aunque todavía es oscuro hay que levantarse y tirar para el puerto
Tiene su gracia ir abandonando todo en esa calma y penumbra.
Llegando al pueblo nos incorporamos a una caravana de vehículos, que a esas horas no hay duda que se dirigen al mismo sitio que nosotros.
Las motos como siempre delante. Justo esta amaneciendo, ya nos podemos relajar y ver las caras de los que desembarcan. La verdad es que produce cierta envidia.

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Como cuando ya vuelves por la autopista y ves una moto cargada en dirección contraria.Que es capaz de saludarte a seis carriles de distancia. Con esas ganas y esa alegría que empieza su particular aventura.


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Una vez embarcados, unas fotos de rigor y despedida

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Au revoir Corsica !

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Lo que sigue es una aburrida travesía de cinco horas hasta llegar a Niza. Donde por no hacerle caso al Gps ,perdemos un buen rato dando vueltas hasta dar con la autopista, que en poco más de ocho horas nos plantará en la puerta de casa.
Unos cuantos peajes una tormenta en Toulouse y poco más a comentar, del viaje de vuelta.

Con menos de 3.000 kms donde más de la mitad se lo lleva la autopista hasta Niza y viceversa. He disfrutado de lo lindo con una media de 150 kms. diarios, hemos tenido la suerte de un buen tiempo ningún percance, aunque fue del canto un duro, nada más empezar el viaje
Por lo que el gasto en gasolina no es una partida importante.
Si lo es el alojamiento, que es irremediablemente caro. Una media de 100 € por noche con el desayuno.
También lo son la comida y la bebida, pero aquí nosotros tiramos más de super. Comemos algo más barato pero sobre todo mejor, o más a nuestro gusto.

Si has llegado hasta aquí, gracias por la paciencia. Y si te ha servido de algo ya ha valido la pena el hacer esta crónica.

Saludos !


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Última edición:
Me has leído la mente. Ayer estaba mirando posibles rutas para el año que viene y zasca! Pones esto.
Me pongo cómodo, proceda por favor.
 
Yo también seguiré la crónica con interés. Corcega es un destino de los "pendientes".
Gracias por compartirlo.
Un saludo
 
Se ve que el tirón lo ha dejado tocado y ahora no puede escribir.... Con lo bien que pinta...
Esperaremos a que se recupere en el Spa.
 
Buen comienzo de crónica y bonitos paisajes..!!!

Venga otro empujoncito, que nos hemos quedado con ganas de más :)

Saludos!!
 
He estado con mi mujer 20 días en julio, recorriendo la isla, posiblemente hayamos coincidido en alguna curva, lo cierto es que solo hemos visto dos matriculas españolas y eran latas. Viaje recomendable e ideal para hacerlo en moto


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Muy guapo, me recuerda el que hice hace dos años a Cerdeña, hasta en las collejas:D:D.
Sigue,sigue.
 
He estado con mi mujer 20 días en julio, recorriendo la isla, posiblemente hayamos coincidido en alguna curva, lo cierto es que solo hemos visto dos matriculas españolas y eran latas. Viaje recomendable e ideal para hacerlo en moto


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Ah! Tú eras el que no me salió de cara ?? :D

Sustos y más sustos.

Solo coincidimos con otra pareja española, que iban en lata y decían no comer bien. Eso me hizo sentir menos raro ;)
 
vaya, reconoce que ahora , producto de el deterioro mental que hace la edad no te acuerdas de nada más y así acaba todo:D:D
 
vaya, reconoce que ahora , producto de el deterioro mental que hace la edad no te acuerdas de nada más y así acaba todo:D:D

Pues tú ríete, pero gracias a un pequeño bloc de notas y las fotos voy haciendo memoria, si no de que...
 
Este es el viaje que tengo previsto para el próximo verano, me sirven mucho tus referencias en cuanto a ferrys, rutas, carreteras....
No he visto el nombre de los hoteles que recomiendas, si lo pusieras, pues genial.
A la espera de más, enhorabuena por el precioso reportaje.
 
Este es el viaje que tengo previsto para el próximo verano, me sirven mucho tus referencias en cuanto a ferrys, rutas, carreteras....
No he visto el nombre de los hoteles que recomiendas, si lo pusieras, pues genial.
A la espera de más, enhorabuena por el precioso reportaje.


Gracias !

Lo de los hoteles no los pongo ya que creo es algo bastante subjetivo.

Lo que para mí puede ser caro, para otro será barato y bueno y bonito y etc.. Por eso en general que cada uno se mire en función de gustos y posibles.

Pero ya que lo pides te pongo los tres que creo , hemos estado mejor

En L'ile Rousse [h=1]La Bergerie Route de Monticello, 20220 Monticello,.[/h] Este está en lo alto de una colina donde ves toda la bahía y el pùeblo. Es como una villa con apartamentos.
Lástima que lo disfrutamos poco.

En Propriano


[h=1]Hotel Roc E Mare 23 route de la Corniche, 20110 Propriano,[/h]
El mejor. Donde más hemos disfrutado, por sus vistas y su playa.

Y en Calvi

Hotel Revellata.
También muy bien situado y tranquilo.
 
Muy bien Gracias por todos los comentarios e información que aportas
Tengo pensado este viaje y todo me es muy útil
Muchas gracias
 
Muy buena crónica, amigo Brett.on: muy entretenida y detallada además de otro buen referente para quien quiera visitar la isla. Gracias... :)
 
Muy buena crónica, amigo Brett.on: muy entretenida y detallada además de otro buen referente para quien quiera visitar la isla. Gracias... :)

Gracias Carolus. He visto que ya está en la sección correspondiente. De las mejores y más ordenadas del foro por cierto ;)

Por fin , ya acabe con la redacción . Si tardo más se me olvida todo.

Salu22 !
 
bueno pués a falta de ver todos los videos, me ha gustado la crónica y veo que lo has pasado bien, al menos de lo que te acordabas:D:D
 
Muy bonita cronica.

Me apunto este relato ya que este es uno de los destinos que barajo para ir el año que viene de vacaciones, tambien con la mujer.

Muchas gracias por el relato y la informacion.:)
 
bueno pués a falta de ver todos los videos, me ha gustado la crónica y veo que lo has pasado bien, al menos de lo que te acordabas:D:D


Los videos me cansan hasta a mí :D.

Pero hay que amortizar la gpro.

Muy bonita cronica.

Me apunto este relato ya que este es uno de los destinos que barajo para ir el año que viene de vacaciones, tambien con la mujer.

Muchas gracias por el relato y la informacion.:)

Gracias a ti. ;)
 
Gracias por tu crónica, como han comentado otros compañeros, es un destino que tengo en la lista de deseos y me gustaría que fuese el año próximo.

Las referencias son muy valiosas, ya que poco o nada conocía de la isla ( ahora bastante más gracias a tu crónica)

Enhorabuena!!
 
Gracias por tu crónica, como han comentado otros compañeros, es un destino que tengo en la lista de deseos y me gustaría que fuese el año próximo.

Las referencias son muy valiosas, ya que poco o nada conocía de la isla ( ahora bastante más gracias a tu crónica)

Enhorabuena!!

Un destino cercano y entretenido, a por él.

Gracias !
 
Una completa guía para recorrer la zona... y sobre todo, entretenida crónica! :)
Un saludo
 
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