Kahuna, Crispy, la Costa Dálmata, Bosnia y los Dolomitas

CrispyCristina

Acelerando
Registrado
2 Feb 2011
Mensajes
332
Puntos
16
¡Hola!

Croacia, Bosnia, Eslovenia y los Dolomitas… El mejor viaje que hemos realizado hasta hoy después del de novios a Cabo Norte… 12 + 1 día maravillosos (lo del +1 no es por supersticiones… ya veréis, ya… ;-)

Como todos los viajes, éste empezó con los preparativos… Lo de decidir destino nunca logro recordar como surgió pero el caso es que Croacia resultó elegida.
Las fechas… pues Julio… En el trabajo de Kahuna dicen que no… Pues en Agosto…

Van pasando los días y el último Viernes de Junio nos confirman las vacaciones para Julio. ¡¡¿¿Mande??!! Eso quiere decir que el Sábado 12 de Julio nos vamos de viaje!! ¡¡Y todo sin preparar!!

Esto es un desastre… del 1 al 11 de Julio estoy en un curso del trabajo… y el día 11 tenemos una boda de tarde en Madrid!!

Los preparativos se resumen en leer tres crónicas (gracias mil por la info) y mientras que estoy en la pelu para otra boda que tuvimos el 5 de Julio, devoro una guía de Croacia…
Termino de perfilar la ruta como tres días antes de irnos (hay una etapa en la que el corazón dice arre y la cabeza so…) y casi al tiempo, logro dejar listo el equipaje…

Saco la lista mágica de los bártulos y al lío…

photo1-1.jpg


Unas dos horas después, la cosa pinta tal que así…

photo2-1.jpg


Parece mucho trasto pero lo que está en el suelo son las alforjas, huevitos de la Poshy… Vamos, los porta trastos.

Va un descansito de tanto trasto para presentarnos por si no nos conocéis: somos Crispy y Kahuna viajando con Shelley (Honda CBF600S) y Poshy (BMW K1200R Sport).

Shelley sigue con sus alforjas esas que se decoran con charcos cuando llueve y para evitar que la ropa se moje…

photo3-1.jpg


Sí, es un rollo viajar así. Todo tiene que estar bien metido en su bolsita y cerrado; y el proceso se repite tropecientas veces… Pero es lo que hay.

Una vez ultimado el equipaje, en otro ratillo de otro día me pongo a ultimar la ruta.
Otras veces suelo preparar las etapas tirando de San Google pero desde hace unos dos años o así, me he vuelto fan del Ipad así que busco una App que me ayude con la cuestión. La elegida es inRoute (creo que costó casi 5€ pero merece mucho la pena) Permite poner tantos puntos intermedios como quieras y en el orden que quieras, luego ella los une de la manera más eficaz. También puedes guardar cada etapa. El “pero” es que no tiene modo off line así que para verlo hace falta wifi, pero a nosotros nos vale así.

Por cierto, comprobé los tiempos con el SanGoogle y añade casi una hora más pero claro, teniendo en cuenta que hay que parar a repostar, comer y hacer muchas fotos… Casi nos sale mejor el cálculo así O:)

Éste es el otro momentazo de los preparativos: Mapas, App, folio, lápiz...

photo4-1.jpg


Y forro adhesivo:

photo5-2.jpg


photo6-1.jpg


Estas fotos y alguna más de cada día las he ido publicando en el fbk a diario al llegar al hotel y gracias a la de los mapas, supimos que unos amigos andaban por Croacia. Igual con suerte, podríamos coincidir.

El día antes del viaje, las motos quedan listas. ¡Qué gorditas!

photo7-2.jpg


Y con todo listo…

photo8-2.jpg


A veces nos vestimos de persona y todo jeje
Moose no quiere ni mirar…

photo9-1.jpg


En estas que contactamos con Pegrillo y nos dice que el domingo podemos vernos en Venecia. Así que allí mismo, entre vivan los novios y demás, dejamos reservado el hotel de Mestre :p

Al final regresamos a casa a eso de una hora cualquiera, pusimos el despertador habiendo dormido justo pero a gusto y ¡por fin!

El Sábado 12 de Julio, ¡comienzan nuestras vacaciones!

SAM_1916.jpg


Hoy nos espera un tute bueno y para despertarnos, vamos a Madrid por el puerto de la Paramera así que disfrutamos de unas curvitas raramente… Entre el equipaje y la equipación…

Para esta ocasión, estrenamos pantalones ventilados con su forro calentito e impermeable que va en el baúl; botines (se me hace raro sentir fresquete en las canillas…), guantes (más cortitos) y la chaqueta, que no es nueva pero en mi caso la estreno en un viaje (me la regalaron en 2007 en una quedada por ser el piloto más joven, mola)
Kahuna también estrena pantalla del casco y Cardo de segunda pata que dura un montón!!

Y así, vamos avanzando felices y haciéndonos poco a poco a las novedades hasta que a los 172 Km de salir, veo que Kahuna indica que paremos en una gasolinera… Pero si todavía no toca repostar… “Se me ha encendido una luz roja” me dice… Ya la hemos liado!! Me pongo a pensar en toda la gente que ha visto truncado su viaje por una avería… Qué mal cuerpo llevo…

Repostamos, desayunamos otra vez… No decimos nada… Estamos como rumiando algo más que los chipicaos… “Ya está. Es lo del ABS” ¿Eins?

Al parecer a algunas hermanas de Poshy les da por tener un chivato del ABS con idas de fresa y nos da que a ella también… Unas comprobaciones básicas de “apago y enciendo otra vez y…” ¡Funciona! ¡Adiós luz! Uff, que mal ratillo…

Vuelta al asfalto aunque al poco volvemos a parar. Hoy es un día muy especial para Shelley:

photo-11.jpg


Seguimos camino y al rato, noto como unos tironcillos… No sé si es por el vientaco este que sopla por Zaragoza… Nada, paramos a repostar, esta vez de 98 y aprovechamos para comer…

El GPS va frito por el calor… Poshy tiene un cacharro para la corriente experto en cargarse GPSitos… Éste es el segundo a punto de caer…
Nada lo dejamos cargando en un enchufe mientras pseudocomemos unos bocatas de pan con pan…

Dejamos reservado el hotel de Perpignan, caro como el sólo pero no hay muchas más opciones…

Por cierto, Poshy lleva la lámpara de cortas fundida… Pues nada, la cambiamos con mucha paciencia porque hasta que se cambia…

En estas o en aquellas que mientras nos preparamos, Kahuna se da cuenta de que su ipod del prehistórico no se da encendido y con casco y todo, vuelve al enchufe de antes… Se agacha a no se qué y a levantarse, ¡plas! Golpetazo contra uno de los soportes del tejadillo del parking… Toma rayón en la pantalla…

Me pongo más capas de ropa, que no veas qué frío llevo… Tantas ventilaciones, no sé yo… Donde esté mi Rukkita…

El ipod ha muerto…

Vaya día que llevamos y estamos en Zaragoza… Que sean todas así, pequeñas tonterías sin mayor importancia…

Avanzando, avanzando… Unas horas después, pasamos la frontera y al poco…

¡Pero Shelley! Aviso a Kahuna, da muchos tirones… Bajo marchas… No se me ha encendido la reserva… A mi la primera… Si solo llevamos doscientos treinta y algo… La gasolinera más cercana está a 17 Km… que cuando van cuesta abajo, bien, pero cuesta arriba… Vamos, Shelley!! No te pares… Bueno que si se para, tampoco pasa nada, va Kahuna a la gasolinera y vuelve… Que no se acaba el Mundo pero uff… Mejor que no pase… A veces coge gas y a veces no, si bajo marchas mal, si subo peor… Qué trajín!! Vamos que ya se ve y… ¡Llegamos! ¡Qué mal rato!

Le quedan como 4 o 5 litros todavía… Nuestra teoría… No entra la reserva… No se enciende el chivato pero tampoco bebe de la reserva… Normalmente, en autovía, se enciende a los 234 Km y tengo 60 Km más con la reserva pero hoy no se están cumpliendo los números… Y vamos igual de cargados que en otros viajes y a las mismas velocidades…

Habrá que tener más cuidado con los repostajes. Será algo más rollo en etapas largas pero a los 200, tocará parar…

En la misma gasolinera compramos la cena y el desayuno del día siguiente.

Ha sido un primer día raro de narices, pero bueno, a eso de las nueve de la noche llegamos a Perpignan después de 944 Km.
Nos alojamos en el Hotel Mas de Arques por 104€, al que llegamos después de un rulo sin GPS por la ciudad…


Continuará...
 
Última edición:
Una vez más interesantísima crónica y sin ahorrar en detalles, contando lo bueno y lo no tan bueno.

Un saludo de Alfrenci. Vsssss.
 
¡Gracias por los "Me gusta"! ¡Qué chuli!

Faschi, ¡gracias!
Pere, ahora voy con el siguiente capítulo ;-)
Pedro, gracias por seguirnos por aquí y en el fbk :-*
Tiz, ya quedas fichado también por aquí :p Espero que estés disfrutando de un gran viaje. ¡Me apunto a la crónica! ;-)
Kahuna, para escribir más rápido, a partir de ahora plancho sólo mi ropa… ejem ejem


Voy con otro capítulo :)


El Domingo 13 amanece muy temprano, a eso de las 4:00 voy recogiendo trastos… Como ayer no tocó lavadora, tardo menos en dejar fuera la ropa de hoy y guardar la del día anterior.

También aprovecho para tunear la funda del GPS a lo Opinel, a ver si con unos agujerillos ventila algo y carga la batería…

Hacemos un primer viaje al parking para cargar las alforjas y echar grasa a la cadena “donde caiga” que la luna está llena pero no alumbra pa más… Espera que podamos salir… La puerta está cerrada y no hay nadie en recepción… Miramos por aquí y por allá… Hasta que sale un señor… Pobrín…

A eso de las 6:00 estamos saliendo y hace calor… Iba a dejar el forro del pantalón puesto pero al final pienso en quitarlo y luego lo dejo por si a caso… O no, ya no me acuerdo, pero sé que en algún lugar de la autostrada lo quité… Igual salí con él puesto…

Pues eso, que a esas horas el GPS va bien así que no tardamos nada en salir de Perpignan y al poquito, vemos amanacer… Es una pasada ver el Sol así de rosita desperezándose poco a poco…

Sé que hay moteros que salen temprano para ver amanecer o se quedan hasta tarde para ver la puesta de Sol pero nosotros… ¡Qué pereza! O:)

Lo bueno de las autopistas es que la velocidad es de 130 Km/h así que vamos ligeros y que al ser temprano, hay poquísima gente… Lo malo, los peajes…

Pasamos por el desvío a Mónaco y recordamos la visita fugaz que hicimos en 2009…

Y así, tirando, tirando… Llegamos a Italia. Creo que a la hora de comer (sobre las 12:00) llevábamos unos 600 Km y notábamos un poquillo de calor, pero tampoco mucho… 400 más y estamos en Mestre :)

Por esa zona de Italia hay muchos túneles que a su salida, te dejan ver un montón de invernaderos y una costa muy abrupta… A la entrada de cada túnel, hay un cartelito con la temperatura. Sin forro y con camiseta de verano… con 24 grados voy bien… Cuando baja de ahí (algún ratillo de 22… noto fresco…)
Se supone que en Croacia hace mucho calor así que con esta ropa deberíamos ir bien…

Lo de los túneles con su salida en modo invernadero y curvas van y curvas vienen se repite muchísimas veces… Parece el día de la marmota, jeje
Hasta tiene su punto divertido con las curvillas y todo, tanto, que salvando los peajes, resulta que cruzar la Costa Azul así en un día tampoco se lleva tan mal…

Claro, que estamos parando cada muy poco por eso de no superar los 200 Km…

Llegado un punto, nos metemos en una tormenta y como parece que nos rodea, aprovechamos a parar y nos ponemos los chubasqueros…
Hasta que al poco, deja de llover y empezamos a cocernos así que en el siguiente repostaje, con nubes amenazantes y todo, los chubasqueros vuelven al baúl…
Se agradece sentir fresquete… Casi criamos pollos y todo…

En momento de abstracción autostradil, veo que salen dos cosas volando de Poshy. ¡Hay madre!... – Jose, ¿va bien el GPS? Creo que los velcros han salido volando… - Pues va bien… - Eran dos cosas fijo…
Cuando mira el bolsillo de los kivitos (tickets) del peaje y las dos tarjetas de crédito… ¡Está abierto! ¡Mierda!

Rápido encontramos un bendito apartadero de esos que hay cada poco. Paramos, fuera guante… Segundos de tensión.. Salen las dos tarjetas… Uff, menos mal… Pero no hay kivitos… Los cogimos nada más entrar en Italia y estamos cruzándola enterita de Oeste a Este… El montante del peaje será fino… Nada, a ver si hay paisano en la cabina y le explicamos lo ocurrido… ¿Nos multarán?... ¿Valdrá con un riñón sólo?...

El tiempo dirá… Seguimos camino ya no sé si con repostaje o no porque no veas la de veces que hemos parado ya… Igual por eso no se está haciendo tan pesado como habíamos imaginado…

Atención, peaje… Llega el momento de la verdad… Nos ponemos en la cabina de más a la izquierda porque tiene paisano y por molestar menos…
Habla Kahuna con el señor que es tipo abuelillo… Sale de la cabina… No lleva mazo ni cara de malas pulgas… Apunta la matrícula de Poshy… Vuelve a esconderse… En estas que veo que el coche anterior ha pagado 62 € con algo… Ya verás que leche nos van a dar…
Vuelven a hablar… Oigo algo de “mi mujer”… ¡Ah! Esa soy yo… Vuelve a salir de la cabina y apunta la placa de Shelley…
Kahuna entrega la tarjeta de crédito, le cobran y le dan dos papelotes enormes… En la pantalla sigue estando el 62 con algo… Pues por dos… 124€… Eso si no lleva multa de regalo…

Abre la barrera, pasamos y por fin, puedo hablar con Kahuna… ¿Cuántos órganos hemos perdido?... 16€ cada uno… ¿Ah, si? Sin multa ni nada… Nos ha puesto como que hemos entrado en la autostrada en Milán. Luego miramos el papelote a ver qué dice…

Uff, menos mal que nos ha tocado el paisano amable… Seguimos camino y al poquillo, a eso de las 17:40 llegamos a Mestre. Hay un parking de motos frente al hotel y no está la de Pegrillo… ¿Habremos llegado primero? Bueno, igual hay garaje… jeje

Sí, el hotel tiene un patio cerrado donde hay un coche y la moto de Pegrillo. Dejamos las nuestras ahí por 10€ (eran 8 por moto, pero al decir que eran dos, nos hizo rebajilla… Claro que al día siguiente sólo pagamos los 65€ de la habitación con desayuno incluido y hasta llegar a casa, no nos dimos cuenta de que no habían cobrado el “parking” Genial el Hotel Aurora!)

Pues nada, lo típico, ducha, tenderete… y nos vamos a Venecia!! Pegrillo nos espera en la plaza donde está la parada de autobuses... ¡Genial!

Hay una parada justo en frente del hotel pero como estamos investigativos, no la queremos ver y vamos a la siguiente… Allí, le pregunto al conductor que cuánto es y me responde “No tickets on the bus”… Ya, bueno, pero vamos a Venecia… No tickets on the bus… Y… ¿cómo pagamos?... No tickets on the bus…

Pues vale, ¡qué guay! Los autobuses de Mestre a Venecia son gratis porque está cerca (a que está bien la conclusión, jeje) El caso es que la gente tampoco paga… Hay como una maquinita y pasan una tarjeta… Será por ser residentes…

Llegamos a la plaza y vemos a Pegrillo y Marta. ¡Qué alegría! ¡Cuánto tiempo! Les contamos lo del bus y nos dicen que a ellos se lo ha vendido el recepcionista del hotel… Pues a nosotros la chica que estaba nos dio un mapa de Venecia y no dijo nada de tickets cuando le preguntamos por la parada…

Pues nada, en el estanco más cercano compramos una tarjeta de bus y vaporetto por 18€ creo recordar… Ya decía yo…

Marta y Pegri parecen de aquí, yo no me entero de que vaporetto hay que coger, estoy como a uvas… Es genial estar aquí…

Por cierto, han sido 1.064 Km de etapa superando los 1.051 del record anterior de kilómetros en un día… y estamos decentillos!!

Subimos al vaporetto de turno y vamos pasando el rato entre fotos, risas y muchas cosillas del viaje. Pegrillo y Marta vienen de recorrer Albania, Bosnia, Croacia y Eslovenia (con algún país más) así que nos comentan alojamientos, carreteras… ¡Qué buen rato!

Os dejo algunas fotos, aunque casi todas son un desastre… Están hechas con la “Fuji” una cámara acuática que es más cómoda de llevar que la Samsung que llevo en el bolsillo de la chaqueta de cordura…
La pobre Fuji va configurada en modo despiste y así salen las fotos… jiji

Una de los cuatro en el espejo… No se ve ná!!! Juas!!

DSCF2302.jpg


Felizmente flasheaos en el puente ese famoso que no sé como se llama…

DSCF2308.jpg


¡Una de selfie doble!

DSCF2309.jpg


Con cara de góndola…

DSCF2312.jpg


En el vaporetto este hace fresquillooooooo y yo con el polar en el hotel… Endeluego…

Con cara de puente desde el otro lado, jiji

DSCF2314.jpg


Venice & Moose

DSCF2318.jpg


Mola Venecia. No es romántica o al menos a mi no me lo parece, pero me gusta un montón y no hay malos olores… ¡Mola!

Ya en tierra casi firme:

DSCF2339.jpg


En uno de los puestecillos me agencio el primer imán del viaje :)
Y seguimos el paseo hasta llegar a la Plaza de San Marcos:

DSCF2342.jpg


Hoy es la final del Mundial de fútbol así que hay mucho alemán y argentino mostrando sus colores. A nosotros nos interesa más disfrutar del paseo y de las charlas… Mira que una final no me haga tilín…

El Puente de los Suspiros (Marta, me quedé con el nombre y con la historia ;-)

DSCF2346.jpg


De ahí, a buscar un sitio para cenar. Allí se da otra de las conversaciones surrealistas con el camarero que nos dice “this needs to go?” para referirse a si se lleva dos vasos vacíos… No tickets on the bus… Juas!!

Pasando por callecitas damos con las típicas tiendas de máscaras:
DSCF2345.jpg


¡Qué foto más malaaaaaaa! Pero las máscaras salen casi bien :p

Regresamos al puerto de los vaporetto y… Este no, este sí pero no… Pues vamos al otro que tarda menos… Vamos con la hora algo pegada para llegar al último autobús. Si lo perdemos, tendríamos que coger un taxi…

Por la noche también es una chulada:

photo1-2.jpg


Cada vez que llegamos a una parada, ese nudo se hace y desahece en un fácil de ver:

photo3-2.jpg


El puente:

photo2-2.jpg


En lo que el vaporetto toca muelle, la gente sale pitando hacia los autobuses… Le preguntamos al conductor por Mestre y allá que vamos.

Muy contentos y muy pero que muy cansados, a eso de la 1:00 damos por concluido el día de hoy.

¡¡Mañana empieza lo bueno!!

Por cierto, en el papelote del peaje ponía que teníamos 15 días para pagar el precio restante (no sé ahora cuánto era pero en 15 días estaríamos en casa… ¿Nos perseguirán a la vuelta para que lo paguemos…?) Veremos...


Continuará…
 
Última edición:
Dale caña Cristina que estamos como en las series de la tele que estás deseando empezar el próximo capítulo !! Gracias por compartir vuestra aventura ;)
 
A ese tal Kahuna , que no se si lo conoceras , no le planches nada de nada ja ja ja
Venecia es muy turistica , mucho mas que romántica


P.D El FB es inmediatez y se consigue seguir a los amigos en sus andanzas , además os sigo con el móvil. El foro tiene la grandeza de poder poner mas cositas que siempre van bien para los que quieran ir o recordar
gracias por compartir
Yo sigo con las palomitas que esto se esta poniendo interesante
 
Que buenos recuerdos nos trae vuestro viaje!!!
Seguiremos atentos a la ruta.;)
Un saludo.
 
Sófocles, los viajes saben mejor cuando se comparten. Gracias a ti por leernos ;-)
Pedro, un viaje sin crónica no está completo del todo. Ya le daré a Kahuna con la plancha… :p
Ein, un besote! Os veo genial en el fbk. Besotes también para Tere!
Uet, tu crónica fue una de las que leí. Muchas gracias por aportar luz a nuestro viaje!!
Pegri, un besote para ti y otro para Marta!

Va otra etapa!!



Lunes 14 de Julio… suena algo… y hay luz… Son las 6:39 y diluviaaaa!!! Vuelta a seguir planchando la oreja… Hemos quedado a las 8:30 para desayunar con Marta y Pegrillo así que con levantarse a las 7:45 vamos de sobra O:)

El desayuno es normalito, pero todo sabe mejor en compañía de charlas y legañas varias.

Justo en el momento de colocar el equipaje, deja de llover… Menos mal… Aunque salimos con los chubasqueros de serie…
Además, aprovecho que Shelley mira para otro lado y subo en la V-Strom de Pegri… ¡Qué grandota! ¡Y que maletas más enormes! Parece el sofá de casa :)

Con los mejores deseos de buenas rutas y mucho disfrute, nos despedimos de nuestros amigos y a eso de las 10:30, nos ponemos en marcha. ¡Buen viaje!

Entre lluvia y atascos, vamos rumbo a Trieste y al poco, paramos para repostar y ya de paso…

SAM_1917.jpg


Por 15€ compramos dos vignetes eslovenas que duran una semana. Genial porque en unos días rodaremos por allí otra vez. Sólo hay unos kilómetros de Eslovenia entre Italia y Croacia pero nos habían dicho que suelen ponerse a la caza… Mejor no arriesgar…

La llegada a Trieste es una pasada. Bajas y bajas por curvas y más curvas dejando la ciudad y el mar a nuestra derecha hasta que llegamos a un plano y…

SAM_1919.jpg


La frontera está como en obras y no hay forma de acercarse al cartel para hacer una foto decente… A ver si a la próxima entrada…

La autopista es más como una nacional nuestra con dos carriles. Todo es muy verde y hay tráfico fluido. Ni rastro de policía…

Al poco, rodamos por una carretera estrecha… Hay muuuuucho tráfico y por momentos, llegamos a estar parados…

SAM_1920.jpg


Ya verás… Seguro que estamos cerca de la frontera con Croacia… Sólo he leído tres crónicas y a los tres les tocó almorzar atascazo… La carretera es tan estrecha y vamos tan pegados, que decidimos no “colarnos”… Hasta que nos colamos en un ensanche…

Y en otro aprovechamos para parar y sacar la documentación… Llevamos la carta verde metida dentro del pasaporte. Si lo necesitan ver, no hace falta ir a buscarlo…
Pasa Jose primero. Los eslovenos, nada miran la tapa y a seguir. A mi me indican que si vamos juntos. Digo que “si”… Siga pues… Pues sigo…
Control Croata, no me da tiempo ni a sacar el pasaporte del bolsillo… En lo que ve que pone Esp… Me dice que tire… Pues ala…

¡Ja! Es la primera vez que pasamos una frontera y aunque ésta no ha sido muy “fronteril”, hace ilusión :)

A ver si hay cartel… ¡Sí!

SAM_1923.jpg


Deben ser las 12 o las 13… A ver si vemos un sitio para comer en lo que salgamos del atascazo éste…
Nos desviamos por una carretera de subida alejándonos del mundo y mientras subimos y subimos, recuerdo que otros moteros habían comido en un restaurante en lo alto de un cerro desde el que se veía el atasco…
Según lo vamos hablando… Coronamos el cerro y aparece una iglesia y un cartel de restaurante, pues allá que vamos…

El caminito hacia el parking es de subida y con grava como puños… Kahuna activa el gen cabra y sube… Al poco baja… jiji Mejor aparcamos al lado de la iglesia y por fin, chubasqueros fueraaaaaa!!

El restaurante está como en un castillito y el bicho en lo más alto del cerro, pero qué manía de construir en las alturas!! Que de romano se anda malamente!!

El sitio es una chulada, nos reciben dándonos la mano a los dos. Podemos elegir comer en el salón blanco (arriba) o en el negro (abajo) Mejor arriba que hay más luz… Yyyyyyy En el baño hay toallas pequeñas enrolladas para su uso individual ¡Qué leche nos van a dar!

Pedimos la carta, muy croata ella, menos mal que hay algo en inglés… Tenemos ganas de comer bien, así que nos damos un homenaje: menú degustación para dos personas por 591 Kn (1€ = 7.61 Kn)

El entrante…

SAM_1930.jpg


La mejor pivo del viaje, según Kahuna:

SAM_1931.jpg


El primero:

SAM_1932.jpg


El segundo:

SAM_1933.jpg


El postre:

SAM_1934.jpg


El atasco:

photo-4.jpg


Da igual en qué momento mires por la ventana, es como si fuera una imagen congelada… ¡Madre mía!

Por cierto, la comida es una delicia… Y cuando vamos por el postre, encienden la chimea!! ¿Pero aquí no hacía mucho calor?

Justo cuando vamos a salir, Mordor se cierne sobre nosotros y diluvia lo que no está escrito…

Lo de Mordor se lo tomamos prestado a Pegrillo, y creo que a partir de ahora, las tormentas dejaron de serlo… Mordor is coming!!

El que parece ser el dueño nos dice que esperemos, mira en el satélite y parece que en Motovun no llueve… La típica conversación de donde venís, a dónde vais y tal, no ahuyenta el nubarrón… Es más, truena y todo!!

Nos despedimos y pitando pero despacito, vamos hacia las motos. Llueve un montón aunque no lo parezca…

SAM_1936.jpg


Ya junto a las motos, nos ponemos los chubasqueros al resguardo de los árboles pero llega un momento, que empiezan a tener goteras…

SAM_1937.jpg


Obviamente, después de guardar la cámara jarrea más… Hay que salir de allí… El gps no sabe qué estamos en Croacia… Normal, con tanta lluvia… Por la derecha, volvemos al atasco, pues por la izquierda y ya nos encontraremos…

Pasamos por charcos como piscinas. Levanto los pies pero aun así, entra agua… Es gracioso notar agua entre los dedos cada vez que freno o cambio de marcha… Por cierto, no se ve nada… Charcos van y vienen… Cuando pasa un coche, nos ducha…

Al poco, logramos dejar a Mordor atrás y llegamos a Motovun, con su fortaleza en lo alto, pero lo siento, paso de parar y sacar la cámara… Es muy tarde y estamos muy lejos del destino…

La guía de Croacia describía la Península de Istria como un lugar entrañable plagado de fortalezas. Lo es y vemos un montón de carteles que así lo indican pero visto que salimos de un Mordor y entramos en otro, vamos a ver Hum (la ciudad más pequeña del Mundo, no sé si mundial o Croata…)

La carreterita en seco sería genial. Estrechita con un montón de curvas y un asfalto que a ratos, da penita…

¡Llegamos!

SAM_1940.jpg


¡Qué mal controlo los selfies con la Fuji!

DSCF2378.jpg


Esa es la entrada de la fortaleza. Llueve un montón y las piedras resbalan como ellas solas, pero el sitio es de cuento:

DSCF2380.jpg


Me gusta el estilo de las ventanas:

DSCF2384.jpg


Los otros turistas, pocos, nos miran con cara rara…

Precioso:

DSCF2385.jpg


¿Dónde está Crispy?

DSCF2392.jpg


Nos despedimos de Hum (menos mal que es pequeño) y volvemos por otras carreteritas… Aprovecho una para GPSil:

DSCF2397.jpg


Parece que ya nos hemos encontrado :)

Las personas van por el puente y nosotros…

DSCF2399.jpg


¡Mola!

DSCF2400.jpg


Al rato, pasamos por el puente de antes y enchufamos lo más rectos posibles hacia Pula, nuestro destino de hoy.
El hotel está a unos 5 Km de la ciudad. Ése es el único ratillo que vemos el Sol…
Toda la zona son hoteles y más hoteles… Las calles están ordenadas por números y el GPS no tiene ni idea de dónde está el hotel… Damos otra vuelta y por fin…

SAM_1946.jpg


Igual es verdad que en Croacia hace calor :p ¡Qué día de tormentas!

La señora del hotel parece muy maja, nos ayudan con el equipaje y nos dejan aparcar las motos en el patio. Lo único, que por no abrir la puerta grande, pretende que meta a Shelley por la de hombre… Pero mujer, abre la otra… Hasta que no me quedo atascada, no se da cuenta de que nuestras niñas son hermosas…

La habitación es pequeña pero muy cuca y tenemos un router justo en la puerta. Genial… Pues no, la tormenta ha frito el sistema… Sólo hay internet en la zona de recepción… Vaya…

Se ducha Jose y yo preparo el tenderete… El agua está fría y el tuyo?... Fría… Pues con agua fría no me ducho… Termina Jose, baja… Que se han quedado sin fuel, en unos minutos lo arreglan… Ya van tres cuartos de hora y por mis muelas, que no me ducho con agua fría… Al final, desisto… Agua fría o perder el paseo por Pula… Pues a la ducha…

Llevamos todo el día con mucha humedad. No hemos pasado frío pero una ducha fría no es lo más apetecible…
Tengo la sospecha de que como hace calor (de normal), éstos del hotel no tienen fuel porque haciendo calor, pues una ducha fresquita está muy bien…

Bajo con un careto que pa qué… Ni una disculpa, ni una mirada… Se hace la despistada… Nos pide un taxi y nos vamos a Pula… Pues que sepas que he gastado todo el papel higiénico metiéndolo en los botines para que absorban la humedad, ala…

El taxista no dice ni mu… Por el tono de mi voz, sabrá que estoy de uñas… Nos rebaja el precio unas 10 Kn, mírale, qué majo él…

Llegamos a Pula y cenamos una pizza. Mejor hacer borrón y cuenta nueva…

El arco de los Sergios:

DSCF2405.jpg


El paseo es calle arriba – calle abajo para ir al anfiteatro, que aparece en los billetes de 10 Kn.
Por el camino, encontramos una tienda de chuches muy apetitosas y claro, cae una bolsita bien llena :)

Seguimos viendo monumentos pero ya no sé cómo se llaman…

DSCF2420.jpg


DSCF2426.jpg


Hasta que llegamos a la tarta, muy impresionante ella:

DSCF2440.jpg


Damos la visita por concluída y encontramos otro taxista que por unas 90 Kn, nos deja de nuevo en el hotel. Aquí te dicen un precio y luego todos te cobran unas 10 Kn menos… Me parece una estrategia para agradar al turista… No me gusta, pero bueno, igual es porque estoy cansada y la ducha no me ha sentado bien…

Nos quedamos en la recepción del hotel para subir unas fotos al fbk y conectarnos un poco al mundo… Allí aparece el marido… Ni una palabra sobre el agua, ni sobre internet, que sigue sin funcionar en la habitación… El hombre viene, nos habla un rato y se marcha… Así unas cuantas veces… Me parece bien que nos dé cháchara, que intente ser amable, pero son las doce largas, cuando vamos a contarle algo nosotros, se va… En fin…

A eso de las 1:15, nos vamos a dormir…


Continuará…
 
Interesantísimo como todos los viajes, y como dices Crispy la crónica es como el punto final de un viaje, sacas los recuerdos y ves las cosas en ocasiones de otro modo, el cansancio y los contratiempos en ocasiones nos obcecan y no le sacamos el jugo que deberíamos a las situaciones.

A la espera me quedo.

Besos. Vssss.
 
Ya echaba de menos la crónica de vuestras vacaciones anuales. Es un clásico en el foro y espero que sigas durante muchos años obsequiándonos con tus buenas narraciones. Espero el resto de la crónica y gracias por compartirla.
 
Todo un placer poder compartir unos buenos ratos con los dos, Venecia es mucho más interesante si puedes mantener una charla distendida con viejos amigos.
Además salir en una de las crónicas de Crispy es un plus que cualquier viajero quisiera para si mismo ;)

Seguimos esperando el resto de la crónica :p
 
Bueno, bueno y esto salto a la tercera pagina y no hay nada, Crispy, kahuna, espabilar que me he quedado sin lectura.
Muy buena como siempre claro:rolleyes2:
 
Jfermoso, ¡gracias! Ojalá podamos seguir viajando, al menos una vez al año ;-)

Poblete, ;-)

Faschi yFrancesc, ya voy que hemos estado estos días en modo dominguero playero O:)

Pegrillo, un besote bien grande y otro para Marta!
El plus fue para nosotros poder coincidir y darle el toque Pegrillo a la etapa ;-)

Acros, ¡gracias!


¡Voy con otro capítulo!

Un inciso para cuestiones logísticas:

Para nosotros lo más importante del alojamiento es que tenga cama, wifi en la habitación y desayuno de modo que un hotel es lo mejor. Hay otras opciones más asequibles pero al final la comodidad también se paga. Parar ello, tiramos de Booking y vamos reservando de un día para otro.

Sobre la moneda, en Eslovenia tienen euros, en Croacia son Kunas (1€ = 7.61 Kn) y en Bosnia tienen Marcos (1 € = 2 Km). Llevamos 300€ en Kn que suman unas dos mil y pico. Nuestro banco no proporciona Marcos de modo que al llegar a Bosnia veríamos cómo hacemos ;-)


El Martes 15 de Julio amanece sobre las 7:00 con las rutinas matutinas de colocamiento de trastos y un primer viaje para llevar las alforjas y desayunar.

En cuanto nos ve la paisana, vuelve a preguntarnos por la wifi en la habitación, que sigue sin funcionar…

Desayunamos algo normalito, demasiado poco para los 9€ por cabeza que nos cobran por ello…

Con mucho calor, nos vamos preparando y esperamos a que el paisano abra la puerta grande para sacar las motos. Mientras nos habla de Ibiza y tal y pascual que nos estamos cociendo, nos estás entreteniendo y por mucho que intentes parecer majo, no lo eres…

Una vez a la sombra, nos pregunta por nuestro destino y nos indica que la isla de Cres es muy bonita y que merece la pena recorrerla entera. Ves, ésa información sí aporta algo. Siento parecer “seca” pero el paripé no se me da bien y más cuando voy de romana y hace un calor que no veas…

Total, que a eso de las 9:45 estamos saliendo con un “hasta nunca Hotel Villa Feniks” Nos han cobrado 689.79 Kn (unos 94.47€) por ducharnos con agua fría y no tener internet… La verdadera muestra de amabilidad para mi, hubiera sido rebajar ese precio… En fin…

Es sorprendente lo rápido que se pasa esa sensación de “nos habéis timado pero bien” cuando vas en moto y tienes todo un viaje por delante ;-)

Es muy curioso callejear por estos lares. Las rotondas tienen una especie de carril a parte para usarlo si vas a girar a la derecha evitando así hacer cola detrás de otros vehículos que van en otra dirección. Luego tienes un ceda para no darte con el que venga por tu carril pero es mucho más rápido que en nuestras rotondas :)

La carretera 66 es bastante entretenida con sus curvitas y muy poco tráfico. Al poco, vamos bordeando el mar y llegamos a un mirador:

SAM_1949.jpg


A ver si nos sale un selfie… Con los cascos es complicado… -¿Os hago yo la foto? ¡Anda! Sí, mucho mejor:

SAM_1952.jpg


Es un ciclista que está de ruta por Croacia. Va en furgoneta y cuando llega a un sitio, da un rulo bicicletero. Ayer también le tocó tormenta. Admiro mucho a los ciclistas amateurs. ¡Buen viaje!

SAM_1953.jpg


Al ratillo, la carretera empieza a picar hacia abajo y llegamos a la boca del ferry. Aquí los billetes hay que comprarlos en una caseta que hay mucho antes del amarre. Menos mal que Kahuna lo vio a tiempo mientras yo iba pensando en colarnos hasta la cocina…

Me encanta eso de llegar y embarcar :)

SAM_1955.jpg


Por cierto, son 56 Kn cada uno (Unos 7 € con algo) ;-)

El trayecto hacia la isla de Cres dura una media hora que aprovechamos para hacer el tonto con la cámara y comer unos panchitos.

En cuanto tocamos tierra, a la gente le entra la prisa por salir y los otros moteros escapan volando… Nosotros esperamos nuestro turno y salimos cuando nos toca…

Sólo hay una carreterita que va del amarre en Porozina al mundo así que vamos todos en fila de a uno… Intentamos adelantar pero es muy estrecho y al ir tan pegados, si viene alguien de frente… Uno de Zagreb nos pasa a toda velocidad y va obligando a los demás a cederle un hueco cuando viene otro… ¡Qué listillo! (Por no decir otra cosa)

Son como las doce menos algo y vamos a paso tortuga… Vamos fatal de tiempo pero queremos ver Lubenice, que según la guía “es un pequeño pueblo suspendido entre el mar y el cielo” Además, dicen que en esta isla se conservan las tradiciones croatas y lo mismo, con suerte, vemos alguna.

Al rato llegamos a un pueblo que se llama Dragonalgo aunque no hay bichos a la vista…

Al otro rato la fila se va parando… hasta que se para del todo… Uff, no llegamos hasta mañana, verás… Nos vamos colando poco a poco… La gente empieza a bajarse del coche y a medida que avanzamos, todo el personal está fuera… ¿Qué habrá pasado? Alguien nos dice en italiano que cuidado, dos máquinas han chocado y no se puede pasar…

Ja, eso te lo crees tu que por cualquier huequín nos colamos…

Y así, despacito, hasta que llegamos al lugar del accidente. Debe haber pasado hace muy poco. Lo justo para que los ocupantes salieran del coche y poder atender a un niño… Hay mucho nerviosismo… Para colmo, el asfalto es de aquella manera y la pata no cae bien… (es muy larga y va demasiado pegada a la moto, así que en muchos sitios apoya mal…) Nada, dejo a Shelley mirando al revés…

La gente va llevando agua, botiquines, sombrillas…
Se han dado de frente y bien además… La carretera está completamente bloqueada…

Nos quitamos el casco con una mezcla entre “es que no sabéis conducir + adiós etapa + pobrines + con este calor + estamos en medio de la nada + a ver quién saca los coches de ahí…”

¿Qué hacemos?
Si marchamos por donde hemos venido, tocaría coger el ferry otra vez (en eso échale una hora muy larga y luego volver a coger la carretera 8… A saber… ¿2 horas y pico?

Si nos quedamos… seguro que alguien ha avisado ya al 112 croata y están al llegar. Es quitar un coche sin que el otro se caiga por el barranco y a seguir viaje… Menudo tetris…

Las dos opciones son malas… Pero nos quedamos… Nos ponemos lo más frescos posibles y a esperar toca…

Éste es el panorama pasado un rato muy largo, todavía esperando a que llegue ayuda pero con la gente más calmada. Me da mucho apuro fotografiar el accidente y va de lejos para que se vea sin verse…

SAM_1966.jpg


Mientras esperamos, nos refugiamos en la poca sombra que hay subiendo por el montecito:

SAM_1964.jpg


No llevamos reloj ni quiero saber cuánto tiempo va pasando… El objetivo ahora es que ellos estén bien, despejar la carretera y seguir camino lo más rectos posible hasta Zadar. Cres, sus tradiciones y pueblecitos quedarán para otra ocasión…

En estas que llega la policía… ¿Y la ambulancia? ¿Y la grúa? Jobar…

Al rato largo, llega la ambulancia y se lleva a la familia con el niño. Los ocupantes del otro coche no necesitan atención y se quedan con los vehículos…

En estas que llega otro motero por nuestro lado del bloqueo. Debe ser del otro ferry…

Por fin, suena un vehículo grandote… Pero son los bomberos… ¿Y la grúa?

Estudian la situación… Si mueven mal un coche, el Fiat acaba en el barranco… Al final deciden que un paisano con un todo terreno, yendo marcha atrás por nuestro lado, tire del audi… Pero la cincha se rompe… A la segunda lo consigue y se lleva la ovación de los que estábamos allí.

SAM_1967.jpg


Todavía tardamos un rato en salir porque la policía daba prioridad a los que iban hacia el ferry y luego ya, por fin, pasamos nosotros…

Habrán pasado casi tres horas aunque a nosotros se nos hizo eterno…

Ésta parte de la isla no tiene mucho que ver y el resto, quedará sin explorar… Ponemos rumbo a Merag para coger el ferry que nos lleve a la isla de Krk…

Cola y caseta de tickets, ya casi estamos en el ferry. También aprovechamos para comprar unos bocatas de aire y unos refrescos. Casualmente tienen Orangina!! ¡Nos encanta!

SAM_1969.jpg


Resulta que al bajar al embarcadero, hay un bar con sombra… De haberlo sabido…
Nos ponemos en un huequito de sombra y a comer mientras viene el ferry…

Llega el ferry, unos que salen, cháchara con los moteros alemanas y otros que entramos.

Avitullamiento dulce:

SAM_1973.jpg


Compartimos bancada con los alemanes, uno de ellos tiene un tomate familiar en el calcetín juas!! Son tres amigos de la edad de mis padres o así y al igual que nosotros, pasan el rato entre risas y bromas. Es genial viajar, en pareja, con amigos… El caso es disfrutar y aprovechar cualquier momento para echarse unas risas y disfrutar para quitarse la rutina del resto del año…

Les comentamos lo del accidente y les pregunto por el resto de la isla de Cres y la conversación termina en qué hay que hacer para sacarse el carnet de moto en España y en Alemania (va por horas de conducción en ciudad, nacional y autovía)

Nos deseamos buen viaje y enfilamos lo más rectos posible al puente que une la isla con el continente… Pasando de ver Krk ciudad ni ná de ná que es muy tarde y todavía nos queda la carretera de la costa y verás… Tortuguismo total…

Pasamos el desvío a Krk… Jo, si está muy cerca… Bueno, pues en el siguiente desvío nos metemos, que “sólo” son 7 Km :)

SAM_1982.jpg


La idea era recorrer un poco los pueblos principales de la isla pero bueno, al menos veríamos un poquito de “Carraca” Krk para las señales:

SAM_1983.jpg


Igual hay otra parte más chula pero si sigues las señales que te llevan al centro, llegas ahí…
Aprovechamos para repostar y ponemos pies en polvorosa por donde habíamos llegado…

Al rato, vemos el puente. El cachondo del GPS nos dice todo el rato que demos la vuelta entera cogiendo los ferries, ¡lo que le afecta el calor! Resulta que le habíamos puesto evitar peajes y el puente lo es pero en sentido de entrada a la isla. Si sales de ella, es gratis jiji

Bueno, pues empieza lo chachi… Teníamos muchas dudas de si llegar hoy a los lagos y recorrer la carretera de la costa desde Zadar o hacerla entera, no fuera a ser que justo nos perdiéramos el mejor trozo…

Un poco de circunvalación por aquí y por allá y por fin, llegamos a la deseada carretera 8.

El asfalto es una pasada y vamos costeando mientras vemos las numerosas islas que hacen que el Adriático parezca un pantano grandote.

A ratos nos divertimos muchísimo curveando por tramos que me recuerdan al de llegada a Guadalupe, con curvas de todos los colores. Pero a ratos… Tráfico, pueblos, coches que se cruzan…

Lo de los cruces por aquí es la pera… Se paran, te miran, te ven y justo cuando vas a pasar… ¡Se cruzan!

Y calor… Cuando vas despacio hace calor del fino y eso que aquí anochece sobre las 20 y estamos a media tarde… A las 12 debe ser tela…

Y así todo el camino…

Llega un momento que vemos una isla de roca muy blanca. Creo que es Pag, de donde extrajeron la piedra para hacer la Casa Blanca y algún otro edificio famoso que no recuerdo…

Al llegar a las poblaciones, vemos a un montón de gente en la playa. El agua es genial, de un azul cristalino que hace parecer que los barcos flotan! Pero las playas… son de pedruscos y muy pequeñas… A veces tienen plataformas de cemento donde la gente pone la toalla… ¡Qué cosas!

En algún momento del camino, paramos para el momento foto:

SAM_1992.jpg


Y lo de la foto lo repetís muchas veces y ya tenéis el trocillo de costa desde Rijeka hasta Zadar ;-)

Me gusta mucho que haya baños públicos en casi todas partes.

Los efectos de las curvas divertidas a trozos, rollo monumental a ratos con tanto tráfico cansino… Lo que viene siendo un “stop and go” Cuando empiezas a divertirte, toca parar porque llegas a un pueblo o porque hay tráfico… y así todo el rato…

SAM_1993.jpg


Y así hasta que empezaos a ver un puente a nuestra derecha… ¡Bien! Nos vamos acercando...

Lo bordeamos tipo fiordo noruego y al ratazo:

SAM_2005.jpg


Es el puente de Maslenica. El rojo está en la nacional y el que se ve al fondo, en la autovía.

Para Kahuna y para mi no es tan traumático o “malo” el visitar estos países. Por supuesto sabemos que la guerra fue atroz pero al ser del 81 (Kahuna) y del 83 (yo) Los recuerdos de imágenes que podamos haber visto en las noticias no las guardamos con nosotros… Había gente que nos habló de imágenes que tenían grabadas o que conocen a alguien que estuvo destinado en Mostar…

Nosotros vamos con “ojos limpios”. Conscientes del pasado pero sin sentirnos influenciados por él. Sin prejuicios ;-)

Al rato, entramos en Zadar. Para variar, el GPS se va quejando del calor así que Kahuna lo enciende, mira un poquillo y se vuelve a apagar. Parece que sí que nos llevará hasta el hotel… ¡Aguanta!

Bueno, pues no… Se apaga en la calle del hotel y no hay quien lo encienda… No vemos nada que se parezca al Hotel Lavandula, así que utilizamos la estrategia Tom Tom-Taxi y por unas pocas Kunas, nos lleva hasta el hotel.

Más que un hotel, son apartamentos. El nuestro está en la planta baja, ¡genial! Tiene un saloncito, cocina, nevera con dos botellas de agua para nosotros sin coste adicional y el baño. Arriba, lo mejor: una pedazo de cama de 3 x 3 que a simple sentada, se parece a la de casa!! Resultaron 103.46€ pagados muy a gusto.

Le decimos a la chica que tomaremos el desayuno mañana. Nos pregunta que si en la terraza o en la habitación… Será en la terraza, qué guay!

Por estos lares ya nos íbamos dando cuenta del olvido del viaje: un repelente de insectos para dejar puesto en el enchufe de la habitación… Lo gracioso es que durante las etapas se nos olvidaba comprarlo y al llegar a cada hotel… ¡Cachis! Y por la mañana… Mira una picadura nueva… Ésta es de Croacia, ésta de Bosnia, ésta de Eslovenia… y así :)

Las motos se quedan en la acera de la entrada al hotel con el visto bueno de la dueña, pues ala.

Ducha, tenderete y a visitar Zadar!!

Cuando salimos, está anocheciendo. Al principio me incomoda un poco llegar a los sitios a estas horas y ver las ciudades de noche pero al pensarlo con Kahuna, nos dimos cuenta de que un paseo a pleno Sol podría ser horrible… Mejor disfrutar del paseo con unas temperaturas más agradables.

DSCF2459.jpg


Lo malo… Las fotos, que la Fuji de noche no ve y las farolas hacen de las suyas…

Os dejo unas fotos de cuyos monumentos no tengo ni idea de cómo se llaman O:)


DSCF2461.jpg


De cerca:

DSCF2467.jpg


Cenamos en un restaurante en el que tardaron un siglo y medio en servirnos así que aprovechamos para reservar el hotel de Dubrovnik ;-)

Ya cenados, juego de luces:

DSCF2487.jpg


¡Y más luces!

DSCF2503.jpg


Aquí en el órgano marino. Una especie de escalera junto al mar que el oleaje hace sonar de un modo muy curioso. Como está a oscuras, toca flashearse un poco:

DSCF2512.jpg


Nos ponemos cómodos, cerramos los ojos y entre el suave oleaje y el sonido del órgano… ¡Casi nos dormimos!

DSCF2521.jpg


Hicimos un esfuerzo por levantarnos y cogimos un taxi, que por unas pocas kunas, nos dejó de nuevo en el hotel.

No veas qué chulada estar en la pedazo cama con mil cojines bien gordotes… Mirando el fbk, a ver qué pensabais :p

A eso de muy tarde, para no variar, dimos el día por concluido.


Continuará…
 
:yellow::yellow::yellow: Queremos más.:)


Yo estuve por esa zona el 2004, y aún se podian apreciar bastantes huellas de la guerra, así como muchas zonas marcadas como zona de minas en el interior, de echo nos cruzamos con varias furgonetas que llevaban un distintivo (una calavera y dos huesos) que era el de recuperadores de zonas minadas.
 
Última edición:
Carlycia, ya estoy de vuelta ;-)

Francesc, los edificios más tocados los vimos en Bosnia, también porque rodamos de día y llegamos con luz a Mostar y a Sarajevo. En Zadar y Dubrovnik estuvimos por el centro turístico y no apreciamos nada. Tampoco por el interior, aunque alguna curiosidad en las casas sí que vimos ;-)

Voy con otra etapa:



El Miércoles 16 de Julio amanece temprano, como casi siempre… A eso de las 6:15 parece que alguien haya encendido todas las luces de la habitación... Con lo a gustito que se está… Podríamos secuestrar la cama…

A eso de las 7:30 estamos en la terraza y menos mal que está a la sombra, ¡cómo pega el Manolic!

El desayuno está genial:

SAM_2009_zpsa21abb7d.jpg


Mientras lo vamos devorando, aprovechamos para ir regulando la Contour (el juguete nuevo del viaje). Hasta ahora iba pegada en el casco de Kahuna pero hoy que estamos en modo comfy, vamos probando hasta que damos con una ubicación para el soporte-pegatina que llevará Shelley y grabamos vídeos pequeñitos para ver si la imagen está torcida, si va grabando el suelo…

¡¡Nos lo estamos pasando pipa con el trasto!!

En este viaje hemos preparado un “data center” casi de lujo. Llevamos: el ipad (en lugar de un portátil pequeño), un cable para el ipad con lector SD para las tarjetas de las cámaras y de la Contour; un disco duro externo de 1 Tb para ir volcando los vídeos y otro cacharro que ya no sé que hacía… Kahuna, te cedo la explicación :p

No sé qué hora es pero el desayuno está de lujo y me emociona grabar algo hoy :)
Voy como niña con zapatos nuevos.

A eso de una hora calurosa, ponemos rumbo a la fortaleza de Klis, donde esperamos llegar a comer (entre las 12 y las 13 es comer)

Esta parte de la carretera 8 es un tostón… Hay muchísimo tráfico, hace muchísimo calor y no paramos de salir de un pueblo para entrar en otro…

En algún lugar del tostón, paramos con la excusa de la foto:

SAM_2015_zps86cd1da0.jpg


De cerca…

SAM_2014_zpsd71c476e.jpg


Da gusto ver el agua tan cristalina… Pero este trozo es bastante horrible… Hay curvas, sí pero no son como las de ayer. El paisaje también cambia… Ya no es tan rocoso y combina verde, algo más típico de bordear el Burguillo…
En fins… Que se avanza muy despacito…

Y así, entre tostón y tostón, pasamos por el desvío a Trogir. Localidad que todo el que la visita describe como “merece la pena” pero nosotros vamos a saciar nuestro sentido freaky…

Queremos ver la Fortaleza de Klis, muy cerquita de Split y donde se ambientó la ciudad de Meeren en la serie Juego de Tronos.

La entrada es libre, de hecho, ¡no hay nadie! A nuestra bola pues…

Split al fondo:

SAM_2024_zpseac9f86d.jpg


También nos hablaron muy bien de Split y sus callejuelas pero visto así de grandote… Y con el calor que hace… Va a ser que no…

Kahuna Targaryen:

SAM_2026_zpse4ac998a.jpg


La subidita donde Daenerys se carga a los Masters…

SAM_2027_zpsec1b4461.jpg


Se supone que la Khaleesi está del otro lado con todos los Unsullied :-O

SAM_2032_zps15665607.jpg


Sorprende mucho lo que se maquillan las localizaciones con el ordenador… Vamos, que la fortaleza tiene un aire a Meeren pero obviamente, no es lo mismo. Aun así, nos gusta mucho pasear por allí.

Felices y contentos, vamos al bar a comer… Upps, no sirven comidas… Menos mal que hay un súper pequeñito al otro lado de la plazuela y allí nos agenciamos lo justo para hacernos un bocata.

Por supuesto, a la sombra:

SAM_2038_zps1d518f27.jpg


Por cierto, los tomates estaban deliciosos!!

Nos dan ganas de coger la autovía que se veía desde la fortaleza y que le den morcillas a la carretera de la costa pero como sufridos que somos, dijimos que la haríamos entera y así será…

Eso sí, directos a Dubrovnik… La muralla de Ston se queda para ver en las fotos de otros moteros. ¡Hace un calor! En nuestras cabezas sólo hay una cosa: llegar y bañito en la playa :)

En algún lugar entre el calor, el tráfico pestilente y los pocos ratos de respiro a nuestro ritmo, llegamos aquí:

SAM_2044_zpse55d5a4f.jpg


Y al otro rato, aquí…

SAM_2047_zps63e21472.jpg


Seguimos avanzando y llegamos a la frontera con Bosnia. Llevo el pasaporte en el bolsillo interior de la chaqueta… Pasa Kahuna, el guardia croata mira el documento un poco por encima; el bosnio ni se levanta de la silla (está fuera de la garita, respirando aire ¿fresco?)

Paso yo y lo miran todavía menos… Dobro Dosli Bosnia!!!

SAM_2050_zps898c274a.jpg


Sólo estamos un ratito pequeño en Bosnia y rápido volvemos a Croacia. El trámite en la frontera va igual de rápido que en el paso anterior.

Esta foto ya no sé si es de la zona bosnia o croata pero es de antes de llegar a Dubrovnik O:)
Me gusta ver el montoncito de islas que nos acompañan desde ayer, unas más grandes otras más pequeñas, pero siempre ahí.

SAM_2052_zps5964f5dd.jpg


¡Por fin! ¡Dubrovnik!
Hay un mirador justo a la entrada pero no hay manera de que la pata de Shelley caiga bien (tampoco me esmero mucho… ¡Quiero playa!)

Kahuna en modo fotógrafo:

SAM_2054_zps10a6c74e.jpg


SAM_2059_zpsd7843e14.jpg


Para variar, el GPS va frito por el calor… El apartamento está en el centro… Paramos aquí a ver si viene un taxi y nos lleva:

SAM_2063_zpsdbd083d8.jpg


Yo… a lo mío… ¡Es una pasada!

SAM_2069_zps5cf40fc5.jpg


¡Estamos en Kingslanding! (Sí, estamos muy enganchados a Juego de Tronos. Me he leído los 5 libros en versión original en tres años y poco. Si se enteran mis profes, alucinan)

Por cierto, hemos llegado a eso de las 17:40 después de 393.8 Km muy cansinos. Esta parte de la costa no nos ha gustado nada…

Parece que el ratillo a la sombra o los hados han hecho funcionar el GPS lo justo para llegar hasta el apartamento que tiene entrada por dos calles: la de pocas escaleras y la de…

SAM_2072_zps7de50c7f.jpg


¡Su madre! En los comentarios del Booking decían lo de las escaleras. Incluso había uno que había contado los escalones y todo, jiji Es lo que tienen los antiguos, que les iba construir en los cerros y claro, las casas de los lados también van a lo alto…

El paisano nos ayuda a subir los trastos pero en vez de coger las alforjas, que pesan menos, pilla el baúl… ¡¡Terminamos los tres apañados!!

La habitación está bien. Es grande y tiene nevera pero, no hay agua!! Nos dice que podemos beber del grifo que el agua de Croacia es muy buena… No me gusta un pelo, pero hay mucha sed…

Internet no va… Apaga el router, lo enciende… Sigue sin ir… Estamos listos…

Llevamos las motos a la calle de arriba para dejarlas aparcadas frente a un bar motero y al lado del súper donde compramos agua y el desayuno, que no está disponible en el hotel.

El cartelito del hotel se ve en esta parte de la calle: Villa Ragusa por 750 Kn (98€)
La ubicación, fantástica. A menos de 10 min andando de la playa!! Y menos de 15 del centro. ¡Genial!

Cuando volvemos de la compra, el paisano no está, así que Kahuna apaga y vuelve a encender el router… ¡Funciona!

Cambiamos las vestiduras romanas por los bañadores y allá vamos!!

DSCF2533_zps924cec13.jpg


Parece mentira que estemos aquí:

DSCF2536_zps3f4ae40c.jpg


Los cantos son muy molestos así que pasamos por la tortura de caminar sobre ellos descalzos hasta llegar al agua y una vez allí…

DSCF2540_zps9a1f7551.jpg


Al poco, la batería dice basta… ¡Qué pena! Con la de barquitos chulos que se ven, los piedros, nosotros felices…

Al ratillo, vamos de vuelta al hotel. Vamos de cháchara, tan felices, hasta que el camino empieza a hacerse largo… Si antes ha sido mucho más corto… ¡Bua! Nos hemos pasado… ¡¡Casi llegamos a Montegro!! Pues nada, vuelta para atrás… Una vez encontradas las escaleras de antes y tras la pedazo subida… Duchita, tenderete y ¡listos para visitar el centro!

Vamos como en una nube:

DSCF2551_zpsf2151c53.jpg


La playa con otra luz:

DSCF2554_zps09e24a5f.jpg


¡Entramos!

DSCF2563_zpsca28bfa6.jpg


Llevamos un plano y había anotado cosillas qué ver, pero lo ignoramos. Vamos donde nos digan los pies y a cada paso, te sorprende un rincón…

DSCF2574_zpsa60252ca.jpg


La plaza:

DSCF2577_zps3b27d1a6.jpg


¡Precioso!

photo1_zps3a701cb9.jpg


Mientras Kahuna enreda…

DSCF2579_zpsf2b2a9c8.jpg


Desde otro ángulo:

DSCF2581_zpsa7253054.jpg


Hay un montón de callecitas:

DSCF2585_zps74d3255a.jpg


Y en una, paramos a cenar. Aprovechamos la wifi para reservar el hotel de mañana. Queremos ver Mostar y rodar junto al Neretva. La idea es dormir en Sinj pero parece que no hay alojamientos o al menos no para Booking ni Trivago… Pues nada, lo dejamos sin reservar. Si vemos algo bien y si no, Split está a 30 Km aunque eso aquí puede ser una hora…

Moose y sus amigos:

photo2_zpsaef6119a.jpg


Después de cenar continuamos el paseo. Las fotos nocturnas…

DSCF2593_zps656ceff1.jpg


En el foso:

DSCF2599_zps76a8437f.jpg


Muy contentos y muy cansados, ponemos rumbo al hotel aunque por el camino, compramos unas bebidas y me hago con una fanta azul que me había comentado Marta:

photo_zps22c112c0.png


Sabe como a tropical, jeje

Esta vez, encontramos las escaleras a la primera pero parece que han crecido con la oscuridad…

Y a eso de una hora tardía o no, nos fuimos a dormir con la emoción de saber que mañana rodaríamos por Bosnia. ¡Genial!

Continuará…
 
Bueno, bueno, montando en barco sin biodramina!!!. La ducha fría hizo milagros.

Tira ese GPS ya y comprar uno "gueno"..., por cierto, que marca es :D.
 
Ya te digo Ein, me dieron ganas de tirar el GPS acantilado p'abajo, varias veces...
Es un TomTom de coche, con el que estoy muy contento, pese a que ya en el coche a veces dice que no carga porque la temperatura es muy alta... Estos GPS se han hecho sólo para el norte de Europa juas!

El cacharro que dice Crispy en la crónica es un Kingston Mobilelite, con una aplicación para Android e IOS que entre otras cosas, permite volcar el contenido de una tarjeta SD a un disco duro USB. Así no necesitamos llevar el portátil para ir vaciando la tarjeta de la cámara ;)

dsc05769.jpg
 
Ein, era un ferry de esos de cruzar el charco… Mi poco gusto por los barquitos perdura a pesar de la ducha fría XD
Cuando seamos mayores, tendremos un GPS motero, de esos que no se mojan cuando llueve y no necesitan bolsitas para viajar seguros…

Kahuna, que bien te explicas :-*

Muchas gracias por los "me gusta" y esa cantidad tan chula de estrellas que hay junto al hilo de la crónica :)


Voy con otro capítulo:


El Jueves 17 de Julio amanece justo igual que el día anterior... A eso de las 6:15 pero está vez no es por la luz. Las ventanas de la habitación tienen una especie de persiana de láminas que funciona bastante bien… Aun así, estoy despierta…

Coloco los trastos más rápido de lo que pensaba así que aprovecho para mandarle un correo a la encargada del alojamiento cerca de los Lagos Plitvice y un wasap a Pegrillo para agradecerle que nos pasara la info y ver qué tal les va el viaje.
Es otro “early bird” (me gusta esa expresión) Nada, otro que se levanta temprano ;-)

A eso de las 7:30 estamos desayunando un batido con unos croissanes de chocolate, lo justo para quitar un poco el hambre…

El paisano nos ayuda con los trastos y los dejamos al comienzo de las escaleras de la calle de arriba. Las motos están a menos de cinco minutillos de allí… Malo será que se los lleven…

Por cierto, la gente sigue siendo extrañamente amable. No es algo malo, sólo que no es natural, o eso notamos nosotros. Cuando alguien es majo lo es y ya está, en cambio, si lo finge, se nota y a ellos, se les nota…

Con la moto ya colocada, miro para atrás y…

SAM_2074_zps2cc59fe0.jpg


A pesar de las escaleras, por su cercanía al centro y genial ubicación para salir de Dubrovnik sin callejear, el Villa Ragusa se queda con nuestro cariño:

SAM_2076_zps4d8968fe.jpg


Y una foto tontorrona pero que me hace gracia…

SAM_2075_zps7b35937e.jpg


Al poco de movernos estamos parando otra vez, es que había un mirador y claro…
Bok Kingslanding!

SAM_2078_zpsf5c33fe5.jpg


Esta parte de la carretera 8 también es muy entretenida y tiene mucho menos tráfico. Quizás por la hora o quizás porque el turisteo se queda en Dubrovnik…

Antes de entrar en Bosnia por Trebinje, dejamos repostado en la primera gasolinera que vemos y que está a 5 Km en nuestra dirección, aunque un poco pasado el desvío así aprovechamos para quedarnos con su ubicación. De momento, el GPS funciona pero por otras crónicas, sabemos que no dispone de todos los mapas de Bosnia…

Tomamos la carretera 20 y al poco, llegamos a la frontera. La parte Croata se resuelve rápido: mostramos el pasaporte, hola y a seguir…

A los pocos metros, llegamos al control bosnio que tiene mucha peor pinta que el croata pero al menos, no hay mucho tráfico… A ver lo que tardamos…

SAM_2086_zpse5a4e080.jpg


¡Ah! Pues van rápido… Hasta que le toca al coche azul que está delante de nosotros. Es de matrícula rumana y el conductor va con pintas de “quinqui”… Le hacen bajar del coche… Nos miramos con cara de “ya verás”… Al rato sale diciendo “su p* madre, Bosnia” Que nos suena a muy castizo…

Nos toca… Poli con cara de pocos amigos… Hola, no se que dice… Le entregamos los dos pasaportes con las cartas verdes dentro… Entra en la garita, se oyen dos aporreos, sale el paisano, nos devuelve la documentación y…

¡Allá vamos, Bosnia! ¡Qué guay! Eso sí ha sido una frontera y creo que con sello y todo, luego lo veremos. ¡Qué ilusión!

Y al poco, volvemos a parar:

SAM_2087_zpsaf132d90.jpg


Con esta foto, nos despedimos del Adriático y todavía con calor, ponemos rumbo al interior.

No recuerdo los límites de velocidad pero vamos detrás de uno que va alegre y nosotros con él. La zona es de curvas y la carretera está bien, ¡mola!

Al ratillo, Kahuna dice que nos hemos pasado no sé qué señal… Pues nada, nos damos la vuelta, si no tenemos prisa. Se trata de disfrutar. Está complicado darse la vuelta, bueno pues en el ensanche ese, corre que no viene nadie y… ¡Volteados!

Ahora que no nos pasemos la señal otra vez… Llevamos detrás a uno con mucha prisa… y nos pita cuando cruzamos a nuestra izquierda para hacer la foto… Jo…

SAM_2094_zps3fc29ee9.jpg


Bosnia es una república federal y una de ellas es la Serbia que está en la zona sur este y noroeste.

Ya no sé si fue esté día o al siguiente, pero pasamos por zonas con banderas serbias, zonas con banderas croatas y alguna, con bosnias… Tan pronto había muchas mezquitas, como sólo iglesias o una de cada a ambos lados de la calle…

También vimos dos bodas y las dos llevaban banderas en el coche de los novios, una croata y la otra, serbia…

Pasamos Trebinje, que es una ciudad bien hermosa y vamos por la carreta 6 hacia Stolac. Al final no resulta tan difícil ir sin GPS. Con aprenderte el nombre del siguiente pueblo grande, vale ;-)

Me gusta mucho ver señales con el alfabeto cirílico, aunque en algunas zonas por las que pasamos, una de las dos palabras estaba tachada…

SAM_2099_zps77e88bd3.jpg


Vamos bordeando colinas y se nota que hace más fresquete. Está claro que a nosotros el calor no nos va mucho… ¿Cómo haremos si un día vamos a Turquía o a Marruecos?

El paseo va fantástico, no hay tráfico, tampoco hay mucha gente por los pueblos, vamos a nuestra bola :)

No pensé que Bosnia sería así de verde:

SAM_2105_zps88f15295.jpg


Ni curveada:

SAM_2109_zps501db460.jpg


La verdad, no había pensado en nada y eso resultó un acierto. A veces las expectativas te llevan a error pero en la etapa de hoy, veníamos “a ver” y la verdad, nos encantó.

Otra señal:

SAM_2110_zpse237ed33.jpg


La carretera 6 termina en la 17 y Mostar está muy bien indicada, así que ¡allá vamos!

Llegamos a Mostar y enfilamos al centro, poco después empiezan a señalizar el “Stari Most” y para allá que vamos. Hasta que un paisano con una identificación de “Seguridad” pero vestido de calle, nos indica para llegar a una pequeña zona de parking donde dejar las motos por 40 Kn (unos 5€) Un colega suyo “el gorrilla” nos dice que las motos estarán bien ahí y que podemos dejar las cosas en el restaurante que hay al lado. También nos aconseja comer allí porque en la zona del puente todo es muy turístico y bla bla

El restaurante tiene una parilla y un olorcito y serán las 12:30… Pues mira, ya que se quedan con los trastos, nos quedamos a comer:

SAM_2113_zps42824276.jpg


Pedimos una parrillada varia, que resultó rica:

SAM_2114_zps9aaa835d.jpg


A eso de las 13:00, la música se para y los camareros desaparecen… El ambiente se torna muy especial con la llamada a la oración. Es la primera vez que lo oímos y la primera que estamos en un país con una cultura más alejada de la nuestra y nos gusta.

No tenemos marcos pero antes de pedir la comida, nos habían dicho que podemos pagar con kunas o euros. Al final resulta 7€ más barato pagar en euros. Menos mal que Kahuna estuvo espabilado porque nuestra intención era pagar en kunas…

A la salida, nos encontramos con unos españoles interesados en el restaurante, les decimos lo del cambio y nos comentan que aquí la gente está como “más triste”… Pues yo no veo a nadie triste… Sólo hemos tratado con tres personas y las tres respetuosas y semblante contento...

El tema de los gorrillas o de la gente que pide dinero me molesta cuando no dan nada a cambio, o les das algo por temor a que te rayen el coche, pero ellos nos van a guardar los trastos y las motos están a buen recaudo… Pues bien pagado está.

A los pocos pasos de salir del restaurante, llegamos aquí:

SAM_2115_zpsc05cc25f.jpg


¡Me encanta!

Vamos recorriendo todas las tiendas en busca de una pegatina. Veo una pero la dejo para más después por si hay otra más chula. También me agencio un llavero de esos azules que tanto se ven por aquí y unos pendientes que estreno aquí:

SAM_2126_zps01399557.jpg


Foto del otro lado:

SAM_2128_zpsa8aaebc0.jpg


Hay muchos puestos en los que se venden recuerdos soviéticos, parches, balas…
Con lo bonito que es… Entristece un poco pensar en el pasado aunque sin olvidarlo, es mejor mirar hacia el presente y para nosotros es nuestro viaje y lo estamos disfrutando.

SAM_2132_zpsd8f69d42.jpg


Señal con el pastizal que aportó cada país para reconstruir el puente…

SAM_2135_zpsa48e1c2f.jpg


En la misma foto se ve el suelo tan peculiar que tiene el puente y que resbala una barbaridad… En mojado tiene que ser fino…

Sólo una foto más…

SAM_2136_zps497d977d.jpg


De vuelta al puente, vemos que hay un chico subido que hace ademanes de saltar y claro, ahí que vamos todos como buitres cámara en ristre. ¡Juas! Hacía tiempo que no me comportaba tan a lo “turista”…

Es una treta para captar nuestra atención, así que nos vamos donde la foto de antes que se verá mejor. En un pis pás, va recorriendo todo el puente pidiendo dinero a los que va viendo en tesitura de fotografiar el salto…

Cuando llega a nosotros, le damos 2€. El de al lado no quiere darle, dice que anda mal de pasta, y le responde ¿Y vienes a Mostar de vacaciones?
En Ávila cobran por ver las murallas, la catedral, los palacios… Igual que en otras muchas ciudades… El puente es gratis, la fortaleza de Klis también lo fue… El chaval va a dar un salto de narices… Para nosotros, 2€ merecidos.

SAM_2151_zpsf94c5487.jpg


Hemos pasado un rato genial paseando por Mostar, pero ahora toca seguir. La idea es seguir la carretera 17 hasta Jablanica, luego la 16 hasta Bugojno, la 15 pasando por Livno y vuelta a Croacia para dormir en Sinj.

Es genial que el GPS tenga el mapa de Mostar y nos deja rápido en la carretera y sentido deseado.

Al poco, comenzamos a curvear junto al Neretva. No hay mucho tráfico pero como el río queda a nuestra izquierda, es un poco difícil parar a hacer una foto… Pues aquí que me cruzo:

SAM_2157_zpsa03251a7.jpg


Hay tramos más bonitos, pero no siempre se puede parar… A ver qué se ha grabado en la Contour…

SAM_2158_zps1406039a.jpg


Esta carretera nos gusta muchísimo. Es curveada y puedes disfrutar de ella porque hay poco tráfico y el que hay, se adelanta rápido. Además, la temperatura es genial. ¡Mola!

Al ratillo, llegamos a una gasolinera, repostamos y aprovecho para pegar la que se ha convertido en una de las pegatinas más especiales que llevo en el baúl:

SAM_2160_zpsa15b2f8d.jpg


No tienen powerade así que nos conformamos con su primo bosnio. Sólo espero que no me ponga como una moto… (No veas que rato pasé con un isostar el verano pasado… Aceleradita acabé…)

Miramos el mapa y calculando a ojímetro, nos queda un montón para recorrer todo lo que nos queda y deben ser las cinco largas… Si seguimos lo pensado, vamos a llegar de noche a Sinj. No sabemos a qué hora se cierra la frontera, si es que se cierra… Tampoco tenemos alojamiento que nos ate a ir a por allí… Por otras crónicas, la zona estaba chula, pero por donde vamos también tiene buena pinta…

Decidido, Bosnia nos está gustando así que ponemos rumbo a Sarajevo y mañana llegaremos a los Lagos por el camino más recto posible (que visto el mapa, tostón no iba a ser) O:)

La carretera sigue siendo una gozada, curvas de las rápidas a ritmo Bosnio. Básicamente, conducimos como ellos. No recuerdo el límite de velocidad pero pillamos un buen rato al “capitán Pescanova” que nos hizo disfrutar de todo el trayecto hasta Sarajevo. (Era un capitán algo, en plan furgo de reparto, pero le cambiamos el nombre)

En cuanto a carretera y gente, es el mejor día sin duda; ¡y todavía nos queda la capital!

El GPS va frito, porque calor en Sarajevo hace un rato… Pues nada, tiramos hacia el centro por una avenida larguísima. La ciudad sí es muy diferente, es como más vieja o aviejada, pero a ver, con lo que ha caído aquí…

Una vez en el centro, ponemos ojo avizor en busca de un hotel… Pues hay un montón pero no hay quien pare por aquí… ¡Mira! Que se ensancha la acera, pues allá que vamos… Kahuna se queda con las motos y yo entro a preguntar.

El cartel y la entrada son muy modestos… Me recibe un cartel de “No alcoholic drinks” por lo que intuyo que es musulmán pero da igual. Me atiende un chico muy amable que habla con voz dulce, como para no molestar al poco personal que hay en la zona del restaurante… Son 65€ la habitación doble con baño (eso siempre aunque no lo había dicho) y desayuno incluído.

Salgo para decírselo a Kahuna y le encuentro rodeado por un grupo de españoles. Son muy majos y entre charlas breves del viaje, nos dan una tarjeta e indicaciones para llegar a su hotel.

Cuando se marchan, decidimos donde quedarnos. El hotel está en pleno centro y el que ellos dicen queda más alejado… Entramos a preguntar por el parking… Hay uno público en la calle paralela por 1 Km la hora (0.5€) Eso supone pagar unos 6€ por dejar la moto hasta mañana que nos vayamos… Pues genial. Nos quedamos en este hotel.

Me siento un poco “así “ por no haber ido donde nos habían aconsejado… No sé si llegarán a leer la crónica pues no sabemos ni sus nombres, ni las monturas. Sólo que uno de ellos tiene unos pantalones como los nuestros y otro de ellos viaja con su hijo… Desde aquí, les doy las gracias y les mando un abrazo.

De horario íbamos genial. Habíamos llegado a las 19:20 después de 299.6 Km
Como siempre, ducha, tenderete y a disfrutar de la ciudad.

Nos gusta mucho el ambiente, los edificios, el ligero bullicio y la ligera mezcla entre turistas y locales:

DSCF2612_zps36f93a82.jpg


En algún lugar de esa calle, aprovechamos un cajero para hacernos con 100 Km (50€) Al llegar a casa, vimos que no nos habían cobrado comisión. En Cortina d’Ampezzo tuvimos que sacar 100€ y nos clavaron 4.5€, pero bueno, hacía falta y ya está…

Seguimos ;-)

DSCF2618_zps0e825a07.jpg


Creo que esta es la Gran Mezquita de Sarajevo:

DSCF2622_zps381103aa.jpg


En ésta no se aprecia pero al ser ramadán, todas tienen una bandera parecida a la de Turquía pero con el fondo verde. También hay pancartas en las calles.

En esta tienda de especias compramos curry, del más fuerte que tuvieran.
La foto es malísima, pero entre la gente que pasa a lo suyo y que la pobre Fuji… El escaparate me gustó mucho:

DSCF2629_zps904d37d5.jpg


Seguimos el paseo y llegamos aquí, que no recuerdo cómo se llama pero es uno de los símbolos de la ciudad:

DSCF2633_zps04a4266e.jpg


Y justo al lado:

DSCF2634_zps7896c40b.jpg


Siempre echamos mucho de menos a nuestro perro Robin… Nos sorprende ver a todos éstos ahí tirados… ¿Serán de la paisana de la tienda? Pues no, porque al rato cierra, se marcha pero los perretes siguen ahí…

Más tarde supe que en Sarajevo hay manadas de perros abandonados y que a veces, son un dolor de cabeza… Pobrines…

Soy malísima para recordad los nombres de los edificios pero éste estaba chulo:

DSCF2641_zps708eb194.jpg


Y pusimos ojitos:

DSCF2652_zps20291676.jpg


Junto a la puerta principal había un cartel recordando el asesinato que dio lugar a la Primera Guerra Mundial…

Un par de vistas de la ciudad:

DSCF2660_zps8c03bbf0.jpg


DSCF2662_zps0fe5a6a2.jpg


Cruzamos el puente sobre el Miljacka para cenar en el restaurante que nos habían recomendado:

DSCF2666_zpse1ab8370.jpg


Al abrir el menú, conocimos su historia:

DSCF2668_zps9e3c33db.jpg


La Karlovacko croata no le ha gustado mucho a Kahuna. Ésta parece que mejora un poco:

DSCF2672_zps7d7b3486.jpg


En lo que termina de meterse el sol, se nota el fresquete… Además estamos junto al río y de fondo, se va iluminando el cielo con tintes de Mordor… A ver si nos deja terminar la cena y sobre, todo, regresar secos al hotel…

La cena, rara, pero rica:

DSCF2673_zps7de883ba.jpg


De regreso al hotel…

DSCF2690_zpsd49965ef.jpg


Y a partir de ahí, la ciudad cambia: Vemos iglesias, hay mucho más ruido, se escucha música occidental…
Con razón a esta ciudad se le llama la Jerusalén de Europa. Es como hacer malabares con las tres culturas: cristiana, judía y musulmana (escritos en orden alfabético)… En lo que ese fino equilibrio falle… Ojalá nunca falle…

Al llegar al hotel, me acuerdo de mirar el pasaporte. ¡Tachán!

SAM_2163_zps0303ec36.jpg


Como nos habían comentado Pegrillo y Marta, lo sellaron donde pilló… Con lo fácil que sería seguir la paginación…

Kahuna se nota revuelto de estómago… [modo abuela on] “Mira que te dije que cogieras el forro polar” [modo Crispy on] “¿Quieres un almax, aero red, abracitos, ibuprofeno?” Bueno, pues dormir…

A eso de la madrugada… Empieza la fiesta… Menos mal que habíamos dejado una bolsa junto a la cama…

El Viernes 18 de Julio empieza igual de temprano pero esta vez no recojo los trastos… Bajo a la recepción a ver si tienen algo que nos pueda ayudar…

Viajamos con primperan y fortasec, pero no había caído nunca en meter sobrecitos de suero oral…

Hay otro chico. Le explico la situación y me dice que no tiene nada… Aun así, busca y encuentra un sobre de suero oral pediátrico. ¡Genial! Lo único que es de tamaño biberón y nosotros necesitamos un litro…

En el desayuno decidimos que nos quedamos, así no se puede ir a ningún sitio. Afortunadamente, hay hueco en el hotel y no hay problema por estar otra noche más…

Mientras abren el súper que hay al lado, vuelvo a bajar a la cafetería y esta vez, hay dos limones por allí que terminan exprimidos. Con azúcar, sal y relleno de agua, preparo una poción asquerosa pero algo hay que beber…

En el súper me agencio dos botellas de agua (una con limón para Kahuna, pic de pollo, dos bollitos y un tomate por 5 Km (2.5 €)

Y así va pasando el día… Entre idas al súper a por algo de comer y siestas, tanto para Kahuna como para mí. Es sorprendente que no estaba tan cansada pero duraba muy poco viendo el fbk o mirando la prensa…

El día va pasando mejor, al menos parece que el estómago está más estable, aún así, primperán 30 min antes de comer nada…

La chica del alojamiento de los lagos me había dicho que para hoy no tenían sitio, fíjate que cosas, pero para mañana sí. Como parece que Kahuna está mejor, decidimos esperar a primera hora de mañana para decidir qué hacemos finalmente, pero pinta que podremos seguir.


Continuará…

P.D. Que Kahuna se pusiera malito fue una suma: cuando llueve, se le moja la tripa incluso con chubasquero… Debe ser que el depósito de Poshy hace de tobogán y todo va al abdomen… En el río hacía fresco, no se puso el polar, las comidas son muy diferentes, el cansancio… Pues por algún lado tuvo que salir… No creemos que fuera por la cena porque al final los dos comimos de todo… En fin, cosas que pasan ;-)
 
Kahuna, :-*

Morsa, ¡gracias!


Va otro capítulo:

El Sábado 19 de Julio amanece un poco antes de lo normal y a eso de las 6:00 estoy arriba. Recojo los trastos, hoy con toda la ropa seca :) y a las 7:30 estamos desayunando.

Kahuna se encuentra algo mejor pero todavía un poco así… Lo justo para seguir…

Vamos a por las motos y es curioso ver que los del parking son cristianos (hay un crucifijo en la pared) Ayer me sentí un poco así porque sobre las cinco de la tarde regresaba de una de las compras al súper y la puerta del hotel estaba cerrada. Cuando viene el chico a abrirme, lleva la alfrombrilla de rezar en la mano… (no sé cómo si tiene otro nombre más correcto) Vaya puntería que he tenido… - Perdona, le digo. – No te preocupes, responde…

El parking no llega a 20 euros al cambio, genial. Lo único que hay que pagar en metálico, mejor. Nos quitamos los marcos del medio y dejamos unas monedillas de recuerdo.

Las motos quedan tal que así:

SAM_2164_zps58cf2f32.jpg


Justo en el momento en el que pasa un montón de gente y llega el camión de la leche… Si es que…

El de recepción nos ayuda con el equipaje, así sin pedirlo ni decir nada, nos ve echando viajes y simplemente, coge el baúl y lo lleva hasta las motos. Allí se despide de nosotros preguntando por Kahuna, si está bien para conducir y nos desea buena suerte. Sólo podemos decir: Hvala Sokak!

Hvala (gracias) es la palabra del viaje; hola para saludar, bog para las despedidas. Drobo dosli es la otra expresión que también nos traemos (bienvenido)
Las tres palabras funcionan tanto en Croacia como en Bosnia.

Bueno, pues a eso de las 9:00 estamos saliendo, regresando por la avenida de la llegada y un semáforo nos regala esta foto:

SAM_2165_zps6957a604.jpg


¡Qué carilla! Todavía estuvo un par de días así, así…

También damos unas vueltas GPSiles que nos muestran una parte de la ciudad en la que hay edificios con bastantes agujeros y algo muy curioso que ya nos había comentado Pegrillo. Vimos una óptica en la planta baja como las de aquí, pero las siguientes plantas estaban completamente destruídas…

El GPS nos deja en la A1 dirección a Visoko, pagamos un poquillo de peaje y a partir de ahí, vamos en dirección a las ciudades que habíamos memorizado.
Por cierto, el límite de velocidad es de 130 Km/h… :)

La conducción sigue siendo alocadamente divertida y un ratillo después, cogemos la carretera 5 rumbo a Travnik donde nos sorprende un puerto muy chulo:

SAM_2166_zpsf5719cde.jpg


Al rato, encontramos una gasolinera así, en medio de una nada que nos recuerda mucho a los Alpes o al Norte de España:

SAM_2167_zpseaf91fc3.jpg


Pagamos la gasolina con tarjeta pero el café hay que tomarlo en el bar. Se agradece tomar algo así de media mañana y más cuando tienen croissants rellenos de chocolate. Pero al pagar… Upps, sólo aceptan marcos y en el bar no se puede pagar con tarjeta… Le damos todas las monedillas que tenemos y le dejamos a deber 1 Km. Le ofrecemos cobrarse de 5€ pero al final nos invita.

Aprovechamos la parada para rellenar la aceitera, una tradición en nuestros viajes:

SAM_2169_zpscb6eef9d.jpg


Además, en la gasolinera tenían wifi gratis y aprovechamos para mandar unos wasaps a la familia. Ha resultado un sitio genial.

Seguimos camino pero al ratillo paramos otra vez:

SAM_2175_zpsc1026382.jpg


Nos habían comentado lo de las casas de Bosnia, pero sorprende verlo en directo… Lo único que luego piensas… ¿Y qué mas da? Si la casa no se moja ni le entra frío (es que somos muy de Ávila), qué importa cómo sea por fuera si dentro se está a gustito… Pues eso ;-)

Cogemos un ratillo de curvas y al poco, vemos como un lago… ¡Qué lago!

SAM_2176_zps43c681c3.jpg


Nos dan ganas de parar allí mismo a comer pero deben ser como las 11… Un pelín temprano tal vez… Bueno, pues unas fotos más y seguimos…

SAM_2180_zps24bd8380.jpg


En otros viajes son los chotillos los que nos recuerdan a Robin pero esta vez, estamos encontrando pocos… Un pony también nos vale… Rooooobinnn!!!

SAM_2183_zps1fe13c10.jpg


Al llegar a Jajce (Jazz para los amigos), nos entran ganas de llegar hasta Banja Luka, la capital de la República Serbia que está a este otro lado del mapa pero el objetivo de hoy es llegar a ver los Lagos y si tardamos mucho… Seguimos pues…

En este viaje nos sorprende mucho que en los pueblos turísticos hay un montón de gente, pero en lo que tocas el interior… ¿Dónde se ha metido todo el mundo?

Y tirando, tirando, llegamos a Bihac donde aprovechamos para repostar y comer algo. Estamos junto a la estación de autobuses. El camarero es un señor mayor que nos ofrece la carta pero no entendemos nada… Le decimos si podemos pagar en euros o en kunas o con tarjeta… Otro de los comensales nos ofrece su ayuda y nos dice en inglés que podemos pagar con kunas (la frontera está muy cerca) y que así algo rápido para comer… Cevapi. ¡Genial! ¡Me encanta!

Luego resultó ser el peor de la historia, pero al menos quitamos un poco el hambre…

SAM_2184_zps6c50c9f6.jpg


Por cierto, es la primera vez que uso un baño de esos que tienen la taza pegada al suelo con dos marcas para los pies y que el premio caiga en el agujero… Juas!! No hay foto porque digamos que no era plan…

Al poquito, llegamos a la frontera. El lado bosnio es un pasa y ya. El guardia croata se entretiene buscando el sello en el pasaporte (pues el de antes no ha sellado la salida…) y teclea algo en el ordenador según mira la tarjeta verde… Todo correcto y seguimos.

Sé por otros moteros que ciertas fronteras son un cachondeo pero me sorprende que según por donde entres o salgas o el guardia que toque, el trámite sea uno u otro… Hasta ahora, salvando el atascazo para pasar de Eslovenia a Croacia, las fronteras están siendo casi como un peaje en cuanto a tiempo de espera se refiere.

El GPS vuelve a la vida mapil y nos lleva de maravilla al alojamiento (bueno, tuvimos que dar la vuelta porque el caminito era como pequeño y pensamos que por ahí no sería pero fue)

Ésta es la dirección del Guesthouse Magdalena:
Brajdić selo 220,Rakovica, 47245, Croacia
Teléfono: +38598336236
E-mail: bbjana.marijana@gmail.com

La dueña se llama Marijana y tanto ella como su marido, son moteros.
Nos cobra 275 Kn con desayuno (unos 36€) y 100 Kn (unos 13€ por el “taxi”)

Ya llegaremos a la parte del “taxi”…

De tiempo vamos genial: son las 15:40 cuando llegamos después de 355 Km

Dejamos los trastos, ducha, tenderete (hoy en el balcón) y nos disponemos a ir hacia los Lagos. Se sorprende porque vayamos ahora y no lo dejemos para pasar el día mañana… Mira que nos gusta la naturaleza, pero un día entero… Uff, como que no…

Le comentamos que si puede llamar a un taxi y nos comenta que ella misma nos lleva. Son unos 7 Km y nos sorprende que se ofrezca. Al final hemos dado con alguien de aquí majo de verdad…

Por el camino va sin cinturón y hablando con el móvil… Por cierto, los móviles aquí son en plan llamar y sms y ya. Vemos algún anuncio de “Smartphone” pero siempre acompañado de los “antiguos”

Llegamos a los lagos y quedamos en mandarle un mensaje cuando hayamos terminado. Si puede, viene ella a recogernos y si no, nos manda un taxi que nos cobrará 100 Kn. Perfecto.

Vamos a por la entrada con un poco de apuro… A que nos dice que es muy tarde y no nos deja sacarla…

Nada, todo arreglado:

photo-5_zpse3a35ee4.jpg


Nos va a costar más la visita a los Lagos que alojarnos, pero bueno. (Nos sale por unos 47€ los dos)

Nos informa del tiempo que tenemos para llegar hasta el barco y nos dice que el trayecto B en total, son unas 3 horas. ¡Genial!

Comemos algo dulce en el bar y nos agenciamos agua para el camino. ¡Empezamos!

Estamos aquí:

DSCF2696_zpsad3c06a0.jpg


Nuestra ruta es la B de… ¡Ah! Vaguetes no empieza por B, chincha :p

DSCF2698_zpsd29a780f.jpg


Las fotos que había visto en otras crónicas eran una chulada, pero en directo… ¡Precioso!

DSCF2699_zps48e3a3e8.jpg

El color del agua es una pasada:

DSCF2706_zpse639c20d.jpg


DSCF2707_zps885bfe67.jpg


La Fuji no ve bien de noche pero bajo el agua…

DSCF2708_zpscd4644f9.jpg


Y si llueve, no pasa nada por llevarla en el bolsillo del chubasquero, pobrina ella…

El paseo va a nuestro ritmo, haciendo todas las fotos que quiero y es que da para muchas:

DSCF2720_zps0737d60c.jpg


Kahuna, :-*

DSCF2723_zpsa6fbd76b.jpg


Ya voy…

DSCF2724_zps95c00062.jpg


Gran parte del camino es sobre pasarelas:

DSCF2730_zps4d9691c3.jpg


Una foto que me gusta mucho:

DSCF2734_zpsa238e14b.jpg


Es que me gusta mucho meter la cámara en el agua…

DSCF2739_zps75ce722b.jpg


¡Lo estamos pasando como enanos!

DSCF2742_zps53f1fee1.jpg


Si estuviera Robin… Vemos un montón de perretes y van mojados…

Llegamos a la zona del barco y aprovechamos para comprar unos helados y un imán para la nevera (qué novedad) jeje

Ya en el barquito, Kahuna con cara de pato-pez:

DSCF2748_zps6cb985da.jpg


El barquito nos deja en otra zona en la que esperamos un tren-bus que nos acerca a la entrada. Hay un montón de adolescentes y me recuerdan a los grupillos con los fui becada a Irlanda e Inglaterra, ¡qué cosas!

Durante el camino, nos hacen otra foto que me gusta mucho:

DSCF2761_zps6376ac77.jpg


¡Hvala Lagos! Ha sido una tarde genial :)

DSCF2767_zps218abb87.jpg


Ya en la entrada… ¿Cuántos osos hay?

DSCF2773_zps4549063e.jpg


Volvemos a mandar un mensaje a Marijana y nos dice que ahora viene el taxi.
Cuando llega, nos sorprende ver que no hay taxímetro… Y cuando llama Marijana para ver si nos deja en su casa o en el restaurante (lo habíamos hablado antes), me pasa el teléfono y hay una foto de la familia…

Me da que este buen hombre no es taxista, será el primo o el cuñado o a saber… Está genial que esas kunas queden en casa pero no me digas que vas a enviar a un taxista…

El lío se complicó a la mañana siguiente porque nos dice que la compañía del taxi le pide a ella que nos cobre pero claro, ella no nos puede dar el ticket por un servicio que no es el suyo…

¿Era tan difícil decir: os mando a alguien que os vaya a recoger? El precio estaba pactado a 100 Kn y así se respetó pero no nos cuentes películas mujer…

Por llevarnos a los lagos, irnos a buscar después al restaurante… Habéis sido los mejores croatas con los que hemos dado sin duda. Después de cenar, estuvimos un ratillo charlando y tan a gusto. Hubiéramos pagado más porque el servicio lo merecía o incluso quisimos darle algo por llevarnos y traernos pero no quiso aceptarlo.

El alojamiento es muy recomendable y estuvimos genial pero sigo pensando que tienen miedo al turista y me da pena, porque no hace falta ser petulante para ser amable como los de Pula o Dubrovnik ni inventarse historias…

Cuando hablamos con los amigos o la familia, ya de vuelta, se sorprenden de que nos hayamos encontrado más a gusto en Bosnia. Allí el turismo es menor (salvando Mostar) y todos con los que hemos tratado nos han ofrecido lo que han tenido sin más, mostrando respeto y educación a pesar de ver a dos extranjeros vestidos de romanos y muchas veces sudados y con la ropa hasta arriba de mosquitos…

¡Qué cosas!


Continuará…
 
Hola Cryspi, viaje recomendable 100%, nosotros estuvimos alli en Julio y espectacular, pero una recomendacion, a nosotros no nos gustó Krka, es decir, lo que no nos gustó fué que cobrasen 15 euros por persona para ver una catarata y mas viendo primero Plitvice, creo que os va a decepcionar, ademas de caro, carisimo. Por cierto si vais desde Plitvice a Split por la carretera de la costa, nosotros paramos a comer en un restaurante que esta en una rotonda, se llama Maria o algo así, y nos comimos dos bocatas, uno de cerdo y otro de cordero, asado, como en Asterix y Obelix y con el pan hecho por ellos, espectacular, buenisimo y baratisimo. Espero que os guste tanto como a nosotros y disfrutad.
 
Pues sí, efectivamente hemos coincidido el mismo día en Plitvice.
Nosotros los alojamos muy cerca, en Rene House de Grabovac (tuviste que pasar por delante al bajar de Bihac).
Por lo que cuentas ese servicio de "taxi" está muy extendido, a nosotros también nos llevaron y recogieron, muy cómodo para no andar con el equipo de moto por los lagos. Tratamos de pagar el servicio y no nos dejaron. A mi me han ganado.
 
hola Cryspi, la verdad es que es un vicio leerte, hace tiempo que no tenía ocasión y ésta me la he pegado de un tirón.

hicimos un viaje parecido, pasando por istria, cres y krk hasta zadar y luego split. alli cogimos el ferry para regresar por la noche a rijeka y ahorrarnos el camino de retorno y porque no teniamos mucho tiempo. bien por las fotos de cres y krk, no saqué ninguna del kiosko de los billetes de ferry así que me las bajo de recuerdo. no planches mucho y continúa.

aqui el 'hotel' donde nos alojamos en split, de solo dos habitaciones:

alpescroacia2009105.jpg


este verano repetimos los alpes... :cool2:

saludos kahuna.. ;)

:)
 
Talamasca, llevamos unas semanillas en casa y cada día, intento escribir una etapa del viaje. Bueno haber sabido lo de ese restaurante ;-)

Moladso, ¡ya es coincidencia! Espero que hayáis disfrutado mucho del viaje ;-)

Tonygs, ¡que hotel tan chulo! Al final disponer de más días es lo que echamos de falta en todos los viajes, pero bueno, con el tiempo que tenemos, vemos lo que podemos ;-) ¡Pasarlo genial por los Alpes!


Voy con otra etapa:

Otra cosilla de logística, como Shelley tiene cadena, llevo un bote grande de grasa que sale de casa con algún uso. Suelo engrasarla cada 1000 Km más menos que más o al final de una etapa si ha llovido. En esta ocasión, no hay foto de la tarea pero sí he hecho los deberes ;-)



El Domingo 20 de Julio amanece temprano, como siempre, aunque entre bártulos y desayuno, salimos sobre las 9:00

Aunque antes nos despedimos de Marijana y su familia, perrete incluído:

photo-5_zps1938f5e7.jpg


La idea es llegar hasta Zagreb pasando por Karlovac y luego, un trocito de autovía si vamos muy lentos o nacional si la cosa va bien, pero al rato, después de unas curvitas muy majas, el GPS nos sugiere una ruta alternativa que nos llevará un poquito más… Que sí, que no… Pues venga, que Zagreb no se va a mover del sitio.

Al rato rodamos por aquí:

SAM_2185_zps9b8b618a.jpg


Tengo el mapa delante ahora mismo y no sabría decir por dónde nos metió el muy bicho. Recuerdo que cambiamos muchísimo de carreteras y que éstas eran de todos los colores: estrechas, muy estrechas, pasando pueblos, cultivos, entre árboles un buen rato… y así…

¡Anda! Aquí también hay casas con la fachada sin terminar:

SAM_2188_zpsa025875c.jpg


Vimos un montón hasta casi llegar a Zagreb…

En el mismo sitio, pero mirando de lado… ¡Me encantan las plantas!

SAM_2187_zps65ae3b6e.jpg


En el interior de Croacia también pega el Manolic pero al menos, por estas carreteritas no hay ni pizca de tráfico (a ver…) y los lugareños se nos quedan mirando y eso que hay pocos… En serio, ¿dónde se mete la gente?

Una foto que me gusta mucho:

SAM_2192_zps556a8448.jpg


Y así, llegamos a Zagreb. La idea es ir al centro con el GPS quejándose por el calor… Quiero ver un edificio pero no sé como se llama ni dónde está… Esperemos que esté por el centro y si no, pues nada…

Vamos por avenidas larguísimas con edificios muy chulos y con un ojo en el retrovisor no vaya a ser que llegue el tranvía perverso…

Así un ratillo muy caluroso (en Zagreb pega de lo lindo) hasta que llegamos a un parque y dejamos las motos en un parking sobre la acera, pero aparentemente de motos… Cuando nos estamos quitando los bártulos, un lugareño deja el escutre a nuestro lado. ¡Genial!

Visitar una ciudad cargando con la chaqueta y los cascos es un pelín tostón pero bueno, será una visita rápida…

A los pocos pasos, llegamos aquí:

SAM_2196_zps770d9b72.jpg


Debe haber algo de trajes regionales…

SAM_2198_zps2bd9dc3b.jpg


La catedral:

SAM_2199_zpsa334f77f.jpg


Y sus flores:

SAM_2200_zpsf12b04bd.jpg


Al lado hay una fortaleza que nos recuerda a Carcassonne:

SAM_2203_zpseb627bf0.jpg


De camino a la catedral, veo en un cartel el tejado de tejas de colores que quiero ver… Pero no pone donde está ni nada…

Le preguntamos a una guía turística que nos indica así, a lo fácil… Mercado, escaleras, gira y yasta… La torre del edificio se ve claramente desde nuestra posición, no puede estar muy lejos entonces :)

El mercado:

SAM_2204_zpse06bbe81.jpg


Subimos las escaleras pero no llegamos a ningún sitio… Estamos junto a una iglesia y la gente está en misa… o llegando tarde, como para preguntar… Afortunadamente, pasa una monja por allí. Nos dice que es una iglesia, la de San Marcos (¡Qué novedad! Todo es de San Marcos en este viaje, jeje)

Siguiendo las nuevas indicaciones, atravesamos la muralla:

SAM_2206_zps86dba7a7.jpg


No sin antes preguntar a otra paisana que nos confirma lo de cruzar por ahí y algo de girar a la izquierda cuando encontremos unos bares…

Bien, pues al otro lado de la muralla son todo bares… Vamos por un lado y por otro… Hay terrazas con agua pulverizada… Empiezo a pensar que le zurzan al edificio…

¿Por qué siempre me pasa lo mismo cuando quiero ver algo? En el viaje de novios fue con los Trotamúsicos de Bremen y hoy, con el tejadito…

Ya que estamos, seguimos, pero seguimos muy hartitos… Los cascos se van haciendo cada vez más pesados, hace muchísimo calor, las chaquetas pesan…

¿Será Mary Poppins?
SAM_2207_zps6feec8b0.jpg


Menos mal que ninguno llevamos reloj ni las ganas de interpretar el solar de la pared…

Preguntamos a otra chica… No es de aquí… Pues a esta otra… Nada claro… Nuevas indicaciones, ¡allá vamos!

SAM_2208_zpscebe6620.jpg


Justo al pasar ese arco, hay una pequeña capilla y las paredes están cubiertas de placas recordando a gente fallecida…

Salimos por el otro arco y nos encontramos tal que esto:

SAM_2209_zps331d7e39.jpg


Seguimos camino sin ver nada y viendo Zagreb sin querer…

Mira unos guardias, ellos tienen que saber por narices… Subir la cuesta y como a 100 m hay unas escaleras, todo recto y llegáis. ¡Genial!

¿Cuánto son 100 m? Me da que vamos a tener que subir la cuesta entera porque no hay escaleras a la vista…

Las escaleras son asumibles… También vemos la recta (se le olvidó mencionar que va cuesta arriba) y por fin, ¡algo de luz!

SAM_2210_zps5c293622.jpg


¡Tachán!

SAM_2211_zps63616b52.jpg


Y ya está… No hay nada más que ver en la placita pero el tejadito me gusta mucho:

SAM_2212_zps4ffb826f.jpg

El escudo de la izquierda representa el Reino de “Croatia – Slavonia and Dalmatia” y el de la derecha, el de Zagreb.

En estas que Kahuna activa su GPS particular, deshacemos el camino que nos había indicado el guardia y en un par de calles más, ¡llegamos a la Catedral!

Compramos algo de beber en un súper y vuelta a las motos… ¡Qué calor!

Zagreb está muy cerca de la frontera con Eslovenia. Hoy es el último día que nos queda de vignete pero en principio, no queremos ir por autovía y casi callejeando, nos encontramos la frontera así, sin más. No hay nadie así que los trámites son muy rápidos. Ala, ¡ya estamos en Eslovenia otra vez! No nos ha dado tiempo ni a hacer la foto…

Llevamos un rato largo habiendo superado los 200 Km de autonomía así que vamos en modo búsqueda de una gasolinera pero ya…

A ratos, bordeamos la autovía, a ratos la cruzamos por abajo, a ratos vamos por un pueblo… Hasta que vemos una gasolinera y ¡allá vamos!

También aprovechamos la parada para comer unos sándwiches. Justo al lado, vemos un póster de un lago con una iglesia blanca en el centro, es una chulada de sitio. Preguntamos al gasolinero y nos dice que es Bled (me suena de alguna crónica) Busca un mapa y nos muestra dónde está. Le comentamos la etapa que tenemos pensado realizar mañana. El puerto será un poco así… Ya, ya… (a eso vamos, jeje)

En estas que llega el compañero que es un adolescente que habla mucho pero dice poco, es la caña lo que nos afectan las hormonas cuando somos jóvenes… Nos recomienda ir a Ljubljana pasando por Lasko (el pueblo de la marca de cerveza local) Están en fiestas… jeje

Nos cuesta un poco salir de allí… Bendito aire acondicionado… Además, las motos han quedado a la solana… Ni una sombrita hay…

Todo por nacional, enfilamos hacia Novo Mesto y de allí a la capital.

La carretera está bien y vemos moteros y todo. Salvando a Pegrillo y Marta y los alemanes, hemos visto más bien pocos…

Vamos pasando por pueblos que son una chulada:

SAM_2225_zps214007dc.jpg


Muchas casas tienen los balcones decorados con flores… Ando como loca por parar y hacer una foto, pero o vienen coches o tengo uno detrás o no hay donde parar… Cachis…
Y así, vamos avanzando…

SAM_2227_zpse24059a0.jpg


Pasamos por otra fortaleza pero no hay manera de hacerme una foto decente… Tras varios intentos, así queda…

SAM_2229_zps9838892b.jpg


¿Por qué no me bajaría de la moto? ¿Seré vaga?...

Seguimos camino y al poco paramos porque se me ha metido un bicho entre el pelo… Agggggg!!! Qué asquito!! Eso de notar algo recorrerme la cabeza… :-S

Y seguimos… Ahora lo que quiero fotografiar son una especie de leñeras gigantes que hay al lado de las casas… Si tuviéramos eso en casa… Compraríamos toda la leña del invierno de una sola vez sin hacer viajes cada mes…

A ver si pillo una que no esté muy destartalada… Bueno, la mayoría están bien pero cuando las veo y quiero parar, a la porra el ángulo para hacer la foto…

¡Ja! Te pillé:

SAM_2231_zpsb8432538.jpg


Al poquito, llegamos a Ljubljana y para variar… ¿Cómo está el GPS? Pues frito por el calor… Va durando a duras penas, lo justo para ver el siguiente cruce hasta que llega un punto que ni eso… Pues nada, 5€ de Tom Tom-Taxi después, llegamos al hotel:

SAM_2232_zps24d69eb7.jpg


Nos alojamos en el Gran Hotel Union Executive por 140 € que incluye desayuno, parking y dos botellas de agua del mini bar caras como ellas solas pero es que ¡casi nos bebemos el agua de los jarrones! ¡Qué sed! Hoy ha sido uno de los días más calurosos sin duda… 42 graditos de nada…

Llegamos a eso de las 16:00 después de 293 Km, una hora genial para disfrutar de la capital.

¡La habitación es una pasada de grandota!

photo1_zps615021a2.jpg


El baño, casi como la habitación de Sarajevo y el tederete, con vistas:

photo3_zpscf9c71d2.jpg


Ya vestidos de casi persona, listos para disfrutar de la ciudad:

DSCF2781_zps9ac2eaef.jpg


La recepcionista, al igual que en los otros alojamientos, nos da un mapa en el que se indica que está todo a unos 10 min andando del centro y es que Ljubljana es muy pequeñita, por lo menos la zona centro.

El hotel está casi al comienzo de la zona peatonal así que en nada, llegamos aquí:

DSCF2782_zps7d3aa18e.jpg


Estamos justo al lado del “Triple Bridge” con el castillo al fondo:

DSCF2783_zps839195e3.jpg


Pero antes del turisteo, un refrigerio con un poco de historia:

DSCF2784_zps648e4f28.jpg


Allí descubrimos que la ciudad ofrece wifi gratis durante una hora (creo recordar que era ese tiempo), ¡genial!

Al poco de empezar el paseo, llegamos a un puente que está cargadito de candados… ¡Qué manía! Al menos tiene algo curioso:

DSCF2791_zpsf16f7754.jpg


Por allí aprovechamos para comprar la pegatina de Eslovenia y el imán de turno, muy chulo, de cristal :)

Llegamos al Puente de los Dragones:

DSCF2799_zps55961213.jpg


Y lo cruzamos para llegar hasta el castillo al que se puede acceder andando o en…

DSCF2803_zpse84d20b7.jpg


Andar no está:

DSCF2807_zps1324c887.jpg


No recuerdo lo que costó subir… La entrada incluye el funicular y la visita a tu aire. No fue ni caro ni barato O:)

En el patio:

DSCF2809_zps4ede5c81.jpg


A la torre se accede por las típicas escaleras de caracol y las vistas…
Creo que allí vamos mañana:

DSCF2812_zps5c59eb71.jpg


Otra foto que me gusta mucho:

DSCF2816_zps45239bb0.jpg


Esta vez sí llevamos un trípode pero por no cargar con el… Sí, es pequeñito, de esos que se pueden enganchar a una barra… Pero… O:)

Las escaleritas:

DSCF2826_zpsbb6444d0.jpg


Los pelos de Kahuna:

DSCF2827_zps0e2691c3.jpg


Mis pelos:

DSCF2833_zpsefc08857.jpg


De ahí, fuimos a un museo de historia algo cutrecillo… Un paseo por aquí otro por allí, y vuelta al funicular…

El castillo está bien para pasar el rato y por las vistas pero es eso. También ofrece una visita guiada con actores pero para eso ya no teníamos ganas…

De vuelta a la calle:

DSCF2845_zps9b993f51.jpg


La ciudad es muy tranquila. Hay gente pero no se escucha bullicio. Estaría genial con unos muchos grados menos. Algo que nos sorprendió estando tan al interior, jeje

Nos recuerda un poco a Trondheim, así porque no se parecen…

DSCF2852_zps7b4a7549.jpg


Parte del Triple Bridge:

DSCF2854_zpsd3313363.jpg


Vamos por esa calle, a ver qué hay…

DSCF2862_zps6b27214b.jpg


Me gustan mucho los edificios :)

Junto al río hay un montón de restaurantes así que cenamos por allí. También aprovechamos para reservar en Cortina d’Ampezzo… ¡Qué trabajito! Normalmente, es Kahuna el que busca el hotel pero hoy me da por mirarlo a mi y no veas… O son carísimos o están en el siguiente pueblo. Por kilómetros, vale pero en cuanto miras el googlemaps… ¡¡Casi una hora para recorrer nada!! Al final encontramos uno y le dejamos reservado.

De vuelta, la ciudad tiene otro color:

DSCF2874_zps3723546d.jpg


Una vez en el hotel, fbk, wasap, prensa y hasta mañana, que nos esperan dos días por delante de ¡puertos chulos!


Continuará…
 
Megaenganchado estoy!!!!!

Me gusta especialmente la frescura con que cuentas la historia y esos detalles que la mayoría obvian.

Hace poco más de dos semanas pasabamos por Cortina D´Ampezzo, pero sólo de pasada y sabiendo que es una ciudad de ricachones y que los precios hoteleros son carillos.

Con sólo ver el nivel de cochazos en los taxis servía de referencia para evaluar el nivel económico de la zona.

Sin pretender inmiscuirme en vuestras bonitas fotos, me permito con la mayor humildad posible aportar unas mías sin que sirva de precedente, ya que la historia es vuestra y la contáis a vuestro estilo.








Esperando la continuación......

Besos. Vssss.
 
Última edición:
menudo curro con las fotos, las reduces una a una? ah, de los alpes acabamos de llegar... :rolleyes2:

KShLYQ.jpg


:)
 
Me sigue gustando muchísimo esta crónica , sigue Cris que he ido a por mas palomitas y mi gatita se ha puesto encima mio para ver el ordenador y Rebeca esta preguntando continuamente que donde es eso ja jaja curiosos los gtos los críos
 
Tiz, gracias por las fotos. Es una chulada de ciudad :)

Tony, las fotos las reduzco usando www.photobucket.com Tienes que registrarte y está en inglés, pero te permite seleccionar el tamaño de las fotos en 800x600 y redimensionar un montón de golpe. Tengo una carpeta de fotos para cada etapa y selecciono todas para que las reduzca, luego voy a la biblioteca y selecciono el “direct link” que es lo que copio


Sería un currele fino andar reduciendo una a una. El único pero es que pierden un poquillo de calidad, pero bueno…

Vaya paso más chulo, ese es uno de los muchos que nos faltan. Le dejo anotado ;-)

Pedro, dale un besote a Rebeca de mi parte y unos mimos a la gatita. Te cojo unas palomitas y sigo ;-)



Voy con otro capítulo:


El Lunes 21 de Julio comienza algo más temprano de lo habitual y a eso de las 5:30 estoy desvelada… Pues ya es raro porque la cama es comodísima y tampoco hay tanta luz…

Recogemos los bártulos y a eso de las 7:15 estamos desayunando en dos etapas: sándwich, con macedonia y zumos; y de postre leche con croissants y un trocito de tarta de la que no pude repetir porque había volado… Por cierto, hay unos cuantos españoles en el hotel :)

Mientras Kahuna termina en la habitación, aprovecho para comprar una cosilla al niño de unos amigos. Estoy en el ascensor. Entra una señora – Buenos días – dice ella… Buenos días, respondo… - ¡Ah! ¿Pero hablas español?... ¡Juas! Es la segunda vez que me pasa. La primera en mi propia ciudad, me dijeron que hablo muy bien español, jeje (era una cena con estadounidenses. Daba pie a la confusión :p
¡Soy de camuflaje! Jiji

Justo cuando vamos para el parking… ¡Diluvia! Buaaaaa Nada, a ponerse los chubasqueros toca… Mejor aquí que en medio de la nada ;-)

Hoy vamos con la vignete caducada del día anterior… Malo será que por un trocín de autovía… Con la que cae y el día que nos espera, como para andar de turismo por las carreteritas…

El diluvio está concentrado en la capital y vamos dejándolo atrás poco a poco, hasta que llegamos a Bled con un charco en cada botín… jiji Ya verás qué cultivo de hongos porque esto ya no se da secado…

Llegar al lago es más o menos fácil porque es cuestión de seguir las señales marrones, aún así, preguntamos en la oficina de turismo por si las moscas…

Al poquito, dejamos las motos sobre la acera y llegamos aquí:

SAM_2244_zps23b33b1f.jpg


Del otro lado:

SAM_2249_zps93768bab.jpg


La de turismo nos ha dicho que se puede seguir la carretera hasta un mirador. De hacer buen tiempo, nos hubiera gustado ir porque seguro que la foto del poster estaba tomada desde allí…

Kahuna-pato:

SAM_2256_zps39bea740.jpg


Esta parte de Eslovenia nos gusta mucho más que la de ayer… Está visto que somos más de montaña que de playa…

Al rato, la carretera cambia y con ella el paisaje:

SAM_2259_zpsd67aff7a.jpg


Ahora con Kahuna. ¿Será el Triglav de fondo?

SAM_2260_zpsf0dd39cf.jpg


El Triglav es la montaña que sale en el escudo de Eslovenia y se supone que lo veremos hoy pero no se si será o no… O:)

Es genial que haya paradas de autobús. Estuvimos un ratillo ahí disfrutando del paisaje.

Parece que Kahuna está bailando la jota, jiji

SAM_2269_zpsebe6cbc9.jpg


Seguimos camino y vemos muchísima gente caminando, en modo montañero y es que a partir de ahí, el paisaje se torna precioso:

SAM_2275_zpsc14f4ac3.jpg


Empezamos la subida al Vrsic, cuya historia conocimos gracias a VíctorXRV:

“Es un paso que se encuentra en los Alpes Julianos. La carretera se construyó con fines militares durante la Primera Guerra Mundial. Se abrió en 1915 y se le conoce actualmente con el nombre de “Ruska cesta” (La carretera rusa) en honor de los presos rusos que fueron obligados a construirla. El paso se encuentra cerrado durante gran parte del invierno”

Vamos subiendo:

SAM_2279_zps3d49b217.jpg


Las curvas en herradura son así de bonitas:

SAM_2281_zpsd5453360.jpg


Podrían haber dejado las rectas de adoquín y haber asfaltado sólo las curvas cerradas… O:) Menos mal que en ese momento había dejado de llover, aunque los chubasqueros se agradecen para evitar parte del fresquete… Creo que voy con los puños calefactables casi al tope :)

Otra paradinha:

SAM_2284_zps84a2e074.jpg


La subida es una pasada, el desnivel, los adoquines, el paisaje, la gente que sube por el sendero…
Hasta que llegamos a un alto y… ¡foto! Pero, otra vez cae mal la pata. Sí que puedo apoyar la pata pero quedaría demasiado abajo y luego para poner a la gordi de Shelley en vertical…

Kahuna hace de fotógrafo con una foto de mis favoritas :-*

SAM_2293_zps98333599.jpg


Al ratillo… ¡Coronamos!
Hay una especie de parking asfaltado junto a la señal, pues ahí que dejamos a las niñas.
Viene una señora y me dice que tenemos que pagar, me hago la sueca… Con gestos, le digo que es una foto y nos vamos. Pone mala cara, pero nos deja:

SAM_2303_zpsc069093c.jpg


Esa es otra de nuestras tradiciones. Si un puerto nos gusta… ¡Pegatina de Ávila!

El sitio es una chulada:

SAM_2308_zpsd39e8396.jpg


Volvemos a las motos pero unos metros más adelante… ¡Se ve la bajada!
Pues paramos ahí mismo… Ahora viene otra chica para que paguemos… Mmmm Es una foto y nos vamos… Jo

Bueno, la bajada no se ve mucho pero a Kahuna sí:

SAM_2312_zpsb9407bff.jpg


Por este lado, las tornanti no están adoquinadas pero la bajada es una chulada igualmente:

SAM_2314_zpsd236a76e.jpg


Vamos siguiendo un río de esos preciosos pero el muy perro no se deja fotografiar… Hay unos puentes muy chulos que lo cruzan pero cuando queremos verlo, ya no podemos parar… Bueno, pues en cuanto podamos…

¡Foto!

SAM_2317_zpsc221f7bf.jpg


En cuanto el terreno se hace algo más recto, vamos buscando sitio para comer. En este pueblo no que no parece haber… En este… Puff, cualquiera se mete ahí… Vale, pues en este paramos. Es un pelín temprano para comer (doce menos algo, pero sí que nos atienden. ¡Genial!)

Lo primero… ¡Fuera chubasqueros! No hace ni un poquito de calor pero me estaba cociendo y sobre todo, necesito sentir los pies secos… Los de Kahuna están más sequitos pero la tripa… Otra vez mojada… ¡Vaya dos!
No preocuparse, nos ponemos ropa sequita y a comer tranquilos una deliciosa parrillada de verduras.

Mientras nos traen el café… ¡Estoy muy contenta!

SAM_2322_zpsd341f55f.jpg


Voy a coger algo a Shelley y mira a quien veo al lado… Pobrín, tan limpio él… Poco le sacan de paseo…

SAM_2323_zpsdee859ab.jpg


Shelley no termina de secar los calcetines… Así que me pongo otros gorditos por no sentir la humedad, al menos de primeras y seguimos camino.

A partir de aquí, viene el lío… Le hemos puesto al GPS que nos lleve a Cortina d’Ampezzo evitanto peajes, que el cachondo de él quería llevarnos hasta Udine…
Menos mal que ahora hace fresco y no se queja ni un poquito.

No sabría decir por dónde nos metió pero pasamos un rato de lo más chulo:

SAM_2324_zps4e4d569d.jpg


Con carreteritas de esas finas:

SAM_2329_zps383c1794.jpg


A veces, subíamos un poco y al rato, bajadas monumentales… Y así…

SAM_2333_zps0d6ae90b.jpg


Kahuna va…

SAM_2336_zps411780e6.jpg


Después de un rato muy muy largo por esos lares preciosos, pasamos a Italia. Justo en la frontera que no es frontera, había unos operarios que nos miraron como pensando… ¿Y estos de dónde han salido? Pues lo mismo pensamos nosotros… jeje

Al poco de entrar en Italia, rodamos un ratillo pequeño por una especie de valle y allí, empezó a llover otra vez… Vuelta a parar a ponerse los chubasqueros…
Por cierto, ¿he dicho que hace fresco? Y pensar que ayer estábamos pasando calor… ¡Juas!

Al ratín, la carretera volvió a cambiar:

DSCF2895_zps06e31e84.jpg


Y en estas que me dice Kahuna, ¡mira, que ahí hay un bicho!
¡Vaya explicaciones! Pero le pillé:

DSCF2898_zps76f039d2.jpg


También pasamos por un embalse de esos de aguas azuladas y casi me atropellan al cruzar para hacer esta foto… Jo, si es que no te había visto… Tengo que estar más a lo que hay que estar… Perdón…
Foto a medias que me ha quedado mal cuerpillo:

DSCF2904_zps6affdfb1.jpg


Seguimos avanzando y vamos viendo señales que nos indican que Cortina d’Ampezzo está cerquita, pero no termina de llegar nunca…

¡Otro puerto!

DSCF2913_zps88cf6a01.jpg


¡Tengo fríoooooo! Según Poshy, hay unos 17 grados, pero ya sabemos que en marcha marca unos 5 de más… Debe haber como 12 o así… ¡Qué ducha más calentita me voy a dar! Cortina, ¿dónde estás?

Pues aquí no…

DSCF2917_zps888c5253.jpg


Pero la carreterita está chula. Por cierto, ahora no llueve…

DSCF2920_zpsc3abe83d.jpg


Y por fin, ¡llegamos! ¡Qué chulada de pueblo! ¡Vaya bajada hasta llegar! Lo malo, es que no puedo parar en la señal… Me encantan las casitas con las macetas en los balcones y las fachadas de madera. Hay un montón de gente y es que a ver, si no es temporada alta de esquí, lo es de senderismo… ¡Qué guay!

Además, genial porque podemos dejar repostado para mañana.
Esta foto no es muy allá, pero sale la Fuji que hace unas fotos geniales de Robin en el agua pero la pobre no ve de noche… ¡Fuji!

DSCF2921_zps14fbc936.jpg


Ese retrovisor de Shelley cada día tiene más cataratas… Pobrín…

A eso de las 18:30 y después de 305 Km muy chulos, llegamos al hotel Impero (100€ con parking y desayuno)

Dejamos las niñas en la acera y bajamos los bártulos. El paisano es muy majo y nos da a elegir dos habitaciones… Yo quiero ducharme… Venga, pues ésta que tiene un pelín de mejor pinta… Vamos a dejar las motos en el garaje…

En estas que la entrada es de cemento rayado, pica mucho para abajo y termina en curva cerrada… El del hotel está con nosotros por si necesitamos ayuda. Bueno, pues con cuidado… Peeeeeeero, me dice que por la zona más abierta de la curva, resbala… Va Kahuna primero, todo OK pero ojo que resbala de verdad... Voy yo… Me clavo antes de afrontar la curva, que no veas qué desnivel tiene… El del hotel me dice que me baja él la moto. Ni de Blás me bajo ahí… Estoy en un o avanzamos o avanzamos… Pues nada, como tirarse a la piscina de golpe… Sin tocar freno ni nada… ¡Allá voy! Y fui.

Niñas aparcadas y el del hotel me choca la mano, jeje Hoy mismo había llegado otra pareja de moteros y él tuvo que bajar la moto de la otra chica… Bueno, yo he podido pero no me agrada que me digan que algo es complicado cuando voy a pasar… Casi prefiero no saberlo…

Duchita hirviendo y… ¡Ah! A partir de hoy ya no hay tenderete, ya podemos ir tirando la ropa interior y los calcetines. Tenemos limpias las prendas justas hasta llegar a casa O:)

Casi tengo que llamar a la grúa para sacar a Kahuna de la ducha… ¡Majo! :-*

Las vistas desde el balcón eran más chulas nada más llegar pero justo cuando voy a hacer la foto… A la montaña le entra la timidez…

SAM_2342_zps2b652cd1.jpg


Esta vez, vamos a cenar con los pantalones largos y calcetines calentitos…
La calle peatonal:

SAM_2349_zpse82d04e5.jpg


Cenamos pasta rara, por eso de probar algo diferente. Mis raviolis estaban rellenos de algo morado… ¡Qué cosas!
Por cierto, nosotros nos quedamos en la terraza cubierta pero entraron dos parejas con un par de labradores chocolate… ¡Y pasaron al restaurante! Así, sin más. Ojalá algún día podamos pasar a un restaurante con el perrete…

¡Qué frío hace en este pueblo!
Pues chocolate calentito de postre, que estamos en Julio:

SAM_2352_zps944515b9.jpg


Para mi desilusión, a los postres les pasaba como a los dulces ingleses… ¡Que no son dulces! Kahuna le echó azúcar a la tarta… Yo tuve que quitar la nata del chocolate, que por cierto, estaba delicioso :)

Volvimos al hotel a paso ligero que ya estaba chispeando…

Mañana nos esperan los Dolomitas… ¡Qué ilusión!
¡Ha sido un día genial!

Continuará…
 
Ja, ja,... ¡Hemos hecho rutas paralelas!
Ese día nosotros decidimos desde Bled tirar por Austria, por Kotschach y Kartitsch. Nos pilló la misma lluvia tirolesa y acabamos rindiéndonos en Brunico. Al día siguiente ya estábamos regresando a España por Savona. ¡Si me dices que habéis dormido en Savona me matas, ja, ja...!
 
Muy buena crónica que a parte de darnos envidia nos ayuda a recordar. Ya solo queda el final. Gracias por la crónica.

Me ha hecho mucha gracia lo de la parada del autobus ya que nosotros tambien las usamos cuando estuvimos en Slovenia, van bien para descansar un ratito...sobre todo si llueve.

DropBox
 
Última edición:
Moladso, no dormimos en Savona, jeje Nosotros enfilamos por los Dolomitas para dormir en Trento. Hubiera estado genial haber coincidido, jeje

Siono, ¡muchas gracias! Qué chulo coincidir en estas cosillas, jeje Lo de parar a hacer fotos me puede… Y si hay una paradita de bus… ¡Genial! ;-)

Va otra etapa ;-)


Martes 22 de Julio, ¡hoy vamos a recorrer los Dolomitas!

Esta es la etapa que más dolor de cabeza me dio a la hora de prepararla… Muchos de vosotros habéis viajado a los Dolomitas pero al igual que nosotros, de camino a otro sitio o de pasada a los Alpes… Y no había forma de dar con la página que hablara de nuestra zona… Además, tampoco tenía mucho tiempo y las prisas para esto como que no son buenas…

Total, que me acordé del libro de Gustavo Cuervo “Europa en Moto” en el que nombra los puertos más representativos y recomienda trazar tantos “8” como quisiéramos para disfrutar de una gran jornada de moto.

Llegué a ponerlos todos en la App inRoute pero la cantidad de horas que salía era una locura y sólo teníamos un día… Tocaba decidir a quién quitábamos de la lista y en qué sentido trazar nuestro 8…

El dibujo nos gustaba mucho y ¡hoy lo haríamos realidad! ¡Genial!

Me desvelo a eso de las 5:30, que ya es casi de día… pues a seguir durmiendo otro poquito… Sólo pienso en Falzarego, Arabba, Pordoi, Sella, Campolongo, Fedaia, Marmolada… Profe, creo que me los sé todos :)

Por cierto, ayer, antes de irnos a dormir habíamos conseguido convencer al Tom Tom de la ruta de hoy, de manera que queda programada. ¡Yupi!

Parece que de buena mañana no es tan tímida. Buon Giorno!

SAM_2355_zpse07c027e.jpg


A eso de las 7:15 bajamos el primer viaje de trastos a la recepción para sacar las motos y dejarlas medio vestidas antes de desayunar.

Hoy no ha llovido, aunque hay amenaza, la zona resbaladiza de ayer se ha secado. Por cierto… ¡Hace frío! Vamos con los forros del pantalón puestos de serie y yo he dejado fuera lo de bikers (con cortavientos y muy calentito) En el hotel se está bien en manga corta pero fuera…

Vamos, que hay que sacar a las niñas de ahí… A ver, que estén bien calentitas antes de nada… Ya… Va Kahuna, todo genial. Voy yo… Se me hace la curva pequeñita, Shelley se cala y me quedo clavada en todo el medio… Para delante malamente… Viene Kahuna y me guía para ir yendo de vuelta al garaje a lo cangrejo… Y finalmente, sube él a Shelley… ¡No me gustan que me digan que algo es complicado porque me lo creo y al final, me atasco!

La zona/bar del desayuno está llenita pero una pareja nos cede el sitio y termina el café en la barra… ¡Muchas gracias! Resulta que son los moteros de una BMW grandota que había en el garaje.

El desayuno es sencillo pero acabo con un par de croissants de esos bien hermosetes :)

De vuelta a las motos con el resto de los trastos, vemos a otra pareja de moteros que van en cueros. ¡Uff! Con la rasca que hace…

El marido saca una Aprilia RS250 preciosa mientras la mujer me dice que son de Suiza y que han dejado el coche con el carrito por ahí para rutear con las motos. El equipaje lo llevan a la espalda en dos pedazo mochilas que no veas… Ella es muy bajita… Resulta que la Aprilia es suya. El marido lleva otra R pero ahora no sé cuál es…

Comentamos un poquillo la ruta y nos deseamos buen viaje.
Mientras nos ponemos el casco, ella intenta arrancar la moto pero es de pedalina y no le dan las piernas para apoyar un pie en el suelo y arrancar con el otro… El marido está al otro lado para echar un cable… En estas que la mochila se gira y se lleva a la chica al suelo... Menos mal que él puede sujetar la moto para que no le caiga encima… ¡Pero hombre! Nos da mucho apuro que viajen así… Pero bueno, cada uno vamos como creemos poder…

A eso de las 8:45 estamos saliendo… Da gusto ir dejando Cortina atrás y verla con los Dolomitas de fondo. ¡Qué chulada!

En lo que enfilamos la primera carretera, ya pica para arriba en plan montaña. ¡Genial!

Una paradinha rápida y…

SAM_2357_zps21dd6702.jpg


El puerto es bastante largo y entre curvas y subidas, al ratillo, llegamos aquí:

SAM_2362_zpsb6a4f5ce.jpg


Hay un montón de moteros y de montañeros, ¡buena gente todos!

Hemos subido por ahí, aunque no íbamos en modo avión… Es que estoy muy contenta :)

SAM_2380_zpsf213c03a.jpg


La bajada es otra chulada y claro…

SAM_2387_zps8daec564.jpg


Al poquito, pasamos por Arabba donde volveríamos en unas horas y de allí, ponemos rumbo al Pordoi… Jeje, de momento me voy acordando de los puertos (fácil, sólo llevamos dos) O:)

La subida es una chulada muy chula:

SAM_2389_zpsb3b2fa86.jpg


En la foto sólo se ve un poquillo la carretera pero muchas veces, mirabas para abajo y se veía la serpiente de curvas… ¡Me encanta!

Por aquí encontramos bastantes ciclistas. ¡Ánimo! ¡Vamos chic@s!

SAM_2403_zps3af767ed.jpg


¡Cómo nos gusta el Pordoi! Es bien largo y el asfalto está genial. Llegamos a la señal pero como no vemos claro parar ahí y está muy lleno de pegatinas, no se la ponemos…

SAM_2404_zps36e7dace.jpg


Coronamos y paramos en la tienda de recuerdos: pegatina e imán ;-)

SAM_2407_zps2172f524.jpg


La bajada está bien pero no tanto como la subida y tampoco bajamos del todo, o sí, no sé… Pero al poco, cambiamos de carretera y pasamos tal que por aquí:

SAM_2408_zps2c63a475.jpg


Kahuna me espera un poco más adelante, que yo me había metido en un sitio feillo… Llevo todo el rato parando donde veo, entrando haya grava fina o gorda… Salir, ya saldré…

¡Anda! Un Kahuna esperándome (qué paciencia tiene… Menos mal que me quiere mucho mucho :-*

SAM_2412_zps7175bc55.jpg


¿He dicho que me encantan los edificios?

SAM_2413_zps4e478136.jpg


Seguimos camino y pasamos por otro puerto, jeje Al coronar, hay muchísima gente… A ver, a ver… Dejo a Shelley en la frontera entre dos charcos y Kahuna va un poco más adelante…

Voy a ver qué se ve por ahí, ahora te veo (hay que añadir el ruidillo de fondo que hacen los intercomunicadores cuando te alejas mucho… jeje)

Después de tropecientos selfies mal hechos, otro motero me hace esta foto. ¡Gracias!

SAM_2419_zps1ba25eba.jpg


Es una chulada de sitio… La sonrisa casi no me cabe en el casco… ¡Me encantan los Dolomitas! ¡Y todavía nos quedan puertos!

Vuelvo donde está Kahuna… ¡Tachán!

SAM_2423_zpsf7bdd013.jpg


La vista de la derecha mía, izquierda de Kahuna… Bueno, del otro lado en general O:)

SAM_2426_zps402e5298.jpg


Y… ¡La señal! ¡Mola el Sella!

SAM_2434_zps7d3dfd96.jpg


Después de bajar otro poco o mucho, volvemos a cambiar de carretera y vamos por otra subida muy chula… A veces, las montañas se parecen a los piedros que llevaba Obelix y sacamos la conclusión de que por eso se llaman los Dolomitas (o no, no sé… Pero pudiera ser… :p

Y llegamos aquí… Vaya no pone la altura en la señal…

SAM_2438_zpse989707b.jpg


Por cierto, estamos altos de narices. Hace fresquete pero vamos genial con esta ropa… A veces llego a poner los puños calefactables y todo.

Pasado un poquito el cartel, podemos parar y se ve tal que esta chulada:

SAM_2440_zps8d185671.jpg


¡Anda! En el edificio pone la altura… A ver si sale algo…

SAM_2442_zpsf526dc70.jpg


Se ve una pasada de paisaje… Paramos otra vez, pero solo un poquito de nada… ¿Ha colado?

Dejo a Shelley en una zona de parking asfaltado y no he bajado, cuando ya está el gorrilla… Solo una foto y ya… Jo…

Kahuna ha ido un poco más adelante, que no le daba tiempo a girar…

¡Guapo!

SAM_2443_zps1fc687e1.jpg


Si eso era detrás de Kahuna, esto sería delante:

SAM_2453_zpsc45b1907.jpg


Parece el Barrio Sésamo motero, jeje

Ya no sé si cambiamos de carretera o no o si… Igual vimos otra subida con muchas curvas, pueblos que eran una curva en sí mismos, estaciones de esquí…

Y así, entre muchas curvas, llegamos aquí pero no llegamos ahí realmente porque pensábamos que el cartel estaba más atrás, entonces… Me di la vuelta para hacer la foto pero luego no podía volver a darme la vuelta porque el cartel estaba en nuestro sentido original y tuve que avanzar un rato hasta un ensanche y girar… Luego iba con cuidado para no pasarme el cartel otra vez… Y lo encontré… Hice la foto y volví donde me esperaba Kahuna… ¡Anda! Una moto como Poshy… ¡Si es Kahuna! Claro, tanto tardar… Pues a ver dónde da la vuelta él… Y ahora le espero yo… Y nos fuimos contentos con la foto. Hasta que en la curva siguiente, vemos esto:

SAM_2459_zpsfe82bda8.jpg


Jeje, qué cosas tienen los carteles… Y allí es cuando empezamos a tener ganas de comer, porque serían sobre las 12… Si es que el estómago manda… Pero decidimos avanzar algo más, cambiar de valle y buscar un pueblo que no tuviera un Mordor sobre él… La previsión decía que iba a llover un poquito… De momento, estamos teniendo suerte…

Después de muchas más curvas y un pensamiento de tirar las alforjas por el barranco y cogerlas en la bajada… Porque había mucha bajada… Llegamos otra vez a Arabba.

¡Qué señal más graciosa! Llevamos toda la mañana dibujando nuestra etapa para estar ahora a tiro de piedra de Cortina, jeje

SAM_2464_zps48510ad6.jpg


Mientras nos traen unos platos de pasta bien enormes…

SAM_2467_zpscfa30330.jpg


Es muy cansado recorrer tanto puerto con las motos tan cargadas. Además, la muy fina de Shelley, tiene cierta temblequera en el manillar cuando tomo algunas curvas cerradas en subida… El mecánico había endurecido el muelle de atrás, pero me da que tiene cierto catarro ya…

¡Contentos!
SAM_2469_zps697c46ed.jpg


Por cierto, en el restaurante no hay wifi. En Italia nos costó encontrar bares o restaurantes con wifi y nos acordamos de la gasolinera de Bosnia… ¡Qué cosas!

Mientras tomamos el café, aparece un grupo de moteros alemanes y una de las chicas lleva una GS de esas blancas con unas rayitas roja y azul que me encanta… ¡Y tiene maletas de aluminio! Nos deseamos buen viaje, y seguimos a lo nuestro.

Antes de irnos… ¡Me encantan los pueblecitos!

SAM_2470_zps1c3ebbe6.jpg


Ahora es cuando vamos un ratito dirección a Cortina y vemos el paisaje de esta mañana pero al ir en dirección contraria, parece otro sitio, jeje

Y luego giramos y bajamos y subimos y bajamos y curvas van y vienen… Hasta que vemos al fondo una subida impresionante, toda verde con la carretera zigzagueando… Oh… ¡Qué bonito! Y así se me pasó un huequito que había para parar y llevaba gente detrás. No era plan de parar en seco para hacer la foto…

Y subiendo, subiendo… Llegamos aquí:

SAM_2477_zpsa130ce6f.jpg


Y al bajar… Venga, pero sólo paramos un poquito…

SAM_2478_zps07d32634.jpg


Es una preciosidad. Podría estar horas tumbada por ahí mirando la nada… Bueno, solo un rato pequeño…

Foto del otro lado, ¿será la Marmolada?

SAM_2488_zps1b9f3681.jpg


El corazón dice que vayamos por ahí, que hay nieve y hay más moteros que van… Pero la cabeza dice que a saber cuánto tiempo nos lleva y que nos queda un rato largo hasta Trento…

Seguimos camino, esta vez, dejando este trocito del Mundo atrás. ¡Cómo nos gusta nuestro viaje! Hemos tenido de todo y sobre todo, lo hemos disfrutado como enanos. Ahora toca llegar a Trento e ir avanzando hasta llegar a casa… Ciao Dolomiti!

Llegamos a una nacional y va chispeando… Hay un cruce y uno tiene un túnel, vamos, que sea el del túnel y… ¡Sí, genial! Pues no, por ahí no es… Media vuelta, lluvia ligera y… ¡Nos libramos! Jeje

Vamos a Trento por nacional. La autovía ya nos tocará mañana… La carretera va bordeando suaves colinas y a partir de un pueblecito, el paisaje se torna de uvas:

SAM_2492_zps1e979d6d.jpg


Por ahí va haciendo un poco más de calor y va sobrando el forro del pantalón…

A eso de las 18:30, después de 232 Km, llegamos al Gran Hotel de Trento donde nos alojamos con desayuno y parking por 84€

Ha sido un día genial y puesto en el mapa, queda tal que así:

photo2_zpsefdb509f.png


La habitación es enorme y el baño está genial. Algo viejuno pero fantástico para nosotros.

Ya de medio personas, vamos de paseo hasta el centro… Por cierto, qué ciudad más fea ella… Los edificios están sucios, las pinturas de las fachadas muy desgastadas…

La plaza…

SAM_2504_zpsa585ab66.jpg


Tiene muralla, no sé si completa como la de Ávila (es que como nuestra muralla… :p Igual es sólo una porción pero está fatal cuidada…

SAM_2507_zps8cf475e8.jpg


Calle arriba, calle de lado y… Mmmmm ¡Qué bien huele! Pues aquí cenamos:

SAM_2510_zps1cf3743d.jpg


Las mejores pizzas del viaje sin duda :)
Por cierto, el restaurante tampoco tiene wifi…

De vuelta al hotel, nos conectamos un poco al mundo pero tiene que ser en el pasillito que hay entre el baño, la habitación y la entrada, así que nos ponemos cómodos entre la almohada y el cojín y a darle a internet, jeje

También aprovechamos para decidir por dónde vamos mañana y hasta dónde… La cuenta es fácil… Hay casi 2.000 Km hasta casa que tenemos que hacer en dos días… Pues mitad y mitad pero pasando por aquí y no por allá…

Coger el ferry no es una opción porque de Génova no sale ninguno mañana e ir a Livorno supondría echar casi otro día… Pues nada, autopista rollete pues…

Y así, muy pero que muy contentos, nos fuimos a dormir…

Pero antes de cerrar el ojo, os dejo un dato curioso sobre las tarifas de roaming de Croacia y Bosnia (se me había olvidado ponerlo en su etapa correspondiente) O:)

photo1_zps05eaca5c.jpg


Menos mal que no nos hizo falta activar los datos…

Continuará…
 

Veo que paramos en el mismo restaurante para comer, y del que guardo buenísimo recuerdo. Comí los mejores raviolis con espinaca de mi vida, el precio era ajustado y la camarera simpatiquísima nos hizo sugerencias sobre la ruta.





Y también nos pusieron esos palitos de pan tan ricos como aperitivo.

Es un placer leerte Crispy, es como estar allí y en esta ocasión revivir lo vivido en la zona dolomítica.
 
Última edición:
casi hemos hecho los mismos puertos, aqui la bajada del timmelsjoch/passo rombo por el lado italiano

BRmdip.jpg


les faltó el paso giau

F90nRj.jpg

lk6vAM.jpg


en tre cime tambien estuvimos:
sVjopF.jpg


continúa, que enganchas y gracias por el link para reducir las fotos ;)

:)
 
Tiz, eso pensé al leer tu crónica. ¡Hemos parado en el mismo restaurante de Arabba! Jeje

Tony, ¡vaya buena pinta que tiene ese plato de pasta!
El Passo Giau fue uno de los que tuvimos que dejar para otra ocasión… Tomo nota de los otros passos ;-)

Antonio, ¡muchas gracias!

Pedro, también ha sido la nuestra. Después de pasar tanto calor por la costa… Para nosotros el viaje chulo de verdad empezó en Bosnia pero necesitábamos montaña, jeje Un acierto hacer coincidir los Dolomitas con el regreso :)

Van los últimos dos capítulos:



El Martes 22 de Julio comienza como siempre, a eso de las 6:10 para recoger los trastos y estar desayunando a eso de las 7:30. Sería el último desayuno por etapas, jeje

Hoy se nota que vamos de retirada y cambiamos rápidamente el chip: de modo disfrute a modo “aguante”... ¡La kilometrada que nos espera hoy!…

Vamos en modo autovía, peaje va, peaje viene… No sé qué les pasa a los peajes italianos que les cuesta detectar a las dos motos seguidas y eso que dejo un hueco entre Kahuna y yo para que los sensores puedan leer que somos dos motos…

Desde nuestro primer viaje, en 2009, siempre ha sido Kahuna el encargado de los peajes. Ahora no sé decir por qué, igual porque yo era muy novata… El caso es que siempre ha sido él quien ha cogido los dos tickets y pagado con dos tarjetas diferentes… Hasta este viaje, que pasaba yo primero y luego Kahuna tenía que echarse para atrás para que leyera el sensor y luego hay un coche detrás y es un jaleo…

Total, que a partir de ese momento, cogemos cada uno nuestro ticket como chic@s grandes jeje

Sigo dejando hueco pero la cosa no mejora… Y en uno de los que toca pagar, no me coge el ticket… Miro para un lado, miro para el otro… Llamo, me dicen no sé que en italiano y yo respondo que no hay manera… Nadie viene, hago un gesto con los brazos para que el de atrás y el mundo sepan que yo quiero pagar pero al final…

Ticket de recuerdo…

SAM_2512_zpse345bf8b.jpg


Luego o antes o después, llegamos a un atascazo de cuidado y tuvimos que usar el carril del medio un ratillo…

Luego pasamos por una zona de curvas muy chula e íbamos viendo las salidas a puertos que habíamos recorrido en otro viaje… Y antes o después, entramos en Francia y paramos a comer con el GPS frito, por cierto…

Nosotros al banco y el Tom Frito, al enchufe...
¡Panini!

SAM_2517_zpse759a99f.jpg


Estamos tal que aquí y a pesar de ser autovía, es todo lo chulo que puede ser una autovía…

SAM_2515_zpsb3883327.jpg


Por el camino, habíamos visto un bulto en la carretera que al acercarnos, resultó una pobre moto cargada hasta las trancas y curiosamente, coincidimos a la hora de comer el panini:

SAM_2513_zps423619f2.jpg


Era un menú de esos con bebida y café o postre, pero tuvimos que perdonar el dulce… Mordor is coming!

SAM_2519_zpscf276b9f.jpg


Nos fuimos justo a tiempo para librarnos del chaparrón. Nos cayeron cuatro gotillas mientras nos vestíamos e íbamos justo hacia la zona más clarita. Peeeeeero, el muy perro de Mordor tenía un primo de camuflaje y durante unos minutos, ¡nos pusimos pingando! ¡Qué goterones! ¡Qué charcos en las coderas!

Menos mal que al rato, se pasó pero no veas qué frío vino después… Toda la ropa mojada y nosotros pasando por túneles que en vez de hacer de secadoras, hacían de nevera…

Y así un ratillo muy incómodo hasta que la temperatura volvió a subir y a ritmo de 130 Km/h, nos secamos en un periquete.

En otro repostaje, vimos y escuchamos esta preciosidad:

SAM_2521_zps16fb9d05.jpg


Resulta que es la primera vez que veo una Victory en directo y la primera que me entero de su existencia… ¡Qué cosas!

Otro clásico de nuestros viajes:

SAM_2523_zpsfada3dc7.jpg


No somos muy fans de las bebidas energéticas pero la poción azul junto a una paradinha, nos ha devuelto a nuestro ser en más de una ocasión.

Y así, tirando tirando, a eso de las 21:30, después de casi 12 horas de moto y 1056.5 Km, llegamos aquí:

SAM_2524_zpsbef3f5dd.jpg


Bendito Campanile de Carcassonne por 71€ sin desayuno. Internet no terminaba de ir bien en la habitación así que terminé subiendo unas fotos al fbk desde una mesita en el pasillo.

La cena fue de sándwich y el desayuno del día siguiente también sería de gasolinera. Eso si, la ducha y la cama, de las mejores del viaje.



El Jueves 24 de Julio amanece sobre las 6:00, desayunamos a cámara muy lenta… Si es que nos da pereza movernos… ¿Y si nos vamos a los Dolomitas otra vez? Bueno, pues a Bosnia, jeje

Total, que había que moverse y a eso de las 9:30, estamos saliendo y tirando, tirando…

Pues en un repostaje, tomamos un café y fue genial porque dimos con todos ¡los franceses majos! La máquina del café no va (hay varias pero van dos) Andamos todos a ver cuál va… Kahuna al baño, yo a disfrutar el capucino que por cierto, está delicioso…

Llega un matrimonio mayorcete y claro, les pasa lo mismo. En mi francés ese oxidado, me sale un “ça marche pas” o algo así y me sueltan una parrafada de aupa de la que entiendo a medias pero ya no sé decir más…

Al final terminamos parloteando en inglés sobre nuestro viaje, con la mujer traduciendo al marido. Pasamos un rato bien chulo (todo esto con Kahuna contándole el viaje en verso al Mesiuer Rocá… :-*

Terminamos el café con un selfie de pared:

SAM_2530_zpse42f190c.jpg


Al ir hacia las motos, hay otro motero francés y charlamos sobre los intercomunicadores pero esta vez en español, que su madre es de España, no sé ahora de dónde exactamente pero nos lo dijo O:)

Y siguiendo, siguiendo… Llega la hora de comer, eso de sobre las 12. Queremos parar ya en territorio 3G pero vamos por doscientos y algún mucho de más desde el último repostaje y por no liarla…

¡Pasta Box!

SAM_2537_zpsc6d3889c.jpg


Luego paramos otra vez por Burgos y otra vez por Simancas, donde nos tocó la tonta de turno amargando la existencia de todos los que parábamos ahí a repostar… Los franceses saliendo pitufeando de nuestra amabilidad… Reparto para todos por una tonta del bote de empleada. Sí, seguro que cobra una mielda por estar ahí y que el jefe igual es mala gente, pero nosotros no tenemos por qué pagarlo… Digo yo… En fins…

Y así, por el camino, me doy cuenta de que llevo un rato sin intermitencias :-O
Fritas del todo, ni lucen ni se encienden los testigos… ¡Pobre Shelley!

Y al ratazo largo con mucho mucho calor, llegamos aquí:

SAM_2539_zpsd4328473.jpg


¡Yupiiiiii! ¡Estamos casi en casa!

SAM_2541_zpsfcbcc8ce.jpg


Ya en el garaje, foto para hacer la cuenta luego de los kilómetros:

SAM_2542_zps4efd5d69.jpg


En éste último día, recorrimos 936 Km muy cansinos...

Duchita, vestirse de casi persona y rápido volando, a casa de mis padres a recoger al perrete. Ya en de nuevo en casinha, intentamos hacernos un selfie con Robin pero todas las fotos salen fatal, jeje

SAM_2552_zps2e56c8d2.jpg


¡Qué rato tan bueno pasamos! ¡Le hemos echado mucho de menos!

Por poner el viaje un poco en datos. Han sido:
- 12 días de moto y 1 de estar Kahuna malito (13 en total)
- 6.580 Km así de redondos, ni 81 ni 79, 6.580 jeje
- Sobre las pelas… Pues carillo, porque al ir en dos motos los peajes y los repostajes se duplican pero mientras podamos seguir viajando así, así haremos ;-)

Parte médico:

- Shelley, tenía un fusible fundido por eso no iban las intermitencias y el macarrón de entrada de gasolina, cuarteado. Por eso entraba aire al estar el depósito bajo y daba tirones… Ahora mismo están las dos cosillas solucionadas :)

- Poshy, tiene el chisme de la velocidad del ABS frito. Cambiar el coso entero son casi 2.000€ :-O y sólo el sensor 200€. La cosa sigue sin arreglar porque al hacer la revisión se iban de vacaciones antes de que pudiera venir el sensor. Total, que esperaremos a Septiembre…

Las dos llegaron con los neumáticos traseros cuadraditos, así que tocó cambiarlos por unos redondos del todo.

Para nosotros ha sido un gran viaje, uno de los mejores como decía al principio.
Lo hemos pasado genial y mentalmente, llegamos a casa con las pilas a tope. Físicamente, ha sido muy exigente para nuestros cuerpos serranos que el único deporte que hacemos es pasear a Robin y jugar a la Play…

¡Muchas gracias por seguir nuestro viaje! Por los comentarios, los “me gusta”, las estrellas esas tan chulas que están en el hilo de la crónica… Por estar ahí :-*

¡Hasta la próxima!
V’sss

P.D. Faltan los vídeos de la Contour, ésos que no voy a editar yo… ¡Kahuna!
P.D. II. Lo de comer a las 12 trajo cola… Pasamos unos días picoteando a esas horas porque se nos hacía muy difícil resistir sin comer nada hasta las dos y pico o tres que comemos aquí… ¡¡Juas!!
 
lo dicho , un gran viaje precioso , la crónica buenísima las fotos y mucha mucha envidia de no haber podido viajar nunca en moto en estos seis años desde q tengo moto , pero cada día está más cerca los niños más grandes y la gs q quería para viajar ya está en mi poder ,saludos y muchas gracias por compartir este viaje con nosotros .
 
Salgo de ruta el fin de semana, y a la vuelta tengo crónica para rato.

Espero las que faltan
 
Arriba