SHETLAND 2014 " Las islas que descansan más allá del horizonte"

Si señor. Hiciste un viaje muy bonito. Tienes una foto de un arco iris impresionante. Bueno todas lo son.
 
Pedazo viaje. Me ha gustado mucho. Por tu "culpa" tengo un nuevo destino. Gracias por compartirlo.
 
Chapeau al viaje.

Enhorabuena, compañero, y además en solitario!

Manuel
 
Fenomenal viaje y excelente narración, enhorabuena.

Nosotros acabamos de regresar tambien de Escocia y es espectacular.
 
Genial!! me ha encantado y me ha dado futuras ideas para futuros viajes por las islas

V´ss
 
Muchas gracias por los comentarios.
El viaje lo llevaba preparando desde hace tiempo y este año cuadró poder hacerlo. ¿Por qué solo?. Ya comento que no era una de las condiciones pero salió así y me adapté a ello muy bien.
Surge entonces el debate de ¿viajar solo o acompañado?. No sé resolver esta cuestión, cada viaje o aventura tiene sus características y entre ellas los acompañantes, no todo el mundo se adapta bien a ciertos viajes pero funciona muy bien en otras situaciones.
He viajado en grupo, con un amigo, en pareja y solo....y todas las experiencias han sido muy buenas para valorar las ventajas e inconvenientes. Quizás en esta última aventura he tenido más presente el sentimiento de no compartir....y compartir es siempre muy gratificante.
 
Con esta cuestión de si solo o acompañado se me ha pasado hacer otra recomendación de un territorio que tampoco suele ser muy habitual pero muy muy recomendable: ir hasta las islas Hébridas Exteriores al NW de Escocia. Mi mujer y yo las recorrimos empezando desde la pequeña isla de Barra hasta la isla de Lewis alcanzando su punta más remota, el faro del Butt of Lewis.
Tenéis la crónica en CRÓNICAS DE VIAJES del foro.
Saludos para todos
 
Amigo José Ramón: magnífica crónica -como todas las tuyas- de un viaje singular. Enhorabuena por ello y gracias por compartirlo... :)
 
Muchas gracias por los comentarios.
El viaje lo llevaba preparando desde hace tiempo y este año cuadró poder hacerlo. ¿Por qué solo?. Ya comento que no era una de las condiciones pero salió así y me adapté a ello muy bien.
Surge entonces el debate de ¿viajar solo o acompañado?. No sé resolver esta cuestión, cada viaje o aventura tiene sus características y entre ellas los acompañantes, no todo el mundo se adapta bien a ciertos viajes pero funciona muy bien en otras situaciones.
He viajado en grupo, con un amigo, en pareja y solo....y todas las experiencias han sido muy buenas para valorar las ventajas e inconvenientes. Quizás en esta última aventura he tenido más presente el sentimiento de no compartir....y compartir es siempre muy gratificante.

yo tambien he viajado en esas tesituras, y creo llegar a una conclusión desde mi humilde punto de vista.

Siempre el viajar acompañado es mas complicado o dificil que el ir solo. un viaje de, por decir, 15 dias en grupo o con un amiguete y que todo salga bien y sin enfados y que a la vuelta seguir conservando esa amistad..creo que es dificil y te has de poner mucho en la situacion de los demás y no ser egoista, por eso el viajar solo en ese aspecto es mucho más facil...siempre haces lo que quieres en todo momento, consultandolo contigo mismo y punto.

Salu2
 
Gracias por compartir TU VIAJE, es una pasada de fotos....los paisajes espectaculares. Gracias desde la isla picuda y enhorabuena por viajar solo y superarlo.
 
Un viaje inolvidable a un sitio poco nombrado . Te felicito por el destino buscado y por la publicación del mismo , excelente como siempre
Gracias
 
Preciosa crónica. Gracias por compartirla. El destino en una auténtica pasada y en solitario parece mejor aún.
 
Gracias por los comentarios.
El destino realmente ha sido "una pasada" como indicáis. Todo ha influido, los paisajes espectaculares y solitarios, navegar, la climatología, la gente y hasta viajar solo. ¿Por qué no ir hasta allá?
 
Precioso el viaje y más preciosa la forma en que la compartes con nosotros.
Muchas gracias por tanta información, quién sabe si algún día...

V'sssssssss;)
 
Guapa y completísima crónica.
De las imprescindibles para emprender una aventura similar... chapeau! :)
Un saludo
 
Os cuento la logística del viaje.

FERRIES
Decidí utilizar los ferries desde España a Inglaterra (no me apetecía atravesar Francia, ya la he hecho en otras ocasiones)
Si entras y sales por el mismo puerto el precio es mejor y además lo contraté a través de la página inglesa, algo más barato. La acomodación en el barco es una decisión personal (butaca o camarote). Yo elegí camarote para 1-2 personas, uso individual. Son horas en el barco, quería comodidad y descansar.
www.britannyferries.es
Para alcanzar las Shetland embarqué primero en Escocia (Scrabster) con destino a las Islas Orcadas. Desde allí al día siguiente, por la noche, parte el ferry a las Shetland. Tanto para las Orcadas como para las Shetland utilizé la compañía Northlink.
Home | NorthLink Ferries .
Igualmente la acomodación depende de tí. Yo elegí viajar en "sleeping pods", unos amplios butacones reclinables que te permiten descansar muy bien, están en una sala de acceso privado y disponen de duchas. Las travesías tanto de ida como de vuelta en las Shetland se hacen de noche con lo que aprovechas el viaje para descansar.
En las Shetland funciona un servicio de ferries que conectan las islas del Norte con Mainland, la isla principal. Los horarios y frecuencias los puedes obtener en la página de información de las islas. Son puntuales, funcionan muy bien y con un solo billete puedes viajar a las tres islas del Norte, ida y vuelta.

ALOJAMIENTOS.
Además de dormir en los barcos, utilicé la red de Albergues Internacionales. Obtienes el carnet de alberguista aquí en España y puedes utilizar este tipo de alojamientos en otros países. Están bien situados, son cómodos y limpios, el personal que te atiende es muy amable y te proporcionan buena información. Además en los que estuve la gente se esfuerza en no molestar.
REAJ Red española de albergues juveniles - Inicio
En las islas Orcadas pasé una noche en el Orca Hotel. Está cerca del puerto de Stromness donde llega el ferry procedente de Escocia. Muy recomendable (40 libras habitación individual con un buen desayuno)
En las Shetland me alojé tres noches en un B&B (Vadsdal, en la isla de Muckle Roe). Muy confortable y familiar. Para mí muy bien situado para explorar las islas. Una magnífica habitación por 40 libras/noche con un buen desayuno.
La información sobre alojamientos locales la tienes en la página de las islas
Shetland.org - Official Gateway to the Shetland Islands
Orkney - Scotland | VisitScotland

Para llegar hasta Cape Wrath, el Cabo de la Ira, en el Norte de Escocia, cerca de Durness tienes que embarcar en un pequeño bote y luego llegar hasta el faro en un minibús. No hay horario fijo y la "excursión" dura unas tres horas. Puedes ponerte en contacto con el ferryman y con el conductor de bus, o bien llegar al embarcadero y preguntar los horarios. La aventura merece mucho la pena. El precio del viaje es de unas 18 libras (6 del bote y 12 del bus)
ferrymanjohn@btinternet.com (John Morrison, ferryman)
james@capewrathscotland.org.uk (James Mather, minibus operator)

MAPAS Y GUIAS
Escocia. (Lonely Planet)
Scottish. Highlands & Islands (Rough Guides). Está en inglés pero es la mejor.
Mapa de Gran Bretaña (Reisse). Son impermeables e irrompibles
En las Shetland compré en la Oficina de Turismo un mapa local, fantástico. A la vuelta lo enmarqué, un gran recuerdo.

GASOLINA
No hay problemas de abastecimiento. El precio es variable, entre 1,6 y 1,4 libras/litro

PRESUPUESTO
Depende de cada uno. El viaje me ha costado 1600€ (todo incluido)

Si necesitáis más información estaré encantado de colaborar.

VIAJAR SOLO
No era una condición del viaje, salió así y decidí afrontar la aventura en solitario. Todo dependía de mí, aciertos y errores. También al ir solo eres más vulnerable, hazlo fácil y no habrá problemas. No te encierres en tí mismo, te hará sentir solo. Charla con la gente que te encuentres y luego sigue disfrutando de la ruta, los planes los haces tú. No compartes los avatares del viaje allí pero lo haces a la vuelta. Me he sentido bien viajando solo.
 
Última edición:
Dias muy bien aprovechados. Mucha informacion y unas fotos espectaculares para un destino poco habitual. Me ha gustado mucho. Saludos
 
Buenos días,
ya han usado todos los adjetivos laudatorios que se me ocurren...Por crónicas así de bien hechas, ésta pagina merece la pena de largo. Los dientes me llegan al suelo... Cómo me recuerda mi Cabo Norte (también solo) de 2003.
Te agradezco muy de veras el esfuerzo, y el resultado, de una crónica excepcional.
Vsssssssss!
 
Os agradezco mucho los comentarios que habéis hecho y a las más de 600 personas que han dedicado un poquito de su tiempo a leer la crónica.
Esto anima a seguir buscando nuevos destinos.
 
Felicidades Nogue !!

repasando tu gran crónica, anotando e imaginándome ya en Tierras Altas.

El sábado partimos 2 parejas en dirección norte, las Orcadas son uno de los destinos pero lo haremos sobre la marcha, una vez lleguemos a Durness nos informaremos in situ de horarios y precios puesto que no sabemos que día llegaremos, vamos improvisando un poco

Alguna recomendación de ultima hora??

Gracias!!

V´ss
 
Gran viaje vais a hacer !!!!
Visitad Cape Wrath, cerca de Durness. En esa población hay un museo dedicado a John Lennon.
Disfrutad de Escocia.
 
Recientemente ha sido incluida la NC500, en Escocia (The North Coast 500) en la lista de las 6 mejores "rutas de costa del mundo (Coastal Road Trips): Invernnes--Kyle of Lochalsh--Durnnes--John O´Groats--Invernnes.
500 millas por Escocia...espectacular.
 
Muchas gracias por la información!!

así da gusto comunicarse entre viajeros y amantes de las rutas en moto :)

Mola el museo de John Lennon!! tomo nota

V¨ss
 
jrnoguerol, como ya te dije a través de otro medio me ha entusiasmado tu viaje, tanto la crónica como las fotos.

Sin olvidarme de la información útil que dejas en comentarios posteriores.

El destino parece un buen destino!!

Estamos en contacto!!!!
 
Crónica genial, fotos espectaculares, un viaje a los confines de la tierra, gracias por darnos a conocer estos maravillosos sitios.
 
Arriba