Los tres Mosqueteros en Marruecos

el becario

Curveando
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
1.073
Puntos
38
Iván, Óscar y un servidor decidimos realizar una nueva aventura, otro continente esta vez toca África en concreto Marruecos, para mi era un mundo totalmente nuevo y desconocido pero con la gran ayuda de nuestro amigo trotamundos Iván hemos logrado hacer un viaje estupendo tanto en rutas como en gastronomía, lugares, paisanos....... Gracias a los rallys que ha efectuado con los buggys por la zona hemos podido recopilar buena información y también dar las gracias a buenos amigos que tiene por la zona ya que sin ellos no habríamos podido disfrutar de restaurantes, hoteles....desconocidos para nosotros.

Esta vez distinta a el resto de los viajes moteros efectuados decidimos ir en avión ya que sólo disponíamos de 8 días en total y de no ser así no nos daba tiempo a visitar todo lo que queríamos con algo de turismo en distintas ciudades y poblados de la zona.

El día 28 de Octubre cargábamos las motos, equipaje.....en un remolque para que el transportista a la mañana siguiente hiciera marcha y así esperarnos en Casablanca el 30 con las motos, bártulos...esperándonos en la puerta del aeropuerto
 
Última edición:
IMAGE_138.jpg
 
Por fin llegó el dia 30, llegamos al aeropuerto de Valencia y una frase que se me quedó grabada del chico de facturación es q el avión en el que íbamos, antiguamente era de carga y lo habían modificado para pasajeros, empezábamos bien la aventura, la verdad es que nos descojonamos pero luego no fue tan dramático.
 
Última edición:
La verdad es que el avión no era nada confortable por dentro como un autobús antiguo y estaba bastante deteriorado encima nos toco sentarnos al lado de las hélices por lo que el ruido aumentaba.
 
Última edición:
Llegamos al aeropuerto de Casablanca anocheciendo ya que el vuelo iba con retraso.

Gracias a dios las motos ya estaban esperándonos en la puerta del aeropuerto descargadas del remolque, eso es efectividad, lo único que teníamos que hacer era vestirnos de moteros y comenzar la ruta hacia Essaouira (Ciudad portuaria marroquí, situada en la costa occidental atlántica al norte del cabo Sim, patrimonio de la humanidad) que es donde dormíamos.

Aún nos quedaban 360km de ruta por la noche y sin conocer las carreteras.
 
Última edición:
Hotel La Perle de Migados en Essaouira era limpio y correcto, tenía una amplia piscina en el jardín donde habían mesas para desayunar tranquilamente las típicas tortas y té Marroquí
 
Ese día teníamos una de las etapas más cortas, unos 200km aprox porque lo queríamos aprovechar hacer turismo tanto en Essaouira como en Marraquech.
 
Última edición:
Estuvimos dando un paseo por el puerto para fichar un sitio para comer que nos habían recomendado y de paso hacer algunas fotos curiosas del entorno.
 
Última edición:
También visitamos el centro del pueblo y un chiringuito que había en la playa muy bien montado donde vendían cervezas, muy complicadas de encontrar generalmente en Marruecos.
 
Si Carlos hemos vuelto satisfechos, ya verás unas cuantas fotos guapas.
 
Genial, esto ya ha empezado :cheesy:!!!
Buen viaje habéis hecho, se ve que habéis disfrutado.
 
Que pasada, que bien empieza esto, no tardes mucho para la siguiente entrega, ademas hoy es domingo y que mejor que hacer que una crónica? :cheesy:
 
Comimos en el puerto del mismo Essaouira, en el restaurante que nos habían recomendado en el que te das de frente nada más entrar en el puerto, se estaba de vicio en la terraza con vistas al mar con una temperatura genial.

IMAGE_141.jpg
 
Última edición:
Después de hacernos una buena comida a base de frutos de mar, unas cuantas birras continuada de una amena sobremesa decidimos hacer marcha hacia Marraquetch.

Una vez efectuados los 200km de ruta aprox. pasando por poblados pintorescos y decenas de controles de policía que ponen en las entradas de muchos pueblos, ciudades etc. Al fin llegamos al gran Marraquetch, dejamos los bártulos en el hotel que por cierto estaba muy bien, confortable, limpio y tranquilo, con una atención al cliente muy buena, se llamaba hotel Nassim, la habitación tenía vistas a una terraza interior con piscina muy agradable.
 
Última edición:
El resto del día lo invertimos en hacer turismo por Marraquetch, comenzamos por la zona del zoco, que es un laberinto de callejuelas llenas de puestos y tenderetes, la cuna del regateo, los marroquíes van detrás de los turistas para venderle lo que sea, en alguna ocasión nos tocó ser cortantes con ellos para que dejarán de agobiarnos intentando vender.
 
Última edición:
Después de pasar por cientos de puestos de venta de todo tipo de productos y curiosidades decidimos coger un taxi típico de esta zona para que nos diera una vuelta por la zona y finalmente al restaurante donde teníamos reserva para cenar.
 
Cena espectacular en el Lotus club, este restaurante con espectáculo incluido está situado en una zona de nivel de Marraquech, en Marruecos sigue estando permitido fumar en cualquier establecimiento.
 
Última edición:
Arriba