Ruta 2014. Alpes Cum laude.

Hetairoi

Curveando
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
1.607
Puntos
113
Ubicación
Mallorca
ALPES CUM LAUDE.
Por fin un viaje a los Alpes se cumple al 100%
:cool2:



No hay dos sin tres, como dice el refrán. Este año y muy de rebote volvimos a los Alpes. Somos menos, voy solo y con una R1200R que es lo mejor que comprarme tras finiquitar ciertas deudas, vender mi GS1200 y liquidar todo el presupuesto del viaje a Escocia que tenia planeado y preparado.
Tras varios amagos de anulación de viaje, se juntan los astros y Nacho ( R 1200 GS ADV), José L. (R 1200 GS) al que siempre llamo por su apellido, cosas del
trabajo, y el que relata los acontecimientos quedamos a las 21:30 en el Bar Marítimo de Palma para tomar algo antes de subir al barco y emprender uno de los
mejores viajes que he realizado.

resized_DSC_0445.jpg


Un refresco antes de partir.
image%2B%282%29.jpeg


Adiós Palma nos vemos en unos días
resized_DSC_0447.jpg






Día 1. 29-09-2014 Barcelona - Castellane

El Diluvio Universal.

https://goo.gl/maps/srN3e


(Génesis 6,13-14)... Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la haz del suelo todos los seres que hice".

Tras una noche en la que no pude dormir y el que pudo dormir, durmió encima de las culatas del motor del barco, arribamos al puerto de Barcelona. Las predicciones meteorológicas presagiaban lluvia en la ciudad pero cuando desembarcamos, 8.00h, solo quedaba el húmedo asfalto.

mTdU9t-aEqwSgdu1-j1aDz3I8HhdSKBCu-cj0oXTJWE=w640-h480-no


Con jolgorio y alegría nos dirigimos hacia la frontera Francesa por la Jonquera con un cielo que se abre y nos muestra un sol totalmente imprevisto ya que al parecer vamos tras los pasos de la tormenta que sigue rumbo hacia la zona de Herault.

resized_DSC_0451.jpg

Cada vez que paso la frontera suelto un potente grito que en otras ocasiones he comparado con la castración de un cerdo en seco, pobre animal.
La mañana va trascurriendo sin incidentes. Paradas a repostar y comer algo. Hablar de lo que nos queda y de las motos. De lo compañeros que por desgracia no han podido venir…lo que se dice una charla de moteros.

resized_DSC_0452.jpg

El cielo comienza a ponerse gris tormenta como el color de mi R1200R y las primeras gotas empiezan a salpicar la cúpula de la moto. Paramos a un lado de la autopista y nos ponemos los trajes de agua…aquí comienza el mayor diluvio que he visto en mi vida.

resized_DSC_0454.jpg


Creo sinceramente que era un montaje. Alguien nos estaba tirando cubos de agua desde algún tipo de avión camuflado. Y es que cuando tienes que levantar los pies de las estriberas para no inundar las botas por la autopista, algo no va bien. Cuando al compañero que te precede le adelanta un coche y tras él, la ola que crea pasa por encima suya por mas de 1 metro, algo no va bien.
- Seguía porque seguías tu, me hubiese parado en Marsella y a cascarla.
- Pues yo no se ni por donde iba...
Olé. Jejejeje

Nos paramos a comer en la misma estación de servicio que el año pasado por casualidad, bueno la verdad es que era intransitable la autopista. Todas las motos estaban paradas bajo puentes.
Después de comer esperamos un buen rato a que el temporal amainase y proseguimos el viaje con mucho tiempo de retraso sobre el horario previsto, cosas que pasan y pasaran.

Durante una pausa del diluvio
image%2B%2812%29.JPG


Seguimos la marcha y nos vuelve a coger la tormenta perfecta pero tras 1 hora mas de hacer el testamento, y pasado Aix-en-Provence en dirección hacia Gap, el cielo cambia a un gris claro y deja de llover…hemos superado la prueba. Punto positivo para estos moteros.
Creo que vamos a llegar algo justos. Pero tenemos que llegar, no vamos a perder la pasta no? Esta idea nos hace seguir y seguir. Sobre las 19:00 abandonamos la autopista dirección a Valensole y si os digo la verdad esta es la última vez que tengo referencia de donde leches estuvimos. Pusimos en el GPS que nos llevase directamente a Castellane evitando las gorges de Verdun por carreteras principales y el muy señor nos metió por carreteras de 10º orden que estarían muy bien a las 12 del mediodía pero a las 20:00 horas (oscuridad absoluta), empapados y sin combustible…espectacular eso si. Atravesamos campos de lavanda, pequeñas aldeas y un precioso pueblo colgado en la roca con una iluminación de cine, pero no me acuerdo del nombre. Incluso vimos ciervos, cuando pasaban por delante del faro claro.
Y cruzamos toda las Gorges du Verdun que queríamos evitar, con la fantasmal luz que proyectaba los antinieblas de la Adventure de Nacho. Sin más, moles de piedra se insinuaban al otro lado de la garganta, acongojándonos con el tenebroso e infinito negro que se precipitaba al borde de la carretera.
Llegamos al Camping Frederic Mistral a las 22:00h. 675 km en 14 horas.
El camping es de chalets prefabricados y estaba muy bien . Os recomiendo el sitio. El recepcionista fue muy atento.

resized_DSC_0457.jpg


Hacemos cara de cansados?
resized_DSC_0459.jpg


Marmotti se llevó la peor parte.
resized_Alpes%2B2014%2B2%C2%BA%2B%281%29.jpg

Todo esta completamente mojado. Ni los chubasqueros han cumplido su función. Las bolsas impermeables son permeables. Colgamos la ropa para que se seque y gracias que hay una estufita para secar las botas y guantes. Por ejemplo mi bota derecha hasta el 3 día no estará seca y tuve que usar los guantes de cuero todo el viaje.
Cena, ducha sin toallas para secarse y a dormir...me toca la cama de matrimonio.
 
Última edición:
Día 2 30-09-2014 Castellane – Briançon

Donde todo empieza.

https://goo.gl/maps/4H9SN
(En la zona de la Bonette seguir adelante y no hacer caso del a ruta alternativa)

Nos levantamos temprano y tras recogerlo todo y una vez cargadas las motos nos vamos a desayunar al centro del pueblo. El tiempo ha mejorado pero una llovizna continua no dejara que nuestra ropa se seque y durante toda la jornada iremos con los chubasqueros ‘no chubasqueros’. Un buen café con leche con el clásico croissant y su inseparable Ibuprofeno nos despierta definitivamente. En la mesa de al lado unos alemanes comentan entre ellos que hay unos españoles en moto y todos en BMW, no hay mas marcas de motos?. Estos alemanes no sabían que éramos mallorquines y algo de alemán acabas aprendiendo entre cursos y fiestas.

image_2.jpeg


Salimos de Castellane en dirección a Guillaumes. De camino atravesamos la espectacular y obligatoria Gorges de Daluis con su laberinto de carreteras de un solo sentido y sus paredes de piedra rojiza, buen aperitivo.

102-0142


102-0138


102-0140


102-0135



Una vez en Guillaumes cambiamos de dirección para llegar a Isola atravesando varias poblaciones y el inesperado Col de la Couillole. Nos acercamos al bar que hay cerca pero con un amable: ‘est fermé’ unos Gendarmes nos invitan a continuar el camino, al parecer estaban desayunando ellos.

102-0145



image%2B%2810%29.jpeg


Tomamos una rica merienda a la salida de Isola.

image%2B%2811%29.JPG


Col de la Bonette. Emocionante define perfectamente este Col. No se veía bien por culpa de las nubes que atravesamos durante todo el ascenso, pero en cambio, le daba un toque especial que me gusta. Pierdes en vistas pero ganas en sensaciones. Un asfalto de primera nos ayuda a no ir tan asustados que seria lo más normal.

Marmotti estuvo aquí.
image%2B%284%29.jpeg


Que vistas desde la cima!
image.jpeg


102-0151


Lac des Eissaupres, bajando de la Bonnette
102-0152



Entre paisajes película vamos perdiendo altura y en dirección al pueblo de Jaussiers que nos llevara al Col de Vars. Tras él ascenderos el increíble y bello Col D’Izoard.

image_1.jpeg
image.jpeg


Si también estuvo aquí!
yDzN-pBts_NjlW0xBmbrImtLT1TvL2Kdt7IdHEFGhso=w489-h652-no


Descendiendo el Izoard.
102-0160


Con solo haber hecho estos tres Bonnette, Vars y D’Izoard ya podríamos haber vuelto a casa contentos. El parque nacional de Mercantur que hemos atravesado durante toda la jornada es agreste y salvaje, una delicia. El clima desapacible y por que no romántico, que nos acompaño dejo un buen sabor de boca…y acabamos de empezar.
Arribamos a Briançon, una parada típica en nuestras rutas a los Alpes. El hotel escogido es el mismo que en mi primera ruta y es el ‘Mont Brison’. Las habitaciones piden una pequeña reforma y el secador de pelo (para secar mis deportivas) tienes que pedirlo a punta de pistola, imagino que se olían para que lo iba a usar. Les pedimos para secar toda la ropa que llevábamos (chaqueta, botas, pantalones, calcetines…) y muy amablemente nos dan un cesto para ponerlo todo dentro. Cuando llego con todo, el pobre hombre se queda helado…que quieres si hemos pasado el diluvio y hoy el resopón.
Nos duchamos, seco mis deportivas, y nos vamos a cenar dos calles mas arriba. Pedimos cada uno hamburguesa con patatas fritas y nos sienta muy bien.

image_1.jpeg


image.jpeg


Perdonad por la calidad de algunas fotos pero salvo las que hicieron Nacho o Parra, las mias fueron con la cámara del móvil. Mi cámara de fotos tenia condensación en la lente por el Diluvio, en el próximo capitulo lo podréis apreciar facilmente.
Hoy Parra dormirá en la cama de matrimonio. Nacho y yo juntas…

Un pequeño inciso. Ayer durante el diluvio perdí/se comió la maquina mi única tarjeta de crédito. Gracias a mis compañeros puede seguir con el viaje
 
Última edición:
Día 3. 01-10-2014 Briançon – Aosta

Vamos para Bingo!

https://goo.gl/maps/HdtYl



Amanece ligeramente nublado pero hoy tiene buena pinta. Evitamos el desayuno del hotel por precio no por bueno y nos dirigimos a la
plazoleta que hay cerca del restaurante donde cenamos ayer y para no perder la costumbre: café au lait, Croissant e Ibuprofeno.
Antes de marchar nos paramos a comprar en un supermercado la meriendo y la comida.

102-0163

El día se va despejando más y más. Abandonamos la región de Hautes-Alpes y nos adentramos en Savoie, el corazón de los Alpes franceses.
El Col de Lauteret será nuestro primer escalón. No es una subida difícil pero la sensación de ir subiendo poco a poco el valle es muy agradable.

Por encima de las nubes. Que belleza.
resized_DSC_0470.jpg


Vamos por a por el Lauteret.
resized_DSC_0466.jpg


resized_DSC_0482.jpg


Lo dicho vamos para bingo. Si ayer ya nos bastaba para volver ahora nos toca el espectacular, fantástico e inolvidable Col du Galibier.
La puerta del Galibier!
resized_DSC_0481.jpg


resized_DSC_0490.jpg


Allí abajo esta la entrada al túnel.
resized_DSC_0500.jpg


Esto ves desde la cima del Galivier, mirando hacia el Lauteret.
102-0176


resized_DSC_0503.jpg


image_3.jpeg


Linea de separación de departamentos, a cual mejor!!
resized_DSC_0497.jpg


Bajada del Galibier en dirección al Telegraph.
resized_DSC_0504.jpg


resized_DSC_0512.jpg


Que decir.
resized_DSC_0523.jpg


Y tras él nos tropezamos con el Col du Telegraph, si no te das cuenta te lo pasas.
resized_DSC_0550.jpg


resized_DSC_0551.jpg


resized_DSC_0554.jpg


Y aquí la primera de nuestras queridas paradas por obras, i love you!
resized_DSC_0555.jpg


Un stop para tomar algo en Saint-Michel-de-Maurienne
resized_DSC_0558.jpg


102-0178


Continuamos ruta entrando en el val de l’Iseran. Que maravilla que preciosidad! Alpes puros en esencia y forma. Altas montañas nevadas
nos rodean mientras ascendemos por carreteras colgadas sobre el vacío. Gris, blanco, verde y azul, colores que llenan nuestras retinas de puro
placer.
En una de las paradas hacia l’Iseran nos encontramos a un ingles solitario viajando con su R1200GS LC roja y comentamos lo espectacular
del lugar.

resized_DSC_0567.jpg


resized_DSC_0570.jpg


resized_DSC_0573.jpg


resized_DSC_0582.jpg


Awesome!
resized_DSC_0583.jpg


resized_DSC_0587.jpg


Espectacular!
resized_DSC_0589.jpg


La bestia parda.
102-0184


resized_DSC_0594.jpg


Había un rallye de vehículos históricos, más belleza entre la belleza.
resized_DSC_0597.jpg


Comenzamos el descenso y buscamos un buen sitio donde poder merendar. No podríamos haber elegido mejor.

resized_DSC_0604.jpg


resized_DSC_0609.jpg


resized_DSC_0614.jpg
resized_DSC_0618.jpg


Quien viene por ahi?
resized_DSC_0639.jpg


La sección de montaña del ejercito francés de maniobras.
resized_DSC_0638.jpg


Unos yayos haciendo la siesta...que chollo.
resized_DSC_0628.jpg


resized_DSC_0634.jpg


Marmotti was here!
resized_DSC_0643.jpg


Nos vamos hacia Bourg-Saint-Maurice para atacar el Petit Saint Bernard. Subes, subes y subes hasta llegar a las cima, un ascenso
variado e increíble. Y por fin tras 3 años de ponerlo en ruta y no poder hacerlo por una cosa o la otra llegamos al col… ha merecido la pena. No hay
más motos, solo nosotros, el santo y el perro.

resized_DSC_0654.jpg


resized_DSC_0656.jpg


resized_DSC_0660.jpg


resized_DSC_0666.jpg


image%2B%285%29.jpeg
resized_DSC_0680.jpg


resized_DSC_0672.jpg


Sin palabras.
resized_DSC_0671.jpg


Oh my god!
resized_DSC_0673.jpg


Descendemos atravesando La Thuile donde paramos a tomar un cafetito para coger fuerzas y llegar a Aosta, donde está
el Hotel Hirondelle. 90 euros 3 personas con desayuno incluido.
resized_DSC_0682.jpg


resized_DSC_0686.jpg


resized_DSC_0687.jpg


Encontrarlo fue una odisea casi ni con el GPS, pero a final lo conseguimos.
Cenamos en el hotel y nos preparan ellos mismos la comida. Muy recomendable.
resized_DSC_0692.jpg


Un poco de cerveza artesana para relajar los músculos.
resized_DSC_0693.jpg


La cámara a lo largo del día ha ido perdiendo el halo de condensación que se había creado. Hoy por fin conseguimos secar las botas
en los radiadores del hotel. Un día increíble. Ahora si, ya podemos dar la vuelta e irnos a casa…;)
Nacho duerme en la cama de matrimonio. Parrita y yo juntos.
 
Última edición:
Vamos Heitaroi, no pares!!!!! gusto mucho de leerte y este verano he aparcado mi viaje a los Alpes y quiero ver este tuyo!!!!
 
Día 4. 02-10-2014 Aosta – Wassen

Que bella es Suiza.

Aosta - Martingy - Chateau-D'OEx - Saanen - Interlaken - Grimselpass - Furkapass - Andermatt - Wassen.

Un buen desayuno, un buen Ibuprofeno y a cargar las burras. Hoy nos espera un gran día y el sol de la mañana nos lo confirma. Nada mas salir nos ponemos a buscar un cajero y así poder tener efectivo. Como mi tarjeta fue devorada, Nacho saca dinero de su cuenta para que tenga para el resto del viaje.

Buenos días Aosta!
resized_DSC_0697.jpg


yjwenzgg3qvcf-8dISHPyuh0s5a4OSUbZIPWb4j8zP4=w600-h399-no


Cargando a las señoras.
resized_DSC_0702.jpg


Hotel Hirondelle. :cool2:
resized_DSC_0706.jpg


500 km, no hizo tantos pero se quedo cerca.
resized_DSC_0708.jpg


Buscando el cajero en Aosta.
resized_DSC_0709.jpg


Salimos de Aosta con los depósitos de gasolina llenos y emprendemos la ruta hacia el Grand Saint Bernard. Poco a poco ascendemos y tras la típica parada por obras comenzamos el ascenso al Passo. Que carretera! No pude evitar darle gas y aprovechar el inmejorable asfalto para quemar un poco de adrenalina…parecía un circuito. Esto es precioso. Rocas de color verdusco acompañan el ascenso.

resized_DSC_0711.jpg


resized_DSC_0713.jpg


resized_DSC_0717.jpg


resized_DSC_0721.jpg


resized_DSC_0725.jpg


resized_DSC_0718.jpg



resized_DSC_0724.jpg


Por fin hemos llegado! Otro puerto Suizo que nos quedo pendiente en un par de ocasiones ha sido coronado. Aquí si tienen abierta la tienda de recuerdos y la cafetería. Los Alpes franceses son más salvajes y dejados de la mano de dios y tal vez por ello menos turísticos y más auténticos. Los Suizos tienen mejores carreteras, más amplias y en general, con una cafetería en la cima. Probablemente esto sea debido a que los puertos suizos se utilizan mucho más o estén mas concurridos que los franceses que casi tienes que ir a posta.

resized_DSC_0730.jpg


Tío curro!
resized_DSC_0733.jpg


El playmobil de mi hijo, siempre ahí...
resized_DSC_0739.jpg


El placer de un buen cafetillo.
resized_DSC_0740.jpg


Marmotti esta de resacón.
resized_DSC_0744.jpg


Una vez disfrutadas las vistas y el café, nos dirigimos hacia Martigny donde nos perdemos un instante, gracias a los GPS y ya que estamos aprovechamos para comer algo de fruta. Salimos de la ciudad en dirección a Chateau-d’OEx.

resized_DSC_0747.jpg


Nacho siempre guardandanos las espaldas :cool2:
resized_DSC_0757.jpg


resized_DSC_0762.jpg


527!!! Cuesta abajo claro.
resized_DSC_0764.jpg


Suiza auténtica. Verde, vacas, montañas, casas de madera…precioso. Eso buscaba recorrer y sentir.
resized_DSC_0767.jpg


resized_DSC_0768.jpg


102-0203


Pobrecita, lo que le faltaba.
resized_DSC_0770.jpg


resized_DSC_0774.jpg


Este potaje o como le llamasen allí estaba buesinimo y era de menú.
resized_DSC_0780.jpg


resized_DSC_0791.jpg


Pasen y vean!
resized_DSC_0800.jpg


resized_DSC_0806.jpg


resized_DSC_0811.jpg


Con ellos al fin del mundo.
resized_DSC_0819.jpg


resized_DSC_0822.jpg


Paradita a repostar.
resized_DSC_0826.jpg


Las bellas costumbres Suizas. Que bonitas son las vacas.
1aOmjKLhZBXzsipQg9TIMAyguwnCyvg0yx7iQ7vEQOM=w600-h399-no


resized_DSC_0829.jpg


Normalmente solemos ir hacia Sion y Brig para atacar desde allí la ruta del 9 o del 8 según como se haga, pero en esta ocasión y para no repetir la ida y la vuelta y evitar las autopistas opte por entrar por Interlaken, ascender el Grimselpass, luego el Furkapass y terminar durmiendo en Wassen.

resized_DSC_0838.jpg


102-0209


resized_DSC_0842.jpg
resized_DSC_0856.jpg

resized_DSC_0845.jpg


Paradeta a tomar un cafetet.
resized_DSC_0848.jpg


Tomando el solete de la tarde, te vas a quejar!
resized_DSC_0852.jpg


resized_DSC_0860.jpg


Más solos que la una comenzamos el primer ascenso al Grimselpass, mañana repetimos, y como no semáforo rojo por obras. Son las 19h y el Grimsel nos regala una de la mejores estampas del viaje.
resized_DSC_0863.jpg


resized_DSC_0867.jpg


resized_DSC_0893.jpg


resized_DSC_0895.jpg


102-0220


Furka vamos a por ti!
resized_DSC_0897.jpg


Escojo izquierda.
resized_DSC_0905.jpg


El Grimsel queda atrás, sin palabras.
resized_DSC_0907.jpg


Un selfie!!
102-0234


Pero con el Furka hemos topado. Llegamos tarde al passo y una lengua de nubes desciende a nuestra izquierda justo en la dirección a la cima del Furka. La niebla se podía cortar con un cuchillo, no nos paramos ni para hacer la foto de rigor, no se veía nada. Luces de emergencia y continuamos para descender el puerto. Oscuridad, niebla, carretera del terror…es divertido. Pasamos Andermatt y nos tiramos hacia Wassen donde tenemos el hotel, al cual llegamos a las 21.00h. 330km en 12h de disfrute total.

Justo bajando el Furka programamos los GPS para encontrar el hotel.
resized_DSC_0918.jpg


10 minutos más aquí esperando, Kein problem!
resized_DSC_0919.jpg


Hotel, al fin...
resized_DSC_0922.jpg


Llegamos justos para que puedan hacernos la cena, no nos da tiempo ha ducharnos y bajamos de romanos. Que cena!…pero cara…es Suiza ya se sabe.

Entrecot de ciervo, col roja caramelizada con castañas asadas, coles de bruselas salteadas, higos, uvas, nata...DIOS!!
resized_DSC_0923.jpg


Ducha y cama. Esta noche he dormido con Parra y le he metido mientras dormía un par de guatazos.
 
Última edición:
Dia 5. Wassen – Albertville

Volvemos a Francia

http://goo.gl/maps/ymdX7


Esto va rodao. Una vez te acostumbras a la rutina: me levanto a las 7:30, uso el servicio cuando me toca, bajamos a desayunar y cargamos motos…va la cosa sola. Hemos bajado en 20 minutos nuestra mejor marca y asi a las 9:00 estamos listos para partir. Pagamos el hotel, algo borde una de las trabajadoras, y con un buen golpe de gas encaramos la rápida, fácil y hermosa ascensión al Sustenpass.

resized_DSC_0926.jpg


resized_DSC_0925.jpg


resized_DSC_0928.jpg


Cerca de la cima nos paramos para hacer unas fotitos y no encuentro mi móvil, donde se me habrá caído? Estará en el hotel? Crisis!!. Bajamos otra vez para buscarlo en el último punto donde hicimos fotos…no está. Nacho y Parra insisten en bajar a hotel a buscarlo yo les digo que nada, que perderemos mucho tiempo. Vuelo a buscar en mis bolsillos… anda si esta aquí. Más despistado imposible y encima hemos perdido 30min, lo que habíamos ganado comparado con otros días
resized_DSC_0932.jpg


resized_DSC_0935.jpg


En esta parad pensé que había perdido el móvil, normal es tan bonito todo esto.
image%2B%2813%29.JPG


resized_DSC_0937.jpg


resized_DSC_0950.jpg


resized_DSC_0943.jpg


Las dos anteriores, al completo. (Poner aquí cualquier adjetivo sinónimo de espectacular).
102-0239


Nacho estuvo aquí.
102-0241


Coronamos el puerto y partimos una vez más hacia el bello Grimselpass. Cafetito junto a unas vistas magnificas, aquí empieza a notarse el ambiente motero.
Vamonos al Grimsel!
resized_DSC_0960.jpg


Tengo que subir el puerto y estoy en reserva, esto no pinta bien.
resized_DSC_0962.jpg


El día de la marmota, el mismo semáforo que cogimos ayer.
resized_DSC_0969.jpg


resized_DSC_0974.jpg


Se masca la tragedia.
resized_DSC_0990.jpg


Marmotti cumpliendo.
resized_DSC_0972.jpg


Esto ves sentado desde el bar. :cheesy:
102-0247



UZCJ9uNkqzUPz_TnarzPwf05NBC3GkcSei-Ybj-8l4Y=w315-h209-p-no
JoR5OF97cmpe-aOQinVrE2KAI8rlaZ9-cNnAH4Qsa6Y=w314-h209-p-no
zjRahwXLOAtvpWLe3-BLCuGJCuyqgH2atUeSsnuMvM4=w315-h209-p-no


Mucha japo..que me voy al lado oscuro cuidadin. :rolleyes2:
resized_DSC_0982.jpg


Que no llego, que no llego!!
resized_DSC_0991.jpg


Ha faltado poco. :shocked:
resized_DSC_0993.jpg


Atravesamos Suiza de Brig a Sion entre verdes valles y la gran ciudad para ascender el Forclaz, pero antes paradeta para el cafetet en una de sus amplias tornatis. No iremos por la autopista y como consejo id por la nacional esta bien asfaltada en ancha y casi no hay vehículos.
resized_DSC_0999.jpg


Primeros viñedos suizos.
resized_DSC_1005.jpg


cLCuiEJow6NcD5xjr0eF28-nLPCbn-IeZKsISSUqXzU=w314-h209-p-no
IS89MuZBM54K3QKBgnZT3m_wQvI18-QEA0xBti4T9bA=w315-h209-p-no


resized_DSC_1019.jpg


resized_DSC_1017.jpg


El café sienta bien a estas horas de la tarde.
resized_DSC_1021.jpg


102-0250


El Forclaz, con una junto a una bella británica.
resized_DSC_0001.jpg


Ya estamos en Francia y como no pasamos por Chamonix y esta bella estampa nos recibe. El glaciar Des Bossons, en la falda del Mont Blanc.
resized_DSC_0019.jpg


resized_DSC_0031.jpg


Otro semáforo y a continuar.
resized_DSC_0037.jpg


Llegamos a Albertville donde nos espera en pequeño y espartano Fasthotel, atendido por una bella señora. Nos vamos a cenar a una Brasserie cercana del tipo franquicia que nos llena el estomago sin más. Una buena charla y a dormir.

La foto esta tomada desde el pasillo, amplia habitación si.
resized_DSC_0039.jpg


Na nit marmotti.
resized_DSC_0043.jpg


Duermo solo en la cama de arriba. Nacho y Parra juntas. :kiss:
 
Última edición:
Día 6. 04-10-2014 Albertville – Saint-Thomas-en-Royans

Saboya, Alpes for ever.

https://goo.gl/maps/8XkUS


resized_DSC_0044.jpg


Al ataque!
resized_DSC_0045.jpg


Amanece que no es poco y tras los ritos matutinos habituales salimos de Albertville en dirección norte para adentrarnos en una de las zonas más bellas del viaje. Carreteras sinuosas, ríos, prados verdes, valles profundos, vacas… es el perfecto resumen de todo lo visto hasta ahora concentrado en un día.
resized_DSC_0054.jpg
resized_DSC_0057.jpg


resized_DSC_0067.jpg


resized_DSC_0063.jpg


Nos dirigimos hacia Beaufort. Pasar por aquí era una tarea pendiente desde hace años. Cada vez que preparaba una ruta a los Alpes, miraba y remiraba esta bella carretera que atraviesa esta zona y no quede decepcionado.
Beaufort, bien vale un paseo.
resized_DSC_0071.jpg
resized_DSC_0074.jpg


resized_DSC_0077.jpg


resized_DSC_0079.jpg


Col de Meraillet...como el Telegraph, si no vas con cuidado te lo pasas.
resized_DSC_0081.jpg


IMPRESIONANTE! :cheesy:
resized_DSC_0085.jpg
resized_DSC_0096.jpg


resized_DSC_0098.jpg


resized_DSC_0102.jpg


Espectáculo, café y fotos.
image%2B%2813%29.jpeg


Cormet de Roselend, imprescindible no os lo perdais.
resized_DSC_0115.jpg


resized_DSC_0120.jpg


resized_DSC_0132.jpg


resized_DSC_0135.jpg


Un poco de off?
resized_DSC_0136.jpg


Una maravilla!
resized_DSC_0145.jpg


resized_DSC_0146.jpg


resized_DSC_0149.jpg


Nos encaramos hacia el Col de la Madelene. Al principio quedamos un poco desilusionados, la carretera no esta muy cuidada y parece el arrabal de una gran ciudad…feo. Pero según vas subiendo la cosa mejora y tanto!

resized_DSC_0151.jpg


resized_DSC_0163.jpg


Marmotti and Playmobil was here!
resized_DSC_0159.jpg


102-0262


Una parada a merendar/comer en el Col.
resized_DSC_0169.jpg


Las cabras tiran pal monte
resized_DSC_0172.jpg


resized_DSC_0174.jpg


Descendemos y tiramos directos hacia el Col du Glandon. Otra autentica maravilla de paisajes, bosques de hojas doradas y montañas que rozan el cielo. Éxtasis motero.
Ascendiendo el Glandon.
resized_DSC_0190.jpg


resized_DSC_0202.jpg


resized_DSC_0205.jpg


resized_DSC_0211.jpg


102-0274


102-0271


No puede más y decide terminar rápido...
resized_DSC_0218.jpg


resized_DSC_0223.jpg


Maquis contra la Werhmacht...Libertad o muerte!
resized_DSC_0222.jpg


A 2 km tenemos el Col de la Croix de Fer y como no lo ascendemos.

resized_DSC_0225.jpg


:D:D:D
102-0280


Awesome!
102-0283


102-0284


resized_DSC_0238.jpg


resized_DSC_0244.jpg


La próxima vez subiremos por la Croix de Fer. Bajando el puerto, una excelente carretera de curvas nos sorprende, aqui podemos darle gas y disfrutar...nos acompaña un paisano con su Sv-650N a muy buen ritmo. Puro placer.

resized_DSC_0258.jpg


resized_DSC_0264.jpg


resized_DSC_0270.jpg


resized_DSC_0276.jpg
resized_DSC_0282.jpg


Parada por obras, no me lo puedo creer.
resized_DSC_0285.jpg


Bajamos hacia Grenoble mientras nos despedimos por este año de los Alpes. Una vez en Grenoble nos perdemos pero tras unas cuantas vueltas y reprogramaciones del GPS conseguimos solucionarlo a costa de perder algo de tiempo, el cansancio se hace notar.
Llegamos a Saint-Thomas donde repetimos en el mismo hotel del año pasado, La Fontaine Du Vercors, pero esta vez el último día en vez de el primero con el año pasado. Están de reformas y no tiene el encanto del año pasado pero aun así es un placer dormir en medio de la campiña Francesa.

resized_DSC_0286.jpg


resized_DSC_0292.jpg


Ducha, rica cena y a dormir cada uno en su cama :cheesy:



Dia 7. 05-10-2014 Saint-Thomas-en-Royans - Barcelona

Donde todo termina.


https://goo.gl/maps/7LFvx


La última vez que nos levantamos a las 7:30. La última vez que tomamos el Ibuprofeno matutino. La última vez que cargamos las motos y por fin no volveré a compartir aseo :tongue::D
Como es habitual y normal en el ser humano, si puede, desayunamos antes de partir. El gato del hotel nos despide deseándonos suerte y partimos sin más. Pero siempre hay que dejar algo para el primer dia de tute y para el último. Solo autopista seria una cruz, con lo cual esta vez si pasearemos por el maravilloso Parque Nacional de Vercors y como guinda del pastel La Combe Laval (sin niebla), otro Must See de los Alpes y Pre-Alpes.

resized_DSC_0296.jpg


Centauros del maizal.
resized_DSC_0300.jpg


Que bonito:cheesy:
resized_DSC_0305.jpg


resized_DSC_0307.jpg


Paradeta a repostar
resized_DSC_0312.jpg


Verde que te quiero verde.
resized_DSC_0315.jpg


La Combe Laval...
resized_DSC_0319.jpg


resized_DSC_0324.jpg


resized_DSC_0332.jpg


resized_DSC_0333.jpg


resized_DSC_0338.jpg



resized_DSC_0330.jpg
resized_DSC_0336.jpg


resized_DSC_0343.jpg


Saliendo del paraíso.
resized_DSC_0347.jpg


Circular por el parque en estas fechas, con un otoño apunto de hacerse dueño del lugar es una sobrecarga para los sentidos. Cobrizas hojas decoran la linea negra del asfalto y al pasar, vuelan asustadas por nuestro paso.

resized_DSC_0349.jpg


resized_DSC_0360.jpg


Este asfalto si que agarra!
resized_DSC_0373.jpg


Descansen en paz.
resized_DSC_0376.jpg


Paramos a tomar un cafetillo cerca del mercadillo del pueblo. Ambiente autentico.
resized_DSC_0378.jpg


resized_DSC_0377.jpg


resized_DSC_0379.jpg


Como se llamaba este pueblo?
resized_DSC_0382.jpg


Llegamos a Barcelona con unos cuantos atascos de por medio pero sin incidentes.
Le costo dormir en el barco, tenia insomnio.
resized_DSC_0388.jpg


Y aquí termina la Ruta 2014 por los Alpes. Ha sido uno de los mejores viajes que he realizado. Excelentes compañeros de viaje Nacho y Jose P. y además todo lo planeado a salido que es lo mas difícil. ,
Mi mano el segundo día tras el aguacero y los guantes de cuero.
RllikndLS-cb_iDuX5XHa4kcsGoIMZ1ycWkZgiOCw1U=w160-h214-p-no


Esto es todo amigos, hasta la próxima!!!
image%2B%281%29.jpeg
 
Última edición:
muy guapo el viaje, como echo de menos esos paisajes, a ver cuando se abre la veda para volver...


Creo que este año nadie fue muy afortunado en los viajes por europa, mucha lluvia....
 
Enhorabuena máquinas! a ver si quedamos para ver esos videos de la Gopro!
 
Por la parte que me toca te lo agradezco mucho porque es la zona que quiero visitar el próximo año. Tomaré buena nota. Eso si, quiero un poco de barro y piedras :). Me tira mucho lo marrón.

Salu2
 
Arriba