3 días por la IV y V región de Chile

Quikegeo

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
666
Puntos
43
Hola a todos!

De repente, tengo 3 días libres para viajar en la moto. Así que no tengo ruta definida, solo se que sera hacia el Norte de Santiago (Chile).

Me voy en un par de horas, todo ha sido muy rápido. Solo espero en algún momento llegar al Valle del Elqui, muy conocido por sus hermosas vistas. Quizás cruce a Argentina por el Paso Aguas Negras, no se.

Un abrazo a todos y espero traerles algunas buenas fotos!

Pura vida!
 
Algo pasó con la página de Photobucket... así que las fotos tendrán que esperar.

Al menos una pequeña muestra

 
Última edición:
Hola!

Por alguna extraña razón, primero edité el video del paseito en moto, antes que la crónica con las fotos. Así que aquí les va. Puede ser un poco friky.

Pura vida!

http://youtu.be/L-J3Z2wgTwc
 
Bien; ya estamos en faena. Ahora a esperar el resto del material... :)
 
Sin rumbo, sin prisa

Aquí un poco mi relato.

Salí el viernes a eso de las 2 de la tarde, quizás más tarde. Como no tenía un plan especifico, simplemente empecé a manejar hacia el Norte a ver donde llegaba. Incluso lleve mi pasaporte… uno nunca sabe si se le antoja cruzar la cordillera de los Andes! :)

Así que llegue el pueblo de Los Andes, seguí al Norte hacia Putaendo pero antes una parada técnica por una empanada y unas fotos a la Iglesia de Curimón.



Esta señora me recibió muy amablemente


Iglesia Curimón







La iglesia de Putaendo y su parque. Este es un pueblo muy pequeño pero algo pintoresco, valió la pena pasar por ahí aunque no me detuve y seguí mi rumbo hacia La Ligua.





Continué por una carretera secundaria que cruza los cerros precordilleranos, donde los valles son amplios y llenos de vida. Por estos valles corre las aguas de los deshielos de la cordillera de los Andes y como pueden ver están llenos de cultivos.





Luego, en medio de la nada, me encontré con un grupo de Huasos que luchaba con meter unos caballos en su corral, por lo que tuve que estacionarme y aproveché para ver el espectáculo.



Al final, la batalla la ganaron los Huasos… y Andina, también dura de domar, se tomó una foto los caballos en el corral.

 
Última edición:
Acampando

Mi intensión era hacer la ruta de los 7 túneles, muy conocida por sus pistas de tierra y sus paisajes, pero luego de dar varias vueltas por La Ligua y Cabildo, además de la recomendación de los bomberos, decidí mejor buscar un lugar donde acampar cerca de la costa. Así que me fui con dirección hacia Pichicuy, un pequeño pueblo pesquero de la zona.

Luego de buscar un poco y recibir direcciones contradictorias, me deje llevar por el instinto y encontré un lugar barato para poner la tienda, $5000 pesos chilenos, unos USD $10 aprox.



Ya instalado



Una vez instalado, decidi ir a buscar algo de comer. No seria difícil ya que había una clase de feria en el pueblo, asi que podría comer algo rápido y barato.

La feria vista desde el camping



Y la feria ya de cerca :)







El operador no muy convencido…








Una cervecita… y luego un completo, una especie de perro caliente (hotdog) chileno en este particular puesto de comidas





Y cuando llegué de nuevo al camping, vi que mis vecinos tenían montada una buena fiesta… no era lo que me esperaba :S



A acomodarme y a dormir.

 
Última edición:
Que recuerdos me trae ese viaje, quien pudiera volver.
 
Al día siguiente, el amanecer en la tienda fue muy agradable. El clima era algo fresquito, un poco de brisa y muy silencioso.



Me levanté y me hice un desayuno con las cosas que había traído, no tenia pensando gastar asi que venía preparado.



Todo el camping estaba dormido así que fue muy relajado y en silencio. Solamente los perros de Reinaldo (el dueño del camping) me acompañaron.



Luego mis vecinos se levantaron y empezamos a conversar. De hecho estuvimos como 1hora hablando y compartiendo historias de campings y lugares para visitar en Chile. María y Donald, una pareja que no los detiene nada y les encanta estar al aire libre y conocer su país. Fue genial conocerlos.

Una foto con la familia :)



Y cuando empece a desarmar mi tienda me encontré esto….



Menos mal que aquí no son venenosos! Una vez me picó uno en Mexico y no fue nada agradable… :S

Así que salí con rumbo hacia el sur, por toda la costa para visitar algunas playas y disfrutar de la carretera. Eso si, sacando la moto del camping me torcí la muneca y me dolió todo el trayecto. Voy a ponerle unos “raisers” al manillar para intentar mejorar la postura.

Bueno, unas fotos del trayecto hacia Santiago

Pichicuy



Papudo







Y seguí por la línea costera hasta Con Con, donde el trafico se hizo insoportable asi que rergese por un camino interno (Olmué) hasta Santiago.

Antes una última foto en Maitencillo




Y nada, al final por el golpe en la muñeca el viaje se acortó un poco, pero valió la pena salir y dar una vuelta. A veces nos detenemos a pensar demasiado y nos privamos de estos momentos fuera del área de confort, que es justamente donde está la magia.
Pura vida gente!
 
Última edición:
Arriba