Moto al sur II, el viaje continúa hacia el Este! Sudamérica en moto!

Quikegeo

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2010
Mensajes
666
Puntos
43
Hola a todos!

Una vez más, estoy muy contento de comentarles nuestro nuevo proyecto, Moto al sur II, ahora listos para cruzar desde el Pacífico al Atlántico en un viaje de unos 6000km pasando por Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay.


Esta es la ruta preliminar




Nuestro viaje estará dividido en tres partes:

Primera parte: En solitario desde Santiago de Chile, cruzando el norte de Argentina hacia Asunción, Paraguay.




Segunda parte: En Asunción se unirá al viaje mi esposa María José (mi copiloto estrella :) ) y tomaremos rumbo al Este, hasta Florianopolis (Brasil) pasando por nada más y nada menos que las cataratas de Iguazú. Luego bajaremos por la costa Atlántica hasta llegar a Buenos Aires, bordeando Uruguay.



Tercera Parte: Dejaremos la moto en Buenos Aires para luego de 2 semanas (quizás 3 :S ) ir a recojerla y regresar a Santiago de Chile. Eso sí, esperando pasar por algunas de las ciudades más importantes de la ruta, Córdoba, San Luis y Mendoza antes de cruzar la cordillera de los Andes.



Aunque todavía faltan algunos meses (inicio la última semana de noviembre), los preparativos ya han iniciado; además aquí ya empezó el invierno y que mejor forma de soportarlo que planeando un nuevo viaje!

Tenemos muchas cosas que pensar y definir y es por eso que he decidido iniciar este hilo para leer un poco sobre sus sugerencias y consejos que tanto me han ayudado en otros viajes.

El viaje lo haremos en nuestra F800GS, Andina :) Que ya tiene algunos kilómetros con nosotros y está lista para conocer el Atlántico :)




Un abrazo a todos y espero tenerlos informados!
 
Última edición:
Quike, gracias por compartir con todos nosotros tu nuevo proyecto.
Tiene una pinta espectacular. Sin duda un gran viaje. Que envida......:thumbsup:

Pura vida.
 
Herramientas

Primera pregunta. Caja de herramientas....

Alguno de ustedes tiene o ha escuchado sobre la caja de herramientas Touratech para la F800GS?



Mi "problema" es que mis maletas son las vario BMW, y como sabrán, son limitadas en tamaño. Además, no es possible colocar nada sobre ellas para viajar (ejemplo, saco de dormir, tienda o algo liviano). Así que buscando opciones para ganar más espacio pensaba que este accesorio podría ser útil al menos para sacar algunas de las herramientas de la maleta.

Alguién lo ha probado? valdrá la pena?
 
Última edición:
Otro viaje-aventura a la vista... estupendo!!! :)
 
Fantástica ruta esa Quikegeo, vaís a disfrutar de lo lindo.
Respecto a la caja de herramientas, tienes la opción que has puesto, el Tool Box que va en la parte trasera de la moto, pero que tu no puedes instalar al llevar las Vario, ya que tan solo es para maletas de aluminio y tienes la posibilidad de hacerte una tu mismo. Es bien sencillo y ganarás en espacio. Con un tubo de fontanería de PVC y de unos 8 ó 10 centímetros de diámetro junto con sus tapas, podrás fabricarte un resistente y magnífica caja de herramientas totalmente hermética.
Ahí llevas la idea:
64996422-M.jpg
Fácil, resistente, y sobre todo, barato.
Saludos cordiales.
 
Gracias TDLM,

Esa opción también la tengo en mente... de hecho estuve pensando en poner un tubo en las defensas, que ya lo he visto en varias motos y pienso que podría ser una Buena opción.

De igual forma, veré el tema del presupuesto porque la verdad pienso que incluso podría poner un tubo y siempre comprar la cajita Touratech y así ganar más espacio.
 
Última edición:
Hola de Nuevo!

Bueno, como siempre, los planes han cambiado!

Ahora, el viaje lo inicio la primera semana de agosto! ya no falta nada!!!


Así que mañana mismo empiezo a ver el tema de el tubo de herramientas. Además tengo algunas temas pendientes:

1. Revisión.

La última revisión la hice a los 45 mil km, actualmente la moto tiene 48500km y de aquí a que inice el viaje estará (según mis calculos) en 51 mil km. Mi estimado para el total del viaje es de unos 5 mil km, así que al regresar estaría justo en el límite para la revision de los 55 mil km. Estará eso bien, o será mejor hacerle una revisión a los 50 mil antes de salir?


2. Depósito extra de gasolina. Como todos sabemos, en Argentina el tema del combustible puede ser un poco tedioso y entre mayor autonomia se tenga, pues mejor... así que estoy pensando si valdrá la pena comprar un rotopax de un galon extra para llevarlo conmigo. Eso significa, claro está, mayor peso sobre la moto.....

Cualquier comentario sobre este par de temas, o cualquiera que se les venga a la mente, me sería de gran ayuda!

Pura vida

Enrique
 
Acabo de ver tu posit, pues ahora con el lío que tengo entre el libro y el viaje no me da tiempo a mirar otros posits, es lo malo que empiezo a notar con tanta actividad... a ver si algún día vuelvo a ser un observador pasivo y divertirme sólo con las crónicas de los demás, jeje.
Me parece una travesía estupenda y que también estaré pendiente de tus rodadas, incluso a ver si podemos coincidir, me encantaría, valoro mucho las amistades locales.
Un cordial saludo!
 
yo tenía esa caja de Touratech en mi 800...no cabe casi nada, y se llena de agua y de barro. Para llevar 1 cámara o algo así, pues vale, pero no merece la pena.
Buen viaje!
 
(...) La última revisión la hice a los 45 mil km, actualmente la moto tiene 48500km y de aquí a que inice el viaje estará (según mis calculos) en 51 mil km. Mi estimado para el total del viaje es de unos 5 mil km, así que al regresar estaría justo en el límite para la revision de los 55 mil km. Estará eso bien, o será mejor hacerle una revisión a los 50 mil antes de salir? (...)

Yo no le haría la revisión antes por varias razones:

  • No pasa nada por alargar un poco el momento de la revisión.
  • Allí es invierno (austral) con lo que el aceite sufre menos.
  • Al salir llevarás ya 6.000 km desde la anterior revisión, suficiente para comprobar que todo va bien. Yo no estaría nada tranquilo sacando la moto de revisión e irme a continuación a hacer un viaje por parajes inhóspitos, etc. (no sería la primera vez que se queda algo mal colocado).
  • En todo caso -si quieres estar más tranquilo- echa un vistazo a los niveles y completa en caso necesario.
 
Yo no le haría la revisión antes por varias razones:

  • No pasa nada por alargar un poco el momento de la revisión.
  • Allí es invierno (austral) con lo que el aceite sufre menos.
  • Al salir llevarás ya 6.000 km desde la anterior revisión, suficiente para comprobar que todo va bien. Yo no estaría nada tranquilo sacando la moto de revisión e irme a continuación a hacer un viaje por parajes inhóspitos, etc. (no sería la primera vez que se queda algo mal colocado).
  • En todo caso -si quieres estar más tranquilo- echa un vistazo a los niveles y completa en caso necesario.

Gracias Carolus,

Es más o menos lo mismo que he pensado. Al final creo que no pasará nada si me paso algunos pocos kilómetros. Voy a ir sintiendo la moto en estos días anteriores al viaje y sale algo que me preocupe, la reviso, reparo si es necesario y listo.

Hoy espero comprar las cosas necesarias para hacer el tubo de herramientas y así también probarlo este par de meses, en caso de que se afloje, algún sonido, etc.
 
Y ahora tengo el mismo dilema de siempre... valdrá la pena llevar todo el equipo de acampar?? (que tampoco tengo mucho! jaja)

El tema es que la primera semana estaré solo y es posible que logre encontrar algun buen lugar para acampar, quizas al menos dos o tres noches.. Pero ya despues, cuando Maria se una al viaje, se nos hará un poco más dificil, mas que todo por que tendría que llevar doble saco de dormir y bueno alguna que otra cosa extra.

Asi que pienso que tal vez no vale la pena llevar la tienda y demas solo para usarla dos noches... no se!
 
yo tenía esa caja de Touratech en mi 800...no cabe casi nada, y se llena de agua y de barro. Para llevar 1 cámara o algo así, pues vale, pero no merece la pena.
Buen viaje!

Gracias por el dato Fennek, eso era justamente lo que necesitaba saber!
 
Pedazo de viaje que vais a hacer...se os esta haciendo ya pequeña sudamerica...para cuando un viajecito por europa?
 
Tubo de herramientas, LISTO!!

Les dejo unas fotos del proceso de instalación del tubo de PVC en mi F800GS. Espero les sirva a alguno, luego lo publicaré en el apartado de las F en caso de que alguién lo haya pensado.

Primero, conseguir las piezas correctas, un tubo de PVC de 4 pulgadas o 110mm, un lado tapa y en el otro tapa con rosca, para eso necesitarán un acople. Una vez armado y pegado, así se ve.



Luego se ponen unas abrazaderas en los únicos dos sitios que permiten los anclajes originales de la F800GS. Es importante ponerle un protector de hule o plastico para evitar que se raye nuestra máquina ;)

Las abrazaderas de 4'' se dejan presentadas para que sea de facil acceso el tornillo para cuando se necesite poner el tubo.





Luego se pone el tubo



Y listo. Nada complicado y sobre todo muy práctico.



Como ven, en realidad queda bastante "disimulado" y no llama la atención. La tapa queda un poco apretada por la pieza plastica que sirve de guardabarro y porta placa, pero se puede abrir sin mucho problema.



Lo voy a usar estos días para ponerlo a prueba y afinar algún detallito antes de salir al viaje.

Cualquier cosa les cuento!
 
Última edición:
Acabo de ver tu posit, pues ahora con el lío que tengo entre el libro y el viaje no me da tiempo a mirar otros posits, es lo malo que empiezo a notar con tanta actividad... a ver si algún día vuelvo a ser un observador pasivo y divertirme sólo con las crónicas de los demás, jeje.
Me parece una travesía estupenda y que también estaré pendiente de tus rodadas, incluso a ver si podemos coincidir, me encantaría, valoro mucho las amistades locales.
Un cordial saludo!

Gracias por los comentarios Kenko,

Ojalá que si podamos coincidir y compartir algunos kilometros!

Saludos
 
Hola Quike. El invento se ve bien, pero me da la impresión de que va demasiado centrado y, en caso de bache fuerte o compresión importante de la rueda, podría tocar ésta en el tubo...¿o es un efecto óptico de las fotos?.

Un saludo y buena suerte.

Keito
 
Hola Keito,

Leí el mensaje y sentí un frío en la espalda... bajé al estacionamiento a ver la moto y.... claro tenía razón :(

Al instalarlo en el caballete central el espacio se veía suficiente. . Pero claro, al bajarla y sentarme en ella tocó el tubo. Imagínense como sería con pasajero y con maletas llenas! ?

Estoy apenado por cometer este error de principiante jeje. Pero bueno, menos mal no me di cuenta en carretera o apurado antes de salir. Gracias por hacerlo notar.
7b588c1d37f19397d97bc913476297ad.jpg


Tal vez sea buena idea ver si lo puedo instalar en las defensas.
 
o delante del cárter abajo, tal cual el de Touratech, es donde lo llevan la mayoría, también el tubo artesanal. Ventaja: El peso abajo mejor. Inconvenientes: Más expuesto, y quizás tengas que acortarlo un poco, y encontrar la manera como sujetarlo.
 
Voy a probarlo. Creo que en la defensa va a ir mejor porque en la zona del carter hay poco espacio. Igualmente tengo que desinstalarlo y ver que tal. Eso si, en cualquiera de las dos posiciones no seria permanente y lo utilizaria solo para viajes largos ya que queda mas expuesto y se nota mucho mas a simple vista. No tengo herramientas caras pero les tengo cariño! jajaja

Hay que ver este pequeño error como algo positivo!
 
Un par de avances más

Mapas de GPS para Brasil....LISTO!

Por si hay algún interesado en ellos, aquí abajo dejo el enlace. Los demás mapas los tengo desde antes en caso que los necesiten, solo me avisan y se los hago llegar

MAPAS PARA GPS - GARMIN | En Auto a Brasil

Además, ya tengo boletos comprados para regresar de Buenos Aires y luego regresar por la moto. Ya casi tengo confirmado el lugar donde estará Andina por una semana! Todo comprado con millas de cliente frecuente asi que solo pagué tazas de embarque y esas cosas.
 
Contando los días

Hola a todos,

Bueno, seguimos con los planes y por ahora todo bien.

Ya faltan apenas 4 semanas para salir así que poco a poco todo empieza a tomar color.

Por ahora lo que si tengo confirmado es la ruta por Argentina, ya que tenía un mapa en papel, pues revise con mas detalle la ruta que quería tomar.



Hay un par de días en los que no tengo claro dónde voy a dormir pero eso es normal y dependerá de el camino, del tiempo, del cansancio y de otros mil factores que solo en carretera se pueden enfrentar. Por ahora el punto más importante que quiero resaltar es Córdoba :) :)

Una duda que todavía tengo es si quedarme en Resistencia o en Corrientes, al norte de Argentina justo antes de cruzar a Paraguay. Si alguien tiene un dato, agradecería un consejo. Hasta ahora, creo que Corrientes es la mejor opción, pero no estoy seguro.

En cuanto a los preparativos, les comento.

1. La parrilla para equipaje.

Como les comenté, mande a hacer una parrilla a la medida en maxmoto (maxmoto.com). Y todo iba bien hasta el día que la fui a recoger.

Primero, me dijeron que todo bien, que ellos me la instalaban. Como era gratis, dije que sí y me senté a esperar. Bueno, para hacer la historia corta, me dijeron (luego de 2 horas, para quitar 4 tornillos) que uno de los tornillos de mi moto estaban “barridos” y que por eso tardaban tanto.

Al final, sin ninguna autorización de mi parte, soldaron un tornillo al mío (sobre la moto) y lograron sacarlo… obviamente estaba molesto porque no deberían soldar ABSOLUTAMENTE nada a una moto sin pedir la autorización de su dueño, y menos si esta a 10 pasos….



Pero bueno. Cuando me la dieron me dijeron que la pieza entraba un poco justa y que era un poco difícil poner y quitar, en caso de que quisiera poner la original de nuevo. Luego al salir me di cuenta que habían desconectado la batería… al menos.

Conclusión: la pieza está bien, el servicio es malo y poco profesional. Una lástima ya que busque esa opción para evitar comprar a una empresa grande (como Touratech, por ejemplo) y apoyar a la pequeña empresa. Lo siento pero las cosas, como son.




2. Guantes.

Luego de buscar guantes para invierno, y tratando de probar algo nuevo, compre unos Sidi H2Out. Muy bonitos, aunque no creo que tengan mucha protección, quería algo que me ayudara con el frio. Bueno, el vendedor insistió en que los L eran los que necesitaba y yo le hice caso.

Compre estos.




Pero claro… los L no eran para mí… así que regrese al día siguiente a cambiarlos y no habían XL. Así que me dieron estos




Y como tenía un saldo a mi favor, tuve que llevarme esto




Nunca lo he usado, pero he visto que la gente los usa. Ya veremos cómo me va. Espero nunca probar si eficiencia ante un robo.


Y bueno, ya por ultimo comentarles que justamente este fin de semana hubo un curso de manejo off road organizada por la gente de Touratech, con un 50% de descuento…. Así que aproveche y fui. Aprendí bastante y gane mucha confianza en la moto. Como ya les he comentado anteriormente, no soy el mejor piloto en ripio y siempre había pensando en que un cursito de estos me vendría bien. De hecho, espero en algún momento hacer uno más intensivo y con menos pilotos.

La verdad muy buena la experiencia.

Un par de fotillas





Pura vida!
 
Última edición:
Ya queda menos para esa aventura. Estaremos más que pendientes. ;)

Sobre las dos cosillas que preguntas hay una crónica -que es de mis favoritas- con información que te puede interesar: pasa por las zonas en cuestión con una Honda Goldwing 1800 y tiene muy buenos comentarios a pesar de que el tiempo va pasando y se empiezan a no ver algunas fotos. Hay que pulsar en cada entrada el típico [Leer más...]:

- Zona de Paraguay (2 entradas): Diario de información del viaje

- Zona de Salta, Jujuy, San Miguel de Tucumán, Catamarca (4 entradas): Diario de información del viaje
 
Una semana para salir!

Bueno a un poquito más de una semana para salir, les dejo un pequeñisimo avance de los preparativos.

Lo primero, los guantes... Malísimos. Los usé y en menos de 15 minutos ya tenía los dedos congelados. Paré para abrir el portón de la casa e hice el viejo truquillo de poner los guantes en el motor para que se calienten un poco... 30 segundos, en verdad, no más que eso. Resultado.



Será que esos guantes en una caída en verdad pueden proteger algo?? no creo. Yo he tenido Alpinestars, Rev'it y BMW y siempre he hecho lo de ponerlos 3 minuticos en el motor, mientras pongo gasolina o mientras busco algo en las maletas. Decepcionado la verdad.

Pero bueno, lo otro era el asunto del tubo de las herramientas para el que tanto me han aconsejado.

Bueno, intenté en la barra horizontal del protector de la moto, pero al final con peso tocaba la mufla o escape y obviamente el plástico no iba a aguantar mucho.



Así que lo bajé al protector de motor y aunque la superficie no es plana, creo que va mucho mejor y más rígido.



Mi bolsita de herramientas hecha un puñito entra muy bien!



Lo que tengo que poner ahí en total pesa unos 2.5kg máximo. Yo creo que no debería haber problema. Algún consejo o comentario?

Ahh, dos cositas:

1. Esta vez si bajé la moto para ver como quedaba ya instalada :) :) :)

2. Y si... tengo que lavar la moto ;)
 
Última edición:
No falta nada!

Bueno, ahora sí que no falta nada!
Por aquí por Santiago el clima no ha estado muy bueno que digamos y desde mi oficina tengo esta vista, que aunque es muy bonita, no es la mejor para andar en moto



Estos días hemos estado revisando el pronóstico del tiempo para el dia de salida ( jueves 6 de agosto) y la verdad no pinta muy bien…



Pero no importa, ya veremos qué pasa. Hemos revisado la información actualizada del cruce Los Libertadores (Chile-Argentina) y parece que tienen el paso regulado, así que no queda de otra mas que ir tempranito, armarse de paciencia y fe. En algún momento tendrán que dejarme pasar!

Casi todo listo, faltan algunos detalles pero todo bien. Ah, y adivinen quién cumplió 50….

 
Última edición:
Vaya panorama más negro para empezar el viaje; a favor tienes que haces esta primera parte en solitario y que una vez pasados los Andes la cosa debería mejorar. Esperemos que así sea, muchísima suerte y te seguimos con el máximo interés... ;)
 
buen camino! normal el tiempo, están en pleno invierno!
 
Ni modo, PLAN B!

Gracias por los comentarios :)

Bueno, hoy saliendo del trabajo revisé la información disponible...



Así que a mal tiempo (literalmente) buena cara. Hay cierre de fronteras desde Copiapó hasta la zona de los Lagos, así que la más cercana es la de San Pedro de Atacama. Por ahora creo que será el Paso Jama el que me permita entrar a Argentina y así poder estar el martes en Asunción, Paraguay. Esta fecha no podemos cambiarla aunque tampoco sería demasiado problema si llego el miercoles o jueves. Eso si, María va a tener que esperarme un par de días, ojalá no.

Este es el plan B. Nada más y nada menos que 1000km más para poder llegar a Asunción.



De todas formas, me hace ilusión conocer un Paso nuevo, eso si, no me agrada la idea de tantos kilómetros por autopista y estoy seguro que los primeros dos días será bajo la lluvia...

Ya veremos como va todo.

Les dejo el enlace de mi Spot.

SPOT Shared Page

Me voy a mojar, pero de vacaciones ;)
 
Última edición:
Un grandísimo contratiempo porque además de la kilometrada extra hay que tener en cuenta que el paso de Jama está a más de 4.000 msnm con lo que vas a sufrir por el frío y puede que por el soroche (mal de altura) si vas ascendiendo demasiado deprisa (esto no a todo el mundo le afecta por igual como bien sabes). En cualquier caso ten muchísimo cuidado...
 
Motero precavido vale por dos

Hola.. cambio de planes… otra vez.

Cierto Carolus, aunque en realidad el tema de la altura se me ha dado bastante bien hasta ahora (he tenido mucha suerte! ) en este momento el tema de la lluvia y los posibles cierres de carretera son los que mas me preocupan.

Así que bueno, revisando un poco la información que se ha dado hoy en las noticias, he decidido esperar un poco antes de salir. Al parecer el frente de lluvia va a estar en esta zona al menos hasta el sábado o domingo. Si lograra salir el sábado podría estar en Asunción el martes o el miércoles, lo que estaría bastante bien.

En cambio, si me voy por el paso Jama como había pensado para evitar el cruce de los Libertadores, llegaría casi que al mismo tiempo y con 1000km mas en la espalda de pura autopista. Esto no suena tan mal… pero según los pronósticos la lluvia se va a desplazar hacia el norte, por lo que iría acompañado de aguaceros al menos 2 o 3 días. Además, las carreteras están inundadas, y según las fotos, son verdaderas piscinas. Por esa razón, creo que mejor espero.

Prefiero llegar un poco tarde a Asunción y viajar más seguro, que arriesgarme y llegar casi al mismo tiempo. Uds saben que yo no escapo de la lluvia (soy de Costa Rica!, está en mi ADN! ) pero una cosa es mojarse un poco y otra es arriesgar el viaje desde el inicio. Mejor tener paciencia y esperar.
En principio salgo el sábado. Ya veremos.

Eso si, todo está listo :)

 
Última edición:
Es preferible aguardar a que cambie la situación y no arriesgar en balde. Suerte en tu aventura y cuídate para que podamos acompañarte.
Un cordial saludo!
 
Me ponen los dientes largos esos mapas. Algun dia.... de momento la moto ya se esta cocinando.
 
Gracias por los comentarios,

Todo listo, me voy mañana rumbo a San Pedro de Atacama, tendré que cruzar por Jama. Es la única opcion.

Un abrazo, me reporto mañana ;)
 
No se pudo :(

Salí el domingo temprano, justamente el sábado por la mañana mi amigo Daniel me dijo que él me podía acompañar por una parte del viaje, al menos hasta Los Vilos, a unos 200km de Santiago. Eso la verdad que significaba mucho para mí, me ayudaría a salir.



Sin embargo, la noche anterior tenía muchas dudas, no sabía si podría llegar hasta Asunción a tiempo, si luego íbamos a tener que cambiar demasiado el itinerario del viaje, si valía la pena y lo peor… no sabía si por Jama me iban a dejar pasar. Recorrer 1600km de pura carretera para que te digan que no puedes pasar… uff no quería ni pensarlo.

Así que salimos y paramos en los Vilos a comer algo. Justo ahí me llego esta actualización… lo peor.



Y aun así, por alguna razón que todavía no entiendo, seguí hasta Copiapó. Mas de 800km, en 11 horas de pura carretera y no sé cuantos peajes. Logre conseguir un hotel y el encargado (un señor muy amable) me dijo, “Jama? Qué va!, también está cerrado!” Llamamos a Carabineros y confirmaron el cierre. Ese fue un golpe durísimo. Si cancelábamos, perdería los boletos de María y un par de reservas de hotel, mas mis gastos por ir hasta Copiapó… unos 700-800UDS tirados a la basura.

Pero ya estaba en Copiapó, había recorrido 800km y me faltaban 800km de regreso. Y lo peor, el viaje se había cancelado.



Asi que regrese con mil cosas en la cabeza, será o no la mejor decisión? Yo creo que sí, eso espero.

De Camino el tiempo se puso un poco duro.



Los Andes habían dicho que no :(


Un poco de La Serena (ya solo me faltaban 400km)






Así que el viaje ha quedado cancelado. Estamos planeando nuevas fechas, y por lo que veo hasta ahora, creo que va a ser mejor porque podremos viajar mas dias juntos. Espero que pueda poner la fecha pronto, ojala esta semana luego de hablar en el trabajo.



No lo voy a negar gente, la pasé mal. Me deprimí un poco y me costó asimilar que esta vez no saliera todo como pensaba. Me sentí derrotado y me costó asimilar el fracaso de mi salida. 1600km para nada... pero ahora estoy solo enfocado en lo que viene. Somo afortunados de poder posponer el viaje solo unos meses y volver a intentarlo.

Un abrazo,
 
Última edición:
Quique, creo que ha sido una buena elección; los elementos no deben ser nunca menospreciados, y menos en moto y con nieve... Si te lees algunas grandes gestas de descubridores, veras que muchos han alcanzado sus objetivos tras varios intentos...y todos han sabido darse la vuelta para volver a intentarlo...y conseguirlo.
Animo, pues, y a intentarlo en mejores circunstancias. Estaremos esperando tus crónicas para disfrutar (y no sufrir) tus viajes contigo.
Un abrazo cordial.
 
Pienso igual que Chechu: si está cerrado (pensando en vehículos de 4 o más ruedas) imagina cómo sería pasarlo en una moto: durísimo; durísimo y muy peligroso en esas condiciones (yendo solo, etc.); no se puede luchar contra los elementos, es batalla perdida. Aquí estamos contigo y nos hacemos eco de lo que te ha supuesto: desilusión, todos los preparativos, las reservas, el dinero adelantado, los planes... todo al garete. Pero piensa que estáis bien y sois jóvenes, habrá más oportunidades y se superará este mazazo. Y te comprendo cuando has hecho todo ese camino hasta Copiapó para ver si la cosa mejoraba o había alguna alternativa porque a mí también cuando algo se me mete en el melón... aunque yo en este caso y de vuelta a Santiago habría estudiado la posibilidad de ir a Brasil o Paraguay o donde fuese (ambos en avión) y alquilar algo por allí para moverme (coche o moto) porque una vez que estoy en modo vacaciones es muy difícil resetearme...
 
Última edición:
Curiosamente esta semana escuché a un tipo en la radio que decía que las personas emprendedoras que han fracasado anteriormente son las más preparadas para nuevos proyectos. Pues seguramente esta decisión más adelante en tu nueva empresa viajera te hará darte cuenta de lo acertada que fue a pesar de ser dolorosa, y que gracias a ella estarás más formado para sacarla adelante. Ánimo que nosotros seguiremos pendientes de tus futuros relatos.
Un cordial saludo amigo.
 
Quique, creo que ha sido una buena elección; los elementos no deben ser nunca menospreciados, y menos en moto y con nieve... Si te lees algunas grandes gestas de descubridores, veras que muchos han alcanzado sus objetivos tras varios intentos...y todos han sabido darse la vuelta para volver a intentarlo...y conseguirlo.
Animo, pues, y a intentarlo en mejores circunstancias. Estaremos esperando tus crónicas para disfrutar (y no sufrir) tus viajes contigo.
Un abrazo cordial.

Gracias Chechu, viéndolo ahora no me queda duda de que fue lo mejor. Eso si, tomar la decisión no fue fácil.

Será en noviembre (tampoco es tanto ) cuando intentemos de nuevo alcanzar el objetivo de nuevo.

Pura vida :)
 
Pienso igual que Chechu: si está cerrado (pensando en vehículos de 4 o más ruedas) imagina cómo sería pasarlo en una moto: durísimo; durísimo y muy peligroso en esas condiciones (yendo solo, etc.); no se puede luchar contra los elementos, es batalla perdida. Aquí estamos contigo y nos hacemos eco de lo que te ha supuesto: desilusión, todos los preparativos, las reservas, el dinero adelantado, los planes... todo al garete. Pero piensa que estáis bien y sois jóvenes, habrá más oportunidades y se superará este mazazo. Y te comprendo cuando has hecho todo ese camino hasta Copiapó para ver si la cosa mejoraba o había alguna alternativa porque a mí también cuando algo se me mete en el melón... aunque yo en este caso y de vuelta a Santiago habría estudiado la posibilidad de ir a Brasil o Paraguay o donde fuese (ambos en avión) y alquilar algo por allí para moverme (coche o moto) porque una vez que estoy en modo vacaciones es muy difícil resetearme...

Si eso pensé también, pueden abrir temporalmente el paso pero no porque el clima sea perfecto, sino porque el clima mejoró algo! y claro, en moto un clima regular es ya demasiado complejo como para arriesgarse.

Lo de alquilar una moto lamentablemente no era una opción, el presupuesto no lo permitía. Incluso pensamos en irnos en Bus y hacer otro tipo de viaje... pero imaginen mi cara viendo por la ventana del bus pensando en lo lindo que sería ir en moto! Tengo la suerte de que MJ me apoyó en esto y comprendió que hacerlo de esa forma iba a ser muy frustrante para mí.

Gracias por los comentarios Carolus.
 
Curiosamente esta semana escuché a un tipo en la radio que decía que las personas emprendedoras que han fracasado anteriormente son las más preparadas para nuevos proyectos. Pues seguramente esta decisión más adelante en tu nueva empresa viajera te hará darte cuenta de lo acertada que fue a pesar de ser dolorosa, y que gracias a ella estarás más formado para sacarla adelante. Ánimo que nosotros seguiremos pendientes de tus futuros relatos.
Un cordial saludo amigo.

Gracias Kenko,

Tienes razón, he aprendido mucho de esta experiencia, aunque parezca trivial, el intento dejó muchas enseñanzas.

Gracias a todos por sus comentarios, en verdad que me animaron mucho.

Ya tenemos nuevas fechas, en el trabajo no han dado problemas y en noviembre el clima debería estar mejor.

Pura vida muchachos ;)
 
Yo llego el 14 de noviembre a Buenos Aires, a ver si con suerte nos cruzamos.
 
Uy que bueno Kenko! y cuál sería tu dirección? bajas hacia el Sur o inicias por Uruguay-Brasil?
 
Hola. Yo en principio tengo pensado ir de Buenos Aires a Uruguay, desde allí a Brasil, luego ir a las cataratas de Iguazú, pasar a Bolivia y Perú, para bajar luego por Chile y regresar a Buenos Aires. No obstante ayer me llegó información de que el gobierno peruano ha decidido suspender las etapas del Dakar ante las posibles consecuencias que el Niño pueda causar, con lo cual no sé si tendré que modificar la ruta yendo primeramente a Perú o dejándolo de lado, todo dependerá de la información que vaya acumulando sobre este fenómeno climático.
Un saludo!
 
Uy buenísimo Kenko! Si es así creo que podríamos coincidir en algún punto del recorrido! Un poquito más adelante te envío nuestro "itinerario" (está de más recalcar en lo provisional que puede llegar a ser) pero para tener una idea de por donde podríamos cruzarnos.

Un abrazo y suerte con los preparativos que quedan :)
 
Ya sabéis chicos que cualquier cosa que pongáis por aquí en forma de preparativos, planes, logística, información de lo que sea, etc. nos encanta... ;)
 
Quikegeo ¿Y qué opinas tu de El Niño? ¿En otras ocasiones han llegado hasta Chile los efectos meteorológicos? La verdad es que me tiene un poco preocupado...
 
Arriba