Mini Viaje "cutre" de fín de semana (zona Albacete -Murcia)

Lady Puppy

Curveando
Registrado
8 Nov 2010
Mensajes
1.424
Puntos
38
Ubicación
Cartagena
Mucha envidia de ver viajes por aquí, y yo sobre todo por falta de tiempo me tengo que conformar con varios findes durante el año.
Pero quizá le pueda servir a alguien.
Siempre viajo sola, aunque siempre con un destino en el que vaya a estar acompañada de amigos. Esta vez ha sido para ir a Riopar (Albacete)
Por primera vez me pilla un destino cerca. Salgo de Cartagena y son sólo 220 kms..
Como he tenido que trabajar, lo más rápido es la autovía, hasta Hellín. Allí ya me desviaré pasando por Isso y Elche de la Sierra.
Decían que iba a llover, y aquí me cayeron cuatro gotas..llegando a Riopar.jpg

Desde un poco antes de Elche de la sierra, ya hay buenas curvas. Mi destino era el camping Río Mundo, que se encuentra al final del Puerto de Peralejos
Puerto Pereplej0s (Riopar).jpg

Yo nunca había estado en el camping y me llevé una buena impresión, cuando ví que se pasaba por delante del restaurante Casa Nicolás, donde hace un tiempo Mi marido organizó una comida para los amigos del Komandum Lagartijen (foereros murcianos). Le gustaba mucho ese sitio.
Por el camping pasa el Río Mundo. Y esto, me encantré a la entrada.....qué bonito.
entrada a Camping Rio Mundo.jpg

Ya estuve el mes pasado un día de acampada, y a mí eso no me va...Asi que yo elegí bungalow..
IMG_1037.jpg
Están justitos, pero están muy bien.
Van llegando los amigos, cenamos y quedamos para salir por la mañana a visitar Los Chorros de Río Mundo.
IMG_0969.jpg

IMG_0978.jpg
Luego, seguimos, pero claro éstos decidieron que había que ir por lo más "fácil" para ellos, que casi todos llevan trail...
Pasando Riopar y metiéndonos por este puertecito....Estaba fatal, ponía Obras....pero ale...p'adentro!!
Se me dormía la mano derecha de la tensión.....esquivando agujeros y gravilla....unos veintipico kms así....
IMG_0982.jpg

Llegamos a Bogarra, donde comimos. Una vista del pueblo. Con mi amiga, que también llevaba moto. Había otra chica más con una Teneré...
IMG_0992.jpg

Después fuimos a Ayna IMG_1008 (2).jpg
La foto típica de allí

IMG_1004.jpg
Y ya vuelta al camping por una pista forestal, pero estaba bien, me gustó mucho, dirección Molinicos.

Esta mañana ya, despedida y vuelta a casa. Pero esta vez dije...nada de autovia, tengo todo el domingo por delante...
Pasando el Puerto de Peralejos de nuevo, que es una gozada, ví Yeste a 28 kms....no me pillaba de camino, pero para allá!!
Buen asfalto, pero, estas curvas eran más cerradas....Y lo primero que veo en algunas de ellas cruces de algunos caídos y flores en unos guardarraíles....uuufff...pues cuidaito.
Me alegró encontrarme con mi Embalse!! :) Embalse de La Fuensanta!! Y me acordé que también había pasado por aquçi con mis amigos del Komandum hace tiempo. Entonces yo iba de pkte de mi PanEuro.... El embalse es muy grande...un buen rato disfrutando de curvas y de el.
IMG_1065.jpg

IMG_1067.jpg

Por fín llego a Yeste. Me encantan los castillos. Así que es lo único que voy a ver...
IMG_1075.jpgIMG_1080 (2).jpg una autofoto!!

IMG_1084.jpg
Pregunto en un bar, que qué tal la carretera a Letur, pues no me apetece repetir por Elche de la sierra. Me dicen que bien aunque un poco bacheada...
Bueeeeno, estrecha y parcheada, pero bien. Volviendo a ver el embalse. Eso sí, no he visto ni un vehiculo en los 36 kms....
Pero me ha gustado un paisaje de lo más variado.....
De pronto veía este secarral....IMG_1090.jpg

y a los 2 kms esto.....incluso había una pequeña laguna...
IMG_1091.jpg

IMG_1095.jpg

Letur...todavía estoy en la provincia de Albacete
IMG_1100.jpg

A 12 kms está Socovos, donde he puesto gasolina, y había un buen grupo de moteros.
Y ya entrando a la provincia de Murcia por Calasparra.
IMG_1102.jpg
Campos de almendros....De Calasparra a Mula hay carretera buena, muy rectas, pero con muchos cambios de rasante.
Y ya de Mula coger la autovia y pasar el Puerto de La Cadena, que separa Cartagena y Murcia.....
qué gusto da bajarlo y ya encarando Cartagena, la temperatura baja como 5º, se nota la brisa marina!!

Ya en casa!!
IMG_1106.jpg
Qué contenta se ha puesto!!
 
Última edición:
Bonito viaje, no hace falta ir a Cabo Norte para pasarlo bien, hay veces que tenemos pequeñas maravillas al lado de casa y no nos enteramos.

Uveees._
 
Muy bonita salida de finde...para nada cutre. Qué recuerdos lagartijeros...

Keitooooorrrrrr
 
Pues a mi me ha "molao". Pero lo de verte con tejanos y con el casco acuestas ya no tanto :angry:.
Saludos Fuensanta, un besito.
 
Ya,,, estaba cabreada por no haberme llevado unos vaqueros de kevlar, pero es que hacía mucho calor. Pero en la foto del castillo si llevo el pantalón de cuero. Y la chaqueta siempre!!!
Besitooooo..!!!
 
A 12km de yeste, hay un balneario que se come muy bien....Gracias por compartir la rutica
 
Sí....supongo que dices el Balneario de Tus.....
Para otra ocasión....Estuve hace mucho tiempo y ya era alejarme más.
 
La leche....y yo que he pasado por dónde tu hace nada y no me suena ni una mísera afoto!!, jejejejeje.

A repetir, por muñón!!
 
Bonito viaje y bonita crónica. Me encanta la sierra de Alcaraz y siempre que puedo me paso por ahí, aprovechando que tengo
familia en Hellín. Una lastima que sea tan de tarde en tarde.
Gracias por compartir, me trae un montón de recuerdos.
 
La leche....y yo que he pasado por dónde tu hace nada y no me suena ni una mísera afoto!!, jejejejeje.

A repetir, por muñón!!
Pues a mí desde luego, la que no me sonaba era la de los 36 kms entre Yeste y Letur......
nunca había pasado por allí. Bueno..... ¡¡si es que no pasaba nadie!!
De hecho, pasé dos pueblos y yo creo que estaban abandonados....uno se llamaba Las Casas.
Pero me gustó mucho esa carretera.
 
Y ese mirador de Ayna...ni lo vi, coñoooooo!!!, no se puede ir rápido!!
 
Enhorabuena por el reportaje, me han gustado las fotos. Ninguna ruta es "cutre", lo importante es disfrutar de la moto, del paisaje, de los amigos, de la vida,...
La región de Murcia me queda un poco lejana y apenas la conozco. Siempre le digo a mi mujer que si me llego a jubilar me gustaría vivir por murcia, sol y calor todo el año. Estoy harto del frío, de la lluvia y de las brumas del norte.
Gracias por compartir la ruta. Un saludo desde Valdeorras.
 
Pues a mí desde luego, la que no me sonaba era la de los 36 kms entre Yeste y Letur......
nunca había pasado por allí. Bueno..... ¡¡si es que no pasaba nadie!!
De hecho, pasé dos pueblos y yo creo que estaban abandonados....uno se llamaba Las Casas.
Pero me gustó mucho esa carretera.

A mi también me gusta...:shocked:

Asfalto perfecto entre Yeste y el Embalse, a partir de ahí...un poco de todo :rolleyes2:

https://goo.gl/maps/R29qC

Fuensanta, parece que te faltó otra fota "clásica", la del puente moderno sobre el Embalse, que al menos a mí me sorprendió la primera vez que lo ví, ya que no esperaba encontrar algo así "enmedio de la nada"...:cheesy:
 
Si no se tuerce nada este sabado espero hacer una ruta por alli, Socovos, Letur, Embalse de la Fuensanta (hacerme la famosa foto en el puente):) y de alli a Yeste o Nerpio o ya veremos la vuelta. Ya os contare
Saludos y Vsss
 
Si no se tuerce nada este sabado espero hacer una ruta por alli, Socovos, Letur, Embalse de la Fuensanta (hacerme la famosa foto en el puente):) y de alli a Yeste o Nerpio o ya veremos la vuelta. Ya os contare
Saludos y Vsss

Si quieres buen asfalto, te aconsejo ir a Yeste y desde ahí regresar por Elche de la Sierra (este tramo en concreto es muy guapo). Si decides ir a Nerpio pasando por Las Juntas - Góntar, ten en cuenta que ahí si que tienes unos kmtros de asfalto muy roto y con hoyos.

Saludos :cheesy:
 
Enhorabuena por el reportaje, me han gustado las fotos. Ninguna ruta es "cutre", lo importante es disfrutar de la moto, del paisaje, de los amigos, de la vida,...
La región de Murcia me queda un poco lejana y apenas la conozco. Siempre le digo a mi mujer que si me llego a jubilar me gustaría vivir por murcia, sol y calor todo el año. Estoy harto del frío, de la lluvia y de las brumas del norte.
Gracias por compartir la ruta. Un saludo desde Valdeorras.

Pues nada, ni lo dudes, para ls jubilación aqui!! Te ibas a hartar de moto!!!!
Pero a Murcia no, que hace mucho calooooor.....a alguna zona costera!!!
 
Yo si Dios quiere.....en pocos años, a vivir a Torre de la Horadada... es mi ilusión y la de mi mujer, no aguantamos el frío. Chalecito, playita y dos motos en el garaje; Una para rutear y una Scrambler para ir a por el pan!!

Bendito clima!!, mañana salgo para allá!! Por cierto, Cartagena me gustó mucho!!
 
Pues nada, cuando volváis por aquí poneros en contacto conmigo porque seguro que en plan paseo, pasáis por delante de mi trabajo!!
Y unas cerves tienen que caer!!
 
A mi también me gusta...:shocked:

Asfalto perfecto entre Yeste y el Embalse, a partir de ahí...un poco de todo :rolleyes2:

https://goo.gl/maps/R29qC

Fuensanta, parece que te faltó otra fota "clásica", la del puente moderno sobre el Embalse, que al menos a mí me sorprendió la primera vez que lo ví, ya que no esperaba encontrar algo así "enmedio de la nada"...:cheesy:

Diego......te refieres a éste????

IMG_1086.jpg

Tengo fotos para todo!!
Para eso me he ganado el título de pesáááááá!!
 
Buenas, muchos lugares conocidos asociados a grandes recuerdos, bonita crónica.

Vsss
 
Que envidia, eso es disfrutar de la moto de la carretera y los amigos, que es lo mejor que le puede pasar a uno, las fotos muy guapas.-
 
Buenos días, no hay viaje en moto que sea cutre Fuen, todos tienen su encanto. Me encanta leer las crónicas de los demás, pues todas tienen algo que aportar y son entretenidas de leer.
Un saludo y un abrazo muy fuerte.
 
Zona espectacular tanto sierra del Segura como Cazorla... El camping muy bueno también. En temporada baja yo he descansado en tienda mejor que en mi casa!!! Jajajaja. Desayunar en cafetería con ese solecito entrando por los grandes ventanales no tiene precio... Si vas otra vez tienes que entrar desde Puebla don Fadrique... Atravesar puerto del Pinar para llegar a Santiago de la espada... Desde allí tirar a Riopar pasando por pontones, hornos, Segura de la sierra , Siles etc. Es impresionante Rodar paralelo al Embalse Tranco de Beas (es donde Guadalquivir se embalsa tras cruzar Cazorla) ... Si te desvías un poco a El Tranco para ver presa etc muy buenas vistas...

De cutre nada. Yo solo puedo disfrutar de viajecitos así por circunstancias y para mí son los que más disfruto. Con más tiempo y dinero llegaría más lejos pero seguiría igual. A mí hacer 1000km/día por autovía, coger ferry para llegar al sitio bueno etc no me gusta. Para eso no tendría moto. Iría en avión a zona y alquilaría moto. Sale hasta más barato!!!
 
Ayna, qué recuerdos, menudo viaje, tengo pendiente repetir por aquella zona, y como dice lelc2 subir por Santiago de la Espada (con una nevada impresionante y acongojante) a Pontones y cruzar la sierra hasta Riopar y el nacimiento del río Mundo... un viaje exótico a la vuelta de la esquina. La emoción de un viaje en moto no se corresponde con la distancia.
Me gusta tu crónica, sencilla, directa y muy bien contada.
En espera de la siguiente
 
viajo cada dos meses a Cartagena desde Pamplona, cambiando las rutas, y gracias por esta crónica que me servirá en el último tramo
 
Hola, aprovecho la subida del post para reivindicar lo anteriormente expuesto. Que de "cutre" nada de nada. Si acaso diferente y mas cerca. O que pasa? Todos los guiris moteros cuando vienen a España no les gusta o lo ven "cutre"?. Si no hay tiempo ni pasta para ir mas lejos no es problema. Aqui mas cerca de lo que pensamos hay mucha oferta. Bonita y variada. Me estoy estrenando con el video. Tampoco calidad es muy buena por internet y demas milongas. Aun asi Robert Redford me ha invitado a su festival de cine independiente de Sundance. Me dice que mis cortos estan en un estilo entre Buñuel y Berlanga...Que el Sinewan y el Silvestre se agarren los machos. No tienen nada que hacer :excited:.

 
Foto que todo motero hispano ha de tener. Más importante que la de la bola aquella de allá arriba, ande va a parar!!!
29745093_1508573685936436_4836997381334742940_o.jpg
 
Por cierto ayer en los Oscars estuve apunto de llevarme una nominacion...Pero no hubo manera...aquel jurado esta "comprado"... ya me lo dijo Robert Redford. Es mejor su festival independiente de Sundance. :excited:

Las grandes producciones siempre tienen 2º parte:

 
Arriba