Ruta por Pirineo Navarro y Aragones...

billsinsky

Arrancando
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Mallorca
Antes de empezar, comentar que esta es mi tercera salida desde nuestra Mallorca!!!
Como casi siempre, nuestras visitas a la Península, se fraguan en las tardes de trabajo y como siempre no es muy difícil convencer a algún compañero para que me acompañe. Este año, solo hemos sido 2, JR (honda transalp 700)y yo (billsinsky, suzuki VStrom 650). Nada, lo hablamos, miramos un poco donde ir, reservamos hoteles en Booking y lo más importante para la gente que vive en la isla es reservar el barco...Hay que ponerse con tiempo para coger camarote.... Una vez hechas las reservas, solo nos quedaba esperar al día señalado.
El día señalado es día 28 de Junio con salida a las 23.00hr destino BCN y así aprovechar para dormir en el barco...
attachment.php

Pasamos la noche en el barco y sobre las 07.30hr llegamos a BCN.
attachment.php

Una vez llegamos a BCN ponemos rumbo destino Pamplona. Esta es la ruta que hicimos.
attachment.php

A las 07.30hr +- desembarcamos y ponemos rumbo a Lleida por la A2 y Huesca por la A22. Tramo de autopista muy aburrido pero es lo que hay... El calor empieza a ser importante. Un par de paradas para merendar y sobre las 12.00hr llegamos al Castillo de Loarre. Simplemente espectacular. Aquí se han grabado unas cuantas películas, entre ellas "El reino de los Cielos"... Muy bonito, visita obligada..
attachment.php

attachment.php

Una vez visitado, ponemos rumbo al Monasterio de San Juan de la Peña, pasando por los famosos Mallos de Riglos
attachment.php

Llegamos al Monasterio de San Juan de la Peña ( desde los Mallos hasta el monasterio, la carretera esta en muy mal estado), pequeña parada (El nuevo y el antigüo) y continuamos destino Pamplona...
attachment.php

attachment.php

Continuamos el viaje y nos paramos a comer en Puente la Reina de Jaca (no hay fotos)... Son las 15.30hr +- y el sol aprieta de verdad!!!! Calorazo!!!.
Debido al calor, decidimos poner rumo directo a Pamplona, Hotel Pamplona Plaza, muy bien, parking gratuito para las motos y a 15 minutos caminando del centro. Una vez llegados nos dimos una ducha y nos estaba esperando Alberto, un compañero que vive allí. Nos dimos una vuelta de tapeo por el centro y nos fuimos a descansar, ya que estábamos bastante cansados.
attachment.php

attachment.php
 
Al día siguiente, tras desayunar, nos ponemos rumbo destino San Sebastián
attachment.php

Tomamos la AP15 hasta Lekumberri, desde allí nos dirigimos hacia el monasterio de San Miguel de Excelsis
attachment.php

attachment.php

attachment.php

Volvemos por el mismo camino y nos dirigimos hasta Tolosa, otro tramo espectacular... precioso para rutear, desde allí tomamos dirección Azpeitia y de allí directamente a Zumaia,
attachment.php

De nuevo hacia Zarauz y una vez allí preguntamos a los nativos de algún sitio para comer un buen chuletón... Nos mandan al restaurante Izeta Sagardoa (lo recomendamos 100%,)
attachment.php

attachment.php

Una vez con el buche lleno y otra vez debido al calorazo (40º) pusimos rumbo hacia el Monte Igueldo y posteriormente a la Pension Grosen en San Sebastián. pensión correcta, reformada recientemente, solo que no tenía aire acondicionado, pero por lo demás muy bien.
attachment.php

attachment.php

attachment.php

Fuimos al centro a tomar unos pinxos y unas copas y a descansar que el día fue duro debido al calor sofocante.

Continuará...
 
Día 1 de Julio, amaneció más caluroso que los demás....!!! La ruta del día.
attachment.php

Salimos de la pensión destino Hondarribia a tomar un poco de desayuno y de allí ya tomamos dirección hacia Olague por la N-121-A, la cual estaba llena de camiones que cruzan la frontera. Entre camiones y calor no disfrutamos nada de este tramo. Una vez en Olague, repostamos gasolina y tomamos un desvio que nos llevaría a la presa de Eugi
attachment.php

Desde allí tomamos dirección hacia Ochagavia, donde realizamos una parada. Muy buena carretera. Muy bonito todo el pueblo.
attachment.php

attachment.php

Nos reincorporamos dirección Isaba y paramos en Roncal a comer. Restaurante Zaltua. Buen precio y se come bien. Nos tomamos una merecida
attachment.php


Despues de comer, entre calor y panza llena, estábamos bastante cansados y aún nos quedaba un buen trecho hasta Jaca. Pasamos por Ansó y Hecho
attachment.php

attachment.php

y desde allí descendimos por el Valle de Hecho hacia Jaca. Al llegar al Gran Hotel de Jaca, nos aseamos y descansamos un rato. Más tarde, ya fresquitos, nos fuimos a comer y dar una vuelta por Jaca. Cenamos en La Tasca de Ana
attachment.php

attachment.php

y nos fuimos a tomar unas copas en un pub que no recuerdo el nombre, pero si las copas que tomamos..jaja
attachment.php

y a dormir...
PD.Una muestra de las motos que nos encontramos en Jaca.
attachment.php

attachment.php

attachment.php
 
Cuarto día, ya con destino Barcelona para embarcar por la noche destino Palma de Mallorca. La ruta
attachment.php


Ese día, como la noche fue un poco más larga, nos levantamos algo más tarde.... Fuímos a desayunar en una cafeteria justo enfrente del hotel.
Nos pusimos en marcha dirección Sabiñanigo, Fiscal hasta Aínsa donde paramos a tomar un refresco. Muy bonito tambien este tramo, con todo tipo de curvas y diferentes asfaltos... Desde allí, nos desviamos dirección Barbastro bordeando el pantano hasta llegar a Graus. (este fue, para mí, de los mejores tramos de carretera realizados).
attachment.php


Una vez llegamos a Benabarre, por error nos desviamos de la ruta prevista y acabamos en Lleida, lo cual aprovechamos para comer y reponer fuerzas.
attachment.php

attachment.php

attachment.php


Ya una vez descansados, decidimos una vez más debido al calor reinante, tomar la A2 destino Barcelona para embarcar por la noche.
Llegamos a Barcelona sobre las 18.00hr de la tarde, por lo que tuvimos tiempo para ir a dar una vuelta y cenar de una exquisita pizza...
attachment.php

attachment.php

attachment.php


Sobre las 21.30hr decidimos ir a embarcar, que fue muy rápido y a las 22.00 ya estabamos en el barco con destino Palma de Mallorca. Llegamos a las 07.30hr en Palma.
Notas: Los hoteles nos han salido a una media de unos 50€ la habitación.. y nos hemos gastado otros 20€ diarios en gasolina..
Lo que se me ha quedado muy claro es que la próxima visita a los Pirineos, es que las jornadas deben ser más cortas de km y debo estar mínimo una semana para aprovechar y visitar todo con más calma.
Esto ya será dentro de dos años mínimo, ya que el año que viene ya tengo decido ir 7 días a los Alpes Franceses.
Espero os haya gustado y V'ss a todos
 
Última edición:
Conozco estas zonas y es una maravilla para las motos más so hace buen tiempo buen review
 
Da gusto que resumen mas bueno. Que buena pinta de ruta y que sitios mas bonitos. Que envidia da cuando ves estos post, jajaja.
 
Muy buena crónica. Mi chico y yo planeamos algo parecido para septiembre como estreno de nuestras gs
 
Muy buen resumen y estupendas rutas las que habéis elegido ;)

Gracias por compartirlas..!!

Saludos.
 
Arriba