Nuestro viaje a Moscú y San Petersburgo - verano 2015

.Albert

Curveando
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
12.899
Puntos
113
Ubicación
Ibi (Alicante)
Voy a intentar transmitiros el viaje que desde que llegué de Cabo Norte me propuse como el siguiente.
Que conste que soy bastante malo relatando viajes.....
He tardado varios años en poderlo hacer, pues al anterior destino llegué en 2008.
Este año y, junto a mi pareja a la que desde aquí tengo que agradecer que me haya animado, hemos podido hacer junto.

Como breve resumen de datos y gastos os diré que empezamos a fraguarlo seriamente allá por Enero de este año. A partir de ahí empezar a recopilar información, datos y todo lo que nos pudiese ser útil.

El destino era Moscú, pero ya que estábamos decidimos ir hasta San Perersburgo.
El total de kilómetros han sido 9.310.
En este viaje hemos ido los dos con la RT (ella tiene su GS). Una maleta para cada uno y el cofre para trastos.
El total gastado en gasolina, 595 €. Hay que tener en cuenta que en Ucrania y en Rusia el litro cuesta sobre los 0,45 €/litro.
En hoteles unos 1.200 € y en comida unos 1.150 € ( al medio día tenemos por costumbre hacer "picnic" y por la noche cenar bien)

La ruta fue, a grandes rasgos pues algo se me pasará:
Salida desde Ibi (Alicante) con destino a Barcelona en donde cogimos el ferry a Génova. Esto lo hicimos por evitar los mas de 800 km de autopistas francesas. Por cierto, el ferry ..... Una mierda.
Seguimos. Génova - Viena - Budapest - Lviv (Ucrania) - Kiev - Moscú - San Petersburgo - Tallin - Riga - Varsovia - Krangja Gora (Eslovenia) - Livigno - Brainçon - Andorra y a casa.

Dia de la partida. (El pose es porque llevaba la bolsa, eh?)...
image.jpg

Desde aquí a coger el ferry con dirección a Génova donde llegamos a las 8,30 de la mañana del día siguiente.
image.jpg

Por cierto, en Génova esta el "famoso" crucero Concordia, que están desguazando.
image.jpg

Compramos la correspondiente viñeta a la entrada de Austria y de ahí a Viena en donde pasamos 2 noches.
image.jpg

image.jpg

image.jpg

De ahí a Budapest. Esta a unos 275 km con lo cual esta etapa fue rápida.
Antes he dicho que compramos la viñeta al entrar a Austria, no? Pues bien, el control de estas estaba a escasos 200 metros de la frontera con Hungría, con lo cual por 10 € no vale la pena arriesgarse.

Mismo trámite. Viñeta en la frontera y a Budapest.
image.jpg
 
Última edición:
Entrada en Budapest

IMG_4149.jpg

Llegamos antes del medio día y nos dio tiempo a recorrer su casco antiguo, que es donde solemos centrarnos. Y claro... Empiezan las letras "raras"

image.jpg

Por la noche, nos recomendaron, y así lo hicimos, dar un paseo por el Danubio con barco para ver, sobre todo el parlamento y el puente de las cadenas iluminados.

IMPRESIONANTE. Parece sacado de un cuento de hadas

image.jpg

image.jpg

Al día siguiente nos levantamos decididos a "empezar el viaje", pues lo realmente desconocido para nosotros y para muchos era Ucrania y por supuesto Rusia.

Pasamos la frontera en donde no nos atrevimos a hacer foto ninguna y.... estamos en otro mundo

IMG_4172.jpg

IMG_4173.JPG

IMG_4171.jpg

IMG_4175.jpg

Esta es la primera foto en Ucrania, y en el medio pone Mukachevo, que es a donde nos dirigíamos.

IMG_4174.jpg

Había leído por ahi que al entrar en esos países que no dejase bajar mucho el nivel de gasolina de la moto pues era complicado encontrarla a veces.

Bueno, pues si algo había eran gasolineras y, no exagero, en los primeros 50 km por lo menos una cada 500 metros. Y los precios, entorno a los 0,40 €/litro.

Carreteras rotas, coches y camiones viejos, mucha miseria, mucha pobreza.... diferente. Completamente diferente a lo conocido hasta ahora.

En el tema seguridad sin ningún problema, excepto un incidente en San Petersburgo que ya comentaré.

Y si.... ahi pone agua sin gas... :shocked:

IMG_4181.jpg
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    41,3 KB · Visitas: 510
Última edición:
Vamos... que igual te sigo los pasos (la foto en el Kremlin molaaa) ;)... a 0,45 el litro en Ucrania y Russia :cheesy:... el barco en efecto siempre es un coñazo pero es imprescindible para evitar palizas no necesarias ;)... habéis notado en algo el conflicto Ucrania vs Rusia durante el viaje??
 
Como he comentado brevemente antes Paco, intenté recopilar toda la información que podía y, por supuesto también del conflicto entre estos dos países.
Unos días antes de ir leí en prensa que muy cerca de la frontera con Hungría habían tenido lugar unos tiroteos con fuego de lanzagranadas incluído, concretamenete en la ciudad de Mukachevo, la cual se encontraba en nuestro recorrido... :shocked:
Me informé como puede y parecía que en esa zona había (hay) mucho contrabando.
Tenía la alternativa de ir por Polonia o entrar por esta ciudad.
La noche que dormimos en Budapest tomamos la decisión de ir "por el lío".

En la frontera muy poca gente, pero un control muy férreo con los suyos (de hecho una furgoneta que alli había la vaciaron entera).
A unos kilómetros, y en plena carretera había una barricada con un militar que con sus primáticos miraba al horizonte.... Los webs... se nos pusieron en lo alto, pero nada más.
Y en la frontera entre Ucrania y Rusia.... con MUCHA SUERTE solo tardamos 2 horas en cruzarla.
Si. Ahí se nota, y mucho la tensión. Militares con sus kalasnikov, pasando hasta la melena de las larguísimas colas de camiones y coches que la querían cruzar y no colaborando en nada con ellos, pues la gran mayoría eran moldavos y ucranianos.

Nosotros nos saltamos toda esa cola y, como he dicho, con muchisima suerte, solo tardamos 2 horas.
Parte de la suerte fue que un militar de los que allí había se ofreció y nos rellenó dos folios que habia que cumplimentar para entrar en Rusia, aparte de visados y resto de papeles.
Pero el tema es que eso dos folios estaban en cirílico.... :cry:

Si ese tío no nos lo hace... no se si hubiésemos cruzado.
 
Yo ya me se el viaje...¡con la que habeís dado en "Feisbul"!;). Pero no voy a perderme poderlo revivir. Sobre todo las fotos y tus geniales comentarios Albert.
Saludos cordiales.
 
Bueno... esos "malos tragos" son los que le dan valor a estos viajes... esperamos ansiosos mas detalles. :)
 
Sí, al final de una manera u otra normalmente pasas; claro que no es lo mismo pasar en un par de horas que tirarte ahí todo el día y en eso lo de ir en moto normalmente también suele ser un bonus. :)

Gracias Albert por compartir y contarnos vuestras aventurillas (en espera de nuevas entregas)... ;)

PS. Hicisteis bien en no tomar fotos en la frontera.
 
En la frontera de entrada a Ucrania no tomamos fotos, pero en la de salida Ellen si se atrevió :cry: y yo le dije "aparta eso que nos pegan dos leches y nos dejan aqui"... jejeje. Por fin llegamos Kiev y como gran ciudad que es pues atascos y mucho calor.
De Kiev he de decir que se ven los dos extremos del lujo, en este caso transformado en "macarrismo" elevado a la máxima expresión y pobreza, miseria. No hay termino medio.
Muchísimo todo terreno de lujo, completamente negros, incluso con las lunas tintadas (parecían ataúdes) y a su vez mucho Lada y Skoda muy viejos, desvencijados.

IMG_4184.JPG

En el primer semáforo nos encontramos con esta chica, "bien protegida" pero la moto... sin matrícula. Al igual que muchos coches.
IMG_4187.jpg

Pero nosotros a lo nuestro

IMG_4201.jpg

Pero no todo es cerveza.... (bueno, estas botellotas se quedaron en la estantería jejeje)

IMG_4223.JPG
 
En Ucrania el,tema de la guerra lo tienen muy reciente y esta presente en cualquier sitio.
En la plaza de la independencia en Kiev estaban los restos del invierno de 2014.
image.jpg

image.jpg

Pero a pesar de eso, he de decir que se respira seguridad por todos los lados.

image.jpg
 
Después de dos noches en Kiev seguimos camino a Rusia.
Para eso noche no sabiamos donde dormiríamos pues la gran duda era el tiempo que tardaríamos en pasar la frotera.
Terníamos varias alternativas vistas, eso si.

Salida de Ucrania. Aqui Ellen si que con el teléfono se atrevió a hacer fotos.... :cool2:

IMG_4267.jpg


Esta mula miraba la moto y me preguntaba que cuanto costaba... :)

IMG_4268.jpg

Y por fin, al cabo de 2 horas de papeleo, y buena suerte, pasamos a RUSIA

IMG_4270.jpg

IMG_4271.jpg

Como la primera alternativa para dormir (Bryansk) la pasamos muy pronto, sobre las 16.00 horas, decidimos tirar hasta Moscú.
En total ese día hicimos 860 km.
 
Última edición:
Y por fin....... LA DESEADA FOTO

Estas fotos las hicimos ya el día que saliamos a San Petersburgo. Pero he de decir que Moscú me impresionó. Es una pasada.
Nosotros estabamos en pleno centro, a unos 15 andando de la plaza roja.
Estuvimos alli 3 noches y nos hicimos una idea del centro de esta preciosa ciudad que, yo creo que quieren que sea el espejo deRusia en el exterior, pues nada tenía que ver con el resto. No con San Petersburgo si quiera.

IMG_4380.jpg

IMG_4392.jpg

IMG_4396.jpg
 
Última edición:
Moscú está increíblemente limpio y aseado.
Las estaciones de metro, como ya se ha comentado en otras ocasiones, son verdaderos museos bajo tierra.

Nos informamos un poco de cuales ver, pero en cualquiera que pares ves lo bonitas que son.

Cogimos una línea circular que rodea Moscú y dese ahí fuimos a verlas.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg
 
Desde aqui nos dirigimos a San Petersburgo en donde pasamos 2 noches. No somos de entrar a museos, con lo cual el Hermitage lo vimos desde fuera.
Ciudad tipo Kiev con mucho, mucho macarra.
La avenida Nevisky es una, o quizás, la principal calle de la ciudad, pero es un desfile de tíos a toda leche entre semáforos con sus motos y coches.... De verguenza ajena, vamos.

He de dcir que aqui me robaron la cartera al entrar una de las veces al metro. La cartera con toda la documentación la encontré (la tenía ya la policiá en su garita del metro) a los 10 min. La pasta, que llevaba bastante (tonto de mi), por supuesto que no.

Os dejo unas fotos frente al Hermitage y a la iglesa del Salvador de la Sangre derramada... :shocked:

IMG_4448.JPG

IMG_4468.jpg
 
Desde aqui ya pasamos al "mundo civilizado". Nos dirigimos a Estonia para dormir ese día en Tallin. Como es una capital muy pequeña, aunque muy bonita, pero que ya conocíamos, solo estuvimos una noche.

La frontera entre Rusia y Estonia no tiene nada que ver con las anteriores. Es "normal" y en tan solo media hora la pasamos. había funcionarios normales, con sus uniformes, eso si, pero normales.

Desde Tallín, en donde habíamos quedado con unos amigos que estaban alli unos días y darnos un buen homenaje en una cervecería alemana, nos dirigimos a Riga. Preciosa.

IMG_4512.jpg
 
Última edición:
Había que empezar a tirar para abajo, pues mirábamos el mapa y estábamos... ayato.

Ese día decimos llegar a Varsovia, pero queríamos pasar, por la colina de las cruces, de la que ya se ha hablado en varias ocasiones.

Es un sitio... raro. No es de culto, pero se respira un ambiente diferente.

image.jpg

image.jpg
 
Última edición:
Entrar a Polonia por el norte es morirse...
Carreteras muy estrechas sin arcén apenas, con muchísimo tráfico, con roderas de los camiones....

Sin embargo la desde Varsovia hacia abajo, nada tiene que ver. Desde la Colina de las Cruces hasta la capital se nos hizo eterno por el tráfico y el calor.

Aqui, llegamos sobre las 7 con lo que nos duchamos, salimos a cenar y poco más. Había que salir para abajo al día siguiente.
 
Muy chula la ruta y la crónica, ya la hemos seguido por el Face con algún intercambio de datos.
A ver si saco un rato y también hago la nuestra
Por cierto, yo tampoco soy mucho de museos y os aseguro que el Hermitage es IMPRESIONANTE, no solo por las obras de arte que tiene sino también por el edificio

XRVSSSSSSSs
 
Vaya, Albert; siento lo del incidente en San Petersburgo aunque si nos conformamos con lo positivo :undecided: recuperaste la documentación (más importante por más difícil de reponer que el dinero). Por cierto, a mí también me la intentaron hacer en la Nevski Prospekt cuando una cieguita se tropezó conmigo y se quedó enredada mientras giraba (me hizo dar una vuelta competa en redondo: 360º), aunque por suerte yo en los bolsillos traseros sólo llevo el pañuelo (todo va delante y más si estoy por ahí) así que que lo único que se llevó fue la palpadita. :D

Por cierto, no se ven las fotos de tus últimos mensajes... ;)
 
Disculpad por la tardanza en volver a poner las fotos.
Creo que ahora si se ven. Gracias por hacérmelo saber.

A ver si cuando tenga una rato lo termino, aunque ahora la vuelta ya es "terreno conocido" por muchos de nosotros.
 
Se ven perfectamente Albert; gracias... ;)
 
Felicidades por el viaje y me alegro de que todo haya salido bien, a excepción de ese percance con el robo de tu cartera.

He de confesarte que cuando comentaste que pensabais entrar en Rusia por Ucrania, pensé que tendríais problemas en la parte ucraniana de la frontera. Me alegro de haber estado equivocado y de que pasarais sin problemas.

Un saludo.
 
Muchos recuerdos me trae. Rusia es diferente y los pueblos entre las dos grande ciudades, bastante mas. San Petersburgo, dada su proximidad y puerto de cruceros, es practicamente Europa.

Me alegro que te pudieses hacer la foto en la plaza roja.
 
La verdad GS Torrent, es que hasta la última noche dudamos de entrar a Ucrania por Hungría o hacerlo por Polonia. Iba siguiendo las noticias pero no vi nada especial en los días previos por lo cual decidimos entrar por ahi y, aparte, de la frontera que era muy estricta, sobre todo con ellos, nosotros no tuvimos ningún problema.

Pues te he de decir tututis que San Petersburgo ... no me gustó. Quizás incluso me decepcionó, no se si por que veníamos de Moscú o por que me esperaba más de ella.

La verdad es que disfrutamos mucho del viaje y creo que no se nos olvidará nunca.
 
Pues te he de decir tututis que San Petersburgo ... no me gustó. Quizás incluso me decepcionó, no se si por que veníamos de Moscú o por que me esperaba más de ella.

La verdad es que disfrutamos mucho del viaje y creo que no se nos olvidará nunca.

Te pasó un poco como a mi, me imagino que veniamos "influenciados" por lo que habiamos visto en Rusia y no nos pareció que perteneciese al mismo pais.
 
Yo creo que de Moscú (por lo menos en el centro que es donde nosotros estuvimos) quiere hacer como el espejo de Rusia.
Quizás es por eso que San Ptersburgo no dejó un poco... fríos.
Aún asi Rusia en su conjunto nos gustó mucho.

Ah!, ayer vi en las noticias que en Ucrania, en Kiev concretamente, vuelven a estar de lío.... Hace unos días por alli y ahora de nuevo volviéndola a liar.
 
Me ha gustado la crónica, os felicito por el viaje.
 
Magnifico viaje y estupenda crónica. Leyendola, estoy babeando y con los diente cada vez mas largos.
Felicidades Victoriano
 
vamos máquina, :cool2:

imagino que pilotaba Ellen, lo digo porqué si no no haceis el viaje ni en tres meses:tongue::D

bonito viaje amigo
 
Seguimos un poco más.

Había que seguir bajando, y el día 15 de agoto dormimos en Trencin, un pequeño pueblo a unos 180 km de Brno, pero que se encuentra en Eslovaquia. El motivo de para ahi era por que estaba haciendo unas "gestiones" (que al final no resultaron) para ir a ver el GP de Brno.
Pero como no fructificaron esas gestiones, pues tampo era cuestión de amargarse y por eso decidimos celebrarlo en una excelente cerveceria del pueblo.

IMG_4607.jpg

IMG_4609.jpg
 
Al día siguiente, y al no poder ir al circuito decidimos dormir en Kranjska Gora. Precioso pueblo situado en Eslovenia y al pie de los Alpes Julianos.
No conociamos este pequeño pueblo y resultó ser la sede de la Copa Mundial de Esquí Alpino...

Por fin empieza la moto a ir de lado y a gastarse algo los laterales de los neumáticos.
Decidimos ir por aqui para hacer algo de los Dolomitas y los Alpes.

P1130465.JPG

P1130466.JPG

IMG_4651.JPG

Ahi, como en cualquier sitio que llegábamos, preguntamos en donde cenar y la señora de nuestro "hotel" nos envió a un restaurante que, aparte de barato, nos salió por las orejas....

Este fue nuestro hotel (apartamento) en Kanjsk Gora. Esto ya olía a Alpes/Dolomitas....
P1130464.JPG
 
Última edición:
Al día siguiente amaneció lloviendo :angry: con lo poco que ami me gusta el agua...
Esa noche queríamos dormir en .... bueno, la verdad es que como íbamos sobre la marcha, para variar no sabíamos donde dormiríamos.
Para empezar por la mañana y, como he dicho lloviendo, un puerto con 50 tornatis!!! mecagoentoloquesemenea!!!. Este puerto, que no recuerdo su nombre, tien la característica de que todos los tornantis son de adoquín. Fue abierto por prisioneros rusos en la 1ª guerra mundial y por un alud murieron muchos, y en honor a ellos a mitad de este puerto hay una pequeña capilla ortodoxa.

Lo dicho, empiezan los "Passo" con sus puñeteras tornantis, que si ya en seco la odio, en mojado ni os cuento....

IMG_4667.JPG

IMG_4678.JPG

Decidimos dormir en Livigno esa noche, pero delante de nosotros había una nube mas negra que......
Y por supuesto el p..... Stelvio. Lo he pasado varias veces y en seco no me gusta, pues imaginad llovendo...
Pero!!! a mi chica le apetecía ir por el Stelvio :angry:

IMG_4687.JPG

IMG_4689.JPG

IMG_4692.jpg
 
Última edición:
La siguiente noche ya dormimos en Briançon (Francia) y ese día fue caluroso por los valles que atraviesas en esa zona.
Pero bueno, el pic nic en el lago de Como compensó en parte el calor y el tráfico.

P1130473.JPG

He decir que el hotel de Briançon fue el peor de lejos de todo el viaje. Los hoteles en Francia o pagas un pastizal o duermes en.... corrales.
 
Desde aqui, y via Gap por una preciosa carretera, nos dirigimos a Andorra donde nos encanta ir a "no hacer nada".
Reservamos hotel y sobre las 7 de la tarde estábamos alli.
Ducha, cambiados de ropa y a buscar un restaurante en donde comernos unas PATATAS BRAVAS Y HUEVOS ROTOS!!! :cheesy:
Nos apetecía jejejje.

Dos noches en Andorra y luego vuelta por el Pirineo, via Sort, en donde NO compramos loteria, y a casa, que ya está bien...

P1130476.JPG

Tengo la manía de hacerme una foto cuando salgo de viaje y cuando llego. Siempre parece la misma y es una gilipollez, pero lo hago :D.


Bueno, pues hasta aqui el breve relato de un viaje que para nosotros ha sido maravilloso, inolvidable y lleno de anécdotas, la gran mayoría buenas o mejores, y unos días que dudo que jamás se nos olviden.

Gracias por aguantar el tostón y disculpad pero no soy muy bueno explicando este tipo de viajes.

El año que viene..... Pues ya veremos.

NOS VEMOS EN LA CARRETERA
 
Cómo te comprendo Albert... porque yo también odio los tornanti y en mojado más. Pero se ve que globalmente lo habéis pasado muy bien y eso es lo que cuenta. Gracias de nuevo por contarnos vuestro viaje... ;)

PS. En el mensaje #33 hay 2 fotos que no se ven salvo si las abres en ventana/pestaña aparte: la 12326 y la 12327
 
Gracias chicos.

si Carolus, la verdad es que muy muy bien.

Creo que ya se ven las fotos. ;)
 
Felicidades por el viaje y gracias por la cronica!.
Me alegro que todo fuera bien.
 
Pedazo viaje Albert, veo estás rodando bien tu RT, un saludo.
 
Si Angel, estoy muy contento con la RT. Es mas ligera que la 1600 y, sinceramente, para el día a día la prefiero, es más ágil.

En poco más de un año ya lleva casi 40.000 km, con lo cual... ya estoy pensando en darle puerta :D.

el viaje, una pasada.
 
Pues nada, cuando te acuerdes, ya sabes que para ti, la linea esta abierta siempre.
 
que RE-MAMO .......enhorabuena ..sobre todo a esa PEAZO de piloto que tienes, en este viaje de copiloto.... que tiene mas mérito que tu:D....
Vsssssssssssssss.
 
Muchas felicidades por ese pedazo de viaje, Albert...!!!

En todos los viajes y más en moto y con esos kilómetros, siempre hay anécdotas..... Unas mejores y otras no tan buenas.... Siempre hay que quedarse con lo positivo, en la medida de lo posible ;)

Saludos!!

PD: Me gustan tus fotos de salir y llegar. Nosotros lo hacemos al salir, pero nunca había pensado en hacerlo también al llegar :)
 
Enhorabuena, que gozada leeros!!!
Yo medite hacer ese viaje este año y al final no incluimos ucrania y rusia........para otro año!!!!
 
Arriba