El Viaje del elefante- Viagem a Portugal

emege

Acelerando
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
441
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
El pasado puente dediqué tres días a hacer una ruta que tenía pendiente: visitar todas las aldeas históricas de Portugal; o mejor dicho, las ocho que me restaban. La ruta transcurrió por la región portuguesa de La Beira.

El título de este post se debe a que utlicé como guía de viaje (al igual que ya he hecho antes) dos libros; en concreto de Saramago: "El viaje del elefante y Viaje a Portugal". Mi ruta y la suya real (puesto que la del elefante es ficticia) han sido coincidentes en gran parte y la novedad en mi crónica es que he dejado que sean las palabras de Saramago quien describa los lugares.


La crónica completa, con fotos y vídeos, puede verse aquí: Extremadura en moto: El viaje del elefante-Viagem a Portugal


Para abrir boca, dejo alguna foto:









Saludos.
 
Gracias por compartilo, lo llevo a favoritos, con el viaje pendiente a la Serra la Estrela.
 
El pasado puente dediqué tres días a hacer una ruta que tenía pendiente: visitar todas las aldeas históricas de Portugal; o mejor dicho, las ocho que me restaban. La ruta transcurrió por la región portuguesa de La Beira.

El título de este post se debe a que utlicé como guía de viaje (al igual que ya he hecho antes) dos libros; en concreto de Saramago: "El viaje del elefante y Viaje a Portugal". Mi ruta y la suya real (puesto que la del elefante es ficticia) han sido coincidentes en gran parte y la novedad en mi crónica es que he dejado que sean las palabras de Saramago quien describa los lugares.


La crónica completa, con fotos y vídeos, puede verse aquí: Extremadura en moto: El viaje del elefante-Viagem a Portugal


Para abrir boca, dejo alguna foto:









Saludos.

Qué maletas le has puesto?
 
Qué maletas le has puesto?

Son cajas militares de munición (auténticas) compradas por ebay. Son las pequeñas, extrafuertes, pesan sobre 1,5 kg cada una y completamente estancas.

Ahora la moto lleva el asiento pintado igual que los plásticos y las llantas en negro (estas fotos tienen algunos meses).



 
Explendida ruta y fotos.
Como siempre cronica fabulosa.Me apunto la ruta para proximas fechas
Gracias por compartir.
VVVVVVVVV
 
Qué chulada! Yo estuve desde el martes pasado y esa zona no la toqué...pero a veo que la prox no me la pierdo!
2014_0101_000111_011.jpg

Con la gesita al fin del mundo !
 
Una crónica preciosa... ¡¡Nos estás malacostumbrando!!
 
Una crónica preciosa... ¡¡Nos estás malacostumbrando!!

Jajajj...gracias. Pero habrás visto que, en esta ocasión, el mérito del relato no es mío. Además, aprovecho para recomendar esos dos libros; algunos se sorprenderán al comprobar lo magnífica que es la literatura de viajes, pero la de verdad, no la de los "overlander famosillos".

Saludos.
 
Qué buena idea. Habrás disfrutado mucho con los preparativos y realizando la ruta. Muy buena crónica, un lujo.
 
A to esssto... cómo llevas la cámara en la moto?

Llevo un soporte en el lado derecho del casco y otro en el manillar, a la izquierda.

Qué buena idea. Habrás disfrutado mucho con los preparativos y realizando la ruta. Muy buena crónica, un lujo.

Gracias, aunque la cronica es de Saramago :). Efectivamente, al leer los dos libros ya tenía medio hecho el viaje. Bueno, tengo que confesar que "El viaje del Elefante" lo dejé con la llegada de la comitiva a la frontera portuguesa y lo retomé después de la ruta (a partir de Valladolid).

Saludos.
 
Muchas gracias por tan magnífica narración. De Almeida hacia el norte, lo recorro de forma habitual en mi viaje estival a Galicia, por diversas corredoiras, para salir por Bragança, o Chaves e incluso por la zona de Gerès y cada viaje me resulta más agradable. Es una buena tierra con muy buena gente.
 
Son cajas militares de munición (auténticas) compradas por ebay. Son las pequeñas, extrafuertes, pesan sobre 1,5 kg cada una y completamente estancas.

Ahora la moto lleva el asiento pintado igual que los plásticos y las llantas en negro (estas fotos tienen algunos meses).



Muy guapas!
 
Arriba