Viaje con mi hijo en agosto 2015: Picos de Europa, costa vasca y Pirineos.

Mi enhorabuena me parece fantástico poder compartir afición y ganas de viajar con nuestros hij@s
Saludos
 
Qué buen trabajo de edición de un viaje en el que seguro que lo pasasteis de primera.

Gracias por compartir...
 
Bonito vídeo, estupendas fotos y preciosos paisajes. Un estupendo recuerdo. Espero algún día poder hacer algo similar con mi hija.:thumbsup:
 
Fantástico viaje y fantástico vídeo, SPAE56, gracias por compartirlo.
Si me permites un consejo, yo trataría de pilotar siempre con guantes. Los ingleses le dicen ATGATT (All The Gear, All The Time) y siempre me pareció una buena norma, por lo menos casco y guantes.

Enhorabuena de nuevo por el video.

Saludos
 
Gracias.

Efectívamente es una suerte poder compartir con los hijos y sus amigos las aficiones. También en enduro o en el deporte. Os lo deseo.

Hay en el video algunos errores de edición, en algún nombre fundamentalmente, pero es asumible. Ahora valoramos que, al poner los mapitas de etapa, hubiera sido mejor marcar el punto del mapa, o tramo, en que nos encontrábamos en cada momento, sobre todo para el que pretenda usarlo como guía. De todo se aprende. Lo cierto es que ésta es una versión reducida de la original, para colgar, hecha casera y rápida. Demasiado bien le salió a mi hijo =)

No hay duda de que llevar los guantes es más que recomendable. En caso de caída no siempre tiene uno tiempo de meter las manos en los bolsillos 8= ). Otro efecto secundario es que, en viajes largos, se te queman (sol) los dorsos de las manos.

Tenemos los datos, e incluso el track Garmin para el navegador, si alguien lo necesitara. A su disposición aunque, a efectos de navegación, el trayecto tiene pocas dudas.

SDQ este verano recorreremos, por segunda vez, los Alpes, de Niza a Salzsburgo. En la primera ocasión, en el 2014, no llevábamos GoPro s. Lástima. Tambièn tenemos la ruta, que es mucho mas compleja si se pretende, como era nuestro caso, unir todos los grandes picos alpinos.

A vuestra disposición y gracias.
 
Última edición:
Hola spae56, estupendo video. Yo estuve por esas latitudes a mediados de octubre. Y llegas a soñar por las noches con curvas y montañas.

Te agradecería que me pasases el tracking de esta ruta y la de los Alpes. Si me das tu permiso te envío un mensaje privado con mi correo electrónico.

Saludos.
 
Que envidia!!!!
Buen trabajo también con el video. Recuerdo para siempre sin duda.
 
Estupendo video!!!

Yo te agradecería que me pasases la de los Alpes, si no tienes inconveniente.

Gracias y saludos,
 
Hola spae56, estupendo video. Yo estuve por esas latitudes a mediados de octubre. Y llegas a soñar por las noches con curvas y montañas.

Te agradecería que me pasases el tracking de esta ruta y la de los Alpes. Si me das tu permiso te envío un mensaje privado con mi correo electrónico.

Saludos.

Por descontado. Un abrazo.
 
Os paso tambièn el post resumen del viaje que puse en nuestra página facebook Roadburros y que puede ser una muy práctica guía de viaje:

Dejadme recordar nuestro viaje.
Empezamos con un Madrid a Cervera de Pisuerga, con morcillita en Burgos y agradable cafetito en la plaza de Cervera. Tras el Pto de Piedrasluengas, tomamos la alucinante carreterilla que lleva entre cañones y cascadas a Puentenansa. Tras el collado de la Hoz y la Hermida llegamos a Potes, donde nos cenamos unas fabes riquísimas. Alojamiento en Tama (casa eural ok).
Continuamos al día siguiente por los picos de Europa en una ruta preciosa por desfiladeros (la Hermida, Los Beyos y del Cares) y los puertos de San Glorio (un top europeo sin duda), Pandetrave, Panderruedas y Pontón, y hasta Cangas. De ahí a Panes, cerca de donde cogimos la autopista hasta Bilbao. Que preciosa está la ciudad y qué animadísimo el Casco Viejo, donde nos zampamos sendos bacalaos al Pil pil y a la Vizcaina en el Amsterdam. Noche en el Zenit Bilbao. Ok.
Seguimos al día siguiente por la cornisa vasca, con comida en el precioso Elantxobe (chopitos en su tinta y pimientos de Guernika), visita de la Ermita de S Telmo (8 apellidos vascos), Guetaria y playeo en Zarauz (donde una ola malévola nos mojó la ropa) y cena en la sidrería de Aguinaga (vaya chuletón y pimientos asados, abundantemente regados con sidra y rosado de Navarra...). Hotel en la propia sidrería de Aguinaga, Usurbil. Ok.
De Aguinaga, retrocediendo unos kms, cogimos la carreterita queva por el alto hasta Igueldo. Bonito. Tras visitar San Sebastian, que lucía una mañana preciosa y está cada vez está mas bonita, nos fuimos por la carreterita local por los altos que une Lezo (al lado de Pasajes/Donibane) con Fuenterrabía. Me encanta Fuenterrabía con su plaza de las cadenas, calle de San Pedro y sus inigualables vistas. Por la carreterita que sale de Hernani y pasa por Goizueta, tras pasar el puerto de Usateguieta, Llegamos a Leitza, donde nos tomamos un vino en el bar con 8 apellidos vascos. De ahí a Lekumberri y Tolosa para, tras un agradable menú en Alsasua, seguir por las sierras de Aralar y Urbasa hastaEstella. El puerto de Urbasa es un hito q ningún motero se debe perder en España. Completamos esa jornada con unos pinchos en Estafeta, en Pamplona =). Hotel NH Iruña. Ok.
Bonita ruta al día siguiente por la Selva de Irati desde Ochagavia. Tras volver a Ochagavia, ascendimos el Coll de Arrau y el de Arraimendi fuimos por Sta Engrace al de Pierre de St Martin, que no conocíamos del anterior viaje. Lastimosamente las cimas estaban entre nubes. Desde la base del puerto cogimos la carreteita a Accous y, de ahí al Port du Somport por la antigua carretera del puerto (no el túnel). De ahí aJaca y de Jaca a Formigal (hotel Abba, regular). Una variante muy interesante, que hicimos en un viaje anterior, es, en lugar de sur hacia Somport, norte hacia Oloron St Martin. Un poquito antes se cige la carreterita del Col de lla Marie Blanque. Una vez en la N934 hacemos sur hacia el Col de Portalet y Formigal. Ojo a las carrteras locales francesas...
Continuamos viaje al día siguiente (día soleado y magnífico) por los 7 puertos míticos: Aubisque, Soulor, Tourmalet, Aspin, Peyresourde y Portillón, para acabar en Garros, en el agradable Valle de Arán. hotel Villa de Garros. Ok. Alucinante etapa!!!.
El día siguiente subimos a la Bonaigua y, tras deshacer parte del ascenso, subimos a Pla de Beret, de donde sale la bellísima pista de montaña por la que hicimos un poco de off hasta Alos de Isil, con una charlita animada con compañeros en los prados de Montgarrí. Qué chulo. Manchamos las motos bien en la travesía!!!. En Llavorsí hicimos rafting. Tras pasar el Pto del Cantó, una vez en la general, cogimos sur para pasar el estrecho de Congost. Al poco cogimos la carreterilla a la izquierda y nos adentramos por la ladera aur del Cadi. Qué buen rato y comida (butifarra a la brasa y pa amb tomaquet y vino en porrón) en Cambrils de Cadí...
Esa carretera es una de las mas chulas que hemos conducido. Qué pasada!!!!!. Acaba en Berga. De ahí a Puigcerdá por Pobla de Lillet y Castellar de Nugh. Noche en Llivia, regular.
Al día siguiente Coll de Puymorens, Port de Envalira y a Andorra. En Motocard Andorra compramos alguna cosilla. De ahí a Seo de Urgel y, de ahí a Puigcerda de nuevo. En su pista de hielo hay una vieja foto en la que estoy =).
La mítica y fantástica Collada de Toses (51 kms de baile) al atardecer hasta Ribes de Freser, Ripoll y Vic. Nosotros dormimos en una masía de un amigo, en pleno Monteny... Espectacular!!!. Queda la vuelta a Madrid...
 
Última edición:
Por cierto. Rutas en Garmin/BMW aparte (*), puse los mapas con la ruta en el mencionado grupo de Facebook, Roadburros, en un post de fecha 9/8/15. Los considero mas útiles que las rutas de Garmin porque, si bien el track que se va grabando conforme pasas es fiel (y que no guardamos) la ruta que preparas en el ordenador y vuelcas al navegador, da muchos problemas paraseguirla (nosotros teníamos incidencias de navegación contínuas) porque, cuando te saltas uno de los way points (porque no pasas por él si no cerca), a partir de ese momento el navegador no salta al punto siguiente, si no que sequedaba llevándote permanentemente al omitido, de vuelta... Tanto es así que dejamos de usar las rutas pre elaboradas en casa y pasamos a cargar como destino en cada ocasión el siguiente punto de destino. Eso el navegador lo borda. Por ejemplo, en Cangas metes Panes y te lleva como un reloj...

Nosotros hemos entrado en foros ante tal incidencia de seguimiento de la ruta pre elaborada y, por lo visto, no era nuestro error: llegamos a pensar en el primer viaje largo con navegador, a los alpes, que éramos tontos, mas de lo que somos...

Los mapas de la ruta por Los Alpes, así como fotos y demás, están en el mismo facebook en posts de fecha 12/08/2014.

Insisto en que considero ventajosa esa info que las rutas (que no tracks) en formato Garmin/BMW, aunque estas tb las puedo mandar por correo por si alguno sequiere pegar con ellas.
 
Eso es vida y lo demás cuento...
100 Enhorabuenas
 
Que gran viaje. Se nota que lo habéis disfrutado. Pena la subidica a Larrau con niebla, las vistas son para estar un rato. Enhorabuena y que sean muchas más.
 
Bonito viaje y perfecta la compañia, es un viaje que tengo pensado para el proximo junio y me voy a tomar apuntes del gran reportaje realizado.
SALUDOS.
 
Bonito viaje donde has aunado buena compañía, bonitos paisajes y una gran afición. Así, sí. Un abrazo.
 
Arriba