Patagonia Chileno-Argentina 2015

Mauricio Torres

Arrancando
Registrado
10 Dic 2015
Mensajes
25
Puntos
0
Ubicación
Santiago de Chile
Amigos, el Lunes 14 iniciamos un viaje de 18 dias hasta el 31 de Diciembre por TODA LA PATAGONIA !!!!!. Y por puro gusto !!!!!!
Saldremos de Rancagua ( 90 KM al sur de Santiago de Chile ) y nos iremos por Argentina: Mendoza, San Rafael hasta Bahía Blanca. Bajaremos por la RN 3 hasta Rio Gallegos, en donde empalmaremos la mítica Ruta RN 40, pasando por Tres Lagos en donde repostaremos combustible en la bencinera de El Ruso ( si no conoces al Ruso, no has venido a la Ruta 40 ) hasta El Calafate, donde visitaremos el glaciar Perito Moreno. Seguiremos por la 40 hasta Los Antiguos en donde cruzaremos a Chile por Chile Chico ( Lago General Carrera ) y recorreremos la zona siguiendo la también mítica Carretera Austral: Cochrane, Puerto Bertrand, Puerto Rio Tranquilo en donde visitaremos La Catedral de Marmol, Tortel, Coyhaique, Puerto Aysén, y seguiremos subiendo por la Catretera Austral, pasaremos al ventisquero Queulat, y llegaremos hasta Chaitén, en donde cruzaremos a La Isla Grande de Chiloé. Recorreremos Quellón, Chonchi, Castro, Ancud, y sus maravillosos palafitos, etc. Para luego pasar al continente y recorrer la Región de los Lagos ( Puero Varas, Frutillar, Puerto Octay, etc. )
Los lugares son muchos y el tiempo no tanto, pero el itinerario no es fijo. La idea es disfrutar del viaje, de los paisajes y de la aventura.
Estaremos subiendo fotos y entregando reportes del avance del viaje.
Y como siempre, la aventura es lo primero.

Saludos a todos y sigan nuestro vieje.

Mauricio.
 

Adjuntos

  • TorresDelPaine.jpg
    TorresDelPaine.jpg
    49,8 KB · Visitas: 238
  • IMG-20140413-WA0007.jpg
    IMG-20140413-WA0007.jpg
    90,6 KB · Visitas: 239
Espectacular viaje el vuestro, tiene una pinta estupenda.
Disfrutad y subid alguna foto al foro, más que nada para ponernos los dientes largos.....


Un saludo.
 
Hola Mauricio y enhorabuena por esta entrada en el Foro tan triunfal. Al igual que con los otros dos hilos que hay en este momento en curso por Sudamérica estaremos superatentos a todo lo que nos puedas contar sobre esa parte de Patagonia y también te agradeceremos las fotos que esperamos nos pongas, etc.

Un saludo y buena ruta,

Juan Carlos
 
Joder que pedazo de viaje ya me gustaria a mi poder repetir ese viaje en moto. Que recuerdos de mi viaje de novios, siempre me quedo la espinita de poder hacer alguna ruta en la moto por la patagonia, ya iras poniendo fotos. Por cierto una duda que tengo mauricio, desde Santiago en posible llegar en moto a Puertos Varas y desde ahi a Puerto Natales.
 
(...) una duda que tengo mauricio, desde Santiago en posible llegar en moto a Puertos Varas y desde ahi a Puerto Natales.

A eso puedo contestarte, amigo Lobo: de Puerto Varas a Santiago ninguna pega ya que es además la ruta que pretende hacer Mauricio a la vuelta. También se puede llegar a Puerto Natales por carretera pero con un matiz: por Argentina; esto es así porque la carretera austral termina en Villa O'Higgins y más abajo está el Campo de Hielo Sur sin ningún tipo de vía por la que poder continuar. Así pues hay que cruzar a Argentina por algún paso anterior y bajar por este país hasta más al Sur de El Calafate para volver a entrar a Chile a la altura del Parque Nacional de las Torres del Paine y continuar rumbo Sur un poco más hasta Puerto Natales. Para bajar por Argentina hay dos caminos que se van a ver previsiblemente en este hilo: por asfalto a través de la Ruta Nacional 3 pegada al Océano Atlántico y por ripio utilizando la Ruta 40 pegada a los Andes...
 
A eso puedo contestarte, amigo Lobo: de Puerto Varas a Santiago ninguna pega ya que es además la ruta que pretende hacer Mauricio a la vuelta. También se puede llegar a Puerto Natales por carretera pero con un matiz: por Argentina; esto es así porque la carretera austral termina en Villa O'Higgins y más abajo está el Campo de Hielo Sur sin ningún tipo de vía por la que poder continuar. Así pues hay que cruzar a Argentina por algún paso anterior y bajar por este país hasta más al Sur de El Calafate para volver a entrar a Chile a la altura del Parque Nacional de las Torres del Paine y continuar rumbo Sur un poco más hasta Puerto Natales. Para bajar por Argentina hay dos caminos que se van a ver previsiblemente en este hilo: por asfalto a través de la Ruta Nacional 3 pegada al Océano Atlántico y por ripio utilizando la Ruta 40 pegada a los Andes...
Era lo que me imaginaba, la verdad que me encanto cuando estuve alli, si ves mi foto del perfil igual te suena
 
(...) si ves mi foto del perfil igual te suena

Cómo no, nada menos que las Torres del Paine: uno de esos lugares emblemáticos de Patagonia (ya lo comentamos hace algún tiempo en otro hilo)... ;)
 
Hola amigos !!!!!!!!!!!
Antes que todo, muchas gracias por sus buenos deseos y espero que se entretengan con nuestro viaje. Mis disculpas por no haber escrito antes, pero finalmente salimos el Lunes de Rancagua, debido a un tema de logìstica de última hora (por un tema de exceso de trabajo de mi acompañante, mi novia, no pudimos preparar todo durante la semana, debiendo hacerlo entre abado y domingo).
Pero bueno, a lo que nos convoca....
Salimos el Lunes 14 de Rancagua a eso de las 10:30 AM, pasamos por Santiago y seguimos por camino a los Andes hacia el paso Los Libertadores rumbo a Mendoza. Pasamos la aduana y policía Internacional sin problemas llegando a Mendoza a las 18:00, con atascos viales por todos lados. Llegamos al hotel Aconcagua, en donde nos hemos quedado anteriormente, y nos encontramos con la sorpresa que por politica de hotel (nueva) se debe pagar por adelantado la habitaciòn ( 950 AR$ )... y dejar un depòsito de 300 AR$ por el consumo de la habitaciòn reembolsados si no se consume nada. PRIMERA VEZ QUE DEBEMOS PAGAR POR ADELANTADO UNA HABITACION DE HOTEL. Como venìamos recièn llegando, no habìamos cambiado, los dolares que traìamos, y como deben saber, en Argentina existe 2 tipos de cambio de dolar: el formal a 9,75 AR$ por U$, y el informal a 13, 14 o quìen sabe AR$ por U$. En el hotel nos recibìan los U$ al precio oficial, por lo que debimos salir a cambiar antes de poder tomar la habitación. Finalmente pudimos descargar la moto como a las 20:00 hrs....
Luego en la noche salimos a comer, a calle Colòn ( una exquisita pizza ), y luego a dormir luego de 450 KM.
Ayer Martes 15 Salimos de Mendoza a eso de las 10:00 y el objetivo era llegar lo màs cerca de Bahìa Blanca, ya en el Atlántico, a 1100 Km de distancia. Recorrimos Mendoza - San Rafael ( 240 KM + o -) por la RN 40 y la RN 143 (la ruta màs sola que hemos recorrido en Argentina en esta zona) y luego continuamos hasta Alvear (190 KM) para tomar la RN 188 (una ruta muy sola, con poco transito y sin bencineras en un tramo de casi 200 KM, pero no tan inhóspita como 143 en el tramo indicado) hasta Rancul, pueblo natal de Alberto Cortés, gran cantante Argentino radicado ahora en España. Acá nos encontramos con la grata sorpresa de alojarnos en una hosterìa a orillas de la carretera ( Posada de Campo Mamull-Mapú ), en donde hemos sido atendidos como familiares de visita.... EXCELENTE. Sus dueños, Pablo y Marina, han sido MUY atentos ( llegamos a eso de las 10 de la noche, y nos llevaron unas empanaditas de carne a la habitaciòn. Ofrecieron traernos el desayuno a la cabaña, y un sin fin de atenciones que hacen que uno no quiera irse... y si eso lo combinamos con un muy buen precio ( algo màs de 60 U$, ya como solo tenía una habitación disponible para 5 personas, nos la dejó al precio de una para 3 ), se convierte en la mejor opción a 500 KM a la redonda.
Hoy debìamos seguir camino a Bahía Blanca, a 540 KM, pero nos cayó una tormenta con relámpagos, rayos y truenos, que nos hicieron desear quedarnos un día más acá.... y como nuestro itinerario es flexible, nos encontramos en este momento dispuestos a salir mañana temprano rumbo a nuestro destino... Como llovía a cántaros, Pablo nos trajo, sin pedírselo siquiera, una merienda a eso de las 19 hrs..... La habitación cuenta con TVcable, internet, cocina, baño, y hasta un pequeño comedor. Excelente.
Así vamos avanzando. Con flexibilidad y disfrutando la ruta, el clima y la mabilidad de los Argentinos (ya bien lo describió Kenko en el hilo de su viaje de celebración de sus 50 años en este foro ).

Ahora amigos, unas pocas fotos. Ya sacaré las tomadas con la gopro.

PD: Sr. Lobo, bién lo contestó Carolus, se debe pasar por Argentina para llegar de Torres del Paine hacia el extremo sur de Chile ( Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir en Tierra del Fuego ).

IMG-20151214-WA0002[1].jpg
20151214_143533[1].jpg
20151214_183305[1].jpg
20151215_173402[1].jpg
20151216_111535[1].jpg
Captura.PNG
Lo que nos queda por recorrer.
 
Gracias por compartir vuestro viaje, Mauricio; sabemos la pereza que da ponerse a escribir después de la jornada rutera con lo lento que va todo (sobre todo subir fotos) y más aún yendo acompañado (con alguna miradita de reproche quizás), así que muchas, muchas gracias por ello. ;)

(...) como siempre, la aventura es lo primero (...)

Muy buen planteamiento para un viaje espectacular... :)
 
Amigos ya edtamos en Puerto Madryn. Ayer recorrimos desde Rancul a Bahía Blanca, y hoy de Bahía Blanca hasta acá. Lo de ayer fue duro por lo tener que tomar la moto nuevamente después de un excelente día de descanso, pero lo de hoy, los 700 km que recorrimos, fueron de pampa, viento, viento, pampa y viento. tomamos la ruta 3 hasta la 153 y luego directo al sur por la 122. El viento que nos daba de costado izquierdo, cambiaba al derecho , luego de frente, luego del izquierdo nuevamente y así. Hasta que llegamos a Puerto Madryn. Lamentablemente las ballenas ya se estan yendo, por lo que no creemos que sea oficioso quedarse otro dia. Mañana partimos a Comodoro Rivadavia.

Les dejo unas fotos. Aún no descargo las de la Gopro, que son fotos y videos en viaje, pero ya luego.
Saludos

Ayer....
0b4ba83e4839cfe3281289bc89cd7870.jpg


Hoy...
d99f731645b6da9b40396bafe5c823ac.jpg


faf8d2698b991f03e6d891d457f11cd1.jpg


12cfc834a09952ddf35232560034ed4a.jpg


77ff028e3b6741525f90a581d3e517eb.jpg


En Puerto Madryn. ..
9cea551af094e3996d9a628d36e201ba.jpg
 
Enhorabuena por tu viaje....y muchas gracias por tus crçonicas...cómo dice Carolus, muchas veces lo que apetece es descansar o marear y no ponerse a buscar conexión!!!
 
Que tal Gustavo. Si, como dice Caralus y tú es cierto. Llegar en la noche a escribir es "pega" ( trabajo), pero tambien sirve para no olvidar detalles del día. La Parienta llega y duerme....y ahí se queda uno escribiendo y subiendo fotos. Aunque con la aplicación para el Android es mas facil y rápido. ...

Bueno el relato pendiente es el de hoy, que en relidad no es de motos sino de catamaran. ... jajaja nos quedamos en Puerto Madryn hoy y duomos a dar una vuelta por la bahía en catamaran. 3 horas de viaje. Lamentablemente las ballenas ya se fueron... llegan en Junio y se van en diciembre. ... pero buenos. Para la próxima.
Ahora alistandonos para salir a cenar y dormir para salir mañana temprano rumbo a Comodoro Rivadavia.

Algunas fotos:

690353f21cd92f8e2c826f9858892263.jpg


c918fbb62f8b1d6062cc76311e836ee3.jpg


c7242ff3066e641e2bde14ab5104f0cd.jpg


2d5223f1997e03de34e0dfca6a87b839.jpg
 
Amigos, ya estamos en Comodoro Rivadavia. Y antes que todo un fe de errata:
En el post anterior dice CARALUS y debe decir CAROLUS.

Escribir en el movil es algo complicado cuando se tienen dedos gordos... jajaja...

Bueno, a lo nuestro. Ya llegamos a Comodoro Rivadavia no sin antes pasar un pequeño susto, ya les contaré.
Finalmente decidimos descansar en Puerto Madryn ayer, ya que no.llegamos hasta acá para volvernos sin ir a dar una vuelta por la bahía con la esperanza de ver unas ballenas. Pues bueno a las 13 horas sale un catamaran que por 350 pesos, unos 25 dólares más o menos por persona, nos dieron una vuelta de 3 horas por losmlugares que que se debieran observar ballenas, lobos marinos, pinguinos y toninas (el delfin más pequeño del mundo). Lamentablemente en esta época ya no hay ballenas (llegan en junio y se van en diciembre), pinguinos no vimos y los lobos marinos se ven de muy lejos... me imagino que en septiembre, fecha de pleno apogeo de las ballenas la navegación es más satisfactoria.... jajajaj. Bueno, había que hacerlo.

Llegamos de vuelta a eso de las 16 horas, fuimos al hotel un momento, que por suerte estaba cerca del muelle,luego fuimos a cenar a un restaurante llamado El Barco.

A eso de las 22 ya estabamos de vuelta al hotel y en disposicion de dormir para el viaje de hoy.

Salimos hoy de Madryn como a las 10. Repostamos combustible en Trelew, a 57 km al sur por la ruta 3, y pensabamos volver a repostar en una estacion a 180 km de Rivadavia. Acá viene la parte complicada.... luego de haber recorrido unos 230 km llegamos a la estacion YPF en la que debiamos repostar, y nos enconyramos con que estaba lleno de autos "esperando" que llegara la nafta ( gasolina) ya se había acabado y debía llegar a alguna hora del día. Faltaban 180 km a Rivadavia y teniamos menos de medio tanque, ya que con el viento de carretera el consumo puede llegar a 12 o 13 km/lt. Que hacemos.... nos vamos. La moto indica 220 km de autonomía y son 180km.... llegamos... nos vamos a 80 o 90 km/hr y le sacamos 18km/lt....

Bueno, a 20 km de Rivadavia y cuando el indicador dice 177 km de autonomía. .. se enciende la alerta de combustible y comienza a bajar de a 1km por segundo.... Llegamos a una YPF a 9Km de Rivadavia y el medidor decía 74 km de autonomía. .. no sé por que la R1200GSA hace eso.... te muestra una autonomía y en algún momento se enciende la alarma de gasolina y comienza una caída en picada de la autonomía. .. no es posible fiarse...

Bueno. Recomendaciones, y ya me pasó alguna vez en El Calafate hace algunos años, siempre tener un plan B para el caso de no encontrar gasolina en la estación esperada. En la patagonia argentina suele suceder qie se acaba y no hay donde repostar.

Ahora vamos a cenar y mañana a Los Antiguos por la RN 43.

Saludos.
 
Entiendo por esta reseña que ya no bajáis hasta Río Gallegos - El Calafate y recortáis vuestro periplo, ¿es así?

Por otra parte conviene decir que por estas tierras hay que ser precavido con el asunto de la gasolina porque te puedes encontrar con grandes distancias sin gasolineras aunque también se puede conseguir combustible en las estancias y en negocios privados si bien también es cierto que a veces éstos no están cerca de la carretera. Como anécdota contaré que yo conseguí un poco de gasolina para poder llegar hasta La Esperanza en un punto de suministro privado de una empresa (para su parque móvil) ya que no entré en Río Gallegos y se me acababa el combustible. En general por lugares donde hay escasez suele funcionar mejor la solidaridad entre las personas.

Gracias de nuevo por compartir... ;)
 
Carolus, correcto. Ya no bajamos más allá de Pico Truncado... la verdad es que la ruta 3 y lo visto hasta hoy no es muy motivador. Yo hice hace un par de años de Luis Piedrabuena hasta la frontera por la 3 y es lo mismo que vimos en casi toda la 3 de Comodoro Rivadavia hacia arriba. No vale la pena hacer 1000 km más hasta Rio Gallegos... en mi opinión, es aplanar neumáticos, qyemar gasolina y cansar el cuerpo sin más beneficio.

Por otra parte, y ahora viene el relato de hoy, ayer salimos de Comodoro Rivadavia antes de las 10 de la mañana. Bajamos por la ruta 3 hasta Caleta Olivia, en donde llenamos el tanque. Tomamos la ruta RP12 con la esperanza de repostar combustible en Pico Truncado. .. pero había una fila de 30 vehículos esperando.... nuevamente dijimos... llegamos al próximo punto de repostaje a 170 km ( Perito Moreno ) ????? "Si. Llegamos". Y seguimos por la RP43. con rumbo Oeste. Había mucho viento generalmente de norte a sur, pero tambien cambiaba de sur a norte... nos fuimos a 80 o 90 km por hora para cuidar el rendimiento, pero además por que es más facil controlar la moto a esa velocidad.
A mita de la pampa nos encontramos con una estación YPF en Las Heras. Llenamos y seguimos rumbo a Perito Moreno. en el camino nos tocó sol, lluvia, nubes, viento y muy pocos autos. Íbamos prácticamente solos.
En Perito Moreno no había gasolina, se había acabado, por lo que debimos llegar a Los Antiguos y repostar, 40 km más.
Finalmente hicimos aduana, inmigración y entramos a chile por Chile Chico, lugar en el que hoy cruzariamos el Lago General Carrera en la barcaza La Tehuelche.

Hoy Maryes nos levantamos a las 6 am para poder estar a las 7:30 en el embarcadero, ya que la barcaza sale a las 8 y las motos suben al último. El costo por transportar la moto es de un poco mas de 5 dolares y 3 dolares por persona. Muy económico considerando que es una travesía de 2 horas, muy comodo y espectacular ( ya veran las fotos ). Llegamos a Puerto Ibáñez pasadas las 10 y nos dirigimos a Coyhaique por un camino pavimentado muy muy bueno. El paisaje es ESPECTACULAR (y no lo digo por ser chileno), realmente es espectacular... ya subiré las fotos de la Gopro.

Llegamos a Coyhaique como a las 13 horas y luego de repostar combustible y buscar un hotel, decidimos clmprar pasajes para un tour por la Catedral de Marmol en el Lago General Carrera cerca de Puerto Rio Tranquilo, para mañana miércoles ( $ 45.000 pesos, unos 70 dolares ) que incluye traslado desde las 7:30 am, visita a la Catedral de Marmol en bote de máximo 8 personas, almuerzo y traslado de vuelta a Coyhaique a eso de las 21 horas.

Mañana subiré las fotos y relato del día en la catedral.

Saludos.
 
Mauricio, me entran los sudores de la muerte solo de ver lo cargada que va esa moto, algo para mi inimaginable de conducir... es lo que tiene ser bajito :D

Suerte y buena ruta!
 
Hola amigos, después de varios dias sin escribir, aquí estoy actualizando el relato del viaje.
Qiedamos en que el martes 22 llegamos a Coyhaique, encontramos alojamiento y salimos a buscar tours y actividades. Contratamos el tour a la Catedral de Marmol ( $ 45.000.- por persona ) para el día siguiente 23 a las formaciones de marmol que se encuentran cerca del pueblo Puerto Rio Tranquilo, a orillas del Lago General Carrera ( en foto muestro su ubicacion ). Contratamos Rafting para el dia 24 a las 14 hrs y compramos pasajes para el transbordador de Puerto Cisnes a Quellón ( Chiloé ) para el dia viernes 25 en la noche. El día miércoles 23, iniciamos el tour a las 8 AM, hora en la cual nos pasaron a buscar en un minibus. Por qué no fuimos en moto ? Por un par de motivos: la moto iba muy pesada como para ir desde chile chico a Puerto Rio Tranquilo, camino de ripio dias de lluvia, algo peligroso. Además la ruta la estan arreglando, por lo hay mucho transito de camiones y el camino es muy angosto en varios tramos y curvas. Y por último, la ruta de Chile Chico a Coyhaique puede durara el dia entero, ya que son cerca de 200 km de ripio, como ya dije, de transito lento.
Bueno, llegamos a eso de las 14 hrs. Luego de detenernos en varias ocasiones a tomar fotos de las espectaculares vistas que encontramos en el camino.
El tour incluye el traslado, el almuerzo y la visita en bote a las formaciones,por lo que llegamos directo a almorzar y de ahí al bote. Ibamos 6 personas mas los 2 tripulantes. ... el viaje en bote en si ya es una aventura. .. el lago es casi un oceano,de ida las olas iban a nuestro favor, por lo que NOS SEGUIAN. Llegamos y es todo ESPECTACULAR. Ya veran las fotos. Luego de recorrer y entrar en las cavernas de marmol por cerca de 30 minutos, enfilamos a Puerto Rio Tranquilo de vuelta.... y ahí comienza la experiencia en el lago. Su nombre original en idioma tehuelche era Chelenko, que quiere decir «lago de las tempestades», y tenian razón. ... De vuelta las olas venien contra nosotros. Olas de 1 o 2 metros de altura !!!!! Los tripulantes, de hran experiencia, galopaban las olar de forma espectacular... fue el mejor rafting que he hecho !!!!!
Bueno, llegamos a salvo al atracadero, y nosotros al menos, con la adrenalina a mil y muy felices. No somos miedosos.... jajajaj. En el atracadero nos esperaba Patricio, el chofer y guia del mini-bus, quien nos conduce por tres horas camino de vuelta a Coyhaique a eso de las 21 horas. Terminamos nuestro día con la sonrisa en la cara.
Al dia siguiente esperabamos hacer rafting, pero..... nos cancelaron.... pfffff.... por ser 24 de diciembre la persona que hace la actividad no trabajaría. ... bueno... nos podrían haber dicho al momento de contratar. Quedamos stand by el dia 24 y pasamos la navidad celebrando en privado en nuestro hotel... aprovechamos de recorrer Coyhaique y hacer vida de ciudad.
Al día siguiente,el viernes 25 salimos a eso de las 9 de Coyhaique rumbo a Puerto Cisnes ( unos 180 km ). Pasamos por paisajes increibles por la Carretera Austral rumbo a Puerto Aysén ( a unos 100 km de Coyhaique ) Llegamos a eso de las 12. El dia estaba espectacular, con sol y nubes increíbles. Bajamos a tomarnos unas fotos frente al puente que une a Puerto Aysén con Puerto Chacabuco y se nos acerca German, un Santiaguino que vive y trabaja en Aysén. Conversamos de motos cerca de 1 hora y llega Julio en una Yamaha V-Star, quien se detiene y se vaja a conversar... ambos nos invitana sus casas a tomar un café,muy amables,pero nosotros vamos de paso y debemos llegar a Puerto Cisnes... hablamos un buen rato más. Julio nos invita a sus cabañas rumbo a Puerto Chacabuco, y a quedarnos sin costo si lo deseamos y cuando queramos... muy amable, pero debemos llegar a Puerto Cisnes. .. jajaja... de haber sabido nos ahorramos el.dia de stand by en Coyhaique el día anterior. Pero bueno.
Enfilamos a Puerto Cisnes a eso de las 14 hrs. Nuevamente el sol nos acompañó y los paisajes y colores se realzan. Increíble! !!!
Llegamos a Cisnes a eso se las 17 hrs. Los ultimos 10 km son de ripio y los hicimos con calma... 40 km/hr. Esta bueno el camino de ripio, pero la moto pesada es dificil de controlar en bajadas y con ripio más profundo al no.poder pararme en la moto.
Llegamos y debiamos hacer hora hasta las 23 horas, cuando se supone sale el transbordador. Colo es dia feriado, 25 de Diciembre, está todo cerrado. Pero encontramos un lugar para almorzar abierto. Muy rico y contundente. Y ahora a esperar..... comenzó a obscurecer y a lloviznar... a eso de las 22 horas comienza el movimiento y nos dicen que el transbordador llega comk a las 23hr. Pero sale comk a a las 24. Bueno. Llegó, subimos la moto, nos acomodamis en nuestras butacas y a esperar que pasen luego las 20 horas de viaje... Si, 20 horas, ya que el ferry une TODOS los pueblitos y caletas que se encuentran camino a Quellón. ...
Nos tocó movido el viaje.... olas enormes y lluvia. Llegamos a Quellón a las 20 hrs del sabado 26. Bajamos la moto y nos dirijimos a nuestro hospedaje en Coinco, a 8km de Quellón por la Ruta 5 o Carretera Panamericana. En Quellón se encuentra el Hito 0 de la Carretera Panamericana, la que recorre 21.000 km desde Quellón a Anchorage, Alaska.
Llegamos y nos recibió Jano,el dueño del Hostal. Miy amable y cordial. Comimos algo, ducha y a dormir.
Al dia siguiente, Domingo 27,salimos temprano rumbo a Castro, a 100km de Quellón. Llegamos temprano, buscamos alojamiento y salimos a recorrer. Alojamos a media cuadra de la Plaza de Armas. Cenamos y a dormir.
Al dia siguiente fuimos a Ancud a unos 80 km de Castro. Muy bonita ciudad. Visitamos el Fuerte Agüi, un fuerte Español de 1777 que se construyó para defender Ancud de los invasores y luego sirvió para defender al último bastion de la Corona española en 1826 frente al movimiento independentista de América. Luego volvimos a Castro.
Ayer Martes 29 salimos de Castro a eso de las 11 am algo tarde si consideramos que pensabamos llegar a Concepción! !!!!! 850 km. La idea era llegar a casa de los papás de Marta, descasar el miércoles y seguir a Rancagua el Jueves 31. Así que llegamos a Chacao, a tomar el ferry que nos llevaría al continente a eso de las 12:15. El cruce dura 30 minutos. El embarque y desembarque es muy rápido, de hecho es inmediato. Bajamos y la ruta 5 o Carretera Panamericana se vonvierte en una autopista similar a las autobahn en europa. Doble via y excelente calidad de pavimento. Es así hasta la Serenamas de 1500 km de extension.
El trayecto fue rápido... 120 km/hr, que es la máxima permitida y llegamos a Concepcióna eso se las 20:15 hrs.
Hoy descansamos en casa de los papás de Marta y mañana nos vamos a Rancagua, mi casa, a reencontrarnos con mis perros y gatos, los que estan al cuidado de Robinson, un muy buen amigo y vecino.
Ahora las fotos:

Catedral de Marmol :
b4cd39f03e0550e6e321967c4d00a80d.jpg


8f5b8198bb6fb7cb7479fd1e3f491d43.jpg


0932019fae166c3ec7cbdabac8bfa058.jpg


3a9f5bf1e926defe1a82a4a8e4c75c49.jpg


e0c8b5d28e1d7b61327327177b3391c5.jpg


fa9eabb3ff9b648e5ba2a11ca5b39454.jpg


9c3702d1f19e3f1c64fc1b0bbfa59235.jpg


c2fdea753d3b68c6aa83549d4d5b0a96.jpg


efc6a00cf5e280242d701e7f03f5354f.jpg


3c0e1352daef01c37f665a095c042496.jpg


Coyhaique :
ee7a283638fb687138338f99ddd2f4d7.jpg


785f05616026ab4706495ff4c3ef0334.jpg


Puerto Aysen :

bcd5cf844eb22d3a562db6fcf1017974.jpg


Camino a Puerto Cisnes :

9d44037d955c5220eb990efaec1b6b43.jpg


f019bf66220c26cb73c729f108e7f84d.jpg


af9239075abf3f316c80a71cab3d45a9.jpg


Puerto Cisnes :

4b6750ec96cce68d902f4f443890c665.jpg


b7787382e5a79044304b3f2975523d05.jpg


c2024c178a95ce772473706deab63543.jpg


40a6948ddd528f46ba5866ad9b6f392a.jpg


7841fb5b418d924e2dce3a18eae73dad.jpg


e9da289bca792b2aa1b70061ba2ae76e.jpg


deb04f19ce9a38e6b44a2707e0b533a3.jpg


259b5c8a681b84fe96e27565f43f48f4.jpg


En Quellón :

349a022eba57d2018a3b88f0828cd1f8.jpg


Hito 0 de Carretera Panamericana :
d0d6ea2d9be67cf419163c2cd2feab4a.jpg


97fa75c463f6396a06c41d09b7d43b7d.jpg


cfed2169ed6d0dd3bc64c14dc8f5e817.jpg


Castro:

39f8aae6ee380bfcccd827a837bab9dc.jpg


f47493b5e412981d9823c3d375697cc1.jpg


7ce0638181398d79edd17584d2eaf2e4.jpg


4213fffbe16eccdae5a35dc663240d2a.jpg


0ce6f6119630cd2979abf9b4c4aae665.jpg


Fuerte Agüi :

0fcebec5b1479c97421e6245123a8850.jpg


4f475829e8099ce8b65124d38f1d6262.jpg


02deee01920dc0d11481519919e5d408.jpg


7af10bed78430518b0a51b29d338c16c.jpg


46b77a3d2918aaaee9a3a977bd1ea4b1.jpg


a43c7730f52a88c7786f79b35c3debc9.jpg


d65928eeb4e8db4091670d7a121bee2f.jpg


44f715d16876e15d0aaa9e6918ff6338.jpg


b5339616fd9ab43a0df51f1def044933.jpg


ca776fdf633db77c99de2ef33b4ed6fa.jpg


Ferry canal de Chacao, entre la Isla de Chiloé y el Continente americano:

da29c330b2a1d05b5d5cba9b12639bcb.jpg


bcae74eba314faa92236fe4b07942eb3.jpg
 
Esto es um viaje que estoy planeando.
El problema es el transporte de lá moto desde Europa hasta Argentina ó hasta Chile.
Solo para viaje de ida a Buenos Aires me han hablado en 1.750€ y para la vuelta ni imagino, pero un valor parecido....
Pero ahora tengo tiempo y me gustaria planear esto
 
Felicidades y enhorabuena por el viaje. Gracias por compartirlo y permitirnos viajar con vosotros, allá donde se acaba el mundo! Fue bonito ver donde empieza o acaba la Panamericana, que pise hace pocos años en Guatemala.
Quizas esto sea lo único que nos podamos llevar, de nuestro paso por aquí... Las imágenes. Tanto. Y tan poco.
Feliz Fin de Año. Feliz Año Nuevo!;)
 
Maurício
Te envio um mensage privado.
Y eso puede ser uma solución.
 
Quando puedas, me envias precios y demas condiciones por privado, ok?

Saludos
 
Enhorabuena por vuestro viaje! (mi sueño).

GRACIAS POR COMPARTIRLO.
 
Hola amigos, ya estamos en casa, en Rancagua. Llegamos el jueves 31 a eso de las 17 horas. El miércoles salimos a recorrer Concepción, fuimos a la Reliquia Histórica Monitor Huascar. Un acorazado de mediados del 1800 que perteneció a la armada Peruana y participó en la Guerra del Pacífico en 1879. Hundió a La Esmeralda, corbeta chilena de madera comandada por el capitán Arturo Prat, y en cuya cubierta murió luego saltar al abordaje después que el Huascar la ambistiera en un costado y se hundiera frente a las costas de Iquique. Un tiempo después, en el combate de Angamos fue capturado por la armada Chilena, marcando un hito importante en el desarrollo de la guerra, ya que Perú quedó prácticamente sin armada y Chile pasó a dominar las maniobras en el oceano Pacífico. Me permito esta breve reseña de una parte de la Guerra del Pacífico solo para contextualizar la importancia de barco de Guerra que visitamos en Talcahuano ( Concepción ) y a que debido a este acontecimiento de guerra ( el hundimiento de la Esmeralda y muerte de su capitan sobre la cubierta de un buque enemigo, al saltar heroicamente al abordaje mientras su barco se hundía ) es que el 21 de Mayo es dia feriado en Chile y se conmemora con igual grado de importancia que el día de la Independencia el 18 de Septiembre.
Bueno, luego de esta visita,nos fuimos a visitar el centro de Concepción y a comer un sándwich en la famosa Fuente Alemana.
Al dia siguiente, jueves 31, salimos de Concepción a eso de las 12 llegando sin novedad a Rancagua cerca de las 17 horas.
Ha finalizado este espectacular viaje, con cientos de buenos recuerdos e imágenes espectaculares que las fotos y videos apenas hacen justicia. Y con un gran número de amigos que esperamos volver a ver. Miles de experiencias que nos acompañaran siempre, ya que se puede hacer mil veces la misma ruta, pero siempre es distinta y novedosa. Esa es la magia de viajar y más aún en MOTO !!!!!!!

Un abrazo a todos y no duden en preguntar por datos y consejos, que si estan a mi alcance, lo estaran de uds. También. Un abrazo mio y de Marta.

Ahora las últimas fotos:

Monitor Huascar:

216bb6b3311689895850d52b1a8be6a9.jpg


43f38fba5e7f3c61190556cced626f19.jpg


de909e2b0698d21970ec4739d80e3f83.jpg


El lugar preciso en donde cayó muerto Arturo Prat:
6db8c6e904273cfc2d3a3d6c3c531f2d.jpg


2a7dbb998b99aa03105f52256d16397d.jpg


6bbea2d6961814a2d24949f9de7a3818.jpg


afd73da0d08c9e9075504e5339a3fe93.jpg


a38c326a0286abfe9f43ede60eda80e7.jpg


64f29f7b80a73d65ae3079004517677f.jpg


2816ff9eeb13343770728ff0b5458e58.jpg


a595341c0ec77a654389cb0f49710367.jpg


668acb09a0150d9470ec9a2c4fafcbfe.jpg


4b3dac697f73b5cf81ae1637914eba35.jpg


b1551b220e6edeed81d7ad02f00ad672.jpg
 
Hola Mauricio,

Me alegro mucho que todo haya salido bien y que hayan terminado el viaje sin novedad. Muchas gracias por compartir la crónica y las fotos con nosotros!

A ver si en algún momento coincidimos y nos conocemos en persona :)

Pura vida
 
Buena cronica y buenas fotos;)


Pd: Las gafas de sol de su copilota muy cool:)
 
Lo malo de empezar un viaje es que se termina ... de ti depende el disfrutar cada momento :)

Gracias por compartirlo con nosotros,

Buena ruta!
 
Gracias amigos por seguir nuestro viaje. Espero que cada vez más se motiven y vengan a Sudamérica y en particular a Chile.

Saludos y acá les dejo un par de juevas fotos:

17c290f783cdc25062500ac9290d47ca.jpg


01ebd5e4fdfa65f1168460ebabd61e7e.jpg


585b98956fb61c6c7bf18f55c15fe5a0.jpg


dcb9a6f89c89e81e1185c7ad1ae7f5d1.jpg


e98d1b7feb10c7881f6f160220eec7f9.jpg


c15f0f3f3a7052d91bf98a4b3e9348ee.jpg


ad1f121d05caa6e1acebd4a7b5fc9adb.jpg


840b3411ab98e2c3304161c379c28750.jpg
 
Me ha gustado la crónica, las fotos espectaculares. Te felicito
 
Arriba