Valle del Jerte desde Sevilla

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
Bueno, después de planear un viaje a marruecos para septiembre y abandonar la idea por la que está cayendo con el islamismo, replanteamos el viaje anual para ir a tierras extremeñas.
Tenemos pensado salir desde Sevilla y recorrer el valle del Jerte y quizás Gredos y algo de Portugal. La idea es evitar autopistas y echar cuatro días, mas o menos siguiendo un poco la ruta de la "punta a punta" de este año. Aunque algo mas tranquilos, unos 400km/dia para disfrutar un poco de la ruta y los paisajes.

Alguna idea, consejo o sitios que visitar? Será una ruta 100% "por lo negro" que vamos con una GS y una GTR1400.

Y por supuesto, si alguno anda por la zona del 17 al 19 de sept, será un placer compartir una cervecita.
 
Hola. Recientemente hice un mapa rápido de sitios para un grupo que quería atravesar Extremadura de norte a sur. Te lo pongo aquí. Si pinchas en cada icono verás una mini información del lugar.

También te dejo la ruta descargable desde Wikiloc: Wikiloc - ruta Cruzando Extremadura de norte a sur - Carbajosa de la Sagrada, Castilla y León (España)- GPS track

https://drive.google.com/open?id=1VpdYWfD7RMCrsdIBN0JuaEnot0I&usp=sharing


Si te apetece, mira mi web (tienes el enlace abajo, en la firma) y verás muchass opciones de ruta por Extremadura y por Portugal.

Saludos.
 
Hola. Recientemente hice un mapa rápido de sitios para un grupo que quería atravesar Extremadura de norte a sur. Te lo pongo aquí. Si pinchas en cada icono verás una mini información del lugar.

También te dejo la ruta descargable desde Wikiloc: Wikiloc - ruta Cruzando Extremadura de norte a sur - Carbajosa de la Sagrada, Castilla y León (España)- GPS track

https://drive.google.com/open?id=1VpdYWfD7RMCrsdIBN0JuaEnot0I&usp=sharing


Si te apetece, mira mi web (tienes el enlace abajo, en la firma) y verás muchass opciones de ruta por Extremadura y por Portugal.

Saludos.

Muchas gracias, me será de gran ayuda para preparar el viaje. Tu web ya la conocía, de ahí sacamos la idea de este viaje, y por cierto, estupenda web.

Del 17 al 19 de sept estaremos por allí.

Gracias de nuevo
 
Muchas gracias, me será de gran ayuda para preparar el viaje. Tu web ya la conocía, de ahí sacamos la idea de este viaje, y por cierto, estupenda web.

Del 17 al 19 de sept estaremos por allí.

Gracias de nuevo

Pues bienvenidos. Esperemos que las temperaturas ya sean más "normales".

Saludos.
 
Si concretas algo más te podré ayudar.Echale un buen vistazo a lo que te ha indicado emege... y quedo a tu disposicion.
Saludos
 
Ruta preparada

Os pongo la ruta que he planeado, son vustro dias, tengo perfilsdos los dos primeros.
A ver que os parece
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    27,9 KB · Visitas: 241
  • image.jpg
    image.jpg
    28,3 KB · Visitas: 236
una Idea para el tercer dia: Ciudad Rodrigo, la Alberca, Peña de Francia, las Batuecas,Riomalo de Abajo (meandro más grande de Europa), Riomalo de Arriba,Nuñomoral,Vegas de Coria, La Pesga,Granadilla (Pueblo en reconstruccion),Zarza de Granadilla, Cabezabellosa, El Torno,Plasencia.
Vas a alucinar, paisajes, curvas, Las Hurdes, Valle de Ambroz, Valle del Jerte, y Plasencia. Tambien puedes variarlo desde Zarza a Hervas (Juderia), puerto de Honduras, Valle del Jerte.
Puedes hacerlo tranquilamente en un día.
Saludos
 
Sobre el día 1 poco que decir, la provincia de Badajoz estos días es un infierno del calor. Para el día 2 yo te sugiero Trujillo, Guadalupe, La Vera, Jerte y Hervás. Después, lo que te dice "mayorga" es unaq estupenda propuesta.

Saludos.
 
Para el primer día yo no cogería la carretera desde el punto 1 al 4, no es muy buena que digamos, y del punto 4 a Trujillo tampoco porque es autovía.
Mira esta opción, conozco bien esa carretera y es buena. Por cierto, al pasar por Castuera, si os gusta el queso comprar una torta de la Serena que están de muerte ;)

https://goo.gl/maps/paV9M9h4tsz

 
Consejo, si vais con tiempo, no atravieses de Jerte a Hervas directamente por la carretera del puerto de Honduras sin antes visitar Cabezuela del Valle. A la entrada del pueblo, a unos 2 km, tienes una de las piscinas naturales más bonitas de la zona, donde os podréis dar un bañito si la temperatura acompaña...
Y si os quedáis a comer en Jerte, os recomiendo el restaurante de Tinin, lo conocen como La Cafetería.
Saludos
 
Gracias, ajustare la ruta siguiendo vuestros consejos. Sobre todo para el tercer dia
 
si quieres subir más despacio métete hacia Portugal por Valencia de Alcantara, y sal luego xa recorrer tooodas las Hurdes.... la crtra de Ladrillar, Riomalo de Arriba, Carabusino es espectacular.... y luego súbete al Gasco...
 
lo que te han dicho los compañeros, sobre la Peña de Francia, La Alberca (sube por el Puerto que sale de Las Mestas).... genial
 
y luego en Gredos la rutita mejor es por la carretera que va del Barco de Avila por Navalperal, Navaredonda ... avanzas hacia Hoyocasero (hasta aquí son carreteras de muuuchas curvas y de buen asfalto y amplitud) y luego lagarteas porlas carreterucas de paisajes de los puertos de Serranillos y Mijares (pasando uno y luego el otro...) espectacular...
 
si quisieras avanzar más, ya tienes la zona motera de esta zona de Cebreros, Robledo de Chavela, Cruz Verde (en ese bar los domingos x la mañana verás cientos de motos entrar y salir)....
 
en fin, que podría seguir así x esa cordillera hasta llegar a Zaragoza!!! jajaj
 
Muchas gracias, modificare la ruta para incluir vuestras recomendaciones.

moisaga...por cabezuela del valle, si que teníamos pensado pasar, y ya que estamos, probaremos ese restaurante que me dices.

Cuando volvamos pondré fotitos por aquí.
 
El restaurante esta en Jerte. La piscina de Cabezuela se llama La Pesquerona.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
He estado leyendo el tema de la ruta y tengo tres o cuatro días libres a primeros de septiembre y me gustaría hacer la ruta que planeais. Ya he cogido los monumentos a visitar, pero podrías poner la ruta que finalmente pensáis hacer.
Donde coger los hoteles, recomendaciones de ver cada día...Me gustaría hacerla con tranquilidad que voy con la jefa...
Otra GTR desde Sevilla.
Saludos compañeros.
 
Última edición:
He estado leyendo el tema de la ruta y tengo tres o cuatro días libres a primeros de septiembre y me gustaría hacer la ruta que planeais. Ya he cogido los monumentos a visitar, pero podrías poner la ruta que finalmente pensáis hacer.
Donde coger los hoteles, recomendaciones de ver cada día...Me gustaría hacerla con tranquilidad que voy con la jefa...
Otra GTR desde Sevilla.
Saludos compañeros.

Mandame un MP y te envío las rutas en formato gpx, en cuanto a alojamiento, solo hemos pillado la primera noche en Trujillo, después iremos sobre la marcha...hoteles o campings. En principio monumentos vamos a ver pocos, mas que nada carreteras y parajes naturales....y culinarios.

Cuando tenga cerrada las rutas, las subo aquí
 
Bueno pues ya estamos de vuelta. Fantástico viaje, muy recomendable, el paso por Monfraüe, simplemente espectacular, la comarca del Jerte, no decepcionó un poco, pero siguiendo los consejos de un "gasolinero", pasamos por Yuste y la comarca de la Vera, carreteras de montaña impresionantes, con la subida al puerto del Piornal desde la garganta de la olla. Y de regalo, al terminar la carretera del Jerte y camino de Candelario, el circo de Gredos.
Ya de vuelta, paramos en Hervas....teneis que ir al museo de motos y coches clásicos que hay allí.
Cuando tenga tiempo, editare el video que he grabado con mi nueva Tomtom Bandit. Dejaré el enlace por aquí.

Gracias por los consejos, que sin duda han enriquecido el viaje.
 
Me alegro. No podía ser de otra manera; pero no lo difundas mucho porque queremos tener nuestras rutas secretas por Extremadura ;). Saludos.
 
Bueno, finalmente hicimos el viaje por extremadura, verte, la vera y algo de salamanca, intentando incluir vuestras recomendaciones, a al menos, alguna de ellas.

Os dejo el video del primer día, no soy Peter Jackson, pero como recuerdo me vale!!

 
Bonita ruta sin duda. En cuanto al vídeo, espero que te lo tomes como un crítica constructiva y te lo digo por experiencia. Las dos cámaras apuntaban muy abajo, más la Kawa que la GS. Se pierde la perspectiva del horizonte y no queda tan llamativo como poder ir viendo el paisaje. Salvo que lo tengas muy claro, hay que revisar lo que se graba para no caer en esos errores.
El verano pasado en Dolomitas, por ir de "sobrao" por la vida, saqué más de una hora de grabación perfecta de mi depósito y cuenta kms. Ni una sóla imágen de paisaje por apuntar tan abajo. Se me cayó el mundo encima.............

Saludos
 
Bonita ruta sin duda. En cuanto al vídeo, espero que te lo tomes como un crítica constructiva y te lo digo por experiencia. Las dos cámaras apuntaban muy abajo, más la Kawa que la GS. Se pierde la perspectiva del horizonte y no queda tan llamativo como poder ir viendo el paisaje. Salvo que lo tengas muy claro, hay que revisar lo que se graba para no caer en esos errores.
El verano pasado en Dolomitas, por ir de "sobrao" por la vida, saqué más de una hora de grabación perfecta de mi depósito y cuenta kms. Ni una sóla imágen de paisaje por apuntar tan abajo. Se me cayó el mundo encima.............

Saludos

Gracias por los consejo, estrenabamos el material de grabacion. Para el proximo seremos mas "pro"
 
Arriba