Alpes on-off road

jaumev

Curveando
Registrado
7 Abr 2009
Mensajes
1.419
Puntos
113
En julio pasado pude volver a los Alpes. Es la tercera vez y las tres con motos diferentes, esta vez con la Ducati Multistrada Enduro.

Esas montañas me tienen enamorado y la posibilidad de poder rodar por pistas hasta los 3000 metros es increíble. Creo que es el viaje ideal para explotar las posibilidades de una maxi trail.

Aquí tenéis el post previo:

A los Alpes!! ? Trail Dreamer

Y aquí la primera parte del viaje, espero ir publicando el resto lo antes posible:

Alpes 2016 con la Ducati Multistrada Enduro (1ª parte) ? Trail Dreamer

sin%20tiacutetulo%20176%20de%20238_zps9mjblsfy.jpg


sin%20tiacutetulo%20156%20de%20238_zpshusoftmm.jpg


sin%20tiacutetulo%20209%20de%20238_zps8ptzuul5.jpg


sin%20tiacutetulo%20201%20de%20238_zpsmsphaqsj.jpg
 
Un apunte:

Los neumáticos que has utilizado se han portado bien..?

Viendo los tramos casi casi parece imprescindible algo con más taco..

Los mixtos que hay en el mercado no los veo muy acertados para rodar por aquellas pistas, pero esto es una apreciación muy personal...

Pep
 
Última edición:
Un apunte:

Los neumáticos que has utilizado se han portado bien..?

Viendo los tramos casi casi parece imprescindible algo con más taco..

Los mixtos que hay en el mercado no los veo muy acertados para rodar por aquellas pistas, pero esto es una apreciación muy personal...

Pep

Sorprendentemente bien.

Nunca antes había ido por pistas sin tacos y la verdad es que iba acojonado. De hecho en mis anteriores viajes por casi el mismo recorrido había ido con neumáticos de taco.
Pero como que también hay mucha carretera y los controles de tracción actuales hacen milagros lo quise probar.
La verdad es que subí por algún sitio que jamás habría pensado, y sin el más mínimo problema.
Tal como comento en el post, sólo hay que ir muy pendiente que no se vaya de delante en las curvas, especialmente si hay humedad o barro.
Por suerte el terreno estaba muy seco y no encontramos barro que puede ser el auténtico problema.

Y luego por asfalto se agradecen un montón
 
Me hice un hartón de ver multistradas, especialmente en Dolomitas. Muchas y ktm,s también. De gs,s ya no digo nada.
Impresionante crònica. Fantástica fotos. Y del recorrido... no encuentro palabras... envidia sana. Post guardado para un futuro no muy lejano.
Te felicito.
Gracias por compartirlo.
Esperamos más como este.
 
Me hice un hartón de ver multistradas, especialmente en Dolomitas. Muchas y ktm,s también. De gs,s ya no digo nada.
Impresionante crònica. Fantástica fotos. Y del recorrido... no encuentro palabras... envidia sana. Post guardado para un futuro no muy lejano.
Te felicito.
Gracias por compartirlo.
Esperamos más como este.

Gracias!!

Hay algo más de variedad de motos que hace unos años pero las GS sigue pareciendo que las regalen cuando vas al súper! :D

Me quedan dos post más pero lo peor es el curro que dan los vídeos... es una paliza editarlos!
 
Sorprendentemente bien.

Nunca antes había ido por pistas sin tacos y la verdad es que iba acojonado. De hecho en mis anteriores viajes por casi el mismo recorrido había ido con neumáticos de taco.
Pero como que también hay mucha carretera y los controles de tracción actuales hacen milagros lo quise probar.
La verdad es que subí por algún sitio que jamás habría pensado, y sin el más mínimo problema.
Tal como comento en el post, sólo hay que ir muy pendiente que no se vaya de delante en las curvas, especialmente si hay humedad o barro.
Por suerte el terreno estaba muy seco y no encontramos barro que puede ser el auténtico problema.

Y luego por asfalto se agradecen un montón

El primer año que hice el Parpaillon en Junio, tras pasar la nieve a la salida del tunel. En la bajada hacia el norte con las ruedas mixtas se embotaban y deslizaban que daba gusto, sumado a las maletas y demas peso fue una gozada de calvario. :)

Por lo demás si no hay barro como dices se hace bien. Este año hice a dúo el Somellier, Jafferau, Sistriere y subir al Fort de la Turra y sin problema.
 
El primer año que hice el Parpaillon en Junio, tras pasar la nieve a la salida del tunel. En la bajada hacia el norte con las ruedas mixtas se embotaban y deslizaban que daba gusto, sumado a las maletas y demas peso fue una gozada de calvario. :)

Por lo demás si no hay barro como dices se hace bien. Este año hice a dúo el Somellier, Jafferau, Sistriere y subir al Fort de la Turra y sin problema.

Pues la parte alta del Sommelier tiene su tela, yendo a dúo debe ser "entretenido".
Precisamente aquí está la crónica y vídeo de esa zona: Asietta, Jafferau y Sommelier, una pasada!!

Alpes 2016 con la Ducati Multistrada Enduro: 3ª Parte ? Trail Dreamer

20160708_163437_zpsfoxgpy5a.jpg


20160708_233429_zps8h0p6ovm.jpg


20160708_071312_zpsxfd2f2em.jpg


20160708_103614_zpsszwvnbfe.jpg
 
Fantástica crónica !
He estado tres veces en los Alpes y la última me dije que no volvería mas. Parecian unos grandes almacenes a primero de mes.
Pero veo que quedan sitios por descubrir en cierta calma.
Si antes tenia curiosidad por las pistas... ahora tengo ansias.
Quizás aún esté a tiempo.
Gracias por el empujón !
 
Jaumev, ¿cómo es que no realizaste el viaje con un neumático mas de taco?. Me ha llamado la atención ver el que llevabas.
Por cierto, felicidades por el viaje y por el relato.
Saludos cordiales.
 
Magnifico viaje y bonita crónica y reportaje gráfico .
Enhorabuena.
Vsss.
 
Fantástica crónica !
He estado tres veces en los Alpes y la última me dije que no volvería mas. Parecian unos grandes almacenes a primero de mes.
Pero veo que quedan sitios por descubrir en cierta calma.
Si antes tenia curiosidad por las pistas... ahora tengo ansias.
Quizás aún esté a tiempo.
Gracias por el empujón !

A finales de julio solo encontré bastantes motos en la zona del Sommelier ya que ese finde era la Stella Alpina, el resto muy tranquilo.
Esas pistas te volverán a enganchar fijo!
De nada!
 
Jaumev, ¿cómo es que no realizaste el viaje con un neumático mas de taco?. Me ha llamado la atención ver el que llevabas.
Por cierto, felicidades por el viaje y por el relato.
Saludos cordiales.

Es la primera vez que viajo sin tacos y la verdad es que fui muy bien. Los culpables fueron Isaac Feliu y Miguel Checa que me convencieron.
Además de las pistas había bastante carretera y entonces se agradecían esas ruedas. Y como no llovió y la Ducatona va cargada de electrónica no encontré a faltar los tacos
Saludos!!
 
Genial Jaume, ahora que lo has contado, no sé que es mas arriesgado, ir sin tacos o dejarse aconsejar por estos dos...:rolleyes2:.
Bueno nosotros hicimos algo mas de mil kilómetros por pistas con unos Pilot Road 4, así que estoy de acuerdo contigo, la electrónica hace mucho, además, en modo viaje lo que menos haces es ir quemando neumático.
Saludos cordiales.
 
No creas... no lo tenía nada claro. Pero a pesar de ser unos descerebrados, esos dos saben de lo que hablan ;)
Así es, el modo viaje es muuuucho más conservador :D
Saludos!
 
A finales de julio solo encontré bastantes motos en la zona del Sommelier ya que ese finde era la Stella Alpina, el resto muy tranquilo.
Esas pistas te volverán a enganchar fijo!
De nada!
la stella alpina no seria, esa es a primeros de julio.... Habra alguna otra conce parecida a finales de julio?
 
Arriba