De ruta por los Pirineos

Surtees_F1_500

Curveando
Registrado
26 Feb 2016
Mensajes
4.159
Puntos
113
Ubicación
Barcelona provincia
Este ha sido mi segundo viaje en solitario. No ha sido un viaje de turismo, cuando viajo solo me gusta disfrutar de la conducción de la moto descubriendo nuevas carreteras y admirando los paisajes. Sólo paro a comer, repostar, hacer alguna foto y dormir.

La primera etapa fue de transición para desplazarme de Barcelona a Irún. De Barcelona a Huesca fui por autovía, aburrido pero rápido. De Huesca a Irún la ruta se puso más interesante. Las primeras curvas y los primeros paisajes.
En Irún me alojé en el Caserío Gure Ametsa, sencillo pero muy acogedor. Habitación individual con baño compartido. Se comparte sólo con la otra habitación individual y la limpieza es excelente así que no tuve ningún problema.
Aquí la ruta https://goo.gl/maps/QSqoDGu2Act

DSC_0329.jpg
Río Gállego

DSC_0335.jpg
Caserío Gure Ametsa

La segunda etapa empezó la ruta propiamente dicha. De Irún a Puente la Reina de Jaca pasando un par de veces por Francia. Carreteras estrechas con muchas curvas, muchas "paellas" de 1ª velocidad, atravesando frondosos bosques al principio y zonas más abiertas según iba ganando altitud. El único tramo malo fue al final, de Ansó a Berdún, una pista de unos 20 kms asfaltada pero con una gruesa capa de grava pero la tomé para pasar por la Hoz del Veral. En Puente la Reina de Jaca me alojé en el hotel Anaya. Modesto pero confortable, habitación con baño y aire acondicionado y muy muy barato.
Aquí la rutahttps://goo.gl/maps/wK7EFWo5XNy

DSC_0336.jpg
Panorámica del paseo marítimo de Hondarríbia

DSC_0340.jpg
Pirineo navarro

DSC_0344.jpg
Zugarramurdi

DSC_0346.jpg
Pirineo navarro justo antes de pasar a Aragón

DSC_0349.jpg
Hoz del Veral

Continúa...
 
Última edición por un moderador:
La tercera etapa me llevó hasta Andorra pasando por La Vall d'Aràn. Con un par de desvíos hasta Formigal (ya que este año no podré ir a la Riders...) y hasta Benasque (por puro capricho). A mencionar el paso por la Hoz del Ésera, los pueblos de la Vall d'Aràn que son preciosos y el Port de la Bonaigua que no deja de impresionarme cada vez que paso. En Andorra me alojé en casa de unos familiares.
Aquí la ruta https://goo.gl/maps/QsBnbgxrFsT2

DSC_0351.jpg
Pirineo aragonés

DSC_0352.jpg

Hoz del Ésera​

DSC_0355.jpg
Embalse de Linsoles

DSC_0356.jpg
En la Vall d'Aràn. Al fondo se ve el glaciar del Aneto

DSC_0357.jpg
Subiendo a la Bonaigua

DSC_0360.jpg
Pirineo catalán

La cuarta y última etapa me llevó hasta Portbou para terminar la ruta pirenaica junto al Mediterráneo. Aprovechando que estaba en Andorra hice una nueva incursión en Francia para pasar por el Pas de la Casa y el Puymorens.
Aquí la ruta https://goo.gl/maps/HgcWwhbqugB2

DSC_0362.jpg
Pirineo Francés

DSC_0363.jpg
Vista desde la Collada de Tosses

DSC_0366.jpg
Panorámica de la playa de Portbou

DSC_0364.jpg
Frontera con Francia para la última foto del viaje

Aún me quedaría regresar a Barcelona pero eso solo fue un mero trámite de un par de horas, jeje.

Espero que os haya gustado.
 
Última edición por un moderador:
P.D. En el primer mensaje se ha colado una foto y no sé eliminarla. Si alguien pudiera hacerlo se lo agradecería. Es la última que no tiene pie de foto.
 
Solucionadas las dos peguillas... ;)
 
yo he estado por alli hace dos semanas-...... estoy preparando video jejeje preciosas las fotos compañero
 
Muchas gracias, Carolus. Si fueras tan amable de explicarme cómo se hace para futuras publicaciones. Gracias de nuevo.

Naturalmente.

La foto que aparecía tumbada no se puede girar tal cual porque ya está así alojada (grabada, en este caso en el servidor de BMW Motos). Lo que he hecho es bajarla a mi PC (click derecho -> [guardar como...]), rotarla con el visor de fotos de Windows, subirla a algún sitio (PostImage.org en este caso) y vincularla en el mensaje con las etiquetas . Si editas tu mensaje lo verás.

En cuanto a la foto que sobraba y que no podías eliminar es porque había sido anexada desde tu PC y no figuraba en el mensaje. Para quitarla hay que ir a [Editar mensaje] --> [Ir a avanzado] --> [Gestionar archivos adjuntos]. Ahí tienes una opción de [quitar].

Saludos ;)
 
Arriba