Tartaristan

errante.

Allá vamos
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Hola a todos/as

Hace mucho que no cuelgo una crónica, así que apurando los últimos días de vacaciones en casa me he animado a ello...

En primer lugar es de "bien nacido ser agradecido", así que mi agradecimiento al compañero Albert de Ibi sus indicaciones y consejos me han venido "la mar de bien" además de haberme sentido acompañado en la distancia por él y su xica..., un saludo a Ellen desde aquí (faceboock obra maravillas), gracies company...
También al compañero Grizly sin su ayuda desinteresada y su paciencia para conmigo, todo hubiera sido más difícil, gracias Grizly y te debo un par de cervezas al menos :)
Y a todos/as aquellos que gastaron su tiempo escribiendo crónicas de sus viajes anteriores a mi, y de los cuales pude aprender y me sirvieron de guía..., y a todos los que las escribirán después, porque servirán de guía para otros/as que vendrán...

Título rimbombante para un viaje que no lo ha sido tanto..., aunque ha sido un gran viaje como poco a poco podréis observar...

A la tercera ha sido la vencida, dos veces me propuse ir a Rusia de viaje con la moto y mi xica, la primera vez hace años y el aspecto burocrático me hizo desistir, reconozco que entonces aún estaba poco "salido", y la burocracia me hizo optar por opciones más ¿sencillas?, los que me conocéis aunque sea de "oidas/leidas" ya supondréis porque he puesto los interrogantes... ;)

La segunda vez fue el año pasado, al final unos "interrogantes" laborales en esta ocasión me hicieron dar machar atrás a última hora...

Pero este verano ha sido y "a la tercera va la vencida"...

La salida fue a medio día (a la hora de comer) después de ultimar cosas del trabajo, el 28 de julio..., "no hacía calor ni nah".
La ruta Valencia - Portbou 500 km.
¿Porque Portbou? y porque no...??? si llegábamos pronto mi xica tendría un rato de playa, comenzaban las vacaciones joderrrr...!!! además en "Ca la Feli" se cena de puta mare, sobre todo "la butifarra catalana"...!!! Un lugar para recomendar en Portbou, calidad, atención y precio, todo lo contrario que el hotel, Comodoro 80 €, de una estrella y sin aire acondicionado, el segundo hotel más caro de todo el viaje..., y reservado de hacía dos meses, nada de a última hora, claro que al Costa Blava dije la última vez que no volvíamos más, pero es lo que hay, igual ya no interesa hacer noche en Portbou.

Los nervios de la salida hicieron que me olvidara de la típica foto de salida, fácil hubiera sido poner alguna de otro viaje anterior, pero sería hacer "trampas", así que hasta no parar a poner gasolina no pude hacer la primera foto..., se nota además por el brillo de la moto y la ausencia de "bichos" pegados a ella...

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Una vez en Portbou y dejando la moto en el garaje del hotel pensé, Dios las cría y ellas se juntan..., la XJ del alemán en cuestión estaba impecable, fijo que la había lavado.

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Y como no, después de casi todo cervecita en la playa..., con lo guapo que estaba el "colega" sentado mirando el móvil, y se tiene que levantar justo en ese momento... :(

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A la mañana siguiente y después de rodar por una de las carreteras más bonitas de Europa (que no se le olvide a nadie), poco interés viajero, aburrida autopista con 37º y ropa de moto camino de Novi Ligure (Italia) 800 km, cuatro fotos en autopista y poco más...

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Llegada al pueblo ¿porque Novi Ligure?..., y porque no...? como todos los pueblos italianos, sorprende por su tamaño, estaba muy animado y hacía mucha calor...
Hotel Rivaro Palace, 50 € y muy muy bien relación calidad/precio, el propietario habla bien el español y el hotel hay que buscarlo, pero se encuentra...

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Preparaban una fiesta country en la plaza del pueblo.., asistimos de espectadores...

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Al día siguiente nos esperaba uno de los días más duros del viaje, Novi Ligure - Maribor (Eslovenia) 700 km.
Al aburrimiento de la autopista, por cierto no viene mal recordar al personal que las carreteras "secundarias" italianas están plagaditas de radares..., entre eso y el tráfico, la conducción fuera de autopista se hace incomodisima...
Lo que decía, calor, de buena mañana el termómetro no bajaba de los 36º y para colmo por las inmediaciones de Padua en adelante, retenciones kilométricas y obras..., aquel día rodé más por el arcén que por los carriles..., horrible..., llegamos a Maribor más quemados que la "moto de un hippie"...
No hay fotos de ese día, solo calor y malo humor, aunque la cena compensó un poco..., Hotel Barcarsija Etno House, 30 €, habitación correcta pero no volvería a ir, en medio de la calle de los restaurantes y copeo..., estábamos tan cansados que no nos enteramos del ruido..., pero lo había y mucho.

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Al día siguiente Maribor - Budapest 350 km. y que diferencia, aaaahhhh quien rodó por las carreteras magiares hace 11 años y quién lo hace ahora...!!! como cambia el cuento (a mejor, claro), el calor seguía persiguiéndonos pero la jornada más corta y sobre todo más ligera de tráfico, a medio día estábamos en la ciudad, que cambio de ciudad...!!! quién la ha visto y quién la ve..., fuimos al apartamento reservado Nozzi Apartament 41 € por noche (estuvimos dos). y uno de los mejores de todo el viaje, 100% recomendable, en pleno centro, al lado del Parlamento, la xica que nos dio las llaves muy agradable, el apartamento con todo, aprovechamos para lavar camisetas en la lavadora ;)

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Ahhh Budapest, quién la ha visto y quien la ve (me alegro que los fondos de la UE se inviertan bien), aquella tarde y noche nos dimos un buen paseo, y a la mañana siguiente para descansar de moto, (2.250 km en tres días no está mal para unos "agüeletes" como nosotros) también..., pasamos el día en Budapest, recordando tiempos pasados y comparando con el actual..., no voy a poner un boock de fotos, para eso están las guías que hacen mejores fotos que yo...

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Como ha cambiado Hungria y Budapest en estos 11 años, nada que ver ni en carreteras ni en su capital, buen asfalto, buenas señalizaciones, edificios restaurados, están convirtiendo la ciudad en lo que se merece, una preciosidad..., ahora ya puede competir con Viena...!!! A por ellosssss que son pocos y cobardes...!!!

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Y aquí termina por el momento esta parte del viaje, tres días de moto, calor y autopista, retenciones y obras, aburridos..., pero también lo sabíamos, el objetivo es Rusia, las carreteras y ciudades que nos conducen a ella, ya las conocíamos..., a partir de Budapest comienza nuestra aventura, ya que desconocemos lo que hay más allá...
Las fotos no merecen mucho la pena, pero esos días es lo que había, "carretera y manta"...

Continuará
 
Última edición por un moderador:
Siguiendo con interés tu crónica. Por cierto, Budapest, nunca me cansaré de decirlo, una de las ciudades mas bonitas que he visitado y por suerte, no han sido pocas.
 
Muy bueno Sergio; cuando un destino llama insistentemente a tu puerta sólo el tiempo dirá cuándo pero será. Gracias por el relato, me acomodo para nuevas entregas ;)

PS. Foto "extra" eliminada a petición tuya
 
Me suenan esos primeros días de aburrida autopista. Al igual que a ti, para nosotros a partir Hungría era donde se "iniciaba" nuestro viaje a Rusia.
Sigo atento a tu crónica.

Un saludo.
 
Muy chula la crónica....
Enhorabuena por el Viaje.... y aunque haya tenido que ser a la tercera seguro que habrá una cuarta ocasión... con otro viaje de ensueño...

Esperamos la continuación...

Gracias por compartir.
 
Gracias por los comentarios y elogios, gracias Juan Carlos por cargarte la foto sobrante y por tus ánimos...

Continuo donde lo dejé ayer, no sin antes comentar que si bien tanto en Hungria como en Budapest se notan enormemente los cambios habidos en la última década, es justo decir que también se sienten (en el bolsillo), calculo que en los últimos 10 años, la ciudad de Budapest ha triplicado el precio de los productos..., está claro que no hay progreso sin encarecimiento del consumo. Pero de lo que SÍ estoy seguro es que si le preguntamos a un/a "lugareño/a" nos dirá que mucho más..., y él/ella tiene mucho más conocimiento de causa que yo... ;)

Empezaba nuestra aventura, de Budapest en adelante no conocíamos nada salvo de oídas y leídas..., vamos allá...!!!

Una más que aceptable autopista nos conduce fuera de Hungria, la mañana esta nublada con lo que la sensación de calor intenso disminuye, pero lo que disminuye sorprendemente es el tráfico, por fin casi rodamos solos..!!! entre campos de cultivo..., que nos conducen a la frontera con Ucrania... (el coco).

Abandonamos la UE y pasamos las fronteras sin más impedimentos que un vistazo rápido y rutinario a nuestros pasaportes en la frontera ucraniana, algo militarizada pero que no nos llama la atención, vivimos en Valencia y estamos acostumbrados en los últimos meses a ver el CNP cargado con unos cacharros (que tiran tiros) en la Plaza de la Virgen que para qué...

Nuestro destino de ese día era L'viv como es de recibo por nosotros y por los que nos antecedieron, 600 km. más o menos, entre lo que cuenta de más mi cuentakilometros y lo que cuenta de menos el google maps, nos quedamos a la par... ;)

Ver el archivo adjunto 50873

La carrera desde la frontera hasta L'viv (Leopolis) la calificaremos de aceptable por dos motivos, el primero fue el último tramo bonito que rodaríamos hasta después de muchooooossss kilómetros, carretera que discurre entre bosques y que cruza algún río, creo que forma parte de un Parque Natural, algo complejo en estos parajes..., y el segundo motivo el firme, con la excepción de los pueblos y ciudades que atraviesa..., para echarse a llorar..., preámbulo de lo que nos esperaba..., una cosa es el asfalto roto y otra cosa es..., no tengo palabras :'(

Ver el archivo adjunto 50874

L'viv una ciudad activa, mucha gente joven y un hotel excelente que nos recomendó el amigo Albert, LH Hotel&Spa **** 62 € con desayuno y garaje privado, he de decir en honor a la verdad que la dormida ha sido con mucho lo mejor de este viaje, se puede dormir muy barato y muy bien por estos lares...

Aquella tarde estábamos espesos y nos costó dar con el centro..., pero dimos con él..., y aquel día no dio mucho más de sí...

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A la mañana siguiente toca marcha, había que llegar a Kiev..., pronto por la mañana y a las 8'00 am en orden de marcha, arranco la moto mientras nos ponemos los cascos y "horror...!!!" bajo justo del radiador un charco de agua verde, joder joder joder..., quitá cascos, quita chupas, quita maletas y ¿a ver de donde sale?, incapaz de verlo, ¿solución? internet y concesionario Yamaha, en el hotel se portaron genial hablando con ellos y preferenciandome...

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El mecánico en cuestión muy amable no consiguió ver nada, y bien es cierto que allí no caía ni gota, así que le di las gracias y una propina (se nego a cobrarme nada), pero claro eran casí las 12 del medio día entre pitos y flautas y nervios, llamamos al hotel y volvimos a reservar la habitación..., la chica de recepción muy amable nos dijo que ya lo tenia previsto jajajajajaja
Así que pasamos el dia en Leopolis...

Tampoco voy a poner un Boock de L'viv, ya sabeis..., para eso las guías turísticas..., aquí reconociendo el aprecio que le tienen al Presidente del país vecino...

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Y los empedrados, gran padecimiento para nuestras motos y nuestras lumbares...

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Con el problema de la moto ¿resuelto?, al día siguiente nos ponemos en marcha..., en 600 km de nada nos plantamos en Kiev, algo de autovia, algo de obras, algo correcto, algo impresentable..., de todo como en botica...;)

Kiev, una ciudad impresionante la verdad, nos impresionó, para que decir mentiras..., y donde comenzamos a ver claramente los grandes contrastes entre lo ¿importante? y el resto.

Tampoco voy a poner una colección de fotos, pero aquí seré un poco más ¿generoso?..., dos días después entrabamos en Rusia, pero eso más adelante...

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En Kiev dormimos en un Ibis, Ibis Kiev City Center hoteles correctos a buen precio en ciudades grandes 60 € con parking privado y atención en ingles y agradable..., en esta caso estaba muy céntrico.

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Al día siguiente más Kiev..., como es de suponer..., más coches de alta gama como locos y más automóviles de la Segunda Guerra mundial entre ellos, llama la atención que junto con Moscú, hay más pasos subterráneos para cruzar que semáforos..., algo muy comodo pero que a veces resulta incomodo sin son lugares algo apartados...

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Una enfrente de la otra...

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Y con esta foto del Dnipier me despido por ahora..., al día siguiente Rusia... ;)

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Continuará
 
Vaya susto la pérdida de refrigerante. Entiendo que no se ha vuelto a repetir.
Seguiremos impacientes a la siguiente entrega.
 
Una vez más gracias por los elogios y los ánimos...
Con la vuelta al trabajo, esto se va a ralentizar más de lo deseable..., lo primero es lo primero ;)

No debería despedirme de Ucrania sin antes hacer un corto resumen; "motoristicamente" hablando es un país que a mi modo de ver carece de interés, al menos para motos 100% asfalto como la mía, igual para otros estilos de "motorismo" es de un incalculable valor, pero como lo desconozco "zapatero a tus zapatos".
Es un país llano en su mayor parte, el relieve condiciona enormemente el trazado de las carreras..., estás son largas rectas salpicadas de baches y alguna obra que otra, con sus retenciones y todo..., gracias a ir en moto, las salvamos decentemente y nos ponemos los primeros..., el paisaje tampoco es que sea muy bonito, inmensos campos de maiz y girasoles bordean las kilométricas rectas...
El resto de los conductores se mostró respetuoso con la moto, y en la mayor parte se hacían a un lado para dejarnos pasar..., y una vez te habitúas al "cirilico" tampoco es muy difícil orientarse con las señales..., "groso modo" y sin entrar en ningún detalle que a buen seguro los tendrá y muy interesantes, es una ligera visión del país tras la visera de mi casco..., al fin y al cabo tan solo fueron 1000 km.

Es 6 de agosto, el día de mi cumpleaños, el día que nos proponemos entrar en Rusia y posiblemente el peor día del viaje...

Es evidente que el problema con el refrigerante no había desaparecido "como por arte de magia" así que por la mañana cuando arranco la moto para ponernos en marcha el liquido vuelve a manchar el suelo..., y mi mente.
Salí de casa con la dirección de todos los Concesionarios Yamaha en Rusia grabados en el móvil..., en silencio decidí tirar ¿a ver que pasa?..., llego al primer semáforo, miro al suelo..., ni gota hay que joderse...!!!
Paro en la primera gasolinera..., ni gota...!!! Mira que si fuera una obsesión mía...

Carretera y manta, que sea lo que "Dios quiera"..., y una mierda, el viaje lo organizo yo, y será lo que yo quiera...!!! y en su defecto, lo que diga mi xica...
Pronto llegamos a la frontera con Rusia por Glujov y a través de una carretera tan desastrosa como vergonzosa...
La típica y kilométrica cola de camiones y nosotros entre baches y por la izquierda a ponernos los primeros..., un camionero se acerca a recriminarme la posición, le señalo los 38º del termómetro y se encoje de hombros..., dejo de hacerle caso ¿pa que?

Me hacen pasar dentro de la frontera ucraniana y la revisión otra vez de la moto..., que forma de perder el tiempo..., no comprendo como viendo mi "pancha" y mi cara de abuelo, no me abren las fronteras automáticamente, igual es que piensan que con mi aspecto soy traficante de algo, la aduana está llena de carteles en inglés conminándonos a evitar y denunciar la corrupción..., después de media hora de inspección y papeleos varios me dan la orden de salir..., mierda mierda mierda, un guante no lo encuentro, desafiando al "soldado malcarado" que me instaba a salir (ni que yo fuera el responsable de la kilométrica cola de camiones) ando toda la frontera buscando mi guante..., joder ¿como puede desaparecer un guante?...
No quise poner a prueba más la paciencia del militar..., compuestos y sin guante abandonamos Ucrania para entrar en Rusia...

Frontera con Rusia y lo que para mi fue un calvario, vale, tengo poca paciencia pero ellos la pusieron a prueba...
Yo feliz, solo tenia 4 coches delante de mi...!!! estó será rápido..., ya era medio día español...

Los coches no se movían, sus conductores 4, estaban haciendo cola frente a una caseta..., me pongo detrás..., pasa una hora y allí no se mueve ni dios..., en la caseta hay gente ¿trabajando? el sol cae a plomo..., al poco el primero se va a una segunda caseta y veo como atienden al segundo y así hasta mi turno...
había pasado una hora y media..., voy a la segunda caseta y otro parón..., 2 horas y de allí no se mueve ni Dios..., mi paciencia estaba ya al límite..., como se puede tener tanta cara dura, ser tan insensibles y tan gilipollas..., si, gilipollas...!!!

Coño...!!! se planta delante de mi un militar ruso enormeeee...!!! 2 x 2 de musculo verde y con estrellas en el hombro, de estos que te dan una hostia y solo del aire pillas una pulmonía..., y me saluda y me da la mano efusivamente (estaba yo para gilipolleces rusas)..., BROTHER BIKER...!!! BROTHER BIKER...!!! me gritaba con una sonrisa de oreja a oreja..., me pregunta de donde venimos y a donde vamos muy afablemente, cuando le decimos de España da un silbido de asombro, se va y vuelve con otro colega la mitad que él y me lo presenta BROTHER BIKER me dice señalando al pequeñito..., me mira, se queda pensando..., me pide los pasaportes y un cuarto de hora más tarde cruzábamos la frontera..., estábamos en Rusia...!!!

No pude ni darle las gracias, el tipo enorme desapareció como por encanto, ¿como lo hizo? que no lo vi con lo grande que era..., da lo mismo desde aquí se lo agradezco una vez más, si no llega a ser por él..., creo que aún estamos en la frontera...

Menudo tochazo, pronto llegan las fotos y se animará algo...

Ni tan siquiera una jodida señal de RUSIA, con la ilusión que nosotros le habíamos puesto..., bajo un sol de justicia, una muy mediocre carretera bordeada de campos de labor, continuidad del país que habíamos dejado atrás..., nos conduce hasta nuestro siguiente destino está vez en Rusia..., Kurks...

Cuando llegamos al hotel previsto, ya eran las 7 de la tarde de un día que había sido muy duro, por suerte en el hotel daban cenas..., así que no nos complicamos la vida y después de una merecida ducha bajamos a cenar, era mi cumpleaños y pocas ganas de pasear así que decidimos celebrarlo y dimos buena cuenta de algunos GinTonics rusos que por fin fueron capaces de sacarnos las sonrisas y pasar una agradable velada.
El Hotel Prestige un cuatro estrellas que además las desmostaba, 55 € con parking privado. Del todo recomendable.

A la mañana siguiente, soleada arranco la moto y miro..., gotas gotas muchas gotas y yo joder, joder, joder...!!! miro el vaso de expansión y está a nivel.
Nos ponemos en marcha dirección Borisoglebsk, 450 km. Esta etapa era importante, al final del día dependiendo como nos hubiera ido, bajaríamos hasta Astrakan o continuaríamos hacia Kazan...

La carretera horrible, angustiosa, bacheada al máximo, en los tramos que hay un pequeño arcen de hierba y tierra me salgo..., prefiero eso que la carretera, al memos puedo ir a 50 km/h. El tráfico bestial, camiones y más camiones de todas las épocas mezclados con Skodas de la Segunda Guerra Mundial..., interminables rectas bordeadas ora de maiz ora girasoles...

Marisa, muy sensibilizada con el medio ambiente, fotografía algunos detalles como cantidades ingentes de Uralita rota por las poblaciones que atravesábamos...

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Al atardecer llegamos a Borisoglebsk, todo el día para hacer tan solo 450 km y con el cuerpo destrozado y la moral por los suelos..., sabíamos que encontraríamos malas carreteras..., pero tan malas ni pensarlo..., y por supuesto Google Maps no refleja ni de lejos la realidad asfáltica de Rusia...

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En esta ocasión el hotel nos cuesta mucho de encontrar, en las afueras de la ciudad (nosotros pensando en el centro, y es que tenemos unas cosas), ningún cartel indicador de que es un hotel, vamos que lo encontramos casi de casualidad, Guest House On Narodnaya, un cuatro estrellas por 53 € que no soporta la comparación con el de la noche anterior, lo mejor el precio y la habitación enorme, escaleras para subir a la recepción, escaleras para subir a las habitaciones (sin ascensor) y el parking privado tipo bunker que nos iríamos encontrando a lo largo del viaje por Rusia...

Aun tuvimos un buen rato por la tarde para darnos un paseo por Borisoglebsk, ciudad llana y espaciosa como será la tónica general de lo que más adelante visitaríamos, si las carreteras están destrozadas, las calles de las ciudades para que contar, alcantarillas sin tapa y sin señalizar claro, agujeros de medio metro de profundidad, obras que quedaron a mitad hace tiempo con las zanjas sin tapar o en mejor de los casos llenas de botellas y bolsas de plástico.., casas de madera que no aguantarían una mano de pintura por exceso de peso..., tejados de uralita, vallas de uralita rota y en el centro de la población un parque y varias estatuas una de ellas de Lenin...

Encontramos una hamburguesería donde dar un bocado..., difícil elección... ;)

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Y a riesgo de no saberlo pronunciar y quedarme sin beber cerveza, fotografié una de ellas para pedirla por foto :D :D

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No hay muchas más fotos de Borisoglebsk, carece de cualquier interés turístico y tan solo sirvió para lo que estaba previsto, etapa de transición y de decisión...

Mañana habrá que decidir...

Continuará
 
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Y yo que en la frontera de Glujov me lo pasé teta con los Ucranianos bromas, risas y no me miraron nada del equipaje, preguntas mil eso si. Y mucho mas con los rusos, cuando me vieron aparecer y salió una Rusa enorme gritando y con unos papeles en la mano, solo tenían los papeles a rellenar en Ruso, jaaa... me pegué unas risas buenas con un par de militares y con la militar rusa y gorda, pero después de unas 2.30 horas salía dirección a Voronezh, de ahi a Volgogrado y pasar la revision en la BMW de Volgogrado y al día siguiente dormí en Kazajistán.. no comento lo de las carreteras.
 
Me gusta. A veces que todo salga según lo previsto, lo planeado, sin anécdotas, etc etc... puede llegar a ser hasta aburrido. Y otras veces, estos contratiempos, con los años, serán gratos recuerdos de viajes únicos e inolvidables.
Sigue sigue, que mola leer estas aventuras...
 
Interesante saber que, aunque con dificultades, se puede pasar con moto de carretera y dos personas porque abre posibilidades...
 
Rehola a todos y continuo donde lo dejé...

Parece quedar claro el tema del refrigerante ¿no?, solo pierde cuando la moto está fría y no cuando está caliente, lo que hace suponer en alguna fisura que se cierra con la dilatación, es un problema pero que no parece presentar gravedad, hay que estar al tanto del nivel y seguir observando...

Y sí, Borisoglebsk iba a ser el lugar de la toma de decisiones, existiendo dos posibilidades, seguir el plan previsto Volgogrado - Astrakán- Volgogrado - Kazan...
O bien dejar el Mar Caspio para otra ocasión e ir directamente a Kazan...
La diferencia era de 1.250 km +-, una cantidad nada despreciable..., teniendo en cuenta que apenas podíamos hacer muchos más de 300 km. diarios por aquellas carreteras, íbamos a tardar al menos un par de días más en hacer esa ruta, que junto con el día perdido en L'viv ya serían tres más de la cuenta, prácticamente acabábamos con el margen de días previstos para imprevistos, y nada nos hacía suponer que bajando más hacia el sur, el estado de las carreteras mejoraría; así que como podéis suponer optamos por la solución más práctica y rápida menos dolorosa para nuestros traseros..., ir directamente a Kazan...

Había cambio de planes, algo previsto que pudiera pasar, miramos el mapa y decidimos un lugar donde pasar la siguiente noche, que no fuera un pueblecito que tuviera infraestructuras y no mucho más lejos de 300 km, la ciudad de Enguels en principio cumplía con esos requisitos...

Y hacía allí nos dirigimos...

Paradas para ajustar los detalles del hotel en el GPS

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Entrada en Enguels después de cruzar el Volga por un puente atestado de tráfico..

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De paseo por la ciudad...

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El Volga..., la ciudad está a sus orillas...

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Cosas del Volga...

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Cosas curiosas, de paseo por el centro entramos a cotillear en un supermercado..., también había tinto, pero esté estaba más discreto para fotografiar... ;)

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Y ya buscando un lugar donde cenar...

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Enguels una ciudad de 200.000 h. y como las que habíamos visto anteriormente y que continuaríamos viendo a lo largo de viaje, anchas avenidas, mucho tráfico, vehículos de lo más variopinto y que disponía de hoteles y restaurantes que saciaran nuestras necesidades...
¿La cerveza en Rusia?, probé varias a lo largo del viaje, no están mal de calidad y variedad, muy similares a lo que se puede encontrar en el resto de Europa y de precio como en España más o menos..., no sé nos quitó la sensación en todo el tiempo que anduvimos por Rusia, (excepto Moscú y S. Petersburgo) de que nos cobraban más caro por ser extranjeros..., posiblemente no mucho más..., pero es casi imposible que en ciudades como Enguels los precios estén como en España.
Nos alojamos en el Hotel Yalta, algo difícil de encontrar pero de agradable estancia 35 € la habitación con parking "semi-privado".

A la mañana siguiente de nuevo en marcha, esta vez dirección a Samara, 400 km.

Vista habitual desde la visera de los cascos, cuando no hay girasoles ni maíz... ;)

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Algún ejemplo del camino hacía Samara...

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La entrada a la gasolinera, si bien es cierto que no todas las entradas son así las hay mucho peores...

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Y ya que estamos con las gasolineras, voy a comentar un poco sobre ellas...
Rodamos 3.500 km por carreteras rusas y no pude llenar el deposito en todo el viaje, todas las gasolineras son de prepago, la 95% gran mayoría son como pequeños Bunkers, donde dentro hay generalmente una mujer, que te abre una pequeña portezuela, ventanita giratoria en el que cabe justo la mano con el dinero o la tarjeta, dices cuanto quieres, rublos o litros, se cobra y luego vas y te pones la que has pagado...

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No nos engañemos, la tecnología la tienen, todos los surtidores son digitales y los Bunkers están rodeados de cámaras, los surtidores son manejados por ordenador..., supongo que son medidas de seguridad por la delincuencia y la gente que se va sin pagar que una vez más tiene que sufrir el usuario, la mujer de la gasolinera cobrará una miseria y el dueño se pasea en BMW último modelo ahorrándose una pasta en personal de seguridad (por ejemplo). Disculparme el "juicio de valor".
Con respecto a la gasolina la hay de dos clases, de 92 y de 95 octanos, salvo alguna excepción (pintura verde), imposible de saber cual de las dos es sin plomo ya que las dos mangueras con iguales y no preguntes porque se encojen de hombros..., caso de que puedas vérselos a través de los cristales...
Hasta que no llegamos a las inmediaciones de Moscú, no vimos ninguna marca conocida..., por allí son frecuentes BP y Schell.

Samara una ciudad grande, 1.000.000 h +-, y pegada a orillas del Volga, a la hora que llegamos no pudimos visitar mucho el centro pero si pudimos darnos un agradable paseo por las orillas del Volga donde han construido una playa artificial de casi un kilometro de largo y donde además, curioso, había muchas pistas de Vóley Playa y todas ocupadas por chicos y chicas dándole a la pelota..., algún día nos sorprenderemos Vóley Playa, campeones del mundo los rusos...!!!

De paseo hacia el Volga...

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La Playa...

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De vuelta hacia el hotel..., una lástima que se estén cayendo, medio abandonadas, y digo medio porque dentro vive gente aunque parezca mentira..., son bonitas pero tristes...

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Nos alojamos en el Hotel Maks Haus un tres estrellas de 35 € habitación, el hotel con sauna, spa y parking privado. Sé podría recomendar ;)

El día siguiente tenia que ser un gran día, ya que por fin íbamos a llegar al destino definitivo, Kazan en Tartaristán..., 365 km nos separaban...
Nos pusimos en marcha...
La salida de Samara horrible, unas obras inmensas en la salida de la ciudad con un atasco demencial nos hicieron perder una hora hasta poder salir, sin contar las dos veces que nos paró la policía para pedirnos la documentación de la moto..., todo eso no consiguió menguar nuestro ánimo y buen humor...

Ciento y pico kilómetros después nos sorprende gratamente una señal indicativa...

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Ya está nuestro objetivo al alcance de la mano..., pero lo que de verdad nos iba a sorprender era el cambio radical de las carreteras..., impresionante..., asfalto sin grietas y bien "aplanado", bien señalizado..., no era nuevo, simplemente era bueno..., nos vamos fijando y los pueblos que atravesamos han cambiado también, las calles se ven asfaltadas y bien asfaltadas, se ven aceras donde poder caminar, ha desaparecido la uralita dejando paso a la pizarra y otros materiales de construcción, las casas bien pintadas aunque siguen siendo de madera, no dan la impresión de caerse..., joder ¿acaso hemos cambiado de país?
Disfrutamos bien de ese paseo hasta Kazan salvo por un buen chaparrón de verano que nos hizo refugiarnos en la marquesina del bus a ponernos la ropa de agua...

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Y llegamos a Kazan..., buscamos el Ibis que habíamos elegido para pasar las dos noches siguientes..., y a patear la ciudad...

Kazan soprende por varias cosas, sobre todo por lo bonita que es..., una ciudad bien cuidada, nada parecido a lo que habíamos visto antes, edificios pintados y restaurados, calles peatonales, aceras y firme sin agujeros, una ciudad muy bonita...
Colgaré unas cuantas fotos, yo me callo y que hablen ellas...

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Y con la foto del Kremlin de Kazan, Patrimonio Cultural por la UNESCO termino el reportaje fotográfico de Kazan...

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Y el viaje sigue...

Continuará...
 

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Magnífico viaje.

Por cierto. Nosotros cuando anduvimos por aquellos lares no tuvimos problemas para llenar los depósitos de las motos. La palabra mágica es polnyy-bak, creo recordar que se escribe así. Llegas a la gasolinera bunker que muy bien has descrito, le dices al gasolinero polnyy-bak y le das una cantidad de rublos superior a lo que te va a costar llenar el depósito o le dejas tu tarjeta de crédito. Llenas el depósito, vuelves al bunker y el gasolinero te te dará el cambio o pasará la tarjeta por el datáfono.


Un saludo.
 
Poner gasolina antes de pasar la tarjeta ni de conya, no hubo forma, y lo intente vaya que lo intente..., pero si no pasaba la tarjeta antes no habia gasolina..., y darle rublos no soluciona el problema del prepago..., no iba ademas a darles ese gustazo... :D :D :D
 
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Pues ya te digo que nosotros en 2012 no tuvimos ningún problema con ese sistema. Si por ejemplo, llenar el depósito costaba 1000 rublos, le dábamos al gasolinero 1500 rublos, le decías polnyy-bak y al terminar nos devolvía los 500 rublos que sobraban.
Habrán cambiado las normas desde entonces.


Un saludo.
 
Muy interesante y entretenido, gracias por contarlo. Creo, además, que con el recorte en el itinerario tomasteis la decisión correcta dadas las circunstancias...
 
Siendo un super aficionado al mundo extraterrestre que es Rusia, me das una envidia tremenda :) muy sana ojo!
Enhorabuena por el viaje!
 
En primer lugar mis disculpas por el retraso, las obligaciones restan tiempo a las devociones..., y gracias por los ánimos..., continuo...

No estaría bien salir de Tartaristán y de Kazan su capital sin hacer antes una pequeña reflexión...
¿Por qué esta región y su capital son tan diferentes al resto de Rusia?
Rascando superficialmente sobre el tema, sabemos que Tartaristán es una "Comunidad Autónoma" de Rusia (como casi todas sus regiones) que goza de algún privilegio, como el de poder poner el nombre de sus calles en las dos lenguas "cirílico" y "latino" el tártaro es una lengua que se escribe con caracteres latinos.
También sabemos que tiene PETROLEO, y esto bien pensado podría ser la explicación..., pero en esta explicación es donde más dudas nos surgen...
Petróleo, la gestión es ¿publica o privada? si es pública el tema está claro, pero si la gestión es privada estamos en el mismo punto del principio. Tartaristán al igual que toda Rusia están inmersos en un capitalismo salvaje, por lo que dudamos que sea pública..., por otro lado, ¿el gobierno ruso deja la gestión al gobierno de Kazan?, dudo mucho que le conceda ese privilegio..., quizá sea una gestión mixta..., quizá...

Abandonamos Kazan con dirección a Moscú, pero la distancia es demasiado larga para planteársela en una sola jornada dado del estado de las carreteras rusas..., así que decidimos quedarnos a mitad de camino, en otra de las ciudades históricas de Rusia..., Nizhni Nóvgorod a 400 km de Kazan.

En el trayecto hasta Nizhni observo que la luz de freno no me funciona, paro en una gasolinera que tiene anexa una tienda con repuestos de automóvil para buscar una bombilla y un "segurata" con un Kalasnikof colgando no se separa de mi espalda, no sé que esperaba que pudiera hacer un vejete gordete, ¿asaltar la gasolinera y salir corriendo quizás?..., compro la bombilla 0'30 € la cambio y salgo pintando de nuevo a la carretera, a ratos bacheada, a ratos dos carriles por sentido y a ratos en obras...

Poco pudimos ver de Nizhni más allá de su centro comercial y su Kremlin del que creo recordar es "Patrimonio de la UNESCO", la impresión de Nizhni es similar a la de otras poblaciones rusas, dejadez y abandono aunque en esta ocasión, su centro histórico está mejor conservado, no sé si por su proximidad a Moscú o por la UNESCO, pero algún cambio si se nota..., colgaré alguna foto y no me extenderé más...

Por su paseo/calle principal y peatonal...

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se llega a esta gran Avenida donde se divisa el Kremlin...

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El interior del Kremlin nos sorprende una exposición de vehículos y material de la Segunda Guerra Mundial...

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De vuelta al paseo una furgoneta de venta de comida rápida al más puro estilo norteamericano...

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Y esta otra en el patio interior de una vivienda, no pude resistirme, creo que es una Ural...

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Y una vez más, el alojamiento de lo mejor del día, Hotel Gorky de Nizhni, un tres estrellas perfecto por 37 € con parking privado, buena atención y totalmente recomendable.

Al día siguiente nos ponemos en marcha, 400 km nos separaban de Moscú...
Un buen momento para comentar sobre las motos y los moteros de Rusia..., al menos lo que pude observar sobre el tema.
Rusia como Ucrania son países muy llanos, lo que condiciona el trazado de las carreteras, largas rectas sin apenas una curva en decenas de kilómetros y un asfalto desastroso..., como os podéis imaginar, pocas motos en Rusia...
Generalmente "customs" tanto japonesas como Harley's, pero sin abundancia, alguna R y RR y también alguna Naked y como no, algún scooter.
La gran mayoría de motos "gordas" fuera de la ciudad de Moscú y alrededores va sin matricula, no todas pero si al menos el 50%. ¿porque? lo ignoro. Es curioso que en Moscú todas van matriculadas. Igual es que fuera de la capital no hay control, aunque yo si vi muchos controles a lo largo de la carretera..., solo me pararon en dos, pero paraban a todo el mundo...
Su conducción es similar a la de los coches de alta gama, grandes aceleraciones seguidas de grandes frenadas, vi neumáticos machacados por el centro y con los pelillos en los laterales, claro que como no tumben en un cruce tampoco sé donde lo van ha hacer. Supongo que el clima también matiza mucho las cosas...
Conclusión, en Rusia apenas hay motos, las pocas que hay son viejas o muy viejas, muchas sin matricula, y el casco en el codo va cojonudo..., eso el que lo lleva ;)

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El trayecto hasta Moscú ocurre sin mayores incidencias que unas cuantas obras a la entrada, pero que no suponen a estas alturas ninguna sorpresa..., Maps.Me y localizamos rápido el Hotel Veliy Mokhovaya, un tres estrellas con parking privado a espaldas del Kremlin (50 m), 60 €/noche sin desayuno. Recomendable, aunque la habitación algo pequeña.

Que decir de Moscú que no se haya dicho ya, por otros compañeros, guías y demás..., un detalle para futuros viajeros que podría ser interesante, pegado al hotel estaba el Restaurante Taras Bulba, se nutria principalmente de clientes del hotel y otros cercanos, pero alejado del bullicio viajero. Bueno pues en el Taras Bulba se cenaba muy bien por unos 30 € la pareja y con "carta" en español...!!!

Unas cuantas fotos de Moscú para dar testimonio y no me alargaré más...

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No había gente ni nah en la Plaza Roja...

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Desde el hotel...

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De paseo por la capital rusa...

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Y también lluvia...

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El metro...

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Edificios...

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Y con esta foto nos despedimos de Moscú, una ciudad impresionante, limpia, cuidada, muy grande..., nada que ver con el resto de Rusia..

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700 km nos separaban de San Petersburgo, nuestro siguiente destino..., pensamos que esa carretera tan importante no debería de estar muy mal, y además por lo leído con anterioridad, todo el mundo la hacía en una jornada, así que nosotros también...

La salida de Moscú sin incidencias y la carretera efectivamente, mejor que las anteriores sin ser ninguna maravilla, hasta un tramo de autopista de peaje tenia.
Llegamos a S. P. lloviendo después de un buen día de moto, todo no iba a ser perfecto...
Y para que no haya norma sin excepción..., dormimos en el peor hotel del viaje, la culpa en parte nuestra ya que nos confundimos y en vez de 60 €/noche era por dos noches, como podéis imaginar un cuchitril que más de un problema nos trajo ya que se negó a tramitar los papeles de inmigración que todos los hoteles anteriores habían realizado, en general un desastre de hotel que más que anécdota para recordar..., mejor olvidar. Mini Otel 3377, si los anteriores eran del todo recomendables a este le pondré la calificación de HUIR..., no, no pudimos cambiar de hotel..., con gusto lo hubiéramos hecho...

San Petersburgo..., bonita ciudad, pero veníamos de Moscú..., y a nuestro ojos cansados de ciudades no nos pareció tan tan deslumbrante como hemos leído en otros..., muy bonita, sí..., pero hemos visto ciudades en Europa que nos han gustado más..., aún así pasamos un día entero disfrutando de sus edificios, calles y gentes...

Es lo que tiene hacer una foto panorámica con el móvil y no saber hacerlas...

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Iglesia del Salvador, tan bonita como San Basilio...

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Una ciudad de canales...

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Y con esta foto, esta vez de mejor calidad de la plaza del Ermitage nos vamos de San Petersburgo y de Rusia, no sin antes comentar que no me ha disgustado la forma de conducir de los rusos, en líneas generales son generosos en la conducción, dejándome el paso y apartándose cuando podían a la derecha, cediéndome el paso y disculpándome en muchos cruces dudosos, los he visto respetar los pasos de peatones, los semáforos y las señales..., ¿que algunos van como locos?..., toma...!!! y aquí...!!!

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Continuará...
 
La vuelta, como sigue siendo habitual los últimos años la hacemos un poco a nuestro aire, no está programada de antemano..., salimos de S.P. por una buena carretera dirección Narva (Estonia), por una carretera más que aceptable, buen firme, algo boscosa e incluso alguna curva..., una horita en la frontera hasta poder atravesarla y siendo vigilados por una agente que se paseaba arriba y abajo que tan buena estaba como cara de mala leche tenia..., a partes iguales. No nos pidieron los papeles de inmigración que nos daban en los hoteles y que en S.P. tanto nos costaron de conseguir...

A falta de cartel indicativo en la frontera de entrada, la hicimos en la de salida...

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Entramos en Estonia y nos quedamos con las ganas de visitar el castillo que preside la ciudad de Narva, pero no eran los planes que teníamos ese día, habíamos escogido la ciudad estona de Tartu para pasar la noche, y aún nos quedaban casi 200 km. que recorrer...

Camino de Tartu pasamos por el "Lake Peipus" que sirve de frontera también entre Rusia y Estonia.

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Todo iba a las mil maravillas, carreteras bien de asfalto y muy poco tráfico, la temperatura ideal..., pero algo tenia que dar la nota discordante..., y de nuevo una veintena de kilómetros para morirse..., kilómetros de gravilla y barro de las lluvias del día anterior..., hubo que rodar con cuidado nada más...

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Y sin mucha demora llegamos a la segunda ciudad de Estonia..., la primera Tallin ya la conocíamos...

Una cervecita y a visitar la ciudad..., muy cuidada por cierto...

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Una vez más un acierto con el hotel, un tres estrellas nuevecito, moderno e impecable, en el centro de la ciudad, con desayuno incluido y parking privado, 63 € Art Hotel Pallas, del todo recomendable...

A la mañana siguiente continuamos camino, en este caso la ciudad elegida fue Kaunas, la segunda ciudad de Lituania y al parecer de mi chica más bonita que Vilnus que yo no conozco pero ella si.
500 km nos separaban y como ha cambiado el cuento, carreteras de buen firme y poco tráfico, por fin daba gusto conducir la moto y además alguna curva que otra...

Y para no perder el tiempo...

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Tanto Tartu como Kaunas son ciudades mucho menos conocidas que sus capitales..., pero son muy agradables de visitar sin las aglomeraciones del turismo de masas, ciudades cuidadas, llanas que tienen un pasear agradecido...

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Un globo se eleva por sobre el horizonte...

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Y pronto le siguen cuatro más...

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Antigüedad y modernidad se dan la mano a través de un puente...

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El hotel de Kaunas y siguiendo con la tónica general del viaje, muy bien..., Daugirdas Old City Hotel, un cuatro estrellas nuevo y super moderno con parking privado incluido 48 € y totalmente recomendable.

Cuatrocientos y pico kilómetros nos separaban de nuestra siguiente etapa, Varsovia...

¿Por qué Varsovia? logísticamente nos interesaba además de hacerle una visita a una ciudad que no conocíamos, habiendo estado dos veces en Polonia en ninguna de las dos ocasiones vino Varsovia a mano para visitarla, y esta vez la teníamos "a huevo"..., eso y la necesidad de una ciudad grande donde estar dos noches y poder hacer colada..., a través de Booking reservamos un apartamento en el centro de la ciudad..., cuando lo vimos por fuera nos dio un poco de miedo...

Un edificio de la época de regímenes anteriores...

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Pero estábamos equivocados, si bien el edificio daba un poco de "yuyu" el apartamento estaba genial y con todo lo que necesitábamos, lavadora incluida e indispensable..., un ático en el piso 15, donde disfrutamos de unas vistas esplendidas, el apartamento impoluto y con un diseño moderno que ya lo quisiera yo para mi casa..., claro que pensar que en esos apartamentos Vivian familias..., vaya tela.
Favorito Apartments Panorama 120 € dos noches.

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Los pasillos interiores...

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Y como no..., llegar y besar al Santo..., San Miguel en este caso...!!!

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Un paseo por la ciudad antes de cenar...

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Y después al apartamento a hacer los deberes..., como viejo Boy Scout siempre llevo una cuerdecilla conmigo...

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Y como se puede suponer, a la mañana siguiente pateo por la capital de Polonia..., muy chula por cierto...!!!

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Nuestro siguiente destino Olomouc en la Rep. Checa a 500 km ¿porque esa ciudad?. Nosotros las ciudades de transito preferimos que sean pequeñas, que tengan un pasear agradable, hacer alguna visita y que se pueda cenar bien y porque no, tomar una copilla..., Olomouc muy cerca de Brno y reunia las condiciones requeridas...

En esta ocasión el hotel correcto..., Hotel Palac, bien situado 44 € sin desayuno ni parking, eso sí la habitación enormeeee...!!!

Y como no, a visitar la ciudad que tiene además una columna Patrimonio por la UNESCO, la Santisima Trinidad...

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La citada columna...

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Estábamos un poco cansados de ciudades, nuestros ojos estaban necesitados de paisajes..., ¿Qué nos pilla por medio de vuelta a casa? pues Austria...!!!
¿Qué es lo que no conocemos de Austria? pues Hallstatt, tan sólo está a 450 km. Dicho y hecho, Booking y reserva en la Pensión Elfi, que pasada de pensión y que señora más agradable, totalmente recomendable, eso sí..., los precios ya no son lo que eran, 70 € noche, sin parking ni desayuno ni nah...!!!

Y pronto nos vimos envueltos de verde..., joder que bonita es Austria...

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Y de lagos...

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Hallstatt

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Poco a poco nos vamos acercando a casa..., 700 km. nos separan de Milan y allí que nos plantamos, otra de esas ciudades que no conocemos y que pensamos que ya que viene de paso, bien merece una visita...
Aquí el asunto de la dormida cambia drásticamente, pillamos un Ibis bastante céntrico y algo maltratado sin parking ni desayuno, 134 € dos noches.

Llegamos tarde y ese día poco que contar..., pero a la mañana siguiente dimos buena cuenta de la ciudad...

Yo creo que exteriormente es la Catedral que más me ha impresionado, o que más elaborada he visto..., el interior me dice bien poco..., la verdad.

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Y como los echaba de menos, Spaguetti a lo Scoglio

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Seguimos con la caminata...

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Una cosa que nos sorprendió mucho de Milan son sus áticos, super frondosos yo creo que a veces incluso demasiado..., ellos sabrán... ;) Un ejemplo...

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Con más detalle..., pero lo sorprendente es lo habitual que era verlos así o parecidos...

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Y con esta nos despedimos de una ciudad tan animada como cara...

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Poco a poco se van terminando nuestras vacaciones y nuestro viaje..., nos daba mucha pena, no creáis..., hubiéramos dado media vuelta y continuado..., pero no puede ser..., así que el siguiente destino más cerca de casa..., Nimes (otra de esas ciudades que no conocemos).
600 km de nada y en otro Ibis, esté mucho más pequeño que otros Ibis conocidos, eso sí, muy nuevo y bastante céntrico..., pero un Ibis al fin y al cabo, 58 € sin nah...

Como se nota que nos vamos acercando a la piel de toro...

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20 € persona, que mal gastados joder...!!! pero claro, hasta que no entras no lo sabes...

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Unos mulets...

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Y poco más que contar de Nimes...

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Bueno, y el viaje va tocando a su fin...

Despedida de él en Aire de Fitou como es habitual siempre que entramos por aquí...

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Entramos en España por Portbou, por el lugar donde salimos...

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Y con este atardecer en Cadaques me despido..., el resto es autopista hasta Valencia...

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A los que habéis llegado hasta aquí, gracias por la paciencia a mis retrasos, y los "tochazos" que he metido sin querer; y a los que no habéis llegado..., cobardes...!!! :D :D

Para Marisa y para mi, pese a todo ha sido un gran gran viaje... :thumbsup:

V'sssssssss
 

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Amigo Carolus (JC), ¿sabes porque algunas fotos no se ven?..., puedeis arreglarlo vosotros desde ahí..., ya me dices que debo de hacer si no..., gracias
 
Hola Sergio; me ha gustado mucho la crónica además de que te alabo tu preferencia por ir conociendo sitios nuevos aprovechando la ida y la vuelta. Muy interesante. :)

Asunto fotos: supongo que ha ocurrido lo siguiente: al subir imágenes puedes elegir entre hacerlo desde el PC o linkarlas desde otros sitios de la Red. Esas fotos están subidas desde el PC y para ello hay que seleccionarlas primero y cargarlas después siendo este último paso el que creo que no se ha hecho. La solución podría ser volver a subirlas desde el PC asegurándote de dar los dos pasos. El caso es distinto al del otro día pues entonces era quitar algo que existía mientras que ahora no se puede añadir algo que no está (o yo no veo). Para que veas mejor cómo está organizado esto puedes ir a [Editar mensaje] --> [Ir a avanzado] --> [Gestionar archivos adjuntos] donde podrás comprobar que esas fotos realmente no están. Si hay problemas siempre puedes copiar el texto completo de tu mensaje y pegarlo en una hoja de Word, borrar el mensaje, crear uno nuevo pegando el texto copiado volviendo a subir todas las fotos y guardándolo al finalizar. Te sugiero [Ir a avanzado] para pedir [vista previa de los cambios] y así ir viendo cómo queda. Si así lo hicieras podría yo luego borrar este mensaje mío para que quedara el hilo más aséptico. Siento no poder ofrecerte algo menos laborioso aunque me brindo a ayudarte si necesitas alguna otra cosa... ;)
 
Última edición:
Gracias JC, en realidad todas las fotos de esta crónica están subidas desde el PC..., no sé porque unas se han cargado bien y otras no..., supongo que será un típico "error de sistema", veré como puedo "recargarlas"..., gracias una vez más :)
 
Pues me reitero... me ha gustado vuestro viaje, y ello gracias a la narrativa y la ilustración. Las fotos geniales. Espero puedas solucionar ese problemilla de las que no se han cargado.
Felicidades de nuevo y gracias por compartirlo.
 
Pues me reitero... me ha gustado vuestro viaje, y ello gracias a la narrativa y la ilustración. Las fotos geniales. Espero puedas solucionar ese problemilla de las que no se han cargado.
Felicidades de nuevo y gracias por compartirlo.

Gracias Toni..., y sobre las fotos creo que al final lo he podido solucionar... ;)

V'sssssss
 
Un lujo de viaje y de información. Gracias por compartir errante.

saludos
 
Bonito viaje y muy buena crónica con detalladas explicaciones y fotos geniales. :)

Acabo de regresar de un viaje por ahi arriba y quede realmente sorprendido con Rusia, me esperaba todo mas cutre, mas problemas con la policia, conductores locos, etc. y nada de eso, todo perfecto.

Gracias por explicarnoslo.
 
El típico sábado tristón que no sabes qué hacer por la tarde lo he aprovechado para acompañaros todo el viaje. Ya me duele el culo de las malas carreteras y me corroe la envidia que de momento sigo sin moto.

Por cierto a mí me pasó algo parecido con el refrigerante. Era un aguijón de avispa, que al enfriarse el tubo, salía un poco. Espero que esté resuelto sea lo que sea.

Muchas gracias por dejarme acompañaros. Un viaje precioso y una crónica muy entretenida.

V'sssssssssssssssssssssssss;)
 
Gran viaje. Gracias por compartirlo. Guardo la lista de hoteles recomendables...saludos
 
El típico sábado tristón que no sabes qué hacer por la tarde lo he aprovechado para acompañaros todo el viaje. Ya me duele el culo de las malas carreteras y me corroe la envidia que de momento sigo sin moto.

Por cierto a mí me pasó algo parecido con el refrigerante. Era un aguijón de avispa, que al enfriarse el tubo, salía un poco. Espero que esté resuelto sea lo que sea.

Muchas gracias por dejarme acompañaros. Un viaje precioso y una crónica muy entretenida.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

Razón tienes Javi, al final se me olvido aclarar como quedó el problema del goteo matinal del refrigerante..., cuando llegué a Valencia y la llevé al mecánico y pudo comprobar como por la mañana perdía líquido..., desmontó y llegó hasta el termostato, una de las juntas estaba agrietada, reparó la junta con silicona y no ha vuelto a gotear..., también me dijo que si vuelve a gotear habrá que cambiar el termostato..., y hasta ahí sé, de momento 1.500 km después sigue sin gotear... ;)

V'sssssss
 
Buena crónica errante!! si señor peazo viaje.

nosotros también disfrutamos de Kaunas y Varsovia a la ida de nuestro viaje a tierras rusas en 2014

V´sss
 
Muy buena crónica Errantee, un placer leerla. Justo acabo de llegar de mi viaje por Sudamérica, y acabo de terminar la crónica, y ya estoy pensando en el próximo viaje para 2018. A día de hoy, Kazan es el destino que ocupa el numero 1 en el ranking de próximos viajes.
Un saludo.
 
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