Ruteando en Kawa ER5

Chechu13

Acelerando
Registrado
26 May 2008
Mensajes
324
Puntos
43
Hola que tal.

Llevo bastantes años en el foro y aunque mi número de post no lo parece (escribo poco), sigo el foro con mucha mucha asiduidad.
Empecé registrandome siendo aún un crío, por ayudar a mi padre con su clásica y aún sigo. Yo por desgracia no puedo tener una bmw. Me saque el carné, aprendí con una hondita cb250 del 1992 y este año pase a la Kawasaki ER5 del 2006. Motos austeras, lo que uno puede.
Desde que vivo en Madrid por tema laboral (1 año y medio) he pasado de salir con mi padre los fines de semana a salir yo solo, pues no conozco a gente aquí con moto, tampoco se como me desenvolvería con otra gente pues yo voy más bien despacio y seguro, no me gusta correr.
He pensado usar este tema para contar mis pequeñas rutas si no molesta a nadie, ya se que no es bmw, pero desde que estoy en Madrid os copio las rutas jaja.
Hay veces que alucino, como con el compañero que va pasando los puertos de España y hace jornadas de 1200km. Yo el sábado hice 400 y aún me duele la mano derecha... ¿como lo hacéis?
Bueno perdonar el tostón y después os pongo la primera "crónica".
Si algún moderador cree que este no es el lugar adecuado que me cambié el post. Un saludo.

25a7b9eb84c6fee88170eaab704bc7dd.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Si bueno, es lo que echo de menos de estar en Madrid, salir solo y no hacerlo con mi padre. Pero lo cierto es que por aquí hay unas zonas para montar en moto increíbles.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
No molesta en absoluto. Estoy impaciente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ninguna molestia. De todos se aprende algo, siempre. Las crónicas o rutas nunca vienen mal. Lo de la mano, posiblemente sea la postura que llevas en la moto y los kms que le haces. Eso se arregla con una moto más cómoda, jejejejeje
 
No eres el único que no tiene BMW y está por aquí. Te lo digo por experiencia.
 
venga Chechu cuentanos tus rutas , lo de 13 no será tu edad , no? jajajajajajja
 
venga Chechu cuentanos tus rutas , lo de 13 no será tu edad , no? jajajajajajja

Por cómo ha descrito este mensaje de apertura de hilo, casi diría que cuando se registró sí tenía esos 13 años...

Nada chaval, que yo tampoco tengo BMW y por aquí doy el tostón con unas cosas u otras. Uno más al redil ;)

Venga, escribe que eso de leer se me da bien.
 
Lo de la mano es porque creo que no tengo bien reguladas las manetas y después de un uso intensivo del freno me duele. 13 es el número que me gusta, 27 mi edad.

Pues vamos allá:

Sábado 24 de septiembre, mi chica se va de viaje y yo me quedo en casa al cuidado de nuestra perra enferma Penny.

Aprovechando que iba a estar de "rodriguez" me había planteado realizar la ruta del Puertos y Pantanos dividiéndola en 2 días para que no se me hiciera pesado ya que el problema que tengo es que al ir solo no paro ni a descansar, ni a hacer fotos y al final acabo cansado.

Tengo la ruta bien preparada, la descargue del post de Puertos y Pantanos:

a938e2ebf73c26919fcd523cfd00ef99.jpg


Salgo el sábado a eso de las 10 (demasiado tarde lo se, pero tenía que dejar a Penny tranquila para que aguantara bien las horas que iba a estar fuera, llevaba ya mala desde el jueves acudiendo a poner suero al veterinario todos los días):

0572941cb3b7034567ddfbd8c10cde43.jpg


Cojo la M40 hasta la A6 y salgo dirección Galapagar. Subo el pequeño puertecillo, cruzo el pueblo, El Escorial y Cruz Verde.

Empiezo a descender entre el tráfico hacia Robledo de Chavela y es aquí cuando empiezan a pasarme los "quemados de las rr" sin ofender. La gente va muy rápido... A la salida del pueblo me pasan una s1000rr y una s1000r que tiran para la derecha, hacia Cerberos.

Yo sigo hacia adelante hasta Pelayos de la Presa y después San Martín de Valdeiglesias, muchísimo tráfico (ahora me cabreo por no haber salido antes).

Continuo dirección Plasencia y unos km más abajo me desvío hacia la derecha dirección Casillas. Me encanta descubrir esa subida tranquila entre árboles, solo adelanto a dos ciclistas... Cruzando el pueblo me recuerda a uno de cerca de mi zona (Fuencaliente) porque los dos están metidos en la sierra.

Abandono Casillas hasta Sotillo de la Adrada y la Adrada donde realizo mi primer reportaje. Son las 12:30... me doy cuenta de que no me va a dar tiempo a hacer el plan que tenia, que en montaña se anda menos (en especial yo), y que Penny no puede estar mucho más sola ya que hay que ir al veterinario...

Echo Gasolina, tomo un Aquarius y emprendo marcha: Me desvío hasta Casavieja (este pueblo lo conozco, estuve hace 4 años de campamento con los chicos de los scouts aquí), y empiezo a subir hasta Mijares Pueblo y después Puerto. Flipo con la subida, estrecha, entre arboles, con algunos ciclistas y con poco tráfico. Me encanta. Llego arriba y paro para contemplar un poco el paisaje. Una pareja de abueletes me pide que le haga una foto con el cartel y yo hago las primeras fotos del día. (Vaya un prisas que ni paro a fotografiar...).

3be5c0e09d34f07adc34f88beab6a8be.jpg



Comienzo a bajar y empiezo a notar molestias en la mano derecha. Es tarde ya, la 13:15 aproximadamente, pero no cambio de momento la ruta. En el primer cruce giro a la izquierda, dirección Serranillos, paso el pueblo y comienzo a subir el puerto, si bien la mano la noto molesta, empiezo a notarme más suelto y confiado en la moto, tumbo y trazo mejor aunque sigo prudente y despacio. Me molesta la actitud de un grupo de ciclistas que me cruzo (yo también monto en bici y se lo que es). Pero me regañan (por la velocidad imagino) cuando yo estoy subiendo a 40-50 por mi derecha y ellos están bajando ocupando la calzada completa y a quemarropa, como si se jugaran el tour. Respeto al ciclista como el que más porque se lo que es, pero a veces estos no se dan cuenta de lo que arriesgan...

En fin que corono y sin pausa comienzo a bajar hacia San Esteban del Valle primero y Mombeltran después. En el comienzo de la bajada siento fresquete... conforme bajo la mano me va doliendo más y más y el puerto se me hace largo, ya se que no voy a culminar la ruta pensada...

Una vez llego a la entrada de Mombeltran me dirijo otra vez hacia arriba, al puerto del Pico, este lo conozco de pasar en coche. (Muchos campamentos en la zona de Hoyos del Espino). Es en este tramo de subida cuando mejor me siento con la moto desde que la tengo. Voy realmente alegre para lo que yo soy, y como subiendo apenas toco el freno, la mano no me duele. Llegó arriba y paro de nuevo a beber en la fuente y echar un vistazo por el mirador de la Calzada Romana. Hay un grupo de moteros allí, igual erais alguno de vosotros porque había varias bmw, por el habla creo que gallegos. Tomo unas fotos...

6fc03e356ba36a7555602e24f5f11984.jpg


99d87a711e3a331b73308678b7cc09a7.jpg


c1d1200a325de6f55c97482ea233acd1.jpg


Son ya las 14:30 y decido tirar hacia Ávila para volver por la carretera de El Escorial, otro día haré el tramo que me falta...

Bajo alegre pero los últimos kms rectos hasta Ávila se me hacen largos, rodeo la muralla y a la salida vuelvo a parar a mi segundo repostaje. Compro un zumo y un sándwich y a las 15:40 me encamino por la carretera de El Escorial, la conozco de hace dos semanas que vine a Ávila a desayunar. Ruedo alegre hasta la Cruz Verde (ni una moto a esta hora allí), y bajo por donde subí al inicio para regresar a mi casa.

Cansado pero contento. Aquí la prueba:

5995f58785353ce63228a832b9de6464.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy buenas chechu, somos unos cuantos sin BMW pero aquí se está como en casa. Esa ER-5 te dará muchas alegrías. Lo primero que haría yo es ponerle una cupula para que tengas más protección y así poder viajar más cómodo. Por lo demás no es la moto es el motero.
 
Si si. Si este mes que ya ha acabado el verano voy a ponerle una cúpula y unos intermitentes que me tiraron en el garaje la moto y uno de ellos lo llevo cogido con cinta provisional. La verdad es que la moto va súper bien, a mi en cuanto a prestaciones me sobra, no las aprovecho como piloto, aunque estoy enamorado de la f700gs, creo que es la moto perfecta para mi. Esta semana no hay ruta pero la que viene la llevo a mi pueblo (Puertollano) y espero salir y por la zona, ya os iré contando.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Enhorabuena Chechu13 por la crónica. Esperamos más.
V'sssss
 
Este finde me bajo la moto al pueblo, no habrá ruta, voy a cambiar aceite, intermitentes y a poner unos grip puppies a ver si mejoran en algo mi maltrecha mano derecha. La cúpula ya para noviembre. Un saludo.
 
Hola, otro sin BMW que anda por este foro.

Saliendo desde los Madriles puedes ir haciendo ruta hasta Puertollano, haz ruta pasando por la CM-403 y la CR-P-417 tardaras algo mas pero no te aburrirás como por la autovía. No sujetes con fuerza el manillar, aliviaras esa mano derecha.

Se intuye una gran sonrisa dentro del casco. ;)
 
Buenas os dejo la rutilla que hice este sábado junto a mi padre (que cumplía 55) y mi hermana. Ellos iban en la R65, yo en la ER-5.

Aprovechando que llevé la semana pasada la moto al pueblo salimos el sábado (así no salgo sólo, que bien).

Salimos de Puertollano a las 9:30 y paramos por primera vez en Villanueva de Córdoba a desayunar unas buenas tostadas. Fuimos por el puerto del Mochuelo, Pedroche, Pozoblanco...

66ad7c0a7f0650ffeec43d239c49b0da.jpg


2718905c9b661dc244dae666ab232094.jpg


41d993294e380a39dc06e31e8c5e5897.jpg


5522700b507ae35bad6ecf9ffa395d91.jpg


Después avanzamos hasta Cardeña donde cogimos la n420 y volvimos a parar en Fuencaliente, esta vez una Estrella Galicia que no se porque nos gustan tanto en mi familia.

97de38bf322f56980b3763a67ec9b618.jpg


Mi hermana que se está pensando sacar el carné:
a9e190c63f26e3f1f3b739ec24c3c231.jpg


Y después emprendimos el camino de vuelta. 221 km de moto en familia.

0816a4b6e74a7209c56cad7ab6b4f5b5.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola Chechu13...otro que anda por aquí también sin BMW (actualmente Suzuki VStrom 650 XT). No pasa nada, a mi siempre me han tratado fenomenal los compañeros del foro.
A disfrutar de la moto, sea la que sea, que como bien te han dicho, no es la moto si no el motero. Sal ahí fuera y rueda, rutea, haz fotos, escribe reportajes y en definitiva vive la moto pero siempre con cuidado aunque deduzco por tus relatos que así lo haces.
Un saludo y enhorabuena por tu actitud.
 
Hola paisano, buena ruta la que hicisteis el otro día, yo la he hecho varias veces.
 
Gracias a todos por las respuestas. A ver el finde que viene que depara que este ha llovido mucho.
 
Bonita moto Chechu, y lindas crónicas de viaje, las leeré mas detenidamente.
Yo tampoco tengo una BMW, sin embargo aqui me hay ayudado mucho con consutas que he hecho....se agradece!!
Cuando te apetezca ir un poco mas lejos y si te animas a venir por Granada te llevo de ruta por aquí (Almería,Granada,Málaga)...preciosos paisajes!
Saludos
 
Este finde estoy por Madrid. No me importaría quedar con alguien que ande mas o menos tranquilo sábado o domingo. Un saludo.
 
Un tema muy interesante... lo de menos es si tienes o no una bmw (disgustos que te ahorras ja ja). Lo importante es hacer lo que uno quiere y con quien quiere, sin molestar a nadie...

Firmaría ahora mismo porque dentro de unos años mis hijos me acompañasen de ruta igual que hacéis tu y tu hermana con vuestro padre... eso vale mucho.

Un saludo.
 
Si la cosa va mal.... VOY A SACEDON:eek:

Pues si amigos. Ya en Madrid y después de una semana de mucha lluvia este finde ya había bastantes ganas de moto.

Siempre tiro para la sierra Madrileña o la zona de Ávila, tengo mucho que explorar por allí pero quería un poco cambiar de tercio así que me propuse ir a Sacedon, que había oído hablar de esa ruta...

Mire en google maps más o menos la ruta antes de salir y sólo tenía claro ir por Alcalá de Henares y volver por Arganda del Rey (casi na). Asique lo normal, no fui rápido porque en algún pueblo me equivoqué de carretera y di alguna vueltecilla de más, pero como voy en moto pues tampoco importa.

La verdad que la entrada a Sacedon me gustó mucho, con los túneles, la presa... y en la plaza muchas motos y moteros.

Paro, tomo un colacao calentito para recuperarme de la niebla y vuelta a casa.

Me volví a equivocar en otro pueblo pero salí bien jejeje.

Os dejo unas fotitos de la ruta, ayer no estaba muy inspirado pero bueno...

Ambiente motero en Sacedon.
uploadfromtaptalk1477816746607.jpg
uploadfromtaptalk1477816766590.jpg

Buenas vistas para buenas fotos... aunque las mías no lo sean.
uploadfromtaptalk1477816873404.jpg
uploadfromtaptalk1477816924903.jpg
uploadfromtaptalk1477816946792.jpg
uploadfromtaptalk1477816971415.jpg
uploadfromtaptalk1477816992814.jpg

Y todos con un deposito, que bien va la Kawa...
uploadfromtaptalk1477817055469.jpg

Y si en casa mi chica me espera con esto, no tiene precio :)
uploadfromtaptalk1477817155008.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
¡Buenos Días!

Llevaba un tiempo sin escribir por aquí, aunque la primavera está siendo muy motera. Os dejo por aquí alguna ruta de estos dos últimos meses ¡un saludo!
 
11- 03 - 2017: Apurando los Neumáticos...

El pasado 11 de Marzo (ya han pasado casi 2 meses, he dejado mucho esta crónica), era un buen día para pasármelo en la moto, estaba solo en casa y no había prisa para volver. Me propuse una de las rutas largas, de las que no hay prisa para volver (y tampoco para salir todo sea dicho...)

000 foro.jpg

Me dirijo hacia La Adrada por Navalcarnero, Aldea del Fresno, Villa del Prado y Cadalso de los Vidrios, quería evitar la zona de Pelayos de la Presa que al ser tarde tendría bastante tráfico y ralentizaría demasiado mi marcha.

Paso la zona de La Adrada, Mijares y me dispongo a subir el puerto, de momento más tráfico ciclista que motorista aunque el día se tercie muy bueno. Primera paradita arriba y fotito de rigor en el hito:

001 foro.jpg

Bajo hacia Serranillos y empiezo a ascender el puerto que le da nombre, comienzo a encontrar más tráfico rodado de grupos de motos que me cruzo, que adelanto o que me adelantan:). Las últimas nieves de esa semana, el agua del deshielo en los riachuelos y las luces del día invitan a parar en cada curva y sacar buenas fotos aunque sean con móvil y aunque las haga un tío que no tiene ni papa de fotos. Para muestra un botón (unos botones mejor dicho):

003 foro.jpg



Sigo disfrutando de la subida que está preciosa y arriba encuentro un padre y un niño que han subido en bici haciendose fotos en el cartelito, olé los bemoles del niño.

007 foro.jpg

mejor.Comienzo a bajar hasta San Esteban del Valle y me pongo a cola de uno de los grupos que me ha adelantado cuando he parado a hacer una de las fotos. Me gusta hacer esto a veces para aprender y tomar confianza, el hecho de ir solo a veces provoca que no trace, frene, reduzca o acelere bien y cuando me pongo a rueda siento que mi pilotaje es mejor.
La última de las motos de éste grupo es una clásica, creo que es una norton, me tiene loco porque me creo que no frena en ninguna curva y yo voy con el ancla para no perderlos o_O.
Llegamos a Mombeltrán y le pregunto al hombre, me dice que la luz de freno está fundida, ya dcía yo...:D

Emprendemos la subida al Puerto del Pico, en cuatro curvas me despego de ellos, subo a mi ritmo. Paradita arriba, sandwich, agua y fotito de rigor de nuevo:


Calzada Romana:
008 foro.jpg


Sabía que las ruedas pronto me pedirían el cambio pero me fijo en una cosa que no me gusta, lo cuál me decanta a decidir que esta es la última salida que hacen:
010 foro.jpg

Re-emprendo marcha, y aunque la confianza ha descendido debido al estado de las ruedas y a que la moto no va del todo fina (el Kit de Transmisión está también en las últimas) decido continuar hasta Burgohondo donde echo gasolina, después a Cebreros pasando por Calas del Burguillo, y descubriendo el Puerto de la Lancha que no conocía esa zona. Arriba me encuentro un señor que me dice que justamente en frente esta la Cruz del Hierro, que vaya allí que me va a gustar, no lo dudo pero prefiero dejarlo para otro día que ya estoy cansado y tengo manos y culo doloridos, asique regreso por san Rafael y el ultimo puerto del día: Guadarrama.

He aquí las últimas fotos:

012 foro.jpg


013 foro.jpg

014 foro.jpg

015 foro.jpg

Sigo coleccionando puertos a mis espaldas, a ver cuantos consigo reunir
 
Moto y pasión es lo que hace falta, la marca y modelo es lo de menos.
Muchos recuerdos me traen tus palabras Chechu.
V's
 
Hola Chechu
Recuerda que "no importa la marca de la moto, el viento es el mismo"

Por cierto el neumático delantero también me ha dado la impresión de estar en las últimas, revísalo..., cambio de pneus y kit de transmisión todo a la vez una pasta, si no se puede..., un pneu cada al mes y el kit otro ;)

V'sssssssss
 
Hola Chechu
Recuerda que "no importa la marca de la moto, el viento es el mismo"

Por cierto el neumático delantero también me ha dado la impresión de estar en las últimas, revísalo..., cambio de pneus y kit de transmisión todo a la vez una pasta, si no se puede..., un pneu cada al mes y el kit otro ;)

V'sssssssss


Buenas errante. Ya cambié todo. Lo cuento en la próxima ruta.

Un saludo
 
Arriba