SORIA Y ALREDEDORES, no hace falta irse mas lejos.

RAFA_R-850-R

Curveando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
3.919
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Como medio Soriano que soy, por parte de Madre, he de reconocer que, aunque llevo toda la vida yendo a mi pueblo (Taroda), cuando vivia en Madrid, esta claro que iba más, luego mi destino, hizo que terminara en Mallorca y ahora solo voy en verano y en fiestas... asi que los ultimos 27 años se puede decir que no he salido del pueblo en la semana de fiestas....... por lo tanto mi conocimiento de la provincia era muy basico.....

El Año pasado surgió una salida de fin de semana para hacerle el rodaje a una KTM 1190 que compro un colega en Valencia, asi que nos subimos a Soria y el sabado y el domingo dimos unas vueltas por la provincia, observando que era muy propicia y desconocida para disfrutarla en moto.

Asi que este año y comentandolo en el grupo, se apuntaron 4 mas a la vuelta y ya de 6 dias (del 07 al 12 de octubre) estos eran los planes luego el colega de la Ktm se lesiono y otro no pudo, asi que fuimos al final solo 4, pero mas que suficientes y cifra ideal para salir en moto.

Durante todos estos años he ido por autopista hasta el pueblo, pero esta vez, seria distinto y la subida la hicimos por la margen sur de la Autopista Mudejar, y la bajada por la margen norte.

Han quedado en mente unos cuantos paseos por algunos pueblos por los que pasamos, pero vestidos de Romano y con el calor que nos hizo, ademas de las motos cargadas hasta las trancas, nos hizo desistir de algunas visitas, como ejemplo de eso seria por ejemplo Albarracin (Teruel), Yanguas (la Rioja), Vinuesa (Soria) y otras visitas que las rutas off nos quitaron tiempo para hacer.

Viernes DIA 7 de Oct.- Para los que vivimos en la isla, no nos queda otra que gastarnos +/-150€ y la perdida del primer dia de vacaciones para hacer el trayecto..... asi que despues de 8 horas de barco llegamos a las 20:00 a Valencia y nos dirijimos al hotel Puerta de la Serrania, un poco pasado Lliria, podiamos haber tirado algo mas lejos, pero ya denoche y para no ver nada..... alli nos quedaamos y ya disfrutaremos los siguientes dias..... y vaya si lo hicimos.

IMG_20161007_185018.jpg

Captura de pantalla (502).jpg

Sabado DIA 8 de Oct.-Sabado a las 09:00 intentamos estar listos para salir, os dejo la foto del itinerario que hicimos, carreteras con pocas rectas, asfalto de todo tipo pero mas apto para motos Trail por zonas muy rotas y que nuestras motos se adaptan mejor a estas rutas, cosa que paso el resto de los dias, nos impresiono mucho la belleza de los montes de la zona de Cuenca, frontera con Teruel y Guadalajara, paramos a comer algo en Albarracin, para despues visitar el nacimiento del Tajo y del Rio Cuervo, y ruta hacia Soria sin pararnos ya mucho (teniamos hora de llegada a Taroda.... temas familiares) pero disfrutando de la ruta e incluso con ruta de tierra para llegar a destino con mas polvo que la hostia......
Captura de pantalla (503).jpg

DSCF3547.jpg

DSCF3549.jpg

DSCF3554.jpg

DSCF3559.jpg

Este es el Hostal de Adradas (EL MOLINO VAYA TELA) donde nos Acodamos ideal como cuartel general y dejar maletas y cosas para hacer mas ligeros las pistas y caminos.Si lo buscais en internet no tiene perdida, economico e ideal para dormir.
DSCF3560.jpg

Video del dia [video=youtube;TxP858OsugA]https://www.youtube.com/watch?v=TxP858OsugA[/video]

DIA 9.-Visita a las Ruinas de Numancia, siempre interesante y si fuera de un pueblo Americano.... habria cientos de peliculas sobre su historia y los años que les dieron caña a las legiones Romanas.
DSCF3569.jpg
Despues de la Merienda en un bar de Garray, nos dirigimos hacia Arnedillo con la idea de darnos un baño en sus aguas termales y cometimos dos errores, el primero ir en año de Sequia..... y otro, el que fuera Domingo.. (mucha gente, para lo que es la zona) para colmo hacen cerca una presa y apenas lleva agua, asi que seguimos ruta volviendo unos km lo andado y parando en un bello pueblo llamado Yanguas.
DSCF3576.jpg
Hasta ahora carreteras con muchas curvas y asfaltos con mucho grip, pero con zonas bacheadas y zonas rapidas y muy buenas para disfrutar de la moto, despues vamos al puerto de Piqueras y entramos un rato en la Rioja y vamos por la Sierra de la Cebollera hasta Santa Ines y su punto de nieve y bajamos hacia Vinuesa, no sin antes hacernos unos 30 km de pistas por sus zonas boscosas y de gran belleza.... la luz se nos acaba y nos bajamos hacia el cuartel general ya casi denoche.

Captura de pantalla (505).jpg

DSCF3582.jpg

DSCF3591.jpg

DSCF3592.jpg

Video del dia [video=youtube;ltncWOMIKO0]https://www.youtube.com/watch?v=ltncWOMIKO0[/video]
 
Última edición:
Lunes dia 10 lunes: Creo que para todos, el dia que mas disfrutamos... mucho campo.... surgio un poco asi.... pero comenzamos con unos Torreznos en el Mateos de Almazan, con foto en su plaza mayor

Captura de pantalla (507).jpg

IMG_20161010_103126.jpg

DSCF3593.jpg

Nos dirijimos a Villasayas y nos desviamos hacia una pista que nos lleva hacia Bordecorex, en donde subimos a una Atalaya Islamica, en frente hay otra, bueno la mitad de otra, y al vuelta buscamos la subida y nos metemos otro tute de piedras y pista rota.

DSCF3612.jpg

Esta de abajo, para luego.
DSCF3608.jpg

DSCF3611.jpg

Otra pista hasta Caltojar y tomamos Rumbo a la Fortaleza Califal de Gormaz, lugar espectacular e inexplicablemente vacio.... por su belleza y nivel arquitectonico.

DSCF3627.jpg

DSCF3639.jpg

DSCF3439.jpg

DSCF3449.jpg
Con el Duero a Sus Pies y mucha historia en su interior.

DSCF3458.jpg
Y la Ermita de San Miguel a sus pies, una joyaza del Romanico junto con la Ermita de San Baudelio, que nos encontramos cerrada.

Despues de la visita nos dirigimos a Berlanga de Duero, otro precioso pueblo lleno de historia y monumentos, en su bonita plaza nos tomamos algo y seguimos ruta por campo para ya casi no salir de el en todo el dia.....

DSCF3653.jpg

DSCF3654.jpg

DSCF3659.jpg

Despues de la 2ª Atalaya nos dirigimos hacia Taroda y sus montes y caminos, y comemos, ya tarde en Tarodilla y hacemos ruta hacia los altos de Radona y un pueblo Abandonado que se llama Valladares en las cercanias de Arcos de Jalon y luego subimos ya casi denoche desde Utrilla al Muedo y lo rodeamos para bajar hacia La Puebla de Eca y dirigirnos a cenar a Taroda.

Captura de pantalla (509).jpg

DSCF3663.jpg

DSCF3673.jpg

DSCF3681.jpg

DSCF3686.jpg

DSCF3690.jpg

DSCF3705.jpg

[video=youtube;ONfblNyV3iw]https://www.youtube.com/watch?v=ONfblNyV3iw[/video]

por hoy ya esta bien..... mañana mas.
 
Última edición:
Gran crónica, si señor, gracias por compartir. Saludos.
 
Buenas tardes... precioso lugar para perderse en moto. Yo me perdí una semana en solitario en 2013 y es la mejor terapia para reencontrarse con uno mismo... hice un buen puñado de puertos, todos preciosos, las lagunas de neila y muchos pueblos perdidos por la sierra de la demanda. Lo recomiendo como terapia mental...
Un saludo.
 
Buenas tardes... precioso lugar para perderse en moto. Yo me perdí una semana en solitario en 2013 y es la mejor terapia para reencontrarse con uno mismo... hice un buen puñado de puertos, todos preciosos, las lagunas de neila y muchos pueblos perdidos por la sierra de la demanda. Lo recomiendo como terapia mental...
Un saludo.

Totalmente de acuerdo, la Sierra de la Demanda muy buen sitio para rutear.

Saludos

Sent from mTalk
 
Bueno, yo en solitario solo lo hice un verano en el 2011, pero por caminos y pistas.. y luego incluso me acojone si me pasaba algo por alguna pista... por que en agosto por alli no pasa ni el tato.... asi que mejor por segun donde en compañia...... pero para los que no necesitamos tanta aventura marroquí... los caminos de por alli van de coña, y mas para novatos.
 
Última edición:
Buena crònica.
Efectivamente tenemos en España lugares que no tienen nada que envidiar a lo que hay en otros países.
Gracias por compartirlo:)
 
Bueno y termino la Cronica con el 4º y 5º dia ya de vuelta a VAlencia.

MARTES 12, Nos dirigimos a repostar a Medinaceli y poner bien las presiones despues de la tierra de ayer y para el asfalto de este dia... asi que nos subimos a ver el Arco Romano de Medinaceli del siglo 1º y dar una vuelta por su bello y empedrado pueblo.

DSCF3707.jpg

Luego hacemos una rutita entretenida por su nuevo y negro asfalto hasta Atienza, ya en Guadalajara y tambien muy bello y con mucha historia, despues de dar cuenta de un refrigerio y unas fotos, nos dirigimos hacia Hiendelaencina y hacia Caltojar por una estupenda y retorcida carretera hasta los pueblos negros y la pista blanca que une Caltojar y Majaelrayo, una pista facil en un precioso paraje de montaña y de 25 km, donde paramos a comer en una zona adecuada para ello con mesitas cesped y rio detras....... pero antes de llegar a Caltojar subimos a ver la Ermita Del Alto Rey, otro lugar espectacular a 1850 m, y con una vision espectacular de 360º desde la hermita.

Unas fotos de Atienza

DSCF3708.jpg

DSCF3711.jpg

DSCF3714.jpg

DSCF3715.jpg

Alto Rey.

DSCF3726.jpg


DSCF3740.jpg

Pista blanca

DSCF3751.jpg

DSCF3760.jpg

DSCF3765.jpg

Captura de pantalla (497).jpg

DSCF3768.jpg

Iniciamos la Vuelta, no sin antes pasar por unos cuantos pueblos negros mas como El Espinar y Campillejo y el embalse de Alcorlo volvemos sobre nuestros pasos hasta Almazan a comprar unos regalos y repostar las motos para la vuelta a VAlencia.
antes de volver al Hostal, pasamos por el vecino pueblo de Moron de Almazan para que los colegas vean su preciosa y cuidada plaza.

DSCF3771.jpg

Miercoles DIA 12 Y FIN DE FIESTA: Después de unos calurosos dias e Octubre, con quizás demasiado Calor para lo que sería normal en esta época y estas latitudes, nos despedimos de Soria con agua durante unos cientos de km hasta Monreal del Campo.

DSCF3780.jpg

Luego aunque humedo, ya dejo de llover... pero la primera parte de la ruta programada pasamos de hacerla por ser de carreteras peor que secundarias y que con agua y de vuelta al barco...... no nos hicieron ganas hacer..... ya antes de Teruel nos desviamos hacia la A 226 y después de comer en Allepuz, nos dirigimos a Valdelinares.

DSCF3783.jpg

Pese a la lluvia, no se terminaron de limpiar las motos del polvo de los dias anteriores.

DSCF3784.jpg

Como anecdota y una vez metidos en la Sierra... los gps dejaron de hacer su trabajo y con el cielo encapotado y sin verse el sol.... llegó un momento que no sabiamos si ibamos para Valencia, para Teruel o para la luna. La cosa es que encontramos la Autopista Mudejar denuevo, y bajamos hasta Segorbe para coger la CV-25 hasta Llliria, sinuosa carretera que nos hizo disfrutar del final del dia ... ya denoche llegamos al puerto, nos quitamos los chuvasqueros y empezamos a planear la siguiente salida.

IMG_20161012_203828.jpg

[video=youtube;MplCCu6Qlrc]https://www.youtube.com/watch?v=MplCCu6Qlrc[/video]
 
Última edición:
Arriba