Un millón de encinas.

emege

Acelerando
Registrado
10 Feb 2010
Mensajes
441
Puntos
43
Ubicación
Badajoz
Al igual que a los que viven en zonas montañosas posiblemente ya no les llama la atención ver montañas, a los que vivimos en zonas de dehesas tal vez tampoco nos atraigan las encinas y su entorno... hasta que nos paramos a mirarlas detenidadamente. Ese ha sido el objeto de esta ruta: ver, al menos, uno de los treinta millones de encinas que tenemos en Extremadura.


Toda la información puede verse aquí: Extremadura en moto: Un millón de encinas.





Saludos.
 
A mi me traen muchos recuerdos ......... mi abuela tenía una parcela con un montón de ellas , como nos lo pasábamos mis hermanos y yo por allí .
 
Me encanta hacer escapadas de un día desde Madrid a Extramadura, y ver las dehesas me encanta, son paisajes que me hacen parar y estar sentado en una piedra sin nada especial que ver, pero que me hace sentir muy bien.
 
Gracias por la información , conozco parte de los pueblos que nombras y doy fe de ello, yo lo he pasado en Julio y el calor es infernal jajajjaja, pero dignos de visitar . Saludos.
 
Me encanta hacer escapadas de un día desde Madrid a Extramadura, y ver las dehesas me encanta, son paisajes que me hacen parar y estar sentado en una piedra sin nada especial que ver, pero que me hace sentir muy bien.

Somos dos, es uno de mis viajes favoritos por la facilidad de hacerlo
 
...... y ver las dehesas me encanta, son paisajes que me hacen parar y estar sentado en una piedra sin nada especial que ver, pero que me hace sentir muy bien.

Somos dos, es uno de mis viajes favoritos por la facilidad de hacerlo

Para mí la dehesa tiene un encanto especial; en esa ruta intenté durante largo rato fotografiar a contra luz las encinas rodeadas de niebla; es espectacular, pero, claro, con una modesta cámara compacta es muy difícil. Y, por supuesto, aunque en esta ocasión no lo cito, el lugar donde comí fue, como tantas otras veces, debajo de una encina.

Por si alguien se anima, una propuesta de ruta espectacular sería recorrer los colores de las dehesas en primavera. El trazado que está en el blog puede servir perfectamente.

Saludos.
 
Enhorabuena por el blog....
Extremadura engancha.... (un 50% de mi es extremeño) e intentó hacer una escapada cada año...

Saludos y sigue disfrutando de esa maravillosa tierra...
 
Enhorabuena por el blog... ya había leído tu crónica del Camino del Cid, pero ahí veo que está ampliada.

V's.
 
Buen blog, me ha gustado mucho. Yo soy del Valle de los Pedroches y, al igual que en la ruta que comentas, tenemos una gran dehesa repleta de encimas. La verdad es que el paisaje es precioso e hipnotizador.
 
Arriba