Picos de Europa desde Madrid. 4 dias

Elmese

Arrancando
Registrado
15 Jun 2017
Mensajes
65
Puntos
18
Ubicación
madrid
Bueno.
Pues aqui va una sobre Picos de Europa.
Son 4 dias, 4 enlaces.
Para que la disfruteis "ya mimmo" os dejo el primer día.
Al tanto con las fotos, que "mi compadres" es un autentico artista.
Son buenísimas. De verdad de la buena.
Y si os gusta y os apetece mas... Pues disponéis de links al final del post de los otros tres días.
Dejo "al admin" la ubicacion exacta en sus manos de este post (o lo que considere menester, vaya, que para eso es el amo)
;-)

PICOS DE EUROPA CON LA ADVENTURE

Os voy a contar lo que hice hace ya unas cuantas vacaciones con mi BMW F800GS Adventure.
Las comencé de la mejor manera posible: montando en moto en solitario.
Aunque conlleva más riesgo, se disfruta mucho más.
O al menos yo.
Para gusto los colores, como dicen por ahí.
Esta vez a la BMW le metí menos pista, ya que si no es imposible recorrer todos los sitios por donde uno quiere pasar.
Además si algo he aprendido en estos casi dos años que llevo viajando con la BMW F800GS Adventure es que hay zonas que no aportan nada. Lo único que consigues es cansarte y mas posibilidades para averías y demás.

DIA 1

El objetivo del primer día era llegar a Reinosa y hacer noche allí, atravesando antes la Sierra de la Demanda, y visitando Frias y Puentedey.
Esto último no pudo ser, por lo de siempre: me entretengo con el vuelo de una mosca...!
Ya sabéis, esto de hacer fotos y contemplar el paisaje... es lo que tiene.
Salí de Madrid y en cuanto pude cogí carreteras secundarias para alternar con tramos de pistas, recorrí parte de la provincia de Guadalajara, en la que descubrí algunos sitios interesantes.

BMWF800GSadv_PicosVrn1_01.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_04.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_02.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_03.jpg


También pase por Atienza y un pueblito cerca muy chulo, donde paré a hacer una fotilla.

BMWF800GSadv_PicosVrn1_05.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_06.jpg


Tuve mucha suerte con las temperaturas.
El día estaba fresquito y no pase calor.
El terreno... de lujo: Había llovido por la noche con lo cual te encontrabas con algún tramo de barro botijero, pero nada imposible a lomos de la Adventure.
Solo había mojado unos centímetros la tierra.
Luego pase por la provincia de Soria y allí pase por Retortillo, Recuerda, Gormaz y el Burgo se Osma.

BMWF800GSadv_PicosVrn1_08.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_09.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_11.jpg


Deje a un lado el Cañón del Río Lobos para enseguida entrar en la provincia de Burgos y desde allí comenzar la ascensión a la Sierra de la Demanda.
Cuando estaba a mitad de la ascensión y había parado para hacer una foto... veo que se acerca un todo terreno.
Me fijo bien y veo que son... Agentes Forestales.
Yo no me inmuté. Pero tragué saliva: En agosto y a las 5 de la tarde y por estos lares un "friki" con una moto "rara" y cargado hasta las trancas... te puedes esperar lo peor.
Así que puse la mejor sonrisa que me salió y le saludé.
El me miró, perdonándome la vida, pero siguió para adelante.
Menos mal.
Esperé unos minutos y seguí detrás de el, hasta llegar arriba del collado, donde me lo volví a encontrar mirando con los prismáticos.
Paré y le pregunte si iba bien para llegar a Ezcaray.
Estuvimos charlando un rato sobre las pistas que por allí había.
El hombre se sorprendió de que conociera tanto la zona. Y es que ya es la tercera vez que recorría el lugar.
Me despedí del Agente en su momento y seguí mi camino.

BMWF800GSadv_PicosVrn1_12.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_15.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_17.jpg


Entre unas cosas y otras había perdido mucho tiempo.
Pero... ¿Quien se resistía a no contemplar las magnificas vistas?
El sitio era espectacular... y el día inmejorable.

BMWF800GSadv_PicosVrn1_13.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_13.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_14.jpg


BMWF800GSadv_PicosVrn1_18.jpg


Una vez pasado Ezcaray volví a la provincia de Burgos, atravesé grandes zonas de páramo, y campos de cereal para llegar a Reinosa para pasar la noche allí con la Adventure.

BMWF800GSadv_PicosVrn1_19.jpg



TO BE CONTINUED.

P.D.: La aventura completa en los enlaces siguientes:

DIA 1: http://www.patarrantrantran.com/2015/09/bmw-f800gs-adventure-trail-foreverpicos-Europa.html
DIA 2: http://www.patarrantrantran.com/2015/10/BMW-F800GS-Adventure-Trail-Forever-Picos-Europa-II.html
DIA 3: http://www.patarrantrantran.com/2015/10/BMW-F800GS-Adventure-Trail-Forever-Picos-Europa-III.html
DIA 4: http://www.patarrantrantran.com/2015/11/bmw-f800gs-adventure-trail-forever-Picos-europa-IV.html
 
Arriba