Camino de Sad Hill

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
No es el nombre de ningun wester...je,je,je..aunque podría serlo perfectamente, simplemente es una "rutilla" que me marque hace unos días por aquí en la provincia de Burgos.

Se que en esta sección la mayoría de los post que se publican son proyectos y cronicas de grandes viajes, que me encantan leer..pero por desgracia a muchos no nos queda otro remedio que conformarnos con hacer cosas como estas esperando o soñando con algún dia volver ha hacer maravillosos viajes de largo recorrido como los que se suelen colgar en esta sección.

El objetivo de esta ruta era visitar el lugar donde se rodo hace mas de 50 años la famosa escena del cementerio de Sad Hill del "El bueno,el feo y el malo"...la verdad es que cualquier excusa es buena para salir a rodar con la moto...pero hacerlo con el objetivo de visitar un lugar mitico en la historia del cine y unir dos aficiones....bufff.

Lo pasamos genial y encima como regalo vistamos la estación de ferrocarril abandonada de Salas de los Infantes que tiene todo el encanto de aquello en lo que parece que el tiempo se ha detenido y que gracias al esfuerzo de una pareja del pueblo se ha perservado del salvajismo de los gamberros y grafiteros de....eso mismo que estais pensando.

Ver en el móvil la escena de la peli en el mismo lugar donde se rodo es una experiencia casi mistica para cualquier amante del cine que justifica la visita.

Os adjunto un mapa por si alguien se anima a visitar este mitico cementerio, se llega atraves de una pista de tierra sin ninguna dificultad, aunque no se tenga una trail ...eso si, con cuidado.Tambien pongo el adelanto de un documental que se va a estrenar dentro de poco sobre la reconstrucion de estos escenarios y unas fotos del fantástico dia que pasamos visitando todo esto...espero que os guste.


20690151_10213384870553753_600224652687963908_o.jpg


croquis-carazo.jpg
20626987_10213384880674006_921663994038540624_o.jpg

20626971_10213384845353123_4401310939640459798_o.jpg

20627001_10213384839312972_8765275592229845564_o.jpg
20690215_10213384832072791_7163113534627150044_o.jpg
20643525_10213384841073016_5870317221125074455_o.jpg
20645192_10213384843113067_115934635664028650_o.jpg
 
Última edición:
Me lo apunto y un sabado decestos tontos me subo de recorrerlo, que me ha gustado la idea.

Gracias por compartir ¡¡¡
 
Pues mira, estuve por la zona hace dos primaveras, y ni idea del tema.
Queda anotado para cuando vuelva por allí.
Gracias
 
Buen sitio para ir.
Como ya ha dicho otro compañero, lo importante de un viaje no es lo lejos que vayas sino lo que te aporte emocionalmente.
 
Os adjunto un mapa por si alguien se anima a visitar este mitico cementerio, se llega atraves de una pista de tierra sin ninguna dificultad, aunque no se tenga una trail ...eso si, con cuidado.Tambien pongo el adelanto de un documental que se va a estrenar dentro de poco sobre la reconstrucion de estos escenarios y unas fotos del fantástico dia que pasamos visitando todo esto...espero que os guste.

Britten no tendras el track de la parte que hay que visitar no? veo en la web que esta el mapa en un pdf con las intrucciones, pero si ya esta hecho eso que me ahorro :) Gracias
 
Gracias Britten, me la apunto. Creo que este septiembre pasamos por allí. ;)

Y lo importante es ir en moto, no el lugar. ;)
 
Muchisimas gracias a todos por vuestros mensajes y me gusta, la verdad es que es una gozada ver que una propuesta como esta os parezca interesante...ver tu foto seti en la estación de Salas de los Infantes me ha hecho una ilusión tremenda.

Muchas veces dudamos si abrir un post o no,por lo menos yo,por si lo que vamos a contar,proponer o simplemente opinar no interese a nadie...me alegra ver que por lo menos en esta ocasión a merecido muchísimo la pena.

Un saludo en V compañeros.
 
Última edición:
Habra que completar esta ruta de "la trilogía del Dólar" con esta magnifica propuesta que nos presentas lelc2...la verdad es que el gran Sergio Leone no tenia mal gusto a la hora de escoger localizaciones para sus pelis...;):cool:
 
Las dos visitas muy interesantes sobre todo para los más cinefilos, apuntadas en la agenda. Buen trabajo y gracias por contarlo .
 
Muchas gracias por la propuesta. No es la primera vez que le doy vueltas a montarme una ruta con exteriores "de película". Ya iba echando de menos ideas para rutas asequibles en distancia, tiempo, y dinero. Por supuesto que apuntado queda.
 
Por Tabernas (Almería) se rodó mucho también. Incluido Sergio leone pero lo han convertido ya en algo demasiado comercial. Muy "parque temático" más bien para ir con críos etc. Yo conozco el primero pero fui en diciembre. Ahora será una locura. Mi crio (y yo) lo pasamos bien. Hay un zoo también incluido.

https://www.oasysparquetematico.com
 
Muchas gracias por la propuesta. No es la primera vez que le doy vueltas a montarme una ruta con exteriores "de película". Ya iba echando de menos ideas para rutas asequibles en distancia, tiempo, y dinero. Por supuesto que apuntado queda.

Las Bardenas te pillan de camino a Sad Hill y son unos exteriores de película increíbles y diría que impresdindibles ;):cool:...hace un par de semanas que volvi por allí y la imaginación empieza a Bullir desde que abandonas el asfalto y pisas los primeros metros de las pistas de tierra aptas tambien para cualquier tipo moto si se rueda con precaucion.;)

11149716_10206115562065584_2555419347785720578_o.jpg


11083793_10206094747225226_6915373890440263037_o.jpg


11112966_10206094766545709_6323979590530722826_o.jpg
 
Última edición:
6e2495459dbf23a99a6994552bec62e4.jpg

Quizá os suene alguno de esta banda que merodea por Sad Hill en más de una ocasión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tengo muy claro, viendo esas fotos, las gardenias en RT

ja,ja,ja...en la pista principal la tierra esta muy compactada y por lo tanto no tiene mayor dicultad que la prudencia no pueda superar... los conti trail attak en estos terrenos dejan mucho que desear, con ellos la adventure y la RT no te creas que se diferencian mucho.

En con mi anterior GSA aire/aceite calzada con los Metzeler Tourance el reciuerdo que tenia de estas pistas y el ritmo que se podia llevar con pasajero y equipaje era completamente distinto, igual que la sensación de control...con estos, como te digo, estaría la cosa muy igualada ;)
 
Última edición:
Buenas a todos/as...

En primer lugar, mis disculpas por reflotar un hilo antiguo, pero tengo alguna pregunta al respecto y quizá alguno de los que lo hayan visitado me puedan responder...

Proximamente tengo pensado acercarme a ver el Cementerio de Sad Hill..., iré con mi moto 100% asfalto, me ha parecido leer que la pista no ofrece mayor problema que rodar con precaución...

Preguntas:

1ª ¿Mejor por Contreras o por Santo Domingo?

Una vez llego al Cementerio, supongo que habrá un parking para coches y motos, aparco y ¿puedo entrar hasta el "circulo central" andando?, ¿no hay que pagar entrada? ¿horarios?

3ª Supongo que entrar la moto dentro del recinto, ni para la foto ¿verdad?

Gracias....

V'ssssssss
 
Más fácil por Contreras. Por el lado de Santo Domingo hay que subir una colina.
No hay aparcamiento tal cual pero sí sitio donde aparcar.
No hay horarios. Lo que hay es una valla.
La última vez que estuve había vacas pastando dentro. Es algo hecho por aficionados para el disfrute de todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Más fácil por Contreras. Por el lado de Santo Domingo hay que subir una colina.
No hay aparcamiento tal cual pero sí sitio donde aparcar.
No hay horarios. Lo que hay es una valla.
La última vez que estuve había vacas pastando dentro. Es algo hecho por aficionados para el disfrute de todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Gracías Yellow650gs..., entonces, llegó allí, aparco y ¿salto la valla para entrar? o hay puerta?
 
Gracías Yellow650gs..., entonces, llegó allí, aparco y ¿salto la valla para entrar? o hay puerta?

Tiene entrada la valla. De hecho, la última vez que pasé por allí, había un foodtruck de esos para comer/tomar algo a medio camino entre la valla y el cementerio. Supongo que habrá algún sitio por donde puedas pasar la moto.

La pista de llegada, muy sencilla y aplanada.
 
Sierra de la Demanda, la de Cameros. Ezcaray, los 3 valles de la Rioja... Todo está allí cerca de Sad Hill... Otro viajecito se vislumbra. Gracias por compartir (y reflotar)
 
Última edición:
Arriba