Trópico de Cancer - Sahara Occidental

OscarCigarrón

Acelerando
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
235
Puntos
63
Otro más que ha bajado a Marruecos (por tercer año consecutivo, esto engancha). En esta ocasión he buscado algo diferente...y he de reconocer que lo he encontrado. Menudo contraste. Lejos de zonas masificadas de turismo...os puedo asegurar que desde Agadir hacia el Sur me he encontrado con muy pocas motos y ninguna masificación, y en Dakhla éramos nada más que cuatro moteros (2 sevillanos, 1 gallego y 1 inglés).
Diferente pero muy muy atractivo.
Os dejo mi punto de vista, espero que os guste.
Vsssssssss

 
Bonito video.
Joder, este mundo es un pañuelo...
Conozco al chico de la xt 600 con pantalla de una Suzuqui custom 250, Ayoola, jeje, venia desde Londres dirección Senegal. Le dimos parada y fonda durante par de dias, jejeje. Sale en el video en el minuto 11.28. Paró perdido en mi pueblo (N-630).
Aquí montó la pantalla y compró los neumaticos de tacos, y se jartó de cerveza.
Lo dicho este mundo es un pañuelo.
En 14 dias andaremos por Marruecos, yuhuuuu.
 
Última edición:
Bonito video.
Joder, este mundo es un pañuelo...
Conozco al chico de la xt 600 con pantalla de una Suzuqui custom 250, Ayoola, jeje, venia desde Londres dirección Senegal. Le dimos parada y fonda durante par de dias, jejeje. Sale en el video en el minuto 11.28. Paró perdido en mi pueblo (N-630).
Aquí montó la pantalla y compró los neumaticos de tacos, y se jartó de cerveza.
Lo dicho este mundo es un pañuelo.
En 14 dias andaremos por Marruecos, yuhuuuu.

Un auténtico valiente. Me lo he encontrado en El Aaiun, coincidimos antes de un control policial. Lo grabé adelantándome y a partir de ahí coincidimos en El Aaiún, y después en Dakhla, a donde llegó sin apenas gasolina. Me he quedado con su contacto y su última ubicación (ayer mismo), es en Gambia. Ha alcanzado su destino.
Un auténtico aventurero, en vaqueros, botas de calle e impermeable tipo “pescanova”.

Buen viaje y disfruta de Marruecos!!! Difícil no hacerlo!!!
 
Si... estamos en contacto con él.
Viaja Con un mapa Michelin de toda África en la bolsa sobredepósito y una bonita sonrisa...
traia 4 veces más equipaje, de aquí fué a Lisboa donde dejo la mitad, volvio a mi pueblo y en casa de mi hermano dejo la mitad de la mitad, (imagina como venia), jeje:
Peeero dejemos a Ayoola y cuentanos cosas de tu viaje, que pasada, nosotros tambien es el tercer Marruecos, y barajamos dos opcioes, Atlas y mas Atlas, o bajar por la costa todo lo que podamos.
Insisto, bonito video, buena edición y bien editado.
 
En cuanto recibí la notificación... rápido a verlo..!! Que bueno..!! Como todos. Original, encuadres muy buenos, sí, me gusta..!!
Gracias por compartirlo.
 
Si... estamos en contacto con él.
Viaja Con un mapa Michelin de toda África en la bolsa sobredepósito y una bonita sonrisa...
traia 4 veces más equipaje, de aquí fué a Lisboa donde dejo la mitad, volvio a mi pueblo y en casa de mi hermano dejo la mitad de la mitad, (imagina como venia), jeje:
Peeero dejemos a Ayoola y cuentanos cosas de tu viaje, que pasada, nosotros tambien es el tercer Marruecos, y barajamos dos opcioes, Atlas y mas Atlas, o bajar por la costa todo lo que podamos.
Insisto, bonito video, buena edición y bien editado.

Pues si ya has visto las zonas típicas, te recomendaría el Tizin Test (de hecho ya está en obras en su tramo final), antes de que la conviertan en una carretera convencional como ya han hecho con el Tichka (el cual ha perdido todo su encanto para mi). Y la verdad, vengo gratamente sorprendido de la NACIONAL 1 donde puedes encontrar cosas como:

- Parque Natural de Khenifiss. Antes de Tarfaya. Un espectáculo. Un salar enorme, accesible aunque no me ha dado tiempo. Las dunas invadiendo la carretera, y el desierto y el mar fusionándose.
- Carretera de la costa, con espectaculares acantilados. Pares donde pares, siempre verás algo que te llame la atención. Gente pescando con neumáticos de coche, casetas de nómadas, camellos por toda la carretera rascándose en los plásticos que guían la carretera...

Además, saliéndote de la Nacional 1 pero en la misma ruta tienes dos tramos espectaculares:

1. Entre SIDI IFNI (tienes que desviarte a la Nacional 12) y Guelmim, donde rodarás por un bosque de cactus de chumbara (creo que se llaman así).
2. Entre Essaouira y El Yadira por la R301, carretera de costa muy espectacular en algunos tramos.

Si necesitas info más concreta, no dudes en avisarme.
 
En cuanto recibí la notificación... rápido a verlo..!! Que bueno..!! Como todos. Original, encuadres muy buenos, sí, me gusta..!!
Gracias por compartirlo.

Gracias a ti. Desconocía tu canal. Me acabo de suscribir!!! Deduzco que viajas con Josan, no??? Así que a investigar nuevas rutas. ;)
Un abrazo y Vssssssss
 
Última edición:
Muy bonito, menudos paisajes espectaculares, el próximo año es la zona que tengo interés por conocer, el video me viene genial para darme una idea de lo que busco
 
Muy bonito, menudos paisajes espectaculares, el próximo año es la zona que tengo interés por conocer, el video me viene genial para darme una idea de lo que busco

Muchas gracias! Si necesitas información cuando prepares el viaje me avisas y te puedo ayudar sin problema ninguno.
Vssssss
 
D.Oscar, extraordinario vídeo en el que consigues una vez más lo que en mi opinión es màs difìcil:
Transmitir emociones...

No es solo carretera, desierto...
Son las sensaciones que tú has vivido y logras que compartamos contigo
 
D.Oscar, extraordinario vídeo en el que consigues una vez más lo que en mi opinión es màs difìcil:
Transmitir emociones...

No es solo carretera, desierto...
Son las sensaciones que tú has vivido y logras que compartamos contigo


Ostras!!! Muchísimas gracias!!! Me gusta que el recuerdo “virtual” que me queda de ese viaje sea lo más realista posible, y por lo que me dices algo he conseguido.

Saludos y estás invitado a un licor café siempre que quieras!!!
 
Ostras!!! Muchísimas gracias!!! Me gusta que el recuerdo “virtual” que me queda de ese viaje sea lo más realista posible, y por lo que me dices algo he conseguido.

Saludos y estás invitado a un licor café siempre que quieras!!!

Muchas gracias por la invitación.
Si paso por tu tierra la materializamos
 
Arriba