BALCANES JUNIO 2018

Muchas gracias obimikel y Asoloedu. Pues como lo prometido es deuda, aquí estoy para contaros como han ido estos 25 días de viaje. Quiero hacer una crónica visual, usando todos los vídeos que grave y fotos que hice, pero para eso hace falta tiempo y yo acabo de regresar, así que explicare todo lo que he captado en este viaje. En cuanto a lo audiovisual no soy ningún maquina (todo lo contrario) estoy muy pez, pero es la excusa perfecta para aprender de una vez.
salimos el día 10 de Junio desde Madrid hacia el puerto de Barcelona, donde cogeríamos un ferry de la compañía GNV. Era domingo y las instalaciones eran un solar, nos dijeron por SMS que el ferry salia una hora antes, así que como hay que estar allí dos horas antes de la salida según ellos, pues nos plantamos allí a las 8 de la tarde. Volvimos a Barcelona a comprar agua y unos bocatas para cenar porque aquello no pintaba nada bien. Al final el ferry llego a las 12 de la noche y salimos sobre las 12,40 de la noche. Un verdadero desastre. El ferry estaba bien, cogimos un camarote exterior para nosotros y fue un acierto, son 20 horas montado en el barco y tú cuerpo necesita descansar. Por cierto, los billetes los compramos directamente en la pagina wed de cada compañía, salía más barato. Por cierto, si apagas directamente el teléfono nada más montar en el ferry mejor. No creas que con apagar los datos y conectarte al wifi del ferry basta (que por cierto es de pago y caro) el teléfono tiene que estar mínimo en modo avión porque si no palmas 50 euros de más en la factura del móvil.
Día 11 de Junio: Llegada al puerto de Genova a las 21 horas.
Reserve un B&B en Booking y por no leer la letra pequeña pues me la liaron. Resulta que el check in era hasta las 20 horas y después de varios correos y wasapp con el dueño del establecimiento, el señor me manda un ultimo wasapp recién salido del ferry diciendo que no tengo ya la habitación disponible porque ha pasado una hora del limite del check in. Con lo cual el importe de la estancia esa noche me la cobro y tuve que ponerme a buscar alojamiento sobre la marcha. Recomiendo que cuando viajes en ferry y quieras tener reservado el alojamiento con anterioridad, lo hagas directamente con un Hotel. Generalmente tienen recepción las 24 horas y no tendrás el agobio de la hora de llegada.
ewDtTWr.jpg

4Lk6QwM.jpg

4q0HKwp.jpg

HEDewtv.jpg

vjFZ1pU.jpg
 
Día 12 de Junio Genova - Monfalcone 512 km
Este día salimos con buen tiempo pero bastante calor, hasta que ha la altura de Venecia nos cogió una tormenta y nos refresco un poquito. Llegamos cansados y acalorados como es natural, pero una ducha y una cerveza fresca lo cura todo. Cenamos en la ciudad, teníamos reservado con antelación un B&B y a descansar que mañana empieza lo bueno. Italia fue un periodo de transición porque ya hemos estado en otras ocasiones y queríamos reservar los días sólo para los Balcanes.
NyHjW5Z.jpg
 
Día 13/16 de Junio Monfalcone - Zasip (junto a Bled) Eslovenia 166 km

Salimos de Monfalcone y aprovechando que estábamos muy cerca, hicimos la visita obligada a las Cuevas de Postojnska que las teníamos muy cerquita.
heZo1vc.jpg

7AtG13h.jpg


Por cierto, antes de entrar en Eslovenia es aconsejable comprar la viñeta. Yo la compre para una semana y me costo 7 euros y pico.
aqZaBM1.jpg

CUTOE9s.jpg


Como se ve en las fotos nos llovió hasta que llegamos a las cuevas. Cuando salimos escampo, menos mal.
Zgg3DVu.jpg

RDzAuan.jpg


Continuara ...
 
Día 13/16 de Junio

Después de la visita a las cuevas aprovechamos y fuimos al Castillo que esta a 5 minutos en la moto. No entramos dentro, pero según todo lo que leí no merecía mucho la pena entrar.

XedAyRv.jpg


Después subimos camino a Bled, donde teníamos el apartamento, pero hicimos una parada en Liubliana.
 
Bled es una preciosidad, bonito mires donde mires, todo es una pasada. Subimos al castillo, paseamos junto al lago una barbaridad. El ultimo día también hicimos la ruta para subir a los Alpes Julianos, que es super recomendable.
LWRraaw.jpg

ifD7ttB.jpg

dKcZc3e.jpg

8NSVc15.jpg

RzYF2hG.jpg

5dnexkm.jpg

WiWhJrI.jpg

gq7PirM.jpg

CNhed2P.jpg

vUpNmel.jpg
 
Bled es una preciosidad, bonito mires donde mires, todo es una pasada. Subimos al castillo, paseamos junto al lago una barbaridad. El ultimo día también hicimos la ruta para subir a los Alpes Julianos, que es super recomendable.
LWRraaw.jpg

ifD7ttB.jpg

dKcZc3e.jpg

8NSVc15.jpg

RzYF2hG.jpg

5dnexkm.jpg

WiWhJrI.jpg

gq7PirM.jpg

CNhed2P.jpg

vUpNmel.jpg

Tomo nota, que me queda muy poquito para irme a los Balcanes 15 días !!, cada día más nervioso que estoy, y mi bestia gsa con neumáticos nuevos deseando de salir y devorar km !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda existencial, en la viñeta de Austria le pasa igual, vienen dos partes la cuadrada grande con el dibujo y la pequeñita con el código de barras..
La pregunta es, hay que poner las dos en la moto? Yo solo puse la parte grande con el dibujo... alguien sabe?
 
Una duda existencial (...)

Yo lo que he hecho en esas ocasiones es guardarme en la cartera la pequeña como prueba de compra no vaya a ser que la grande desaparezca por lo que sea, algo muy improbable en verdad... pero no imposible

.
 
13/16 de Junio Bled - Zagreb

El día 15 nos levantamos temprano y fuimos en dirección los Alpes Julianos. No sabía si todo lo que se había escrito era exageración, si merecería la pena o no porque es una carretera que tienes que buscarla, recorrerla y después venir por donde has ido porque no tiene otra salida. Pues bien, todo lo que se ha escrito es cierto, es una autentica gozada, el paisaje, la carretera (por cierto, de camino en algunos pueblos están en obras) os lo recomiendo 100 %
RN4ajz5.jpg

krrxGtj.jpg

IbCHI90.jpg
 
Día 16/17 de Junio Bled - Zagreb

Salimos del apartamento con tristeza por dejar Eslovenia pero con mucha alegría por entrar en Croacia. Eslovenia si alguien me apura es más europeo que España en muchos sentidos, pero no me quiero meter en camisas de once varas y molestar a nadie. Una de las tónicas que se van a repetir en este viaje que dura 25 días es la educación cívica (pero no vial, porque en Croacia, Bosnia e Italia ya sabemos todos como conducen) las calles limpias, todo bien cuidado. Pero lo que más me llamo la atención fue que la gente es capaz de andar por la calle y estar con amigos en terrazas sin estar pendientes del puto móvil. La gente interactuaba con la familia y amigos sin estar todos pendientes del dichoso aparato.
 
gpKD8D3.jpg


pfJo4aX.jpg

eOtTmxQ.jpg

AR3RYWQ.jpg

CfuYAUR.jpg

YK3LcEi.jpg



Zagreb es una ciudad con mucho encanto. Con un casco histórico muy bonito y con miles de terrazas en el centro. Es una ciudad llena de vida y que me dio muy buen rollo. La verdad es que no había leído mucho de ella pero desde luego lo que vi me gusto mucho.

Kuh0GQZ.jpg

wZ098Pv.jpg

RBmfYBe.jpg

NfbA6JV.jpg

VuTvdHD.jpg

DZWHHdQ.jpg

kvk05O8.jpg

YEk4O1u.jpg

JzHb3ZG.jpg

Yy5uk2H.jpg

rRwpjjo.jpg

jQ5ezd2.jpg

Y6XA5Eo.jpg

GHYk1Oh.jpg

bL49KdW.jpg

sgaURhN.jpg


Tuvimos que comprar una cámara goPro porque la que llevábamos nos jodió todos los vídeos que hicimos en Eslovenia, una autentica putada. Menos mal que grabamos algunos vídeos con el móvil. Por cierto, para el que no lo sepa la moneda es la Kuna. Aproximadamente 1 euro son 7 kunas. Nosotros llevábamos una tarjeta llamada N26 donde habíamos cargado de dinero en España y cuando nos hacia falta moneda local íbamos a un cajero y sacábamos dinero, las demás veces pagábamos con la tarjeta.
 
Día 17/19 de Junio Zagreb - Rastoke - Lagos de Plitvice

Salimos por la mañana de Zagreb dirección Rastoke, que es un pequeño pueblo de cuento el cual su protagonista es el agua. Llegamos pronto y visitamos el pueblo (pagando una entrada claro está) pero que a mi parecer valió la pena. Después de la visita comimos allí, en un restaurante que esta en el mismo pueblo y comimos muy bien. Parada imprescindible si después vas a los Lagos de Plitvice. De Rastoke tengo que buscar bien las fotos porque me centré más en grabar vídeos, pero en cuanto las encuentre las cuelgo aquí. De los lagos pongo ahora un aperitivo :

MsBdkoq.jpg

1WGdRee.jpg

0SSmJ7n.jpg

vfOJWhz.jpg

fNKR1JQ.jpg

DiFGpbn.jpg

E9hhr3X.jpg


Tengo que decir que a día de hoy, el lugar más bonito que he visto en mi vida son los Lagos de Plitvice. Y en esta ultima foto es una muestra del desayuno que nos ponía la señora Mara. Que por cierto, nos hizo una mega colada, además de planchar la ropa totalmente gratis. El sobe estaba a unos 6 km de los lagos y lo recomiendo encarecidamente.
cQxY6m2.jpg
 
Día 19/20 de Junio Lagos de Plitvice - Zadar

Ya era hora de ver un poco de costa croata y para Zadar que fuimos. Cogimos la autopista y faltando unos 100 km para llegar a la costa pasamos por un puerto de montaña que hacia un aire infernal. Eran ráfagas de aire lateral que nos movía a su antojo. Los paneles informativos indicaban fuertes vientos y prohibido circular en la autopista a mas de 40 km/h . Lo pasamos mal pero al final llegamos sin incidentes. Zadar es una ciudad costera muuuy visitada y para mi gusto demasiado masificada. Tengo que decir, que la costa Dalmata me gusto muchísimo más que la costa Azul, además de ser bastante más barata.
kFV1g3o.jpg
 
Día 20/21 de Junio Zadar - Trogir

La carretera de la costa croata es una maravilla en cuanto a vistas. Pero hay que tomárselo con tranquilidad. Las distancias en el google maps son muy cerquita pero entre las obras y el trafico te llevara más tiempo. Yo intentaba no superar la velocidad permitida por evitar multas innecesarias, por ahorro de consumo y por disfrutar de las vistas lo máximo posible. Llegamos a Trogir. Más pequeña que Zadar, con muchos turistas también pero no tantos como Zadar, pero más bonita un millón de veces. Tengo vídeos paseando por las calles de la zona amurallada que son una pasada. Aquí nos alojamos en un sobe pequeñito pero metido en todo el centro del casco histórico. Era un sitio muy limpio y costo 40 euros la noche. La moto la aparque en una calle muy cerca del apartamento y no tuve que pagar un duro. La moto se quedo casi los 25 días aparcada en la calle y no le paso absolutamente nada. Pero ni la mía que es una antigualla ni las nuevas GSA. Pusimos en el móvil donde comer en Trogir y nos mando al mejor valorado. Al final comimos y cenamos allí. El dueño me reservo una mesa junto a una inmensa pantalla de TV para ver bien el partido de España. El restaurante super recomendable.
MZPqhUT.jpg

g9tOUnJ.jpg

fW4wzST.jpg

RnTNcP3.jpg
 
Día 21/23 Trogir - Mostar

Salimos de Trogir con muy buen sabor de boca pero nuestro nuevo destino nos llegó directo al corazón.

wucnzzW.jpg

JAraTz7.jpg

lZ0PWDn.jpg

avmN3PR.jpg

hUjKG0J.jpg

Lm9mXYt.jpg

zCE1eHK.jpg

bH9OFXH.jpg


Hacerte una foto en el puente famoso de Mostar es una tarea bien complicada por los turistas, pero no creas que además ven mucho más las hordas de turistas. En Bosnia te das cuenta que no es el mismo rollo que en Croacia o Eslovenia. Hay una foto en la que estamos abrazados Ana y yo a una chica llamada Azra, es una de las recepcionistas del hotel Kriva Cuprija de nacionalidad española y un encanto en todos los sentidos. Nos localizo un señor que alquilaba su coche por 30 euros para poder ir a Sarajevo, porque el día pintaba muy mal por lluvias, estuvo muy pendiente nuestra para que no nos faltara de nada. Estuvimos alojados dos noches en este hotel y chapo. El hotel esta protegido por la Unesco, es un monumento en si. De precio esta bien, es un 4 estrellas, esta ubicado justo en el centro de Mostar y se come en el restaurante del hotel maravillosamente bien. De Sarajevo puedo decir poco porque estuvimos muy poco rato, el tiempo se puso fatal y tuvimos que volver a Mostar en el coche. Pero impresiona ver los edificios todavía con las marcas de la guerra, ver la mezquita llena de gente y oír por megafonia el canto. A ver si cuelgo los vídeos, ahí se aprecia mejor lo que estoy contando. Lo que si vimos fue lo impresionante que es todo el recorrido desde Mostar a Sarajevo. Lagos, ríos, una vegetación salvaje. La infraestructura esta todavía a años luz de Eslovenia o Croacia pero se le puede perdonar por su belleza y su gente encantadora. Además los precios son muy baratos y su moneda es el Marco. Al cambio 1 euro son 2 marcos bosnioherzegovino.
 
No creas que con apagar los datos y conectarte al wifi del ferry basta (que por cierto es de pago y caro) el teléfono tiene que estar mínimo en modo avión porque si no palmas 50 euros de más en la factura del móvil

Esto no lo he entendido muy bien. Desde el año pasado puedes hablar y usar datos en los paises de la Unión Europea sin roaming...........no deverían de cobrarte nada, creo yo......
 
Día 23/24 de Junio Mostar - Blagaj

No es que sea mucha la distancia entre Mostar y Blagaj, más bien muy poca pero queríamos empaparnos un poco mas de Bosnia. Nos quedamos en un sobe regentado por un matrimonio encantador. La habitación era bastante modesta pero muy limpia, estando situada muy cerca del casco histórico. Ver, lo que se dice ver no tiene mucho Blagaj, pero disfrutamos muchísimo de su paz y tranquilidad. Además de sus comidas que eran espectaculares. Los tomates sabían y olían a tomates y las verduras sabían a verduras. Suena ridículo pero en nuestro país eso cada vez se hace mas difícil encontrarlo. La gente cuando te vea perdido te ayudaba de inmediato, te llevaban a la misma puerta. Cuando ves el río con la mezquita y la cueva saliendo agua de ella te quedas maravillado de la estampa. Lastima que por las fuertes lluvias de los días anteriores el río salia con mucho caudal y el agua salia turbia.
bdbGBF4.jpg

uaLOMnn.jpg

6GgRmSb.jpg

HGJ42ws.jpg
 
Esto no lo he entendido muy bien. Desde el año pasado puedes hablar y usar datos en los paises de la Unión Europea sin roaming...........no deverían de cobrarte nada, creo yo......
En Vodafone dicen que tener encendido los datos en alta mar como en el aire tiene un incremento de 50 euros más IVA
 
Espectacular el nacimiento del Río Buna...cuando el agua no está turbia, lo és todavía más
 
Día 24/26 de Junio Blagaj - Stom

Salimos de Bosnia con una idea muy diferente a la que entramos. Creíamos que iba a ser el país más modesto en cuanto a ver y tenemos claro que vamos a volver para verla más detenidamente. Ahora vamos a un pueblo de pescadores muy pequeño llamado Luka que está a 5 km de Stom, ciudad pequeña y costera conocida por su muralla. Es la segunda muralla europea más grande. Aquí nos arrepentimos muchísimo de no haber reservado más días porque el alojamiento era de matricula de honor. El servicio, la ubicación, las vistas y el precio es muy difícil de superar. Os lo garantizo.
LsBdNvB.jpg

tNvU1gz.jpg

bkhnSeE.jpg
 
Que viaje te has marcado uhhh :),yo tenia previsto un viaje parecido pero estirando hacia Rumania..Tenia todo el viaje ya perfilado,perooo,me he cambiado de casa y se me ha ido la pasta..:oops:
Al final tiraremos para Holanda..
Continuo leyendo tu interesante post...
 
Que viaje te has marcado uhhh :),yo tenia previsto un viaje parecido pero estirando hacia Rumania..Tenia todo el viaje ya perfilado,perooo,me he cambiado de casa y se me ha ido la pasta..:oops:
Al final tiraremos para Holanda..
Continuo leyendo tu interesante post...
Muchas gracias Inquisidor. No te preocupes, has hecho un cambio en tú vida para mejor y eso es lo que cuenta. Holanda tampoco es mal destino. Un saludo.
 
Esta era la casa donde estábamos alojados en Luka (Stom) . Le preguntamos donde comprar pescado a la propietaria para prepararlo al día siguiente y nos dijo que se lo diría a su hermano que era pescador. Al día siguiente vino el hermano con la barca de pescar, saco de un cubo lleno de pescados dos doradas salvajes, las abrió, las limpio y nos las regalo. Así las gastan por estos lares.
 
Día 26 de Junio / 1 de Julio Stom - Split

Dejamos este rincón idílico para tirarnos unos días de relax en Split. Esto se va acabando y ahora nos apetece dar paseos y dejar la moto a un lado. Cogimos un apartamento bastante retirado del centro, que no era nada del otro mundo pero si era limpio y bastante barato.
Split es una ciudad muy bonita, con mucho turismo, pero tiene muchísimo encanto. El casco histórico es muy bonito, su gastronomía es bastante variada y buena, tienes playa, diversión y mucha cultura. También aprovechamos para visitar la isla de Hvar (muy bonita). Hicimos colada por tercera vez (las otras dos primeras fueron en Plitvice y en Stom) llevamos ropa para 7 días y la verdad es que nos fue de fabula.
1Xzm2LV.jpg

fZSKyW9.jpg

oeWMO59.jpg

JWhifoq.jpg

FsiEgEI.jpg

x8tpqv8.jpg

XmtDGxz.jpg

SOqnGn3.jpg


Y algunas fotos de la isla de Hvar

mfMXSfQ.jpg

vwfTtmw.jpg

wYT1d5h.jpg

0he5C8s.jpg

p0oG2I4.jpg

cc8MdCQ.jpg

nwyM3yY.jpg

TEj2ucA.jpg
 
Día 1/2 de Julio Split - Ancona

Esto ya se está acabando y cogemos el ferry dirección Italia (Ancona). Llegamos al puerto de Ancona a las 9 de la mañana y salimos disparados para Chivitavecchia llegando a medio día. Ya se va notando el calor que nos espera en nuestra tierra. Comimos unos espaguetti vongole espectaculares y bien de precio, dimos una vuelta por la fortaleza y nos fuimos a un chiringuito de playa a disfrutar de la brisa del mar. Haciendo tiempo para a las 18,00 ir al puerto para hacer el Check in.

LA8kI7O.jpg

tHrmRzw.jpg

shlxHq4.jpg

aTmRh5N.jpg
 
Día 2/3 de Julio Chivitavecchia - Barcelona

Llegamos al puerto de Barcelona a las 20,45 y nos fuimos directo al hotel que estaba en Castelldefels. El hotel es una maravilla y el Maitre Ramón un gran profesional y persona. Esta fue nuestra ultima noche de estas maravillosas vacaciones. Fuimos a cenar a un bar motero muy chulo cerca del hotel y que sirven unas hamburguesas espectaculares, para después terminar sentados en la orilla de la playa haciendo un resumen de nuestras vacaciones.
xipSVhD.jpg

1VBEwGC.jpg

G1xnZvq.jpg

S6c8SLI.jpg


Día 3/4 de Julio Castelldefels - Madrid

Llegamos a casa después de 25 días de viaje con las pilas cargadas y unas ganas locas de volver a salir de viaje. La moto se ha portado como una campeona después de 4.000 km sin dar ningún fallo o problema. Sólo una caída en casi parado por culpa de la gravilla, dañando el espejo retrovisor y el embellecedor de el protector anti caídas. Por lo demás, una magnifica maquina. Que por cierto la pondré a la venta porque tengo otra moto rondándome la cabeza.

f0gWBSs.jpg
 
A ver si mañana me lío con los vídeos y voy colgando los casi 100 vídeos que he grabado en el viaje. Espero que perdonéis la poca calidad de las fotos, pero entre que no soy muy bueno y las hice con el móvil os podéis hacer una idea. Espero que os haya gustado y un saludo a tod@s
 
Muchas gracias Manu por compartir el maravilloso viaje. He disfrutado mucho leyéndote y viendo las fotos.
Al final, lo que nos queda son esas experiencias y sensaciones. ¡Chapeau!
 
Muchas gracias Manu por compartir el maravilloso viaje. He disfrutado mucho leyéndote y viendo las fotos.
Al final, lo que nos queda son esas experiencias y sensaciones. ¡Chapeau!
Muchas gracias a todos vosotros por leerme y disfrutar con mi crónica. Pienso colgar los vídeos y cuando tenga un poco más de tiempo lo ordeno bien y hago una crónica más completa. Un saludo para todos.
 
Muchas gracias Manu, por compartir tus experiencias.
La info y tus opiniones personales son de mucha ayuda a otros que tambien viajaremos por esas tierras.
Un cordial saludo.
 
Muchas gracias Manu, por compartir tus experiencias.
La info y tus opiniones personales son de mucha ayuda a otros que tambien viajaremos por esas tierras.
Un cordial saludo.
Muchas gracias a ti Txistu. Un saludo.
 
Aupa!
Me quedan dos semanas para partir y aún tengo algunas dudas sobre Croacia.

Tengo cogidos varios hoteles en un mismo lugar porque no me acabo de decidir. De algunos me convence más la ubicación, pero no tiene parking y otros, al revés. Ahí va la pregunta: los que ya habéis estado, ¿es seguro dejar la moto en la calle? Si la habéis dejado, ¿utilizáis pinza o cadena (estoy pensando en llevar las dos cosas)?

¿Qué denominación tiene la gasolina 95 en Croacia? ¿95, E10 o alguna otra?

Y para Eslovenia. Camino a Zagreb, voy a hacer escala de una noche en Liubliana. La viñeta que he visto aquí, ¿es necesaria para dos días de estancia en el país? ¿Sólo si usas autopista? ¿Dónde se compra?

Muchas gracias.
 
Aupa!
Me quedan dos semanas para partir y aún tengo algunas dudas sobre Croacia.

Tengo cogidos varios hoteles en un mismo lugar porque no me acabo de decidir. De algunos me convence más la ubicación, pero no tiene parking y otros, al revés. Ahí va la pregunta: los que ya habéis estado, ¿es seguro dejar la moto en la calle? Si la habéis dejado, ¿utilizáis pinza o cadena (estoy pensando en llevar las dos cosas)?

¿Qué denominación tiene la gasolina 95 en Croacia? ¿95, E10 o alguna otra?

Y para Eslovenia. Camino a Zagreb, voy a hacer escala de una noche en Liubliana. La viñeta que he visto aquí, ¿es necesaria para dos días de estancia en el país? ¿Sólo si usas autopista? ¿Dónde se compra?

Muchas gracias.

Yo tuve hoteles con y sin parking, y en los que no la dejaba con el candado de pinza (mi manía siempre en la rueda trasera) Es algo que hago aquí también, prácticamente en todos lados.Duermo mejor jeje. Pero con alguna cosilla que dejaba en la moto (algún soporte de cámara y esas cosas) no tuve ningún problema.

La gasolina como aquí. En las que he parado tenían manguera negra para diesel y verde con un 95 o 98 para la gasolina.

Y para Eslovenia si vas a entrar en autopista, aunque sean 3 km, viñeta sí o sí. Como te pillen sin ella te crujen bien. Suele haber a la entrada de la autopista o antes unas tiendas tipo ultramarino o en gasolineras. Creo recordar que lo mínimo es para 7 días.

Yo lo que hice fue buscar la ruta en la que no tuviera que utilizar autopista, ya que por donde iba solo tenía que utilizar unos 15 km, y pagar la viñeta por eso...
 
Yo acabo de llegar de esa zona. Saliendo de Galicia, cruzar Francia, Italia, Eslovenia (cuevas de Sckocjan) Croacia (Lagos, Zadar, Split, Stari Grad, Hvar, Dubrovnik y Kotor) La vuelta, Dubrovnik-Bari y luego Civitavecchia-Barcelona.

14 Días casi 5000Km.

Te puedo aconsejar alojamiento y alguna cosilla que quieras saber en concreto. Ya me dirás.
 
La viñeta la puedes comprar en la frontera mismo. La moto la dejé siempre en la calle (Eslovenia, Croacia y Bosnia) nadie la toco. Las mangueras como dice el compañero, negras y verdes. Que tengas un buen viaje!!
 
(...) tengo algunas dudas (...)

Hola Scaramouche!

Lo primero: te deseo un buen viaje y que todo salga bien.

Sobre tus cuestiones lo que pienso al respecto (opinión personal):

  • Viñeta: se compra al entrar y es muy económica: 7,50 € para unos días si no ha subido. Imprescindible para usar las autopistas, muy buenas y con bonitos paisajes por cierto.
  • Alojamiento: siempre con parking privado en detrimento de otras virtudes como puede ser la ubicación, etc. Sabemos que la gente en general no se preocupa por los bienes de los demás pero no hemos nacido ayer por lo que también sabemos que a veces pasan cosas: en este Foro se publicó un viaje hecho el año pasado por la zona en el que a uno de los integrantes le robaron la moto en Ljubljiana (que apareció al cabo de unos días). Hay crónica si quieres leer los pormenores: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cronica-de-un-combinado-dolomitas-y-balcanes.516404/

.
 
Gracias por compartirlo! Me alegro de que todo haya ido bien. Me da pena que vendas la Pan. Es la mejor moto que he tenido.

Enhorabuena por el viaje y por la boda, claro!

Un abrazo! ;)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que siempre hay que tener cuidado con los robos, aquí en en cualquier sitio. Aunque en algunos te miren raro por poner la cadena, como me pasó en Austria y Suiza (me preguntaban que por qué la ponía). Cuantas más dificultades para el ladrón, mejor. Lo malo es que la cadena ocupa mucho en el baúl, pero bueno, acabaré llevándola también.
 
Gracias por compartirlo! Me alegro de que todo haya ido bien. Me da pena que vendas la Pan. Es la mejor moto que he tenido.

Enhorabuena por el viaje y por la boda, claro!

Un abrazo! ;)
Muchas gracias a ti Livingstone. Vendo la Pan porque me vuelvo al lado oscuro. Después de mucho meditarlo, mi corazón tira para Harley. Ahora estoy mirando a ver cual será la afortunada. Un saludo.
 
Arriba