Pequeño viaje desde Cantabria oriental a Asturias occidental

VICTOR_R850R

Curveando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
3.048
Puntos
113
Ubicación
CANTABRIA
Este "finde" pasado mi mujer se ha atrevido a hacer un pequeño viaje conmigo a la parte de Asturias que linda con Galicia y con León: la Reserva de Muniellos.
Se trataba más de hacer dos rutas bonitas (ida por Palencia y León y regreso por Asturias y Cantabria) y con muchas curvas y paisajes más que de visitar ese fantástico parque natural, Reserva de la Biosfera desde el año 2.000, que es Muniellos (para poder hacerlo hay que reservar pues sólo se admiten 20 visitantes al día)

La ruta de ida fue de unos 330 kms. pero la de regreso sumó los 440, por rodear de buena mañana todo el parque en moto por una carretera bastante mala.
Hicimos noche del sábado al domingo en el pequeño pueblo de Moal.

Para la clase de moto que llevo y teniendo en cuenta que somos cincuentones no estuvo mal la tirada, aunque lo extraordinario es que después de tres años de tratamientos contra el cáncer -el primer año durísimos- mi artillera puede ya con todo: kilómetros, baches, calor, frío y alguna que otra comilona al estilo del norte.
Este es mi pequeño homenaje a ella, compañera de vida y de rutas, y es también la certificación de que la moto salva muchas más vidas (a fuerza de ilusión y de alegrías) de las que quita. Lo digo, claro, sin restar importancia a la inmensa labor y al saber de los estupendos médicos y enfermeros que tenemos en Cantabria.

No se me olvidará una pequeña aportación para aquellos a quienes pueda servir: nuestro alojamiento fue un modesto y limpio apartamento rural: casa Xuaquin, en Moal, a cuya amable dueña pedimos cobijo para la moto, cediéndonoslo en su propio graraje, donde pueden meterse dos o tres motos.
La cama era muy confortable, el agua salía con buena presión y temperatura, el lugar tenía el silencio y la tranquilidad que cualquiera soñaría. En fin, lo justo y necesario para descansar como un dios.
Regresaremos, claro.

IDA:
https://goo.gl/maps/pJg2wYCLztH2
310 km.

REGRESO
https://goo.gl/maps/qKuY5Cda4g22
440 km.



e00f88f95751564662132c4b9008f70e.jpg
1ae1f4229a4d6e3d7d059d8bcf89978f.jpg
222976f5b41d51cf7cb041fa1b6e5a52.jpg
8bd6d722e09e5e74b510bf6d68d6a8be.jpg
b4635c65bbbf9c26925e2f2d2bedcb0f.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Pues me alegro que tu artillera esté lista para rutear y aguantar todo lo que ello conlleva ir de acompañante, y más despues de este largo trago de tres años.
Mucho ánimo y fuerza.
 
Me alegro que todo valla bien, veras como esos pequeños viajes se van alargando poco a poco.
 
Muchas gracias a ambos. Desde luego si ella ha podido con lo suyo, lo de hacer rutas conmigo aunque pillemos todos los baches es una menudencia.
Nunca te das cuenta hasta que te ves en situaciones límite de que vivir y disfrutar de la vida es el único objetivo posible. Dejas de dar importancia al futuro y te centras en el presente.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Os deseo muchos años disfrutando los dos de rutas y viajes juntos. Adelante!!. un saludo
 
Arriba