Mi subida a NordKapp, por si te lo estás pensando

Ignacio22

Arrancando
Registrado
8 May 2016
Mensajes
53
Puntos
18
Ubicación
Tres Cantos
Abro este tema, casi recién llegado de NordKapp. LLegué a casa (Tres Cantos Madrid), el 2 de Agosto de 2018 y salí el 17 de Julio de 2018.
Desde que oi por primera vez el nombre de NordKapp y decidí acometer el viaje, nunca pensé que se tratara de algo tan serio, ni tan bonito. Ha sido sin duda el mejor viaje de cuantos he hecho, en moto, o sin ella. Pero también digo que es serio, porque en realidad no era consciente de la cantidad de kilómetros que me iba a meter en en cuerpo. Han sido 10.800 Km.
No es que el número de kilómetros importe, es que no sabía que me iba a recorrer tal distancia y a estar tan lejos de casa.
Esa ha sido mi primera sorpresa.
La segunda ha sido verme sorprendido y enamorado de los paisajes Laponia, las Islas Lofoten, y NordKapp. He pasado por muchos otros sitios, porque al final he cruzado nueve paises, pero ninguno como los lugares que he mencionado. Ha sido maravilloso.
Durante el viaje he mantenido un Blog actualizado, y además he hecho bastante video, que hoy por hou (8 de agosto de 2018) aun no he montado, pero que ya subiré y avisaré aquí.
Disfrutad!

Todos los viajes comienzan dando un paso...
17 de julio de 2018 Tres Cantos (ES) a Limoges (FR)
18 de julio de 2018 Limoges (FR) a Meijel (NL)
19 de Julio de 2018 Meijel (NL) a Malmo (S)
20 de Julio de 2018 Malmo (S) a Gavle (S)
21 de Julio de 2018 Gavle (S) a Pitea (S)
22 de Julio de 2018 Pitea (S) a Ivalo (FIN)
23 de Julio de 2018 Ivalo (FIN) a Nordkapp (N) [Homenaje a E.Grieg]
24 de Julio de 2018 Nordkapp (N) a Nordkjosbotn (N)
25 de Julio de 2018 Nordkjosbotn (N) a Sørvågen (N)
26 de Julio de 2018 Sørvågen (N) a Mosjoen (N)
27 de Julio de 2018 Mosjoen (N) a Molde (N)
28 de Julio de 2018 Molde (N) a Bergen (N)
29 de Julio de 2018 Bergen (N) a Stavanger (N) a Hirtshals (DK)
30 de Julio de 2018 Hirtshals (DK) a Münster (D)
31 de Julio de 2018 Münster (D) a Lisieux (F)
1 de Agosto de 2018 Lisieux (F) a Lourdes (F)
2 de Agosto de 2018 Lourdes (F) a Tres Cantos (E)
 
Última edición:
No se ve nada, no hay acceso al blog sin estar registrado, me dice..
Tu cuenta actual (xxxxxx@gmail.com) no tiene acceso para ver esta página.
Haz clic en aquí para salir y cambiar de cuenta.
 
Muy chulo y mejor narrado, gracias por todas esas explicaciones y por tus fotos, si el año que viene me arranco a ir te voy a pedir la ruta :cool::) muchas gracias de nuevo.
 
Estupenda crónica la de tu viaje.
Viajar en solitario convierte el viaje en algo todavìa màs épico y te ayuda a ganar confianza en tí mismo.
Gracias por compartirlo
 
Que buena pinta!!!!! me lo apunto como lectura para este puente y como posible viaje.... que llevo tiempo tras de hacerlo!!!!

Gracias.
 
Tomo apuntes que nunca se sabe....... aunque tengo una idea preconcebida de lo que quiero..
 
Excelente cronica, y yo que me habia aburrido.....la cambie este año por Normandia.....arranco de nuevo haber para el 2019..me servira de referencia .y por cierto magnificos los videos musicales de Edvard Grieg. buena ruta y buen clima en general... gracias colega por compartirla.
 
Estupendo viaje bien narrado y buenas fotos, gracias por contarlo, eso para los indecisos es una ayuda importante.
 
Enhorabuena por el viaje y por la crónica. Seguro que sirve de referencia a más de uno.
Saludos.
 
Hoy que he tenido algo más de tiempo he aprovechado para leerme tu crónica de un tirón.

Muchas gracias por compartir y enhorabuena por el viaje.

V's.
 
Bonita crónica, durante un rato he creído ser yo quien la realizaba, a mi lo que me echa para atrás es el idioma, me sacas del castellano y me quedo mudo. Por cierto, cuanto fue la previsión de gastos, algún día quiero hacerla pero como digo el idioma me echa para atras

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Einsss que guay. Nosotros somos los moteros de Ceuta https://www.facebook.com/rocio.toledo1
e759ad5de6b3a6e16f94411cf0c17387.jpg
df115925a582dd188eb9691a6d10fb66.jpg


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena y envidia sana...

Cómo estoy en trámites y si no es indiscreción, a cuanto a ascendido "la broma"?

Vss
 
Enhorabuena y envidia sana...

Cómo estoy en trámites y si no es indiscreción, a cuanto a ascendido "la broma"?

Vss
Muchas gracias.
En cuanto vuelva de vacaciones, me quedan por añadir un par de capítulos más al Blog. En uno de ellos explico todos los gastos. Pero tengo que prepararlo. En Septiembre 2018 lo subo.
 
Muchas gracias.
En cuanto vuelva de vacaciones, me quedan por añadir un par de capítulos más al Blog. En uno de ellos explico todos los gastos. Pero tengo que prepararlo. En Septiembre 2018 lo subo.

Ok, muchas gracias, no hay prisa (pero espero impaciente jejeje).

Vss
 
Precioso viaje y muy curradas las rutas. Muchas gracias por compartir y ahora a preparar el siguiente. Me lo he leído en dos tandas, esa cosa que te quedas enganchado al ordenador leyendo. Un placer leerte.
 
Gracias por escribir de forma tan escueta y clara
Puedes leer todas las etapas sin que deje de resultar ameno, y se agradece

Cuando hacéis estas crónicas, yo echo de menos alguna referencia a los temas "prácticos " del viaje. Te resultó difícil encontrar alojamiento?? Y gasolina? Muy cara? Las autopistas, los límites de velocidad... son muy cara??? Son muy restrictivos??? Porque elegiste esas ciudades para parar, por casualidad??? Por alguna motivo??
Cosas y datos que para ti pueden significar poco, pero para los que seguimos "soñando" con ir , son interesantes

En cualquier caso, me ha encantado leer la crónicas.

Un saludo
 
Gracias por escribir de forma tan escueta y clara
Puedes leer todas las etapas sin que deje de resultar ameno, y se agradece

Cuando hacéis estas crónicas, yo echo de menos alguna referencia a los temas "prácticos " del viaje. Te resultó difícil encontrar alojamiento?? Y gasolina? Muy cara? Las autopistas, los límites de velocidad... son muy cara??? Son muy restrictivos??? Porque elegiste esas ciudades para parar, por casualidad??? Por alguna motivo??
Cosas y datos que para ti pueden significar poco, pero para los que seguimos "soñando" con ir , son interesantes

En cualquier caso, me ha encantado leer la crónicas.

Un saludo
Efectivamente se agradece todo tipo de info . Los alojamientos son improvisados? O si previamente se han reservado.
Yo la de los pirineos si la planee entera, con sitios elegidos mas menos por horas de ruta.
Pero claro 25 o 30 dias planificados asi tan al dedillo.....
No obstante muchas gracias a todos los qur haceis posible que viajemos desde el foro, sin ir.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Gracias por escribir de forma tan escueta y clara
Puedes leer todas las etapas sin que deje de resultar ameno, y se agradece

Cuando hacéis estas crónicas, yo echo de menos alguna referencia a los temas "prácticos " del viaje. Te resultó difícil encontrar alojamiento?? Y gasolina? Muy cara? Las autopistas, los límites de velocidad... son muy cara??? Son muy restrictivos??? Porque elegiste esas ciudades para parar, por casualidad??? Por alguna motivo??
Cosas y datos que para ti pueden significar poco, pero para los que seguimos "soñando" con ir , son interesantes

En cualquier caso, me ha encantado leer la crónicas.

Un saludo

Efectivamente se agradece todo tipo de info . Los alojamientos son improvisados? O si previamente se han reservado.
Yo la de los pirineos si la planee entera, con sitios elegidos mas menos por horas de ruta.
Pero claro 25 o 30 dias planificados asi tan al dedillo.....
No obstante muchas gracias a todos los qur haceis posible que viajemos desde el foro, sin ir.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias por los comentarios, y por tragaros "el ladrillo".
Como dije más arriba, en respuesta a otro compañero:

"....Muchas gracias.
En cuanto vuelva de vacaciones, me quedan por añadir un par de capítulos más al Blog. En uno de ellos explico todos los gastos. Pero tengo que prepararlo. En Septiembre 2018 lo subo..."


Os aseguro, que para mi el tema de gastos y logística no es ni mucho menos menor; sino más bien lo contrario.
Todo lo pagado está hecho con tarjeta, así que va a ser muy fácil recopilar la información y ponerla en limpio.
Perdón por el retraso, pero os pido un poco más de paciencia. Ahora mismo estoy de vacaciones, pero en cuanto vuelva os pondré todos los detalles.
Garantizo que va a ser el desglose más detallado de todos los que habéis leído.

Otra vez, muchas gracias!
 
Disfruta de las Vacaciones, ansiosos quedamos a la espera de esos dos últimos capítulos.

Enviado desde mi BAH-W09 mediante Tapatalk
 
Me lo pongo en la lista de lectura.

No pensé que estuviese tan lejos...... Normal que salgan más de 10.000 km.....

Enhorabuena

f85b4f612442735f4607723f09657ef5.jpg


Enviado desde el móvil este que tengo
 
Leído de Pe a Pa, una gozada.
Narración nada pesada y muy amena.
Y nueva constatación de que tarde o temprano habrá que llegar al famoso Nordkapp.
Gracias !
 
Me ha encantado tu blog. Enhorabuena!
Y has conseguido que me ponga nervioso, me veía yo ahí ...
Muchas gracias por compartirlo.
 
Buena crónica, sí señor. No sé si por estar tranquilamente sentado en la terraza leyéndote me ha gustado más que otras o qué, pero tus comentarios me serán muy útiles para ese mismo viaje que pienso hacer con mi mujer y otra pareja... Allá por 2020, porque este año que se avecina va a ser que no.
 
Gracias por la crónica y las fotos.
No está en mis top ten, pero quien sabe, es probable que algun día....
Un pedazo viaje así, en solitario, tiene que tener su rollo.
 
Muchas gracias por los comentarios, y por tragaros "el ladrillo".
Como dije más arriba, en respuesta a otro compañero:

"....Muchas gracias.
En cuanto vuelva de vacaciones, me quedan por añadir un par de capítulos más al Blog. En uno de ellos explico todos los gastos. Pero tengo que prepararlo. En Septiembre 2018 lo subo..."


Os aseguro, que para mi el tema de gastos y logística no es ni mucho menos menor; sino más bien lo contrario.
Todo lo pagado está hecho con tarjeta, así que va a ser muy fácil recopilar la información y ponerla en limpio.
Perdón por el retraso, pero os pido un poco más de paciencia. Ahora mismo estoy de vacaciones, pero en cuanto vuelva os pondré todos los detalles.
Garantizo que va a ser el desglose más detallado de todos los que habéis leído.

Otra vez, muchas gracias!

Muy buenas Ignacio.

Sin meter prisa, nos debes el análisis de gastos...

(Así no cae en el olvido el hilo, que está muy bien para los que queremos cumplir el "sueño").

Gracias anticipadas
 
Me apunto a seguir el tema y esperar gastos. Mil gracias por todo
 
MBD :excited:
Gracias Ignacio.
Si la dicha es buena, nunca es tarde .
Digo esto por haber tardado tanto en leerte y apreciar lo visto y escrito.
Un abrazo.
 
Enhorabuena y gracias por compartirlo, yo lo estoy intentando apañar todo para hacerlo en julio de 2019, me quedo por aquí!
 
Arriba