Los Balcanes ( 2 semanas) Crónicas

Te ha parecido interesante mi crónica?

  • si

    Votos: 3 100,0%
  • no

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3
  • Encuesta cerrada .

PIGO

Arrancando
Registrado
21 Nov 2014
Mensajes
41
Puntos
8
Ubicación
VALENCIA
Aquí mi crónica de la ruta por Los Balcanes.-

https://www.dropbox.com/sh/y35arlovk5b1hg8/AABMdrSvXQs_CVBQkGTqa2Qya?dl=0

´Viaje en moto que lo inicio desde Valencia para visitar algunos países de Los Balcanes.
´ Mi moto es una bmw r1200 rt , la llevo equipada con lo necesario para poder alojarme en camping.
´Llevo utensilios para cocinar y colchoneta hinchable para dormir tanto en los camping como en los tres barcos que he cogido ( Barcelona/civitavequia, Bari/Albania y Genova/ Barcelona
´Mi forma de viajar en moto es circular disfrutando del trayecto y terminar sobre las 17h para después de una ducha, salir a tomar una cerveza y disfrutar de la ciudad o pueblo donde me alojo, haciendo una media de 300 km/día.
-----------------------
LUGARES VISITADOS MAS CARASTERÍSTICOS

•ITALIA ( CIVITAVEQUIA , BARI, BERGAMO Y GENOVA)

•*ALBANIA ( TIRANA)

•MONTENEGRO ( KOTOR)

•CROACIA (DUBRONIK, ZADAR, LAGOS DE PLEVICE, ZAGREB)

•BOSNIA ( MOSTAR Y SARAJEVO)

•ESLOVENIA ( LUBLIANA Y LAGO DE BLED)

•ALPES ( STELVIO)
-----------------------------------
ALOJAMIENTOS:


CIVITAVEQUIA – B&B con desayuno 35 euros

Barco en Bari a Albania ( 70 euros) de 23 a 08 h de la mañana

Montengro (Kotor) – HOSTEL PUPA 13 EUROS

Dubronik- Camping 25 euros ( lejos del centro ciudad sin piscina)

Zadar – HOSTEL 15 EUROS ( 5 Minutos del centro y muy tranquilo con limpieza)

Zagreb- B&B 25 EUROS habitación con baño muy limpia

Sarajevo – Pensión 3 minutos del Centro 25 euros

Bled- Camping Bled 12 euros estupenda ubicación

Camping cerca de Bolzano – 13 euros

Bérgamo- Hostal 30 euros limpio y bien ubicado para una ciudad que se visita en una tarde

Barco de Génova a Barcelona – 130 euros ( operación paso estrecho) muchos musulmanes a bordo
----------------------------------------
BARCOS:

BARCELONA/CIVITAVEQUIA (23H A 21 H día siguiente) 60 euros sin camarote

BARI/ DURRES(ALBANIA) (23 H A 08 H ) 10 horas 70 euros sin camarote

GÉNOVA/ BARCELONA ( 13H A 08H) 21 H 130 euros sin camarote

En los barcos he podido dormir al llevar colchoneta hinchable en zonas donde están las butacas que está permitido y realmente se puede estar muy tranquilo
-------------------------------------------
Sobre mi viaje decir que como País mas interesante destacaría Bosnia por la diferencia cultural, sobre todo Sarajevo que estuve un día y me resultó de lo mas atractivo de la ruta en cuanto a ciudades.

Otro país que me ha sorprendido gratamente ha sido Eslovenia, cual está lleno de paisajes maravillosos con un encanto especial, además de tener una capital con muchísimo ambiente a un precio asequible.

En Eslovenia no te puedes perder los lagos de Bled, donde allí puedes disfrutar de unas gratas vistas y tomar un buen baño.

Croacia es un país para disfrutar de su costa a precio como en España y un turismo desbordante por donde vayas; destacaría visitar centro histórico de Dubronik, los lagos de Plecvice aunque la saturación de turismo es tremenda y sobre todo disfrutar de un buen cordero en las bbq de los restaurantes de carretera.

Los traslados desde España a Italia y Albania los he realizado en barco, que resultan cómodos y a precio razonable, llegando descansado para poder disfrutar de la moto.
------------------------------------
A tener en cuenta:
En Montenegro y Bosnia no hay Roaming ( cuidado con el movil).
No es necesario el pasaporte excepto en ALbania que sí me lo pidieron.
Las carreteras son buenas para circular a velocidad comoda de crucero en moto excepto en Albania que están algo mas estropeadas pero se circula bien excepto por el tráfico loco.
Los Italianos en moto PELIGRO.
Cuidado con la cerveza de Croacia... Te tomas una y piripi...
 
Última edición:
Nos viene muy bien tu crónica del viaje.
Retoques finales, cargar las maletas, y nos vamos en el mismo plan que tú, pero pasando primero por los Alpes para hacer trekking.
120760bace85ac10df2a77adf8a8eeeb.jpg


Edu
 
Nos viene muy bien tu crónica del viaje.
Retoques finales, cargar las maletas, y nos vamos en el mismo plan que tú, pero pasando primero por los Alpes para hacer trekking.
120760bace85ac10df2a77adf8a8eeeb.jpg


Edu
Vais a disfrutar muchisimoooooo!!! Buen viaje y disfrutad de la moto
 
Arriba