Peregrinos a Santiago

Prusias

En rodaje
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
115
Puntos
28
264.1.jpg
Aunque el término peregrino y por el destino elegido, se pueda relacionar peregrino y caminante, nosotros no seríamos peregrinos clásicos al ir con nuestras motos. Bueno, ni clásicos ni nada ya que no podemos obtener la Compostela, que sólo se puede obtener si haces el camino andando, a caballo o en bicicleta.

Pero a nosotros nos hace ilusión y además, como el objetivo principal del viaje era visitar al Santo, pues nos autodenominamos Peregrinos.

Con ese objetivo empezamos a construir el viaje, en el que queríamos no sólo ir a Santiago de Compostela y volver, sino ver algunos lugares de la geografía española que no conocíamos, y con la limitación de hacerlo todo en 4 días; uff, mucho que ver para tan poco tiempo.

Salimos desde Navarra el sábado 25 de agosto, quedamos a las 7:00, pero como siempre que si esto, que si lo otro… pues salimos a las 7:20, con buen tiempo que nos acompañó todo el viaje.
001.jpg

Al principio el camino era todo autovía hasta pasado Burgos, si queríamos ver cosas había que avanzar kilómetros por vías rápidas y así llegamos hasta desviarnos hacia Guardo, donde enfilamos al pantano de Riaño, que por cierto estaba precioso.

Ascendimos por el puerto del Pontón e hicimos una parada en el Mirador de Oseja de Sajambre para contemplar la belleza natural que nos acompañó al pasar por el desfiladero de Los Beyos. Así acompañamos al río Sella hasta Cangas de Onis, donde nos desviamos para ver a la Santina y a Don Pelayo en Covadonga.
004.3.JPG
007.JPG 016.jpg
De Covadonga nos fuimos a Cudillero... muy bonito.
031.jpeg
Y ya de tirón hasta Ribadeo. Allí nos alojamos en el Hostal Santacruz, muy recomendable en el centro y con parking privado.
Al día siguiente queríamos ver la Playa de las Catedrales pero el horario de la bajamar nos hizo desistir por no retrasar el resto del viaje y por ello partimos con dirección a Faro Roncudo en Corme. Impresionante la llegada en la que la carretera va bordeando el mar.
113.JPG
102.jpg
De allí y siguiendo la Costa da Morte llegamos a Muxía y a la Ermita de la Virgen de la Barca.
185.jpg
214.jpg
 
Seguimos con las fotos...
191.JPG
Ya con ganas de comer llegamos a Finisterre. Muy recomendable comer en el Restaurante O Centolo. Además teníamos las motos a la vista...
221.jpg
224.jpg
Por supuesto subimos hasta el faro...
227.3.JPG
231.JPG
Y de allí a Santiago de Compostela a ver a nuestro Santo.
La parada fue en el Hostal Alameda, muy bien situado y cerca de la catedral.
249.jpg
Visita a la Plaza del Obradoiro y alrededores, por cierto con bastante animación.
250.2.JPG
262.jpg
Al día siguiente desayuno a los pies de la catedral y visita al santo que no pudimos hacer la tarde anterior.
265.jpg
259.jpg
También nos dio tiempo de un paseo por el parque de la Alameda y vimos su icónica escultura.
 
Como decía, visitamos el parque y aquí está la prueba:
270.jpg
Una vez recogido el equipaje regresábamos a casa, pero antes parada en Carballiño y visitamos su iglesia.
301.1.jpg
300.jpg
Bordeamos el río Miño y con mucho calor en la tropical Orense y con alguna parada para refrescarnos llegamos a Astorga.
310.2.jpg
Nos alojamos en el Hotel Astur Plaza, en el mismo centro de la ciudad y donde pudimos ver el Palacio episcopal (obra de Gaudí), la catedral, sus murallas y ruinas romanas.
330.jpg 333.JPG
321.1.JPG
324.JPG
Algo para comer y a la cama...
320.jpg
No os olvidéis de comprar chocolate...
 
El último día ya fue más relajado. Parada en Lerma para ver el parador y el monumento al Cura Merino
406.jpg
405.1.jpg
400.jpg
Siguiente parada Covarrubias, que aunque ya la conocíamos no nos cansamos de visitarla.
450.jpg
453.jpg
Y de allí llegada a casa. Después de 2.041 km, una cervecita, despedida y ya planificando el siguiente viaje...
 
Última edición:
Buenos días, bonito viaje y muchos lugares visto para los pocos días que teniais, fue una pena no a ver visto la playa de las catedrales, merece la pena verlas, bueno esa ea escusa perfecta para volver:rolleyes: gracias por compartir, salu desde el sur del sur.
 
Hola Prusias,como ya te dije a sido un verdadero placer hacer este viaje contigo.Ya estoy pensando en el próximo. Saludos majo
 
Buenos días, bonito viaje y muchos lugares visto para los pocos días que teniais, fue una pena no a ver visto la playa de las catedrales, merece la pena verlas, bueno esa ea escusa perfecta para volver:rolleyes: gracias por compartir, salu desde el sur del sur.
Si, fue una pena porque además era de las visitas que teníamos en mente. Pero como dices, así tenemos una excusa para volver por esas tierras tan bonitas.
 
Arriba