CIRCULO POLAR ARTICO Y NORDKAPP. Reflexión.

OscarCigarrón

Acelerando
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
235
Puntos
63
REFLEXION REGRESIVA

A pesar de ser un viaje que no me acababa de entusiasmar, por ser la "típica" ruta de la que escuchas hablar a todo el mundo, había que hacerla, aunque realmente estaba desanimado y llegó a atraerme más el acceder al circulo polar, que el propio destino final. Me esperaba encontrar una carretera llena de turismo, orientada al merchandising...más explotada comercialmente, pero a medida que nos adentrábamos en las profundidades, nos fuimos dando cuenta que es un destino poco saturado (la zona norte principalmente), o al menos eso nos ha parecido...y eso fue ganando puntos hasta conseguir hacer de este, un viaje para recordar...
Ha sido muy difícil recoger en un video la luz, el color y los diferentes momentos que hemos pasado...pero me he arriesgado y ahí van!!!


Vsssssss para todos!!!
 
Espectacular, como todos tus vídeos , me lo he pasado genial viendo este fantástico viaje que habéis hecho , como siempre consigues entretener y hacerlo divertido. Muchas gracias por compartirlo , es una pasada de vídeo y de viaje . Un saludo y de nuevo graciassss
 
Aaarrrrgggg que pasada y que envidia !
Muy buen tono cachondo el del vídeo, diferente.
Este viaje caerá, tarde o más tarde pero caerá.
Gracias por el vídeo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pedazo video, me lo he chupado todo, ameno y con un toque de humor, diferente y muy muy bonito, menudas vista y menudo trabajo tambien tanta filmación con dron, parece ser que cogisteis mucha lluvia pero es lo que hay por esas tierras, hay que ir preparado para todo.

Muchas gracias por colgarlo, me ha gustado mucho, un buen recuerdo.
 
REFLEXION REGRESIVA

A pesar de ser un viaje que no me acababa de entusiasmar, por ser la "típica" ruta de la que escuchas hablar a todo el mundo, había que hacerla, aunque realmente estaba desanimado y llegó a atraerme más el acceder al circulo polar, que el propio destino final. Me esperaba encontrar una carretera llena de turismo, orientada al merchandising...más explotada comercialmente, pero a medida que nos adentrábamos en las profundidades, nos fuimos dando cuenta que es un destino poco saturado (la zona norte principalmente), o al menos eso nos ha parecido...y eso fue ganando puntos hasta conseguir hacer de este, un viaje para recordar...
Ha sido muy difícil recoger en un video la luz, el color y los diferentes momentos que hemos pasado...pero me he arriesgado y ahí van!!!


Vsssssss para todos!!!

Grandes recuerdos me has traido y me ha encantado tu forma de transmitir.

Saludos.
 
Ahora mismo me lo hemos visto mi mujer, mi churrita y yo!!, los tres sin quitar ojo del móvil y mi niño se ha hartado de reír !!

GRACIAS POR COMPARTIR


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular, como todos tus vídeos , me lo he pasado genial viendo este fantástico viaje que habéis hecho , como siempre consigues entretener y hacerlo divertido. Muchas gracias por compartirlo , es una pasada de vídeo y de viaje . Un saludo y de nuevo graciassss

Gracias Stervis!!! Es de agradecer, ya que hablando a "cámara" (al movil...jejejejeje), soy un completo desastre!!! Los comentarios se los hacía a un amiguete que le gustan mucho los viajes en moto, se los envíábamos por whatsapp y luego los he aprovechado. ;)
 
Aaarrrrgggg que pasada y que envidia !
Muy buen tono cachondo el del vídeo, diferente.
Este viaje caerá, tarde o más tarde pero caerá.
Gracias por el vídeo

Como decía en el post, no era un viaje que me atrajese personalmente, pero a medida que avanzaban los kilómetros iba ganando en encanto, hasta llegar al punto que, CABO NORTE es la excusa para ir, pero es lo menos atractivo del viaje.
Haz por que caiga el viaje, temprano o más temprano!!!
Saludos desde Galicia!!!
 
Muy bonito el vídeo, los 24 minutos e me han pasado volando
gracias

Graaaaacias!!! Si te dijese que se me han pasado antes los 12.200km que los 24 minutos de video no me creerías...pero cuando se acaba el viaje, siempre tienes la sensación de que ha sido todo muy corto... :(
Saludos y vssssss.
 
Pedazo video, me lo he chupado todo, ameno y con un toque de humor, diferente y muy muy bonito, menudas vista y menudo trabajo tambien tanta filmación con dron, parece ser que cogisteis mucha lluvia pero es lo que hay por esas tierras, hay que ir preparado para todo.
Muchas gracias por colgarlo, me ha gustado mucho, un buen recuerdo.

Cogimos lluvia, muuuuucha lluvia...pero como buen gallego...¡¡nunca llovió que no parase!!. Lo peor ha sido que nos han cogido unos desprendimientos de tierra por la lluvia en la Trollstigen y no hemos podido completarla (habrá que volver???).
El recuerdo es el objetivo principal del vídeo...aunque espero reirme también dentro de unos añitos cuando vuelva a leer que Noruega..."It´s cold of Carallo" jejejeje
Saludos y vssssssss
 
Ahora mismo me lo hemos visto mi mujer, mi churrita y yo!!, los tres sin quitar ojo del móvil y mi niño se ha hartado de reír !!
GRACIAS POR COMPARTIR

Jejejejejejejeje...que alegría me das, de verdad!!! Me alegra mucho que lo hayáis disfrutado.
Abrazos y vsssssss para esa family motera!!!
 
Interesante video ;)
Que diferencia, yo estuve todo julio y no pille mas de dos dias agua, eso si, solo por la mañana y 2-3 horas.
La Trollstigen no pudiste por el agua que bajaba?

La semana anterior a la que estuvimos, y la siguiente a la que nos fuímos...estaban con ola de calor...parece que la nube estaba encima de mi moto!!! Jejejejeje.
Nordkapp a 5 grados, niebla...muchísimo viento...
Trollstigen, la noche anterior había llovido muchísimo y las escorrentías de agua habían cortado la carretera ya al principio de todo, tras pasar la zona comercial. Tras esperar un buen rato, nos dejaron llegar en la moto hasta el pie de la misma, y con el dron pude comprobar que estaba cortada por desprendimientos de piedra (debidos al agua). Nos habían dicho que igual hasta la tarde/noche no dejarían pasar...así que hubo que buscar alternativas. Aunque creo que es la excusa perfecta para volver!!!
Saludos y vsssssssssss
 
Me has dejado sin palabras, qué manera de contar un viaje en primera persona. Un viaje que a mí no me decía ná de pronto me ha despertado cierto interés. Pocas veces 24 min. de video me saben a tan poco. Muy bueno.
 
Me has dejado sin palabras, qué manera de contar un viaje en primera persona. Un viaje que a mí no me decía ná de pronto me ha despertado cierto interés. Pocas veces 24 min. de video me saben a tan poco. Muy bueno.

Te va suceder igual que a mi...que el objetivo principal era cruzar la línea del Circulo Polar...y al final me ha enganchado el resto del país.
Y como si del UN,DOS,TRES se tratase...han sido 24 minutos de video...a 508 km por minuto...hacen un total de 12.200 km!!! Jejejeje.
Gracias solotrail!!!
Saludos y vsssssssss
 
Enhorabuena por el video, no me quedan más palabras y espero que con ellas entiendas lo mucho que me ha gustado... yo, que no soy de alabar nada ni en mí mismo.

Es un viaje que quiero hacer, andamos en dudas si Tourist Trophy o Nordkapp... al final caerán ambos, pero poco a poco.

Una pregunta: ¿cuántos días te llevó realizar este viaje?
 
Hola Oscar, una sobre tu equipación en este video.
Me pareció que llevabas una Rev it de verano?
Lo ibas alternando con el traje de agua y equipacion termica debajo?
Cuentanos un poco sobre el tema.
Gracias
 
Enhorabuena por el video, no me quedan más palabras y espero que con ellas entiendas lo mucho que me ha gustado... yo, que no soy de alabar nada ni en mí mismo.
Es un viaje que quiero hacer, andamos en dudas si Tourist Trophy o Nordkapp... al final caerán ambos, pero poco a poco.
Una pregunta: ¿cuántos días te llevó realizar este viaje?

Hola Spauser.
Muchas gracias por las palabras sinceras, me sacas los colores.
Creo que el TT y Nordkapp (Circulo Polar para mi... ;) ) son muy diferentes. Vivir las carreras de cerca está en mis objetivos también, aunque poco rodarás allí en moto...
En cuanto a días de viaje...a ver si consigo recordarlo...17 días repartidos así...
DIA 30 DE JULIO
A CORUÑA - DUNA DE PILAT
DIA 31 DE JULIO
DUNA DE PILAT - PLAYA DE OMAHA
DIA 01 DE AGOSTO
PLAYA DE OMAHA - NÜRBURGRING
DIA 02 DE AGOSTO
NÜRBURGRING - COPENHAGE
DIA 03 DE AGOSTO
COPENHAGE - ESTOCOLMO
DIA 04 DE AGOSTO
ESTOCOLMO - SUNDSVALL (creo recordar...)
DIA 05 DE AGOSTO
SUNDSVALL - ROVANIEMI
DIA 06 DE AGOSTO
ROVANIEMI - NORDKAPP
DIA 07 DE AGOSTO
NORDKAPP- ALTA (aproximadamente)
DIA 08 DE AGOSTO
ALTA - BODO
DIA 09 DE AGOSTO
BODO - STEINKJER
DIA 10 AGOSTO
STEINKJER - ATLANTIC ROAD - HASTA PIE TROLLSTIGEN
DIA 11 AGOSTO
TROLLSTIGEN - FLAM (creo recordar...)
DIA 12 AGOSTO
FLAM - PREIKESTOLEN (hotel al pie de la ruta)
DIA 13 AGOSTO
PREIKESTOLEN - HORSENS (Dinamarca)
DIA 14 AGOSTO
HORSENS - PARIS
DIA 15 AGOSTO
PARIS - A CORUÑA
 
Hola Oscar, una sobre tu equipación en este video.
Me pareció que llevabas una Rev it de verano?
Lo ibas alternando con el traje de agua y equipacion termica debajo?
Cuentanos un poco sobre el tema.
Gracias

Efectivamente, REV IT de verano, alternada con traje de agua y "rara avis" con ropa térmica. Todo depende de a lo que esté uno acostumbrado. Mi paquete llevaba cuarenta capas de ropa, incluyendo térmicas, sudaderas...y terminó llevando un forro polar por encima de la chaqueta de la moto. En mi caso, con la chaqueta y su forro interior, y una camiseta térmica con una camiseta por encima estaba apañao. La ropa de agua que llevo es una parte superior de REV IT, con cremallera, supercomodo, y un pantalón inferior de DECATHLON que nunca me ha fallado (de los más baratos). Que conste que no vendo REV IT....jejejeje, pero las botas también lo son, y estoy muy contento con ellas (Discovery Outdry). He llevado un año un mono impermeable y cada vez que lo tenía que poner y quitar era una odisea!!!
 
REFLEXION REGRESIVA

A pesar de ser un viaje que no me acababa de entusiasmar, por ser la "típica" ruta de la que escuchas hablar a todo el mundo, había que hacerla, aunque realmente estaba desanimado y llegó a atraerme más el acceder al circulo polar, que el propio destino final. Me esperaba encontrar una carretera llena de turismo, orientada al merchandising...más explotada comercialmente, pero a medida que nos adentrábamos en las profundidades, nos fuimos dando cuenta que es un destino poco saturado (la zona norte principalmente), o al menos eso nos ha parecido...y eso fue ganando puntos hasta conseguir hacer de este, un viaje para recordar...
Ha sido muy difícil recoger en un video la luz, el color y los diferentes momentos que hemos pasado...pero me he arriesgado y ahí van!!!


Vsssssss para todos!!!
Enhorabuena....un viaje estupendo y un vídeo impresionante.

Saludos ✌
 
Video muy currado y precioso. Es un viaje que no me ha llamado demasiado. Pero ahora como que me apetece mucho más. Será por algo? jajjajaja

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Estupendo video y sí, si que has recogido la luz, el color y un largo etc. Una pasada. Me ha gustado todo, con su música pero en particular el momento que dedicas a algunas personas que te has encontrado en el camino. Gracias por tu trabajo y sobre todo por compartirlo.
 
Video muy currado y precioso. Es un viaje que no me ha llamado demasiado. Pero ahora como que me apetece mucho más. Será por algo? jajaja

Gracias Niclaus!!! Ese mismo sentimiento de que no llama demasiado creo que nos ha pasado a todos los que hemos emprendido esa aventura...así que pronto te veré en Noruega...jajaja
 
Estupendo video y sí, si que has recogido la luz, el color y un largo etc. Una pasada. Me ha gustado todo, con su música pero en particular el momento que dedicas a algunas personas que te has encontrado en el camino. Gracias por tu trabajo y sobre todo por compartirlo.

Gracias Maropa. Siempre me ha gustado guardar el recuerdo de las personas que voy conociendo en todos los viajes...y tener un pequeño hueco para ellos en los videos para que no se queden en el olvido personal.
V´ssssssss
 
Excelente vídeo, gracias por compartir... es el viaje del que todos hablan... pero no por ello deja de ser de los que nadie olvida.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena de nuevo D.Oscar.
Has logrado una vez más hacer que un viaje y un destino del que hemos visto infinidad de reportajes, se convierta de repente en algo totalmente diferente.....
Las tomas que haces, esa forma divertida de comentar y escribir con "retranca" lo convierten en otra cosa.
Gracias por compartirlo y por hacerme disfrutar como si hubiera estado allí-
Un abrazo
 
Enhorabuena de nuevo D.Oscar.
Has logrado una vez más hacer que un viaje y un destino del que hemos visto infinidad de reportajes, se convierta de repente en algo totalmente diferente.....
Las tomas que haces, esa forma divertida de comentar y escribir con "retranca" lo convierten en otra cosa.
Gracias por compartirlo y por hacerme disfrutar como si hubiera estado allí-
Un abrazo

Muchísimas gracias Caballero!!!
Veo que el “It’s cold of carallo” ha calado...pero es que no sabía cómo traducirlo...
Abrazo enorme!!!
 
ES-PEC-TA-CU-LAR o_O
Como a muchos, era un viaje que no me llamaba la atención. Conocí de su existencia hace unos 5 años a traves de un amigo cuyo único deseo era hacerlo.
A mi me tira para atras el mal tiempo, no porque me asuste el agua, sino porque posiblemente de hacerlo, solamente lo podré hacer una vez y esos paisajes espectaculares con agua, apenas se aprecian.
Dicho esto, con videos como este y todas las crónicas que voy viendo, hacen que cada vez tenga más ganas de hacerlo, pero va a estar complicado pues me gustaría hacerlo con mi mujer y apenas coincidimos 15 dias en verano :undecided:.

A todo esto, que dron utilizas??
 
Hola Spauser.
Muchas gracias por las palabras sinceras, me sacas los colores.
Creo que el TT y Nordkapp (Circulo Polar para mi... ;) ) son muy diferentes. Vivir las carreras de cerca está en mis objetivos también, aunque poco rodarás allí en moto...
En cuanto a días de viaje...a ver si consigo recordarlo...17 días repartidos así...
DIA 30 DE JULIO
A CORUÑA - DUNA DE PILAT
DIA 31 DE JULIO
DUNA DE PILAT - PLAYA DE OMAHA
DIA 01 DE AGOSTO
PLAYA DE OMAHA - NÜRBURGRING
DIA 02 DE AGOSTO
NÜRBURGRING - COPENHAGE
DIA 03 DE AGOSTO
COPENHAGE - ESTOCOLMO
DIA 04 DE AGOSTO
ESTOCOLMO - SUNDSVALL (creo recordar...)
DIA 05 DE AGOSTO
SUNDSVALL - ROVANIEMI
DIA 06 DE AGOSTO
ROVANIEMI - NORDKAPP
DIA 07 DE AGOSTO
NORDKAPP- ALTA (aproximadamente)
DIA 08 DE AGOSTO
ALTA - BODO
DIA 09 DE AGOSTO
BODO - STEINKJER
DIA 10 AGOSTO
STEINKJER - ATLANTIC ROAD - HASTA PIE TROLLSTIGEN
DIA 11 AGOSTO
TROLLSTIGEN - FLAM (creo recordar...)
DIA 12 AGOSTO
FLAM - PREIKESTOLEN (hotel al pie de la ruta)
DIA 13 AGOSTO
PREIKESTOLEN - HORSENS (Dinamarca)
DIA 14 AGOSTO
HORSENS - PARIS
DIA 15 AGOSTO
PARIS - A CORUÑA

Bueno, pues no sé cómo lo planeé en su día pero en 16 días me venía bastante ajustado... supongo que no lo planteo bien, estudiaré tu ruta y a ver qué puedo hacer. Hombre, reconozco que el video aglutina todo lo bueno del viaje y quizás parezca que se ha empleado más tiempo del real, pero en cualquier caso veré qué modificar en mi planteamiento.

Respecto a Cabo Norte y/o Isla de Man, efectivamente muy poco tienen que ver ambos viajes... ambos tienen su miga, y a poco que gustes de ir a ver carreras (sea de Motogp o no) la experiencia de "carreras de calle" es diferente y muy bonita.

En fin, vuelvo a agradecerte el video y las atenciones para mí y todo aquel que te está preguntando y tú pacientemente contestas ;)
 
REFLEXION REGRESIVA

A pesar de ser un viaje que no me acababa de entusiasmar, por ser la "típica" ruta de la que escuchas hablar a todo el mundo, había que hacerla, aunque realmente estaba desanimado y llegó a atraerme más el acceder al circulo polar, que el propio destino final. Me esperaba encontrar una carretera llena de turismo, orientada al merchandising...más explotada comercialmente, pero a medida que nos adentrábamos en las profundidades, nos fuimos dando cuenta que es un destino poco saturado (la zona norte principalmente), o al menos eso nos ha parecido...y eso fue ganando puntos hasta conseguir hacer de este, un viaje para recordar...
Ha sido muy difícil recoger en un video la luz, el color y los diferentes momentos que hemos pasado...pero me he arriesgado y ahí van!!!


Vsssssss para todos!!!
Jajajajaja, para no gustarte, tienes que volver para subir a partir de la una de la noche y hacerte la foto en la bolsa con la moto...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
ES-PEC-TA-CU-LAR o_O
Como a muchos, era un viaje que no me llamaba la atención. Conocí de su existencia hace unos 5 años a traves de un amigo cuyo único deseo era hacerlo.
A mi me tira para atras el mal tiempo, no porque me asuste el agua, sino porque posiblemente de hacerlo, solamente lo podré hacer una vez y esos paisajes espectaculares con agua, apenas se aprecian.
Dicho esto, con videos como este y todas las crónicas que voy viendo, hacen que cada vez tenga más ganas de hacerlo, pero va a estar complicado pues me gustaría hacerlo con mi mujer y apenas coincidimos 15 dias en verano :undecided:.

A todo esto, que dron utilizas??

Ahí le has dado!!! Jejejeje....pero acabarás yendo, Y LO SABES.
Mi humilde opinión por si te sirve de ayuda:
- EL CLIMA...me ha coincidido mal tiempo y buen tiempo...pero tanto la semana anterior, como la semana siguiente, han estado con ola de calor. El clima está cambiando allí arriba y es bastante probable que no tengas mal tiempo. De todas formas, sácale partido a aquello que pueda suponer un problema...como es el agua. Uno de los mejores recuerdos que tengo del viaje es rodar al lado de un río prácticamente desbordado...con nubes de lluvia a la altura de las montañas...y a mi izquierda 9 cascadas de agua espectaculares, fruto de las lluvias del día anterior, y que en condiciones normales no verías... ;)
- VIAJAR CON PAQUETE...si te sirve de algo...yo he viajado con la moto desde aquí y he regresado, pero "mi paquete", ha volado OPORTO-BARCELONA-ESTOCOLMO...y el regreso HAMBURGO-BARCELONA-A CORUÑA. El equipaje y su casco lo he llevado tanto al subir como al bajar, y para ella ha sido mucho más liviano que pegarse la paliza de subir hasta SUECIA y bajar desde el NORTE DE ALEMANIA.
- DRON...he llevado DJI MAVIC AIR, y supercontento por el poco espacio que necesitas y la rapidez de conexión al movil. Le he bajado la resolución de 4k para que los archivos fuesen un poco más livianos, y he comprada tarjeta de "alta velocidad" o algo así. En Francia me ha llamado la atención una chica "piloto de dron" en la playa de Omaha, y en Sant Michel ni se me ha ocurrido volarlo, pues estaba lleno de militares. En países nórdicos, lo he volado sin ningún tipo de problema...siempre "con cabeciña". En PREIKESTOLEN, hay un cartel muy claro que indica que no se pueden volar drones a partir de un punto determinado (a unos 200 metros del púlpito).
V´ssssss
 
Arriba