AQUIS QUERQUENNIS. Las legiones de Roma.

FranJB

Acelerando
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Rías Baixas
Nos vamos por la carretera - recomendable motera - OU 411 en busca de "A Cidá", el campamento romano de Aquis Querquennis en el término municipal de Bande, provincia de Ourense, cerca de la frontera con Portugal. El campamento lo encontramos parcialmente inundado por el embalse de "As Conchas" y el centro de interpretación cerrado sin decir el motivo, esperemos que no sea por desidia institucional.

Regresamos por el impresionante, inigualable, sin par, el único Parque Nacional Portugués: Peneda-Gerês.

 
Estuve por Peneda- Geres hace tres años y la verdad es que es muy chulo. Sorpresa nos llevamos, - por no saberlo-, el peaje que hay en el alto fronterizo.
Y de bajada carretera con las curvas adoquinadas y vegetación al estilo alpino.
Desconocía lo del campamento romano. Tomo nota.
Gracias por compartir.
 
Estuve por Peneda- Geres hace tres años y la verdad es que es muy chulo. Sorpresa nos llevamos, - por no saberlo-, el peaje que hay en el alto fronterizo.
Y de bajada carretera con las curvas adoquinadas y vegetación al estilo alpino.
Desconocía lo del campamento romano. Tomo nota.
Gracias por compartir.

Transkru
Muchas gracias a tí por verlo y comentarlo.
La misma sorpresa con el peaje me llevé yo la primera vez, el lugar se llama "Portela do Homem" en la N308-1 (portuguesa).
Relativamente cerca de esa zona también está lo que muestro en el siguiente video:
Saludos.
 
Magníficos videos. Muchas gracias por ponerlos.
Son parte de mis recorridos estivales, en el viaje que hago todos los años de Madrid a Galicia por corredoiras y similares. Varias veces hice noche en Lobios y la Portela do Homem es uno de mis pasos obligados.
 
Magníficos videos. Muchas gracias por ponerlos.
Son parte de mis recorridos estivales, en el viaje que hago todos los años de Madrid a Galicia por corredoiras y similares. Varias veces hice noche en Lobios y la Portela do Homem es uno de mis pasos obligados.

Miguel,
Muchas gracias a tí por verlos y por tu comentario.
!Tu si que sabes elegir rutas¡
Los itinerarios del Peneda-Gerês siempre te sorprenden.
Saludos.
 
Nos vamos por la carretera - recomendable motera - OU 411 en busca de "A Cidá", el campamento romano de Aquis Querquennis en el término municipal de Bande, provincia de Ourense, cerca de la frontera con Portugal. El campamento lo encontramos parcialmente inundado por el embalse de "As Conchas" y el centro de interpretación cerrado sin decir el motivo, esperemos que no sea por desidia institucional.

Regresamos por el impresionante, inigualable, sin par, el único Parque Nacional Portugués: Peneda-Gerês.

Conozco la zona, la tengo a tiro de piedra, simplemente EXPECTACULAR!!:love:
 
Preciosos videos y espléndida región, merece la pena un viaje exclusivo a esta zona.
Guardado está.
Vssssssssssssssss
 
Hola, muchas gracias por compartir experiencias y esos lugares tan espectaculares. Yo estuve de visita en ese campamento romano hace unos años, y hoy he vuelto a recordar aquel día. Una chulada. Merece la pena volver a visitar esos lares.??
Un saludo en V Fran.
 
Hola, muchas gracias por compartir experiencias y esos lugares tan espectaculares. Yo estuve de visita en ese campamento romano hace unos años, y hoy he vuelto a recordar aquel día. Una chulada. Merece la pena volver a visitar esos lares.??
Un saludo en V Fran.

Frey,
Veo que eres Caballero de la Orden del Temple.
(Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón) .
Non nobis, Domine, non nobis sed Nomine tuo da Gloriam
Siento que me haya quedado un poco largo el video, pero en él esta la huella de "tus compañeros".
 
Arriba