Río Tambre. Capítulo II. Central hidroeléctrica de 1924.

FranJB

Acelerando
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Rías Baixas
Me acerco a una central hidroeléctrica situada en la margen izquierda del río Tambre, cerca de Noia. La central fue diseñada en 1924 por el arquitecto gallego Antonio Palacios, el mismo que diseñó el Palacio de las Comunicaciones o Palacio de Cibeles situado en la Plaza de Cibeles en Madrid.


Saludos.
 
Buen sitio para montar la ofi...

Salu2.
 
Precioso sitio... Una de mis zonas habituales de juego cuando era un mozalbete, anda q no me tengo tirado al rio pocas veces para impresionar a las mozas jejeje... Ya ha llovido...
Y ya si subes en kayak remontando el río desde Noia...alucinante. Por esas carreteras aprendí yo a conducir con 16 años en el Renault 12 de mi padre... Jajaja
 
Última edición:
Precioso sitio... Una de mis zonas habituales de juego cuando era un mozalbete, anda q no me tengo tirado al rio pocas veces para impresionar a las mozas jejeje... Ya ha llovido...
Y ya si subes en kayak remontando el río desde Noia...alucinante. Por esas carreteras aprendí yo a conducir con 16 años en el Renault 12 de mi padre... Jajaja

Petruski
Me alegro que te haya traído recuerdos.
Gracias por comentar.
Ahora estoy con el capítulo 4 de la ruta al río Tambre. Estoy en Ponte Maceira. El primero va sobre Pontenafonso, el segundo es el que has comentado, el tercero es la ruta de Pontenafonso a Ponte Maceira pasando por Negreira y el cuarto Ponte Maceira. Si te apetece los puedes ver aquí:
Fran Wild Whale
Saludos.
 
Petruski
Me alegro que te haya traído recuerdos.
Gracias por comentar.
Ahora estoy con el capítulo 4 de la ruta al río Tambre. Estoy en Ponte Maceira. El primero va sobre Pontenafonso, el segundo es el que has comentado, el tercero es la ruta de Pontenafonso a Ponte Maceira pasando por Negreira y el cuarto Ponte Maceira. Si te apetece los puedes ver aquí:
Fran Wild Whale
Saludos.
Claro... Esos lugares me los conozco como la palma de mi mano... El río Tambre es como mi casa, forma parte de mi infancia y adolescencia... :) (y)
 
Claro... Esos lugares me los conozco como la palma de mi mano... El río Tambre es como mi casa, forma parte de mi infancia y adolescencia... :) (y)

Petruski,
Hoy he publicado los dos capítulos que me faltaban del "Río Tambre". En total son cuatro:
Cap I: Pontenafonso
CapII: Central hidroeléctrica
CapIII: De Pontenafonso a Ponte Maceira
Cap IV: Ponte Maceira
Si ves alguno más, espero que te guste.
Saludos.
 
Arriba