Cromlech de Aizpegi y cueva de Arpea.

jucarmari

Acelerando
Registrado
8 Jul 2015
Mensajes
473
Puntos
93
Esta mañana he subido por Erro hasta Espinal y de allí he ido a hasta Orbaitzeta, hasta la antigua fabrica de armas o municiones. Luego he subido a ver el cromlech y la cueva de Arpea. Ruta tranquila a solas. El paisaje para enmarcar. Algunos guipuzcoanos, bizcainos, alaveses y maños seguramente conocerán estos sitios. Si no habéis estado, no os lo perdáis. Yo he vuelto a comer a casa, pero si queréis comer por la zona, cualquier sito es bueno. Ahora no se puede cruzar a Francia, pero la carretera sigue hasta San Juan de Pie de Puerto. Luego(cuando se pueda ir) esta bien volver por Valcarlos. Aproximadamente hay tres trillones de curvas, muchos mas arboles e innumerables riachuelos.

 
Conozco, Navarra nunca defrauda ni cansa. Tengo la suerte de tener amigos por allí que me han enseñado todos o casi todos los rincones y carreteras de la zona.
En Espinal/Aurizberri precisamente me alojo cuando nos juntamos.
 
Jucarmari, desde la fábrica de armas veo en g,maps una pista hacia Esterencuby. Saber decirme si es asfaltada?
Otra cosa, si me topo con un Basajaun, que me aconsejas, puede ser peligroso?
Gracias
 
Si, es asfaltada. Y si aparece Basajaun.... Lo mejor es llevar la bota de vino, algo de pan y un poco de queso y almorzais juntos. Es muy enrollado.
 
Cuando se pueda vamos un día por alli que hace años no paso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Esta mañana he subido por Erro hasta Espinal y de allí he ido a hasta Orbaitzeta, hasta la antigua fabrica de armas o municiones. Luego he subido a ver el cromlech y la cueva de Arpea. Ruta tranquila a solas. El paisaje para enmarcar. Algunos guipuzcoanos, bizcainos, alaveses y maños seguramente conocerán estos sitios. Si no habéis estado, no os lo perdáis. Yo he vuelto a comer a casa, pero si queréis comer por la zona, cualquier sito es bueno. Ahora no se puede cruzar a Francia, pero la carretera sigue hasta San Juan de Pie de Puerto. Luego(cuando se pueda ir) esta bien volver por Valcarlos. Aproximadamente hay tres trillones de curvas, muchos mas arboles e innumerables riachuelos.

Yo he estado por Irati, fábrica de armas, Roncesvalles con bici (la próxima la are en moto) y andando he subido al Urkulu y cueva de Arpea esa parte del pirineo es muy bonita este año tenía pensado volver pero con el covid tendremos que esperar.
 
Te aseguro que poca gente de Navarra ha estado en Urkulu. Ni en Arpea. Enhorabuena!!!
 
El Urkulu me sorprendió no me esperaba encontrar una torre romana en la cima y las vistas son muy guapas.
 
Arriba