Video LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

Como recomendación añadida y para aquellos que podais elegir, os recomendaría ir fuera de los meses de julio y agosto, además de evitaros la gestión de la autorización, evitareis también la aglomeración de personas y vehículos, pienso que fuera de esos meses vais a disfrutar más de la visita.
Hay épocas del año - en los equinocios de primavera y otoño - donde tienen lugar las mayores variaciones de marea, desde luego en esas fechas sería ideal realizar la visita pues las bajamares son muy "fuertes" y puedes acceder a lugares a los que, con mareas normales resulta más dificultoso el acceso.
La Playa de las Catedrales es una buena visita para una escapada de fin de semana fuera de los citados meses.
??
 
Solo añadir, si me permite el compañero, que el permiso que solicitéis no tiene franja horaria. Es decir, si vais a la hora establecida, paseais por la playa, os vais a comer y regresáis, podéis volver a entrar.
Lugar espectacular, para ir una y otra vez. No se cansa uno del espectáculo.
Saludos
 
Solo añadir, si me permite el compañero, que el permiso que solicitéis no tiene franja horaria. Es decir, si vais a la hora establecida, paseais por la playa, os vais a comer y regresáis, podéis volver a entrar.
Lugar espectacular, para ir una y otra vez. No se cansa uno del espectáculo.
Saludos
Mikel,
¡Gracias por la aportación.
✌✌
 
Yo iba con indumentaria de moto y no pude acceder a algunas zonas que me gustaría. Había zonas de agua que, aunque era poca, era suficiente para impedirme pasar con las botas de moto. Una de ellas es la imagen que os muestro a continuación:
1597067439705.jpeg
 
LA ALTURA DE LA MAREA
Como sabeis, la altura de la marea para un lugar de la costa es algo predecible. Pongo a continuación un enlace de "Turismo de Ribadeo" donde se puede descargar y obtener la tabla de las mareas, para esa zona de la costa, para el año 2020:
http://turismo.ribadeo.gal/info.php?sec=93&idioma=es
Con la información que obtenemos del enlace anterior podemos saber que días y a que horas tienen lugar las bajamares más fuertes, que serán aquellas que más se acerquen al cero hidrográfico, bajamares que se acercan a cero: 0.2m, 0.3m, 0.4m.

A modo de ejemplo: ¿Cuál sería un buen día para la visita?
En principio cualquier día es bueno siempre que acudas a la hora que se produce la bajamar, pero, y a modo de ejemplo, ¿cuál sería un buen día durante el mes de septiembre de este año?:


A la vista de la tabla, un buen día sería el sábado 19 o el domingo 20 de septiembre a las 12,17 horas y 13,01 horas respectivamente, con una bajamar de 0,2 metros.
✌✌
 
Existen también diversas apps para tfno móvil que os proporcionan el estado de las mareas, aunque el enlace que os pongo en el comentario anterior puede ser interesante para ver el conjunto de todos los días del mes y ayudaros a elegir aquel que os puede interesar en función de la hora a la que se produce la bajamar.
Las subidas y bajadas de marea duran aproximadamente 6 horas con lo que, al cabo del día habrá 2 pleamares y 2 bajamares. Si os acercais a la playa de las Catedrales con la pleamar probablemente os llevareis una gran decepción, de ahí que sea necesario planear la llegada en función del estado de la marea.
?
 
Arriba