RUTA POR LAS HURDES,LAS BATUECAS Y LA SIERRA DE FRANCIA EN MOTO

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
370
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
Pasearse en moto por comarcas como estas del norte de Cáceres y sur de Salamanca no tiene precio.

Considerados lugares históricos, como el Valle de Las Batuecas, que junto al sitio de la Sierra de Francia conforman un parque Natural muy digno de visitar, con sus bellos pueblos medievales, paisajes y carreteras 100 % 100 moteras, que si además le sumas la comarca de Las Hurdes hace que nuestra ruta seaalgo para enmarcar.

Yo por mi parte aquí os muestro lo que dio de sí la ruta que hicimos hace bien poco por estas comarcas extremeñas y castellano-leonesas.

A ver qué os parece:

RUTA POR LAS HURDES Y BATUECAS

IMG_20210808_103444.jpg
 
Bonita ruta y crónica con muy interesantes explicaciones de la zona (como siempre).

Gracias por compartir vuestros viajes...

.
 
Pedazo de ruta bonita. Gracias por compartirla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias amigo por la crónica, la dejo para leerla y disfrutarla tranquilamente.

Un abrazo
Juanjo
 
Gracias por compartir. Un placer como siempre. Pensaba la expresión de estar absorto/embelesado etc era estar en Babia (las Batuecas?). Quizás es otra acepción?
 
Gracias por compartir. Un placer como siempre. Pensaba la expresión de estar absorto/embelesado etc era estar en Babia (las Batuecas?). Quizás es otra acepción?
Yo desde que tengo uso de razón recuerdo la expresión de "estar en Babia" como apelativo de estar distraído, embelesado. Mi pueblo está a 5 minutos de la comarca de Babia...
"Era normal que al preguntar por el paradero de los Reyes de León, se contestara que se encontraban en este lugar, ya que debido a su alejamiento del mundanal ruido y su abundante fauna era su lugar de caza preferido."

Dicho esto, imagino que la expresión de "estar en Las Batuecas" alguien la debió de utilizar en su momento por los mismos motivos de alejamiento que la de Babia. Yo me encontré esta expresión al recopilar información de la zona.

Un saludo y me alegro que te haya gustado la crónica.
 
Hola, impresionante reportaje varagure, gracias por el enlace y por compartir el viaje. Me ha traído gratos recuerdos de cuando hicimos esa ruta mi mujer y yo en el año 2017.
Un saludo en V.
 
Arriba