Camino del Cid. Las Tres Taifas.

FranJB

Acelerando
Registrado
18 Feb 2020
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
Rías Baixas
El tercer día de ruta por los Caminos del Cid. Tras dedicarle cuatro días a recorrer lugares del "Camino del Cid" (www.caminodelcid.org), me sorprendió la soledad de muchos de los itinerarios, los pequeños pueblos con sus restos de murallas, sorprendentes puertas de antiguas fortificaciones, fortalezas e iglesias fortaleza, también se ve "la España vacia o vaciada". Bonita la ruta del silencio o "The Silent Route" y también el itinerario hacia el nacimiento del rio Pitarque con esos bonitos túneles.
 
Desconocia esta ruta, tiene muy buena pinta. Muchas veces no hace falta hacer miles de kilometros, cuando lo mejor lo tenemos en casa.
 
Desconocia esta ruta, tiene muy buena pinta. Muchas veces no hace falta hacer miles de kilometros, cuando lo mejor lo tenemos en casa.
La verdad es que sí. Lugares llenos de historia, pequeños pueblos con su fortaleza o un castillo próximo, carreteras secundarias casi solitarias, bonitos paisajes, lugareños que se prestan a interactuar con el visitante, creo que nuestro pais bien merece una ruta en moto o dos si las circunstancias nos dejan✌️
✌️
Puedes encontrar toda la información de la ruta en www.caminodelcid.org
Yo tampoco la conocía, me acerqué a ella desde Galicia que es dónde vivo.
Saludos.
 
Última edición:
Una ruta fantástica. Nosotros la hicimos en junio del año pasado. Empezamos en Vivar del Cid y terminamos en Valencia. Entre medias hicimos la Ruta del Silencio. Lo bueno que tiene la página oficial es que ya tienen los tracks para coche/moto que te puedes descargar. Luego la ajustas a tu antojo y adelante.
 
Una ruta fantástica. Nosotros la hicimos en junio del año pasado. Empezamos en Vivar del Cid y terminamos en Valencia. Entre medias hicimos la Ruta del Silencio. Lo bueno que tiene la página oficial es que ya tienen los tracks para coche/moto que te puedes descargar. Luego la ajustas a tu antojo y adelante.
En la oficina Consorcio del Camino del Cid teneis a Jimena que os puede mandar el salvoconducto si lo pedis por correo y en Vivar del Cid teneis a Javier que tiene amabilidad para regalar. Nosotros no llegamos a Valencia porque no disponiamos de tantos días, como dice Pacolf la página oficia del Camino del Cid, www.caminodelcid.org, cuenta con un montón de buena información para los que os decidais a realizarla.
Saludos.
Estos son los cinco videos de la ruta por los caminos del Cid:
Mas el que encabeza este post.
 
Muchas gracias por compartir Fran, me encantan tus vídeos y la forma de relatar.
Un saludo
 
Una ruta fantástica. Nosotros la hicimos en junio del año pasado. Empezamos en Vivar del Cid y terminamos en Valencia. Entre medias hicimos la Ruta del Silencio. Lo bueno que tiene la página oficial es que ya tienen los tracks para coche/moto que te puedes descargar. Luego la ajustas a tu antojo y adelante.
La verdad es la página del Camino del Cid (www.caminodelcid.org) está muy elaborada y contiene mucha información muy interesante para realizar todas o cualquiera de las rutas que proponen o como bien dices, también las puedes ajustar a tus intereses de recorrido.
Nosotros hicimos las rutas en primavera, a mediados de mayo, y me sorprendieron los múltiples colores de los paisajes del suelo castellano, esos pueblos grandes y pequeños presumiendo de su plaza mayor con soportales muchas de ellas, también la soledad de los distintos itinerarios en general, con apenas tráfico. Una bonita experiencia y sin salir de España. ✌️
✌️
 
Como apunte y para aquellos que les guste meter en la ruta algo de OFF road, comentar que la página del camino del Cid te permite la posibilidad de elegir la ruta en función del tipo de medio que vas a utilizar para desplazarte entre los cuales se encuentra la bicicleta y tambien BTT, con lo que seguro que se pueden intercalar tramos de off road a la hora de planear una ruta, os muestro esa posibilidad en la imagen que inserto a continuación:
Captura de Pantalla 2022-07-17 a las 9.20.58.png
 
Por carretera es mas interesante seguir la ruta de Cicloturismo. Te lleva por carreteras secundarias con mas curvas e interes paisajistico.
 
Arriba