VISITA A LOS TESOROS SUMERGIDOS, AQUIS QUERQUENNIS Y ACEREDO, POR LA BAIXA LIMIA Y TERRAS DE TRIVES...

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
370
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
La sequía en Galicia deja estampas que en abundancia no podrían captarse con tamaño esplendor, pues los pueblos que hoy se ven al descender considerablemente la capacidad de los embalses, estarían más sumergidos si las condiciones fuesen otras y no las actuales.

En la localidad ourensana de Bande, de apenas 1.500 habitantes, disfrutan de numerosos tesoros, el más espectacular, seguramente, el campamento militar Aquis Querquennis también conocido como "A Cidá".

A menos de treinta kilómetros de distancia de Bande, ya en el límite con Portugal, otro de los tesoros es el pueblo de Aceredo, en el embalse de Lindoso, un pueblo desaparecido en el año 1992, cuyas ruinas han quedado al descubierto debido al descenso del nivel de agua desde hace meses.

Pues aprovechando la coyuntura actual, nos hemos ido de ruta para visitar ambos tesoros y unos cuantos tesoros paisajísticos más, siempre en nuestra línea.

A ver qué os parece.

Crónica completa aquí 👇 👇 👇 :

VISITANDO TESOROS
DSC00350.jpg
 
Otra interesante ruta incluyendo visitas que sólo la coyuntura actual por la sequía podía permitir, ¡¡qué buena!!

Gracias y enhorabuena (y)

.
 
Cultura paisajes y gastronomía,... todo aderezado de un entretenido relato y buenas fotos...
Una buena guía para quien visite la zona. Enhorabuena
 
P.D. Por las carreterujas que veo que vas siempre, me da que la Versys, que es un motarrón, es mas de firmes en buen estado...Yo creo que a ti te va más la Africa acutal, la Vstrom ó una buena Superteneré...entre otras, por no salirte del made in japan, que me supongo que estarás más que contento con la Varadero
 
Cultura paisajes y gastronomía,... todo aderezado de un entretenido relato y buenas fotos...
Una buena guía para quien visite la zona. Enhorabuena
Muchas gracias, se nota que la has disfrutado, me alegro, intento transmitir lo que veo y siento en cada crónica.🍻✌️
 
P.D. Por las carreterujas que veo que vas siempre, me da que la Versys, que es un motarrón, es mas de firmes en buen estado...Yo creo que a ti te va más la Africa acutal, la Vstrom ó una buena Superteneré...entre otras, por no salirte del made in japan, que me supongo que estarás más que contento con la Varadero
Pues no te falta un ápice de razón en lo que dices, pero es que la Versys 1000 nos gusta a horrores, aunque pienso exactamente lo mismo que tú...
Saludos...
 
Arriba