RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
370
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
Hoy me siento nostálgico y he vuelto a leer esta modesta crónica que allá por el año 2015 plasmé en mi blog con muchísima ilusión y con menos conocimientos editoriales en mi currículo de los que hoy dispongo gracias a la extensa práctica en la materia.

Aunque antigua, esta crónica muestra una de las rutas más bonitas de las muchísimas que Andalucía nos ofrece, además de reflejar la ilusión que nos hizo aquel viaje en el citado año 2015.

La ruta de los Pueblos Blancos está formada por 19 municipios gaditanos: Arcos de la Frontera, Olvera, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra, Bornos, Espera, Villamartín, Algodonales, El Gastor, Torre-Alháquime, Alcalá del Valle, Prado del Rey, El Bosque, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Benamahoma y Algar.

La esencia de estos pueblos te trasladará a la cultura andalusí, aunque cuentan con una tradición mucho más antigua.

Desde los romanos hasta la conquista de las tropas francesas, su patrimonio arqueológico data de unos 250 000 años. Por este motivo, muchos de los alrededores, junto con algunos de los pueblos blancos, han sido declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Hemos vuelto por la zona varias veces más desde aquella, pero como la primera vez, no marca ninguna.

Ahí va:

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

Inkedubrique.jpg
 
Otra impresionante crónica de una ruta de lo más interesante (como siempre).

Muchas gracias por compartirla :)

PS. Catalogada en su lugar: julio '15

.
 
A pesar de pasada sigue muy de actualidad Aure. Que bueno recordar viajes pasados para volver a recorrer lugares tan dispares , con encanto y capaces de sorprendernos nuevamente. Vssss jóven.
 
Creo recordar haberla leído en su momento, pero la calidad de tus publicaciones merece más de una lectura, desde luego.

Un saludo.
 
Es una ruta que me gusta demasiado, la verdad recomiendo realizarla, siempre tiene algo nuevo.



----------------------------------------------------------------
Soy socio en los hoteles misión
 
Última edición:
Eres un ATLAS de las rutas.
MAGNIFICA ruta, fotos y descripciones.

Gracias por compartir.
 
Hola varagure, primero felicitarte por lo bien q sabes llamar mi atención con unas rutas muy interesantes muy bien presentadas. 👏👏
Esta zona en concreto la conozco bastante y si estoy por la zona procuro disfrutar de sus paisajes, carreteras, etc 😉 ✌️
 
Hola varagure, primero felicitarte por lo bien q sabes llamar mi atención con unas rutas muy interesantes muy bien presentadas. 👏👏
Esta zona en concreto la conozco bastante y si estoy por la zona procuro disfrutar de sus paisajes, carreteras, etc 😉 ✌️
Me alegra el saber llamar tu atención colega, en un placer saberlo...
La zona es un espectáculo para rodar en moto, tú bien lo sabes...
Un saludo desde El Bierzo🍻
 
Arriba