Transpirenaica en una Van Van

Jokin "Gas and Go"

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INTRODUCCIÓN

Antes de empezar con el relato, quiero explicar un par de cosas. Yo empecé en el mundo de las motos en julio de 2021 cuando sin una explicación clara me compré mi primero moto. Aproveché una escapada a Madrid para ver una, me gustó y la cogí. Mis inicios fueron solo, jamás había montado, de hecho les tenia mucho respeto (cosa que aún conservo pero de otra manera), aprendí con un video donde explicaban como meter las marchas y me lancé a ello. Mis primeras rutas fueron cercanas, de unos pocos kilómetros, pero según andaba, más me gustaba. Comenzó el otoño y frustrado tuve que aparcar la moto a causa de la lluvia. Pasadas las navidades (y la covid que me tuvo una semana encerrado en casa), salí ha hacerme una ruta más larga de lo normal, bajando el picón blanco con 2ºC y placas de hielo en la carretera, frené de más con la rueda delantera (sin ABS) y me fui al suelo, rompiéndome la muñeca de forma muy aparatosa (de hecho aun no estoy recuperado). En ese momento se me fueron al traste mis planes del carnet A2 (ya con el teórico aprobado y con la segunda moto comprada). Después de aquello, tuve que esperar hasta julio para volver a montarme sobre las dos ruedas.

LA MOTO

Una Suzuki Van Van de 125 con 28.000 kilómetros, neumáticos prácticamente nuevos y cambio de aceite recién hecho.

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Comenzamos

Comienzo explicando la elección de la ruta. Yo vivo en el norte en Bizkaia concretamente, quería y necesitaba salir y como no, lo quería hacer en moto, después de sopesar muchas opciones, me decante por la transpirenaica, una ruta cercana, corta e increíblemente atrayente para mi. Así que organicé el viaje, preparé el macuto y salí a la aventura.

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DIA 1

7 de Julio

Me desperté pronto, nervioso, con ganas de hacer kilómetros en mi aventura en solitario. Lo primero fue llegar al Faro de Higuer en Hondarribia. El día era cálido y con algunas nubes sueltas, perfecto para empezar. Llegar al Faro fue algo tedioso, al evitar a toda cosa las autovías y autopistas (11 caballos dan para lo que dan (valga la redundancia)) tuve que ir por zonas industriales, llenas de furgonetas con prisa y camiones cargados.

Una vez allí un amable compañero (con una indestructible V-Strom veterana) me sacó la foto de rigor y compartimos un refrigerio. Tocaba seguir la ruta hacia el sur. Una vez más, hasta salir del cordón industrial de Gipuzkoa fue todo un poco aburrido, pero la emoción del momento me acompañaba. Mi idea era hacer la ruta completa en 8-9 días, con el itinerario de paradas un poco a placer, como me viniese el día. Por un tema de tipología de viaje, decidí llevar tienda y siempre que pudiese hacer acampada libre que es como más disfruto. Pasado Vitoria, todo comenzó a mejorar, paisajes, carreteras y afluencia de tráfico.

Paré para descansar en Lumbier, tomar un café y compré para la primera cena, mi plan, acampar en la orilla del pantano de Yesa. Después de encontrar un camino pedregoso llegue a nivel del agua, busqué un lugar discreto y planté la tienda para pasar mi primera noche en libertad, que sensación tan extraña, agradable y necesaria.


CONTINUARA...

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Esta es la mitad de la ruta.

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Paisaje alavés.

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Una foto para el recuerdo.

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Ubicación con la intención de evitar ser visto por las autoridades, pese a que fui respetuoso con el lugar, no está permitido acampar...

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Última edición:
Hola!
Además de la NineT, también tengo una Suzuki RV125 Van Van.
Una moto encantadora que disfrutarás!
También me quedo por aquí, tanto por la moto como por la historia!
Saludos desde Galicia
 
Ole rutaza con esa moto, por las fechas todavia no habian "asomado" las termas del embalse, si no baño con olor a azufre antes de entrar a la tienda.
 
¡Mi más sincera admiración y respeto!

Con todas las vicisitudes que has tenido, eres un valiente... Estoy seguro que caerán muchos viajes más y por aquí encantados de que los compartas con nosotros.

Mucho ánimo y un fuerte saludo.
 
Hola!
Además de la NineT, también tengo una Suzuki RV125 Van Van.
Una moto encantadora que disfrutarás!
También me quedo por aquí, tanto por la moto como por la historia!
Saludos desde Galicia
Muchas gracias, la verdad que la van van es muy divertida. Respecto a la nine-t me parece de las motos más bonitas que hay hoy en día. Eres un privilegiado jeje
 
¡Mi más sincera admiración y respeto!

Con todas las vicisitudes que has tenido, eres un valiente... Estoy seguro que caerán muchos viajes más y por aquí encantados de que los compartas con nosotros.

Mucho ánimo y un fuerte saludo.
Muchas gracias Chema, si, es un problema el haber descubierto los viajes en moto, ahora solo quiero motomotomoto jajaja
 
Puffff... ya te ha picado el bicho y metido el veneno. Mal asunto... :cool:

Aparte de que los viajes en solitario tienen un plus de espontaneidad y frescura hay que quitarse el sombrero ante alguien que viaja en una moto de 11 CV. Cierto que algunos hemos viajado en el pasado en alguna moto que ni siquiera llegaba a esa cifra, pero entonces había muy poco tráfico y un Seat 127 era un pepinillo con sus 47 CV. Así que mucho respeto.

Por cierto, se te ha deslizado un gazapillo:

(...) quería y necesitaba salir y como no lo quería hacer en moto (...)

Entiendo que querías decir lo contrario, pero te hemos entendido. Abonado a nuevas entregas...

PS. Catalogada en las Crónicas en su sitio: julio '22

.
 
Me encanta la VanVan, llevo años pensando en pillarme una. Esta crónica es lo que me faltaba, ya estoy deseando leer la continuación :)
 
Ante todo, mi máximo respeto y admiración.

No todo el mundo es capaz de efectuar una gesta de tamaño calibre. Yo, desde luego, no me veo.

Todo 👀 ante las nuevas entregas. Buena pinta tiene.

Mucho ánimo.
 
Puffff... ya te ha picado el bicho y metido el veneno. Mal asunto... :cool:
jajaja y yo encantado
pepinillo con sus 47 CV
Bueno tengo que decir que mi moto "gorda" tiene esos caballos y estoy encantado con ella.
Por cierto, se te ha deslizado un gazapillo
Si Carolus lo vi a releerlo, pero ya está solucionado, gracias.
Catalogada en las Crónicas en su sitio: julio '22
a Vale, la verdad que aun estoy un poco perdido del funcionamiento del Foro
Entiendo que querías decir lo contrario, pero te hemos entendido. Abonado a nuevas entregas...
Muchas gracias maestro.
 
DIA 2

8 de Julio



El día amanece despejado y en calma, bajar la cremallera de la tienda y encontrarme con el lago me impresiona, calmado, azul y solitario. Alargo el cuello y veo a mi única compañía, se me dibuja una sonrisa en la boca, seguimos en la brecha. La noche a sido muy ventosa, extremadamente ventosa. En plena madrugada comenzó y tuve que salir a poner los "vientos" de la tienda bien tensos. La mañana es otra historia, desayuno un poco de salchichón "de pueblo" y una nectarina. Recojo los bártulos y a la carretera, el cuerpo lo pide.

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Mi idea es ir hasta Jaca para tomarme un café (algo que necesito) y ya que estoy repostar. Una vez terminado el desayuno, es dos fases, giro completamente de dirección, ya marchamos hacia el norte, el país vecino nos aguarda. El cruce de frontera lo hago subiendo el largo e increíblemente bello Portalet, me aconsejo mi padre que lo hiciera por allí y vaya acierto. Las pistas de ski en verano son impresionantes. A ritmo de tractor subo jugando en cada curva. Llego a la frontera, donde dos policías miran con indiferencia el paso en ambos sentidos de los vehículos. Aparco cerca de ellos para sacar una foto al cartel y me voy a tomar algo para combatir el acuciante calor.

Me meto en un bar y pido, con la sorpresa que la camarera y toda la gente del local es francesa, utilizo el mítico "megsi bocu" y salgo a disfrutar de las vistas mañaneras.

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Antes he comentado que la subida, ha sido lenta pero, el peso extra hace de ancla en la ascensión, pero me impulsa en el descenso. Bajo como un obús, pasando por los túneles y bosques, también es una bajada larga, de unos 25km, delicioso.

Una vez terminada, no hay tregua y encaró el ascenso al Col d'Aubisque. Un puerto que me gusta mucho y le tengo muchos recuerdos. Exprimo la oreja a la moto y subimos a buen ritmo, ya se empiezan a ver bastantes moteros, una pena es que más o menos la mitad no se molesta en saludar, cada cual verá.

Los últimos 3 kilómetros son algo estresantes, ya que, hay una niebla densa, que no permite ver más de 5-10 metros, mientras voy esquivando ciclistas y ovejas entre la bruma. El calor se convierte en un fresco agradable.

Foto de rigor.

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Continuo hasta el Col d'Soulor, la carretera que une a ambos puertos me parece de las más increíbles que he visto aunque no sea especialmente famosa.

Llegó a Luz-Saint Sauver un poco tarde ya, sobre las 18 pasadas. Tengo que tomar una decisión, o continuar e ir al Tourmalet o dar el día por terminado. Como algo rápido y decido hacer lo primero.

El ascenso al Rey de los pirineos es espectacular, el sol a mi espalda, proyecta una gran sombra, la soledad de la carretera me anima, la curvas de herradura me hacen tumbar la moto con ímpetu como nunca he hecho, la felicidad es una estado, una sensación, algo que lo siento muy cerca, no podría pedir nada más que pudiera mejorar este momento. Llego arriba y prácticamente se me cae una lágrima al darme la vuelta y ver el espectáculo que me regala el sol, las nubes y las montañas.

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Me tomo mi tiempo para observar el regalo que tengo delante de mí, ninguna foto le hace justicia. Decido poner rumbo hacia un camping que me han recomendado a los pies del Tourmalet, hoy y ayer he pasado mucho calor y necesito una ducha, así que sin perder más tiempo con la decisión tomada bajo raudo como un rayo, con cierta contradicción de no dormir en la altitud de esta montaña, pero abra más ocasiones, ya lo creo que si.

Continuará..


Instalado y con un colgador improvisado que me hace el apaño durante todo el viaje. Como detalle diré que lleve una pequeña placa solar para cargar cámaras, móvil y demás útiles electrónicos, más que suficiente. No tuve que comprar el "extra" de luz en ningún camping.
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Cuando te encuentras con fotos como éstas, resulta más gratificante si cabe, el haber tomado la decisión acertada, en momentos de duda, aunque a veces puede pasar lo contrario.
Sigo atento. 👍🏻
 
Me engancho también a la crónica de tu viaje. Esas cosas son las que te hacen disfrutar de la vida y te ayudan a olvidar la tediosa rutina diaria. ¡Enhorabuena! 👍
 
AUPAAAAAA JOKIN!!!!

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esperando esa crónica!!!!!
 
Buena ruta y buen tiempo en un viaje en plan tranquilo contado de una manera muy amena. Seguimos atentos...

.
 
Muy buenas gente!

Siento la tardanza, entre las navidades y la vuelta a la rutina se me olvidó continuar con el blog y hoy dé repente me he acordado. Con el tiempo que hace, he pensado que sería una buena opción continuar y ya que estamos si entretengo algún que otro motero, pues mejor, eso si, por donde íbamos....???

Ah si!!

DIA 3
9 de Julio



La noche en el camping ha sido fresca, he tenido que taparme bien con el saco, el hecho de que esté al lado del "gave" (río pirenaico en francés) y entre frondosos árboles explica la baja temperatura. Recojo todo y me pongo en marcha, ayer terminé tarde y no tengo nada que llevarme al buche. Paro en Sant Marie de Campan para desayunar en el primer bar que encuentro y para mi sorpresa, no tienen nada salvo café. Entra bien calentito, pero algo solido seria de agradecer, tendrá que esperar.


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El plan de ruta de hoy es, una continuidad de puertos de montaña, las ganas me aprietan así que, vamos allá.

Empiezo con el moderado HOURQUETTE D’ANCIZAN, puerto preciso, comienza con un espectacular valle glaciar y termina serpenteando por un bosque. A mitad de puerto, tenemos un encontronazo (yo y el resto de vehículos), ya que, una vacada bloquea completamente la carretera, yo miro a los lados y decido atajar por lo marrón, todo apunta a que será un gran día.

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La bajada por la otra ladera es rápida, cercana a un precipicio, pero el miedo lo he dejado en la maleta, es hora de apretar los 11 caballos que me acompañan.

La ruta diseñada me indica que ahora se viene el Portet, puerto que no conozco y que es famoso porque asfaltaron parte de Pla´de Adet, convirtiéndolo en el puerto de montaña mas duro de todo pirineos. Tengo muchas ganas de encararlo. La sorpresa me la llevo cuando al empezar el ascenso, se está disputando una prueba cicloturista amateur y unos amables (si lo reconozco) Gerdarmes, me hacen dar la vuelta en el desvió con el nuevo asfalto, así que tengo que conformarme con el Pla´de Adet, eso si, con unas vistas impresionantes.

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Bajo esquivando ciclistas (es una forma de hablar, respeto a nuestros primos lentos) y me detengo a darle a la Van Van algo de beber y a mi algo de comer. Tengo que decir que la gasolinera era un servicio 24h sin personal y me retuvieron 150€ durante diez días, un susto majo la verdad.

Ya con las energías renovadas, voy a por mi siguiente objetivo, el Peiragudes. Justo en la bifurcación del puerto, se puede subir el Val Louron, puerto también muy mítico, pero el tiempo va pasando y hoy quiero tener tiempo para comprar la cena y el desayuno, así que mejor ser pruden.. Que le den!! A tope al Val Louron!! achucho el motor y asciendo por esas épicas herraduras donde Indurain en el 91 ganó su primer Tour. Cada vez mi confianza aumenta, tumbo en cada curva mas y mas, pero sobre todo lo que mas crece es mi sonrisa dentro del casco, invento maravilloso este de las motos!

Llego arriba y después de las fotos y observar un poco el lugar desciendo por la vertiente opuesta, mi objetivo es buscar un super antes de que cierren.

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Una vez con las provisiones en la maleta, continuo con la ruta, el Peiragudes. Puerto mas que conocido para mi, subido en bici con mi padre hace ya bastantes años. Tengo que decir que me hacia ilusión subir por la pista de aterrizaje, pero como el sentido común indica, estaba cerrada. Foto de rigor y continuo, parece que se avanza, pero en realidad, hago pocos km al día. El sol aún está alto así que aun no lo doy por terminado.

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Mi siguiente objetivo ya es el ultimo en suelo Frances, el Portillon, que al igual que el Portalet, la cima es la frontera. La decisión de donde dormir, aun no la he tomado, tampoco me preocupa mucho, siento que soy autosuficiente. En el tramo hasta el Portillon, el cansancio me cae como una losa, atrás dejo la frescura del día. Llego arriba con el culo dolorido y la espalda cuadrada, tengo ganas de descansar. Paro ha hacer la foto en el cartel y observo a mi alrededor, un zona con hierva, una mesa de madera, unos arboles protectores....umm la decisión es sencilla no? Busco el lugar idóneo y planto mi tienda, el sol empieza a inclinarse y los parpados a pesar. Ceno con calma, escribo los datos y las sensaciones del día y me abrazo a Morfeo con una amplia sonrisa.

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Pillo sitio y te doy la norabuena. Todo mi respeto y admiración. Eso que has hecho sí que tiene mérito. Vaya webos.... Preciosa tu moto e increíble que te hayas lanzado a hacer una transpirenaica con 11 cv. Seguro que durmiendo en hoteles no lo habrías disfrutado igual.
A continuar la afición... ✌️
 
Enhorabuena por disfrutar de tu moto y de Los Pirineos, y por trasmitirlo, se echan de menos las cronicas bien narradas y con sus fotos. Demasiados youtubers mendigando likes
 
Enhorabuena!

Tomo asiento. Yo además de mi R1200RLC tengo una preciosa Van Van con la que disfruto en verano por Asturias. Gracias por compartir esta estupenda aventura!
Vss
 
Buenas gente, soy bastante despistado y se me olvidó terminar la crónica que empecé hace un año, lógicamente ya nadie la leerá, pero por propio orgullo, la quiero terminar, asique continuo.

DIA 4
10 de Julio

Me despierto en mi pequeña y confortable tienda, la noche en la cima del Portillon ha sido más fría de lo esperado, pero siempre he preferido 10ºC que 50ºC, asique no me quejo. Con el pequeño espacio que me ofrece mi Van Van, he tenido que prescindir de hornillo, en consecuencia, una fruta y a buscar un bar para un cafecito y un pintxo!! Me despido de mis vecinos (en caravana) franceses y cruzo al maravilloso valle de Aran.

Al empezar el descenso del puerto, hay un recordatorio de los ciclistas que han ganado en ese puerto, muchos españoles, de ahí el sobrenombre del puerto. Continuo hasta llegar a Vielha, primero desayuna la moto, reviso la presión de los neumáticos y luego voy a llenar mi depósito, pan con tumaca y tortilla con un café para pasarlo todo, que gozada es viajar en moto jejeje

Salgo hacía Baqueira-Beret, pero hay alguna carretera en obras y con el paisaje me lio y me meto en el famoso túnel de Vielha. Una obra de ingeniería con todas las letras, aunque tengo que decir, que con los 11cv de la moto y conmigo y el equipaje sobrepaso la tara de la moto, voy a paso de tortuga, mientras me adelantan los camiones. El frio de dentro es agradable, al salir me golpea en la cara todo el bochornazo mañanero. Realizo una maniobra de legalizad dudosa (por decir algo) y vuelvo a entrar en el túnel para buscar la ruta correcta. Como en dirección a Vielha, el túnel desciende, el que paso a los camiones ahora soy yo!!! jajajaja YUJUUUU

Vuelvo al cruce donde me confundí y toma la ruta planeada. Llego a Baqueira-Beret y no paro, me apetece moto y encima el puerto de La Bonaigua se adentra por un valle que ni en mis mejores sueños pensé llegar a cabalgar. Está lleno de rectas terminando en herraduras de 180º, terrible, hecho de menos algo más de potencia la verdad, aunque el ascenso al tran-tran me permite recrearme en el majestuoso paisaje. Llego arriba y paro, foto de rigor y me quedo un rato embobado con el espectáculo que me regala el día.


Ahora continuo hasta la seu d'urgell pero tampoco paro, no me apetece mucho, coches, tráfico, gente... La idea es ir al puerto del Ordino en Andorra. Cuando hice la ruta dude muchísimo en subir al Pic Negre, pensé en cogerme un hotel, dejar el equipaje para subir lo más ligero posible hasta la T1, pero al final no me atreví a añadirlo al itinerario, ya tengo una buena razón para hacer de nuevo la Trasnpi jejeje


Continuando con el viaje, llego a Andorra, el paso de frontera como si nada, la vez que lo hice en coche no fue igual. Son las 15.00 y no se que hacer, si parar a comer algo y descansar o seguir y comer arriba con lo que tengo yo en la maleta, decido lo segundo, pero cometo el error de repostar... Cruzo Andorra la Bella, muy bella pero que pereza me dan los semáforos, el tráfico, el ajetreo....puff, a ver si encaro pronto el puerto. Al fin llega en inicio del puerto y justo me salta la reserva, esta moto únicamente tiene el chivato y no marca lo que le queda, toca calcular, peso excesivo, válvula de admisión todo el rato abierta al máximo y un puerto de 26 km de subida (más bajarlo y buscar gasolinera) imposible Jokin, vuelve, aprovecha para comer y subes tranqui... MANGO Y A TOPE!!!! Si me quedo tirado es todo bajar jajajajaja VAMONOS!!!

El primer tramo es un pequeño bosque, pero rápidamente comienzan las grandes curvas, donde muchas marcas premium de coches graban sus anuncios, tontos no son, menudo lugar! Llego a un complejo con un cartel que dice que el puerto está cerrado, no me fastidies! Pregunto y me confirman que hasta las 17 no abren, vaya, toca parar a comer, tengo una ensalada de hace unos días en el macuto, sin problemas! Me viene bien, llevo una sudada importante, el termómetro anda por encima de los 35ºC y la altitud solo hace que el sol pegue más fuerte. Espero pacientemente a la apertura de la valla. Con la hora cumplida, voy a mi montura, me equipo, llave, contacto, demarré...nada!! la moto no arranca. JODE.......!!! Abro el deposito, meneo la moto y suena algo de líquido, venga segundo intento y...El pequeño cilindro vuelve a la vida!! Vamos Van van que no se diga!! Hay que intentarlo, nos quedan 7 km!!!

Ruedo por las curvas flotando, llegando a los 2232m impresionante. Me tomo mi tiempo, que maravilla. Pero tengo que decidir que hacer, dormir aquí es imposible, la estación de esquí atrae a mucha gente, no hay un sitio para plantar la tiendo y no tengo cena. Hotel en Andorra o sigo hasta que vea un camping? El cuerpo pide una ducha. Andorra es caro, voy a seguir a ver donde termino jejeje


Bajo como un rayo, lo primero, caldo para la pequeña, luego a cruzar a España de nuevo por el Pas de la casa. Aquí vuelvo a hacer un alto al relato, tengo que decir que yo esta zona no la conocía, pero si alguna vez pasáis por aquí o si hacéis la transpirenaica os recomiendo entre todas las demás cosas el puerto de la Envalira y el Pas de la casa, ninguna foto o palabra que use no le hará justicia, tenéis que ir y vivirlo.

Ya el día y mi energía se van acabando, asique voy a buscar un camping, asciendo otro puerto más el col de Puimorens, precioso como el resto, no me canso de tanta inmensidad. Paro en la cima para ojear campins, hay uno a 8km perfecto pero... vaya vistas, menudo lugar, vaya ahí hay una pista de tierra sencillita que va hacia la motañ...VAMOS!!! La ducha tendrá que esperar YIIJAA!!

Un par de km después, encuentro el lugar perfecto, 1900m, soledad, un lugar plano y acolchado por hierba...Puf esto no es más que un regalo. Preparo todo, llamadita a mi pareja y al saco con una inmensa sonrisa y una duda importante ¿Producirá adicción viajar en moto? jajajaja Buenas noches amigos!


El hito en memoria de los ciclistas españoles en el Portillo, detrás, el Valle de Aran.

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Desayuno en Vielha

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Precioso puerto
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No me hago muchas fotos, pero para que os hagáis una idea de lo que me acompañaba en el viaje (me refiero a la sonrisa jeje)

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Foto obligada
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En la cima del Ordino, aquí es imposible acampar!!
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Un campamento espectacular.
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Bonita crónica si señor, para viajar lo mas interesante son las ganas, la moto es lo de menos, hay gente que ha viajado a cabo norte con vespa, con motos 125 y lo que sea o lo que tengan y encantados, es mas, siempre digo que tiene "mas merito" viajar con algo mas sencillo que con una super moto o un buen coche.

Me ha gustado tu hilo, ánimos y a preparar el siguiente.
 
DIA 5
11 de Julio

La noche es magnífica, cálida y calmada, cuando hago acampada libre, aparte de la lluvia, algo que me molesta mucho es el viento y esta noche ni se ha movido nada, la paz reside en esta montaña. En previsión de no tener desayuno, me había comprado un café frio y un donut que entran solos la verdad. Me quedo un rato más disfrutando de este momento, en mi cabeza tengo ya Cap de Creus y el final de mi "aventura" pero eso no me produce amargura, todo lo contrario, estoy consiguiendo algo con lo que no contaba, mi experiencia es prácticamente nula, la moto la estoy llevando al límite y aguanta y mi muñeca aunque me molesta cada vez más, también resiste.

Un desayuno de altura.
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Recojo la tienda y me pongo en marcha, parece increíble que hayan pasado 3 horas desde que me he despertado! Voy dirección Puigcerdá, pero no paro, me apetece disfrutar del día encima de la moto. Reposto en Urtx rápidamente y continuo por la N260 la conocida carretera del eje pirenaico, menudo espectáculo la verdad. Curvas de subida y curvas de bajas vistas increíbles y poquísimo tráfico. Llego a la collada de Toses a 1790m y allí me encuentro con un hotel balneario (La collada Hotel&Spa) donde paro a descansar y a zamparme lo que será el mejor pan con tumaca del viaje.

Allí también han decidió parar uno moteros teotones con unos R1000 embutidos en apretados monos de cuero, charlan alegremente, me fijo y las matrículas son de Alemania, eso si que es ser valiente, menudo dolor de culo y espalda llevaran.... intercambiamos algún gesto de aprecio por la Van Van y me despido sin mediar palabra, creo que sabían lo mismo que yo de ingles "nothing the nothing" jejeje Yo tiro a ritmo tranquilo disfrutando de cada curva, pero a los pocos minutos escucho tronar los motores de los germanos que siguen por mi ruta, me adelantan de forma poco ortodoxa, en plena curva, abriéndose hasta el carril contrario apurando todo el asfalto, pienso, cada cual que disfrute a su manera, pero un poco de precaución cuando hay más gente no estaría mal. Tampoco le doy más importancia, disfruto de la ruta y de los paisajes. La montaña comienza a descender y ya se empiezan a ver las primeras casa desperdigas, hasta que de pronto veo a un teuton haciéndome señales para que reduzca, me asusto y paro, veo que están todos ahí con sus motos en el estrecho arcén y con un compañero tirado en el suelo, lleva el mono destrozado por los brazos y piernas, uno habla por teléfono y los demás le están ayudando. Me quito el casco y le pregunto al que está a mi lado ¿need help? a lo que responde " no no, go go". Arranco y cruzo con cuidado por su lado, tiene mala pinta pero está despierto, más adelante esta la moto, completamente destrozada, a partido las horquillas y la llanta delantera uf...Estás cosas dan que pensar....

Un pan con tumaca es-pec-ta-cu-lar
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Continuo mi camino hasta llegar a Roses, ya se acabo lo bueno, tráfico, prisas, obras en las carreteras, retenciones, un sol de castigo...Es lo que hay, lo malo da sentido a lo bueno. Mi idea es llegar a Cadaqués y luego al Faro, no tengo un plan hecho asique voy tirando. Cadaqués está aislada por una sinuosa y maravillosa carretera llena de turistas jajaja pero la disfruto igual, estoy llegando al MEDITERRANEO!!!


Al llegar al paseo marítimo paro un poco, está hasta arriba de gente y hace un calor que ni la brisa marina alivia, veo un motero y paro a preguntarle por Cap de Creus y me comenta que está cerrado el paso de vehículos por riesgo de incendio...Jode no fastidies, primero la tristeza que me produce el riesgo de que se queme un lugar tan bonito y lleno de vida y segundo, me hace ilusión llegar al punto más al Este de la península. Bueno que le vamos ha hacer... Me doy una vuelta por la zona y busco un hotel sisi amigos un HOTEl, con su duchita, desayuno y cama jajaja esto es un lujo de los buenos! Como soy bastante impaciente con el teléfono mi maravillosa pareja me reserva uno por Booking un BBB Eskerrikasko pequeña!!

Dejo los bártulos, y me tienta muchísimo la ducha, pero hago tripas corazón y prefiero refrescarme en el mar, cojo lo imprescindible y si, voy en plan Summer Biker, zapatillas finas, camiseta y traje de baño...mal hecho pero.. Le pregunto a la recepcionista el tema de Cap de Creus y me dice que hay un truco para pasar, la valla se queda abierta a las noches y de 22 pm a 6am está sin vigilancia, umm habrá que pensar algo, pero primero el mediterraneo.

Busco una cala perdida y alejada, varios franceses la tienen por suya pero me da igual, primero el ritual del agua del cantábrico, el objetivo está hecho, ahora en baño. Está bastante fresca, por no decir mucho jajaja pero reconfortante. Me tumbo un ratito al sol para secarme y al Hotel. Ducha para sacar la mugre (desde el camping del Tourmalet que no me tocaba el agua con jabón) y a por la cena!

Me doy un buen festín
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Termino dándome una vuelta y viendo un poco el espectáculo que hay montado, me encanta viajar pero el turismo de masas me da bastante pereza, siempre busco los lugares más vacíos, pero a veces toca aguantarse. Es una pasada la cantidad e gaviotas que hay y una justo delante de mi le roba un crepe a una turista despistada.

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Vuelvo al hotel tranquilamente, he decidido madrugar e ir a Cap de Creus a ver el amanecer y luego volver a desayunar. Al llegar al hotel me doy otra ducha, pongo en aire acondicionado y a dormir.

Llegando al pueblo te encuentras con este cartel
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La Van Van y el mediterráneo
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La cala de marras
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Bonita crónica si señor, para viajar lo mas interesante son las ganas, la moto es lo de menos, hay gente que ha viajado a cabo norte con vespa, con motos 125 y lo que sea o lo que tengan y encantados, es mas, siempre digo que tiene "mas merito" viajar con algo mas sencillo que con una super moto o un buen coche.

Me ha gustado tu hilo, ánimos y a preparar el siguiente.
Muchas gracias, es bonito viajar en cualquier vehículo si señor!
 
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