Viaje: Bardenas, Rioja y Aragón - Acampada/Vivac +Crónica +Fotos

the_nikfive

En rodaje
Registrado
22 Ene 2021
Mensajes
151
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros, antes de nada disculpadme pues esta crónica no será tan extensa y estará tan redactada como otras, ya que por falta de tiempo o la publico así o no la publico. Prometo en el próximo viaje que haré en unas semanas y en el de verano extenderme más.

Día 1,


Comenzamos ruteando por los bellos parajes de Riaza, con trail fácil pero en algunos puntos intermedio debido a la rotura de pistas y barro.

IMG-5087-1.jpg

IMG-5090.jpg

IMG-5093-1.jpg

IMG-5094.jpg




Sin mayores contratiempos llegamos a un pueblo encantador de nombre Retortillo de Soria. Direccion la fortaleza de Gormaz donde una vez más subo la moto hasta la cocina como en todos mis viajes, veréis más adelante que en este viaje por primera vez esto me sale mal… jejej





IMG-5098-1.jpg



IMG-5099-1.jpg



IMG-5100-1.jpg





IMG-5101-1.jpg



IMG-5106-2.jpg


IMG-5114-2.jpg



IMG-5115-2.jpg






Burgo de Oma será el siguiente destino, en el cual disfrutaremos de impresionantes parajes y carreteras, sobre todo haciendo la famosa ruta de los valles. Muy bien señalizada y con muy buenos asfaltos y protecciones.
Este primer día llegará a su fin en casa de un amigo, que hacia largo tiempo no veía.





Día 2


Al día siguiente salgo dirección Bardenas reales, uno de los momentos más álgidos de este viaje y que mayor expectativa, intento llegar a última hora de la tarde pues mi idea es pasar la noche allí, por lo que entro unas horas antes del atardecer, con la famosa y preciosa Golden hour.

Montamos chiringuito, preparamos algo rápido que no ensucie mucho, pues allí no hay agua para fregar, en estos casos un simple Yatekomo y embutido viene al pelo.

Y a pasar la noche en este hotel 1000 estrellas, una noche inmejorable y que siempre estará en mi recuerdo. Para los que os mole el vivac, en Bardenas es legal, pero tenéis que tener en cuenta que estaréis rodeados de una fauna muy diversa que comprende tarántulas, serpientes, escorpiones entre muchas más especies por lo que debéis tener eso claro.



IMG-5162-1.jpg



IMG-5163-1.jpg





IMG-5175-2.jpg



IMG-5176-2.jpg



IMG-5178-2.jpg



IMG-5183-2.jpg




IMG-5188-2.jpg



IMG-5201-2.jpg



IMG-5203-1.jpg





IMG-5212-1.jpg



IMG-5213-1.jpg



IMG-5282-1.jpg



6-E7101-BE-1952-4-FEC-9-B99-C7-F18-CB29322.jpg




IMG-5291-1.jpg



92-E3165-A-8110-42-BC-AEB0-6109-E2813765.jpg




D4-AA73-E0-D3-BE-45-AB-A883-CF1144-D0-B098.jpg


IMG-5297-1.jpg



IMG-5307-1.jpg



IMG-5308-2.jpg



Día 3

Espectacular amanecer y desayuno, aquí aun teniendo el trak más o menos listo siento que me apetece poner dirección norte y ver cómo están los pirineos nevados, con las cascadas en pleno deshielo siguiente pongo dirección col de Aubisque, uno de mis favoritos que he hecho ya 2 veces , ambas crónicas en este foro, y después ya se verá. También me apetece acampar por Francia y practicar un poco este bello idioma que se me oxida si no.



IMG-5312-2.jpg



IMG-5313-2.jpg



IMG-5317-1.jpg



Mejor música no pudo seleccionar Amazon music para este entorno ¿eh?




IMG-5319-2.jpg



Antes de llegar a Francia recorro una zona preciosa del Río Gallego, el agua turquesa y las actividades de aventura que se estaban llevando a cabo incitan a volver en alguna ocasión.
También hice la subida la famoso puente de Foz d´ Escalate, pista muy rota en subida, imagino que ahora en primavera la arreglaran.
Lo más curioso es estar parado arriba y que te adelante un alemán en Scuter, viajaba en caravana y con la moto conocía las zonas, el tío le echó huevos para subir.



IMG-5326-2.jpg



IMG-5332.jpg





IMG-5336-1.jpg





IMG-5346.jpg





IMG-5351.jpg






IMG-5353.jpg




IMG-5354.jpg




Aquí me pilló la noche ruteando y todos conocemos los horarios franceses por lo que camping estaba totalmente descartado, por lo que me fui al col para acampar arriba del todo, pero al llegar no había cobertura y por respeto a los familiares y pareja me gusta a última hora al menos decirles que sigo con vida y que al menos un día más seguiré dando el coñazo, por lo que decido bajar y buscar otra zona de acampada pero de repente veo un camping abierto en el que pone mediante un papel pegado en el cristal de recepción que se puede acampar sin problema y dejar el dinero en un buzón.

Abro el baño, activo la ducha y voilá, agua caliente, por lo que blanco y en botella, aquí me quedo.

Paseando por el camping de repente entra lo que sin duda es mi futuro, un todoterreno overland, el dueño y su esposa también alucinan por el camping ya que no conciben estar en un sitio en el que no haya obligación de pagar, compartimos una breve conversación y me voy a la ducha.


Tras la ducha y montar todo el chiringo el dueño del pick up , Mike me invita a cenar con el y su esposa dentro, aluciné lo espacioso que es y lo caliente que se está dentro. Durante 3 horas hablamos y hablamos del overland tanto en moto como en 4X4 y me resuelve todas las dudas sobre la construcción y detalles del todoterreno. La noche es entretenida pues con Mike tengo que hablar en inglés pero con su mujer en francés, asique práctico ambos idiomas.


IMG-5356.jpg



IMG-5367.jpg





Cuando termino la agradable conversación vuelvo a mi tienda y me hago un chili con Carne calentito pal buche.






Día 4


Amanecemos en Francia, dejando pagado el camping pongo dirección a España, concretamente Bielsa, parando a descansar y comer en tierra francesa aún,



IMG-5369.jpg




IMG-5383-1.jpg



7-A3-A32-CD-3772-48-CA-A5-DA-313-BD3-C46-D50.jpg





pero antes de llegar a España, paso por esta zona que muchos recordareis de mi primer viaje en la GSX, pongo comparativa, aun siendo épocas del año diferentes, asusta un poco la deforestación.




86752_A68-_AE25-440_A-8_EF0-_A18_D7_EFC4_C78.jpg





IMG-5388-1.jpg


Una vez en Bielsa, me dispongo, aun con la rueda ya en las ultimísimas , a hacer la famosa pista del Ruego y acampar en lo alto, que en condiciones normales está muye bien mantenida, pero que después de las nieves y por las fechas que son se veía que no la habían tocado en todo el invierno, muy muy rota y en ocasiones con muchas dificultades de paso, pero como sabéis de viajes anteriores mi cabezonería es superior y aun con las ruda y la carga consigo llegar hasta el 80%, una vez allí la nieve ya me hace dar la vuelta, aun así disfruto de las maravillosas vistas. El sistema de peajes que tienen me parece muy curioso y útil, pues al final si por pagar 3€ te ahorras que la prohíban y encima la mantienen es bastante atractivo al menos para estudiar en otras comunidades, prohibir no es la solución.
Tras la inmensa sudada que me pegué para llevar la moto arriba, más la equpacion de invierno, necesitaba una ducha urgente, por lo que abrí booking y el hotel más barato que estaba a unos 20 minutos me proporcionó un buen descanso y cena.


CDE3-E237-A2-EB-4481-A487-A9-CE7-E702483.jpg





IMG-5391-1.jpg



IMG-5392-1.jpg



IMG-5395-1.jpg


IMG-5399-2.jpg



IMG-5402-2.jpg




IMG-5408.jpg



IMG-5411-2.jpg







Día 5

Este día tocaba ver la zona de Alquezar, Barbastro, Lecina…
Por lo que nos ponemos en pie relativamente pronto y arranco motores, zona de carreteras preciosas, asfaltos en muy buen estado, y unos pueblos, sobre todo Alqueazar con un encanto singular.
Como os dije al principio, en este viaje querer llevar a la cocina la moto no resultó como de costumbre, ya que en el pueblo de la encina milenaria me quedé atrapado por las maletas, cosa que pude retirar y ya pasaría más tarde a por ellas, pero el camino era cuesta abajo, y con una moto de estas en una situación así estas jodido, porque si más adelante no hay salida o hay escaleras toca llamar a los vecinos y recularla.. en fin con los huevos de corbata seguí unos metros y tras hacer una curva en 90 grados que la moto pasaba a milímetros de las piedras conseguí llegar a la encina milenaria , di la vuelta tras las fotos y a por mis maletas… jeje, moraleja si vais a este pueblo dejad la moto en el parking.


IMG-5415-1.jpg







IMG-5418.jpg





IMG-5421-2.jpg



42347a11-38d8-4e4c-bb94-64bd06a2c1b9.jpg



76a6c6fb-3fe6-4048-bf5e-cd24b84cf484.jpg



D794545-C-6-EE5-421-D-9-F7-C-B225488-CEF6-E.jpg


Siguiendo ruta tocaba encontrar donde acampar, y me puse como de costumbre a buscar acampada, mezclando experiencia, y el earth de google para encontrar claros y zonas atractivas. En este caso me debió ver algún vecino o alguien pues cuando estaba ya bajado de la moto y abriendo la maleta para sacar la silla (nunca monto tienda hasta el anochecer) apareció a lo lejos el seprona y se quedó observando, disimuladamente y haciendo que hacia fotos me monté en la moto y me fui, al igual que ellos, en el siguiente pueblo nos cruzamos, ellos en el todo terreno y yo en la moto nos miramos y ambos sonreímos sabiendo perfectamente lo que había pasado, una cazada de manual. Así que con todo esto seguí una media hora hasta un campo de olivos y ahí monté cena y acampada, una noche muy reconfortante, dormí destapado de lo bueno que hizo. Y el sonido de los pájaros en este tipo de entornos es el mejor despertador que hay.



IMG-5430-1.jpg





IMG-5434.jpg





IMG-5435-1.jpg





IMG-5438.jpg





IMG-5443-1.jpg



IMG-5445.jpg





IMG-5448.jpg









Perdonad la calidad el jamón, era de un supermercado francés , aunque malo no estaba..





IMG-5451.jpg





Día 6





Este ultimo día no tiene mayor misterio, una vuelta a casa tranquila, sí que me pasé a ver haciendo off tranquilo el monolito de los tres mojones que me recomendó el compañero @asseS, lo que no me contó es que ay que llegar andando, pero bueno esta máquina es un tractor así que campo a través, aunque con la rueda trasera era muy divertido jeje.



IMG-5458.jpg



IMG-5459.jpg






IMG-5462-1.jpg



IMG-5465-1.jpg


IMG-5466.jpg


IMG-5468-1.jpg


IMG-5471-2.jpg



IMG-5491-2.jpg



La moto:


ATAS 2021


Equipamiento de la moto:

Bolsa de sobredeposito tanclocked, maletas laterales GIVI Outback Trekker 48 + 37 L ,BAÚL GIVI / honda 42 L, soportes RAM para móvil y Quadock, Go Pro,
Grasa, pulpos, herramientas, mapas, antipinchazos, cinta americana, cinchas, bridas, 2 llaves, wd40, fusibles, botiquin, carta verde fusibles y un largo etc.

Equipo de dormir:

Saco, colchon unipersonal y almohada inflable.
Tienda para 2 Qechua
Silla con respaldo plegable y mesa plegable.
Linternas y frontal

Equipamiento del menda:

Chaqueta de invierno Revit Vertic, REVIT SOLAR 2, Pantalon andes 1, Shoei hornet ADV ,ropa termica, mudas de camisetas y calzoncillos, , chanclas, intercom, tapones oídos, guantes impermeables y de verano , linterna y frontal,braga, toalla, neceser, crema solar, toallitas para el culo...
Power banks 10.000mha , ladrón con varias tomas , cargadores y cables por un tubo...
Intercom Q7



Si alguien está interesado en el material exacto, he elaborado una lista en PDF
donde con un boli, o desde el móvil vais marcando lo que lleváis y así tenéis todo controlado.





Coste del viaje:

270€ 6 días. (150€ Gasolina - 120€ , Comer, dormir y pista)


Ruta:

RUTA
 
Última edición:
disculpadme pues esta crónica no será tan extensa y estará tan redactada como otras,
Disculpas????? Pues a mi me ha parecido espectacular. Hay fotos preciosas y cuentas más que suficiente.

Agradecerte tu dedicación por compartirla con nosotros.

Lo único malo, la foto del yatekomo 😁
 
Bien... estamos de estreno... crónica, de las buenas. Tomo asiento y a disfrutar...🍿 Siempre me gustó mucho el enfoque de tus rutas - crónicas... norabuena.(y)
déjate de disculpas...;)
 
Arriba