RUTA POR LA ESTRADA NACIONAL 2 EN MOTO, ATRAVESANDO UN PAÍS, O CASI...

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
370
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
La Estrada N2 es conocida como la Ruta 66 de Portugal, y es que es la espina dorsal que recorre el país de norte a sur durante un algo más de 739 kilómetros, comenzando su andadura en Chaves, donde arranca su kilómetro cero, llegando hasta Faro, en el Algarve.

Ya se que esta es una ruta muy conocida y que casi todo el mundo ha hecho alguna vez, pero en mi caso, conocía muchísimos lugares de la ruta, pues vamos mucho a Portugal, pero lo que es meterme de lleno en la ruta N2, le pasaba ganas y aproveché la coyuntura de que tenía que viajar al Alentejo por un tema, asique decidí rutear por lo mejor de esta icónica ruta, disfrutando de sus paisajes y rincones más ocultos.

A ver si no os parece ya muy repetitiva por lo mucho que se ha visto en los últimos tiempos.
Salu2...
✌🏻
🍻
✌🏻
🍻


RUTA POR LA N2


20230518_103925.jpg
 
La Estrada N2 es conocida como la Ruta 66 de Portugal, y es que es la espina dorsal que recorre el país de norte a sur durante un algo más de 739 kilómetros, comenzando su andadura en Chaves, donde arranca su kilómetro cero, llegando hasta Faro, en el Algarve.

Ya se que esta es una ruta muy conocida y que casi todo el mundo ha hecho alguna vez, pero en mi caso, conocía muchísimos lugares de la ruta, pues vamos mucho a Portugal, pero lo que es meterme de lleno en la ruta N2, le pasaba ganas y aproveché la coyuntura de que tenía que viajar al Alentejo por un tema, asique decidí rutear por lo mejor de esta icónica ruta, disfrutando de sus paisajes y rincones más ocultos.

A ver si no os parece ya muy repetitiva por lo mucho que se ha visto en los últimos tiempos.
Salu2...
✌🏻
🍻
✌🏻
🍻


RUTA POR LA N2


Ver el archivo adjunto 359090
Muy buena ruta, y veo que te desviaste para hacer la N2 original en su tramo final. Una gozada las vistas desde el columpio.
 
Interesante interesante….
Me están entrando ganas de hacer esa N2….. ejjejej

Buen artículo. De los que leyendo ‘enganchan’. Gracias por compartirlo.

Saludos
 
Otra impresionante crónica con una ruta muy interesante como telón de fondo. Con multitud de fotos, curiosidades geográficas, históricas, sociales o culturales en general, con un estilo cercano y hasta con buen tiempo (en mayo hizo bastante malo en general).

Muy, muy buena... enhorabuena!! :)

.
 
Otra impresionante crónica con una ruta muy interesante como telón de fondo. Con multitud de fotos, curiosidades geográficas, históricas, sociales o culturales en general, con un estilo cercano y hasta con buen tiempo (en mayo hizo bastante malo en general).

Muy, muy buena... enhorabuena!! :)

.
Me uno a las palabras de @Carolus ✌️✌️
 
Me alegra que te haya enganchado Jaspe, 🍻 al final fuiste a hacerla???
Que va!!!…. 😢 pero sueño con ello al menos un día cada semana desde que leí tu post….

En verano traté de buscar 3 días, y aunque fuera un palizón considerable, jugármela! Si no la completaba, pues hacía la mitad, y la otra mitad para otros 3 días…

Pero con tres niños en casa (13 el mayor, 2 el pequeño) muy complicado...

También he visto alguna ruta que tienes entre el Bierzo y sur de Asturias…. Que viviendo en Gijón y teniendo casa cerca de La Bañeza, tengo que hacer si o si.
¿Cuándo?…. Pues…. Me gustaría a mi saberlo también!! Pero apuntadas estan…

Muy curradas tus crónicas. De verdad. Enhorabuena!! Y el número de fotos hechas en condiciones, para poner los dientes largos, una maravilla!!!

Saludos
 
Muy chula, compañero. Yo la hice hace un par de veranos y la tengo que rehacer, porque la hicimos casi del tirón, un compañero tuvo un percance en la moto y nos tuvimos que quedar en Viseu tres días hasta que lo solventó, así que desde ahí hasta a Faro lo hicimos en un día a fuego y no me enteré de mucho.
 
Que va!!!…. 😢 pero sueño con ello al menos un día cada semana desde que leí tu post….

En verano traté de buscar 3 días, y aunque fuera un palizón considerable, jugármela! Si no la completaba, pues hacía la mitad, y la otra mitad para otros 3 días…

Pero con tres niños en casa (13 el mayor, 2 el pequeño) muy complicado...

También he visto alguna ruta que tienes entre el Bierzo y sur de Asturias…. Que viviendo en Gijón y teniendo casa cerca de La Bañeza, tengo que hacer si o si.
¿Cuándo?…. Pues…. Me gustaría a mi saberlo también!! Pero apuntadas estan…

Muy curradas tus crónicas. De verdad. Enhorabuena!! Y el número de fotos hechas en condiciones, para poner los dientes largos, una maravilla!!!

Saludos
Eres un héroe compañero !!!!
Yo sólo tengo un hijo y me come casi todo el tiempo, no sé cómo te arreglas con 3.
Las rutas se hacen cuando uno puede, es lo que hay, seguro que la disfrutas un montón cuando puedas hacerla, ya verás...
Aparte, en asturias y León, tienes rutazas por doquier, asique anímate y cuando estés por La Bañeza tira hasta Ponferrada y te enseño algún rincón 🍻 ✌️
 
Muy chula, compañero. Yo la hice hace un par de veranos y la tengo que rehacer, porque la hicimos casi del tirón, un compañero tuvo un percance en la moto y nos tuvimos que quedar en Viseu tres días hasta que lo solventó, así que desde ahí hasta a Faro lo hicimos en un día a fuego y no me enteré de mucho.
Una pena lo de la avería, desafortunadamente ninguno estamos libres de que nos pase eso a mitad de alguna ruta.
Un saludo y a repetirla con más tranquilidad🍻✌️
 
Eres un héroe compañero !!!!
Yo sólo tengo un hijo y me come casi todo el tiempo, no sé cómo te arreglas con 3.
Las rutas se hacen cuando uno puede, es lo que hay, seguro que la disfrutas un montón cuando puedas hacerla, ya verás...
Aparte, en asturias y León, tienes rutazas por doquier, asique anímate y cuando estés por La Bañeza tira hasta Ponferrada y te enseño algún rincón 🍻 ✌️
Gracias @varagure , con los niños, hago el mismo planteamiento que tú, para consolarme: ¿cómo lo harán los que tienen 5 o 6?…. Jajajaj pero bueno, se sobrevive siempre.

Es una etapa: Complicada… y con la moto más aparcada que funcionando, pero ya cambiará la cosa!!!

Cuando baje por la zona de La Bañeza, a ver si busco una escapada y voy hasta Ponferrada y te aviso. Tengo pendiente una salidilla por la zona: salir de La Bañeza por LE-125, hasta Castrocontrigo y ahí tirar por LE-126, hasta enlazar con la N-525 (Barco de Valdeorras-Ponferrada) en Sobradelo.
Y luego ir hasta Ponferrada y volver por la Le-142 hasta Astorga….
Ya veremos!! A ver si saco un día para ese mini-tour : 4 horas y media marca el GPS, unas 7 horas parando, fotos, disfrutando..
Igual ya la tienes hecha… seguro!! Siendo de la zona…

Saludos
 
Gracias @varagure , con los niños, hago el mismo planteamiento que tú, para consolarme: ¿cómo lo harán los que tienen 5 o 6?…. Jajajaj pero bueno, se sobrevive siempre.

Es una etapa: Complicada… y con la moto más aparcada que funcionando, pero ya cambiará la cosa!!!

Cuando baje por la zona de La Bañeza, a ver si busco una escapada y voy hasta Ponferrada y te aviso. Tengo pendiente una salidilla por la zona: salir de La Bañeza por LE-125, hasta Castrocontrigo y ahí tirar por LE-126, hasta enlazar con la N-525 (Barco de Valdeorras-Ponferrada) en Sobradelo.
Y luego ir hasta Ponferrada y volver por la Le-142 hasta Astorga….
Ya veremos!! A ver si saco un día para ese mini-tour : 4 horas y media marca el GPS, unas 7 horas parando, fotos, disfrutando..
Igual ya la tienes hecha… seguro!! Siendo de la zona…

Saludos
Permíteme un inciso, es la N-536 (Barco de Valdeorras-Ponferrada)

Otro, conozco el recorrido, lo he hecho en los dos sentidos varias veces, en un día soleado es "una pasada" disfrutaras un montón....................
 
Permíteme un inciso, es la N-536 (Barco de Valdeorras-Ponferrada)

Otro, conozco el recorrido, lo he hecho en los dos sentidos varias veces, en un día soleado es "una pasada" disfrutaras un montón....................
Gracias por la puntualización @calcatoupeiras, toda la razón!!! Es N-536.
No se de donde me saqué yo la N-525… que pase bastante más al sur (Benavente-Santiago).

Esa ruta, le tengo ganas desde hace tiempo. Fui desde La Bañeza hasta Sanabria varias veces, precisamente a enlazar con la N-525. Por LE-125, que se convierte en ZA-125 al entrar en provincia zamorana…. Y es una carretera entretenida. Y siempre he visto el cruce con LE-126… y me llama… pero un año por otro…. Lo voy dejando dejando…
Pero si me confirmais que merece la pena… de 2024 no pasa!! 😜

Gracias! Saludos
 
Rutacas hay por aquí compis...
Yo desde ponferrada siempre cruzo por el Morredero, después el puerto de los portillines para bajar a truchas y de ahí a Castrocontrigo para llegar a Sanabria y Portugal.
La N-536 desde Ponfe hasta O Barco es una gozada de curvas y miradores chulos y mucho más...
Y no te digo nada cuando vuelvo atravesando el parque natural de la enciña da lastra....
Otra que frecuento es la que va desde el Puente, en Sanabria hasta truchillas por el Vizcodillo, grandioso.... Aunque una vez viniendo de los arribes me encontré la carretera sin limpiar... rodeo al canto...
2023-11-23.png
Estoy salivando ya....
Salu2
 
Me lo estais poniendo complicado lo de esperar a que el tiempo mejore….
Y a mi que lo del frio me importa más bien poco… jejejejej

La verdad es que ese triángulo de las Bermudas Leones (La Bañeza-Ponferrada-Sanabria) tiene miga…. Y lo bueno es que saliendo del triángulo, sigue teniendo miga!!! Ajjajaja

Saludos
 
Me lo estais poniendo complicado lo de esperar a que el tiempo mejore….
Y a mi que lo del frio me importa más bien poco… jejejejej

La verdad es que ese triángulo de las Bermudas Leones (La Bañeza-Ponferrada-Sanabria) tiene miga…. Y lo bueno es que saliendo del triángulo, sigue teniendo miga!!! Ajjajaja

Saludos
Ojo con transitar en invierno por el Puerto de Fonte da Cova (1850 metros de altitud), donde se unen la LE-126 y la OU-122 https://maps.app.goo.gl/HeDXUb8EDJri2oXT6 y punto más alto de Galicia (Peña Trevinca) caen unas nevadas del quince.

Hacen ahora en diciembre una Concentración invernal "MOTOXEADA", yo he ido in par de veces y parece que estas en Siberia!!!!!
 
Arriba