RUTA DE LOS PANTANOS PALENTINOS EN MOTO

varagure

Acelerando
Registrado
30 Abr 2018
Mensajes
370
Puntos
93
Ubicación
ponferrada
Pues eso, que nos apetecía pasar el fin de semana fuera y recordé esta pequeña ruta que nos encajaba perfectamente para disfrutar la tarde aquel Sábado de Agosto.

La Ruta de los Pantanos discurre por el Norte de la provincia de Palencia uniendo las localidades de Velilla del Río Carrión y Cervera de Pisuerga, ampliable al embalse de Aguilar de Campoo, en la Montaña Palentina.

Se trata de la carretera comarcal de montaña P-210 que va bordeando los contornos de los embalses de Compuerto, Camporredondo y Ruesga, que encontraremos en los 54 kilómetros que conforman el recorrido.

Aquí dejo la crónica de aquella calurosa tarde para vuestro deleite.
Salu2 ✌️ ;) 🍻

RUTA DE LOS PANTANOS


20230805_183735.jpg
 
Como siempre, una buena crónica, con sus fotos y explicaciones detalladas de historia y otras curiosidades.

Se va a Rutas Pendientes.
Gracias por compartir 😉
 
Una muy interesante ruta como ya es habitual en ti... :)

.
 
Es una gozada y una de mis 4 ó 5 opciones habituales para darme un paseo cerca de casa.
Os recomiendo especialmente hacerla entre abril y junio, que es cuando los pequeños embalses están llenos de agua y el paisaje estalla en colores.
Es interesante, si se parte desde Cervera de Pisuerga no ir por donde marca el cartel "Ruta de los Pantanos" (CL-627) porque entonces no pasaríamos por la pintoresca presa de Ruesga, para lo que hay que ir por la P-210, para una vez pasada la coronación de la presa y el robledal, incorporarse y seguir por la anteriormente citada CL-627
(Foto)
En abril todavía puede haber un pequeño tramo de heladas en los pinares previos a Velilla de Río Carrión.
Después se puede seguir hasta Riaño por Besande, o bien regresar de nuevo hasta Cervera por Guardo.
2b8221d54989f95586a5d8fcf366da5e.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Como siempre, una buena crónica, con sus fotos y explicaciones detalladas de historia y otras curiosidades.

Se va a Rutas Pendientes.
Gracias por compartir 😉
Me alegra que te guste, la disfrutarás, aunque quizás tengas que esperar a que tengan más agua ya....
Saludos...
 
Es una gozada y una de mis 4 ó 5 opciones habituales para darme un paseo cerca de casa.
Os recomiendo especialmente hacerla entre abril y junio, que es cuando los pequeños embalses están llenos de agua y el paisaje estalla en colores.
Es interesante, si se parte desde Cervera de Pisuerga no ir por donde marca el cartel "Ruta de los Pantanos" (CL-627) porque entonces no pasaríamos por la pintoresca presa de Ruesga, para lo que hay que ir por la P-210, para una vez pasada la coronación de la presa y el robledal, incorporarse y seguir por la anteriormente citada CL-627
(Foto)
En abril todavía puede haber un pequeño tramo de heladas en los pinares previos a Velilla de Río Carrión.
Después se puede seguir hasta Riaño por Besande, o bien regresar de nuevo hasta Cervera por Guardo.
2b8221d54989f95586a5d8fcf366da5e.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Correcto, gracias por aclarar ese detalle al personal que la comience al revés que yo.
Saludossssssssss
 
Arriba